Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mr Kimura
Mensajes: 3881
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 31 Jul 2018, 11:14

rsantosgarcia escribió:Los descartes ya están hechos desde finales de junio, los chavales ya lo saben y de hecho ya tienen nuevos destinos.
Sería lo suyo, yo escribo lo que haría según lo que se sabe por el foro a día de hoy... o casi porque...
Atalis escribió:Y no os olvidéis del Eslovenia cadete de primer año que por ahí dicen que estaba cerrado, Klavzar. Le estoy siguiendo en la preparacion con Eslovenia y esta jugando mucho y muy bien pese a ser 2 años más pequeño que el resto.
Se me olvidaba Klavzar. Pues otro base más que supongo jugará bastante con el A. Sumado a Eshete, Spagnolo y Nuñez parece claro que van a coincidir dos de ellos en pista mucho tiempo. Cuando no, yo si que veo a Ab Sediq de "falso escolta" si queremos decirlo así. Digamos que defendiendo al 2 o incluso al 1 rival en plan lolasiano, que para eso tiene piernas de sobra, y luego en ataque, si Kosta y/o Tristan abren la pista, se puede compensar su falta de tiro actual. En todo caso, yo iría adelantando su paso a posiciones exteriores en previsión de que se quede sobre el 1,95 que debe medir más o menos ahora.
rsantosgarcia escribió:Kostadinov es un 3 y tiene que jugar de 3 y no debe pensar en otra cosa que no sea jugar de 3. Es un proyectazo y lo están trabajando bastante bien como alero.
No veo en qué le perjudicaría jugar a ratos de 2 para su futuro como 3. El domingo contra Finlandia, España jugo un tramo de partido con Parra y De Blas de aleros más dos interiores. Me parece bien que se prueben este tipo de cosas para el desarrollo de los jugadores.
jozsilajos escribió:Y sobre el A, coloque a Santiago en vez de a Yago, porque note durante el campeonato de España que el primero tenia mas protagonismo.
A mí me cuesta ver a ambos o a Maganto o Bernabéu jugando en el A en partidos serios así que de quedarse alguno podría ser cualquiera.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 31 Jul 2018, 11:29

Mr Kimura escribió:
rsantosgarcia escribió:Los descartes ya están hechos desde finales de junio, los chavales ya lo saben y de hecho ya tienen nuevos destinos.
Sería lo suyo, yo escribo lo que haría según lo que se sabe por el foro a día de hoy... o casi porque...
A ver, yo como entrenador de una cantera rival, tampoco puedo hablar de más, pero sí, así fue y los chavales ya tienen su nuevo destino seguro.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 31 Jul 2018, 11:30

Mr Kimura escribió:
rsantosgarcia escribió:Kostadinov es un 3 y tiene que jugar de 3 y no debe pensar en otra cosa que no sea jugar de 3. Es un proyectazo y lo están trabajando bastante bien como alero.
No veo en qué le perjudicaría jugar a ratos de 2 para su futuro como 3. El domingo contra Finlandia, España jugo un tramo de partido con Parra y De Blas de aleros más dos interiores. Me parece bien que se prueben este tipo de cosas para el desarrollo de los jugadores.
Por supuesto que no le vendrá mal ni mucho menos, yo quería decir que no debería pisar el 4, todo lo que sea echar el balón al suelo y defender a jugadores rápidos serán puntos positivos que sumará Kostadinov a su evolución.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 31 Jul 2018, 11:47

rsantosgarcia escribió:
Mr Kimura escribió:
rsantosgarcia escribió:Kostadinov es un 3 y tiene que jugar de 3 y no debe pensar en otra cosa que no sea jugar de 3. Es un proyectazo y lo están trabajando bastante bien como alero.
No veo en qué le perjudicaría jugar a ratos de 2 para su futuro como 3. El domingo contra Finlandia, España jugo un tramo de partido con Parra y De Blas de aleros más dos interiores. Me parece bien que se prueben este tipo de cosas para el desarrollo de los jugadores.
Por supuesto que no le vendrá mal ni mucho menos, yo quería decir que no debería pisar el 4, todo lo que sea echar el balón al suelo y defender a jugadores rápidos serán puntos positivos que sumará Kostadinov a su evolución.
Es que a dia de hoy yo veo jugar mas a Kostadinov de 3 que de 4, en esta ultima posicion solo le he visto dependiendo de ciertas situaciones de juego.

