Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 06 Dic 2017, 16:38

Los infantiles parece que repiten en Hospitalet: http://www.aesetim.com/ y Sabadell: https://www.topbasquet.com/competicio/u ... il-masculi
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 06 Dic 2017, 19:07

roloj escribió:
Atalis escribió:No os parece un poco absurdo que Garuba vaya con la U16 cuando ni siquiera tiene ficha cadete en su club? Esa categoría ya no es un reto para el, y posiblemente poco le aporte en su progresión como jugador (ya fue MVP U16 con 14 años) No sería mejor que fuera con U18? Aunque no se siquiera si esta selección se concentra ahora.
Sólo se concentran las sub16 este puente. Yo lo entiendo desde el punto de vista de que la Federación quiere que se acostumbre de nuevo, tras perderse el verano, al tema selección donde va a jugar como referente absoluto del equipo en verano (además de doblar competición claro) y que quieren volver a meterle cuanto antes en esa dinámica de que el sea el lider absoluto del equipo
Creo que la politica del Madrid desde hace años es que no doble ninguno de sus jugadores doble campeonato en verano (corregidme si me equivoco) Así que me reafirmo en mi duda de que sea lo mejor para el chico que vaya con U16 y no con U18... Que la U18 no se concentra? Pues lo dejas con su club. Incluso me parece contraproducente para la FEB llevarlo ya que el grupo U16 se puede acostumbrar a jugar con un jugador determinante que luego no tendrá. Para eso está este torneo no? para ver como es la generación y ver la carencias o virtudes de cara al verano. Y voy mas allá, si pensamos en verano para la FEB, la U18 debe ser mas importante que la U16 ya que es clasificatoria para mundial no? No le veo lógica por ningún sitio la verdad.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 06 Dic 2017, 19:54

Atalis escribió:
roloj escribió:
Atalis escribió:No os parece un poco absurdo que Garuba vaya con la U16 cuando ni siquiera tiene ficha cadete en su club? Esa categoría ya no es un reto para el, y posiblemente poco le aporte en su progresión como jugador (ya fue MVP U16 con 14 años) No sería mejor que fuera con U18? Aunque no se siquiera si esta selección se concentra ahora.
Sólo se concentran las sub16 este puente. Yo lo entiendo desde el punto de vista de que la Federación quiere que se acostumbre de nuevo, tras perderse el verano, al tema selección donde va a jugar como referente absoluto del equipo en verano (además de doblar competición claro) y que quieren volver a meterle cuanto antes en esa dinámica de que el sea el lider absoluto del equipo
Creo que la politica del Madrid desde hace años es que no doble ninguno de sus jugadores doble campeonato en verano (corregidme si me equivoco) Así que me reafirmo en mi duda de que sea lo mejor para el chico que vaya con U16 y no con U18... Que la U18 no se concentra? Pues lo dejas con su club. Incluso me parece contraproducente para la FEB llevarlo ya que el grupo U16 se puede acostumbrar a jugar con un jugador determinante que luego no tendrá. Para eso está este torneo no? para ver como es la generación y ver la carencias o virtudes de cara al verano. Y voy mas allá, si pensamos en verano para la FEB, la U18 debe ser mas importante que la U16 ya que es clasificatoria para mundial no? No le veo lógica por ningún sitio la verdad.
Lo de no doblar no lo sabía, lo que se me fue la pinza es que di por hecho que España estaba en el u17, ya ni me acordaba del euro u16, y por por eso pensé que podía ir con algunos compañeros de la u16..
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 06 Dic 2017, 20:09

kobethedagger escribió:
roloj escribió: Sólo se concentran las sub16 este puente. Yo lo entiendo desde el punto de vista de que la Federación quiere que se acostumbre de nuevo, tras perderse el verano, al tema selección donde va a jugar como referente absoluto del equipo en verano (además de doblar competición claro) y que quieren volver a meterle cuanto antes en esa dinámica de que el sea el lider absoluto del equipo
Aprovecho y te cito, roloj. ¿Qué tal es esta generación cadete de Turquía? Lo pregunto para ver si podéis decirme qué partido pinta mejor, si el España vs Italia del viernes o el España vs Turquía del sábado, para acercarme a Íscar. Porque supongo que Castilla y León ofrecerá poca resistencia y lo mismo los Garuba, Rubén López y demás juegan poco.

