Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 16 Nov 2022, 17:47

Demin es el chico con más talento en ataque de la cantera. El basket brota cuando tiene el balón y su mano es escandalosa. El problema es que se mueve de una forma un poco rara. Es algo rígido en ocasiones y no es rápido/explosivo ni de momento tiene un frame que llame mucho la atención. Y apenas finaliza cerca del aro. Físicamente a veces le cuesta, y mira que es grande y ha evolucionado.

El tema con Hugo es que es el chaval exterior con el físico más interesante que ha sacado nunca el Madrid. Cada día se mueve mejor y su motor/energía es irreal. Además, su proyección atrás, vista su progresión desde infantil, es de defensor exterior histórico dentro del basket español. Y en ataque es un tío que hace muchísimas cosas bien, con y sin balón, aunque su papel no sea el más protagonista (lógico estando Vide, Demin, Bosnjakovic o Ismaila). Más la mentalidad que tiene, claro. Se come la pista y no duda en asumir el rol que sea necesario. Es el proyecto madridista con el suelo más alto desde Doncic. Diría que por encima de Garuba incluso (habiendo sido Usman un jugador U16 más valioso). Pongamos como suelo un Yusta hípervitaminado, mejor en todos los aspectos del juego. El tiro será el principal factor que marque su techo, por descontado.

Vide es bueno, pero está en otro escalón por muy superior que sea físicamente y por mucho que produzca (nos jodió, pues absorbe balón a niveles Nakicianos).
Imagen

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 17 Nov 2022, 09:37

kobethedagger escribió:Demin es el chico con más talento en ataque de la cantera. El basket brota cuando tiene el balón y su mano es escandalosa. El problema es que se mueve de una forma un poco rara. Es algo rígido en ocasiones y no es rápido/explosivo ni de momento tiene un frame que llame mucho la atención. Y apenas finaliza cerca del aro. Físicamente a veces le cuesta, y mira que es grande y ha evolucionado.

El tema con Hugo es que es el chaval exterior con el físico más interesante que ha sacado nunca el Madrid. Cada día se mueve mejor y su motor/energía es irreal. Además, su proyección atrás, vista su progresión desde infantil, es de defensor exterior histórico dentro del basket español. Y en ataque es un tío que hace muchísimas cosas bien, con y sin balón, aunque su papel no sea el más protagonista (lógico estando Vide, Demin, Bosnjakovic o Ismaila). Más la mentalidad que tiene, claro. Se come la pista y no duda en asumir el rol que sea necesario. Es el proyecto madridista con el suelo más alto desde Doncic. Diría que por encima de Garuba incluso (habiendo sido Usman un jugador U16 más valioso). Pongamos como suelo un Yusta hípervitaminado, mejor en todos los aspectos del juego. El tiro será el principal factor que marque su techo, por descontado.

Vide es bueno, pero está en otro escalón por muy superior que sea físicamente y por mucho que produzca (nos jodió, pues absorbe balón a niveles Nakicianos).
No estoy de acuerdo en lo de Demin, le he visto muchos partidos y no veo los problemas que comentas. Quizás es cierto que no es rápido/explosivo pero es que mide 2,02, y ya hemos visto cómo se puede jugar a esto muy bien sin ser rápido/explosivo (Hola Doncic!). Además sí puede finalizar cerca del aro y lo hace bastante a menudo y sobre las dos manos, las maneja muy bien. Salvando las distancias de que hablo de un junior de primer año me recuerda mucho a Papaloukas en el juego, aunque nuestro ruso con mucho más tiro exterior que el griego.

https://www.youtube.com/watch?v=61pC2_xvq64

Aquí un vídeo de unos pocos highlights de la temporada pasada...se puede ver como sí va hacia el aro con cierta facilidad con ambas manos, aunque también se ve que su principal arma ofensiva (o al menos la que más utiliza) es el tiro exterior.

Ya digo, he visto unos cuantos partidos de él desde que está aquí y no me parece que tenga esas carencias que indicas o las que tiene no son necesariamente carencias que no se puedan resolver con otras cosas.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 18 Nov 2022, 00:49

viniuales escribió:
kobethedagger escribió:Demin es el chico con más talento en ataque de la cantera. El basket brota cuando tiene el balón y su mano es escandalosa. El problema es que se mueve de una forma un poco rara. Es algo rígido en ocasiones y no es rápido/explosivo ni de momento tiene un frame que llame mucho la atención. Y apenas finaliza cerca del aro. Físicamente a veces le cuesta, y mira que es grande y ha evolucionado.

