Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 03 Jun 2017, 21:46

Dan es el único hijo de Slavko Ducsak que se ha decantado por el baloncesto; el resto lo hicieron por el fútbol. Muy curioso. Con que llegue al 1,90 del padre será suficiente. Le he visto poco, pero es un chaval interesante, por hacer y con recorrido. Eso sí, con Doncic solo comparte la nacionalidad. Algunos no son conscientes de lo que han visto (y están por ver) con Luka.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 08 Jun 2017, 16:11

Fíjate que a mí Ducsak no es precisamente quien me llama la atención de Eslovenia en esa generación. Eso sí, es el que más te ayuda a competir a día de hoy, pero hay otro que me parece con más recorrido, y está en el mismo equipo que Ducsak.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 08 Jun 2017, 21:56

Alguien sabe de que han operado a Usman?
Ha sido la rodilla que le lleva tiempo dando problemas?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 10 Jun 2017, 15:41

Está Nakic en el EuroCamp:



Imagen

Sigfried
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2016, 11:15

Re: Real Madrid: Cantera

por Sigfried » 11 Jun 2017, 05:24

rsantosgarcia escribió:
Jajajajajajaja, no, está claro que no, x eso no sois entrenadores de la cantera de Real Madrid, xq no sabéis lo
que hay que hacer para que llegue un jugador, pero claro, opinar es gratis!!!
Usman cogiendo bloqueos xD....


Tú lo ves de una forma, yo de otra, Navarro jugó toda su vida de cantera de BASE y Pau de 3-4, aunque ahora sean un 2 y un 4-5.

En qué puede ser malo para el futuro de Usman que gane capacidad de 1x1 desde fuera? que mide 2.02, no 2.20. Tu rezas a Dios para que crezca para que sea un 5, yo pienso que tiene capacidad para jugar de 3 y que no le va a venir mal aprender a hacerlo porque acabará siendo un 4 que es lo que le pide el cuerpo.

Y nadie ha dicho que el chaval no tenga que pisar la zona, simplemente que, cuantos más recursos aprenda menos tendremos que dejar a la providencia divina de que crezca.

Ojalá todo el mundo trabajase como comenta rsantosgarcia, seria lo mejor para los chicos, el hacer que mejoren en base a hacerles jugar potenciando sus debilidades, para que en el futuro no lo sean.


El trabajo del Real Madrid con su cantera es excelente en los últimos años y no por los resultados de victorias, sino porque sus jugadores están saliendo y saliendo hacia equipos profesionales.

Hay que entender que no se puede apostar por 12 tíos al año, y que es normal que "Pepito" tenga que jugar de 5 para que "Juanito", que es por quien se apuesta, juegue de 4.

En la Joventut, la generación de Ricky y Pere Tomás, el segundo jugaba de 3 puro siempre siendo el más alto de su equipo e incluso el jefe de cantera se "quejaba" de que en la española jugase de 4. Ahora, pues bueno, en ACB está ahí a medias entre un puesto y otro. Pero seguro que Pere está agradecido de las habilidades que fue adquiriendo cuando le hicieron jugar más abierto.


No, yo no rezo a nadie, Usman no va a crecer más.

Usman es un jugador interior, en el Madrid lo saben y trabajan para ello, no para que sea un exterior xq mida 2.00 pelados.

De buena tinta lo sé.

X cierto, Navarro jugaba de 2 en Junior, tanto en Barsa como en Selección, Pau de 5, cuando le dejaban jugar, bajar un número en la posición no ayuda, formarlo en la posición real en la que va a ser profesional (gracias a su condición natural), si.

seryo
Mensajes: 40
Registrado: 04 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Madrid...

Re: Real Madrid: Cantera

por seryo » 11 Jun 2017, 10:39


pakitoestu
Mensajes: 182
Registrado: 25 Ene 2009, 16:14

Re: Real Madrid: Cantera

por pakitoestu » 11 Jun 2017, 22:14

Están en algún lado los nombres de los chavales que habéis llevado a La Roda? Será como de costumbre la base del infantil B del año que viene supongo...

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 12 Jun 2017, 14:58

dos de los mas destacados del Madrid.

Por su parte, el Real Madrid tuvo a Abel Delicado, perteneciente al Alcorcón Basket y que participó en el pasado Campeonato de España de selecciones con Madrid, entre los mejores del torneo. Su aportación, clave para los blancos, que también tuvieron a Alejandro Hernández elegido como el mejor jugador de la final. Sus 25 puntos fueron todo un quebradero de cabeza para el conjunto taronja. El 9 blanco, que ha sido campeón de Madrid este año con Distrito Olímpico, ha participado estas últimas ediciones en el Campus Gigantes.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 12 Jun 2017, 15:33

También estaba Diosdado de Juan de Austria, que estuvo también en el campeonato de España Mini (es uno de los chicos de color)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 12 Jun 2017, 19:57

