Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 27 Abr 2022, 19:49

Ya tenemos rivales para la F8 del Next Generation. Ademas de los campeones de los torneos, que fueron INSEP Paris, ASVEL Villerbaune y Stella Azzurra. Los equipos invitados son Maccabi Tel Aviv, Estrella Roja y Mega Mozzart Belgrado, mas un equipo que han denominado Next Generation Select Team, que sera una seleccion de jugadores que han participado en esta edicion.

Nosotros estamos encuadrados en el Grupo A junto a Maccabi, INSEP Paris y Mega Mozzart Belgrado.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 29 Abr 2022, 18:47

Este fin de semana se va a jugar la F4 Cadete. Mañana las semis, nosotros jugamos a las 12.15 contra Zentro Basket. El domingo se jugara la final a las 12.15 del domingo.

El roster que sale publicado en la pagina de la FBM en realidad corresponde a los 2 equipos cadetes al completo, asi que poco nos ayudan en saber quien jugara.

https://fbm.es/noticia-123-10358/fase-f ... -masculino

Esta es la pagina de la FBM sobre la info de la F4 .

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 29 Abr 2022, 18:57

Y para completar la informacion decir que este domingo comienza el Campeonato de España Junior, estamos encuadrados en el Grupo B junto a JAC Sants Barcelona, CB Solares y Real Betis Baloncesto, contra los que debutamos el domingo a las 19,30

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 01 May 2022, 15:09

A ver el junior que tal e nel Cto de España, porque no descarto un sorpresón y que no estén ni en la final...las sensaciones de los últimos 3 meses en cuanto a juego y equipo son malísimas (y se que algún forero/twittero más lo comparte, porque hemos intercambiado opinión sobre ello sin que él lo sepa)
En EBA 4 derrotas en los últimos 5 partidos (y el de ayer es el que menos tal, pero no deja de ser una derrota), pero sobre todo a nivel de juego colectivo, etc...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

txabi
Mensajes: 91
Registrado: 15 Oct 2013, 20:50

Re: Real Madrid: Cantera

por txabi » 02 May 2022, 12:04


jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 02 May 2022, 12:34

pielagense escribió:A ver el junior que tal e nel Cto de España, porque no descarto un sorpresón y que no estén ni en la final...las sensaciones de los últimos 3 meses en cuanto a juego y equipo son malísimas (y se que algún forero/twittero más lo comparte, porque hemos intercambiado opinión sobre ello sin que él lo sepa)
En EBA 4 derrotas en los últimos 5 partidos (y el de ayer es el que menos tal, pero no deja de ser una derrota), pero sobre todo a nivel de juego colectivo, etc...
Veo que no viste los partidos, solo los resultados, todos los partidos han sido muy igualados e igual que fueron derrotas pudieron ser victorias. Ademas creo que en este ultimo mes y medio los partidos del EBA han sido mas de preparacion que de competicion. Y eso se noto en el ANGT donde se jugo muy bien, y en un partido muy igualado conseguimos ganar y clasificarnos para la fase final de la competicion.

El camino hasta las semis es muy asequible, que no es lo mismo que facil no te confundas, pero sobre el papel el Madrid es superior a la gran mayoria de equipos. ¿Llegar a la final? Hombre el objetivo minimo son las semis, luego en semis te puedes encontrar o al Barcelona o al Valencia.

En el partido de ayer he visto un muy buen Real Madrid, muy colectivo, con mucha paciencia y muy bien en defensa. Lo unico preocupante, y no es poco, ha sido ver salir lesionado a Ndiaye, esperemos que sea poco.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 02 May 2022, 13:20

jozsilajos escribió:
pielagense escribió:A ver el junior que tal e nel Cto de España, porque no descarto un sorpresón y que no estén ni en la final...las sensaciones de los últimos 3 meses en cuanto a juego y equipo son malísimas (y se que algún forero/twittero más lo comparte, porque hemos intercambiado opinión sobre ello sin que él lo sepa)
En EBA 4 derrotas en los últimos 5 partidos (y el de ayer es el que menos tal, pero no deja de ser una derrota), pero sobre todo a nivel de juego colectivo, etc...
Veo que no viste los partidos, solo los resultados, todos los partidos han sido muy igualados e igual que fueron derrotas pudieron ser victorias. Ademas creo que en este ultimo mes y medio los partidos del EBA han sido mas de preparacion que de competicion. Y eso se noto en el ANGT donde se jugo muy bien, y en un partido muy igualado conseguimos ganar y clasificarnos para la fase final de la competicion.