El tema con Hugo es que es el chaval exterior con el físico más interesante que ha sacado nunca el Madrid. Cada día se mueve mejor y su motor/energía es irreal. Además, su proyección atrás, vista su progresión desde infantil, es de defensor exterior histórico dentro del basket español. Y en ataque es un tío que hace muchísimas cosas bien, con y sin balón, aunque su papel no sea el más protagonista (lógico estando Vide, Demin, Bosnjakovic o Ismaila). Más la mentalidad que tiene, claro. Se come la pista y no duda en asumir el rol que sea necesario. Es el proyecto madridista con el suelo más alto desde Doncic. Diría que por encima de Garuba incluso (habiendo sido Usman un jugador U16 más valioso). Pongamos como suelo un Yusta hípervitaminado, mejor en todos los aspectos del juego. El tiro será el principal factor que marque su techo, por descontado.

Vide es bueno, pero está en otro escalón por muy superior que sea físicamente y por mucho que produzca (nos jodió, pues absorbe balón a niveles Nakicianos).
No estoy de acuerdo en lo de Demin, le he visto muchos partidos y no veo los problemas que comentas. Quizás es cierto que no es rápido/explosivo pero es que mide 2,02, y ya hemos visto cómo se puede jugar a esto muy bien sin ser rápido/explosivo (Hola Doncic!). Además sí puede finalizar cerca del aro y lo hace bastante a menudo y sobre las dos manos, las maneja muy bien. Salvando las distancias de que hablo de un junior de primer año me recuerda mucho a Papaloukas en el juego, aunque nuestro ruso con mucho más tiro exterior que el griego.

https://www.youtube.com/watch?v=61pC2_xvq64

Aquí un vídeo de unos pocos highlights de la temporada pasada...se puede ver como sí va hacia el aro con cierta facilidad con ambas manos, aunque también se ve que su principal arma ofensiva (o al menos la que más utiliza) es el tiro exterior.

Ya digo, he visto unos cuantos partidos de él desde que está aquí y no me parece que tenga esas carencias que indicas o las que tiene no son necesariamente carencias que no se puedan resolver con otras cosas.
Encantado de diferir contigo, como tantas veces :brindo por eso:
Imagen

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 18 Nov 2022, 09:23

kobethedagger escribió:
viniuales escribió:
kobethedagger escribió:Demin es el chico con más talento en ataque de la cantera. El basket brota cuando tiene el balón y su mano es escandalosa. El problema es que se mueve de una forma un poco rara. Es algo rígido en ocasiones y no es rápido/explosivo ni de momento tiene un frame que llame mucho la atención. Y apenas finaliza cerca del aro. Físicamente a veces le cuesta, y mira que es grande y ha evolucionado.

El tema con Hugo es que es el chaval exterior con el físico más interesante que ha sacado nunca el Madrid. Cada día se mueve mejor y su motor/energía es irreal. Además, su proyección atrás, vista su progresión desde infantil, es de defensor exterior histórico dentro del basket español. Y en ataque es un tío que hace muchísimas cosas bien, con y sin balón, aunque su papel no sea el más protagonista (lógico estando Vide, Demin, Bosnjakovic o Ismaila). Más la mentalidad que tiene, claro. Se come la pista y no duda en asumir el rol que sea necesario. Es el proyecto madridista con el suelo más alto desde Doncic. Diría que por encima de Garuba incluso (habiendo sido Usman un jugador U16 más valioso). Pongamos como suelo un Yusta hípervitaminado, mejor en todos los aspectos del juego. El tiro será el principal factor que marque su techo, por descontado.