Gracias de antemano.
En la federación turca le tienen bastante fe a esta generación, y a la del 2001 aunque esta sufrió en el euro u16. A los del 2002 les vi en Sakarya y en el campeonato cadete turco del año pasado y si me gustaron, aunque en estas edades medio año es un mundo.

Yo tengo muchas ganas de verles por 2 motivos:
1.- este año la federación turca saco una liga juvenil a nivel nacional, al ser la primera edición el nivel y los partidos son muy buenos pero en las normas no dejan jugar cadetes, con lo cual quiero ver precisamente si eso ha hecho que los jugadores se frenen en su progresión.

2.- debido a que todos están jugando en cadetes, salvo uno que juega a nivel profesional, solo tengo seguidos esta temporada a los de la zona de Estambul (en cadetes se juega como en España primero cada uno es su zona y luego el campeonato nacional) así que la generación de Banvit, Tofas,etc la tengo perdida desde el año pasado.


En general a mi es una generación que me gusta: mutaf, görener, hatalı, öncü, Şengün, kosi,...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 06 Dic 2017, 21:40

Muchas gracias por la explicación, roloj. Me pasaré, en principio, el sábado entonces.
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 06 Dic 2017, 22:03

Atalis escribió:Creo que la politica del Madrid desde hace años es que no doble ninguno de sus jugadores doble campeonato en verano (corregidme si me equivoco) Así que me reafirmo en mi duda de que sea lo mejor para el chico que vaya con U16 y no con U18... Que la U18 no se concentra? Pues lo dejas con su club. Incluso me parece contraproducente para la FEB llevarlo ya que el grupo U16 se puede acostumbrar a jugar con un jugador determinante que luego no tendrá. Para eso está este torneo no? para ver como es la generación y ver la carencias o virtudes de cara al verano. Y voy mas allá, si pensamos en verano para la FEB, la U18 debe ser mas importante que la U16 ya que es clasificatoria para mundial no? No le veo lógica por ningún sitio la verdad.
Yo opino más o menos como tú pero como dice el otro compañero, a la FEB lo que le suele importar son las medallas y no me extrañaría que a día de hoy se estén planteando que la U18 pueda ganar medalla sin Usman teniendo en cuenta que es una generación bastante buena y si tuviesen más dudas con la U16, pues igual le llevan con los de su edad aunque se aburra.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 06 Dic 2017, 22:32

Kaihoko escribió:Los infantiles parece que repiten en Hospitalet: http://www.aesetim.com/ y Sabadell: https://www.topbasquet.com/competicio/u ... il-masculi
En el de Sabadell se anuncia al Joventut, Málaga y al Barcelona. No sé qué equipos llevarán porque coincide con la fase previa de la minicopa que es la misma generación. No sé si irán con los de primer año o qué...
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Real Madrid: Cantera