El camino hasta las semis es muy asequible, que no es lo mismo que facil no te confundas, pero sobre el papel el Madrid es superior a la gran mayoria de equipos. ¿Llegar a la final? Hombre el objetivo minimo son las semis, luego en semis te puedes encontrar o al Barcelona o al Valencia.

En el partido de ayer he visto un muy buen Real Madrid, muy colectivo, con mucha paciencia y muy bien en defensa. Lo unico preocupante, y no es poco, ha sido ver salir lesionado a Ndiaye, esperemos que sea poco.
Los he visto y me he enfrentado al equipo...se de lo que hablo
Han perdido partidos contra equipos de la zona media y baja de EBA que en condiciones normales, otras temporadas y esta misma en la primera vuelta eran +15/+20 sin sufrir

El objetivo no es llegar a semis, el objetivo es ser campeón, para el Madrid y la inversión que hace en cantera no hay otro...y lo normal es que llegues, pero Peña-Barsa-Fuenla-Unicaja-Madrid-Valencia mínimo dos se quedan fuera de las semis
Los problemas del juego exterior están siendo altísimos, veremos lo que depara el campeonato
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 02 May 2022, 14:31

pielagense escribió:
jozsilajos escribió:
pielagense escribió:A ver el junior que tal e nel Cto de España, porque no descarto un sorpresón y que no estén ni en la final...las sensaciones de los últimos 3 meses en cuanto a juego y equipo son malísimas (y se que algún forero/twittero más lo comparte, porque hemos intercambiado opinión sobre ello sin que él lo sepa)
En EBA 4 derrotas en los últimos 5 partidos (y el de ayer es el que menos tal, pero no deja de ser una derrota), pero sobre todo a nivel de juego colectivo, etc...
Veo que no viste los partidos, solo los resultados, todos los partidos han sido muy igualados e igual que fueron derrotas pudieron ser victorias. Ademas creo que en este ultimo mes y medio los partidos del EBA han sido mas de preparacion que de competicion. Y eso se noto en el ANGT donde se jugo muy bien, y en un partido muy igualado conseguimos ganar y clasificarnos para la fase final de la competicion.

El camino hasta las semis es muy asequible, que no es lo mismo que facil no te confundas, pero sobre el papel el Madrid es superior a la gran mayoria de equipos. ¿Llegar a la final? Hombre el objetivo minimo son las semis, luego en semis te puedes encontrar o al Barcelona o al Valencia.

En el partido de ayer he visto un muy buen Real Madrid, muy colectivo, con mucha paciencia y muy bien en defensa. Lo unico preocupante, y no es poco, ha sido ver salir lesionado a Ndiaye, esperemos que sea poco.
Los he visto y me he enfrentado al equipo...se de lo que hablo
Han perdido partidos contra equipos de la zona media y baja de EBA que en condiciones normales, otras temporadas y esta misma en la primera vuelta eran +15/+20 sin sufrir

El objetivo no es llegar a semis, el objetivo es ser campeón, para el Madrid y la inversión que hace en cantera no hay otro...y lo normal es que llegues, pero Peña-Barsa-Fuenla-Unicaja-Madrid-Valencia mínimo dos se quedan fuera de las semis
Los problemas del juego exterior están siendo altísimos, veremos lo que depara el campeonato
Ya he reconocido que perdieron esos partidos, y es posible que a mitad de temporada te ganen de 10 o 15 esos partidos, pero en este ultimo mes y medio, 2 meses, la mayor preocupacion del equipo no era EBA, era la ANGT que se gano, jugando bastante bien, y ahora el campeonato de España. Esos eran los objetivos. Perder esos partidos no era tan importante como repartir minutos e incluso partidos entre los jugadores

