Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 12 Feb 2018, 13:20

A Usman lo tenemos más "trabajado", pero ¿cual creéis que el mejor escenario para Nakic? ¿Bogdanovic (el serbio)?

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 12 Feb 2018, 18:56

Canteranos destacados en el NGT en los últimos años:

Imagen
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 13 Feb 2018, 00:46

Gracias por el curro, Kaohoko.
currok escribió:A Usman lo tenemos más "trabajado", pero ¿cual creéis que el mejor escenario para Nakic? ¿Bogdanovic (el serbio)?
Puff, proyectar el techo de chavales de 16/17 años me parece complicadísimo. Yo creo que Nakic tiene pinta de acabar siendo más alero que escolta, viendo el tamaño que gasta ya. A partir de ahí yo ya no me mojo, aunque quizás el Bogdanovic croata también pueda servir para hacernos una idea del tipo de jugador ofensivo que puede acabar siendo el serbio, si todo va bien (creo que este puede llegar a ser un mejor pasador).

Comenté hace un par de semanas que últimamente me parecía que Nakic se movía con más fluidez con el EBA. Hay que tener en cuenta que estuvo bastante tiempo fuera al comienzo de la temporada por un corte en la mano, y posiblemente ello hiciera que tardase más en coger el ritmo (en EBA tuvo partidos horrendos, por ejemplo, algo que, por otro lado, es lógico para chicos tan jóvenes). En Munich vimos al Nakic bueno, y el Nakic bueno es una maravilla. En Belgrado será mucho más complicado, para él y para el resto de chavales, eso por descontado. A ver cómo evoluciona su físico, aunque, paradójicamente, no sé si al Madrid le convendría que mejorara mucho en tema de explosividad y demás. Puñetera NBA :oveja:
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 13 Feb 2018, 09:33

Hay que tener en cuenta que Nakic es mucho mejor tirador que lo que muestran las estadísticas el torneo, es un chico que ahora mismo puede meter y que va a acabar metiendo con mucha solvencia.

Lo comento a la hora de valorar su "techo".
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 13 Feb 2018, 10:04

No sé, 'nuestro' Bogdanovic no parecía especialmente explosivo cuando estaba aquí y mirad la pila de años que lleva en EEUU.

Por supuesto, hacer proyecciones de chicos tan jóvenes es muy arriesgado, pero queda claro que esto es por hablar, como diversión. No somos el Marca para colgarle el sambenito de "la nueva perla que cultiva el Madrid a fuego lento" o algo así. :mrgreen:

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: Real Madrid: Cantera

por TheLolasoBoys » 13 Feb 2018, 10:20

Es una jodienda lo de la NBA aunque también liberan cosas buenas y utiles para este lado del charco y con el tiempo muchos se vuelven

Que se te pueden ir Usman o Nakic como se va a ir Luka?

Bueno es el precio a pagar para disfrutar de ellos durante un par de años

Mejor que estén aquí durante esos años que no en otros rivales

Lo importante es no salir de este circulo y aunque sea difícil generar cada x años un par de jugadores de nivel aunque se te vayan tras 2-3 años

Por no salir del circulo me refiero a lo siguiente:

1.- Fichas a un crio promesa para las categorias inferiores por 4 duros
2.- Lo formas y le haces sentir en familia aun estando lejos de su pais/comunidad autonoma
3.- Da un gran nivel y lo subes al 1º equipo
4. Lo aprovechas al máximo durante los años que esta
5. Cuando cruza el charco lo hace con un buyout de salida elevado
6. Reinviertes el dinero del buyout en traerte otro/as promesas

Y en el tiempo que transcurre su periplo en la NBA estar en permanente contacto con el jugador por si quiere volver asegurarse el destino

Que ojala y es mejor que fuesen a largo plazo es evidente, pero lo del largo plazo ya no lo controlas

Porque puedes decir, vale me centro en sacar gente como Yusta o Dino para largo plazo a un nivel un tanto menor, pero claro aquí entran 2 aspectos a valorar:

1.-¿Que es mejor; Centrarse en menor calidad pero a largo plazo o mas calidad a corto? (en beneficio del juego digo)
2.- ¿Quien no te asegura que el que pensabas de menor calidad explota y te lo llevan igual?

