Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 01 Sep 2018, 14:51

Kaihoko escribió:Juega semis del u18 africano hoy Sylla ( promedia 13-8 ). Perdió Heritier ( 2º en valoracion hasta ayer ) en cuartos.

Sylla está jugando de 4 abierto, dejando espacio en la zona a Faye. Está tirando bastante de media y larga distancia con poco acierto y poniendo la bola en el suelo casi más con la derecha que con la izquierda. El menos individualista y de los que más criterio está mostrando, fijísimo para el entrenador: ayer jugó los 3 primeros cuartos enteros, hasta que se rompió el partido. Me da la impresión de no estar forzando nada a nivel físico, evitando incluso saltar cuando hay tráfico.


Sobre Mutambirwa, parece que se confirma su incorporación y su edad, pues había alguna duda el año pasado sobre si era de 2005 o de 2006. La medición debe ser buena porque también están en la web actualizadas las del resto de infantiles desde hace más de una semana. Debe faltar al menos un interior grande para el equipo infantil.


El cadete repetirá participación en el torneo de Sant Josep del 14 al 16 de Septiembre. Veremos si para entonces están actualizadas el resto de plantillas y estaturas.

Web del torneo: http://www.cbsantjosep.net/iii-torneig- ... -badalona/
¿Que´opinión tienes de Mutambirwa? Por cierto que hay que buscarle un apodo que acorte el nombre. A mi me dejó algo frío en el torneo en el que le vi como invitado... Dicho esto, nos saldrá un nuevo crack (ojalá).

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 01 Sep 2018, 15:32

Le he visto poquísimo.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 01 Sep 2018, 15:55

Kaihoko escribió:Le he visto poquísimo.
OK. Yo es que solo le vi en esa ocasión y no me llamó mucho la atención. Pero si lo han traido, por algo será.
Está claro que hay ojo en las categorías inferiores (aunque no vayan a acertar con todos).

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 03 Sep 2018, 11:03

Francisco Salvador ficha por el Manresa recien ascendido a ACB.

http://www.gigantes.com/cantera/jovenes ... i-manresa/

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 07 Sep 2018, 01:20

El Madrid debuta el sábado, a las 11, en el torneo EBA de la federación madrileña. Debutan ante el Liceo de A.Rico y parece que lo emitirá Basketcantera:
El Madrid ha inscrito a los 12 juniors y a los 2 seniors: http://fbm.es/en-juego/torneos/liga-eba ... artin-cano

Estudiantes parece que se ha traido 2 " Levy " y no uno: nada menos que 2,21 el otro.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 07 Sep 2018, 13:32

Kaihoko escribió:El Madrid debuta el sábado, a las 11, en el torneo EBA de la federación madrileña. Debutan ante el Liceo de A.Rico y parece que lo emitirá Basketcantera:
El Madrid ha inscrito a los 12 juniors y a los 2 seniors: http://fbm.es/en-juego/torneos/liga-eba ... artin-cano

Estudiantes parece que se ha traido 2 " Levy " y no uno: nada menos que 2,21 el otro.
Y los nuestros con nuevas estaturas, ¿seran las reales?

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 08 Sep 2018, 18:28

El EBA ha ganado 67 - 53 al Liceo Francés en el primer partido del torneo EBA de la Federación de Madrid: http://campeonatosfbm.es/partido?league ... 330a000007

Creo que basketcantera iba a subir los partidos a su canal.
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 09 Sep 2018, 16:32

Ya esta el partido de ayer. A las 5 juegan contra Estudio.
http://basketcantera.tv/video/2456/u18- ... canteratv/

En el partido de ayer faltaron Samar, Queely y Sylla. El resto jugó minutos bastante repatidos, aunque creo que Nakic solo salió en el primer cuarto.
Por decir cosas que me han llamado la atención:

Mejías jugó con bastante desparpajo, suelto, aunque no acertó mucho en el tiro.
Rubén jugó casi todos los minutos de 3, si bien se nota todavía su tendencia a buscarse el pan en la pintura.
A Marciel le he visto bastante perdido todavía, aunque de altura y envergadura va sobrado
El equipo estuvo bastante espeso, pero intuyo que este año correremos algo mas.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 09 Sep 2018, 21:43

Ituitu escribió:Ya esta el partido de ayer. A las 5 juegan contra Estudio.
http://basketcantera.tv/video/2456/u18- ... canteratv/

