Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 17 Abr 2018, 16:33

Kostadinov no es problema que esté hecho, ya tiene el tamaño y la planta de un alero de élite y es justo el caso contrario que Rubén que siendo más interior es más pequeño y para la élite necesita crecer o desarrollar juego de alero.

Pero Kostadinov ya tiene el juego y el tamaño de alero, ahora le falta seguir evolucionando y mejorando como es lógico puesto que es cadete de primer año. Pero su futuro no depende de una evolución física o de una adaptación a un puesto diferente del que se siente cómodo.

Vamos que tiene una pinta espectacular.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 18 Abr 2018, 15:49

Bueno, yo lo de estar hecho no lo decía como un problema ni siquiera en el caso de Rubén, del que ya comenté que le veo haciendo una carrera interesante de "combo forward" a lo Maciulis con un desarrollo más o menos normal de su físico y estilo de juego actual. Incluso creo que a Kosta le podría ir bien evolucionar más hacia el puesto de 2 para ser un jugador más diferencial y atractivo de cara a la NBA, de confirmarse todo lo bueno que se le va viendo.

Más bien lo decía en contraposición a Tisma sobre todo, al que yo le veo más con pinta de adolescente en crecimiento (quizás más a lo ancho que a lo alto) y por ello con un poco menos de control de su cuerpo y menos fuerza y potencia de la que podría acabar teniendo con un físico más adulto. Que igual me equivoco y es todo lo contrario, que no dejan de ser cosas que me atrevo a opinar sin ser experto en el tema y basándome en un par de partidos vistos por la tele, con lo cual tampoco hay que darle muchas más vueltas.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 20 Abr 2018, 00:30

Mañana viernes comienza la F4 junior de Madrid. RMTv emite a las 18:30 el partido ante Estudiantes.

Estadísticas: http://campeonatosfbm.es/

El partido del EBA de esta jornada se jugará el martes.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

makaleon
Mensajes: 9515
Registrado: 18 Oct 2005, 12:43

Re: Real Madrid: Cantera

por makaleon » 20 Abr 2018, 13:10

El Infantil A está en Tenerife jugando el III Torneo Internacional Santiago del Teide

De momento, ha ganado los 2 partidos y esta tarde se juega la primera plaza del grupo contra el Estudiantes.

III Torneo Internacional Santiago del Teide

En el canal A4k Televisión de youtube están retransmitiendo en directo algunos partidos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Brian Wilson
Mensajes: 87
Registrado: 13 Mar 2014, 16:49

Re: Real Madrid: Cantera

por Brian Wilson » 20 Abr 2018, 20:09

Kaihoko escribió:Mañana viernes comienza la F4 junior de Madrid. RMTv emite a las 18:30 el partido ante Estudiantes.

Estadísticas: http://campeonatosfbm.es/

El partido del EBA de esta jornada se jugará el martes.
Victoria 51-66 de Estudiantes.
Si alguno estaba interesado en ver el partido le aconsejo que no lo haga.
Sonrojante partido del Madrid.
Garuba mal, aceleradísmo. Nakic espantoso.
Me parece que no he visto ningún detalle de clase en nuestro equipo.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 20 Abr 2018, 20:31

De los partidos más aburridos, sosos y lamentables que he visto en muuucho tiempo.
Y mira que veo partidos alevines, infantiles, cadetes, junior, autónomica, Nacional y EBA a lo largo de la temporada...(y varios a la semana en total).
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Stauskas?
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2017, 20:23

Re: Real Madrid: Cantera

por Stauskas? » 20 Abr 2018, 20:50

Muy lamentable el partido del júnior. Sangran los ojos al ver como “atacan” una zona. El baloncesto de Juárez es realmente PREHISTÓRICO

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 20 Abr 2018, 21:09

El Estudiantes se le ha dado fatal al Junior esta temporada. Tampoco me ha parecido sorprendente la derrota.

Va corto, mucho, por fuera el junior, más allá de Pantzar y Nakic. Pero vamos, hablamos, mayormente, de chavales de 16 y 17 años; un mal partido ante un equipo físico y súpercompetitivo como es este Estudiantes es lo más normal del mundo. A ver si lo arreglan mañana y pasado, y a otra cosa mariposa.
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 20 Abr 2018, 23:17

El Estu tiene un buen junior y si gana el campeonato de España no sería una gran sorpresa igual que tampoco sería una sorpresa que el junior del Madrid no ganase nada, contando con sólo 4 jugadores de 2º año sumado a sus carencias en el tiro lejano.

