Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Blas05
Mensajes: 50
Registrado: 27 Sep 2005, 12:45

Re: Real Madrid: Cantera

por Blas05 » 04 Abr 2018, 16:37

jozsilajos escribió:
Blas05 escribió:
jozsilajos escribió:
Entonces si llevabamos un invitado, pero con el Infantil B.
Este chico jugó como invitado del Barsa en la minicopa.

Saludos
"Víctor Wembanyama " Este fue el chico que jugo la minicopa con el Barcelona, ademas son como la noche y el dia. El que jugo con el Barcelona es un interior de 2,05 (segun la web de la miincopa) mientras Kaya es bastante mas bajo y juega de exterior-
Toda la razón, disculpa el error. He releido y visto que ya hablaste de él. Copio y pego a continuación:

En el torneo U13 de Nerja el Infantil B ha perdido contra el Valencia Basket (63-72).

Hemos vuelto a invitar al chaval Kaya Mutambirwa, del cual estuve investigando un poco, y fue elegido en el quinteto ideal del torneo mini de La Roda el año pasado jugando con el Toulouse francés, y donde la propia pagina decia que el chaval era alevin. Mirando en Google he visto que el chaval debe ser suizo, pues jugo un torneo mini llamado Mondial Mini Basket, donde fue nombrado MVP con un equipo llamado Meyrin Basketball - Swiss Hoops Academy, en el año 2016 y en el video decia que tenia 10 años. O sea que igual es ahora alevin de segundo año.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 05 Abr 2018, 19:36

Blas05 escribió:
jozsilajos escribió:
Blas05 escribió:
Este chico jugó como invitado del Barsa en la minicopa.

Saludos
"Víctor Wembanyama " Este fue el chico que jugo la minicopa con el Barcelona, ademas son como la noche y el dia. El que jugo con el Barcelona es un interior de 2,05 (segun la web de la miincopa) mientras Kaya es bastante mas bajo y juega de exterior-
Toda la razón, disculpa el error. He releido y visto que ya hablaste de él. Copio y pego a continuación:

En el torneo U13 de Nerja el Infantil B ha perdido contra el Valencia Basket (63-72).

Hemos vuelto a invitar al chaval Kaya Mutambirwa, del cual estuve investigando un poco, y fue elegido en el quinteto ideal del torneo mini de La Roda el año pasado jugando con el Toulouse francés, y donde la propia pagina decia que el chaval era alevin. Mirando en Google he visto que el chaval debe ser suizo, pues jugo un torneo mini llamado Mondial Mini Basket, donde fue nombrado MVP con un equipo llamado Meyrin Basketball - Swiss Hoops Academy, en el año 2016 y en el video decia que tenia 10 años. O sea que igual es ahora alevin de segundo año.
Tranquilo con estos nombrecitos es facil confundirse :)

Ademas lo raro es traer a prueba a una minicopa a jugadores de primer año, que este chaval es de 2005, se que hay excepciones como Doncic, pero como norma suele ser mas habitual traer jugadores de segundo año.

Reactive
Mensajes: 81
Registrado: 26 May 2008, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Reactive » 09 Abr 2018, 19:22

Una noticia potencialmente relevante para el RM en este artículo: http://www.espn.com/nba/insider/story/_ ... n-prospect
Josh Obiesie | 6-5 combo guard | Germany

The 17-year-old had a breakout season in the under-19 league with IBA and carried that success over to the Adidas Next Generation Tournament, where he shined on loan with Bamberg. Obiesie turns 18 in late May and is rumored to be fielding offers from a host of high-level European clubs, including Real Madrid. He glides to the rim with the ball, pulls up off the bounce and shows athleticism in space while also displaying some competitiveness on the defensive end. Developing into more of a lead guard and speeding up his release will better his NBA outlook.
Esto viene a decir que el Madrid podría estar interesado en Josh Obiesie, un base / escolta alemán que jugó el Next Generation con el Bamberg pero pertenece a un club de Munich por ahora.

Aquí un video de Obiesie en el Next Generation de este año: https://www.youtube.com/watch?v=LeXIo9GRPsw

El artículo también dice que aunque Victor Wembanyama, del que se estaba hablando en el hilo, jugara la Mini Copa con el Barcelona, no parece que vaya a incorporarse al equipo. Al parecer viene de una familia de deportistas de élite y prefieren que se forme en casa y apoyado por la familia, así que seguirá en el Nanterre por ahora.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 09 Abr 2018, 20:16

J26 EBA: Almansa - Real Madrid ( 07-04-18 )
Video: http://www.canalfeb.tv/video/afanion-cb ... -eba/16854
Estadísticas: http://competiciones.feb.es/Estadistica ... 4803&med=0

Resumen Nakic:



El tema del público en categorías inferiores es..