Vide es bueno, pero está en otro escalón por muy superior que sea físicamente y por mucho que produzca (nos jodió, pues absorbe balón a niveles Nakicianos).
No estoy de acuerdo en lo de Demin, le he visto muchos partidos y no veo los problemas que comentas. Quizás es cierto que no es rápido/explosivo pero es que mide 2,02, y ya hemos visto cómo se puede jugar a esto muy bien sin ser rápido/explosivo (Hola Doncic!). Además sí puede finalizar cerca del aro y lo hace bastante a menudo y sobre las dos manos, las maneja muy bien. Salvando las distancias de que hablo de un junior de primer año me recuerda mucho a Papaloukas en el juego, aunque nuestro ruso con mucho más tiro exterior que el griego.

https://www.youtube.com/watch?v=61pC2_xvq64

Aquí un vídeo de unos pocos highlights de la temporada pasada...se puede ver como sí va hacia el aro con cierta facilidad con ambas manos, aunque también se ve que su principal arma ofensiva (o al menos la que más utiliza) es el tiro exterior.

Ya digo, he visto unos cuantos partidos de él desde que está aquí y no me parece que tenga esas carencias que indicas o las que tiene no son necesariamente carencias que no se puedan resolver con otras cosas.
Encantado de diferir contigo, como tantas veces :brindo por eso:

Igual, ya lo sabes que me encanta esto porque aprendo un montón. Me has hecho repasarme unos cuantos partidos de Demin que tengo grabados para fijarme aún más en lo que comentabas :D , la verdad es que tienes cierta parte de razón, cuando tenga un poco más de tiempo lo desarrollo.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: Real Madrid: Cantera

por yugos_lavo » 23 Nov 2022, 08:37

Ituitu escribió:
maestro.saolin escribió:A los que controlais la cantera. Ahora parece que el niño bonito de la cantera (lo digo con respeto) es Vide.
Yo lo veo en videos, en partidos y me digo: este sí puede llegar a ACB .
Pero resulta que los Núñez, Pantzar, Tisma, Tristán,, etc han debitado con la primera plantilla y adiós.
Veremos a Ndiaye, pero si con lesiones y principio de temporada no juega, pues mala cosa.
Sé que Doncic hay 1, incluso Mirotic. Que estamos esperando que Garuba vuelva de su hasta ahora fracaso (así lo considero) en la NBA. Pero cada vez que me ilusionó con un canterano, al que sigo 2/3 años, al final nada.
Yo entiendo bastante menso que los compañeros que postean mas habitualmente en este hilo, pero siempre he sido seguidor de los equipos de cantera, desde hace mucho tiempo, así que me arriesgo a dar mi opinión

Musa es del 99, como Doncic o Radoncic y es esta temporada cuando se ha consolidado en un equipo de primer nivel. Y era un tío que le disputaba a Luka el puesto de mejor de su generación. Solo lo digo porque creo que es muy pronto todavía para juzgar la carrera de todos los jugadores que mencionas, de los que seguro que alguno acabará llegando a la élite (equipo Euroliga, donde ya está Tristan). Y habrá varios mas que no lo harán pero que como mínimo acabarán ganándose el pan con el baloncesto. Veremos dentro de 3-4 años donde están los jugadores que mencionas, mas Samar, Spagnolo, Klavzar, Miller, etc. No me extrañaría que alguno acabe jugando en el Real Madrid, y apostaría por Matteo y Núñez.

En cuanto a los que están ahora, pues supongo que seguirán caminos parecidos, teniendo que salir para ganarse minutos, salvo quizás Hugo, al que si sigue con su progresión actual, es probable que el equipo tenga mas interés en mantener en plantilla. Pero lo que viene, y solo hablando del junior, es telita, en mi opinión. Vide es el que parece mas hecho, física y tecnicamente, y está haciendo un temporadón de momento, pero parece que necesita mucho balón y es bastante individualista (defectos que está a tiempo de corregir, claro). Aunque ojo a Demin, que es realmente bueno, y a Mitar que está progresando una barbaridad. A día de hoy, apostaría mas por estos dos de cara a futuro que por Jan.

En resumen, que ni idea de si alguno llegará a consolidarse en el equipo senior, pero vale la pena verles ahora mismo, porque son muy buenos. Y alguno tendrá su oportunidad en el primer equipo.
Totalmente de acuerdo contigo y no solo me parece un gran ejemplo el caso de Musa, también nos pasó justo lo contrario con Bogdanovic, jugador de la cantera con el que no tuvimos paciencia y terminó explotando fuera...