por k.magee » 06 Dic 2017, 23:08

Mr Kimura escribió:
Atalis escribió:Creo que la politica del Madrid desde hace años es que no doble ninguno de sus jugadores doble campeonato en verano (corregidme si me equivoco) Así que me reafirmo en mi duda de que sea lo mejor para el chico que vaya con U16 y no con U18... Que la U18 no se concentra? Pues lo dejas con su club. Incluso me parece contraproducente para la FEB llevarlo ya que el grupo U16 se puede acostumbrar a jugar con un jugador determinante que luego no tendrá. Para eso está este torneo no? para ver como es la generación y ver la carencias o virtudes de cara al verano. Y voy mas allá, si pensamos en verano para la FEB, la U18 debe ser mas importante que la U16 ya que es clasificatoria para mundial no? No le veo lógica por ningún sitio la verdad.
Yo opino más o menos como tú pero como dice el otro compañero, a la FEB lo que le suele importar son las medallas y no me extrañaría que a día de hoy se estén planteando que la U18 pueda ganar medalla sin Usman teniendo en cuenta que es una generación bastante buena y si tuviesen más dudas con la U16, pues igual le llevan con los de su edad aunque se aburra.
Desde luego la U18 es clasificatoria para el mundial, eso a la feb le importa mucho.
Deportivamente, hay 2 proyectos muy interesantes como Pradilla y Dike que si Usman va con los junior tendrán un papel muy reducido, y son 2 jugadores muy interesantes a desarrollar tb.
E
Por contra este verano en el torneo de la amistad se vio que esta generación no iba sobrada, pero claro si les metes ahora a Rubén, Alderete y, sobre todo, a Usman pues cambia su perspectiva (por cierto me falta Juárez del Joventut en esa lista, estará lesionado?). Usman ira de referente si va al U16, el jefe, y si va al U18 podría ser el mejor tb, quizás, pero los jefes ahí serán Alocen y Parra. Las dos opciones le harán crecer, una más en rol del junior del Madrid y otra más en el rol del equipo EBA, aunque quizás no es muy buen ejemplo.
Hay que recordar que el año pasado el club le dejó jugando en KDT aunque ya tenía nivel para jugar en el junior sobrado, pero a veces para crecer no se trata de competir en el nivel máximo que puedas, sino de atreverte a hacer más cosas en competición, y eso es lo que priorizaron y es respetable. Es recurrente la críticas a Ricky por haberse pasado etapas en su formación por su extrema precocidad, solo comparable a Doncic o a Usman en las canteras de aquí, y vaya U16 histórico se casco Ricky. Si juega con el U16 podemos entenderlo en ese sentido tb, aunque es imbatible asociarlo a resultaditis de la feb
Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 07 Dic 2017, 00:10

rsantosgarcia escribió:
Kaihoko escribió:Los infantiles parece que repiten en Hospitalet: http://www.aesetim.com/ y Sabadell: https://www.topbasquet.com/competicio/u ... il-masculi
En el de Sabadell se anuncia al Joventut, Málaga y al Barcelona. No sé qué equipos llevarán porque coincide con la fase previa de la minicopa que es la misma generación. No sé si irán con los de primer año o qué...
El año pasado creo que participaron los A en Hospitalet y los B en Sabadell. Esa debe ser la explicación a que no participen Barça y Joventut en el de Hospitalet.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 07 Dic 2017, 09:36

k.magee escribió:Desde luego la U18 es clasificatoria para el mundial, eso a la feb le importa mucho.
Deportivamente, hay 2 proyectos muy interesantes como Pradilla y Dike que si Usman va con los junior tendrán un papel muy reducido, y son 2 jugadores muy interesantes a desarrollar tb.
E
Por contra este verano en el torneo de la amistad se vio que esta generación no iba sobrada, pero claro si les metes ahora a Rubén, Alderete y, sobre todo, a Usman pues cambia su perspectiva (por cierto me falta Juárez del Joventut en esa lista, estará lesionado?). Usman ira de referente si va al U16, el jefe, y si va al U18 podría ser el mejor tb, quizás, pero los jefes ahí serán Alocen y Parra. Las dos opciones le harán crecer, una más en rol del junior del Madrid y otra más en el rol del equipo EBA, aunque quizás no es muy buen ejemplo.
Hay que recordar que el año pasado el club le dejó jugando en KDT aunque ya tenía nivel para jugar en el junior sobrado, pero a veces para crecer no se trata de competir en el nivel máximo que puedas, sino de atreverte a hacer más cosas en competición, y eso es lo que priorizaron y es respetable. Es recurrente la críticas a Ricky por haberse pasado etapas en su formación por su extrema precocidad, solo comparable a Doncic o a Usman en las canteras de aquí, y vaya U16 histórico se casco Ricky. Si juega con el U16 podemos entenderlo en ese sentido tb, aunque es imbatible asociarlo a resultaditis de la feb
Usman se tira meda temporada lesionado y llega al final por los pelos y probablemente forzando al Campeonato de España cadete, sino ya veríamos donde habría jugado pero yo apuesto por que le tenían reservado un hueco en el junior, no se si titular por delante de Paco o saliendo desde el banquillo, pero si jugando bastante. De hecho recuerdo haber visto la final de un torneo de la primera parte de la temporada contra el Barça y sale de titular junto a Kadim jugando bastante, aunque hay que decir que falta Heritier en ese torneo.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 07 Dic 2017, 10:46

