Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Real Madrid: Cantera

por Pankrashkin » 17 Sep 2021, 16:10

Berlin escribió:
Pankrashkin escribió:
Mr Kimura escribió:Pues ya han actualizado un poco la parte de cantera de la web oficial, aunque todavía no parece p.ej el ruso comentado hace unos días. Sin seniors en el EBA, Doumbia en lugar de Serigne en el junior y el resto los esperados tras las salidas de Sarr, Almansa y el ascenso de Nuñez al primer equipo, sin fichajes de momento para el cadete A al que pasan 6 jugadores del B mientras que de infantil a cadete B suben 8 y se suma Ignacio Campoy que viene del Estu.
Se sabe qué ha sido de Owen Aquino? Buen fichaje el de Campoy en cadete (entre los dos-tres jugadores top de su generación), aunque me da pena por el Estu. Y las bajas de Dominique Fischer, Lucas y Blanco, pensaba que al menos los dos primeros se mantendrían al ser de primer año cadete. En junior supongo que serán 14 si sumamos a Diagne y Hugo, que jugarán muchos partidos también en EBA (Ndiaye será baja en muchos partidos, al menos, los primeros meses).
@monbr24 compartió esto hace unos días, así que pinta que cruzará el charco:
Gracias por la información. Pero me parece que no han visto jugar mucho a Owen (dice el twit que es small forward).

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 17 Sep 2021, 17:00

DRA`P escribió:
Berlin escribió:
DRA`P escribió:Brutal, se quitan las ganas de seguir la cantera. Es normal que se vayan, no se puede hacer nada por retenerlos. Pero es un atraco a mano armada y se va a repetir todos los años.
En este caso... creo que es lo más normal del mundo.
Owen es de la edad de Spagnolo, Vukcevic, Kostadinov & cía. Acaba su etapa junior, en el club no tiene hueco y obviamente él se busca la vida. Vamos, que de atraco nada porque dudo mucho que el club quisiera quedárselo.
Ah bueno, entonces sí. Pensaba que era uno que iba a la escuela esa americana que paga una pasta a los canteranos.

Aunque no entiendo donde va a jugar el año que viene.
No estoy seguro, pero creo que es una especia de escuela preparatoria de cara a la universidad.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 17 Sep 2021, 17:21

Berlin escribió:
DRA`P escribió:
Berlin escribió: En este caso... creo que es lo más normal del mundo.
Owen es de la edad de Spagnolo, Vukcevic, Kostadinov & cía. Acaba su etapa junior, en el club no tiene hueco y obviamente él se busca la vida. Vamos, que de atraco nada porque dudo mucho que el club quisiera quedárselo.
Ah bueno, entonces sí. Pensaba que era uno que iba a la escuela esa americana que paga una pasta a los canteranos.

Aunque no entiendo donde va a jugar el año que viene.
No estoy seguro, pero creo que es una especia de escuela preparatoria de cara a la universidad.
Sí, parece que ciertos jóvenes sin excesivo mercado van allí a "lucirse", ya que a los entrenamientos y partidos van las Universidades a reclutar. Owen juega muy bien al baloncesto. Tiene debilidades marcadas en ataque y es pequeño para ser un 4, pero yo espero que alguna oferta decente le llegue. Se lo merece.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 17 Sep 2021, 17:26

Ganas de ver el quintetazo del cadete:

Michee-HGonzalez-Demin-Duru-Ismaila.

muy potente

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 17 Sep 2021, 18:55

Owen no iba a seguir en el Madrid de ninguna manera...lo mejor que puede hacer es irse a USA y conseguir una beca
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 17 Sep 2021, 21:02

Owen acaba su fase junior, gracias por participar y listo. Entiendo que esta academia estará orientada a preparar a los chavales para ir a la NCAA y para que intenten conseguir una beca
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 17 Sep 2021, 22:07

pielagense escribió:Owen no iba a seguir en el Madrid de ninguna manera...lo mejor que puede hacer es irse a USA y conseguir una beca
Seguramente tenía dos caminos para elegir: el que ha tomado, o uno parecido al que ha elegido Kostadinov, que se va a Palma a jugar en Leb Oro e intentar hacerse un hueco en el baloncesto profesional nacional.
Ambos lícitos y ambos pueden salirle bien.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 18 Sep 2021, 10:46