Con esto quiero decir que el tema de la cantera es muy complicado, el Madrid ahora mismo es una mina de sacar jugadores de primer nivel... cada vez hay más canteranos tanto en NBA con en equipos de euroleague o eurocup como en ACB... lo que pasa que encontrar el timing perfecto para llegar al primer equipo es muy complicado y no todos son Luka o Mirotic. A mi por ejemplo un jugador de los que más me ha gustado en los últimos años es Spagnolo y veremos si al final se encuentra el momento correcto para entrar en el equipo.
:botepordetras: :botepordetras:

Avatar de Usuario
abromaitis
Mensajes: 3634
Registrado: 07 Jun 2002, 20:07

Re: Real Madrid: Cantera

por abromaitis » 24 Nov 2022, 10:35

yugos_lavo escribió:
Ituitu escribió:
maestro.saolin escribió:A los que controlais la cantera. Ahora parece que el niño bonito de la cantera (lo digo con respeto) es Vide.
Yo lo veo en videos, en partidos y me digo: este sí puede llegar a ACB .
Pero resulta que los Núñez, Pantzar, Tisma, Tristán,, etc han debitado con la primera plantilla y adiós.
Veremos a Ndiaye, pero si con lesiones y principio de temporada no juega, pues mala cosa.
Sé que Doncic hay 1, incluso Mirotic. Que estamos esperando que Garuba vuelva de su hasta ahora fracaso (así lo considero) en la NBA. Pero cada vez que me ilusionó con un canterano, al que sigo 2/3 años, al final nada.
Yo entiendo bastante menso que los compañeros que postean mas habitualmente en este hilo, pero siempre he sido seguidor de los equipos de cantera, desde hace mucho tiempo, así que me arriesgo a dar mi opinión

Musa es del 99, como Doncic o Radoncic y es esta temporada cuando se ha consolidado en un equipo de primer nivel. Y era un tío que le disputaba a Luka el puesto de mejor de su generación. Solo lo digo porque creo que es muy pronto todavía para juzgar la carrera de todos los jugadores que mencionas, de los que seguro que alguno acabará llegando a la élite (equipo Euroliga, donde ya está Tristan). Y habrá varios mas que no lo harán pero que como mínimo acabarán ganándose el pan con el baloncesto. Veremos dentro de 3-4 años donde están los jugadores que mencionas, mas Samar, Spagnolo, Klavzar, Miller, etc. No me extrañaría que alguno acabe jugando en el Real Madrid, y apostaría por Matteo y Núñez.

En cuanto a los que están ahora, pues supongo que seguirán caminos parecidos, teniendo que salir para ganarse minutos, salvo quizás Hugo, al que si sigue con su progresión actual, es probable que el equipo tenga mas interés en mantener en plantilla. Pero lo que viene, y solo hablando del junior, es telita, en mi opinión. Vide es el que parece mas hecho, física y tecnicamente, y está haciendo un temporadón de momento, pero parece que necesita mucho balón y es bastante individualista (defectos que está a tiempo de corregir, claro). Aunque ojo a Demin, que es realmente bueno, y a Mitar que está progresando una barbaridad. A día de hoy, apostaría mas por estos dos de cara a futuro que por Jan.

En resumen, que ni idea de si alguno llegará a consolidarse en el equipo senior, pero vale la pena verles ahora mismo, porque son muy buenos. Y alguno tendrá su oportunidad en el primer equipo.
Totalmente de acuerdo contigo y no solo me parece un gran ejemplo el caso de Musa, también nos pasó justo lo contrario con Bogdanovic, jugador de la cantera con el que no tuvimos paciencia y terminó explotando fuera...

Con esto quiero decir que el tema de la cantera es muy complicado, el Madrid ahora mismo es una mina de sacar jugadores de primer nivel... cada vez hay más canteranos tanto en NBA con en equipos de euroleague o eurocup como en ACB... lo que pasa que encontrar el timing perfecto para llegar al primer equipo es muy complicado y no todos son Luka o Mirotic. A mi por ejemplo un jugador de los que más me ha gustado en los últimos años es Spagnolo y veremos si al final se encuentra el momento correcto para entrar en el equipo.

