Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Real Madrid: Cantera

por japi » 20 Ene 2018, 12:03

rsantosgarcia escribió:Alguna vez me dijeron (no quiero decir quién pero si lo lee lo sabe) que a los jugadores deberían medirlos hasta los hombros, no hasta la cabeza y desde entonces tengo claro que tiene razón.

Por otro lado, está claro que si el físico, rapidez, envergadura, agresividad de Saiz estuviesen en el cuerpo de un 2.13 pues sería Vesely y evidentemente el R.Madrid no lo hubiera cedido.

Pero las virtudes de Saiz dan para la moda actual de tener 5 muy móviles, rápidos, capaces de cambiar en todos los bloqueos y saltarse a lo que se le ponga por delante, priorizando esto a que midan más de 2.10.

Yo creo que será un perfil útil para el baloncesto, que dé para un candidato a la Euroliga, pues ya se verá. Por supuesto que si desarrolla un tiro de 3 puntos peligroso ganará valor, de eso no hay duda. Pero si es capaz de llevar lo que tiene al primer nivel europeo también le valdrá.
Hay una medida mejor que en EEUU llaman standing reach que consiste en la medida hasta la punta del brazo cuando está levantado ya que así incluyes altura de hombro + longitud de brazo.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 20 Ene 2018, 15:22

Esta noche RMTv tiene la generosidad de ofrecer un partido de baloncesto de cantera: Madrid-Estu de EBA, anunciado como directo a las 21:00. En teoría se juega a las 20:30, pero hay un partido de fútbol juvenil que empieza a las 19:00 y que terminará a las 20:50, más o menos.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 20 Ene 2018, 16:12

Hoy hay un triple enfrentamiento contra Estudiantes, en Infantil A, Cadete A y EBA.

Esta mañana en infantil Infantil A 96 - 45 Estudiantes

A las 18h de hoy el partido del cadete y a las 20.30 contra EBA. Como bien dice Kaihoko retransmitido en falso directo por Real Madrid TV.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5570
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 20 Ene 2018, 22:48

Se sabe porque no jyega Usman ? Va a SS ?

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 21 Ene 2018, 00:02

El Chacho Chucho escribió:Se sabe porque no jyega Usman ? Va a SS ?
Creo que andaba lesionado.

maestro.saolin
Mensajes: 8840
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 21 Ene 2018, 00:26

Amar Sylla me tiene enamorado. Vino el año pasado de tapado, a la sombra de los Garuba, Dyke, incluso Heritier, y sin embargo, le veo un futuro tan prometedor como al mejor (Garuba).
Debe estar en 2,06., brazos larguísimos, gran juego por encima aro, rebotea fantástico, mejorando el tiro. Tiene 16 años, cob un físico musculado y fibroso. Veo un Ibaka en potencia, incluso puede que más alto
Y cupo.
A Heritier e incluso a Dyke los veo estancados y Sylla los ha pasado claramente.
Junto a Garuba, los veo jugadores de Rm en Acb. No se si en 3/4 años, pero cualidades tienen. De 4 o 5.

Blas05
Mensajes: 50
Registrado: 27 Sep 2005, 12:45

Re: Real Madrid: Cantera

por Blas05 » 22 Ene 2018, 12:50

maestro.saolin escribió:Amar Sylla me tiene enamorado. Vino el año pasado de tapado, a la sombra de los Garuba, Dyke, incluso Heritier, y sin embargo, le veo un futuro tan prometedor como al mejor (Garuba).
Debe estar en 2,06., brazos larguísimos, gran juego por encima aro, rebotea fantástico, mejorando el tiro. Tiene 16 años, cob un físico musculado y fibroso. Veo un Ibaka en potencia, incluso puede que más alto
Y cupo.
A Heritier e incluso a Dyke los veo estancados y Sylla los ha pasado claramente.
Junto a Garuba, los veo jugadores de Rm en Acb. No se si en 3/4 años, pero cualidades tienen. De 4 o 5.
La verdad es que Sylla tiene muy buena pinta. Jugó un gran partido con mucho margen de mejora, incluido el físico. Del resto, detalles de Nakic.