La opcion que se esta haciendo de tratar las 2 vertientes me parece la mas adecuada y como digo no salir del circulo este que he puesto

Que no digo que sea toda la política del club esta obviamente y que también se debe fichar pero es que antes esta politica de cantera no la teníamos prácticamente y si tienes algo ya en casa e implicado internamente desde crio con el club, ¿para que fichar otro de fuera para lo mismo?

Eso que te ahorras y que a la larga ganas, tanto como digo en implicacion del jugador como en la diferencia entre el valor del buyout y lo que has invertido
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 13 Feb 2018, 13:28

TheLolasoBoys escribió:Es una jodienda lo de la NBA aunque también liberan cosas buenas y utiles para este lado del charco y con el tiempo muchos se vuelven

Que se te pueden ir Usman o Nakic como se va a ir Luka?

Bueno es el precio a pagar para disfrutar de ellos durante un par de años

Mejor que estén aquí durante esos años que no en otros rivales

Lo importante es no salir de este circulo y aunque sea difícil generar cada x años un par de jugadores de nivel aunque se te vayan tras 2-3 años

Por no salir del circulo me refiero a lo siguiente:

1.- Fichas a un crio promesa para las categorias inferiores por 4 duros
2.- Lo formas y le haces sentir en familia aun estando lejos de su pais/comunidad autonoma
3.- Da un gran nivel y lo subes al 1º equipo
4. Lo aprovechas al máximo durante los años que esta
5. Cuando cruza el charco lo hace con un buyout de salida elevado
6. Reinviertes el dinero del buyout en traerte otro/as promesas

Y en el tiempo que transcurre su periplo en la NBA estar en permanente contacto con el jugador por si quiere volver asegurarse el destino

Que ojala y es mejor que fuesen a largo plazo es evidente, pero lo del largo plazo ya no lo controlas

Porque puedes decir, vale me centro en sacar gente como Yusta o Dino para largo plazo a un nivel un tanto menor, pero claro aquí entran 2 aspectos a valorar:

1.-¿Que es mejor; Centrarse en menor calidad pero a largo plazo o mas calidad a corto? (en beneficio del juego digo)
2.- ¿Quien no te asegura que el que pensabas de menor calidad explota y te lo llevan igual?

La opcion que se esta haciendo de tratar las 2 vertientes me parece la mas adecuada y como digo no salir del circulo este que he puesto

Que no digo que sea toda la política del club esta obviamente y que también se debe fichar pero es que antes esta politica de cantera no la teníamos prácticamente y si tienes algo ya en casa e implicado internamente desde crio con el club, ¿para que fichar otro de fuera para lo mismo?

Eso que te ahorras y que a la larga ganas, tanto como digo en implicacion del jugador como en la diferencia entre el valor del buyout y lo que has invertido

Es que cualquier rendimiento que les saques es ya mucho, pero es que no se si somos conscientes de que se nos ha lesionado el mejor jugado de Europa para buena parte de la temporada y tenemos al que está siendo el siguiente MVP gratis. La rentabilidad de Doncic no puede ser mejor. Se te irá la próxima temporada, pero es que te ha permitido seguir compitiendo al máximo nivel practicamente sin coste. ¿Cuanto hubiera costado fichar a un jugador de su nivel, y qué sueldo estaría cobrando?

Está claro que no siempre saldrán esos jugadores, pero entre los que son clase media, por así decir, y las estrellas que puedan salir de vez en cuando (y, ojo, todos cupos), nos da un plus de competitvidad extraordinario.

Por otra parte, me da que no se están perdiendo los grandes proyectos por el camino. O se seleccionan muy bien desde el principio, o se está trabajando muy bien con ellos. O ambas cosas, claro.