Boris Tisma es otro canterano que no se sabe bien que pasó con el.
Fue un "visto y no visto" en el primer equipo.
Es de las cosas que "quizás" más se le pueda criticar a PLaso...su poca empatía con los canteranos.
"Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de los necios"
"No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país"

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: Real Madrid: Cantera

por yugos_lavo » 24 Nov 2022, 10:39

abromaitis escribió:
yugos_lavo escribió:
Ituitu escribió:
Yo entiendo bastante menso que los compañeros que postean mas habitualmente en este hilo, pero siempre he sido seguidor de los equipos de cantera, desde hace mucho tiempo, así que me arriesgo a dar mi opinión

Musa es del 99, como Doncic o Radoncic y es esta temporada cuando se ha consolidado en un equipo de primer nivel. Y era un tío que le disputaba a Luka el puesto de mejor de su generación. Solo lo digo porque creo que es muy pronto todavía para juzgar la carrera de todos los jugadores que mencionas, de los que seguro que alguno acabará llegando a la élite (equipo Euroliga, donde ya está Tristan). Y habrá varios mas que no lo harán pero que como mínimo acabarán ganándose el pan con el baloncesto. Veremos dentro de 3-4 años donde están los jugadores que mencionas, mas Samar, Spagnolo, Klavzar, Miller, etc. No me extrañaría que alguno acabe jugando en el Real Madrid, y apostaría por Matteo y Núñez.

En cuanto a los que están ahora, pues supongo que seguirán caminos parecidos, teniendo que salir para ganarse minutos, salvo quizás Hugo, al que si sigue con su progresión actual, es probable que el equipo tenga mas interés en mantener en plantilla. Pero lo que viene, y solo hablando del junior, es telita, en mi opinión. Vide es el que parece mas hecho, física y tecnicamente, y está haciendo un temporadón de momento, pero parece que necesita mucho balón y es bastante individualista (defectos que está a tiempo de corregir, claro). Aunque ojo a Demin, que es realmente bueno, y a Mitar que está progresando una barbaridad. A día de hoy, apostaría mas por estos dos de cara a futuro que por Jan.

En resumen, que ni idea de si alguno llegará a consolidarse en el equipo senior, pero vale la pena verles ahora mismo, porque son muy buenos. Y alguno tendrá su oportunidad en el primer equipo.
Totalmente de acuerdo contigo y no solo me parece un gran ejemplo el caso de Musa, también nos pasó justo lo contrario con Bogdanovic, jugador de la cantera con el que no tuvimos paciencia y terminó explotando fuera...

Con esto quiero decir que el tema de la cantera es muy complicado, el Madrid ahora mismo es una mina de sacar jugadores de primer nivel... cada vez hay más canteranos tanto en NBA con en equipos de euroleague o eurocup como en ACB... lo que pasa que encontrar el timing perfecto para llegar al primer equipo es muy complicado y no todos son Luka o Mirotic. A mi por ejemplo un jugador de los que más me ha gustado en los últimos años es Spagnolo y veremos si al final se encuentra el momento correcto para entrar en el equipo.

Boris Tisma es otro canterano que no se sabe bien que pasó con el.
Fue un "visto y no visto" en el primer equipo.
Es de las cosas que "quizás" más se le pueda criticar a PLaso...su poca empatía con los canteranos.

No estoy de acuerdo, al final Tisma, también Nakic tuvieron su oportunidad y de hecho han tenido al menos 1 temporada en ACB y todavía estaban y están muy verdes. Ahora ambos están en la liga adriática y habrá que estar atentos a su evolución al igual que Vuckevic que también está allí por si son de evolución tardía y tienen su momento de vuelta al primer equipo.

Volvemos al mismo punto, es muy difícil que un chico con 18 años esté preparado para jugar en el Madrid, lo que hay que hacer es mantenerlos en el radar, porque igual con 21-23 la cosa cambia y pueden ser aprovechables. Recordemos que seguirían siendo cupos al igual que lo es Hezonja.

Un saludo.
:botepordetras: :botepordetras:

FastBreack
Mensajes: 55
Registrado: 26 May 2015, 21:14

Re: Real Madrid: Cantera

por FastBreack » 05 Dic 2022, 11:57

Ayer me llevé una sorpresa al ver a un ex de nuestra cantera al que perdí la pista, Eric Marciel. Jugando con esa especie de filial de Zentro que son los Dragons.

Sorpresa por ver un 2,09 con capacidad física jugando en Nacional, ni siquiera en EBA y sorpresa por ver como no aprovecha es capacidad en una categoría como esa. Muy pasota en un equipo con los fallos típicos de estas academias en las que cada uno va a lo suyo.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 05 Dic 2022, 12:36

Ayer se jugaron las finales de la Copa Federación, organizada por la FBM, estuvimos en las tres finales, pero...