¿Que no hay otro equipo en inversion de cantera? Pues yo veo muchos equipos con esa inversion y no todos pueden ganar ni llegar a la final. Igual que no todos llegaron a la fase final de la ANGT. Llegar a semis es el minimo. Y para el Madrid es factible. Lo dicho antes, me preocupa mas la lesion de Ndiaye que el juego del equipo.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 02 May 2022, 14:43

pielagense escribió:
jozsilajos escribió:
pielagense escribió:A ver el junior que tal e nel Cto de España, porque no descarto un sorpresón y que no estén ni en la final...las sensaciones de los últimos 3 meses en cuanto a juego y equipo son malísimas (y se que algún forero/twittero más lo comparte, porque hemos intercambiado opinión sobre ello sin que él lo sepa)
En EBA 4 derrotas en los últimos 5 partidos (y el de ayer es el que menos tal, pero no deja de ser una derrota), pero sobre todo a nivel de juego colectivo, etc...
Veo que no viste los partidos, solo los resultados, todos los partidos han sido muy igualados e igual que fueron derrotas pudieron ser victorias. Ademas creo que en este ultimo mes y medio los partidos del EBA han sido mas de preparacion que de competicion. Y eso se noto en el ANGT donde se jugo muy bien, y en un partido muy igualado conseguimos ganar y clasificarnos para la fase final de la competicion.

El camino hasta las semis es muy asequible, que no es lo mismo que facil no te confundas, pero sobre el papel el Madrid es superior a la gran mayoria de equipos. ¿Llegar a la final? Hombre el objetivo minimo son las semis, luego en semis te puedes encontrar o al Barcelona o al Valencia.

En el partido de ayer he visto un muy buen Real Madrid, muy colectivo, con mucha paciencia y muy bien en defensa. Lo unico preocupante, y no es poco, ha sido ver salir lesionado a Ndiaye, esperemos que sea poco.
Los he visto y me he enfrentado al equipo...se de lo que hablo
Han perdido partidos contra equipos de la zona media y baja de EBA que en condiciones normales, otras temporadas y esta misma en la primera vuelta eran +15/+20 sin sufrir

El objetivo no es llegar a semis, el objetivo es ser campeón, para el Madrid y la inversión que hace en cantera no hay otro...y lo normal es que llegues, pero Peña-Barsa-Fuenla-Unicaja-Madrid-Valencia mínimo dos se quedan fuera de las semis
Los problemas del juego exterior están siendo altísimos, veremos lo que depara el campeonato
Bueno, también es justo decir que, pese a todo, el EBA ha acabado ganando su grupo. Y es el primer año, creo, que lo hace sin participación de algún senior.Pero es cierto que quizás se podía haber esperado algo mas de progresión en algunos chicos. Para mi la temporada de Ndiaye ha sido mas bien decepcionante, aunque podría deberse a problemas físicos. De hecho se le ha visto cojear claramente en algunas fases de algún partido... Garuba ha ido de mas a menos... Al rendimiento inmediato de Klavzar no le ha venido bien jugar tantos minutos como base (aunque muy rpobablemente hayan sido muy útiles para la formación del chaval).

Ayer contra el Betis no los vi demasiado bien, aunque suelen jugar los campeonatos de menos a mas. Pero aun así, tienen físico de sobra y una capacidad defensiva que pocos equipos, si alguno, podrán igualar. Por lo demás, me parece que este año coincide que el junior tiene menor nivel que el de otras temporadas y hay mas equipos con mas nivel de lo acostumbrado. Este campeonato puede estar muy bien

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 02 May 2022, 22:04

Bueno, yo creo que el Junior es lo que es de toda la temporada. Ya se perdió la final del torneo de Tenerife con el Joventut por ejemplo.

Los jugadores con más potencial son Henry y Baba pero son inconsistentes y algo blanditos. En partidos abiertos se pueden liar a mates, triples, tapones... pero en partidos más duros no son muy de fiar. Los más capaces de echarse el equipo a la espalda en ese tipo de partidos son Eli y Urban pero el primero ha ido teniendo problemas físicos y de acierto y el segundo con la adaptación al puesto de base. Luego Sediq seguramente está teniendo que asumir más responsabilidad en ataque de la que debería y me parece que le está pasando factura en cuanto a confianza.