Mr Kimura
Mensajes: 3881
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 31 Jul 2018, 12:39

Bueno, al final lo de las posiciones no es más que una manera de hablar para medio entenderse, no algo rígido que condicione enormemente la manera de jugar del jugador y más en categorías de formación. En ese sentido me gusta más como lo hacen en USA para la NCAA, que no les duelen prendas poner un quinteto inicial con p.ej 4 guards y 1 forward, que para la NBA donde siempre etiquetan 2 guards, 2 forwards y 1 center aunque haya que meterlos con calzador.

Lo importante en el caso de Kosta, los Garuba, Rubén... es que desarrollen fundamentos exteriores y no se limiten a abusar de físico.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 31 Jul 2018, 16:47

Lo que veo yo negativo es que al tener a Kostas y Tristan al 3 y a Spagnolo, Klavzar al 1, donde ponemos a Eshete y Owen que en teoría son los españoles que deben evolucionar en ese puesto? Esta claro que es el Madrid y tiene que tener a los mejores pero con estos fichajes veo un frenazo claro a los españoles con cierta proyección, sobre todo a Owen...
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 31 Jul 2018, 19:00

Mientras unos son jugadores con proyeccion ACB, ni Esthethe ni Owen lo son...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Mr Kimura
Mensajes: 3881
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 31 Jul 2018, 20:29

http://fbm.es/en-juego/nacionales/8075- ... os-despues
Rico jugará en el Liceo Francés de EBA.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 01 Ago 2018, 00:20

pielagense escribió:Mientras unos son jugadores con proyeccion ACB, ni Esthethe ni Owen lo son...
Eshete tampoco lo veo pero no crees que Owen dándole su espacio y minutos no puede llegar (no hablo de la primera plantilla del Madrid)
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: Real Madrid: Cantera

por She_veroh oCHoaa » 01 Ago 2018, 14:46

Si me lo permitís, copio y pego mi post del hilo general ya que aquí habita mucha gente que conoce el tema. Es por hacerme una idea general, ya se que a ciertas edades hay muchas variables que influyen. Pongo esa lista porque son los que más me suenan de leer artículos y el foro.

Se que con chavales el tema es muy complejo, pero si hubiera que hacer un ranking sobre potencial a nivel profesional a día de hoy: ¿que orden de más a menos estableceríais? (Si se me olvida alguno que tenga muy buena pinta se puede añadir):

Garuba
Kostadinov
Nakic
Sylla
Samar
Tisma
Vukcevic
Pantzar
Dike
Queeley

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 01 Ago 2018, 16:11

Atalis escribió:
pielagense escribió:Mientras unos son jugadores con proyeccion ACB, ni Esthethe ni Owen lo son...
Eshete tampoco lo veo pero no crees que Owen dándole su espacio y minutos no puede llegar (no hablo de la primera plantilla del Madrid)
Owen tiene una estructura física, unos brazos y está creciendo a una velocidad, que veremos donde termina. No se puede descartar a nadie porque no meta 20 en el Madrid con 15 años. Curiosamente, respecto a lo que comentabas de la superpoblación en algunos puestos y aunque parece un proyecto de 3 claro, en las últimas semanas le dieron minutos como interior. Eshete mejoró bastante ( con el A, que es el que he visto ) en los últimos meses de temporada. Veremos como evoluciona.

De todas formas, Klavzar no está confirmado hasta donde pudimos conocer y además es de 2004. Supongo que participaría con el A, pero podría jugar minutos con el B. Y también hay otros que estarían a caballo con el junior, como Kostadinov. No creo que hubiese problemas. Lo que parece claro es que el club va a sumar algo ahí al grupo de 2004, pues ha estado también 3-4 veces I.Milijasevic y plantearía un " problema " similar al de Klavzar. También hay que tener en cuenta a Núñez.

En cuanto a Vukcevic, ¿ Tiene movilidad para el 3 ?

Kostadinov, entre su capacidad técnica y su notable evolución física en el último año, no ha necesitado de transición alguna para jugar de 3 con y contra gente un año mayor. Sólo lo ha hecho de 4 de forma puntual, cuando ha faltado Ndiaye por lesión. Me parece un proyecto de lo más completo que tiene el club.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Mr Kimura
Mensajes: 3881
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 01 Ago 2018, 18:10

She_veroh oCHoaa escribió:Si me lo permitís, copio y pego mi post del hilo general ya que aquí habita mucha gente que conoce el tema. Es por hacerme una idea general, ya se que a ciertas edades hay muchas variables que influyen. Pongo esa lista porque son los que más me suenan de leer artículos y el foro.

