Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Real Madrid: Cantera

por Pankrashkin » 27 May 2017, 13:51

Al final, jugando fatal el chaval, el rebote último y canasta puede valer un partido. Es un futuro crack.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 27 May 2017, 14:04

Partidazo en general. Y que remontada final, del 87 - 93 a falta de 1,45 se ha pasado a un 97-93. Usman al final arreglo su pobre aportacion anterior con 4 puntos en ese minuto, y ese tapon en el ultimo intento triple.

Enhorabuena a los chavales.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Real Madrid: Cantera

por Seventies » 27 May 2017, 14:09

Ha estado muy bonito el partido la verdad. Nakic con una primera parte tremenda, Queeley te ha ganado 1/3 de partido con ese 2+1 y la falta en ataque que ha sacado. Tienen mucho potencial en varios jugadores este Cadete que es lo mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 27 May 2017, 15:07

Qué mérito el de los chavales. Enhorabuena a todos ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 27 May 2017, 15:44

Hoy Osman ha demostrado ser jugador clutch. Fatal todo el partido y decisivo en los minutos finales. Todo energía y físico pero aún le falta baloncesto. Tarea importante del club su progresión porque puede ser todo o nada.
Nakic excelso aunque al final un poco descentrado por las personales.
Dike más hecho pero creo menos posibilidades teóricas que Usman
Al equipo le falta un buen base, Marc normalito y superado por los bases del
Farsa

maestro.saolin
Mensajes: 8900
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 27 May 2017, 18:13

Creo que visto alturas y movilidad, Usman será un gran tres alto y Golden un buen 4
Claro que puede haber un estirón final y que acaben en 4 y 5, respectivamente, aunque lo dudo.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 27 May 2017, 18:35

Desconozco si la infección ha tenido mucha influencia en el rendimiento de los chicos, pero yo lo tendría en cuenta. Además, Garuba venía de lesión, lo que también ha podido repercutir. Mucho mérito.

No sé a qué se refieren algunos foreros -no solo va por ti, El Chacho Chucho- cuando dicen que a Garuba le falta baloncesto. Quiero decir, es cadete de primer año, ha cumplido 15 años hace nada, ha arrastrado lesiones durante los últimos meses y es claramente el jugador más diferencial del cadete campeón de España, que, con todos los respetos, ya no es categoría infantil.

Aunque ya sabéis que en el caso de los interiores yo le doy mucha más importancia a la longitud de brazos -solo hay que ver a los mejores interiores de Europa, prácticamente ninguno pasa de los 2,08 en zapatillas, pero todos tienen una envergadura notable, cercana o superior a los 2,15-, a la capacidad física (velocidad, explosividad, capacidad de reacción) y a los instintos con y sin balón (capacidad reboteadora, movimiento sin balón, lectura de espacios...), está claro que la progresión de Garuba va a depender de lo que evolucione físicamente y de su mentalidad y capacidad de trabajo, ya que sí pienso que tiene posibilidades de ser un correcto tirador como interior, que es su debilidad más marcada a día de hoy.

Algo que he pensado siempre es que Usman está muy tierno técnicamente, en el sentido de que es todo lo contrario a Doncic, que era un tío con unos fundamentos tremendos y que hacía todo como dictaban los cánones. Usman es un niño que está sin pulir, sus bloqueos son extraños, por ejemplo, su bote es excelente pero también es raro, en general se mueve un poco como un robot pero luego hace cosas tremendas (pases, botes por la espalda, etc); es un jugador muy especial al fin y al cabo. Todo esto me hace pensar que es un jugador con un potencial muy grande, pero si no consigue refinar su juego y evolucionar, puede quedarse en algo menor de lo que se esperaba.