En general mal partido por parte de los dos equipos. Por cierto, "sorprendente" derrota del junior ante Canoe.

En relación a Usman, tiene un dedo escayolado por lo que no jugó este fin de semana.

Saludos

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 26 Ene 2018, 22:52

Derrota del EBA en el partido aplazado frente a Gran Canaria: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 4710&med=0

Excelentes números de Garuba en su vuelta: 16 puntos, 14 rebotes, 2 robos y 2 tapones, para 27 de valoración en 25 minutos. Del resto de chavales, poquito.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Real Madrid: Cantera

por Mocker » 26 Ene 2018, 23:01

maestro.saolin escribió:Debo de ser antiguo. En mi época se decía que cuanto más alto mejor. Que sí, que Hines mide 1,98 y Barcley 1,97., pero Shaq 2,16 Sabonis 2,20 etc.
Mirad a Tavares, 2,22.
Siempre hay ejemplos para buen o mal.
Reyes es pequeño de 5, con 2,03, y mejoró según se alejó del aro en ataque, y ya sabemos como rebotea.
Saiz tienw que evolucionar a 4. Por eso no se quedó en Zaragoza.
Saludos.
Y es verdad, los brazos de Saiz son muy largos y los hombros muy altos, con cabeza pequeña.
Que ventaja tiene Saiz como 4?
Le desaprovechas enteramente ahi

maestro.saolin
Mensajes: 8840
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 26 Ene 2018, 23:06

Mocker escribió:
maestro.saolin escribió:Debo de ser antiguo. En mi época se decía que cuanto más alto mejor. Que sí, que Hines mide 1,98 y Barcley 1,97., pero Shaq 2,16 Sabonis 2,20 etc.
Mirad a Tavares, 2,22.
Siempre hay ejemplos para buen o mal.
Reyes es pequeño de 5, con 2,03, y mejoró según se alejó del aro en ataque, y ya sabemos como rebotea.
Saiz tienw que evolucionar a 4. Por eso no se quedó en Zaragoza.
Saludos.
Y es verdad, los brazos de Saiz son muy largos y los hombros muy altos, con cabeza pequeña.
Que ventaja tiene Saiz como 4?
Le desaprovechas enteramente ahi
Es sencillo: Tavares está siendo un impacto por sus movimientos, su tiro, du velocidad? No, porque mide 2,22.
Cuánto mide Saiz? 2,05 pongamos.
Como 4 rebotea, tiene intensidad. Intimida, puede salir a t3 (en la universidad lo hacía). Como 5, pierde todo eso.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 26 Ene 2018, 23:13

maestro.saolin escribió:
Mocker escribió:
maestro.saolin escribió:Debo de ser antiguo. En mi época se decía que cuanto más alto mejor. Que sí, que Hines mide 1,98 y Barcley 1,97., pero Shaq 2,16 Sabonis 2,20 etc.
Mirad a Tavares, 2,22.
Siempre hay ejemplos para buen o mal.
Reyes es pequeño de 5, con 2,03, y mejoró según se alejó del aro en ataque, y ya sabemos como rebotea.
Saiz tienw que evolucionar a 4. Por eso no se quedó en Zaragoza.
Saludos.
Y es verdad, los brazos de Saiz son muy largos y los hombros muy altos, con cabeza pequeña.
Que ventaja tiene Saiz como 4?
Le desaprovechas enteramente ahi
Es sencillo: Tavares está siendo un impacto por sus movimientos, su tiro, du velocidad? No, porque mide 2,22.
Cuánto mide Saiz? 2,05 pongamos.
Como 4 rebotea, tiene intensidad. Intimida, puede salir a t3 (en la universidad lo hacía). Como 5, pierde todo eso.
Para nada de acuerdo, maestro. Con cariño te lo digo, pero creo que tienes una obsesión con la altura. Y, qué coños, como 5 no pierde nada de lo que citas, sino que probablemente lo potencie.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Real Madrid: Cantera