En Infantil ganamos la final a Canoe, (71-48), en este caso jugamos con el Infantil A.
En Cadete perdimos ante Estudiantes A (62-71), pero jugando con el Cadete B, con la aportación de algún infantil.
En Junior ganamos ante Zentro Junior (93-76), jugando con el Cadete A, con alguna aportación del Cadete B

Entre el 8 y 10 de diciembre se disputa el torneo de Iscar de selecciones sub15, el Real Madrid estará representado por Marcos Zurita.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 05 Dic 2022, 15:44

jozsilajos escribió:Ayer se jugaron las finales de la Copa Federación, organizada por la FBM, estuvimos en las tres finales, pero...

En Infantil ganamos la final a Canoe, (71-48), en este caso jugamos con el Infantil A.
En Cadete perdimos ante Estudiantes A (62-71), pero jugando con el Cadete B, con la aportación de algún infantil.
En Junior ganamos ante Zentro Junior (93-76), jugando con el Cadete A, con alguna aportación del Cadete B

Entre el 8 y 10 de diciembre se disputa el torneo de Iscar de selecciones sub15, el Real Madrid estará representado por Marcos Zurita.
Que no estén Rupérez ( 07 ) y M.García ( 08 ) con la selección no deja de sorprender, por habitual que sea. La 07 del Madrid arrasó en infantil sin extranjeros en Madrid y con ellos en España a Estudiantes, que era el segundo mejor equipo de esa generación. El Madrid sólo lleva a uno de aquellos: GIldas.

Para quien no haya podido ver a los nuevos que faltaban, ahí tiene una buena oportunidad. Me faltaba M.Diop ( ¿ 05 ? ) y me ha dejado muy buena impresión: 2,10, capacidad atlética, móvil, intenta poner la bola en el suelo varias veces a lo largo del partido y no tiene mano de madera; de hecho mete alguna de media, intenta un triple y no parece tirar mal los libres. Si su nivel habitual es ese ( teniendo en cuenta que el rival era un junior de buen nivel ), Ismaila puede tener la compañía necesaria, entre él y Gueye, para ser competitivos en la euroliga junior. Tampoco hay que olvidar a Traoré, que parece más limitado pero cuenta con la confianza de Juárez. Entre eso y el trío exterior que se está estableciendo en EBA ( ¿ menos nivel este año en el/los grupo/s B ? ), pueden aspirar a todo.

Respecto a Manel, al que le vi unos minutos en Italia con el cadete, decir que tiene un físico muy llamativo para un 2010 ( podría pasar por un A.Randolph de 12 años en ese aspecto ), pero aporta poquito, como no podía ser de otra manera, con compañeros y rivales de 2007-08. Debe rondar los 2,05 con brazos muy largos.

No se que tendrá Duru, pero se hizo daño al principio de ese torneo en Italia y se le vio con muletas hace un par de semanas en un partido de basketcantera contra el Estu.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 05 Dic 2022, 16:17

Kaihoko escribió:
jozsilajos escribió:Ayer se jugaron las finales de la Copa Federación, organizada por la FBM, estuvimos en las tres finales, pero...

En Infantil ganamos la final a Canoe, (71-48), en este caso jugamos con el Infantil A.
En Cadete perdimos ante Estudiantes A (62-71), pero jugando con el Cadete B, con la aportación de algún infantil.
En Junior ganamos ante Zentro Junior (93-76), jugando con el Cadete A, con alguna aportación del Cadete B

Entre el 8 y 10 de diciembre se disputa el torneo de Iscar de selecciones sub15, el Real Madrid estará representado por Marcos Zurita.
Que no estén Rupérez ( 07 ) y M.García ( 08 ) con la selección no deja de sorprender, por habitual que sea. La 07 del Madrid arrasó en infantil sin extranjeros en Madrid y con ellos en España a Estudiantes, que era el segundo mejor equipo de esa generación. El Madrid sólo lleva a uno de aquellos: GIldas.