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 13 Feb 2018, 13:29

Yo he leido en foros (éste o el general) que jugadores como Dos Anjos o Radoncic en 2/3 años su futuro es Nba.
Dos Anjos fue cortado y no se si juega y Dino juega poco (y de aquí en adelante menos).
Es muy arriesgado lo de futura perla y semejantes marcadas.
Yo no veo futuro Nba a ningún canterano del Rm salvo a Doncic. Quizás luego sorprendan.
Y me encanta de esta hornada Nakic Sylla y Usman.
Prefiero un jugador notable en Acb y EL, que uno sobresaliente que se vaya en 2 años a la Nba.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 13 Feb 2018, 13:38

maestro.saolin escribió:Yo he leido en foros (éste o el general) que jugadores como Dos Anjos o Radoncic en 2/3 años su futuro es Nba.
Dos Anjos fue cortado y no se si juega y Dino juega poco (y de aquí en adelante menos).
Es muy arriesgado lo de futura perla y semejantes marcadas.
Yo no veo futuro Nba a ningún canterano del Rm salvo a Doncic. Quizás luego sorprendan.
Y me encanta de esta hornada Nakic Sylla y Usman.
Prefiero un jugador notable en Acb y EL, que uno sobresaliente que se vaya en 2 años a la Nba.
Yo a Radoncic no lo descartaría como posible jugador NBA. Está por ver su rendimiento con galones en ataque, y está claro que su progresión es mas lenta, pero puede llegar a romper en un gran jugador. Ya veremos. Y garuba igual.

Lo bueno es que ahora mismo, candidatos para llegar al primer equipo tienes un buen ramillete: los dos Garuba, Nakic, Tisma, Kostadinov, etc (y se que me dejo alguno que otro) que van cosechando MVP en los torneos por los que pasan. Alguno de ellos llegará, mas los qu se vayan sumando a lo largo de los años. lo importante es mantener esta estructura.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 13 Feb 2018, 16:00

El problema es que la NBA se lo lleva todo, y con las plantillas de 17 y la liga de desarrollo, más. Si sólo se llevase a " los Doncics ", todavía, pero es que ayer veía a Zizic ( aquel pivot que fichó Darussafaka el año que se cruza con nosotros ) en los Cavs sin jugar, Zubac en los Lakers sin jugar, Papagiannis en los Kings ( despedido ayer ), Willy, Udoh en Utah... los que podrían ser el proyectazo o la estrella en el 5 en cada equipo de euroliga, allí agitando toallas. Pero es que también se llevan a Prigionis o Huertas de capa caida y a Netos y a gente que no ha demostrado ser élite aquí. Y se llevarán a Radoncic, Yusta, Usman o Nakic a poco que llamen la atención en el momento adecuado. Y ellos se irán, porque de vez en cuando suena la flauta, como le ha pasado a Ingles y pasas a cobrar 15 veces lo que cobrarías en Europa. Es lógico.

En baloncesto no pasa como en fútbol, donde una venta de un chaval joven te arregla las cuentas. Aquí nos tenemos que conformar con tenerlos esos 2 años que mencionáis, que en la mayoría de los casos serán años donde el rendimiento será bajo o muy bajo. Sólo hay que ver el número de jugadores jóvenes en la rotación de los equipos punteros de euroliga.

Es cierto que el Bogdanovic croata no era gran cosa a nivel físico cuando estuvo aquí. Y es que el desarrollo físico que todavía le queda por delante a gente como Nakic puede variar su potencial como jugador de manera extraordinaria.

Ahora mismo la cantera del club tiene muchísimo talento, y ni por esas creo que pueda ser rentable. Lo que se paga es para disfrutar de ese Doncic o de ese Mirotic al que no verías por aquí si sale en Baskonia o Barcelona, como Splitter, Scola, Gasol o Navarro. Y si lo pudieras comprar, te costaría lo que le costó Ricky al Barça.