Abrí el canal ese el otro día para subir los videos que posteé de Nakic y Sylla, pero si alguno más de anima, podemos hacerlo colaborativo, compartiendo la contraseña de la cuenta y metiéndole sello o url de este hilo o lo que sea.

Espero que el club tenga en cuenta esta generación de cara al año que viene. Los Nakic, Usman o Sylla van a estar para dar esos minutos que dieron Yusta o Barreiro hace unos años. A ver como configuramos la plantilla, porque con 15-16 en el primer equipo es complicado que suceda.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 09 Abr 2018, 21:52

Kaihoko escribió:Espero que el club tenga en cuenta esta generación de cara al año que viene. Los Nakic, Usman o Sylla van a estar para dar esos minutos que dieron Yusta o Barreiro hace unos años. A ver como configuramos la plantilla, porque con 15-16 en el primer equipo es complicado que suceda.
Hombre, los escasísimos minutos de la basura que jugaron con el primer equipo Santi y Johny de juniors y nada, vienen a ser lo mismo. Que Laso es como es.

Al hilo de lo que se comenta del Maccabi, yo me iría a algo similar para la temporada que viene: plantilla de 20 con 5 jugadores para EL y play offs ACB (Llull, Rudy, alero top, Randolph, Ayón), 5 jóvenes para LR de ACB y poco más (Pantzar, Yusta, Radoncic, Garuba, Saiz) y los otros 10 jugando en ambas y teniendo sus descansos. En determinados casos como si hubiese una plaga de lesiones o en las series de 5 partidos en 10 días, contaría con Nakic, Sylla y quizás algún otro junior como Golden para completar convocatorias ACB y que pudieran tener algunos minutos. Eso si, habría que tener un entrenador en exclusiva para ACB, que Laso es como es.

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 09 Abr 2018, 22:04

Reactive escribió:Esto viene a decir que el Madrid podría estar interesado en Josh Obiesie, un base / escolta alemán que jugó el Next Generation con el Bamberg pero pertenece a un club de Munich por ahora.
Veo que es junior de 2º año y me extraña que el Madrid vaya a fichar a un senior de 1º con la estructura actual de la sección, porque para jugar en el 1er equipo no pinta en un futuro próximo, para que juegue el año que viene en EBA no le veo sentido y para cederle dos o tres años a ver si va valiendo pues casi mejor seguirle la pista desde la distancia. Con filial en LEB Oro todavía.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 13 Abr 2018, 18:35

El cadete comienza hoy su participación en la Budva Basketball Cup U16:

Facebook: https://www.facebook.com/BudvaBasketballCupU16/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCg0jOX ... xru663_hQg

Horarios según la web del Madrid:

Cadete A-Zaza Pachulia Gruzija (viernes, 19:00 horas)
Cadete A-Cluj Napoca Romania (sábado, 11:00 horas)
Cadete A-Mogren Budva (sábado, 19:00 horas)


Han retirado de Youtube el último video que puse de Nakic por una reclamación de derechos de TeleAlmansa o algo así. En fin...

E.Cate va primero en rebotes y tapones en LEB Oro y está entre los primeros en valoración. A ver si le vemos con minutos en ACB el año que viene en algún equipo.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 13 Abr 2018, 23:06

Kaihoko, ni lo intentes con youtube. No merece la pena; hazme caso, que algo sé de ello.

A ver qué tal el torneo de los cadetes. ¿No hay estadísticas? No me ha parecido verlas en facebook.
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 13 Abr 2018, 23:18

kobethedagger escribió:Kaihoko, ni lo intentes con youtube. No merece la pena; hazme caso, que algo sé de ello.

A ver qué tal el torneo de los cadetes. ¿No hay estadísticas? No me ha parecido verlas en facebook.
No he visto estadísticas, pero si el partido, un poco a salto de mata. Nos han puesto las cosas complicadas, jugando muy rápido y metiendo triples. Nosotros desde fuera no hemos estado bien. Hemos ganado de 1 0 2 puntos, no recuerdo ahora, con una anotación mas bien baja.

No ha jugado Tisma, y de los chicos destacaría a Marcel, sólido en el rebote, claro, Duscak y Rodrigo no lo han hecho mal (mejor el primero, con una asistencia de canasta a canasta estupenda), Kostadinov ha metido algún triple con una mecánica bastante rápiday Rubén que, como es habitual, se ha puesto a anotar cuando mas caliente estaba la cosa y se habían puesto ellos cinco arriba.