A todo esto, supongo que la temporada que viene ni pisará el cadete, ¿no?
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Real Madrid: Cantera

por Pankrashkin » 27 May 2017, 20:02

Golden Dike, Sylla, Nakic, Queeley y Garuba subirán fijo al junior, salvo locuras (mantener otro año a Usman en cadete sería absurdo), y uno que saldrá de Marc, Viejo o Mejías. A no ser que fichen algún base de primer año para acompañar al sueco.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 27 May 2017, 23:29

Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 27 May 2017, 23:54

kobethedagger escribió:Algo que he pensado siempre es que Usman está muy tierno técnicamente, en el sentido de que es todo lo contrario a Doncic, que era un tío con unos fundamentos tremendos y que hacía todo como dictaban los cánones. Usman es un niño que está sin pulir


Completamente de acuerdo, Doncic en infantil - cadete de primer año era una delicia técnica, todos los fundamentos los dominaba y le faltaba meter algo más de fuera, pero ya su mecánica era cómoda y fluida. Poco la habrá cambiado desde entonces.

Sin embargo, Usman Garuba es todo lo contrario, su baloncesto es más instinto unido a grandes condiciones físicas que a su técnica individual. Tiene mucho que mejorar ahí, pero también hay que tener en cuenta que todo va de la mano de la mejora física que está teniendo en cuanto a velocidad, coordinación, naturalidad de sus movimientos por la pista.

No es justo compararle con Doncic y, irremediablemente, irá más despacio.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 28 May 2017, 00:02

Seventies escribió:No me gusta tampoco que juegue de 4 le veo mucho mas cómodo y sabiendo hacer mejor su labor de 5, veo por ejemplo desaprovechable su poder de intimidación.


Pues creo que eso es en lo que más acierta el R.MAdrid, Usman debe jugar de 4 puro e incluso no estaría nada mal que le obligasen a jugar de 3, más abierto, echando más el balón al suelo y sin olvidarse de recibir algún bloqueo directo con él botando.

Tras ver estos partidos del cadete creo que peca de tener una estructura muy profesionalizada, el que juega de 2 lo hace de 2 puro y el que juega de 1, de 1 puro. Hay varios jugadores que están jugando en puestos en los que no van a poder llegar a profesionales, Queely o Viejo de 2 puros, sin ninguna participación en el manejo del balón o dirección del equipo. Incluso se juega diferente en función del que esté en la pista, cuando está Viejo le juegan situaciones para que salga a tirar que no le juegan a Queely.

La misma sensación me da con Golden, juega demasiado de 5 puro. Ni un 1x1 de cara, ni una vez echando el balón al suelo. Incluso posteando básicamente carga para buscar un gancho con la derecha o acompaña penetraciones y busca el rebote ofensivo. Algo similar con Sylla que podas veces intenta postear y siempre juega de recibir en continuaciones aprovechando su velocidad y salto.

En resumen, un juego demasiado orientado (para mi gusto) a aprovechar las virtudes de los jugadores y a esconder los defectos. Me gustaría mucho más ver a Golden echar el balón al suelo, a Usman recibir un bloqueo directo botando o a Viejo subiendo el balón y marcando un sistema.

El equipo juega muy bien al baloncesto, con mucho ritmo y nada de juego lento o rácano basándose en sistemas, de hecho, juega mucho más alegre que el junior. Pero me gustaría que se fomentase más la versatilidad en los jugadores y obligarles a afrontar situaciones que necesitarán en el furuto.

Aunque también entiendo que no se puede apostar por todos y siempre algunos tendrán que sacrificarse para que otro sí juegue en su puesto.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Real Madrid: Cantera

por Seventies » 28 May 2017, 02:17

rsantosgarcia escribió:
Seventies escribió:No me gusta tampoco que juegue de 4 le veo mucho mas cómodo y sabiendo hacer mejor su labor de 5, veo por ejemplo desaprovechable su poder de intimidación.


Pues creo que eso es en lo que más acierta el R.MAdrid, Usman debe jugar de 4 puro e incluso no estaría nada mal que le obligasen a jugar de 3, más abierto, echando más el balón al suelo y sin olvidarse de recibir algún bloqueo directo con él botando.

