Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 12 May 2018, 13:54

Pues felicidades a los chavales, que han jugado con mucha fe. Y el viernes al ANGT en Belgrado. A ver si conseguimos el doblete.

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Real Madrid: Cantera

por coughran » 12 May 2018, 15:34

pielagense escribió:
pontevedres escribió:Los que, en mi opinión, los Junior que podrían llegar al primer equipo, si no se tuercen, son: Nakic, Pantzar, Usman y Sylla
Esos cuatro igual van más allá. Para el primer equipo hay que mencionar a Golden, que el chaval es el principal "perjudicado" por el nivelón de Usman y Sylla. Está claro que talento natural para anotar no tiene, físico para un pívot bajito de los que se llevan actualmente si, la clave va a estar en el aspecto mental. De momento lo veo un poco Thanasis, extra motivado y con cierta tendencia a tomar malas decisiones en pista. Si lo reconduce (o me estoy equivocando, ojala) hay un proyecto de Othello Hunter en el chaval, que siendo español y canterano, podría/debería acabar en jugador de los que hacen historia en el club por estar muchos años rindiendo en el primer equipo.
El carácter de Golden lleva siendo uno de sus grandes peros desde que era infantiles...[/quote]

Efectivamente. Aparte de su magnifico físico, siempre ha sido un jugador con un nivel técnico bastante aceptable, pero jugaba con mucha ansiedad y precipitación, lo que le hacía cometer muchos errores. Es una de las diferencias con Usman, que tiene un juego muy fisico pero le pone mucha cabeza a casi todo lo que hace. De todas formas, durante los últimos tiempos ha mejorado mucho en ese aspecto, no olvidemos que es un chaval de 17 años. Hoy, por ejemplo, ha estado muy bien.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 12 May 2018, 16:13

Se acaban los calificativos. Este título será fácilmente uno de los más meritorios de los últimos años, con más de la mitad de la columna vertebral del equipo formada por jugadores que no son juniors de segundo año. Impresionantes todos los chicos (mención especial para Pantzar, Usman y Nakic; qué carácter han mostrado), el cuerpo técnico y los que dirigen el cotarro desde arriba.

Esto no va de ganar, como ya sabemos, pero si no solo vas ganando campeonatos y torneos, sino que vas sacando jugadores de primerísimo nivel, es que estás haciendo las cosas de **** madre. Y viendo a los cadetes (Tisma, Rubén, Kostadinov, Duscak, Ramos-Yzquierdo, Vukcevic, Aquino, entre otros) y a los infantiles (Sediq Garuba, Núñez, Ndiaye...), con sus respectivos invitados en determinados torneos (como el danés Lund o el serbio Milijasevic, los cuales pueden terminar en el Madrid en años venideros), no tiene pinta de que la tendencia se vaya a invertir.

Se están haciendo las cosas muy bien. Enhorabuena a todos.
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid: Cantera

por Luka's Brothers » 12 May 2018, 18:24

He visto el partido de hoy aunque no he visto mas de 3-4 partidos enteros de Usman Garuba.

¿Siempre le suele costar finalizar bajo del aro o es que le he pillado los partidos donde ha estado muy fallon?

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 12 May 2018, 18:40

Luka's Brothers escribió:He visto el partido de hoy aunque no he visto mas de 3-4 partidos enteros de Usman Garuba.

¿Siempre le suele costar finalizar bajo del aro o es que le he pillado los partidos donde ha estado muy fallon?
No es un finalizador excelso pero sí que me parece uno bueno, ya que es rapidísimo subiendo el balón, salta bastante (la hunde fácil) y suele protegerse bien. Pero tiene que mejorar el toque de dedos final y la técnica en según qué situaciones (viendo su mejoría a la hora de colocar bloqueos y en la línea de libres en el último año, estoy seguro de que va a progresar ahí). Le suele perjudicar en los porcentajes la gran cantidad de palmeos forzados que realiza cada partido. Y bueno, sí, seguramente le habrás pillado partidos más erráticos porque en EBA ha acumulado un 53% en tiros de 2, que no es espectacular pero sí es sólido si tenemos en cuenta lo que comento de los palmeos y que lanza de vez en cuando de 4-5 metros.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Real Madrid: Cantera

por Masiaforever » 12 May 2018, 19:21

pielagense escribió:
Masiaforever escribió:
pielagense escribió:
Y por estas cosas a veces hacen falta interiores
Porque ya que españoles de más de 2'05 los cuentas con los dedos de una mano por generación (y te sobran dedos), necesitas africanos que vengan a hacer este rol, para que Samanic pueda jugar de 4 y para que Borja Fernández pueda jugar de 3....