Pero todos los chicos han estado bastante bien, y se ha rotado mucho . Marciel no me ha parecido que jugara muchos minutos

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 13 Abr 2018, 23:27

Ituitu escribió:
kobethedagger escribió:Kaihoko, ni lo intentes con youtube. No merece la pena; hazme caso, que algo sé de ello.

A ver qué tal el torneo de los cadetes. ¿No hay estadísticas? No me ha parecido verlas en facebook.
No he visto estadísticas, pero si el partido, un poco a salto de mata. Nos han puesto las cosas complicadas, jugando muy rápido y metiendo triples. Nosotros desde fuera no hemos estado bien. Hemos ganado de 1 0 2 puntos, no recuerdo ahora, con una anotación mas bien baja.

No ha jugado Tisma, y de los chicos destacaría a Marcel, sólido en el rebote, claro, Duscak y Rodrigo no lo han hecho mal (mejor el primero, con una asistencia de canasta a canasta estupenda), Kostadinov ha metido algún triple con una mecánica bastante rápiday Rubén que, como es habitual, se ha puesto a anotar cuando mas caliente estaba la cosa y se habían puesto ellos cinco arriba.

Pero todos los chicos han estado bastante bien, y se ha rotado mucho . Marciel no me ha parecido que jugara muchos minutos
Muchas gracias por el resumen.
Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 14 Abr 2018, 01:16

No ha jugado Tisma, aunque si estaba vestido. La presentación había sido justo antes. Tampoco estaban Usman, supongo que con el junior que hoy comenzaba sus playoffs, ni Ndiaye.

También lo he visto a saltos porque el directo no iba perfecto. Hemos iniciado el último cuarto con un quinteto de 2003, creo que por completo, con el que se ha perdido la pequeña ventaja que se llevaba y nos hemos puesto 5 abajo. Ahí han entrado 4 del 2002, a falta de menos de 5 minutos y 5 abajo y le han dado la vuelta, principalmente entre Rubén y Duscak, ayudados por la intimidación de Marciel.

Vuckevic y O.Aquino ( 1,99 le daban en la poco fiable lista de la federación) de lo mejor entre los pequeños, cada vez menos tímidos. A Kostadinov ( pedazo de alley-oop y varios triples ) ya ni lo cuento como pequeño.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 15 Abr 2018, 02:25

Victorias cómodas y muy amplias hoy con un gran acierto en el tiro de tres. Mañana la final es a la 7. En el facebook del torneo están subiendo las estadísticas de algunos de los partidos.

RMTv ha emitido hoy a las 22:00 el partido de ayer en diferido. Los de hoy están previstos para mañana a las 10:00 y a las 14:45.


El EBA jugó el otro día el partido correspondiente a esta jornada, supongo que para no coincidir con los playoffs del junior ( 2-0, clasificados para la F4 de Madrid ):

EBA J27 ( 11/04/18 ) Real Madrid - Uros de Rivas
Estadísticas: http://competiciones.feb.es/Estadistica ... 4813&med=0
Video: http://www.canalfeb.tv/video/real-madri ... -lar/17064
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: Real Madrid: Cantera

por Brotolaa » 15 Abr 2018, 18:19

Kostadinov es una maravilla. Va para jugadorazo.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 15 Abr 2018, 18:38

Brotolaa escribió:Kostadinov es una maravilla. Va para jugadorazo.

Y juraría que acaba de ganar el concurso de mates. Vaya máquina, y eso que a primera vista da la impresión de saltar poco, pero la hunde con facilidad pasmosa.

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: Real Madrid: Cantera

por Brotolaa » 15 Abr 2018, 18:42

Ituitu escribió:
Brotolaa escribió:Kostadinov es una maravilla. Va para jugadorazo.

Y juraría que acaba de ganar el concurso de mates. Vaya máquina, y eso que a primera vista da la impresión de saltar poco, pero la hunde con facilidad pasmosa.
Veo que es el 2003. Ya queda menos para que llegue al Lolaso.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 16 Abr 2018, 03:37

Imagen
Imagen

:jeje:



A partir del minuto 32. Vaya forma de humillar en el concurso; el público flipando :mrgreen:

Los partidos, más allá del primero, no han tenido mucha historia. Volvió Tisma ante el Mogren, y a buen nivel. El torneo de Kostadinov ha sido buenísimo, tirando con mucha confianza y más atlético que nunca. Duscak, muy inspirado, cada día me gusta más; y Rubén, en su línea. En general, muy superiores y muy bien todos los chavales, desarrollando un juego muy atractivo y coral. Engancha este cadete.
Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 16 Abr 2018, 15:31

Muy superiores con los de 2002 a todos los rivales y los de 2003 evolucionando bien. Exagerado acierto exterior en varios partidos/momentos del torneo. Es una pena que no estén todas las estadísticas. Finalmente Kostadinov MVP, Marciel junto a él en el mejor quinteto y Rubén MVP de la final.