Tras ver estos partidos del cadete creo que peca de tener una estructura muy profesionalizada, el que juega de 2 lo hace de 2 puro y el que juega de 1, de 1 puro. Hay varios jugadores que están jugando en puestos en los que no van a poder llegar a profesionales, Queely o Viejo de 2 puros, sin ninguna participación en el manejo del balón o dirección del equipo. Incluso se juega diferente en función del que esté en la pista, cuando está Viejo le juegan situaciones para que salga a tirar que no le juegan a Queely.

La misma sensación me da con Golden, juega demasiado de 5 puro. Ni un 1x1 de cara, ni una vez echando el balón al suelo. Incluso posteando básicamente carga para buscar un gancho con la derecha o acompaña penetraciones y busca el rebote ofensivo. Algo similar con Sylla que podas veces intenta postear y siempre juega de recibir en continuaciones aprovechando su velocidad y salto.

En resumen, un juego demasiado orientado (para mi gusto) a aprovechar las virtudes de los jugadores y a esconder los defectos. Me gustaría mucho más ver a Golden echar el balón al suelo, a Usman recibir un bloqueo directo botando o a Viejo subiendo el balón y marcando un sistema.

El equipo juega muy bien al baloncesto, con mucho ritmo y nada de juego lento o rácano basándose en sistemas, de hecho, juega mucho más alegre que el junior. Pero me gustaría que se fomentase más la versatilidad en los jugadores y obligarles a afrontar situaciones que necesitarán en el furuto.

Aunque también entiendo que no se puede apostar por todos y siempre algunos tendrán que sacrificarse para que otro sí juegue en su puesto.

Pues a mi no aunque entiendo lo que quieres decir y es lo que le están haciendo para que se supere y mejore, es un tipo versátil de narices ya hace de todo menos lanzar en suspensión y no creo que sea bueno para un chico que sea un animal físico que desaproveche su físico teniendo en cuenta que en visión de juego (domina la de transición, poste alto y poste bajo) o manejo para un interior es muy superior a la media.

Es como yo que se es una comparación muy bestia pero por ejemplo es decir a Shaq en su momento que juegue pick and rolls el y juegue de 4 abierto o alero. Como ir contra el estilo del jugador, tiene un juego de pies buenísimo y es un martillo dentro o en el poste. Lo importante es que siga puliendose mejorar lo que sabe hacer, los bloqueos y el juego de pick and roll por ejemplo o los recursos anotadores en el poste, los tiros libres y si dios quiere que siga creciendo que esto lo veo más importante y divirtiéndose que está en esta edad de eso como todos los chicos de cadete.

Quieres que los jugadores sean más completos y sepan hacer más cosas que no hacen por estar encorsetados en un rol o estilo y esta claro que cuando son jóvenes es lo mejor para mejorar esto.
Imagen

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Real Madrid: Cantera

por nachososo » 28 May 2017, 03:35

Seventies escribió:
rsantosgarcia escribió:
Seventies escribió:No me gusta tampoco que juegue de 4 le veo mucho mas cómodo y sabiendo hacer mejor su labor de 5, veo por ejemplo desaprovechable su poder de intimidación.


Pues creo que eso es en lo que más acierta el R.MAdrid, Usman debe jugar de 4 puro e incluso no estaría nada mal que le obligasen a jugar de 3, más abierto, echando más el balón al suelo y sin olvidarse de recibir algún bloqueo directo con él botando.

Tras ver estos partidos del cadete creo que peca de tener una estructura muy profesionalizada, el que juega de 2 lo hace de 2 puro y el que juega de 1, de 1 puro. Hay varios jugadores que están jugando en puestos en los que no van a poder llegar a profesionales, Queely o Viejo de 2 puros, sin ninguna participación en el manejo del balón o dirección del equipo. Incluso se juega diferente en función del que esté en la pista, cuando está Viejo le juegan situaciones para que salga a tirar que no le juegan a Queely.