O te puedes traer a gente de otros paises con mucha proyección, no habrá pivots serbios, croatas, lituanos....sin necesidad de llenar el equipo de africanos que vete tu a saber que edad tienen (los del Barça, los del Madrid, los del canterbury y cualquiera no es acusación hacia el madrid).
Europeos si valen, pero africanos o de ascendencia africana no...empiezo a entenderlo
Porque Golden es español, Usman también y Sylla todo el mundo dice que tiene futuro en esto
Pero si fuesen Goldenovic, Usmavicius y Syllatovic no estarías protestando
Enhorabuena por haber ganado el torneo, eso para empezar y chapeau también para el Joventut, único club que ha aguantado el poderío físico del madrid (único club al que no le han sacado los blancos al menos 20 rebotes y encima en ninguno de los 2 partidos, muchísimo mérito para los verdinegros)

Hombre, 1º he dicho que yo limitaría el número de extranjeros a 2 por generación, es decir, 2 del 2000 y 2 del 2001 y lo mismo en otras categorías y 2º que me imagino que es más fiable la edad de los europeos que por cierto suelen llegar más lejos que de los africanos. Doncic, Mirotic y radoncic, 3 buenos ejemplos de lo que digo y que habeis tenido en los últimos años.

En cuanto a lo que dices de que se necesita africanos se me olvidó comentar un ejemplo, 3 de los 4 semifinalistas no tenían ningún africano y son competitivos. Se puede ser competitivo sin necesidad de tenerlos y también se puede tener 1 africano por supuesto, pero creo que todo se ha desmadrado, en general, no lo digo solo por el madrid ni mucho menos. Y si, soy antiguo, me gustaba más cuando venía las bandejitas en las minicopas y no ahora ver chavales africanos colgarse que parecen dorsey o hunter (por mencionar 2 pivots de 2 metros pelados) sean del barça, del Madrid, del canarias o del nautico.

Creo que este era el torneo que teniais más chungo para ganar, en cadetes lo ganareis con la gorra y en infantiles pues sin los vinculados y ustedes con Ndiaye el Canarias no podrá con los blancos.

Saludos

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 12 May 2018, 23:18

Para los que habéis visto a Pantzar más de 2/3 partidos (como yo), creéis que vale para tercer base del primer equipo el próximo año?

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 13 May 2018, 00:23

maestro.saolin escribió:Para los que habéis visto a Pantzar más de 2/3 partidos (como yo), creéis que vale para tercer base del primer equipo el próximo año?
Un añito cedido para coger minutos no le vendria mal, aunque tiene muy buena pinta el chaval, en los ultimos meses ha prgresado muchisimo.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 13 May 2018, 03:23

Pese a que no ha destacado en semifinales y final, Sylla ha dejado cosas como esta en el torneo:

Imagen

Felicidades a los chicos desde aquí. Todos han aportado y hasta 8 de ellos podrían repetir el año que viene. 9 contando a un Queeley que levantó la copa junto a Pantzar en un detallazo del equipo.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 13 May 2018, 08:03

jozsilajos escribió:
maestro.saolin escribió:Para los que habéis visto a Pantzar más de 2/3 partidos (como yo), creéis que vale para tercer base del primer equipo el próximo año?
Un añito cedido para coger minutos no le vendria mal, aunque tiene muy buena pinta el chaval, en los ultimos meses ha prgresado muchisimo.
Yo también lle veo un poco verde, pero el hueco estará el próximo año con la salida de Randle.

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 13 May 2018, 10:31

Yo opino igual. Un año cedido en un LEB Oro y vuelta. No le veo mucho más verde que Llull cuando llegó al Madrid

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 13 May 2018, 15:02

Yo el tema Pantzar lo trataría como el caso Yusta y el caso Sáiz. Intentaría colocarlo en un equipo ACB

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 13 May 2018, 22:17

Yo tambien creo Pantzar a ACB tipo Zaragoza o Burgos. A jugar lo mas posible. Garuba y Nakic son junior todavía asi que EBA y algunos minutitos ACB.
La plantilla solo necesita un 3 de calidad y ya esta. Ademas de las incorporaciones de Prepelic y Toko y las bajas de Luka y AR

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 13 May 2018, 23:55

A mi me cuesta ver un jugador del 2000 teniendo minutos en un equipo Acb, que no sea el propio Madrid, en el sentido que lo tiene con ficha vinculado y algunos días lo puede poner, en el resto... Un base de 18 años?? No lo termino de ver
Allí está París