Se que con chavales el tema es muy complejo, pero si hubiera que hacer un ranking sobre potencial a nivel profesional a día de hoy: ¿que orden de más a menos estableceríais? (Si se me olvida alguno que tenga muy buena pinta se puede añadir):

Garuba
Kostadinov
Nakic
Sylla
Samar
Tisma
Vukcevic
Pantzar
Dike
Queeley
Te pongo mi orden de los del junior:
Usman
Sylla
Nakic
Tisma
Rubén
Golden
Duscak
Queely
Marciel
Samar

Pantzar estaría a la altura de Nakic o ligeramente por debajo.

Del cadete a la mitad les he visto poco o nada y a algunos de los que si he visto algo más ha sido en el infantil, lo que no da para hacerse mucha idea. Si diré que Kostadinov y el Garuba pequeño tienen potencial y que Núñez mola pero igual sale un genio que un bluff.

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: Real Madrid: Cantera

por She_veroh oCHoaa » 01 Ago 2018, 19:09

Mr Kimura escribió:
She_veroh oCHoaa escribió:Si me lo permitís, copio y pego mi post del hilo general ya que aquí habita mucha gente que conoce el tema. Es por hacerme una idea general, ya se que a ciertas edades hay muchas variables que influyen. Pongo esa lista porque son los que más me suenan de leer artículos y el foro.

Se que con chavales el tema es muy complejo, pero si hubiera que hacer un ranking sobre potencial a nivel profesional a día de hoy: ¿que orden de más a menos estableceríais? (Si se me olvida alguno que tenga muy buena pinta se puede añadir):

Garuba
Kostadinov
Nakic
Sylla
Samar
Tisma
Vukcevic
Pantzar
Dike
Queeley
Te pongo mi orden de los del junior:
Usman
Sylla
Nakic
Tisma
Rubén
Golden
Duscak
Queely
Marciel
Samar

Pantzar estaría a la altura de Nakic o ligeramente por debajo.

Del cadete a la mitad les he visto poco o nada y a algunos de los que si he visto algo más ha sido en el infantil, lo que no da para hacerse mucha idea. Si diré que Kostadinov y el Garuba pequeño tienen potencial y que Núñez mola pero igual sale un genio que un bluff.
Muchas gracias! Alguno de los que has añadido, ni idea :mrgreen:

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5565
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 02 Ago 2018, 19:24

A Golden le podeis borrar de esa lista. Se ha estancado hasta niveles muy pobres. Deberiamos de profundizar en las relaciones con Tec Zaragoza ahora poseen a los 2 mejores de esa generacion, junto con Parra. En el mejor de los casos novenos en el europeo aunque el
Seleccionador tampoco es un lumbreras

She_veroh oCHoaa
Mensajes: 904
Registrado: 04 Abr 2018, 18:32

Re: Real Madrid: Cantera

por She_veroh oCHoaa » 03 Ago 2018, 11:03

El Chacho Chucho escribió:A Golden le podeis borrar de esa lista. Se ha estancado hasta niveles muy pobres. Deberiamos de profundizar en las relaciones con Tec Zaragoza ahora poseen a los 2 mejores de esa generacion, junto con Parra. En el mejor de los casos novenos en el europeo aunque el
Seleccionador tampoco es un lumbreras
A Golden le he visto y me atrae mucho su juego pero claro, no tengo ni idea de basket formativo así que probablemente tengas toda la razón, porque desconozco si ha mejorado o no en las 2 últimas temporadas.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 04 Ago 2018, 04:14

Como comentaba roloj, Sylla ha estado participando con Senegal u18 en un clasificatorio para el torneo africano u18 que se juega a partir del 24 de agosto:
In both games, Sylla who’s on the books of Spanish giants Real Madrid netted in a tournament high 53 points and 28 rebounds to announce himself in grand style to fans.
Entrevista: http://www.fiba.basketball/africa/u18/2 ... ur-country


En cuanto a los u18 europeos, sólo queda con algo en juego Samar, que juega ante Bélgica las semifinales del u18b de cara a volver al A. No se si suben 2 o 3 equipos. Él podría volver a jugarlo el año que viene al ser de primer año.