La misma sensación me da con Golden, juega demasiado de 5 puro. Ni un 1x1 de cara, ni una vez echando el balón al suelo. Incluso posteando básicamente carga para buscar un gancho con la derecha o acompaña penetraciones y busca el rebote ofensivo. Algo similar con Sylla que podas veces intenta postear y siempre juega de recibir en continuaciones aprovechando su velocidad y salto.

En resumen, un juego demasiado orientado (para mi gusto) a aprovechar las virtudes de los jugadores y a esconder los defectos. Me gustaría mucho más ver a Golden echar el balón al suelo, a Usman recibir un bloqueo directo botando o a Viejo subiendo el balón y marcando un sistema.

El equipo juega muy bien al baloncesto, con mucho ritmo y nada de juego lento o rácano basándose en sistemas, de hecho, juega mucho más alegre que el junior. Pero me gustaría que se fomentase más la versatilidad en los jugadores y obligarles a afrontar situaciones que necesitarán en el furuto.

Aunque también entiendo que no se puede apostar por todos y siempre algunos tendrán que sacrificarse para que otro sí juegue en su puesto.

Pues a mi no aunque entiendo lo que quieres decir y es lo que le están haciendo para que se supere y mejore, es un tipo versátil de narices ya hace de todo menos lanzar en suspensión y no creo que sea bueno para un chico que sea un animal físico que desaproveche su físico teniendo en cuenta que en visión de juego (domina la de transición, poste alto y poste bajo) o manejo para un interior es muy superior a la media.

Es como yo que se es una comparación muy bestia pero por ejemplo es decir a Shaq en su momento que juegue pick and rolls el y juegue de 4 abierto o alero. Como ir contra el estilo del jugador, tiene un juego de pies buenísimo y es un martillo dentro o en el poste. Lo importante es que siga puliendose mejorar lo que sabe hacer, los bloqueos y el juego de pick and roll por ejemplo o los recursos anotadores en el poste, los tiros libres y si dios quiere que siga creciendo que esto lo veo más importante y divirtiéndose que está en esta edad de eso como todos los chicos de cadete.

Quieres que los jugadores sean más completos y sepan hacer más cosas que no hacen por estar encorsetados en un rol o estilo y esta claro que cuando son jóvenes es lo mejor para mejorar esto.


La diferencia en el caso hipotético que pones, es que Shaq media sus 2,16 y estaba claro que iba a ser jugador interior, y que con ese fisico le iba a dar para dominar. En cambio, Usman ahora es una incógnita, ya que sabemos que con su físico domina el panorama actual en su categoría, pero no sabemos si le va a dar para dominar en los siguientes niveles, vease EBA, LEB o ACB.

Por lo tanto, no comparto tu idea sobre Usman Seventies, a Usman no le serviria de nada para su futuro el hacer 50 puntos y 50 rebotes ahora en cadete sin aprender fundamentos y otros aspectos del juego mas que recibir cerca del aro y anotar gracias a su superioridad física actual. En cambio, como comenta rsantosgarcia, a Usman el poder aumentar su conocimiento del juego, su bote de balón, el rango de tiro, jugar pick n rolls, puede marcar una diferencia muy grande en su carrera para bien.

Ojalá todo el mundo trabajase como comenta rsantosgarcia, seria lo mejor para los chicos, el hacer que mejoren en base a hacerles jugar potenciando sus debilidades, para que en el futuro no lo sean.

Sigfried
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2016, 11:15

Re: Real Madrid: Cantera

por Sigfried » 28 May 2017, 09:52

nachososo escribió:
Seventies escribió:
rsantosgarcia escribió:
Pues creo que eso es en lo que más acierta el R.MAdrid, Usman debe jugar de 4 puro e incluso no estaría nada mal que le obligasen a jugar de 3, más abierto, echando más el balón al suelo y sin olvidarse de recibir algún bloqueo directo con él botando.