A partir de ahí el potencial baja, los chavales del 2005 dejan bastantes dudas y de cara a la temporada que viene o fichan bien o lo llevaremos crudo...

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Real Madrid: Cantera

por nachososo » 02 May 2022, 22:38

Mr Kimura escribió:Bueno, yo creo que el Junior es lo que es de toda la temporada. Ya se perdió la final del torneo de Tenerife con el Joventut por ejemplo.

Los jugadores con más potencial son Henry y Baba pero son inconsistentes y algo blanditos. En partidos abiertos se pueden liar a mates, triples, tapones... pero en partidos más duros no son muy de fiar. Los más capaces de echarse el equipo a la espalda en ese tipo de partidos son Eli y Urban pero el primero ha ido teniendo problemas físicos y de acierto y el segundo con la adaptación al puesto de base. Luego Sediq seguramente está teniendo que asumir más responsabilidad en ataque de la que debería y me parece que le está pasando factura en cuanto a confianza.

A partir de ahí el potencial baja, los chavales del 2005 dejan bastantes dudas y de cara a la temporada que viene o fichan bien o lo llevaremos crudo...
Hombre, es que de la generación 2005 cadete, se han ido los dos bichos, Almansa y Sarr, normal que el junior se resienta al no tenerlos. Y no, yo espero que no haya fichajes viendo lo que tenemos en la 2006, todo lo que no sea darle las llaves del Junior del año que viene a Hugo, Egor, Ismaila y Mitar sería decepcionante (aunque el jefazo jefazo del junior supongo que será Vide).

Lo que no le haría ascos seria traer algún prospect top como Egor o Mitar en edad cadete, y que esté listo para aportar en el junior, aunque no me extrañaria ver minutos de Duru de forma habitual el año que viene en el Junior.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 02 May 2022, 23:21

Si no fichan para el junior, el juego interior sería Diagne, Doumbia y Vidarte haciendo un apaño en el cuatro... Ya me parece regular que vayamos a ir al cadete en unos días sólo con Amadou y El Hadji o Declan de interiores (supongo que también meterán a Ismael pero no creo que juegue minutos significativos), pero como en junior vayamos por la vida con Hugo de falso cuatro sería bastante triste...

El alemán me parece que tiene un potencial grandísimo pero está bastante verde y mucho tendría que evolucionar este verano para saltarse el 2º año cadete y pasar al junior para ser además jugador importante en la rotación. Y los dos chavales africanos ni me lo planteo, así que o se fichan uno, o mejor dos, cuatros o tocaría jugar un smallball bastante lamentable en mi opinión.

Además tampoco me sorprendería un fichaje por fuera. Más allá de Hugo y el heroball de Vide tampoco acabo de ver mucho más potencial diferencial de cara a la temporada que viene. Kaya está bien pero no creo que se le pueda pedir mucho más que completar un buen juego exterior titular con los mencionados. Egor y Mitar son buenos pero si no marcan diferencias contra el Zentro basket anteayer no se yo si van a estar para hacerlo el año que viene contra jugadores un año mayores de lo mejor de Europa. Y Abel y Asier, que en teoría podrían ser los que completasen el juego exterior, no pasarían de rotación profunda. No me extrañaría nada que le tirasen la caña a Kroflic, que está cerquita y ya sabemos que los eslovenos en el Madrid son casi como de la casa...

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Real Madrid: Cantera

por nachososo » 03 May 2022, 00:53

Mr Kimura escribió:Si no fichan para el junior, el juego interior sería Diagne, Doumbia y Vidarte haciendo un apaño en el cuatro... Ya me parece regular que vayamos a ir al cadete en unos días sólo con Amadou y El Hadji o Declan de interiores (supongo que también meterán a Ismael pero no creo que juegue minutos significativos), pero como en junior vayamos por la vida con Hugo de falso cuatro sería bastante triste...