Ellos han planteado bien el partido, tanto en defensa con la zona cerradita como en ataque, al principio sacando ventaja de los cambios en todos los bloqueos del Madrid y al final con los aclarados para jugar 1x1. En el aspecto mental han sido superiores. Mientras a los nuestros les ha ido desquiciando el no poder atacar la zona con acierto ellos han ido ganando en confianza con los triples de Giedraitis y al final se han creído que estaban siendo mucho mejores de lo que decía el marcador.

Individualmente, decepcionante el partido de Nakic. Aun siendo un jugador a día de hoy más de 1x1, es al que más capacidad se le presupone para romper una zona desde fuera y es al que más lejos he visto de su nivel. Los otros teóricos tiradores, Charly con poca confianza, ni siquiera ha intentado un triple y yendo hacia dentro no ha sacado nada y Samar al menos si que ha tirado unas cuantas sin mucho acierto. Mucho me parece que tiene que mejorar físicamente el esloveno para jugar de base a un nivel decente.

Pantzar ha metido un par de triples pero esa es posiblemente su peor faceta y sin espacios para penetrar y doblar ni poder correr demasiado, no ha brillado. Diego apareciendo poco y Kareem intentando cosas en ambos lados con poco acierto.

De los interiores, Usman y Silla al final siempre acaban sumando por su superioridad física pero el partido no ha ido por unos derroteros por los que hayan podido ser decisivos. Con ello, entre los dos 45 de valoración, 35 el total del equipo...
Golden fallón como la mayoría y Heritier con escasa importancia, como es lógico.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Real Madrid: Cantera

por cheatum6 » 20 Abr 2018, 23:42

kobethedagger escribió:El Estudiantes se le ha dado fatal al Junior esta temporada. Tampoco me ha parecido sorprendente la derrota.

Va corto, mucho, por fuera el junior, más allá de Pantzar y Nakic. Pero vamos, hablamos, mayormente, de chavales de 16 y 17 años; un mal partido ante un equipo físico y súpercompetitivo como es este Estudiantes es lo más normal del mundo. A ver si lo arreglan mañana y pasado, y a otra cosa mariposa.
¿qué tal ha estado Giedraitis?
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 20 Abr 2018, 23:57

La generación del 2000 del Madrid quizás sea la más floja de largo de los últimos años. Es lógico sufrir en categoría junior cuando los jugadores de segundo año, quitando al sueco, no son fiables. Al final tus mejores jugadores son un cadete y juniors de primer año, y a estas edades, aunque no sea tan obvio como en infantil o cadete, uno o dos años es un mundo. Aun así, el junior es un equipo que si tiene el día acertado en el tiro (básicamente Nakic, con la ayuda de Unanue, Pantzar y compañía), puede liársela a cualquiera, porque por dentro se va a ser superior prácticamente siempre. No olvidemos que este mismo junior, con la ayuda de los seniors, está haciendo una EBA buenísima ante equipos senior serios con aficiones ruidosas y demás.

Eso sí, los próximos años, si no se tuerce la cosa, el junior va a ser más atractivo y va a contar con bastantes más jugadores con proyección que el actual.
cheatum6 escribió: ¿qué tal ha estado Giedraitis?
Muy bien. No le tenia yo fichado pero me ha parecido un anotador cojonudo con muy buena mano; las ha metido de todos los colores (a primera vista, por su físico, no te imaginas que pudiera finalizar tan bien cerca del aro, pero tiene muchos recursos). Como han comentado arriba, ha empezado a enchufar pronto, en el primer cuarto, y ha dado mucho oxígeno y confianza a su equipo desde entonces. Por lo demás, físicamente, como digo, no me ha parecido nada espectacular y tampoco me he fijado mucho en él en defensa, ya que se han tirado todo el partido en zona, pero muy buena pinta en general. El único que le ha puesto problemas en defensa cuando se han emparejado (en la segunda parte, sobre todo) ha sido Garuba; con el resto ha hecho casi lo que ha querido.

¿Tú te le tendrás más visto, no, Cheatum? ¿Qué proyección le ves?
Imagen

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 21 Abr 2018, 10:26

Que Estudiantes te gane no es el problema ni sorpresa, es Campeón de España con esta generación en infantiles y cadete, y ahora sus dos mejores jugadores (el chileno y el lituano) -que no quiere decir que sean los que más futuro tienen- no estaban por aquel entonces...

El tema no va de resultados precisamente
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Stauskas?
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2017, 20:23

Re: Real Madrid: Cantera

por Stauskas? » 21 Abr 2018, 10:49

Ahí está el tema, si perder se puede perder con Estudiantes o con Villaconejos, pero tanta fealdad....

