Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 01 Jun 2018, 14:03

Parece que Nakic ha renunciado a ir con la selección de Serbia al mundial junior. Es muy prematuro especular ahora, pero quizás eso lance una señal sobre una eventual nacionalización estilo Mirotic. O sea simplemente como en el caso de Doncic, que prefiera centrar sus veranos en trabajar por su cuenta.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 01 Jun 2018, 14:20

Lo bueno del ser el R.Madrid es que luego os es fácil recuperar un canterano si os interesa, como habéis hecho con Yusta o podréis hacer con Barreriro si acaba de explotar. Para otros equipos, que se te vaya alguien como Abalde, Sergi García o Jaime Fernández es sinónimo de no poderlo volverlo a recuperar.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 01 Jun 2018, 14:38

rsantosgarcia escribió:Lo bueno del ser el R.Madrid es que luego os es fácil recuperar un canterano si os interesa, como habéis hecho con Yusta o podréis hacer con Barreriro si acaba de explotar. Para otros equipos, que se te vaya alguien como Abalde, Sergi García o Jaime Fernández es sinónimo de no poderlo volverlo a recuperar.
el Madrid los recupera porque la ley lo permite, y lo paga, por formarlos. igual lo podría hacer cualquier club q lo pagara (y si no se pone clausula en contra en un contrato, caso de q se permita). q el club rico se come al pobre pasa aquí y en todo el mundo, como la nba nos come a doncic y por un precio "barato", asi es la vida. cuando te beneficia y cuando te perjudica.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 01 Jun 2018, 15:51

rsantosgarcia escribió:Lo bueno del ser el R.Madrid es que luego os es fácil recuperar un canterano si os interesa, como habéis hecho con Yusta o podréis hacer con Barreriro si acaba de explotar. Para otros equipos, que se te vaya alguien como Abalde, Sergi García o Jaime Fernández es sinónimo de no poderlo volverlo a recuperar.
Pero esto es algo que afecta sólo a nivel nacional. Si un croata de 16 años se te va a la Cibona porque le ofrecen jugar en el primer equipo, no tienes nada que hacer. Suponiendo que no tengan contrato o cláusula, que no creo que sea lo normal.

En cuanto a los casos que mencionas, supongo que perderás cualquier derecho si lo vendes, pués no tendría sentido poder recuperarlo después de haberlo vendido. En cuanto a Jaime, estamos hablando de un jugador que se va a los 24 años, donde Estudiantes tenía su derecho de tanteo y no se como terminó la cosa, si renunciando a ejercerlo o vendiéndolo también. En cualquier caso, sería lógico que no puediese recuperarlo aunque fuese viable económicamente. No puedes tener derechos sobre un jugador durante toda su carrera. De hecho el tema del tanteo ya es bastante discutible. Tendría que estar sometido a condiciones que limitase mucho el número de casos y que impidiese el mercadeo, en mi opinión.






Dejo por aquí esto ( jugadores u22 en el top8 de la euroliga ):

Imagen
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 02 Jun 2018, 00:22

Sylla en el roster para Treviso: http://nbaglobalcamp.com/international-select-roster/

Le entrenará Scariolo. Con los mayores está Cate.

Stream: http://nbaglobalcamp.com/livestream/

Partidos de Sylla, si no me equivoco:

Sábado 17:00
Domingo 18:15
Lunes 17:00
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 03 Jun 2018, 21:42

Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 04 Jun 2018, 09:05

Kaihoko escribió:
rsantosgarcia escribió:Lo bueno del ser el R.Madrid es que luego os es fácil recuperar un canterano si os interesa, como habéis hecho con Yusta o podréis hacer con Barreriro si acaba de explotar. Para otros equipos, que se te vaya alguien como Abalde, Sergi García o Jaime Fernández es sinónimo de no poderlo volverlo a recuperar.
Pero esto es algo que afecta sólo a nivel nacional. Si un croata de 16 años se te va a la Cibona porque le ofrecen jugar en el primer equipo, no tienes nada que hacer. Suponiendo que no tengan contrato o cláusula, que no creo que sea lo normal.