El alemán me parece que tiene un potencial grandísimo pero está bastante verde y mucho tendría que evolucionar este verano para saltarse el 2º año cadete y pasar al junior para ser además jugador importante en la rotación. Y los dos chavales africanos ni me lo planteo, así que o se fichan uno, o mejor dos, cuatros o tocaría jugar un smallball bastante lamentable en mi opinión.

Además tampoco me sorprendería un fichaje por fuera. Más allá de Hugo y el heroball de Vide tampoco acabo de ver mucho más potencial diferencial de cara a la temporada que viene. Kaya está bien pero no creo que se le pueda pedir mucho más que completar un buen juego exterior titular con los mencionados. Egor y Mitar son buenos pero si no marcan diferencias contra el Zentro basket anteayer no se yo si van a estar para hacerlo el año que viene contra jugadores un año mayores de lo mejor de Europa. Y Abel y Asier, que en teoría podrían ser los que completasen el juego exterior, no pasarían de rotación profunda. No me extrañaría nada que le tirasen la caña a Kroflic, que está cerquita y ya sabemos que los eslovenos en el Madrid son casi como de la casa...
Supongo que vemos diferente el asunto, a mi Egor como proyecto me parece una auténtica burrada, un base de esa altura, con el talento y rango de tiro que tiene, proyeceto gordísimo, Mitar como proyecto lo considero con un potencial menor que los otros dos,pero un jugador muy interesante, a mi que no dominen en cadete contra Zentro Basket me da exactamente igual, mira Baba Miller en cadete y ahora como proyecto top europeo de su generación, a mi me importa su potencial.

Echando cuentas, yo seguiria con el junior algo así:
Bases: Abel Delicado, Jan Vide, Egor Demin
Aleros: Hugo Gonzalez, Kaya Mutambirwa, Mitar Bosnjakovic, Asier de Miguel, Bruno Vidarte
Pívots: Ismaila Diagne, Amadou Doumbia, Declan Duru.

Si que veo muy posible el fichaje de algún interior como comentas, pero no descartaría la opcion de subir al junior a algún fichaje cadete que se hiciese, o al mismo Amadou Traoré, eso sí, un fichaje exterior a dia de hoy me extrañaría muchísimo a no ser que hubiese una baja inesperada, Cuento a Vide como jefazo absoluto del equipo (a mi pesar), y espero que Egor y Hugo sean los otros referentes del equipo, pero Abel, Kaya, Mitar, Bruno y Asier me parecen mas que correctos como suplentes.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 03 May 2022, 15:24

nachososo escribió:
Mr Kimura escribió:Si no fichan para el junior, el juego interior sería Diagne, Doumbia y Vidarte haciendo un apaño en el cuatro... Ya me parece regular que vayamos a ir al cadete en unos días sólo con Amadou y El Hadji o Declan de interiores (supongo que también meterán a Ismael pero no creo que juegue minutos significativos), pero como en junior vayamos por la vida con Hugo de falso cuatro sería bastante triste...

El alemán me parece que tiene un potencial grandísimo pero está bastante verde y mucho tendría que evolucionar este verano para saltarse el 2º año cadete y pasar al junior para ser además jugador importante en la rotación. Y los dos chavales africanos ni me lo planteo, así que o se fichan uno, o mejor dos, cuatros o tocaría jugar un smallball bastante lamentable en mi opinión.

Además tampoco me sorprendería un fichaje por fuera. Más allá de Hugo y el heroball de Vide tampoco acabo de ver mucho más potencial diferencial de cara a la temporada que viene. Kaya está bien pero no creo que se le pueda pedir mucho más que completar un buen juego exterior titular con los mencionados. Egor y Mitar son buenos pero si no marcan diferencias contra el Zentro basket anteayer no se yo si van a estar para hacerlo el año que viene contra jugadores un año mayores de lo mejor de Europa. Y Abel y Asier, que en teoría podrían ser los que completasen el juego exterior, no pasarían de rotación profunda. No me extrañaría nada que le tirasen la caña a Kroflic, que está cerquita y ya sabemos que los eslovenos en el Madrid son casi como de la casa...
Supongo que vemos diferente el asunto, a mi Egor como proyecto me parece una auténtica burrada, un base de esa altura, con el talento y rango de tiro que tiene, proyeceto gordísimo, Mitar como proyecto lo considero con un potencial menor que los otros dos,pero un jugador muy interesante, a mi que no dominen en cadete contra Zentro Basket me da exactamente igual, mira Baba Miller en cadete y ahora como proyecto top europeo de su generación, a mi me importa su potencial.

