Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 07 Sep 2021, 14:50

Klavar tiene un problema extra a su falta de altura y es que en el R.Madrid juega al 2 a tiempo completo. Raro, rarísimo es que le den minutos de uno. Algo en el ANGT cuando estuvieron plagados de bajas pero poco más.

Con Eslovenia, en cadete lo hizo francamente bien de base. Quizás, ya opinión completamente personal, lo mejor para él hubiera sido cambiar de aires buscando un destino donde le den el puesto de 1principal y demostrar que puede hacerlo. Porque me temo que si no lo hace ya este año va a tener complicado conseguir un buen destino en su primer año de profesional, aunque supongo que tiene nombre suficiente como para que alguien apueste por él en Eslovenia.

En el rol de tirador bajito me temo que tiene poco recorrido porque tampoco es una explosión de velocidad / movimientos eléctricos como han sido otros 2 bajitos que sí que han llegado arriba.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

DRA`P
Mensajes: 9563
Registrado: 02 Ago 2003, 03:51
Ubicación: al lado de los jugones!

Re: Real Madrid: Cantera

por DRA`P » 10 Sep 2021, 09:28

Pues según Marxa hemos fichado a un tuso de 15 años con muy buena pinta. Aunque cometen el grave error de compararlo con Doncic.. tiene tantos elogios que ya parece que se va ir a la escuela esa americana de Amazon. Yo no lo he visto.

DRA`P
Mensajes: 9563
Registrado: 02 Ago 2003, 03:51
Ubicación: al lado de los jugones!

Re: Real Madrid: Cantera

por DRA`P » 10 Sep 2021, 09:31

rsantosgarcia escribió:Klavar tiene un problema extra a su falta de altura y es que en el R.Madrid juega al 2 a tiempo completo. Raro, rarísimo es que le den minutos de uno. Algo en el ANGT cuando estuvieron plagados de bajas pero poco más.

Con Eslovenia, en cadete lo hizo francamente bien de base. Quizás, ya opinión completamente personal, lo mejor para él hubiera sido cambiar de aires buscando un destino donde le den el puesto de 1principal y demostrar que puede hacerlo. Porque me temo que si no lo hace ya este año va a tener complicado conseguir un buen destino en su primer año de profesional, aunque supongo que tiene nombre suficiente como para que alguien apueste por él en Eslovenia.

En el rol de tirador bajito me temo que tiene poco recorrido porque tampoco es una explosión de velocidad / movimientos eléctricos como han sido otros 2 bajitos que sí que han llegado arriba.
El clásico problema de la cantera es que siempre hay muchos bases de gran calidad. Si juntas a varios en el mismo equipo pues tienes que adaptarlo como se pueda. Y si tienes algún buen proyecto de jugador, pues tb lo pones a jugar de base algunos partidos, vease Pau Gasol con 15años.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 10 Sep 2021, 09:36

DRA`P escribió:Pues según Marxa hemos fichado a un tuso de 15 años con muy buena pinta. Aunque cometen el grave error de compararlo con Doncic.. tiene tantos elogios que ya parece que se va ir a la escuela esa americana de Amazon. Yo no lo he visto.
Hace unos días alguien colgó un tweet con la incorporación del chico, a ver qué tal es.
Por lo del panfleto pues es un exterior alto =Doncic. No se les puede pedir más, son incapaces de andar y mantener cerrados los esfínteres a la vez
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 10 Sep 2021, 09:40

DRA`P escribió:
rsantosgarcia escribió:Klavar tiene un problema extra a su falta de altura y es que en el R.Madrid juega al 2 a tiempo completo. Raro, rarísimo es que le den minutos de uno. Algo en el ANGT cuando estuvieron plagados de bajas pero poco más.

Con Eslovenia, en cadete lo hizo francamente bien de base. Quizás, ya opinión completamente personal, lo mejor para él hubiera sido cambiar de aires buscando un destino donde le den el puesto de 1principal y demostrar que puede hacerlo. Porque me temo que si no lo hace ya este año va a tener complicado conseguir un buen destino en su primer año de profesional, aunque supongo que tiene nombre suficiente como para que alguien apueste por él en Eslovenia.