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 21 Abr 2018, 14:19

El partido contra Estudiantes fue feo, porque es como quiere jugar Estudiantes, ellos son un equipo que necesitan ese tipo de juego, y los plantean asi. Nuestro problema fue no controlar el rebote, el alto numero de perdidas y sobre todo el malisimo porcentaje en tiro libre (10 de 26), lo que hizo que no les importara hacernos faltas.
Quizas otro problema es que nuestro jugador mas determinante es cadete de segundo año y es interior, mientras que nuestro juego exterior, sin ser malo, no tenemos un claro referente y parece que ni siquiera el entrenador confia en ellos. Este era el partido que se podia perder, y se perdio, pero ahora hay que ganar a Torre y Fuenla, lo que es bastante factible.
Por cierto partidazo del lituano de Estu, y basteante decepcionante del chileno.

Sobre el campeonato de España, sigo pensando que somos favoritos, pero este partido tiene que ser un toque de atencion. tenemos equipo para ser los dominadores de los partidos. Aunque la mayoria de nuestros jugadores son de primer año tienen calidad suficiente para dominar los partidos, pero Zamora nos tiene muy bien estudiados.
Sobre Estudiantes, yo no le veo grandes posibilidades para el Campeonato de España, tiene un problema juega solo con 8 jugadores, en un partido, como ayer te puede valer, pero jugar 7 dias seguidos con una plantilla tan corta y con un juego interior tan escaso, para mi seria una sorpresa.

Por cierto, sobre el torneo infantil que comento Makaleon, esta tarde se juega la final entre Real Madrid e Iberostar Canarias, repeticion de la minicopa, pero sin invitados

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 21 Abr 2018, 14:24

Juarez, como todos los entrenadores, tendrá sus cosas buenas y malas. Pero creo que lo prioritario de su trabajo es la progresión de sus jugadores, mas allá de (aunque sin olvidar) los títulos que lleguen por el camino.

En ese sentido no soy quien para juzgarlo. Veo que por ejemplo Radoncic progresó mucho estando con el, y que otros como Queely o Unanue no parecen haberlo hecho apenas. Pero es imposible saber, sin estar dentro, (y aun así tampoco) en que medida eso es responsabilidad del staff técnico.

Me intriga que en el EBA suele proponer un juego mas dinámico y variado y en el junior todo parece mas mecanizado y resulta bastante poco atractivo Es obvio que una razón evidente es la diferencia de plantillas entre ambos equipos, pero me pregunto si hay algo mas.

El año pasado era igual de feo el juego del junior, aunque distinto. Balón a Radoncic y que el creara a partir del segundo 15 de posesión. Como los tiempos de Bodiroga en su etapa con nosotros. Que juego mas aburrido era aquel

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 22 Abr 2018, 19:57

Victorias del Junior ante Torrelodones (http://campeonatosfbm.es/partido?league ... cd0a000007) y Fuenlabrada (http://campeonatosfbm.es/partido?league ... 220a000007).

Solo he podido ver el primero de momento, y bastante bien el equipo en general. Por destacar algún detalle... Mejías dirigió bastante bien al equipo cuando salió a cancha, no me disgustó. Rubén jugó los últimos minutos, con el partido decidido, pero, francamente, le veo a un nivel lo suficientemente bueno como para quitar minutos importantes a jugadores como Golden o el propio De Blas (no va a pasar, pero lo digo como lo siento).

Lo mejor del partido, obviamente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Real Madrid: Cantera

por cheatum6 » 22 Abr 2018, 22:55

kobethedagger escribió:
cheatum6 escribió: ¿qué tal ha estado Giedraitis?
Muy bien. No le tenia yo fichado pero me ha parecido un anotador cojonudo con muy buena mano; las ha metido de todos los colores (a primera vista, por su físico, no te imaginas que pudiera finalizar tan bien cerca del aro, pero tiene muchos recursos). Como han comentado arriba, ha empezado a enchufar pronto, en el primer cuarto, y ha dado mucho oxígeno y confianza a su equipo desde entonces. Por lo demás, físicamente, como digo, no me ha parecido nada espectacular y tampoco me he fijado mucho en él en defensa, ya que se han tirado todo el partido en zona, pero muy buena pinta en general. El único que le ha puesto problemas en defensa cuando se han emparejado (en la segunda parte, sobre todo) ha sido Garuba; con el resto ha hecho casi lo que ha querido.

¿Tú te le tendrás más visto, no, Cheatum? ¿Qué proyección le ves?
Ahora mismo lo veo complicado, se ha quedado bastante recortado y rechoncho, con 14 años apuntaba más porque ya era buenísimo técnicamente y con el físico había más esperanza, era chiquitín pero estilizado y cabía esperar que tuviera un desarrollo físico parecido al de su padre (Andrius, un escolta anotador que pasó ya muy veterano por ACB), no mucho más alto que él aunque mucho más fuerte. Con el paso de los años ha seguido una buena evolución técnica, buen tiro y muy fino en las penetraciones con mucho tacto pese a tirar muy forzado, tiene recursos, muchos y tácticamente es más que correcto, antes era más escolta que base y parece que últimamente le han orientado definitivamente hacia la posición de base. Sin embargo el desarrollo físico no le ha acompañado.