Estaba echando un vistazo a las plantillas de la cantera y he visto al hijo de Laso en el cadete A. La verdad es que no le he visto jugar, o no recuerdo haberle visto. Para los que veís más partidos de inferiores, tiene el nivel o está ahí por el apellido?
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 19 Sep 2021, 13:26

Derrota ayer del EBA con el filial de Fuenlabrada, que será otro de los cocos de la competición

Eli John si jugó con el EBA, bastante mal partido. Minutos muy concentrados en pocos jugadores, gran partido de Sediq y Urban está claro que va a ser el jefe del equipo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Real Madrid: Cantera

por Pankrashkin » 19 Sep 2021, 18:40

pielagense escribió:Derrota ayer del EBA con el filial de Fuenlabrada, que será otro de los cocos de la competición

Eli John si jugó con el EBA, bastante mal partido. Minutos muy concentrados en pocos jugadores, gran partido de Sediq y Urban está claro que va a ser el jefe del equipo
No me atrevería a decir "gran partido" de ninguno de los jugadores del RM. Sí, de los interiores del Fuenlabrada (Bruce, Fernández y Bagayoko), que ante el mal partido de Ndiaye (más que un problema de concentración, físicamente no parecía bien) y la ausencia de Veesar, han dominado el partido. Los otros pívots del RM (Diagne, Harold y Doumbia) muy blanditos, a Doumbia se le notaba falta de adaptación. Ni Klavzar ni Niko generan, y ante la falta de Vide (faltaron los tres exteriores de primer año), no hay nadie con una mínima visión de juego. Garuba estuvo a un nivel aceptable, lo mismo que Babá Miller (mal en el tiro exterior), pero este último da gloria verlo con ese físico y esa calidad incluso en partidos raros como el de ayer.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 20 Sep 2021, 10:04

No termino de entender la gestión del club con los clavales. En el primer equipo tenemos por un lado a tres bases con necesidad de minutos para que se adapten cuanto antes al grupo y por otro las bajas de Thompkins y Randolph en el 4y el que va convocado es Juan y no Eli, que además ha dejado bastantes buenas sensaciones en pretemporada. Obviamente no ha jugado, claro.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Real Madrid: Cantera

por Pankrashkin » 20 Sep 2021, 23:44

Berlin escribió:No termino de entender la gestión del club con los clavales. En el primer equipo tenemos por un lado a tres bases con necesidad de minutos para que se adapten cuanto antes al grupo y por otro las bajas de Thompkins y Randolph en el 4y el que va convocado es Juan y no Eli, que además ha dejado bastantes buenas sensaciones en pretemporada. Obviamente no ha jugado, claro.
Es que parece que Juanito es fijo en la plantilla ACB y Ndiaye no. Estoy de acuerdo en que teniendo tres bases, es una locura hacer eso y más si dos de ellos son nuevos. Espero que no destrocen a Juanito con esta forma de proceder. Quizás es que Laso esté esperando que se adapten todos bien a los sistemas y al equipo para ir combinando a los cuadro entre Europa y ACB. Nuñez necesita jugar minutos y, sobre todo, sentirse importante.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 21 Sep 2021, 09:14

Pankrashkin escribió:
Berlin escribió:No termino de entender la gestión del club con los clavales. En el primer equipo tenemos por un lado a tres bases con necesidad de minutos para que se adapten cuanto antes al grupo y por otro las bajas de Thompkins y Randolph en el 4y el que va convocado es Juan y no Eli, que además ha dejado bastantes buenas sensaciones en pretemporada. Obviamente no ha jugado, claro.
Es que parece que Juanito es fijo en la plantilla ACB y Ndiaye no. Estoy de acuerdo en que teniendo tres bases, es una locura hacer eso y más si dos de ellos son nuevos. Espero que no destrocen a Juanito con esta forma de proceder. Quizás es que Laso esté esperando que se adapten todos bien a los sistemas y al equipo para ir combinando a los cuadro entre Europa y ACB. Nuñez necesita jugar minutos y, sobre todo, sentirse importante.
Sí, sí, está claro que uno es del primer equipo y el otro no, pero con las bajas que tenemos parece claro que uno puede tener más oportunidades que el otro. Como así ha sido en pretemporada sin ir más lejos.