Queeley ha caído hoy en cuartos del u18 ante la Letonia de Zagars y Kurucs.


Comienzan en unos días los europeos u16 y u16b con bastantes jugadores vinculados al club de una forma u otra. No he visto al Vuckevic nuevo, pero si está en la prelista de Montenegro el que lleva un par de años en el club. También Pesic, que estuvo invitado el año pasado ¿ en la minicopa ?.

España u16 está jugando un torneo en Italia donde ha perdido con Turquía en el primer partido ( 55-65 ). Mañana sábado juega ante la Italia de Spagnolo. Creo que todavía no hay descartes.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 04 Ago 2018, 10:45

Kaihoko escribió:Como comentaba roloj, Sylla ha estado participando con Senegal u18 en un clasificatorio para el torneo africano u18 que se juega a partir del 24 de agosto:
In both games, Sylla who’s on the books of Spanish giants Real Madrid netted in a tournament high 53 points and 28 rebounds to announce himself in grand style to fans.
Entrevista: http://www.fiba.basketball/africa/u18/2 ... ur-country


En cuanto a los u18 europeos, sólo queda con algo en juego Samar, que juega ante Bélgica las semifinales del u18b de cara a volver al A. No se si suben 2 o 3 equipos. Él podría volver a jugarlo el año que viene al ser de primer año.

Queeley ha caído hoy en cuartos del u18 ante la Letonia de Zagars y Kurucs.


Comienzan en unos días los europeos u16 y u16b con bastantes jugadores vinculados al club de una forma u otra. No he visto al Vuckevic nuevo, pero si está en la prelista de Montenegro el que lleva un par de años en el club. También Pesic, que estuvo invitado el año pasado ¿ en la minicopa ?.

España u16 está jugando un torneo en Italia donde ha perdido con Turquía en el primer partido ( 55-65 ). Mañana sábado juega ante la Italia de Spagnolo. Creo que todavía no hay descartes.
Queeley se juega aún la plaza para el mundial del año que viene.
Allí está París

Imagen Imagen

dolberg
Mensajes: 735
Registrado: 08 Abr 2017, 15:09

Re: Real Madrid: Cantera

por dolberg » 05 Ago 2018, 03:20

El Chacho Chucho escribió:A Golden le podeis borrar de esa lista. Se ha estancado hasta niveles muy pobres. Deberiamos de profundizar en las relaciones con Tec Zaragoza ahora poseen a los 2 mejores de esa generacion, junto con Parra. En el mejor de los casos novenos en el europeo aunque el
Seleccionador tampoco es un lumbreras
Además mide 2 metros pelados con 17 años, no parece que vaya a crecer mucho mas. Una pena, recuerdo cuándo lo fichamos de Unicaja las maravillas que se hablaban de él en las noticias de las webs y luego nada.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 06 Ago 2018, 16:03

Qué seguimiento más horrible el del Torneo de Roseto U16. Cuesta la vida encontrar un poco de info.

Aquí los anotadores de los partidos de ayer: https://www.abruzzonews.eu/successo-del ... 31637.html

Spagnolo ha sido de los más destacados de Italia en la anotación en cada partido. Parece que Usman ayer fue el máximo anotador de España con 21 puntos. Rubén y Ramos no anotaron según esa web.

PD. Sobre Tisma (en croata), que creo que no se puso en su momento: https://basketball.hr/vijesti/boris-tis ... azama/5790

En el texto se comenta que está en 2,04 descalzo... Supongo que estará algo hinchada esa altura, pero me ha resultado interesante al leerlo. Incluso citan algunas palabras del chaval, que incide en que su objetivo es llegar al primer equipo del Madrid pero que sabe que es algo muy complicado. No es gran cosa lo que comenta, pero parece que es un chaval agradecido y que tiene la cabeza bien amueblada.
Imagen

jacson_hall
Mensajes: 654
Registrado: 01 Jun 2012, 19:09
Ubicación: antes de las montañas

Re: Real Madrid: Cantera

por jacson_hall » 07 Ago 2018, 16:10

Diego De Blas ha fichado por el Peñas Huesca de Leb Oro, ¿podríais contar algo del chaval? ¿lo veis preparado para aportar ya?
un saludo
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:20