Tras ver estos partidos del cadete creo que peca de tener una estructura muy profesionalizada, el que juega de 2 lo hace de 2 puro y el que juega de 1, de 1 puro. Hay varios jugadores que están jugando en puestos en los que no van a poder llegar a profesionales, Queely o Viejo de 2 puros, sin ninguna participación en el manejo del balón o dirección del equipo. Incluso se juega diferente en función del que esté en la pista, cuando está Viejo le juegan situaciones para que salga a tirar que no le juegan a Queely.

La misma sensación me da con Golden, juega demasiado de 5 puro. Ni un 1x1 de cara, ni una vez echando el balón al suelo. Incluso posteando básicamente carga para buscar un gancho con la derecha o acompaña penetraciones y busca el rebote ofensivo. Algo similar con Sylla que podas veces intenta postear y siempre juega de recibir en continuaciones aprovechando su velocidad y salto.

En resumen, un juego demasiado orientado (para mi gusto) a aprovechar las virtudes de los jugadores y a esconder los defectos. Me gustaría mucho más ver a Golden echar el balón al suelo, a Usman recibir un bloqueo directo botando o a Viejo subiendo el balón y marcando un sistema.

El equipo juega muy bien al baloncesto, con mucho ritmo y nada de juego lento o rácano basándose en sistemas, de hecho, juega mucho más alegre que el junior. Pero me gustaría que se fomentase más la versatilidad en los jugadores y obligarles a afrontar situaciones que necesitarán en el furuto.

Aunque también entiendo que no se puede apostar por todos y siempre algunos tendrán que sacrificarse para que otro sí juegue en su puesto.

Pues a mi no aunque entiendo lo que quieres decir y es lo que le están haciendo para que se supere y mejore, es un tipo versátil de narices ya hace de todo menos lanzar en suspensión y no creo que sea bueno para un chico que sea un animal físico que desaproveche su físico teniendo en cuenta que en visión de juego (domina la de transición, poste alto y poste bajo) o manejo para un interior es muy superior a la media.

Es como yo que se es una comparación muy bestia pero por ejemplo es decir a Shaq en su momento que juegue pick and rolls el y juegue de 4 abierto o alero. Como ir contra el estilo del jugador, tiene un juego de pies buenísimo y es un martillo dentro o en el poste. Lo importante es que siga puliendose mejorar lo que sabe hacer, los bloqueos y el juego de pick and roll por ejemplo o los recursos anotadores en el poste, los tiros libres y si dios quiere que siga creciendo que esto lo veo más importante y divirtiéndose que está en esta edad de eso como todos los chicos de cadete.

Quieres que los jugadores sean más completos y sepan hacer más cosas que no hacen por estar encorsetados en un rol o estilo y esta claro que cuando son jóvenes es lo mejor para mejorar esto.


La diferencia en el caso hipotético que pones, es que Shaq media sus 2,16 y estaba claro que iba a ser jugador interior, y que con ese fisico le iba a dar para dominar. En cambio, Usman ahora es una incógnita, ya que sabemos que con su físico domina el panorama actual en su categoría, pero no sabemos si le va a dar para dominar en los siguientes niveles, vease EBA, LEB o ACB.

Por lo tanto, no comparto tu idea sobre Usman Seventies, a Usman no le serviria de nada para su futuro el hacer 50 puntos y 50 rebotes ahora en cadete sin aprender fundamentos y otros aspectos del juego mas que recibir cerca del aro y anotar gracias a su superioridad física actual. En cambio, como comenta rsantosgarcia, a Usman el poder aumentar su conocimiento del juego, su bote de balón, el rango de tiro, jugar pick n rolls, puede marcar una diferencia muy grande en su carrera para bien.

Ojalá todo el mundo trabajase como comenta rsantosgarcia, seria lo mejor para los chicos, el hacer que mejoren en base a hacerles jugar potenciando sus debilidades, para que en el futuro no lo sean.


Jajajajajajaja, no, está claro que no, x eso no sois entrenadores de la cantera de Real Madrid, xq no sabéis lo que hay que hacer para que llegue un jugador, pero claro, opinar es gratis!!!