Lo de destrozarle porque esté un año jugando menos no me preocupa demasiado, la verdad. Supongo que en el club pensarán que la exigencia de EBA se le queda un poco corta y no quieren que vaya sobrado. Veremos cómo va la temporada.

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 21 Sep 2021, 09:36

Berlin escribió:
Pankrashkin escribió:
Berlin escribió:No termino de entender la gestión del club con los clavales. En el primer equipo tenemos por un lado a tres bases con necesidad de minutos para que se adapten cuanto antes al grupo y por otro las bajas de Thompkins y Randolph en el 4y el que va convocado es Juan y no Eli, que además ha dejado bastantes buenas sensaciones en pretemporada. Obviamente no ha jugado, claro.
Es que parece que Juanito es fijo en la plantilla ACB y Ndiaye no. Estoy de acuerdo en que teniendo tres bases, es una locura hacer eso y más si dos de ellos son nuevos. Espero que no destrocen a Juanito con esta forma de proceder. Quizás es que Laso esté esperando que se adapten todos bien a los sistemas y al equipo para ir combinando a los cuadro entre Europa y ACB. Nuñez necesita jugar minutos y, sobre todo, sentirse importante.
Sí, sí, está claro que uno es del primer equipo y el otro no, pero con las bajas que tenemos parece claro que uno puede tener más oportunidades que el otro. Como así ha sido en pretemporada sin ir más lejos.

Lo de destrozarle porque esté un año jugando menos no me preocupa demasiado, la verdad. Supongo que en el club pensarán que la exigencia de EBA se le queda un poco corta y no quieren que vaya sobrado. Veremos cómo va la temporada.

Esto que comentáis ya lo dije yo hace un tiempo. Juan no puede ser jugador de la primera plantilla de facto. De hecho muy probable que tenga ficha junior como Eli aunque la junior ni la pisen y la EBA lo hagan poco.

Yo quiero pensar que Juan fue convocado con el ACB por las faltas de Abalde y Rudy y tener otro exterior por necesidades, y que no se llevó a Eli porque Tristán ya estaba recuperado.

Y por eso Juan no jugó con el EBA y Eli sí. Me sorprendería mucho que Juan no juegue con el EBA, porque pasarse un año casi sin minutos en la edad en la que está puede ser criminal.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 21 Sep 2021, 09:50

viniuales escribió:
Berlin escribió:
Pankrashkin escribió:
Es que parece que Juanito es fijo en la plantilla ACB y Ndiaye no. Estoy de acuerdo en que teniendo tres bases, es una locura hacer eso y más si dos de ellos son nuevos. Espero que no destrocen a Juanito con esta forma de proceder. Quizás es que Laso esté esperando que se adapten todos bien a los sistemas y al equipo para ir combinando a los cuadro entre Europa y ACB. Nuñez necesita jugar minutos y, sobre todo, sentirse importante.
Sí, sí, está claro que uno es del primer equipo y el otro no, pero con las bajas que tenemos parece claro que uno puede tener más oportunidades que el otro. Como así ha sido en pretemporada sin ir más lejos.

Lo de destrozarle porque esté un año jugando menos no me preocupa demasiado, la verdad. Supongo que en el club pensarán que la exigencia de EBA se le queda un poco corta y no quieren que vaya sobrado. Veremos cómo va la temporada.
Esto que comentáis ya lo dije yo hace un tiempo. Juan no puede ser jugador de la primera plantilla de facto. De hecho muy probable que tenga ficha junior como Eli aunque la junior ni la pisen y la EBA lo hagan poco.