En el partido de ayer faltaron Samar, Queely y Sylla. El resto jugó minutos bastante repatidos, aunque creo que Nakic solo salió en el primer cuarto.
Por decir cosas que me han llamado la atención:

Mejías jugó con bastante desparpajo, suelto, aunque no acertó mucho en el tiro.
Rubén jugó casi todos los minutos de 3, si bien se nota todavía su tendencia a buscarse el pan en la pintura.
A Marciel le he visto bastante perdido todavía, aunque de altura y envergadura va sobrado
El equipo estuvo bastante espeso, pero intuyo que este año correremos algo mas.
Bastante de acuerdo. Mejías jugó muy bien, con bastante madurez e incluso metió varios tiros de media y larga distancia. También me gustó mucho Duscak, que es muy listo (qué bien saca faltas en ataque, por ejemplo, y qué bien defiende) y entiende el juego a la perfección, aunque físicamente no parece que haya dado un salto muy significativo.

Qué creativo es el jodío:

Imagen

Destacar también el tercer cuarto de Garuba, genial en ambos lados de la cancha.

Ramos-Yzquierdo necesita mejorar el tiro si quiere tener futuro en esto del basket. Tiene el físico y entiende bien el juego, pero su mecánica necesita un ajuste gordo.

A ver si suben el partido de hoy, que parece que ha sido más atractivo (estadísticas: http://campeonatosfbm.es/partido?league ... 5e0a000007).
Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 10 Sep 2018, 01:01

Se ha jugadp este fin de semana un torneo junior en Villalba, alli jugaban, Estudiantes, Fuenlabrada, Gran Canaria y UCAM Murcia. Alli estaba Sdenry jugando con el Fuenalabrada, haciendo compañia a Jorge VIejo, y como curiosidad Oier Ardanza estaba con el Gran Canaria

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 10 Sep 2018, 14:40

jozsilajos escribió:Se ha jugadp este fin de semana un torneo junior en Villalba, alli jugaban, Estudiantes, Fuenlabrada, Gran Canaria y UCAM Murcia. Alli estaba Sdenry jugando con el Fuenalabrada, haciendo compañia a Jorge VIejo, y como curiosidad Oier Ardanza estaba con el Gran Canaria
Acaban de subir el partido que jugaron contra UCAM Murcia. Nuestros dos ex hicieron números buenos y otro que salió antes, Gabriel Gil, aun mejores, al menos en anotación.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 11 Sep 2018, 16:39

Ya está el segundo partido del torneo EBA en Basketcantera.

También tenemos plantilla para el torneo cadete de Sant Josep que se juega este próximo fin de semana. Lo previsto: Klavzar con el #7, Spagnolo con el 9 y T.Vuckevic con el 11: http://tcisantjosep.nbn23.com/
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 11 Sep 2018, 16:48

La verdad es que el partido es entretenido de ver. En la primera parte nos han anotado mucho en transición y los chicos han estado bastante imprecisos. En la segunda todo ha funcionado mejor y ellos han tenido que bajar el ritmo por cansancio supongo.

Mejías ha hecho un tercer cuarto y en general una segunda parte muy buenos, con mucho atrevimiento. Nakic se ha hinchado de anotar en penetraciones (vaya primer paso se gasta). Por cierto me da la impresión de que Tisma, que ha estado fallón, es ya claramente mas alto que Nakic. El resto en general bastante bien, aunque Marciel todavía está algo tímido y Ramos, como habeis apuntado, debería tratar de tener mas peso en ataque.

En los triples hemos vuelto a estar fallones y es algo que tendrán que mejorar. Tisma meterá seguro, y esperemos que Nakic vuelva a anotar con fluidez desde fuera. En el partido creo que solo ha metido una de media distancia

Me da que este año van a hacer un juego bastante divertido de ver.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 11 Sep 2018, 17:12

Visto también el partido. A mí Nakic no me ha gustado demasiado. Quicir, ha metido tropecientos puntos y se le ve físicamente muy por encima del resto (con mucha más fluidez al moverse), pero ha forzado bastantes tiros de dudosa calidad y se le ha visto demasiado pendiente de los árbitros. Es buenísimo pero puede jugar mucho mejor sin necesidad de meter 30, lo vamos a ver.