En el club ahora mismo hay 5-6 proyectos que llegarán si tienen un desarrollo " correcto ", otros 5-6 que necesitarían de un pequeño golpe de suerte, normalmente en forma de evolución física, y del orden de 15-20 que para hacerlo tendrían que evolucionar por encima de lo normal. Es una cifra altísima de gente con potencial, muy superior a lo que teníamos hace unos años. También estamos " comprando " esas posibilidades con el trabajo y la inversión en captación de talento. Si cogemos a 12 chavales del barrio, sería imposible.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

retter
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2012, 12:06

Re: Real Madrid: Cantera

por retter » 13 Feb 2018, 22:16

Si volvemos la vista atrás diez años y alguien nos dice que íbamos a tener una conversación sobre cuantos proyectos de cantera tienen posibilidades NBA pensaríamos que ese alguien está loco. Así ha cambiado el club.
robledobrothers blog (música, historia, arte, cine,...)

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 14 Feb 2018, 10:43

retter escribió:Si volvemos la vista atrás diez años y alguien nos dice que íbamos a tener una conversación sobre cuantos proyectos de cantera tienen posibilidades NBA pensaríamos que ese alguien está loco. Así ha cambiado el club.
Efectivamente. Sólo hay que leer la primera página de este hilo de cantera y ver cómo ha cambiado la película para bien en apenas unos años.

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 14 Feb 2018, 11:04

Como curiosidad: he buscado al Dusan Bogdanovic del que se hablaba en esa primera página y en la actualidad milita en el Garvey's Tralee Warriors de la SuperLeague de Irlanda. :roll: Menudo ojo teníamos para el talento en esa época :mrgreen:

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid: Cantera

por Luka's Brothers » 14 Feb 2018, 13:44

maestro.saolin escribió:Yo he leido en foros (éste o el general) que jugadores como Dos Anjos o Radoncic en 2/3 años su futuro es Nba.
Dos Anjos fue cortado y no se si juega y Dino juega poco (y de aquí en adelante menos).
Es muy arriesgado lo de futura perla y semejantes marcadas.
Yo no veo futuro Nba a ningún canterano del Rm salvo a Doncic. Quizás luego sorprendan.
Y me encanta de esta hornada Nakic Sylla y Usman.
Prefiero un jugador notable en Acb y EL, que uno sobresaliente que se vaya en 2 años a la Nba.
Radoncic tiene 19 años cumplidos hace un mes.

Con esa edad Llull estaba en el Manresa y luego en el RM sin jugar apenas.

De Colo andaba jugando su primera temporada profesional en el Cholet.

Sczerbiack
Mensajes: 131
Registrado: 10 Feb 2015, 10:26

Re: Real Madrid: Cantera

por Sczerbiack » 14 Feb 2018, 14:42

Luka's Brothers escribió:
maestro.saolin escribió:Yo he leido en foros (éste o el general) que jugadores como Dos Anjos o Radoncic en 2/3 años su futuro es Nba.
Dos Anjos fue cortado y no se si juega y Dino juega poco (y de aquí en adelante menos).
Es muy arriesgado lo de futura perla y semejantes marcadas.
Yo no veo futuro Nba a ningún canterano del Rm salvo a Doncic. Quizás luego sorprendan.
Y me encanta de esta hornada Nakic Sylla y Usman.
Prefiero un jugador notable en Acb y EL, que uno sobresaliente que se vaya en 2 años a la Nba.
Radoncic tiene 19 años cumplidos hace un mes.

Con esa edad Llull estaba en el Manresa y luego en el RM sin jugar apenas.

De Colo andaba jugando su primera temporada profesional en el Cholet.
Es que Radoncic es un posible NBA de manual. MVP de numerosos torneos donde ha jugado, en una de las mejores canteras del mundo, con 18-19 años en el primer equipo del Real Madrid. En fin, no sé qué más se necesita para ser un futurible NBA

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid: Cantera

por Luka's Brothers » 14 Feb 2018, 14:46

Sczerbiack escribió:
Luka's Brothers escribió:
maestro.saolin escribió:Yo he leido en foros (éste o el general) que jugadores como Dos Anjos o Radoncic en 2/3 años su futuro es Nba.
Dos Anjos fue cortado y no se si juega y Dino juega poco (y de aquí en adelante menos).
Es muy arriesgado lo de futura perla y semejantes marcadas.
Yo no veo futuro Nba a ningún canterano del Rm salvo a Doncic. Quizás luego sorprendan.
Y me encanta de esta hornada Nakic Sylla y Usman.
Prefiero un jugador notable en Acb y EL, que uno sobresaliente que se vaya en 2 años a la Nba.
Radoncic tiene 19 años cumplidos hace un mes.

