Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tikonenko
Mensajes: 10570
Registrado: 03 Sep 2006, 19:11
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

Re: Real Madrid: Cantera

por Tikonenko » 30 Ene 2019, 21:19

rsantosgarcia escribió:Algún ilustre de esta página decía que a los jugadores había que medirlos hasta los hombros...
Si tienes el cuello largo sueles tener los brazos largos y mas envergadura, el cuerpo tiende a la simetría,

de todas formas cada centímetro que ganen tanto Garuba como Sylla es oro puro, pero Sylla lo tiene medio hecho , con 206 y un buen timing de salto, debería tener sitio en ACB como jugador de rol (entiendo que cupo de formación), en algunos videos es sorprendente ver la velocidad de algunos movimientos o como sube el balón , pero claro a dia de hoy pesa una mierdecilla , y terminará ganando peso si o si,

los dos tiene buen físico , pero no parece que ninguno de ellos vayan a ser Nigros mega top en los físico, aun que aun son jovenes,

a Garuba es que le veo ya de 4 o de 5 , no contemplo una reconversión a Alero alto aunque se quede en su altura actual,

puede que no sea muy alto pero va a ser muy fuerte para la posición , va a tener que fijarse muy mucho en Felipe Reyes , por que ese va a ser su camino como interior ,
y en europa hay unos tochazos de la hostia con los que pegarse, mucho Gym (cuando termine su fase de crecimiento) y mucho rezar para que su genética le regale un par de centímetros adicionales, calidad ya tiene.
Imagen

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: Real Madrid: Cantera

por dyamondz » 31 Ene 2019, 00:52

Solamente decir que Usman se acerca a los 2,20 de envergadura, eso es mas importante que la altura para mi.

francisco18
Mensajes: 3341
Registrado: 31 Dic 2005, 19:30

Re: Real Madrid: Cantera

por francisco18 » 31 Ene 2019, 16:12

Tikonenko escribió:
rsantosgarcia escribió:Algún ilustre de esta página decía que a los jugadores había que medirlos hasta los hombros...
Si tienes el cuello largo sueles tener los brazos largos y mas envergadura, el cuerpo tiende a la simetría,

de todas formas cada centímetro que ganen tanto Garuba como Sylla es oro puro, pero Sylla lo tiene medio hecho , con 206 y un buen timing de salto, debería tener sitio en ACB como jugador de rol (entiendo que cupo de formación), en algunos videos es sorprendente ver la velocidad de algunos movimientos o como sube el balón , pero claro a dia de hoy pesa una mierdecilla , y terminará ganando peso si o si,

los dos tiene buen físico , pero no parece que ninguno de ellos vayan a ser Nigros mega top en los físico, aun que aun son jovenes,

a Garuba es que le veo ya de 4 o de 5 , no contemplo una reconversión a Alero alto aunque se quede en su altura actual,

puede que no sea muy alto pero va a ser muy fuerte para la posición , va a tener que fijarse muy mucho en Felipe Reyes , por que ese va a ser su camino como interior ,
y en europa hay unos tochazos de la hostia con los que pegarse, mucho Gym (cuando termine su fase de crecimiento) y mucho rezar para que su genética le regale un par de centímetros adicionales, calidad ya tiene.
La pena de Garuba han sido las lesiones sino creo que ahora mismo formaria parte del primer equipo. En fisico va sobrado en la categoria y creo que en elite le dara mas que de sobra. El año pasado Zizic (Barcelona) que era un tanque (creo que entro en el mejor quinteto del Europeo u18 o quedo cerca) era incapaz de moverlo cuando le posteaba. Y eso en un jugador que aguanta a cualquier exterior practicamente.

El año que viene tiene que ser parte de la primera plantilla SI o SI.

maestro.saolin
Mensajes: 8893
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 31 Ene 2019, 16:25

Garuba cumple 17 años en marzo y juega en Leb. Lo metemos en la primera plantilla, de acuerdo, en qué puesto?
4: los tres tiene otro año de contrato.
5: Ayon va a renovar seguro. Tavares con contrato.
Vale, adiós Kuzmic. Pero, cuanto ha jugado este año? Nada.
Prefiero a Saiz en ese puesto y tener a Garuba cedido en un Acb de perfil medio bajo o un Leb oro.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 31 Ene 2019, 20:00

A todo esto, en el partido aplazado del EBA que se jugó ayer (victoria ajustada 88-85), se marcó un 19-7-2, con 70% en T2, 1/1 en T3 y 2/2 en Tl, en 17 minutillos. Un crack, y determinante en los últimos minutos.