Usman cogiendo bloqueos xD....

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 28 May 2017, 12:28

Jajajajajajaja, no, está claro que no, x eso no sois entrenadores de la cantera de Real Madrid, xq no sabéis lo
que hay que hacer para que llegue un jugador, pero claro, opinar es gratis!!!
Usman cogiendo bloqueos xD....


Tú lo ves de una forma, yo de otra, Navarro jugó toda su vida de cantera de BASE y Pau de 3-4, aunque ahora sean un 2 y un 4-5.

En qué puede ser malo para el futuro de Usman que gane capacidad de 1x1 desde fuera? que mide 2.02, no 2.20. Tu rezas a Dios para que crezca para que sea un 5, yo pienso que tiene capacidad para jugar de 3 y que no le va a venir mal aprender a hacerlo porque acabará siendo un 4 que es lo que le pide el cuerpo.

Y nadie ha dicho que el chaval no tenga que pisar la zona, simplemente que, cuantos más recursos aprenda menos tendremos que dejar a la providencia divina de que crezca.

Ojalá todo el mundo trabajase como comenta rsantosgarcia, seria lo mejor para los chicos, el hacer que mejoren en base a hacerles jugar potenciando sus debilidades, para que en el futuro no lo sean.


El trabajo del Real Madrid con su cantera es excelente en los últimos años y no por los resultados de victorias, sino porque sus jugadores están saliendo y saliendo hacia equipos profesionales.

Hay que entender que no se puede apostar por 12 tíos al año, y que es normal que "Pepito" tenga que jugar de 5 para que "Juanito", que es por quien se apuesta, juegue de 4.

En la Joventut, la generación de Ricky y Pere Tomás, el segundo jugaba de 3 puro siempre siendo el más alto de su equipo e incluso el jefe de cantera se "quejaba" de que en la española jugase de 4. Ahora, pues bueno, en ACB está ahí a medias entre un puesto y otro. Pero seguro que Pere está agradecido de las habilidades que fue adquiriendo cuando le hicieron jugar más abierto.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 28 May 2017, 21:54

No se puede fiar un proyecto a que crezca más de lo previsible. Ni tan siquiera a que crezca. Usman debiera estar trabajando exterior y suspensiones, que para eso pensábamos por aquí que se quedó en cadete. Aunque es cierto que en acciones cerca del aro si se le ven progresos en el juego de pies. Lo mismo para Rubén: tendría que estar jugando de 3. Aunque a día de hoy pudiera resultar perjudicial a nivel deportivo.

Sin embargo estamos viendo a gente como De Blas en el 4 y un número de acciones de uno contra uno en bote bajísimo de nuestros exteriores, exceptuando bases, Radoncic y Nakic. Sí lo intentaron con Queeley en el 1 el año pasado, pues piernas tiene para dar y regalar y su manejo es aceptable, pero no pareció funcionar. Tampoco es algo que vaya a resultar la primera semana o el primer mes. Los equipos catalanes de formación son un ejemplo en cuanto a fundamentos y descaro de sus exteriores. No puedes limitar a chicos desde cadete.

Es de las pocas quejas que puede haber hoy día en cuanto al Madrid y su cantera. Eso, y el protagonismo de los juniors en el EBA, teniendo en cuenta que no se quiere subir.



El infantil ha ganado el campeonato de Madrid. Va al campeonato de España ( 11-17 de Junio en Galicia ) junto a Torrelodones ( 2º ) y Fuenlabrada ( 3º ). Los resultados han sido más cortos que los obtenidos anteriormente en fase regular.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 28 May 2017, 22:02

Kaihoko escribió:No se puede fiar un proyecto a que crezca más de lo previsible. Ni tan siquiera a que crezca. Usman debiera estar trabajando exterior y suspensiones, que para eso pensábamos por aquí que se quedó en cadete. Aunque es cierto que en acciones cerca del aro si se le ven progresos en el juego de pies. Lo mismo para Rubén: tendría que estar jugando de 3. Aunque a día de hoy pudiera resultar perjudicial a nivel deportivo.