En cuanto a los casos que mencionas, supongo que perderás cualquier derecho si lo vendes, pués no tendría sentido poder recuperarlo después de haberlo vendido. En cuanto a Jaime, estamos hablando de un jugador que se va a los 24 años, donde Estudiantes tenía su derecho de tanteo y no se como terminó la cosa, si renunciando a ejercerlo o vendiéndolo también. En cualquier caso, sería lógico que no puediese recuperarlo aunque fuese viable económicamente. No puedes tener derechos sobre un jugador durante toda su carrera. De hecho el tema del tanteo ya es bastante discutible. Tendría que estar sometido a condiciones que limitase mucho el número de casos y que impidiese el mercadeo, en mi opinión.
Yo más que por normativa, lo decía por posibilidades económicas, la capacidad que tenéis para retener los jugadores interesantes o parar atraerlos de otros equipos os da un margen que otros equipos no tienen.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: Real Madrid: Cantera

por TheLolasoBoys » 04 Jun 2018, 09:55

A los mas habituales ¿Como veis el Campeonato de España Infantil que comienza en 6 dias?

¿Hay opciones serias de triplete? (Me refiero contando a los ya conseguidos en cadete y junior)

Por lo que he visto de los grupos y el calendario si se queda 1º grupo el camino hasta las semis no seria muy dificil

Siempre hablando sobre el papel y desde el desconocimiento de algunos clubes
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 04 Jun 2018, 10:40

El R.Madrid es el gran favorito para el campeonato de España infantil, tened en cuenta que en infantiles hay un precedente muy claro con la minicopa donde el R.Madrid arrasó hasta la final donde sí que sufrió un poco más con Tenerife.

Pero claro, Tenerife tenía dos invitados muy importantes en su equipo que no jugarán con ellos el campeonato de España y el R.Madrid sólo tenía al serbio como invitado, también importante, pero no tan determinante como los invitados de Tenerife.

Así que sí, sois los claros candidatos al título y más después de que a Eli se le hiciese ficha infantil.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: Real Madrid: Cantera

por TheLolasoBoys » 04 Jun 2018, 11:05

rsantosgarcia escribió:El R.Madrid es el gran favorito para el campeonato de España infantil, tened en cuenta que en infantiles hay un precedente muy claro con la minicopa donde el R.Madrid arrasó hasta la final donde sí que sufrió un poco más con Tenerife.

Pero claro, Tenerife tenía dos invitados muy importantes en su equipo que no jugarán con ellos el campeonato de España y el R.Madrid sólo tenía al serbio como invitado, también importante, pero no tan determinante como los invitados de Tenerife.

Así que sí, sois los claros candidatos al título y más después de que a Eli se le hiciese ficha infantil.
Cierto

Ahora que me fijo, en la web de la ACB estan las plantillas de los que disputaron la minicopa

El del Iberostar invitado bueno era Berhold Eluku y el nuestro Ilija Milijasevic pero su relevancia es muchisimo menor

Por los nuestros el mejor Juan Nuñez junto a Eli (como dices) y Garuba

Me acuerdo ahora que lo veo que me gusto mucho Plasencia del Iberostar

Pues ojo que calendario en mano podriamos cruzarnos con el Iberostar en cuartos: Serian ellos o el Unicaja

GRUPO A

RM
Casablanca
Guadalupe
Inlingua

GRUPO B

Barcelona
Betis
Murcia
La Salle

GRUPO C

Unicaja
Iberostar
Canoe
Platges Mataon

GRUPO D

Joventut
Valencia
Santa Cruz
Villalba

GRUPO E

Genoves
Enrique Soler
Gijon
Calahorra

GRUPO F

1ºPais vasco
Estudiantes de Lugo
Aranguren
El sueño de Jemik La Roda

GRUPO G

Gestoria Quintanilla
CB Tormes
Instituto Rosalia
2º Pais Vasco

GRUPO h

Colegio Leones
Peleteiro
Tecnyconta Zaragoza
CB Ilicitano

Nuestro camino hasta semis seria si somos 1º de grupo

Octavos: 3ºD:
Cuartos: Vencedor del 2C vs 1H: Probable Unicaja o Iberostar (o Zaragoza)
Imagen

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 04 Jun 2018, 12:14

rsantosgarcia escribió:
Kaihoko escribió:
rsantosgarcia escribió:Lo bueno del ser el R.Madrid es que luego os es fácil recuperar un canterano si os interesa, como habéis hecho con Yusta o podréis hacer con Barreriro si acaba de explotar. Para otros equipos, que se te vaya alguien como Abalde, Sergi García o Jaime Fernández es sinónimo de no poderlo volverlo a recuperar.
Pero esto es algo que afecta sólo a nivel nacional. Si un croata de 16 años se te va a la Cibona porque le ofrecen jugar en el primer equipo, no tienes nada que hacer. Suponiendo que no tengan contrato o cláusula, que no creo que sea lo normal.