En el rol de tirador bajito me temo que tiene poco recorrido porque tampoco es una explosión de velocidad / movimientos eléctricos como han sido otros 2 bajitos que sí que han llegado arriba.
El clásico problema de la cantera es que siempre hay muchos bases de gran calidad. Si juntas a varios en el mismo equipo pues tienes que adaptarlo como se pueda. Y si tienes algún buen proyecto de jugador, pues tb lo pones a jugar de base algunos partidos, vease Pau Gasol con 15años.
Yo creo que en este caso es al contrario. Klavzar por su juego es claramente un escolta, pero con el físico que tiene o se adapta al menos a actuar como combo o lo pasará mal en profesionales.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 10 Sep 2021, 13:01

rsantosgarcia escribió:Klavar tiene un problema extra a su falta de altura y es que en el R.Madrid juega al 2 a tiempo completo. Raro, rarísimo es que le den minutos de uno. Algo en el ANGT cuando estuvieron plagados de bajas pero poco más.

Con Eslovenia, en cadete lo hizo francamente bien de base. Quizás, ya opinión completamente personal, lo mejor para él hubiera sido cambiar de aires buscando un destino donde le den el puesto de 1principal y demostrar que puede hacerlo. Porque me temo que si no lo hace ya este año va a tener complicado conseguir un buen destino en su primer año de profesional, aunque supongo que tiene nombre suficiente como para que alguien apueste por él en Eslovenia.

En el rol de tirador bajito me temo que tiene poco recorrido porque tampoco es una explosión de velocidad / movimientos eléctricos como han sido otros 2 bajitos que sí que han llegado arriba.
Yo siempre he pensado que con Juan y Matteo al lado, tenía un lastre muy grande para su futuro...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 10 Sep 2021, 17:03

DRA`P escribió:Pues según Marxa hemos fichado a un tuso de 15 años con muy buena pinta. Aunque cometen el grave error de compararlo con Doncic.. tiene tantos elogios que ya parece que se va ir a la escuela esa americana de Amazon. Yo no lo he visto.
Solo he visto el highlight de sus jugadas en el u16, pero a primera vista no me parece mejor proyecto que hugo gonzalez que es de su misma generacion y de su mismo equipo, es mucho mas atletico(es mas fuerte y salta mas) y con mas capacidad de crear juego. O el turco Demir Dogan que tiene una pintaza barbara, este atleticamente tambien pinta a ser un buen bicho.

No parece muy atletico, no parece un gran penetrador(parece blandito y apenas hay jugadas de el entrando), no tiene manejo de base aunque no lo intenten vender como base...su principal virtud es el tiro y ha tenido un 30%...no se lo mismo viendo en partidos cambio de opino y si veo el gran pepino que dice que es el de ESPN, pero me huele que el tal schmitz le pillo en el mejor partido que hizo y quedo encandilado. Se me da un aire a Ruben Dominguez.

Que si pega un estiron y se pone en que se yo 2.08/2.10 pues lo mismo si podriamos empezar a hablar de mejor jugador de su generacion. Algo factible por edad, pero por ahora pues es un jugador joven con muy buena mecanica y condiones aseguir, pero como tantos otros.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 14 Sep 2021, 15:22

Según anuncia Zentro Basket, Amadou Doumbia pasa a formar parte del Real Madrid los dos próximos años

Me cuesta entender este movimiento por el quién sobre todo...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 14 Sep 2021, 15:26

He leído que el Madrid ha fichado por 2 temporadas a Amadou Doumbia procedente del Zentro Basket Madrid .