Para quien no haya podido ver a los nuevos que faltaban, ahí tiene una buena oportunidad. Me faltaba M.Diop ( ¿ 05 ? ) y me ha dejado muy buena impresión: 2,10, capacidad atlética, móvil, intenta poner la bola en el suelo varias veces a lo largo del partido y no tiene mano de madera; de hecho mete alguna de media, intenta un triple y no parece tirar mal los libres. Si su nivel habitual es ese ( teniendo en cuenta que el rival era un junior de buen nivel ), Ismaila puede tener la compañía necesaria, entre él y Gueye, para ser competitivos en la euroliga junior. Tampoco hay que olvidar a Traoré, que parece más limitado pero cuenta con la confianza de Juárez. Entre eso y el trío exterior que se está estableciendo en EBA ( ¿ menos nivel este año en el/los grupo/s B ? ), pueden aspirar a todo.

Respecto a Manel, al que le vi unos minutos en Italia con el cadete, decir que tiene un físico muy llamativo para un 2010 ( podría pasar por un A.Randolph de 12 años en ese aspecto ), pero aporta poquito, como no podía ser de otra manera, con compañeros y rivales de 2007-08. Debe rondar los 2,05 con brazos muy largos.

No se que tendrá Duru, pero se hizo daño al principio de ese torneo en Italia y se le vio con muletas hace un par de semanas en un partido de basketcantera contra el Estu.
Con la ampliación de la liga el nivel del grupo B ha bajado si...y en el subgrupo del Madrid ni tan mal, en el otro la bajada de nivel es escansadola
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 05 Dic 2022, 16:18

FastBreack escribió:Ayer me llevé una sorpresa al ver a un ex de nuestra cantera al que perdí la pista, Eric Marciel. Jugando con esa especie de filial de Zentro que son los Dragons.

Sorpresa por ver un 2,09 con capacidad física jugando en Nacional, ni siquiera en EBA y sorpresa por ver como no aprovecha es capacidad en una categoría como esa. Muy pasota en un equipo con los fallos típicos de estas academias en las que cada uno va a lo suyo.
Se destrozó la rodilla y llegaron a pensar que no iba a volver a poder jugar en la vida...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 05 Dic 2022, 16:19

jozsilajos escribió:Ayer se jugaron las finales de la Copa Federación, organizada por la FBM, estuvimos en las tres finales, pero...

En Infantil ganamos la final a Canoe, (71-48), en este caso jugamos con el Infantil A.
En Cadete perdimos ante Estudiantes A (62-71), pero jugando con el Cadete B, con la aportación de algún infantil.
En Junior ganamos ante Zentro Junior (93-76), jugando con el Cadete A, con alguna aportación del Cadete B

Entre el 8 y 10 de diciembre se disputa el torneo de Iscar de selecciones sub15, el Real Madrid estará representado por Marcos Zurita.
En el junior estuvo también Diop, que es junior (el único que jugó el partido) y que fue el mejor
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

FastBreack
Mensajes: 55
Registrado: 26 May 2015, 21:14

Re: Real Madrid: Cantera

por FastBreack » 05 Dic 2022, 17:16

pielagense escribió:
FastBreack escribió:Ayer me llevé una sorpresa al ver a un ex de nuestra cantera al que perdí la pista, Eric Marciel. Jugando con esa especie de filial de Zentro que son los Dragons.

Sorpresa por ver un 2,09 con capacidad física jugando en Nacional, ni siquiera en EBA y sorpresa por ver como no aprovecha es capacidad en una categoría como esa. Muy pasota en un equipo con los fallos típicos de estas academias en las que cada uno va a lo suyo.
Se destrozó la rodilla y llegaron a pensar que no iba a volver a poder jugar en la vida...
No conocía este hecho, lo cierto es que en vivo no parecía limitado (vamos que no estaba viendo a un "sabonis" por intentar explicarme) y si un poco se dejaba llevar. Aun y así, y viendo el percal de Dragons y Zentro (otro día alguien me explica cómo es que estos dos pueden ser considerados dos clubes distintos sin que nadie se sonroje) en EBA, podría estar perfectamente jugando al menos en esa categoría.

Siendo como dices, al menos hay que congratularse de que se haya podido recuperar a un mínimo nivel.