En cuanto a los casos que mencionas, supongo que perderás cualquier derecho si lo vendes, pués no tendría sentido poder recuperarlo después de haberlo vendido. En cuanto a Jaime, estamos hablando de un jugador que se va a los 24 años, donde Estudiantes tenía su derecho de tanteo y no se como terminó la cosa, si renunciando a ejercerlo o vendiéndolo también. En cualquier caso, sería lógico que no puediese recuperarlo aunque fuese viable económicamente. No puedes tener derechos sobre un jugador durante toda su carrera. De hecho el tema del tanteo ya es bastante discutible. Tendría que estar sometido a condiciones que limitase mucho el número de casos y que impidiese el mercadeo, en mi opinión.
Yo más que por normativa, lo decía por posibilidades económicas, la capacidad que tenéis para retener los jugadores interesantes o parar atraerlos de otros equipos os da un margen que otros equipos no tienen.
indudablemente un club poderoso económica y deportivamente puede atraer o traer chicos q uno mas modesto no. el grande se come al chico, pero con normalidad hay q asumirlo, como la nba se lleva del Madrid ya q es otro caso de q el grande se come al chico. como el club de gran ciudad se lleva a los mejores de ciudades mas pequeñas o de los clubs de pueblo, normalmente.

Mr Kimura
Mensajes: 3881
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 06 Jun 2018, 19:08

El Canoe asciende a LEB Oro con Dani de la Rua y Chema Gil jugando minutos importantes. No estaría mal llegar a un acuerdo de vinculación, que si no recuerdo mal ya hubo en el pasado, para cederles a jugadores de primer y segundo año de senior principalmente y que se acabaran de formar sin salir de Madrid y en un entorno más o menos controlado por el club. Incluso se podría intentar un acuerdo más global que pudiese incluir en ocasiones a algunos jugadores de cantera como p.ej alguno de los que no van a pasar del Cadete A al Junior para la temporada que viene y que igual podrían ser interesantes para la temporada siguiente.

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Real Madrid: Cantera

por Maragator » 06 Jun 2018, 20:31

Desde la distancia y sin tener ni idea, por las pocas veces que escriben aquí sobre el tema la gente entendida, parece que hay algo raro entre los clubs de Madrid que hacen ese tipo de colaboraciones imposibles.
Igual estoy diciendo una tontería pero es la pinta que tiene desde fuera.

seryo
Mensajes: 40
Registrado: 04 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Madrid...

Re: Real Madrid: Cantera

por seryo » 08 Jun 2018, 10:47

Creo que muy dificilmente un jugador que no pasa de cadete A a junior A interese para el año siguiente. Eso por un lado.

Por otro lado, cesiones y vinculaciones con canoe no ha habido recientemente. Igual estoy equivocado y digo una barbaridad pero desde que yo sigo la cantera del madrid y ya son unos años esto no ha pasado. Otra cosa es que nuestros descartes acaben alli. Pero esto puede ser fruto de la decision personal de ellos (tambien acaban en estu, fuenla, torrelodones o alcobendas) o porque el club recomienda esta posibilidad. En cualquier caso eso dista de ser una vinculacion y mucho menos una cesion.

En cuanto a las colaboraciones entre clubes a dia de hoy que yo sepa el madrid solo ha cedido jugadores a san jorge el año pasado. Se hablo de alcorcon para el minibasket pero eso quedo en nada hasta el momento. Depende de como quede esta generacion que viene igual retoman esa idea.

Entre otros clubes no sabria decirte. Se que getafe va a colaborar con estudiantes pero esto es fruto de la gestion de iñaki de miguel (...). Se que SBA anda buscando sede. Fuenla ha sido el mas proclive a estas uniones para sus senior. El caso mas reciente es el plata de getafe. He oido que buscan replicar esta idea para el año que viene. Creo que colaboraciones se pueden dar, pero hasta el año pasado la categoria mas alta en madrid era eba con lo cual colaborar era absurdo. Cuando hubo un plata era de fuenla que entiendo que no colaborase con madrid o estu o la idea peregrina que tuvieron en las rozas, que de hecho conto con la colaboracion de estu. De hecho se han oido muchos rumores tanto el año pasado como este de posibles uniones para sacar un plata en madrid que ninguna ha prosperado.