Es un jugador de Mali que mide 2'10 y es del 2005

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 14 Sep 2021, 15:35

pielagense escribió:Según anuncia Zentro Basket, Amadou Doumbia pasa a formar parte del Real Madrid los dos próximos años

Me cuesta entender este movimiento por el quién sobre todo...
Sin Sarr ni Almansa que se han ido el OTE y que serigne se ha pasado un año en blanco, el juego interior del junior estaba muy flojete, si encima Eli está en dinámica de primer equipo... entiendo que vendrá por ahí el fichaje

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 14 Sep 2021, 15:57

pielagense escribió:Según anuncia Zentro Basket, Amadou Doumbia pasa a formar parte del Real Madrid los dos próximos años

Me cuesta entender este movimiento por el quién sobre todo...
Lo que hablábamos hace bien poco, si no se reforzaba el juego interior el equipo tenía un agujero considerable por dentro.

FastBreack
Mensajes: 55
Registrado: 26 May 2015, 21:14

Re: Real Madrid: Cantera

por FastBreack » 14 Sep 2021, 18:48

pielagense escribió:Según anuncia Zentro Basket, Amadou Doumbia pasa a formar parte del Real Madrid los dos próximos años

Me cuesta entender este movimiento por el quién sobre todo...
Este jugador ya vino de la mano del R.Madrid y se desecho por dudas de su edad ¿verdad? ¿ha estado, pues, cedido de alguna manera en Zentro? Algún cambio en su situación de papeles para que ahora no haya problemas, entiendo.

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 14 Sep 2021, 23:31

No se han complicado mucho la vida. Han cogido un chico que ya lleva tiempo en Madrid, que les apaña la rotación interior y listo.

Lo de la edad, pues bueno... Vale
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 16 Sep 2021, 18:19

Pues ya han actualizado un poco la parte de cantera de la web oficial, aunque todavía no parece p.ej el ruso comentado hace unos días. Sin seniors en el EBA, Doumbia en lugar de Serigne en el junior y el resto los esperados tras las salidas de Sarr, Almansa y el ascenso de Nuñez al primer equipo, sin fichajes de momento para el cadete A al que pasan 6 jugadores del B mientras que de infantil a cadete B suben 8 y se suma Ignacio Campoy que viene del Estu.

Pankrashkin
Mensajes: 2316
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Real Madrid: Cantera

por Pankrashkin » 16 Sep 2021, 23:20

Mr Kimura escribió:Pues ya han actualizado un poco la parte de cantera de la web oficial, aunque todavía no parece p.ej el ruso comentado hace unos días. Sin seniors en el EBA, Doumbia en lugar de Serigne en el junior y el resto los esperados tras las salidas de Sarr, Almansa y el ascenso de Nuñez al primer equipo, sin fichajes de momento para el cadete A al que pasan 6 jugadores del B mientras que de infantil a cadete B suben 8 y se suma Ignacio Campoy que viene del Estu.
Se sabe qué ha sido de Owen Aquino? Buen fichaje el de Campoy en cadete (entre los dos-tres jugadores top de su generación), aunque me da pena por el Estu. Y las bajas de Dominique Fischer, Lucas y Blanco, pensaba que al menos los dos primeros se mantendrían al ser de primer año cadete. En junior supongo que serán 14 si sumamos a Diagne y Hugo, que jugarán muchos partidos también en EBA (Ndiaye será baja en muchos partidos, al menos, los primeros meses).

desde Rusia con
Mensajes: 7065
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Real Madrid: Cantera

por desde Rusia con » 17 Sep 2021, 10:02

AS ha publicado artículo sobre los novatos de nuestra cartera
https://as.com/baloncesto/2021/09/17/nb ... 12417.html
En el nombre de mi compatriota (que es Egor, más correcto es Yegor, pero Egor también vale) han cometido no sé cuántos errores :demonio:
¿Puede alguno indicarselos? Yo no puedo, estoy de viaje. Es una lástima, me duele verlo :x
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 17 Sep 2021, 10:05