Echando cuentas, yo seguiria con el junior algo así:
Bases: Abel Delicado, Jan Vide, Egor Demin
Aleros: Hugo Gonzalez, Kaya Mutambirwa, Mitar Bosnjakovic, Asier de Miguel, Bruno Vidarte
Pívots: Ismaila Diagne, Amadou Doumbia, Declan Duru.

Si que veo muy posible el fichaje de algún interior como comentas, pero no descartaría la opcion de subir al junior a algún fichaje cadete que se hiciese, o al mismo Amadou Traoré, eso sí, un fichaje exterior a dia de hoy me extrañaría muchísimo a no ser que hubiese una baja inesperada, Cuento a Vide como jefazo absoluto del equipo (a mi pesar), y espero que Egor y Hugo sean los otros referentes del equipo, pero Abel, Kaya, Mitar, Bruno y Asier me parecen mas que correctos como suplentes.
Joer, firmo debajo de este mensaje. Me parece que lo clavas.

Para mí Demin va a ser más impactante en U18 que en U16 por estilo de juego. Creo que su amenaza de tiro va a ser decisiva ante defensas más cerradas. Está claro que le va a limitar esa falta de capacidad para penetrar (cosa que no le ocurre a Hugo), pero su tiro y capacidad de pase deben ser diferenciales jugando más sin balón.

Yo veo a Hugo, Demin y Mitar teniendo un impacto grande ya el año que viene. Seguramente no hasta los niveles de Spagnolo o Núñez cuando eran U17 porque el capitán general será Vide salvo explosión a lo bestia de los 2006, pero no le andarán lejos, sobre todo el español y el ruso. De hecho estoy seguro de que dejarán mejores sensaciones en EBA que Vide esta temporada.

A mí el Junior del año que viene me llama más que el actual, a pesar de que espero menor rendimiento inmediato. La generación 2004, aun sin Núñez, es histórica, pero veo gran potencial en la de 2006. Exteriores con tamaño y talento y un Ismaila que está realmente infravalorado.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 03 May 2022, 16:07

En ese listado mucha gente por fuera y poca por dentro, más teniendo en cuenta que Duru es un 3-4 más que lo que se puede llamar interior.

Yo diría que Asier de Miguel o Bruno Vidarte van fuera y se traen algo por dentro, el problema es quién y de dónde...
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 03 May 2022, 18:15

Coincido con lo de que Demin y Hugo van a ser muy importantes.

Por cierto, soy yo o al ruso se le ve bastante margen de mejora fisicamente? no me extrañaria que pegara un estiron y se ponga en los 2.06/2.08 . Tendriamos a un turkoglu ruso xD

Pero mas que en altura me gustaria que ganara algo mas de explosividad. De talento y tiro va sobrado creo.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 03 May 2022, 18:19

En cuanto al interior si hace falta fichar ahi.

Repescar a Almansa de las americas imposible no? supongo que estara ganando un buen dinero por jugar en la academia esa.

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Real Madrid: Cantera

por nachososo » 03 May 2022, 19:30

kobethedagger escribió:
nachososo escribió:
Mr Kimura escribió:Si no fichan para el junior, el juego interior sería Diagne, Doumbia y Vidarte haciendo un apaño en el cuatro... Ya me parece regular que vayamos a ir al cadete en unos días sólo con Amadou y El Hadji o Declan de interiores (supongo que también meterán a Ismael pero no creo que juegue minutos significativos), pero como en junior vayamos por la vida con Hugo de falso cuatro sería bastante triste...