Mi apuesta es que si el madrid colabora con alguien es con san jorge si finalmente se hace con la plaza en leb plata que anda buscando.

Pero si, estaria genial que esos chavales no preparados para acb pudieran encontrar hueco en canoe. Incluso el madrid podria seguir haciendoles entrenamientos especificos para asi asegurarse su evolucion.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 08 Jun 2018, 13:48

Ese sería el paso natural para De Blas, Unanue este año o Queeley, Dike Samar etc... el siguiente. Buena opción para Canoe que tendría jugadores de nivel a bajo coste y buena opción para el Madrid que tendría esos jugadores cerca y controlados para que en caso de evolución positiva repescarlos. También es cierto que para que esto se de el Madrid tiene que tener ciertas esperanzas en esos jugadores, ya que si tiene claro que no son de nivel para el primer equipo es absurdo aguantarlos mas allá de junior, aunque sea en un cedido/vinculado.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 08 Jun 2018, 17:32

Este fin de semana se esta jugando el Torneo Mini de La Roda, donde estara presente el Real Madrid. No se cual es el roster que se presenta, no lo he ecnontrado en ninguna parte, lo que esta asegurado es la presencia en directo de basketcantera tv en todos los partidos del sabado y domingo.

lucas_vazquezzz
Mensajes: 4469
Registrado: 06 Ago 2014, 17:24

Re: Real Madrid: Cantera

por lucas_vazquezzz » 08 Jun 2018, 17:32

b tardes alguien tiene referencias del fichaje Gabriel Deck por el madrid? gracias

Mr Kimura
Mensajes: 3881
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 08 Jun 2018, 18:51

seryo escribió:Por otro lado, cesiones y vinculaciones con canoe no ha habido recientemente.
Recientemente no, me suena que hubo algo el siglo pasado, anterior a la vinculación con el Complutense de LEB a principios de este, pero igual me falla la memoria y no veo a primera vista que en la web de la FEB haya información de esa época así que lo dejamos ahí, que tampoco es que importe.
seryo escribió:Creo que muy dificilmente un jugador que no pasa de cadete A a junior A interese para el año siguiente.
Eso está claro que es muy difícil pero imposible no es. En todo caso me he explicado mal, más que cederles descartes sería cederles jugadores que podrían quedarse en el equipo pero en roles al final de la rotación, sin minutos importantes.

P.ej, este año salen del cadete Javi R-Y y Sdenry, que no parecen grandes proyectos con proyección para el primer equipo y tal, pero ambos tienen su cierto interés. Probablemente uno pase al junior y otro salga del club salvo que haya otras bajas menos previsibles, que se decida ir con dos bases y reconvertir a Queely o el propio Sdenry al 1 como apuntaba un forero hace unas semanas o alguna otra circunstancia "rara". Siguiendo este supuesto, el que se quedase en principio jugaría muy poco en los partidos más importantes (EBA, ANGT...) y tendría un rol secundario en los partidos más sencillos. El que no, seguramente iría a un equipo de los fuertes de Madrid y podría optar a tener allí más importancia y minutos y acabar progresando más y siendo más interesante la temporada siguiente para el junior que el que se quedase. Vamos, que la idea en el caso de tener un vinculado sería cederles a ambos, quedarse a Viejo para el rol de 12º jugador y según como lo hayan hecho en el año de cesión, quizás recuperar a uno de ellos o incluso a los dos. Viendo que hay cierto "overbooking" en la cantera podría ser una opción a utilizar en determinadas ocasiones, pero lo principal sería lo de los jugadores que acaban el junior.
Atalis escribió:Ese sería el paso natural para De Blas, Unanue este año o Queeley, Dike Samar etc... el siguiente. Buena opción para Canoe que tendría jugadores de nivel a bajo coste y buena opción para el Madrid que tendría esos jugadores cerca y controlados para que en caso de evolución positiva repescarlos. También es cierto que para que esto se de el Madrid tiene que tener ciertas esperanzas en esos jugadores, ya que si tiene claro que no son de nivel para el primer equipo es absurdo aguantarlos mas allá de junior, aunque sea en un cedido/vinculado.
A Diego y Charly la LEB les queda lejos de momento, yo más bien pensaba en Melwin este año y Mario, Amar y Golden el que viene sin descartar a Ziga y Karem según se les de la temporada. Que aunque la LEB esté lejos de lo que fue hace unos años todavía tiene cierto nivel.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 08 Jun 2018, 19:34