Yo lo veo mas en Europa que en la NBA, porque me parece que destaca mas por su cabeza que por su físico, aunque este sea mas que notable. Es solo una impresión, pero creo que en Europa sacaría mucho mas jugo a su potencial que en EEUU.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 02 Feb 2019, 17:05

[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 03 Feb 2019, 05:35

Victoria del EBA en Pozuelo por 73 a 79: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0015&med=0

18 puntos, 25 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 42 de valoración para Garuba. 23 puntos y 11 rebotes para Nakic. Sylla no ha jugado.

PD. Nakic en EBA está en un 27% en triples metiendo poco más de 1 por partido y por debajo del 65% en tiros libres. ¿Qué os parece? ¿No esperabais que fuese un tirador más fiable?
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Real Madrid: Cantera

por RED RONIN » 03 Feb 2019, 08:45

kobethedagger escribió:Victoria del EBA en Pozuelo por 73 a 79: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0015&med=0

18 puntos, 25 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 42 de valoración para Garuba. 23 puntos y 11 rebotes para Nakic. Sylla no ha jugado.

PD. Nakic en EBA está en un 27% en triples metiendo poco más de 1 por partido y por debajo del 65% en tiros libres. ¿Qué os parece? ¿No esperabais que fuese un tirador más fiable?
Para lo poco que le he visto me da la sensación de ser algo chuponcete.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 03 Feb 2019, 10:07

kobethedagger escribió:Victoria del EBA en Pozuelo por 73 a 79: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0015&med=0

18 puntos, 25 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 42 de valoración para Garuba. 23 puntos y 11 rebotes para Nakic. Sylla no ha jugado.

PD. Nakic en EBA está en un 27% en triples metiendo poco más de 1 por partido y por debajo del 65% en tiros libres. ¿Qué os parece? ¿No esperabais que fuese un tirador más fiable?
Estuve viendo el partido en directo, mal partido tanto de Usman como de Nakic, digan lo que digan los números.

Nakic mete 23 metiendo 2 churros en contraataque (uno que va a pasar, no encuentra a quién dársela y desde el aire la tira de cualquier manera y un 2+1 a la remanguillé bastante churro, 8 puntos en palmeos de rebote de ataque y después si que mete un triple de calidad y una de dos tras bote a 5 metros de calidad en la prorroga del partido. El resto son los TLs -que por cierto muy muy muy flojo como comentas-). Pero lo que no me convenció nada tampoco fue en cuanto a juego y sensaciones, nada dominador

Usman ves los números y dices, hostia ****, vaya partidazo. Pues nada de eso tampoco... Lo primero de todo su actitud, hay 3 o 4 veces que se queda parado mirando a los árbitros en vez de bajar a defender. En el PB no hizo ninguna canasta por recursos, de fuera a dentro tampoco hizo ninguna...Sumó muchos números, si, pero sensaciones de juego...
Otra cosa que me llamó bastante la atencion es lo poco que juegan para Usman, cuando es el jugador con más proyección del equipo...tendrás que surtirle de balones dentro y fuera para que trabaje y mejore, pues en el primer cuarto Usman se iba con 0 balones jugados para él en 9'30" que estuvo en pista por ejemplo...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 03 Feb 2019, 18:31

pielagense escribió:
kobethedagger escribió:Victoria del EBA en Pozuelo por 73 a 79: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0015&med=0

18 puntos, 25 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 42 de valoración para Garuba. 23 puntos y 11 rebotes para Nakic. Sylla no ha jugado.

PD. Nakic en EBA está en un 27% en triples metiendo poco más de 1 por partido y por debajo del 65% en tiros libres. ¿Qué os parece? ¿No esperabais que fuese un tirador más fiable?
Estuve viendo el partido en directo, mal partido tanto de Usman como de Nakic, digan lo que digan los números.