El alemán me parece que tiene un potencial grandísimo pero está bastante verde y mucho tendría que evolucionar este verano para saltarse el 2º año cadete y pasar al junior para ser además jugador importante en la rotación. Y los dos chavales africanos ni me lo planteo, así que o se fichan uno, o mejor dos, cuatros o tocaría jugar un smallball bastante lamentable en mi opinión.

Además tampoco me sorprendería un fichaje por fuera. Más allá de Hugo y el heroball de Vide tampoco acabo de ver mucho más potencial diferencial de cara a la temporada que viene. Kaya está bien pero no creo que se le pueda pedir mucho más que completar un buen juego exterior titular con los mencionados. Egor y Mitar son buenos pero si no marcan diferencias contra el Zentro basket anteayer no se yo si van a estar para hacerlo el año que viene contra jugadores un año mayores de lo mejor de Europa. Y Abel y Asier, que en teoría podrían ser los que completasen el juego exterior, no pasarían de rotación profunda. No me extrañaría nada que le tirasen la caña a Kroflic, que está cerquita y ya sabemos que los eslovenos en el Madrid son casi como de la casa...
Supongo que vemos diferente el asunto, a mi Egor como proyecto me parece una auténtica burrada, un base de esa altura, con el talento y rango de tiro que tiene, proyeceto gordísimo, Mitar como proyecto lo considero con un potencial menor que los otros dos,pero un jugador muy interesante, a mi que no dominen en cadete contra Zentro Basket me da exactamente igual, mira Baba Miller en cadete y ahora como proyecto top europeo de su generación, a mi me importa su potencial.

Echando cuentas, yo seguiria con el junior algo así:
Bases: Abel Delicado, Jan Vide, Egor Demin
Aleros: Hugo Gonzalez, Kaya Mutambirwa, Mitar Bosnjakovic, Asier de Miguel, Bruno Vidarte
Pívots: Ismaila Diagne, Amadou Doumbia, Declan Duru.

Si que veo muy posible el fichaje de algún interior como comentas, pero no descartaría la opcion de subir al junior a algún fichaje cadete que se hiciese, o al mismo Amadou Traoré, eso sí, un fichaje exterior a dia de hoy me extrañaría muchísimo a no ser que hubiese una baja inesperada, Cuento a Vide como jefazo absoluto del equipo (a mi pesar), y espero que Egor y Hugo sean los otros referentes del equipo, pero Abel, Kaya, Mitar, Bruno y Asier me parecen mas que correctos como suplentes.
Joer, firmo debajo de este mensaje. Me parece que lo clavas.

Para mí Demin va a ser más impactante en U18 que en U16 por estilo de juego. Creo que su amenaza de tiro va a ser decisiva ante defensas más cerradas. Está claro que le va a limitar esa falta de capacidad para penetrar (cosa que no le ocurre a Hugo), pero su tiro y capacidad de pase deben ser diferenciales jugando más sin balón.

Yo veo a Hugo, Demin y Mitar teniendo un impacto grande ya el año que viene. Seguramente no hasta los niveles de Spagnolo o Núñez cuando eran U17 porque el capitán general será Vide salvo explosión a lo bestia de los 2006, pero no le andarán lejos, sobre todo el español y el ruso. De hecho estoy seguro de que dejarán mejores sensaciones en EBA que Vide esta temporada.


A mí el Junior del año que viene me llama más que el actual, a pesar de que espero menor rendimiento inmediato. La generación 2004, aun sin Núñez, es histórica, pero veo gran potencial en la de 2006. Exteriores con tamaño y talento y un Ismaila que está realmente infravalorado.
Comparto absolutamente esta opinión, y me pasa lo mismo con el junior del año que viene, mira que este junior actual tiene una cantidad enorme de proyectos de gran nivel, unos mas potentes que otros, pero cuento con varios de este equipo que van a acabar viviendo de esto, pero me parece totalmente insufrible ver jugar al junior, me atrae 0. Ojalá le den galones a Hugo y Egor el año que viene en el junior, porque puede ser un equipo muy divertido de ver.