Mr Kimura escribió:
seryo escribió:Por otro lado, cesiones y vinculaciones con canoe no ha habido recientemente.
Recientemente no, me suena que hubo algo el siglo pasado, anterior a la vinculación con el Complutense de LEB a principios de este, pero igual me falla la memoria y no veo a primera vista que en la web de la FEB haya información de esa época así que lo dejamos ahí, que tampoco es que importe.
seryo escribió:Creo que muy dificilmente un jugador que no pasa de cadete A a junior A interese para el año siguiente.
Eso está claro que es muy difícil pero imposible no es. En todo caso me he explicado mal, más que cederles descartes sería cederles jugadores que podrían quedarse en el equipo pero en roles al final de la rotación, sin minutos importantes.

P.ej, este año salen del cadete Javi R-Y y Sdenry, que no parecen grandes proyectos con proyección para el primer equipo y tal, pero ambos tienen su cierto interés. Probablemente uno pase al junior y otro salga del club salvo que haya otras bajas menos previsibles, que se decida ir con dos bases y reconvertir a Queely o el propio Sdenry al 1 como apuntaba un forero hace unas semanas o alguna otra circunstancia "rara". Siguiendo este supuesto, el que se quedase en principio jugaría muy poco en los partidos más importantes (EBA, ANGT...) y tendría un rol secundario en los partidos más sencillos. El que no, seguramente iría a un equipo de los fuertes de Madrid y podría optar a tener allí más importancia y minutos y acabar progresando más y siendo más interesante la temporada siguiente para el junior que el que se quedase. Vamos, que la idea en el caso de tener un vinculado sería cederles a ambos, quedarse a Viejo para el rol de 12º jugador y según como lo hayan hecho en el año de cesión, quizás recuperar a uno de ellos o incluso a los dos. Viendo que hay cierto "overbooking" en la cantera podría ser una opción a utilizar en determinadas ocasiones, pero lo principal sería lo de los jugadores que acaban el junior.
Atalis escribió:Ese sería el paso natural para De Blas, Unanue este año o Queeley, Dike Samar etc... el siguiente. Buena opción para Canoe que tendría jugadores de nivel a bajo coste y buena opción para el Madrid que tendría esos jugadores cerca y controlados para que en caso de evolución positiva repescarlos. También es cierto que para que esto se de el Madrid tiene que tener ciertas esperanzas en esos jugadores, ya que si tiene claro que no son de nivel para el primer equipo es absurdo aguantarlos mas allá de junior, aunque sea en un cedido/vinculado.
A Diego y Charly la LEB les queda lejos de momento, yo más bien pensaba en Melwin este año y Mario, Amar y Golden el que viene sin descartar a Ziga y Karem según se les de la temporada. Que aunque la LEB esté lejos de lo que fue hace unos años todavía tiene cierto nivel.
La verdad dar de baja a Ramos Yzquierdo y Sdenry puede ser plausible, pero es que si les das de baja a ellos te quedas con 4 bases y medio (Samar, Mejias, Duscak, Rodrigo y Queeley) ¿no te parecen muchos? Creo que de salir, al menos un base debe salir, y los 4 bases son muy buenos, y habria que tenerlos controlados. Tampoco seria la primera vez que el Madrid cede jugadores junior o cadetes a otros clubes. Y yo creo que De Blas y Unanue pueden ir a un LEB, aunque sea plata, calidad tienen

Rainer81
Mensajes: 55
Registrado: 27 Mar 2014, 15:49

Re: Real Madrid: Cantera

por Rainer81 » 08 Jun 2018, 21:01

jozsilajos escribió:Este fin de semana se esta jugando el Torneo Mini de La Roda, donde estara presente el Real Madrid. No se cual es el roster que se presenta, no lo he ecnontrado en ninguna parte, lo que esta asegurado es la presencia en directo de basketcantera tv en todos los partidos del sabado y domingo.
http://marcalaroda.nbn23.com/equipos?le ... e60a000007

La plantilla del Madrid, con mini-Laso incluido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:14