Yo quiero pensar que Juan fue convocado con el ACB por las faltas de Abalde y Rudy y tener otro exterior por necesidades, y que no se llevó a Eli porque Tristán ya estaba recuperado.

Y por eso Juan no jugó con el EBA y Eli sí. Me sorprendería mucho que Juan no juegue con el EBA, porque pasarse un año casi sin minutos en la edad en la que está puede ser criminal.
¿Es más criminal jugar poco y entrenar con un a exigencia máxima que jugar mucho yendo sobrado y con una exigencia limitada? Yo eso no lo tengo nada claro, Vini. Y es obvio que en el club tampoco porque dudo mucho que quieran joderle la progresión a uno de sus mejores proyectos.

De hecho diría más. Es una estrategia que ya han usado varias veces con chavales en último año junior/primero senior, así que doy por hecho que la consideran buena para ellos.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 21 Sep 2021, 10:23

A Nuñez le tienen que dar minutos en EBA, no jugar apenas en un año puede hacer que pierda confianza en su juego,

Una cosa es Garuba con 17 o Luka con 16 años que jugaban asiduamente, y otra no jugar apenas nada, que el otro dia habia varias bajas y no jugo.

Juan esta en una edad para intentar sus pases, para crearse sus tiros, dirigir el equipo, etc...y solo con entrenos eso no lo va a mejorar. Lo ideal sera que comparta EBA y primer equipo ya que tiene 3 bases por delante, sino 4 si le da a Laso por poner a Llull ahi.

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 21 Sep 2021, 15:16

Berlin escribió:
viniuales escribió:
Berlin escribió: Sí, sí, está claro que uno es del primer equipo y el otro no, pero con las bajas que tenemos parece claro que uno puede tener más oportunidades que el otro. Como así ha sido en pretemporada sin ir más lejos.

Lo de destrozarle porque esté un año jugando menos no me preocupa demasiado, la verdad. Supongo que en el club pensarán que la exigencia de EBA se le queda un poco corta y no quieren que vaya sobrado. Veremos cómo va la temporada.
Esto que comentáis ya lo dije yo hace un tiempo. Juan no puede ser jugador de la primera plantilla de facto. De hecho muy probable que tenga ficha junior como Eli aunque la junior ni la pisen y la EBA lo hagan poco.

Yo quiero pensar que Juan fue convocado con el ACB por las faltas de Abalde y Rudy y tener otro exterior por necesidades, y que no se llevó a Eli porque Tristán ya estaba recuperado.

Y por eso Juan no jugó con el EBA y Eli sí. Me sorprendería mucho que Juan no juegue con el EBA, porque pasarse un año casi sin minutos en la edad en la que está puede ser criminal.
¿Es más criminal jugar poco y entrenar con un a exigencia máxima que jugar mucho yendo sobrado y con una exigencia limitada? Yo eso no lo tengo nada claro, Vini. Y es obvio que en el club tampoco porque dudo mucho que quieran joderle la progresión a uno de sus mejores proyectos.

De hecho diría más. Es una estrategia que ya han usado varias veces con chavales en último año junior/primero senior, así que doy por hecho que la consideran buena para ellos.

Sí, es mas criminal entrenar sólo con ACB y no tener ni un minuto de juego que entrenar igual con el ACB y jugar en EBA por muy sobrado que vayas.

Porque en esa EBA puedes tener minutos y confianza para afianzar cosas en su juego y mejorar aquellas muchas que tiene que mejorar sin la presión del primer equipo.

Por eso digo que me extraña que no vaya a jugar en el EBA, tengo claro que tarde o temprano lo hará y que sino ha sido este finde ha sido por la circunstancia de estar Rudy-Abalde lesionados y querer tener otro exterior en la convocatoria del ACB, sin más.

Los únicos dos jugadores que han seguido esa estrategia han sido Doncic y Garuba, pero nada tiene que ver que con ellos sí funcionara porque eso no quiere decir que pueda valer para Nuñez u otros canteranos. Cada uno tiene su ritmo y adaptación y siendo justos Juan aún está demasiado verde como para tener minutos de seguido en ACB. Más aún que cuando lo hacían Doncic-Garuba.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 21 Sep 2021, 15:26

Viendo las estadísticas del EBA el otro día se aclara una cosa, Hugo tiene ficha junior (al menos de momento, creo que hasta febrero lo pueden bajar) porque tuvo sus minutos.