En cuanto al juego interior, si que va corto, Amadou Doumbia a estos niveles a mi me parece que va muy justito, si no lo hubiesen traido el año pasado, para mi seria un corte claro, pero entiendo que es inviable y que tampoco podemos pretender tener un junior donde las 12 fichas sean jugadores de proyección top, es imposible, y Duru me parece que aún estando todo lo verde que está a nivel técnico, está para jugar y mucho con el Junior el año que viene, da para debate largo sobre en que posición, 3/4, este año los partidos que le he visto con el cadete ha sido 4 full time, no se si ha sido así todo el año. Ismaila si que me parece otra burrada de proyecto de jugador, así que entiendo que si, habrá algún refuerzo interior (y pensandolo, no me sorprendería alguna baja como Vidarte o Delicado para hacer hueco a otra ficha de interior). Ahora, ni idea de quien puede ser.

Otro tema interesante es sobre el Cadete del año que viene, si este año, teniendo ya un grupo con Hugo, Ismaila, Asier, Duru y Kyllian Michee(Enamorado del juego de este chaval, deseando estoy de que pegue una evolución física porque lo colocaría como proyecto top, si no lo es ya) como base, han ido a por Egor y Mitar, dos jugadores top en europa de su generación, ganazas de ver que proyecto puede venir al cadete del año que viene (se que es imposible traer cada año chicos de este nivel, pero bueno, soñar es gratis).

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 04 May 2022, 01:15

El Junior del año que viene no sé por dónde puede salir. Viniendo de generaciones como la 2002, 2003 y 2004, la de 2005 es bastante flojita.

Hay chavales exteriores con un talento evidente y cierta utilidad como Delicado, Mutambirwa, Vidarte, Asier, Enrique o Santano, pero son los puestos exteriores precisamente los más cubiertos con Vide, Hugo, Demin y Bosnjakovic. Habrá que tomar decisiones complicadas en verano en forma de salidas. De los seis chavales citados lo normal es que siguieran cuatro como mucho. Yo particularmente apostaría por Santano por tema de proyección física y por venir en progresión ascendente, pero no es una solución fácil porque todos tienen cosas buenas y llevan mucho tiempo en el Madrid.

Supongo que se insistirá con Vide de base :-? Y seguirán dándole el balón a Demin y Hugo para generar. Pero, como este año, sigue faltando un base cerebral como lo eran Mejías, Samar, Duscak o Núñez en su día. Ahí cabe Enrique, pero hay que ver cómo progresa físicamente y qué impacto puede tener siendo de primer año. Aksel Laso saldrá seguro, digo yo. Y sin ser ese perfil, Michee, si pegara el estirón y ganara kilos, podría tener sitio aun siendo cadete viendo la falta de bases y de creatividad, pero me cuesta verle dando un salto físico tan grande. Además le vendrá bien ser el jefe del cadete.

Por dentro hay un solar de los grandes. A parte de Ismaila no hay un interior con proyección. Doumbia supongo que seguirá porque físicamente ayuda y no está la cosa como para prescindir de gente grande, pero a mí no me dice mucho. Y en el 4 no hay nada directamente. Igual tiran ahí con Vidarte, pero para mí Bruno es un 3. Duru, con su físico inhumano, no deja de ser un 2007 con ciertas tendencias complicadillas. Y no creo que Traoré o Sidi estén para subir siendo cadetes.

Tienen que fichar sí o también por dentro. El Madrid no suele reclutar en Junior, pero las condiciones son excepcionales tras las salidas de Almansa y Sarr el verano pasado. Estarán muy atentos al Mundial U17, seguro. A ver si dan con un "Veesaar".
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 07 May 2022, 00:34

Pues hoy el junior ha hecho un muy buen partido ganado sin apuros al Valencia que venía de eliminar al Barsa. Se nota la vuelta de Ndiaye, y hoy me ha gustado particularmente Vide, aunque tiene un problema muy serio en el tiro de 3 y TL.

Mañana la final a las 13:00 contra el Joventut que, si no recuerdo mal, nos gano "in extremis" en el torneo de Tenerife. Habrá que parar a Prey, que nos hizo mucha pupa, a Jordi Rodríguez que es un tirador temible y lleva un gran torneo, a Conrad, etc. Va a estar bonito y complicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:58