El junior del año que viene va a ser una locura. Ya lo era el cadete A del año pasado y están teniendo una buena progresión, sumado a las incorporaciones de Marciel, que le aportará empaque, Duscak y lo que aporte Kostadinov, pueden tener un nivel tremendo si todo va bien.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Ricky_Brown
Mensajes: 74
Registrado: 18 Jun 2017, 14:54

Re: Real Madrid: Cantera

por Ricky_Brown » 16 Abr 2018, 18:35

kobethedagger escribió:
Los partidos, más allá del primero, no han tenido mucha historia. Volvió Tisma ante el Mogren, y a buen nivel. El torneo de Kostadinov ha sido buenísimo, tirando con mucha confianza y más atlético que nunca. Duscak, muy inspirado, cada día me gusta más; y Rubén, en su línea. En general, muy superiores y muy bien todos los chavales, desarrollando un juego muy atractivo y coral. Engancha este cadete.
Es una pasada lo del equipo cadete, vaya superioridad en todos los partidos. A algunos ya los había visto el año pasado en minicopa, y como bien decís Kostadinov si no se tuerce, pinta a cosa muy seria, pero el que me ha flipado mucho es el pequeñin que jugaba de base, no sé si es Duscak o no. Vaya manejo de balón y que buena mecánica de tiro para ser tan chiquitín. Primera vez que le veo y me ha dejado :amor:

Por cierto, gracias por el vídeo ;)

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 16 Abr 2018, 22:15

Ricky_Brown escribió:
kobethedagger escribió:
Los partidos, más allá del primero, no han tenido mucha historia. Volvió Tisma ante el Mogren, y a buen nivel. El torneo de Kostadinov ha sido buenísimo, tirando con mucha confianza y más atlético que nunca. Duscak, muy inspirado, cada día me gusta más; y Rubén, en su línea. En general, muy superiores y muy bien todos los chavales, desarrollando un juego muy atractivo y coral. Engancha este cadete.
Es una pasada lo del equipo cadete, vaya superioridad en todos los partidos. A algunos ya los había visto el año pasado en minicopa, y como bien decís Kostadinov si no se tuerce, pinta a cosa muy seria, pero el que me ha flipado mucho es el pequeñin que jugaba de base, no sé si es Duscak o no. Vaya manejo de balón y que buena mecánica de tiro para ser tan chiquitín. Primera vez que le veo y me ha dejado :amor:

Por cierto, gracias por el vídeo ;)
De nada, hombre.

Creo que sí que te refieres a Duscak. Realmente cada partido que le veo me convence más y más. No tiene todavía el físico, está sin hacer, pero por eso habría que ser optimistas con él, sabiendo que su padre fue un jugador cercano al 1,95. De lectura de juego va muy servido, tira bien y además muestra partido tras partido algo que, en mi opinión, es importante y muy raro a estas edades, que es su liderazgo y compañerismo. A ver si sigue progresando.
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 17 Abr 2018, 13:42

Pues ojala Duscak se fuera sobre el metro noventa con unas piernas decentes porque quitando el físico piltrafilla que se gasta, lo demás pinta muy bien en todo: tiro, bote, desborde y lo mejor, además del liderazgo, lo bien que pasa y que parece que le gusta más asistir que anotar.

Del resto, Tisma también tiene pintaza a futuro siendo ya bastante bueno y Rubén y Kostadinov tremendos a día de hoy aunque más dudas tengo yo de que no estén ya muy hechos. Los mates y triples del búlgaro son una cosa muy bestia para un chaval de 15 años. Si fuera negro ya estarían los listos de turno diciendo que ni de palo tiene esa edad.

Del resto, Javi Ramos-Yzquierdo estuvo bien a un nivel menor que los anteriores, Sdenry y Eric tienen buenos físicos pero muy por hacer y los demás más terrenales, aunque en los de primer año es lo normal.

Como conjunto, como apunta Kaihoko, destaca que pueden meter más de fuera que equipos de otros años o mismamente el junior de éste, sin dejar de apabullar físicamente. Supongo que no meterán a Usman y Eli junto a Eric, Rubén y Kosta por falta de minutos para todos y casi que por no abusar. A ver como lo hacen si están todos en buenas condiciones para este tramo final de temporada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:36