Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 21 Sep 2021, 16:46

viniuales escribió:No es que lo tengan más claro, es que las circunstancias con Juan han sido distintas en esta primera jornada y se ha dado así. Vuelvo a repetir que estoy casi convencido que acabará jugando en el EBA.

Y me estás comparando a jugadores en su primer año senior con Juan que aún es junior, no tiene nada que ver.
¿De verdad no tiene nada que ver?¿ Con 17 años necesitas jugar mucho pero con 18 ya lo dejas de necesitar?

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 21 Sep 2021, 17:15

Somos muy cagaprisas... Todas estas decisiones las toma el club tras discutirlo con el chaval y su familia. Cualquiera que haya seguido la cantera mínimamente sabe que Núñez debe estar en dinámica primer equipo. Tiene que entrenar con Llull, NWG, Alocén y Heurtel y no con Cebrián, Abel, Kaya, Sediq y cía. Eso no significa que no deba jugar nunca en EBA (el sábado estaba a pie de pista sentando al lado del banquillo del RM, por ejemplo; se le ve involucrado y quién sabe si acabará jugando algún partido), pero el Madrid tratará de ponerle en una situación distinta a la de los 2 últimos años porque si sigue haciendo lo mismo (entrenar con juniors y generar con balón en EBA) continuará adquiriendo malos hábitos porque ya sabemos cómo es la cabeza de Núñez. Necesita jugar, sí, pero también necesita nuevos desafíos y dejar atrás ciertas tendencias peligrosas que precisamente ha ido cogiendo en EBA y categorías inferiores. Y paciencia, coñe.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 21 Sep 2021, 17:33

kobethedagger escribió:Somos muy cagaprisas... Todas estas decisiones las toma el club tras discutirlo con el chaval y su familia. Cualquiera que haya seguido la cantera mínimamente sabe que Núñez debe estar en dinámica primer equipo. Tiene que entrenar con Llull, NWG, Alocén y Heurtel y no con Cebrián, Abel, Kaya, Sediq y cía. Eso no significa que no deba jugar nunca en EBA (el sábado estaba a pie de pista sentando al lado del banquillo del RM, por ejemplo; se le ve involucrado y quién sabe si acabará jugando algún partido), pero el Madrid tratará de ponerle en una situación distinta a la de los 2 últimos años porque si sigue haciendo lo mismo (entrenar con juniors y generar con balón en EBA) continuará adquiriendo malos hábitos porque ya sabemos cómo es la cabeza de Núñez. Necesita jugar, sí, pero también necesita nuevos desafíos y dejar atrás ciertas tendencias peligrosas que precisamente ha ido cogiendo en EBA y categorías inferiores. Y paciencia, coñe.
Y confianza en el club que lleva unos cuantos jugadores salidos de la cantera que han aportado en el primer equipo y otros muchos que se están asentando, poco a poco, en nivel profesional.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 21 Sep 2021, 17:33

rsantosgarcia escribió:Viendo las estadísticas del EBA el otro día se aclara una cosa, Hugo tiene ficha junior (al menos de momento, creo que hasta febrero lo pueden bajar) porque tuvo sus minutos.

Lo que viene a significar que Jan Vide o Abel Delicado no tienen ficha por el momento, entiendo que alguno de los dos está lesionado por un tiempo notable y tendrán pendiente dar de alta su ficha cuando se recupere, bajando a Hugo.

Porque dudo que ninguno de los dos haya salido del club dado que están en la web.
¿Seguro que sólo puede tener un club 12 fichas junior activas? Porque el Madrid tiene 12 juniors "de verdad" más Núñez, más Hugo e Ismaila que jugaron el sábado... Por otra parte faltaron Henri, Abel, Kaya y Jan que podrían estar con la ficha de baja ese día, pero andar dando de alta y baja para cada partido (del EBA, del junior y del primer equipo cuando entre Juan en la convocatoria) me parecería un jaleo curioso...

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 21 Sep 2021, 17:38

Almansa jugó un par de partidos con el EBA la pasada temporada y tenía ficha con el cadete.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 21 Sep 2021, 17:40

Mr Kimura escribió:
rsantosgarcia escribió:Viendo las estadísticas del EBA el otro día se aclara una cosa, Hugo tiene ficha junior (al menos de momento, creo que hasta febrero lo pueden bajar) porque tuvo sus minutos.