Nakic mete 23 metiendo 2 churros en contraataque (uno que va a pasar, no encuentra a quién dársela y desde el aire la tira de cualquier manera y un 2+1 a la remanguillé bastante churro, 8 puntos en palmeos de rebote de ataque y después si que mete un triple de calidad y una de dos tras bote a 5 metros de calidad en la prorroga del partido. El resto son los TLs -que por cierto muy muy muy flojo como comentas-). Pero lo que no me convenció nada tampoco fue en cuanto a juego y sensaciones, nada dominador

Usman ves los números y dices, hostia ****, vaya partidazo. Pues nada de eso tampoco... Lo primero de todo su actitud, hay 3 o 4 veces que se queda parado mirando a los árbitros en vez de bajar a defender. En el PB no hizo ninguna canasta por recursos, de fuera a dentro tampoco hizo ninguna...Sumó muchos números, si, pero sensaciones de juego...
Otra cosa que me llamó bastante la atencion es lo poco que juegan para Usman, cuando es el jugador con más proyección del equipo...tendrás que surtirle de balones dentro y fuera para que trabaje y mejore, pues en el primer cuarto Usman se iba con 0 balones jugados para él en 9'30" que estuvo en pista por ejemplo...
Qué exigente :mrgreen:

Hay que tener en cuenta que los chavales llevan un tute importante. Torneo en Munich con varios partidos en pocos días, viaje de ida y vuelta con el desgaste que conlleva, y partidos el miércoles y el sábado sin Sylla y Samar. No sorprende que Salsón fuera ayer el jugador que mejor entendió el partido y el que encaró el encuentro con mayor energía.

Por cierto, ¿qué narices pasó al final del tiempo reglamentario? ¿No fue un poco vergonzoso todo? ¿Fueron dos técnicas? La decisión de Nakic al final es para matarlo... Luego lo arregló con una prórroga extraordinaria, pero ese tipo de acciones es una de las razones por las que soy bastante más escéptico con el serbio que la mayoría. Su toma de decisiones a menudo deja mucho que desear y es excesivamente individualista. Si no mejora ahí (que yo creo que puede porque sabe pasar), va a necesitar ser un tirador de élite para cumplir ciertas expectativas.

A todo esto, el partido fue un tostón. Es lo que hay si no metes de fuera ante defensas cerradas y tampoco consigues correr lo suficiente. Lo bueno es que este equipo defensivamente es una pasada. Usman, estando a medio gas como ayer, sigue siendo diferencial atrás.

Eso sí, Garuba necesita tocar más el balón en ataque, como bien dices. Además, echo de menos que suba más el balón tras rebote o recuperación de balón. Es algo que antes hacía mucho más. Deberíamos de tratar de potenciar sus virtudes (velocidad, pase e incluso bote) y desarrollar ciertos aspectos de su juego, y no encasillarlo en un rol de interior basurero.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 03 Feb 2019, 23:43

kobethedagger escribió:Qué exigente :mrgreen:

Por cierto, ¿qué narices pasó al final del tiempo reglamentario? ¿No fue un poco vergonzoso todo? ¿Fueron dos técnicas? La decisión de Nakic al final es para matarlo... Luego lo arregló con una prórroga extraordinaria, pero ese tipo de acciones es una de las razones por las que soy bastante más escéptico con el serbio que la mayoría. Su toma de decisiones a menudo deja mucho que desear y es excesivamente individualista. Si no mejora ahí (que yo creo que puede porque sabe pasar), va a necesitar ser un tirador de élite para cumplir ciertas expectativas.
Pues el tema de la actitud de Usman me parece algo bastante preocupante... mucha queja, mucho gestito,...

Poco antes de acabar el partido fueron dos técnicas a Mejías si, por salirse del campo en el momento del saque, bastante bastante rigurosas las dos, y la segunda con el balón ya dentro del campo y en juego...rarísimo la verdad
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: Real Madrid: Cantera

por valetti » 06 Feb 2019, 10:56

Tikonenko escribió:
rsantosgarcia escribió:Algún ilustre de esta página decía que a los jugadores había que medirlos hasta los hombros...
Si tienes el cuello largo sueles tener los brazos largos y mas envergadura, el cuerpo tiende a la simetría,

de todas formas cada centímetro que ganen tanto Garuba como Sylla es oro puro, pero Sylla lo tiene medio hecho , con 206 y un buen timing de salto, debería tener sitio en ACB como jugador de rol (entiendo que cupo de formación), en algunos videos es sorprendente ver la velocidad de algunos movimientos o como sube el balón , pero claro a dia de hoy pesa una mierdecilla , y terminará ganando peso si o si,

los dos tiene buen físico , pero no parece que ninguno de ellos vayan a ser Nigros mega top en los físico, aun que aun son jovenes,

a Garuba es que le veo ya de 4 o de 5 , no contemplo una reconversión a Alero alto aunque se quede en su altura actual,

puede que no sea muy alto pero va a ser muy fuerte para la posición , va a tener que fijarse muy mucho en Felipe Reyes , por que ese va a ser su camino como interior ,
y en europa hay unos tochazos de la hostia con los que pegarse, mucho Gym (cuando termine su fase de crecimiento) y mucho rezar para que su genética le regale un par de centímetros adicionales, calidad ya tiene.
tu lo has dicho, "sueles tener" pero en baloncesto se busca esos físicos extraordinarios tanto en altura (la mayor parte de la población va de 160 a 190) como de envergadura, ejemplo:

Ilmane Diop, tu lo miras y ves un 209 o 210 sin casi técnica ,aceptable movilidad y aceptable tiro y nada mas y te preguntas como esta en un club euroliga, pero claro tiene 240 de envergadura que es como si midiera 222, nos autoengañamos con la altura cuando lo que de verdad importa algo no es la altura es la envergadura (técnica,trabajo individual,caracter aparte)
Última edición por valetti el 07 Feb 2019, 10:55, editado 1 vez en total.

maestro.saolin
Mensajes: 8893
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 06 Feb 2019, 16:58

A la municipalidad vamos con un invitado: Jan Vide, base de 1,84 del 2005.
No sé nada más de él.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 06 Feb 2019, 23:45

maestro.saolin escribió:A la municipalidad vamos con un invitado: Jan Vide, base de 1,84 del 2005.
No sé nada más de él.
Pues jugo el Globasket en noviembre pasado, le recuerdo de las semis contra el Valencia , donde el chaval cogio bastante responsabilidad, tras Bazaga que hizo el partido de su vida. En la final paso bastante desapercibido.

Hay videos del torneo en basketcantera.

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: Real Madrid: Cantera

por valetti » 07 Feb 2019, 10:56

si ya estamos con criticas gordas a jugadores de 17-18 años , mas vamos

Garuba es un jugadorazo y como le den una oportunidad acb y lo va a demostrar y si no hara un Willy hernangomez pero mejorado

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 07 Feb 2019, 13:46

maestro.saolin escribió:A la municipalidad vamos con un invitado: Jan Vide, base de 1,84 del 2005.
No sé nada más de él.
¿A la liga Municipal o a la MiniCopa? :D

¿De quién es el tal Jan Vide?

maestro.saolin
Mensajes: 8893
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 07 Feb 2019, 14:30

currok escribió:
maestro.saolin escribió:A la municipalidad vamos con un invitado: Jan Vide, base de 1,84 del 2005.
No sé nada más de él.
¿A la liga Municipal o a la MiniCopa? :D

¿De quién es el tal Jan Vide?
A la minicopa, puto corrector :demonio:

maestro.saolin
Mensajes: 8893
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 07 Feb 2019, 14:37

valetti escribió:si ya estamos con criticas gordas a jugadores de 17-18 años , mas vamos

Garuba es un jugadorazo y como le den una oportunidad acb y lo va a demostrar y si no hara un Willy hernangomez pero mejorado
Obviamente, Garuba va a ser muy bueno, porque dista mucho de estar estancado en su juego. Este año mete triples y los ttll.
Sin embargo, su escasa estatura como 5, le va a hacer derivar a ser un 4 ((sigo viendo en él un Darryl Midletton 2.0, pero más fuerte). Y su futuro NBA no lo veo, aunque de Doncic decían lo mismo...

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 07 Feb 2019, 19:44

A ver qué tal lo hace este esloveno??

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 10 Feb 2019, 00:57

pielagense escribió:
Pues el tema de la actitud de Usman me parece algo bastante preocupante... mucha queja, mucho gestito,...
Tampoco me pareció pa tanto, la verdad. Lo que sí que aprecié es que no podía ni con su alma y que hubo varias veces que tardó bastante en bajar a defender. Pero me pareció "normal", tras tanto partido en pocos días y con una rotación más reducida al no estar Sylla. Lo de las quejas y los gestitos, pues como tantos jugadores de 16 años en ciertos partidos cuando no te arbitran como quieren (ejem Doncic). No me parece algo preocupante, sobre todo viendo que en los partidos con algo en juego siempre se ve a un Usman muy concentrado y trabajador.

A todo esto, victoria muy abultada del EBA ante el Estudio por 122 a 89: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0019&med=0

El partido se decidió en el primer cuarto (35-14).

Parece que muy buen partido de Rubén (24 puntos con 3 triples y buenos % en 21 minutos) y de Samar y Nakic (22 puntos en 20 minutos ambos). Mucho acierto desde el triple (15 de 37, y eso que Nakic hizo un 2 de 10).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:33