por Mocker » 26 Ene 2018, 23:30

maestro.saolin escribió:
Mocker escribió:
maestro.saolin escribió:Debo de ser antiguo. En mi época se decía que cuanto más alto mejor. Que sí, que Hines mide 1,98 y Barcley 1,97., pero Shaq 2,16 Sabonis 2,20 etc.
Mirad a Tavares, 2,22.
Siempre hay ejemplos para buen o mal.
Reyes es pequeño de 5, con 2,03, y mejoró según se alejó del aro en ataque, y ya sabemos como rebotea.
Saiz tienw que evolucionar a 4. Por eso no se quedó en Zaragoza.
Saludos.
Y es verdad, los brazos de Saiz son muy largos y los hombros muy altos, con cabeza pequeña.
Que ventaja tiene Saiz como 4?
Le desaprovechas enteramente ahi
Es sencillo: Tavares está siendo un impacto por sus movimientos, su tiro, du velocidad? No, porque mide 2,22.
Cuánto mide Saiz? 2,05 pongamos.
Como 4 rebotea, tiene intensidad. Intimida, puede salir a t3 (en la universidad lo hacía). Como 5, pierde todo eso.
como 4 no puede salir a tirar de 3 ni de puto milagro
su intensidad se pierde en gran parte poruqe no va a tener las mismas ventajas atleticas que contra 5 mas limitados

lo estas viendo al reves

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 28 Ene 2018, 12:00

En el segundo partido del EBA en Canarias, este correspondiente a esta jornada, victoria ante Conejeros (70-81) http://competiciones.feb.es/Estadistica ... 4728&med=0

Garuba volvio a hacer otro partidazo con 20 ptos, 10 rtes, 2 asist y 2 tapones para 20 de valoracion. Esta vez mejor acompañado por Nakic 15 ptos y 3 rtes; Dike 9 ptos, y 3 rtes (en solo 13 minutos).

Como curiosidad el roster del EBA fue de 12 jugadores y todos ellos jugaron 10 minutos o mas (bueno Hector Jimenez se quedo en 9:46)

Para el proximo fin de semana vuelve la Szent Istvan Cup, torneo cadete que se celebra en Szekesfehervar (Hungria), http://szik2018.hunbasket.com/ en nuestro grupo jugaremos contra Bayern Munich, Anadolou Efes y la seleccion Hungria U16. En el grupo contrario: Barcelona, Alba Berlin, Mega Bemax y el equipo local Alba Fehervar. Ya tenemos plantilla para el torneo, aparte del Cadete A acudiran tambien Vukcevic, Carlos Santiago y Owen Aquino del Cadete B y Eli Ndiaye del Infantil A.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid: Cantera

por Luka's Brothers » 28 Ene 2018, 20:03

¿A que nivel poneis a Garuba?

Escalon 1.Doncic
Escalon 2.Mirotic
Escalon 3.Radoncic o Yusta.

Las veces que he visto a Garuba me ha dado la sensacion de dominar por fisico.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 28 Ene 2018, 20:16

A Garuba le hace falta crecer unos 4 o 5 cms para ser un proyecto de la hostia. El tipo mide 2 mts como mucho, me da que con eso no le da por bueno que sea para destacar en pros.

Lo pondria en el escalon 3. Si crece lo que digo lo podria ver hasta el 1. Hay previsiones de que crezca algo mas?

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 28 Ene 2018, 20:26

Garuba está en 2 metros reales, seguramente cerca de los 2,02-2,03 con zapas o incluso más. Yo le vi hace poco más de un mes en directo en Íscar y tiene una planta de la hostia; de hecho se comía crudos a los turcos, más altos, en el rebote. A parte de que se sigue insistiendo en la altura y se obvian elementos más importantes, en mi opinión, para valorar el físico de un jugador, como son la longitud de brazos y las características de las manos, que en el caso de Garuba son impresionantes.