Ya empezo el Campeonato de España Infantil, en la primera jornada hemos ganado al Barcelona (85-74), actuacion destacada de Kostadinov, Maganto y Aquino. Hoy jugamos contra el equipo mas debil, el Pielagos, y mañana nos jugaremos el primer puesto contra Unicaja, que hoy gano al Barcelona (81-68)

Estan jugando dos jugadores que han jugado con nosotros en alguna ocasion, ayer Malik Allen 25 ptos, 8 rtes, 6 asist, 25 valoracion y hoy 25 ptos, 6 rtes y 9 asist, 30 valoracion.
Por otra parte el mejicano Gael Bonilla 40 ptos, 30 rtes, 7 asist. 66 valoracion, y hoy 52 ptos, 25 rtes y 5 asistencias para 80 de valoracion.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 12 Jun 2017, 23:53

jozsilajos escribió:Ya empezo el Campeonato de España Infantil, en la primera jornada hemos ganado al Barcelona (85-74), actuacion destacada de Kostadinov, Maganto y Aquino. Hoy jugamos contra el equipo mas debil, el Pielagos, y mañana nos jugaremos el primer puesto contra Unicaja, que hoy gano al Barcelona (81-68)

Estan jugando dos jugadores que han jugado con nosotros en alguna ocasion, ayer Malik Allen 25 ptos, 8 rtes, 6 asist, 25 valoracion y hoy 25 ptos, 6 rtes y 9 asist, 30 valoracion.
Por otra parte el mejicano Gael Bonilla 40 ptos, 30 rtes, 7 asist. 66 valoracion, y hoy 52 ptos, 25 rtes y 5 asistencias para 80 de valoracion.

Buenos números de Juan Núñez para ser de primer año, ¿no? Siempre me ha gustado este chico.

Por otro lado, ¿se sabe algo nuevo acerca de las opciones de Bonilla de incorporarse al Madrid en el futuro?
Imagen

Felipeesnuestrofaro
Mensajes: 62
Registrado: 19 Ago 2009, 13:36
Ubicación: getafe

Re: Real Madrid: Cantera

por Felipeesnuestrofaro » 13 Jun 2017, 14:11

Sigfried escribió:
rsantosgarcia escribió:
Jajajajajajaja, no, está claro que no, x eso no sois entrenadores de la cantera de Real Madrid, xq no sabéis lo
que hay que hacer para que llegue un jugador, pero claro, opinar es gratis!!!
Usman cogiendo bloqueos xD....


Tú lo ves de una forma, yo de otra, Navarro jugó toda su vida de cantera de BASE y Pau de 3-4, aunque ahora sean un 2 y un 4-5.

En qué puede ser malo para el futuro de Usman que gane capacidad de 1x1 desde fuera? que mide 2.02, no 2.20. Tu rezas a Dios para que crezca para que sea un 5, yo pienso que tiene capacidad para jugar de 3 y que no le va a venir mal aprender a hacerlo porque acabará siendo un 4 que es lo que le pide el cuerpo.

Y nadie ha dicho que el chaval no tenga que pisar la zona, simplemente que, cuantos más recursos aprenda menos tendremos que dejar a la providencia divina de que crezca.

Ojalá todo el mundo trabajase como comenta rsantosgarcia, seria lo mejor para los chicos, el hacer que mejoren en base a hacerles jugar potenciando sus debilidades, para que en el futuro no lo sean.


El trabajo del Real Madrid con su cantera es excelente en los últimos años y no por los resultados de victorias, sino porque sus jugadores están saliendo y saliendo hacia equipos profesionales.

Hay que entender que no se puede apostar por 12 tíos al año, y que es normal que "Pepito" tenga que jugar de 5 para que "Juanito", que es por quien se apuesta, juegue de 4.

En la Joventut, la generación de Ricky y Pere Tomás, el segundo jugaba de 3 puro siempre siendo el más alto de su equipo e incluso el jefe de cantera se "quejaba" de que en la española jugase de 4. Ahora, pues bueno, en ACB está ahí a medias entre un puesto y otro. Pero seguro que Pere está agradecido de las habilidades que fue adquiriendo cuando le hicieron jugar más abierto.


No, yo no rezo a nadie, Usman no va a crecer más.

Usman es un jugador interior, en el Madrid lo saben y trabajan para ello, no para que sea un exterior xq mida 2.00 pelados.

De buena tinta lo sé.

X cierto, Navarro jugaba de 2 en Junior, tanto en Barsa como en Selección, Pau de 5, cuando le dejaban jugar, bajar un número en la posición no ayuda, formarlo en la posición real en la que va a ser profesional (gracias a su condición natural), si.

Cierto, pero con 15-16 jugaba de base, él mismo lo ha dicho en muchas entrevistas, hasta que llegó Raúl López y era tan bueno que tuvieron que hacerle hueco y él de dos. Por cierto en el Barça su primer año con Aíto siempre le sacaba de base.
Y Gasol en la Selección junior también jugaba por dentro, pero en barÇa sí jugó de tres algún año.
[img]http://ep02.epimg.net/deportes/imagenes/2013/05/08/actualidad/1368035798_774694_1368104887_noticia_fotograma.jpg[/img]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 13 Jun 2017, 14:48

Hoy juega el infantil contra Unicaja a las 20:00, partido que decidirá el primer puesto del grupo.