Lo que viene a significar que Jan Vide o Abel Delicado no tienen ficha por el momento, entiendo que alguno de los dos está lesionado por un tiempo notable y tendrán pendiente dar de alta su ficha cuando se recupere, bajando a Hugo.

Porque dudo que ninguno de los dos haya salido del club dado que están en la web.
¿Seguro que sólo puede tener un club 12 fichas junior activas? Porque el Madrid tiene 12 juniors "de verdad" más Núñez, más Hugo e Ismaila que jugaron el sábado... Por otra parte faltaron Henri, Abel, Kaya y Jan que podrían estar con la ficha de baja ese día, pero andar dando de alta y baja para cada partido (del EBA, del junior y del primer equipo cuando entre Juan en la convocatoria) me parecería un jaleo curioso...
Hasta la temporada 2019-20 era así, un equipo en categoría especial, la más alta de Madrid en junior, sólo podía tener 12 fichas. Sí que en preferente, la categoría más baja se podían tener hasta 15.

Hasta febrero se pueden dar de alta y baja fichas. Desconozco en detalle si se puede dar de baja una ficha ahora y volverla a dar de alta dentro de 3 jornadas en el mismo club. Pero en ese juego, en febrero tendrían que tener los 12 definitivos dados de alta.

No sé si habrá cambiado algo en esta temporada que ha pasado desde que estoy retirado como entrenador. Lo mismo han permitido más fichas en un equipo y que se hagan convocatorias en previsión de bajas por Covid o algo así. Personalmente espero que no porque entonces los grandes clubes van a acumular todavía más jugadores para que luego no tengan casi minutos.

Viendo las plantillas del EBA (https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858018) quizás haya algo así porque Nuñez no aparece en EBA tampoco y sin embargo en la ACB (https://www.acb.com/club/plantilla/id/9) sale como jugador de categorías inferiores.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 21 Sep 2021, 17:43

kobethedagger escribió:Almansa jugó un par de partidos con el EBA la pasada temporada y tenía ficha con el cadete.
Nunca se había permitido a un jugador subir más de una categoría respecto de su ficha salvo en los alevines que se permitía que fuesen con preinfantil y con infantil.

Otra cosa que desconozco si ha cambiado durante la temporada de la pandemia. Ya no estoy tan puesto en estos temas debido a mi retiro.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Real Madrid: Cantera

por cheatum6 » 21 Sep 2021, 19:09

rsantosgarcia escribió:
kobethedagger escribió:Almansa jugó un par de partidos con el EBA la pasada temporada y tenía ficha con el cadete.
Nunca se había permitido a un jugador subir más de una categoría respecto de su ficha salvo en los alevines que se permitía que fuesen con preinfantil y con infantil.

Otra cosa que desconozco si ha cambiado durante la temporada de la pandemia. Ya no estoy tan puesto en estos temas debido a mi retiro.
Me ha picado la curiosidad y veo que se vuelve a permitir que los cadetes jueguen en categoría sénior. Está en las bases de competición de la Feb y federaciones autonómicas, debió cambiar el año pasado. Creo que es un acierto para determinados casos.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 21 Sep 2021, 22:37

Venía a comentarlo, este año un jugador con ficha cadete puede subir a senior, Hugo debe tener ficha cadete
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 22 Sep 2021, 10:28

A partir de mañana el Cadete va a jugar el torneo de La Orotava, en nuestro grupo jugnara ante Valencia Basket, Alba Berlin, y el equipo local San Isidro. En el otro grupo estaran el SNM Internacional (EE.UU.), Bassano, Canterbury y Cajasiete Canarias,

El torneo sera retransmitido por basketcanteratv

El primer partido del Cadete sera mañana a las 20h ante Valencia (supongo que hora insular)

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Real Madrid: Cantera

por cheatum6 » 22 Sep 2021, 11:55

Creo que no habéis comentado nada, Amar Sylla ha empezado con buenos números en la LKL, pero sin perder de vista que en un equipo tipo Mega Leks pero de Wasserman y en esta liga casi cualquier pívot con algo de físico se pone las botas. A ver si puedo visionar algún partido, aunque hay que tener ganas para ver al Nevezis en particular y la liga en general.
Imagen

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 22 Sep 2021, 12:13

cheatum6 escribió:Creo que no habéis comentado nada, Amar Sylla ha empezado con buenos números en la LKL, pero sin perder de vista que en un equipo tipo Mega Leks pero de Wasserman y en esta liga casi cualquier pívot con algo de físico se pone las botas. A ver si puedo visionar algún partido, aunque hay que tener ganas para ver al Nevezis en particular y la liga en general.
La verdad es que desde que se lesionó le había perdido la pista por completo.
Por hablar de un doble compañero suyo, me sorprendió en la primera jornada Nakic con Andorra. Tienen de baja a Jelinek, eso sí.