Lo que viene a significar que Jan Vide o Abel Delicado no tienen ficha por el momento, entiendo que alguno de los dos está lesionado por un tiempo notable y tendrán pendiente dar de alta su ficha cuando se recupere, bajando a Hugo.

Porque dudo que ninguno de los dos haya salido del club dado que están en la web.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Real Madrid: Cantera

por Berlin » 21 Sep 2021, 16:19

viniuales escribió:Sí, es mas criminal entrenar sólo con ACB y no tener ni un minuto de juego que entrenar igual con el ACB y jugar en EBA por muy sobrado que vayas.

Porque en esa EBA puedes tener minutos y confianza para afianzar cosas en su juego y mejorar aquellas muchas que tiene que mejorar sin la presión del primer equipo.

Por eso digo que me extraña que no vaya a jugar en el EBA, tengo claro que tarde o temprano lo hará y que sino ha sido este finde ha sido por la circunstancia de estar Rudy-Abalde lesionados y querer tener otro exterior en la convocatoria del ACB, sin más.

Los únicos dos jugadores que han seguido esa estrategia han sido Doncic y Garuba, pero nada tiene que ver que con ellos sí funcionara porque eso no quiere decir que pueda valer para Nuñez u otros canteranos. Cada uno tiene su ritmo y adaptación y siendo justos Juan aún está demasiado verde como para tener minutos de seguido en ACB. Más aún que cuando lo hacían Doncic-Garuba.
Es obvio que en el club lo tienen bastante menos claro que tu Vini, porque han actuado similar otras veces los últimos años.
En primer año senior hicieron lo mismo con Tisma, con Nakic, con Pantzar, con Radoncic y Yusta creo que también, etc.
A todos esos prefirieron tenerlos entrenando con los mayores a pesar de no tener minutos antes que mandarlos a otro lado a que tuvieran minutos y confianza para afianzar cosas en su juego.

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 21 Sep 2021, 16:42

Berlin escribió:
viniuales escribió:Sí, es mas criminal entrenar sólo con ACB y no tener ni un minuto de juego que entrenar igual con el ACB y jugar en EBA por muy sobrado que vayas.

Porque en esa EBA puedes tener minutos y confianza para afianzar cosas en su juego y mejorar aquellas muchas que tiene que mejorar sin la presión del primer equipo.

Por eso digo que me extraña que no vaya a jugar en el EBA, tengo claro que tarde o temprano lo hará y que sino ha sido este finde ha sido por la circunstancia de estar Rudy-Abalde lesionados y querer tener otro exterior en la convocatoria del ACB, sin más.

Los únicos dos jugadores que han seguido esa estrategia han sido Doncic y Garuba, pero nada tiene que ver que con ellos sí funcionara porque eso no quiere decir que pueda valer para Nuñez u otros canteranos. Cada uno tiene su ritmo y adaptación y siendo justos Juan aún está demasiado verde como para tener minutos de seguido en ACB. Más aún que cuando lo hacían Doncic-Garuba.
Es obvio que en el club lo tienen bastante menos claro que tu Vini, porque han actuado similar otras veces los últimos años.
En primer año senior hicieron lo mismo con Tisma, con Nakic, con Pantzar, con Radoncic y Yusta creo que también, etc.
A todos esos prefirieron tenerlos entrenando con los mayores a pesar de no tener minutos antes que mandarlos a otro lado a que tuvieran minutos y confianza para afianzar cosas en su juego.

No es que lo tengan más claro, es que las circunstancias con Juan han sido distintas en esta primera jornada y se ha dado así. Vuelvo a repetir que estoy casi convencido que acabará jugando en el EBA.

Y me estás comparando a jugadores en su primer año senior con Juan que aún es junior, no tiene nada que ver.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: El Chacho Chucho y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:48