En el caso de Usman no tengo información de primera mano pero os puedo asegurar que en el caso de Ricky, en su momento, la feb quería que jugase cadete y Junior, el Joventut dijo que sólo una de las dos competiciones y fue Ricky y su entorno quienes decidieron ir a Jaén con la cadete.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Real Madrid: Cantera

por arijan komazec » 07 Dic 2017, 10:53

Pero ¿Usman ha mejorado algo?Eso es lo importante...Si sigue igual que hace dos años, mejor que siga en cadetes...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 07 Dic 2017, 13:15

El junior repite en Tenerife también, en este caso la próxima semana: http://torneojuniortenerife.com
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 07 Dic 2017, 15:58

Kaihoko escribió:El junior repite en Tenerife también, en este caso la próxima semana: http://torneojuniortenerife.com
Mira, a este torneo me refería antes. Está claro que mi memoria es lamentable porque Usman sale desde el banco y Heritier si que juega así que debo estar mezclando recuerdos. El caso es que ante unos de los rivales más fuertes contra los que se enfrenta el junior durante la temporada, el chaval juega bastante y bien, no tiene mucho sentido que luego lo mandasen a jugar contra el cadete del Alcobendas p.ej.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 07 Dic 2017, 17:22

arijan komazec escribió:Pero ¿Usman ha mejorado algo?Eso es lo importante...Si sigue igual que hace dos años, mejor que siga en cadetes...
Garuba está haciendo numerazos en EBA con 15 años, sin la superioridad de tamaño que tenía en su día ante infantiles, por ejemplo. Ha mejorado el tiro libre, algo importantísimo para un interior, y en el resto de apartados del juego sigue destacando, sobre todo en rebote, defensa, capacidad de pase y velocidad con y sin balón. No está lanzando tiros exteriores ni absorbe mucho balón en ataque con el EBA porque esa no es su función (por eso, en mi opinión, sería también bueno que jugara de vez en cuando en categorías inferiores, para que no deje de probar cosas) pero yo sigo pensando que tiene posibilidades de acabar metiendo algo de fuera. Por lo tanto, no, no sigue igual que hace dos años, a pesar de que haya crecido poco desde entonces, y podría perfectamente estar con el junior y mostrar allí un gran nivel.
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 07 Dic 2017, 19:13

kobethedagger escribió:Muchas gracias por la explicación, roloj. Me pasaré, en principio, el sábado entonces.
Pues va ganado bien Italia a Turquia...
Allí está París

Imagen Imagen

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Real Madrid: Cantera

por k.magee » 07 Dic 2017, 19:53

roloj escribió:
kobethedagger escribió:Muchas gracias por la explicación, roloj. Me pasaré, en principio, el sábado entonces.
Pues va ganado bien Italia a Turquia...
Por donde lo ves? Si se puede ver claro
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 07 Dic 2017, 20:27

k.magee escribió:
roloj escribió:
kobethedagger escribió:Muchas gracias por la explicación, roloj. Me pasaré, en principio, el sábado entonces.
Pues va ganado bien Italia a Turquia...
Por donde lo ves? Si se puede ver claro
Lo seguia por stats. REmontó Turquía al final que perdía por 13 en el minuto 25...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 07 Dic 2017, 20:40

roloj escribió:
k.magee escribió:
roloj escribió: Pues va ganado bien Italia a Turquia...
Por donde lo ves? Si se puede ver claro
Lo seguia por stats. REmontó Turquía al final que perdía por 13 en el minuto 25...
¿En vivo? ¿Dónde se pueden seguir las estadísticas?
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 07 Dic 2017, 20:41

kobethedagger escribió:
roloj escribió:
k.magee escribió: Por donde lo ves? Si se puede ver claro
Lo seguia por stats. REmontó Turquía al final que perdía por 13 en el minuto 25...
¿En vivo? ¿Dónde se pueden seguir las estadísticas?
Cada cuarto o menos las pone en Twitter la federación de Castilla y León
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:45