FastBreack
Mensajes: 55
Registrado: 26 May 2015, 21:14

Re: Real Madrid: Cantera

por FastBreack » 23 Sep 2021, 15:34

El cadete juega desde hoy al domingo el torneo U16 de la Orotava, el roster aquí http://u16orotava.es/equipos/

Me choca Hugo después de jugar ya en EBA, no se si aporta mucho este torneo en Cadete, el resto entiendo esperado con Gildas e Ignacio del 2007 (Kyllian y Declan los considero 100% cadete A y a Ismaila le supongo mínimo en Jr salvo campeonatos de Madrid y España)

Veo que ponen los partidos en basketcantera.tv

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 23 Sep 2021, 18:53

Me parece genial que Hugo mezcle torneos cadetes top con el junior/EBA. En U16 podrá generar y tener más protagonismo con balón. En U18 y EBA le tocará currar más sin balón y centrarse en defender. Situación ideal.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Real Madrid: Cantera

por RED RONIN » 25 Sep 2021, 11:29

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... 24de94.jpg[/img]Imagen

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 26 Sep 2021, 00:15

Hugo Gonzalez tiene unas condiciones barbaras para jugar a esto, entiende el juego , gran fisico, muy buen manejo de balon para un alero, tiene buen flouter, reversos, pasa muy bien ,etc...pero debe echar muchiiiisimas horas en el tiro, pero muchas, de fuera no mete , y su mecanica no me gusta(abre mucho los pies, y tira desde bastante abajo). Tiene que meter porque su posicion va a ser la de escolta/alero y ahi hay que meter de 3. Ojala que lo haga porque si lo hace su techo sera altisimo.

Por cierto, Kyllian Michee va un poco tapado por Duru, el cual para mi tiene un gran fisico peroque poco mas va a mejorara ahi, en cambio el frances en cuanto pegue un estiron(que lo va apegar) puede ser una cosa tremenda, tiene mucho talento y entiendo el juego, me soprenderia que no llegara a ser mejor que Duru en el futuro.
Última edición por pistolmaravich31 el 26 Sep 2021, 00:41, editado 1 vez en total.

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 26 Sep 2021, 00:29

Pues lo curioso de Hugo es que siendo preinfantil empezó a destacar con los chicos de un año más metiendo mucho de fuera, pero partidos de 3 y 4 triples siendo un año más pequeño que los demás. En el resto del juego se le veía más dubitativo, se atrevía poco a echar el balón al suelo o a jugar el 1x1.

Lo que era su virtud se ha convertido en su defecto. Llamativo cuanto menos.

Estadísticas en el campeonato de España siendo prefinfantil:
Octavos: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2096835 (1/4)
Cuartos: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2096872 (2/3)
Semis: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2096888 (4/5)
Final: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2096899 (5/10)
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

from downtown
Mensajes: 2698
Registrado: 23 Mar 2002, 21:25

Re: Real Madrid: Cantera

por from downtown » 26 Sep 2021, 19:30

Pues acaba de ganar Hugo el concurso de triples :mrgreen:

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 26 Sep 2021, 20:15

Lee el foro y dijo :"voy a joder al tal pistol este" :D

na en serio, me alegro por el chaval, y ojala se convierta en un gran tirador , su techo de ser asi como dije puede ser altisimo. Desde Rudy que no veia un wing español con esas condiciones a esa edad.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 26 Sep 2021, 20:41

Hugo tira muy bien, no jodamos. El año pasado en Liga de Madrid estuvo cerca de los 2 triples metidos de media en unos 20 partidos. Es cierto que en infantiles proyectaba como un tirador de élite y ahora quizás no llegue a tanto, pero tiene muy buena mano, confianza y una mecánica bastante desarrollable en mi opinión.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:32