Pankrashkin escribió:
Mr Kimura escribió:Pues ya han actualizado un poco la parte de cantera de la web oficial, aunque todavía no parece p.ej el ruso comentado hace unos días. Sin seniors en el EBA, Doumbia en lugar de Serigne en el junior y el resto los esperados tras las salidas de Sarr, Almansa y el ascenso de Nuñez al primer equipo, sin fichajes de momento para el cadete A al que pasan 6 jugadores del B mientras que de infantil a cadete B suben 8 y se suma Ignacio Campoy que viene del Estu.
Se sabe qué ha sido de Owen Aquino? Buen fichaje el de Campoy en cadete (entre los dos-tres jugadores top de su generación), aunque me da pena por el Estu. Y las bajas de Dominique Fischer, Lucas y Blanco, pensaba que al menos los dos primeros se mantendrían al ser de primer año cadete. En junior supongo que serán 14 si sumamos a Diagne y Hugo, que jugarán muchos partidos también en EBA (Ndiaye será baja en muchos partidos, al menos, los primeros meses).
@monbr24 compartió esto hace unos días, así que pinta que cruzará el charco:

DRA`P
Mensajes: 9563
Registrado: 02 Ago 2003, 03:51
Ubicación: al lado de los jugones!

Re: Real Madrid: Cantera

por DRA`P » 17 Sep 2021, 12:06

Berlin escribió:
Pankrashkin escribió:
Mr Kimura escribió:Pues ya han actualizado un poco la parte de cantera de la web oficial, aunque todavía no parece p.ej el ruso comentado hace unos días. Sin seniors en el EBA, Doumbia en lugar de Serigne en el junior y el resto los esperados tras las salidas de Sarr, Almansa y el ascenso de Nuñez al primer equipo, sin fichajes de momento para el cadete A al que pasan 6 jugadores del B mientras que de infantil a cadete B suben 8 y se suma Ignacio Campoy que viene del Estu.
Se sabe qué ha sido de Owen Aquino? Buen fichaje el de Campoy en cadete (entre los dos-tres jugadores top de su generación), aunque me da pena por el Estu. Y las bajas de Dominique Fischer, Lucas y Blanco, pensaba que al menos los dos primeros se mantendrían al ser de primer año cadete. En junior supongo que serán 14 si sumamos a Diagne y Hugo, que jugarán muchos partidos también en EBA (Ndiaye será baja en muchos partidos, al menos, los primeros meses).
@monbr24 compartió esto hace unos días, así que pinta que cruzará el charco:
Brutal, se quitan las ganas de seguir la cantera. Es normal que se vayan, no se puede hacer nada por retenerlos. Pero es un atraco a mano armada y se va a repetir todos los años.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 17 Sep 2021, 12:20

DRA`P escribió:Brutal, se quitan las ganas de seguir la cantera. Es normal que se vayan, no se puede hacer nada por retenerlos. Pero es un atraco a mano armada y se va a repetir todos los años.
En este caso... creo que es lo más normal del mundo.
Owen es de la edad de Spagnolo, Vukcevic, Kostadinov & cía. Acaba su etapa junior, en el club no tiene hueco y obviamente él se busca la vida. Vamos, que de atraco nada porque dudo mucho que el club quisiera quedárselo.

DRA`P
Mensajes: 9563
Registrado: 02 Ago 2003, 03:51
Ubicación: al lado de los jugones!

Re: Real Madrid: Cantera

por DRA`P » 17 Sep 2021, 13:45

Berlin escribió:
DRA`P escribió:Brutal, se quitan las ganas de seguir la cantera. Es normal que se vayan, no se puede hacer nada por retenerlos. Pero es un atraco a mano armada y se va a repetir todos los años.
En este caso... creo que es lo más normal del mundo.
Owen es de la edad de Spagnolo, Vukcevic, Kostadinov & cía. Acaba su etapa junior, en el club no tiene hueco y obviamente él se busca la vida. Vamos, que de atraco nada porque dudo mucho que el club quisiera quedárselo.
Ah bueno, entonces sí. Pensaba que era uno que iba a la escuela esa americana que paga una pasta a los canteranos.

Aunque no entiendo donde va a jugar el año que viene.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:13