Con esa edad Llull estaba en el Manresa y luego en el RM sin jugar apenas.

De Colo andaba jugando su primera temporada profesional en el Cholet.
Es que Radoncic es un posible NBA de manual. MVP de numerosos torneos donde ha jugado, en una de las mejores canteras del mundo, con 18-19 años en el primer equipo del Real Madrid. En fin, no sé qué más se necesita para ser un futurible NBA
Yo es que veo a Radoncic algun dia en la NBA seguro si no se tuerce nada.

Alguno creo que os confundis con la NBA...ya ha pasado mucho tiempo de cuando tenias que ser una estrella a este lado del charco para poder dar el salto alli.

Pues no hay jugadores que lo hacen mucho mejor en NBA que en campeonatos FIBA o incluso jugadores que en Europa no dejaban de ser buenos jugadores(el ejemplo claro es Joe Ingles) y alli lo hacen muy bien.

Yo veo incluso a Yusta(el que deberian draftear en el proximo draft en 2a ronda si se presenta) algun dia probando en la NBA.

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 14 Feb 2018, 20:11

El problema de Radoncic es que lo comparan con Doncic y claro ahí parece que tiene mucho menos potencia, pero no deja de ser un alero alto capaz de postear, que puede meter de fuera y que rompe en 1x1 para los dos lados sin problema, incluso es habitual que finalice con la derecha siendo zurdo. Buen físico, talento y juventud así que potencial tiene y mucho. Quizás su mayor debe pueda ser que hasta ahora siempre a podido imponer su físico y eso ya se acabo, pero hay que ver cómo evoluciona.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 15 Feb 2018, 10:35

Comienza la minicopa: http://www.acb.com/redaccion.php?id=138033

El Madrid juega:

Jueves 13:00 ante I.Canarias: https://www.youtube.com/watch?v=X4eGb24 ... e=youtu.be
Viernes 11:00 ante Unicaja: https://www.youtube.com/watch?v=ETL7DFI ... e=youtu.be
Viernes 17:00 ante Gipuzkoa Basket: https://www.youtube.com/watch?v=Sq9YQHM ... e=youtu.be
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 15 Feb 2018, 14:49

Victòria con más inquietud de la que yo esperaba, que la verdad es que a este infantil le he visto poco. Núñez es un jugón, por lo menos en este nivel. Bien los TL.

Aunque por lo que he visto, el Barsa es superior.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 15 Feb 2018, 15:39

currok escribió:Victòria con más inquietud de la que yo esperaba, que la verdad es que a este infantil le he visto poco. Núñez es un jugón, por lo menos en este nivel. Bien los TL.

Aunque por lo que he visto, el Barsa es superior.
currok escribió:Victòria con más inquietud de la que yo esperaba, que la verdad es que a este infantil le he visto poco. Núñez es un jugón, por lo menos en este nivel. Bien los TL.

Aunque por lo que he visto, el Barsa es superior.
Hombre el Madrid ha dominado todo el partido, no obstante Iberostar es muchisimo mejor que Gran Canaria, Iberostar ha presentado un equipo con 6 chavales que jugaron con la seleccion Infantil de Canarias, 4 de ellos titulares indiscutibles, asi que Iberostar es un pedazo de equipo, claramente no para un campeonato de España, ya que dos de esos 4 son invitados (Eluku y Herrera), yo nunca temi por el partido.

Ademas del partido de Nuñez y Ndiaye, buen partido del serbio invitado dejando detalles de mucha clase. De Garuba, sobre todo en defensa y rebote, de Cebrian y Gadea en la direccion de juego. Lo mas negativo a mi entender, que creo que tras ir casi 20 puntos arriba se relajaron en la segunda mitad y quisieron brillar individualmente y Canarias llego a creerse que podian remontar.

Por parte de Canarias me gusto mucho sun numero 10 (Jahna) buenos movimientos, y buena mano a media distancia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:16