Esa limitación física creo que le va a impedir llegar al tope que se le vislumbraba en su etapa cadete y es algo que no sólo le afecta a él sino a casi toda la generación lietuva de 2000, son muy buenos y agradables de ver pero conforme pasan los años hay que rebajarles bastante el hype a la espera del desarrollo de Sirvydis que puede ser la excepción en este sentido.

Edit. Esta foto es de la primera vez que le vi en la final four U13... un equipazo, la mejor generación que ha sacado la Academia de Marciulionis en su historia y que tres años después se fue al carajo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 23 Abr 2018, 02:58

@cheatum, muy interesante lo que comentas. La sensación que me dejó fue muy parecida a tu descripción. Mucho talento pero un físico que quizá se quede algo corto para cotas muy altas, ya que no es un jugador largo ni es muy explosivo/rápido. Tocará seguirle de cerca.

Cambiando de tercio... También visto el Madrid - Fuenla que ha subido hace un rato Basketcantera (gracias). Muy buena primera parte, con un excelente Nakic y un buen Usman, y floja segunda mitad, con Queeley y Sylla como jugadores más destacados. El Madrid, clasificado para el Campeonato de España que se disputará del 6 al 12 de mayo en Badajoz.

Lo más interesante del torneo para mí ha sido la reacción de los chavales desde la línea de tiros libres. El primer día ante el Estu, como se hizo referencia, los chicos acumularon un 10 de 26 en tiros libres (38%), mientras que en los dos siguientes partidos acumularon un excelente 40 de 50 (80%). Buena señal.

Garuba ha sido el MVP de la Final Four con unos promedios de 27 minutos, 16,3 puntos (16 de 24 en tiros de 2, 11 de 16 en tiros libres y 2 de 6 en triples), 10,7 rebotes, 1 asistencia (ha dado varias más en realidad), 2,3 robos y 1,3 tapones para 24,7 de valoración y el mejor +/- acumulado del equipo (+30).
No es la mecánica de Klay Thompson :mrgreen: pero cada vez la va puliendo más:

Imagen

Acciones como la que pongo abajo, así como las que he puesto en el mensaje de esta tarde, le abren mil puertas a Usman si consigue realizarlas con regularidad algún día:

Imagen

Sylla también tiene una mecánica muy fluida (buen pase de Pantzar, por cierto; lo mejor que ha hecho durante el fin de semana el sueco ha sido pasar el balón a un excelente nivel):

Imagen

Me llama mucho la atención también la capacidad de pase de Sylla y Usman (van entendiéndose cada vez mejor):

Imagen
Imagen
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 25 Abr 2018, 11:49

Se hizo el sorteo para el campeonato de España junior.

A priorí, a jugarse el primer puesto contra el campeón de Cataluña, mientras que Alicante y Solares pelearán entre ellos por no quedar fuera. De los madrileños, dentro de que parecen más o menos igualados los grupos, diría que el que puede haber tenido más suerte es el Fuenla (aunque al final acabe último de su grupo) y el que menos el Estu.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 25 Abr 2018, 12:46

Mr Kimura escribió:Se hizo el sorteo para el campeonato de España junior.

A priorí, a jugarse el primer puesto contra el campeón de Cataluña, mientras que Alicante y Solares pelearán entre ellos por no quedar fuera. De los madrileños, dentro de que parecen más o menos igualados los grupos, diría que el que puede haber tenido más suerte es el Fuenla (aunque al final acabe último de su grupo) y el que menos el Estu.
El grupo de Estu es el de la muerte, CAI o Betis caerán fuera, cuando a priori eran posibles equipos top-8
Madrid se pegará con la Peña/Barsa -a priori- y luego contra Lucentum y Solares debería ganar bastante bastante fácil
Fuenla ha tenido bastante suerte si, Iberostar no debería ser superior a ellos y con Baskonia pueden estar cerca también (aunque quiero ver la realidad del junior de Baskonia)
En el grupo D lo normal es que Murcia se quede fuera y GC y Unicaja se peguen por ser primeros

Por abajo yo creo que Easo, Valencia, Valladolid y Cáceres son los favoritos para meterse en el cuadro de arriba

Tanto el 1º del B como el 2º deberían tener un cruce cómodo (uno de los de abajo el 2º y el 3º del grupo de Fuenla el 1º).
Al 1º lo normal es que en cuartos le espere el 2º del D (GC o Unicaja)
Al 2º le esperaría en cuartos el 3º del A (que puede ser jodido) o el 1º del D (GC o Unicaja)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:49