Bonilla hoy 46 puntos (3 triples), 14 rebotes, 10 asistencias, 5 robos y 3 tapones, para 61 de valoración en la victoria de su equipo ante el Helios por 89-87. Vaya números.
Imagen

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 13 Jun 2017, 14:51

Jodo! Ronda los 70 de valoración media

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 13 Jun 2017, 20:36

javi_sanz escribió:Jodo! Ronda los 70 de valoración media

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


A nivel estadístico hay cosas muy bestias. Canterbury tiene uno en 35-30 y 70 de valoración por partido, más o menos. Cierto que parece interior y no es lo mismo.

¿ No se ha metido Baskonia con el chaval de la minicopa ?

Parece que anuncian partidos ya para mañana en Canal FEB.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Sitopmi
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2015, 13:36

Re: Real Madrid: Cantera

por Sitopmi » 13 Jun 2017, 22:19

Por cierto como es que el Barsa sale en el cuadro de octavos de final si ha quedado tercero de su grupo ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 13 Jun 2017, 22:29

Sitopmi escribió:Por cierto como es que el Barsa sale en el cuadro de octavos de final si ha quedado tercero de su grupo ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Si no me equivoco, del grupo A al D pasan los 3 primeros y del resto sólo los primeros. La idea era hacer grupos más potentes para que los equipos más competitivos tuviesen rivales de entidad. Si repartes a Madrid, Unicaja, Barcelona y demás en diferentes grupos, hacen un 3-0, seguramente cerrando todos los partidos, y sólo se aseguran un partido contra un rival de su nivel en el cruce, donde uno se va a casa. Así se aseguran 2-3.

De cualquier forma, el Barcelona ha caido ahí por ser 3º de Cataluña.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

maestro.saolin
Mensajes: 8891
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 13 Jun 2017, 23:23

Al final, Gael Bonilla está fichado y cedido (o algo semejante), o simplemente jugó con nosotros un torneo?
Gracias

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 13 Jun 2017, 23:31

Hoy se ha ganado a Unicaja (68-56) con partidazo de Kostadinov (21 puntos) y buena aportacion de Santiago, Nuñez (10 puntos) y Garcia Bernabeu (9 ptos) Asi como los 10 rebotes de Maganto y Vukcevic.

Buenos números de Juan Núñez para ser de primer año, ¿no? Siempre me ha gustado este chico.

Por otro lado, ¿se sabe algo nuevo acerca de las opciones de Bonilla de incorporarse al Madrid en el futuro?[/quote]

Nuñez ha hecho una gran temporada, y ya tuvo muy buenos numeros en la F4 de Madrid, fue el tercer maximo anotador y tercer jugador mas valorado del Real Madrid, y 5º y 8º del torneo. Asi que no es tan sorpresa su torneo, hoy por ejemplo 10 puntos y 6 rebotes , y el dia del Barcelona, fue el jugador mas valorado del Real Madrid. Tiene buena pinta.

Sobre posibles fichajes se poco la verdad, pero tambien esta haciendo un buen campeonato Allen, aunque son completamente distintos, ademas Santo Domingo tiene algo de mas equipo, hay otro jugador que tambien aporta bastante, Daniel Kabeya.

A partir de mañana se podran seguir todos los partidos en el Canal FEB y hay partidos interesantes:

Manresa - Barcelona, que fueron las semifinales de la F4 catalana con victoria de Manresa.
Unicaja - Santo Domingo, a ver que tal se le da a Allen ante un grande.
Betis - CBA, lo mismo con Bonilla, aunque el tira del carro casi solo.

Los demas octavos:

Real Madrid - El Palo
Canterbury - Torrelodones
Caceres - Zaragoza
Valencia - Eivissa
Joventut - UCAM, otro partido entre canteras ACB,

roloj
Mensajes: 24121
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 13 Jun 2017, 23:51

Kaihoko escribió:
javi_sanz escribió:Jodo! Ronda los 70 de valoración media

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


A nivel estadístico hay cosas muy bestias. Canterbury tiene uno en 35-30 y 70 de valoración por partido, más o menos. Cierto que parece interior y no es lo mismo.

¿ No se ha metido Baskonia con el chaval de la minicopa ?

Parece que anuncian partidos ya para mañana en Canal FEB.


En el País Vasco el campeonato en infatiles es un poco "sui generis" porque es todavía edad escolar que depende de diputaciones y no hay competición como tal. De todas maneras, Baskonia quedo tercero (último) en esa seudocompetición que juegan al final los campeones provinciales de mala manera. El chico negrito de la minicopa, obviamente, no tiene licencia infantil durante el año.
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 01:00