El que más me ha gustado nuevamente ha sido Mejías. Para mí la sorpresa positiva de los dos primeros partidos. Su tercer cuarto es buenísimo, siendo clave a la hora de despegarse el equipo en el marcador.

Hay tantísimo talento en este Junior/EBA que a mí me da miedo que no haya minutos suficientes para todos. Iremos viendo.
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 11 Sep 2018, 17:17

kobethedagger escribió:Visto también el partido. A mí Nakic no me ha gustado demasiado. Quicir, ha metido tropecientos puntos y se le ve físicamente muy por encima del resto (con mucha más fluidez al moverse), pero ha forzado bastantes tiros de dudosa calidad y se le ha visto demasiado pendiente de los árbitros. Es buenísimo pero puede jugar mucho mejor sin necesidad de meter 30, lo vamos a ver.

El que más me ha gustado nuevamente ha sido Mejías. Para mí la sorpresa positiva de los dos primeros partidos. Su tercer cuarto es buenísimo, siendo clave a la hora de despegarse el equipo en el marcador.

Hay tantísimo talento en este Junior/EBA que a mí me da miedo que no haya minutos suficientes para todos. Iremos viendo.

Si, yo pienso lo mismo de Nakic. Me gustaría ver que consolida un buen tiro exterior, y que anota desde esas posiciones, mas que "abusando"de su físico. Aunque tiene un indudable talento en las penetraciones y buen toque para terminar. Se le ve un anotador nato, vamos. En defensa a veces le veo un poco pasota, eso si, pero no como algo habitual.

Y lo que dices de Mejías lo suscribo al 100%.

viniuales
Mensajes: 8211
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 11 Sep 2018, 19:43

Estuve viendo el partido en directo y como comentáis tuve las mismas sensaciones:

-Es cierto que Nakic metió muchisímo pero todas fueron aprovechando su gran físico mas que por técnica/fundamentos aunque se sabe que los tiene. Sorprendente gran primer paso y su físico ya hecho para Senior.

-Tisma estuvo demasiado fallón y tampoco intentó mucho más en ataque aparte de su tiro exterior. Es en estos partidos que no anotas de fuera cuando debes intentar mas cosas. Se le ve alto pero necesita ensanchar.

-A Garuba le noté bastante apagado, no se si por cansancio/falta de físico, es cierto que realizó dos mates en los que desprende esa superioridad física, pero no estuvo incisivo en el juego, debería aparecer más y el equipo buscarle más también, en este aspecto imagino que Mariano querrá ir conociendo a todos los chicos primero.

-Me encanto Mejías, descaro, valentía, además muy sereno cuando el menor de los Llorente intentó sacarle del partido mediante triquiñuelas. Así como Mejías me gustó bastante, el que no lo hizo tanto fue el otro base, estuvo muy desacertado perdiendo balones tontos y muy fuera de partido.

Lo que sí me gustó mucho fuerón (y puede parecer una tontería pero para Juniors no lo es) es que Mariano daba confianza siempre a todos y cuando les cambiaba, choque de mano-palmadita y alguna que otra explicación, sin una mala palabra ni un mal grito, hizo una muy buena lectura del partido, creo que encaja mejor que lo que lo hacía Juarez, sin que esto quiera decir que Juarez fuese malo.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 12 Sep 2018, 12:20

perdón por la pregunta, he estado varios días fuera y he estado deconectado.
Me pareció leer que Paco Salvador había fichado por un equipo ACB? o bien por su filia.....es cierto? que equipo?
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 12 Sep 2018, 12:38

elelfo escribió:perdón por la pregunta, he estado varios días fuera y he estado deconectado.
Me pareció leer que Paco Salvador había fichado por un equipo ACB? o bien por su filia.....es cierto? que equipo?
Esta haciendo pretemporada con el primer equipo del Manresa.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 12 Sep 2018, 16:48

Kaihoko escribió:También tenemos plantilla para el torneo cadete de Sant Josep que se juega este próximo fin de semana. Lo previsto: Klavzar con el #7, Spagnolo con el 9 y T.Vuckevic con el 11: http://tcisantjosep.nbn23.com/
Imagen del cadete:

Imagen
Imagen

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Real Madrid: Cantera

por KGB » 12 Sep 2018, 17:02

El año pasado, Pavle Stosic no me llamó la atención. No le vi ninguna característica de juego destacada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 17:02