Sin embargo estamos viendo a gente como De Blas en el 4 y un número de acciones de uno contra uno en bote bajísimo de nuestros exteriores, exceptuando bases, Radoncic y Nakic. Sí lo intentaron con Queeley en el 1 el año pasado, pues piernas tiene para dar y regalar y su manejo es aceptable, pero no pareció funcionar. Tampoco es algo que vaya a resultar la primera semana o el primer mes. Los equipos catalanes de formación son un ejemplo en cuanto a fundamentos y descaro de sus exteriores. No puedes limitar a chicos desde cadete.

Es de las pocas quejas que puede haber hoy día en cuanto al Madrid y su cantera. Eso, y el protagonismo de los juniors en el EBA, teniendo en cuenta que no se quiere subir.



El infantil ha ganado el campeonato de Madrid. Va al campeonato de España ( 11-17 de Junio en Galicia ) junto a Torrelodones ( 2º ) y Fuenlabrada ( 3º ). Los resultados han sido más cortos que los obtenidos anteriormente en fase regular.


También es cierto que no sabemos si "se está haciendo", es decir, no les vemos entrenar. Lo mismo Usman echa horas botando, parándose, tirando de fuera, trabajando mecánica y cosas así. Ese trabajo lleva tiempo y el chaval necesitaría ganar confianza para usarlo en un partido y más cuando se ve tan superior haciendo otras cosas. No se puede negar que la mecánica de Usman ha ido mejorando en los tiros libres.

Yo más que en el puesto en el que jueguen, lo que vería sería que intentasen más cosas. No hay problema si un tío juega de 4, se abre, finta, echa el balón al suelo y cuando llega al aro la dobla a la esquina porque ahí está la ventaja. No?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

AupaMadrid11
Mensajes: 1241
Registrado: 19 May 2017, 12:50

Re: Real Madrid: Cantera

por AupaMadrid11 » 29 May 2017, 15:26

maestro.saolin escribió:Creo que visto alturas y movilidad, Usman será un gran tres alto y Golden un buen 4
Claro que puede haber un estirón final y que acaben en 4 y 5, respectivamente, aunque lo dudo.


Usman es cadete de 1º año...así que ojito :)

maestro.saolin
Mensajes: 8900
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 29 May 2017, 16:11

AupaMadrid11 escribió:
maestro.saolin escribió:Creo que visto alturas y movilidad, Usman será un gran tres alto y Golden un buen 4
Claro que puede haber un estirón final y que acaben en 4 y 5, respectivamente, aunque lo dudo.


Usman es cadete de 1º año...así que ojito :)

Ya se que tiene... 15 años? Pero lo cierto es que ha crecido 1 cm en 1 año.
Oye, que crece 5/6 más, genial para todos, pero me da que va a ser un alero alto tremendo. De hecho, ya tira de tres y asistiendo es muy bueno.

AupaMadrid11
Mensajes: 1241
Registrado: 19 May 2017, 12:50

Re: Real Madrid: Cantera

por AupaMadrid11 » 29 May 2017, 18:27

maestro.saolin escribió:
AupaMadrid11 escribió:
maestro.saolin escribió:Creo que visto alturas y movilidad, Usman será un gran tres alto y Golden un buen 4
Claro que puede haber un estirón final y que acaben en 4 y 5, respectivamente, aunque lo dudo.


Usman es cadete de 1º año...así que ojito :)

Ya se que tiene... 15 años? Pero lo cierto es que ha crecido 1 cm en 1 año.
Oye, que crece 5/6 más, genial para todos, pero me da que va a ser un alero alto tremendo. De hecho, ya tira de tres y asistiendo es muy bueno.


Ahora mismo que le dan 2,00 metros pelados no?

Si, eso es 15 añitos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:40