Obviamente que su físico es algo pocas veces visto a su edad, y por ahí viene su mayor fortaleza (nos ha jodido, teniendo en cuenta que este es un deporte en el que el físico es fundamental), pero para mí son sus instintos (defensivos y en el rebote, especialmente), su motor y su actividad de brazos/manos los que marcan la diferencia. Por no hablar de su lectura de juego (con y, sobre todo, sin balón) y un lanzamiento con margen de mejora. Además parece bastante maduro y, por lo que he oído, debe tener la cabeza bien amueblada.

Sus números en EBA a los 15 años:
10 partidos
20:49 minutos
11,3 puntos
53,6% tiros de 2 33,3% tiros de tres 52,9% tiros de campo 60,6% tiros libres
4,1 rebotes defensivo 5,2 rebotes ofensivos 9,3 rebotes totales
0,9 asistencias
1 robo
2,2 pérdidas
1,8 tapones
0,6 mates
2,5 faltas recibidas 2,5 faltas cometidas
16,2 valoración

A día de hoy yo le pondría, como proyecto, en un nivel intermedio entre Doncic y Mirotic, pero estas valoraciones, siendo tan joven y con los problemas físicos que está teniendo de forma recurrente, pueden dar muchísimas vueltas y tampoco tienen mucho sentido. Paciencia con el chaval.
Última edición por kobethedagger el 28 Ene 2018, 20:58, editado 3 veces en total.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8840
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 28 Ene 2018, 20:32

Luka's Brothers escribió:¿A que nivel poneis a Garuba?

Escalon 1.Doncic
Escalon 2.Mirotic
Escalon 3.Radoncic o Yusta.

Las veces que he visto a Garuba me ha dado la sensacion de dominar por fisico.
No es por ajustar, bueno sí, pero le veo un futuro entre el 2 y 3. Es decir:
Mirotic tiene un hueco Nba. Yusta ni la va a oler.
Garuba va a depender mucho si se queda en los 2,02 actuales (creo), o si acaba en 2,07 como Ibaka (jugador espejo de Garuba a mi juicio)
Creo que puede ser un buen 4/5 en Europa. Tiene que mejorar el tiro en todas sus facetas (ttll, tiro a 4 metros, y t3).
Como puse en algun post anterior, le veo gran futuro europeo y también a Sylla.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid: Cantera

por Luka's Brothers » 28 Ene 2018, 20:37

maestro.saolin escribió:
Luka's Brothers escribió:¿A que nivel poneis a Garuba?

Escalon 1.Doncic
Escalon 2.Mirotic
Escalon 3.Radoncic o Yusta.

Las veces que he visto a Garuba me ha dado la sensacion de dominar por fisico.
No es por ajustar, bueno sí, pero le veo un futuro entre el 2 y 3. Es decir:
Mirotic tiene un hueco Nba. Yusta ni la va a oler.
Garuba va a depender mucho si se queda en los 2,02 actuales (creo), o si acaba en 2,07 como Ibaka (jugador espejo de Garuba a mi juicio)
Creo que puede ser un buen 4/5 en Europa. Tiene que mejorar el tiro en todas sus facetas (ttll, tiro a 4 metros, y t3).
Como puse en algun post anterior, le veo gran futuro europeo y también a Sylla.
No me jugaria yo mucho que Yusta no juega alguna vez en la NBA.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 28 Ene 2018, 21:00

kobethedagger escribió:Garuba está en 2 metros reales, seguramente cerca de los 2,02-2,03 con zapas o incluso más. Yo le vi hace poco más de un mes en directo en Íscar y tiene una planta de la hostia, y se comía crudos a los turcos, más altos, en el rebote. A parte de que se sigue insistiendo en la altura y se obvian elementos más importantes, en mi opinión, para valorar el físico de un jugador, como son la longitud de brazos y las características de las manos, que en el caso de Garuba son impresionantes.