Imagen Imagen

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 13 May 2018, 23:55

El Chacho Chucho escribió:Yo tambien creo Pantzar a ACB tipo Zaragoza o Burgos. A jugar lo mas posible. Garuba y Nakic son junior todavía asi que EBA y algunos minutitos ACB.
La plantilla solo necesita un 3 de calidad y ya esta. Ademas de las incorporaciones de Prepelic y Toko y las bajas de Luka y AR
Creo que AR tiene contrato.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 14 May 2018, 01:01

roloj escribió:A mi me cuesta ver un jugador del 2000 teniendo minutos en un equipo Acb, que no sea el propio Madrid, en el sentido que lo tiene con ficha vinculado y algunos días lo puede poner, en el resto... Un base de 18 años?? No lo termino de ver
Completamente de acuerdo, De hecho es en el Madrid donde podrían darle minutos con el colchón de partidos sencillos que de vez en cuando hay en ACB. En otros equipos le costaría muchísimo y ahí tenemos el ejemplo de Dos Anjos, o de Rico o Alberto Martín, estos como bases. Su sitio es como tercer base en el primer equipo (creo que no es política del club mantener a nadie en el EBA pasada la edad junior) o, lo mas probable, alguna cesión a LEB, donde podrá tener mas oportunidades y seguir puliendo todo lo que le falta, que es bastante.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 14 May 2018, 10:18

joananton escribió:
El Chacho Chucho escribió:Yo tambien creo Pantzar a ACB tipo Zaragoza o Burgos. A jugar lo mas posible. Garuba y Nakic son junior todavía asi que EBA y algunos minutitos ACB.
La plantilla solo necesita un 3 de calidad y ya esta. Ademas de las incorporaciones de Prepelic y Toko y las bajas de Luka y AR
Creo que AR tiene contrato.
Entonces me imagino que lo de Toko no se hace.
pero
http://www.acb.com/redaccion.php?id=132834
aunque otras fuentes hablan de renovacion por 3 años lo que pareceria excesivo.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 14 May 2018, 13:06

Ituitu escribió:
roloj escribió:A mi me cuesta ver un jugador del 2000 teniendo minutos en un equipo Acb, que no sea el propio Madrid, en el sentido que lo tiene con ficha vinculado y algunos días lo puede poner, en el resto... Un base de 18 años?? No lo termino de ver
Completamente de acuerdo, De hecho es en el Madrid donde podrían darle minutos con el colchón de partidos sencillos que de vez en cuando hay en ACB. En otros equipos le costaría muchísimo y ahí tenemos el ejemplo de Dos Anjos, o de Rico o Alberto Martín, estos como bases. Su sitio es como tercer base en el primer equipo (creo que no es política del club mantener a nadie en el EBA pasada la edad junior) o, lo mas probable, alguna cesión a LEB, donde podrá tener mas oportunidades y seguir puliendo todo lo que le falta, que es bastante.
También habrá que ver los intereses del chaval. Igual no ve con malos ojos irse a la NCAA y retrasar su paso al profesionalismo. La opción Yusta de dejarle libre para que fiche por otro equipo que apueste por él con un contrato de varios años y tenga interés por desarrollarlo tampoco es descartable. Lo que me parece es que cara a jugar minutos de verdad en ACB, además de ganar fiabilidad en el tiro y experiencia, necesita acabar de hacerse físicamente a diferencia p.ej de Dino, que al menos tiene cuerpo como para salir y pegarse con casi cualquiera.

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 16 May 2018, 01:43

El jueves empiezan en la ANGT los juniors. Qué posibilidades les veis? Empiezan a las 9.00 (vaya hora) contra los franceses.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 16 May 2018, 14:54

currok escribió:El jueves empiezan en la ANGT los juniors. Qué posibilidades les veis? Empiezan a las 9.00 (vaya hora) contra los franceses.

Complicado. Pueden competir a gran nivel, como demostraron en Munich, pero hay que tener en cuenta que solo llevamos 4 juniors de segundo año. Y mientras que en la generación del 2001 (Nakic) y 2002 (Garuba) tenemos a sendos TOP 3 de su año a nivel europeo (si no directamente al mejor de cada generación), entre los del 2000 quizá no tenemos a ningún TOP 10-15. Pero no descartemos que nos den una alegría, por supuesto, aunque si llegaran a la final ya sería un exitazo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:28