FastBreack
Mensajes: 55
Registrado: 26 May 2015, 21:14

Re: Real Madrid: Cantera

por FastBreack » 05 Dic 2022, 17:27

pielagense escribió: Con la ampliación de la liga el nivel del grupo B ha bajado si...y en el subgrupo del Madrid ni tan mal, en el otro la bajada de nivel es escansadola
Y tanto, este año he visto resultados que casi serian cierre de marcador de mini/infantil, en Madrid no hay jugadores de nivel EBA para 16 equipos (casi 17 contando Guadalajara) y algunos están penando mucho. Y el grupo del Madrid se salva por los 3 que le siguen, porque se está paseando igualmente.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 05 Dic 2022, 19:44

A mí ayer el Aridane me gustó. Es un equipo limitado, pero me moló cómo le puso intensidad y no se fue del partido. No se dejaron llevar y se agradece.

Uros de Rivas me gustó bastante también. Equipo rocoso, de los que ponen complicadas las cosas a los chicos a pesar de estar lejos físicamente de ellos.

Alcobendas tiene mucho talento en ataque con Unanue y varios jugadores con puntos y clase. Flaquean atrás, pero son un buen equipo.

Náutico Tenerife jugó contra el Madrid sin su mejor jugador y es otro equipo correcto.

Y el Madrid hizo un partidazo acojonante ante Cabezuelo, pero estos tienen a Nakidjim o Sankey, que son jugadores de Plata con la gorra. Equipo correcto también.

Quitando al SBA, que no tiene nivel EBA, el grupo no me está pareciendo tan malo de momento. Lo que pasa es que este Real Madrid Junior competiría bastantes partidos en LEB Plata. Hablamos de una plantilla con una media de altura superior a los 2 metros, con mucho físico y mucha defensa e intensidad, disciplinados, con talento ofensivo (tira y pasa bien casi todo el mundo) y buena mentalidad. Y veréis cuando debute Diop en EBA... Juas.
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 06 Dic 2022, 00:20

Curioso lo de que Massamba Diop no haya debutado en EBA. Me pareció quizás algo chupón y no sé si será por que le falte juego colectivo o algo así por lo que de momento siga Traoré con el Junior/EBA y al nuevo le pongan con el Cadete en estas historias...

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 13 Dic 2022, 00:18

Semana de Torneo, en este caso el Torneo Junior de L´Hospitalet, que comenzará este viernes, y que se podrá ver a través de BasketCantera TV.

Esta es la página del Torneo:

https://www.cbhospitalet.cat/torneo-junior-2022/

Y esta la plantilla que presentamos:

https://www.cbhospitalet.cat/l/real-madrid-tj-22/

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: Real Madrid: Cantera

por yugos_lavo » 19 Dic 2022, 10:12

jozsilajos escribió:Semana de Torneo, en este caso el Torneo Junior de L´Hospitalet, que comenzará este viernes, y que se podrá ver a través de BasketCantera TV.

Esta es la página del Torneo:

https://www.cbhospitalet.cat/torneo-junior-2022/

Y esta la plantilla que presentamos:

https://www.cbhospitalet.cat/l/real-madrid-tj-22/
Creo que hemos ganado el torneo de L'Hospitalet. Sabéis si hay algún sitio para ver las estadísticas? Porque en su web tienen subidas algunas crónicas y los videos de basketcantera.

Un saludo.
:botepordetras: :botepordetras:

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 19 Dic 2022, 10:32

En el post de cantera del general dicen que en la app de Swish, versión pago:
Pankrashkin escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:
Pankrashkin escribió:
jodeer, no me di cuenta que Nono también había colgado lo mismo. Por cierto, sabes si hay estadísticas del torneo de Hospitalet?
Te tienes que bajar el aplicativo Swish, aquí tienes la noticia de Twitter: https://t.co/r8ZHryGiNw
Me parece un poco penoso hacer negocio con las estadísticas de baloncesto. Al menos, aquí no ocultan las plantillas de los equipos participantes, como en la liga autonómica madrileña.
Bastante sobrados los chavales para ganar el torneo, un rato inspirado en ataque del Barça en la final es toda la oposición que se encontraron. MVP Hugo aunque Mitar me pareció que destacó más. Diop se va confirmando como una especie de Vide en versión pívot en lo que a la circulación de balón se refiere y buenos minutos de Nowicki, que quizás debería entrar en el quinteto "fetén" en lugar de Vide, pero que por rotaciones no va a pasar y se quedará de suplente de Mitar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:02