Obviamente que su físico es algo pocas veces visto a su edad, y por ahí viene su mayor fortaleza (nos ha jodido, teniendo en cuenta que este es un deporte en el que el físico es fundamental), pero para mí son sus instintos (defensivos y en el rebote, especialmente), su motor y su actividad de brazos/manos los que marcan la diferencia. Por no hablar de su lectura de juego (con y, sobre todo, sin balón) y un lanzamiento con margen de mejora. Además parece bastante maduro y, por lo que he oído, debe tener la cabeza bien amueblada.

A día de hoy yo le pondría, como proyecto, en un nivel intermedio entre Doncic y Mirotic, pero estas valoraciones, siendo tan joven y con los problemas físicos que está teniendo de forma recurrente, pueden dar muchísimas vueltas y tampoco tienen mucho sentido. Paciencia con el chaval.
Puff yo no veo tan claro lo de los 2mts sin zapas eh. Apuesto mas por un 1.98. Reyes mide eso que y da la impresion de ser mas alto que Garuba. En cuanto a su actuacion con los turcos, yo las actuaciones en categorias inferiores no les daria mucho valor a la hora de calibrar recorrido en pros, hemos visto miles de ejemplos que en sub 16 parecian que iban a ser poco menos que la hostia en verso , por poner un ejemplo Antelo o Musli hacian unos partidos de la hostia a esas edades, y luego hemos visto que carrera han hecho cada uno. O el mismo Mirotic del que hablas, parecia el nuevo nowitzki en categorias inferiores(tiene que tener la vitrinas llena de mvps de torneos de estas categorias) y luego estamos viendo que en NBA es uno mas, y se dara con un canto en los dientes si consigue ser un buen titular en un buen equipo de PO.

Yo me suelo fijar mas por lo que veo con mis ojos, y lo que veo es que hace numerazos por ahora porque tiene un buen fisico desarrollado para su edad, que la mayoria de sus canastas vienen por abrasion y superioridad fisica(canastas debajo del aro tras choque, posteos, palmeos, etc...). Luego si que es verdad que tiene una gran lectura de juego, tiene un buen bote de balon, y su capacidad de pase es muy buena,...pero con eso solamente no te da para ser alguien destacado a nivel europeo en senior. Tiene que mejorar el tiro muchisimo, pues ahora mismo no es ninguna amenaza, ahora a cualquier alapivot se le pide un buen tiro de 3 o de mediadistancia. Mirotic a su edad ya tenia una gran tiro y media 2.08 , por lo que de que lo veas en un escalon superior que este midiendo 7/8cms menos, y sin tener una decima parte del tiro de este lo veo soprendente. A mi me gusta como juega, y a la primera plantilla creo que llega y puede estar años, ahora eso no quita que o una de dos, o pega un estiron o bien se convierte en un tirador supereficiente(algo que esta lejiiiisimos), o no le veo ni de coña superando a Mirotic.

PD: que no vi las stats de EBA..., pero vamos se puede aplicar mas o menos lo mismo que con lo que pasa en categorias inferiores. Se enfrenta a pivots de 2 mts pelaos. Cuando vea hacer algo de eso profesionales contra tios de 2.08/2.10 cambio mi opinion de su escalon.

maestro.saolin
Mensajes: 8840
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 28 Ene 2018, 21:28

Veo chicos con futuro Acb de 20 años o menos:
Yusta: ya en el primer equipo, y puede ser el sustituto de Rudy, no tanto x juego como por posición.
Radoncic: necesita una cesión tipo Sebas Saiz, es decir, minutos.
Garuba: ya se ha dicho, gran físico, pelin bajo, anotador y defensa.
Sylla: parecido Garuba, más alto y atletico, menos tochaco.
Nakic: tirador muy bueno. Ha mejorado físico y defensa.
Dos Anjos: ahora le he pérdido la pista después del corte de Burgos.
Lo que quiero decir es que tenemos cantera para jugar casi el primer equipo ya ( añadir a Saiz, aunque tiene 23 años).
Y la mayoría (o todos) cupos.
Por poner un pero, nos falta un base, porque a Pantzar no le veo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:50