Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 21 Jun 2018, 16:06

isma_93 escribió:Juárez a UCAM, suena alguien para el junior/EBA?
Si es verdad lo que me llega a mi, es alguien que ha pasado ya por todas las canteras ACB (Madrid también) y personalmente no me gusta
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 21 Jun 2018, 16:22

pielagense escribió:
isma_93 escribió:Juárez a UCAM, suena alguien para el junior/EBA?
Si es verdad lo que me llega a mi, es alguien que ha pasado ya por todas las canteras ACB (Madrid también) y personalmente no me gusta
Javi Zamora?
Por aquello de no cambiar de Javi....

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

seryo
Mensajes: 40
Registrado: 04 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Madrid...

Re: Real Madrid: Cantera

por seryo » 21 Jun 2018, 16:31

kittles escribió:Buenas amigos.

Si algún conocedor del básket de formación del club puede comentar algo del nuevo entrenador de Murcia, Javier Juarez Crespo, algunos foreros frecuentes de por aquí y yo estaríamos muy agradecidos.

Un saludo y enhorabuena por la Liga.
A ver,

Con juarez pasa como con muchos entrenadores, solo que en su caso es aun mas drastico, muchos le aman y otros muchos le odian. Todo lo que te digan, bueno y malo, cogelo con pinzas. Juarez tiene muchos amigos en el basket madrileño y quizas aun mas enemigos.

Desde fuera se le ve un tio peculiar. Tiene fama de problematico y polemico. Sobre todo con arbitros y con rivales. Son famosas sus salidas de tono en canoe o guadalajara. En madrid quitando un par de casos aislados se ha controlado mucho mas.

A mi su baloncesto no me gusta. Es lento y muy centrado en uno o dos jugadores especificos. Es un juego muy pesado y que consume muchos segundos de posesion para sacar un tiro. En defensa es bueno.

Eso si, el tio sabe sacar el maximo de sus jugadores. Tiene fama de duro en el vestuario, pero forma bloques solidos y consigue resultados muy a menudo, no solo en el madrid.

No es santo de mi devocion, pero me alegro por el. Espero que le vaya bien.

PD: En otro foro habian comentado la posibilidad de que un ex entrenador acb de estudiantes fichara por nuestra cantera. Podria ser el nuevo entrenador del junior?

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 21 Jun 2018, 17:06

javi_sanz escribió:
pielagense escribió:
isma_93 escribió:Juárez a UCAM, suena alguien para el junior/EBA?
Si es verdad lo que me llega a mi, es alguien que ha pasado ya por todas las canteras ACB (Madrid también) y personalmente no me gusta
Javi Zamora?
Por aquello de no cambiar de Javi....

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues no seria una licura que fuera Zamora pues Estudiantes ha anunciado nuevo Director de Cantera, Iñigo de la Villa, que era el puesto que ocupaba Zamora, y vista la amistad que tienen ambos, no seria de extrañar que lo hubiera recomendado el propio Juarez.
Si esta es la eleccion, personalmente a mi tampoco me gusta.
Aunque no es el perfil que dice Pielagense, a mi con ese perfil me salen dos nombres.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Real Madrid: Cantera

por Seventies » 21 Jun 2018, 17:50

vmpm escribió:Os agradezco vuestros comentarios, aunque se me ocurre mucha gente que podría abrir ese hilo. Justo esta semana estoy de vacaciones, así que voy a sacar un hueco para resumir su paso por la cantera del Real Madrid. ¿Alguien se ofrece voluntario para escribir algo acerca de su periplo por el primer equipo?
Lo he dejado en el general para no dejar un tocho en este hilo, si te sirve... :brindo por eso:

PD: Que tenga Javi suerte, a ver que tal se le da en el UCAM, es un cambio grande de narices.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 21 Jun 2018, 18:22

Javi Zamora o lleva e Plata o va de ayudante al ACB hasta donde yo se
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

OTrasno
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2012, 15:58
Ubicación: Na cova do trasno

Re: Real Madrid: Cantera

por OTrasno » 22 Jun 2018, 13:44

En otro foro he leído que Mariano de Pablos se incorpora a la cantera del Real Madrid. Este último año ha estado entrenando al junior del CB Las Rozas. Entrenó al equipo ACB de Estudiantes desde febrero a noviembre de 2007, después de una larga trayectoria en la cantera colegial.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 22 Jun 2018, 19:17

OTrasno escribió:En otro foro he leído que Mariano de Pablos se incorpora a la cantera del Real Madrid. Este último año ha estado entrenando al junior del CB Las Rozas. Entrenó al equipo ACB de Estudiantes desde febrero a noviembre de 2007, después de una larga trayectoria en la cantera colegial.
De ese foro, creo que se de cual hablas, no te fies ni un pelo.

Chimo71
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2015, 17:26

Re: Real Madrid: Cantera

por Chimo71 » 22 Jun 2018, 22:28

¿Se sabe algo sobre cómo queda el Junior? ¿Se conocen descartes o posibles fichajes? Hay ahora 7 jugadores de 2001 (Samar, Mejías, Queely, Viejo, Nakic, Golden y Sylla). Yo creo que Usman, Rubén, Tisma y Eric serán fijos. ¿Duscak? Serían muchos bases si no hubiera salidas. Creo haber leído que Ramos-Yzquierdo y Rodrigo salían. Y supongo que Sdenry también. Y Viejo no estaba claro que siguiera. Aunque al no seguir Juárez, supongo que podrían cambiar algunas cosas.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 23 Jun 2018, 22:13

Chimo71 escribió:¿Se sabe algo sobre cómo queda el Junior? ¿Se conocen descartes o posibles fichajes? Hay ahora 7 jugadores de 2001 (Samar, Mejías, Queely, Viejo, Nakic, Golden y Sylla). Yo creo que Usman, Rubén, Tisma y Eric serán fijos. ¿Duscak? Serían muchos bases si no hubiera salidas. Creo haber leído que Ramos-Yzquierdo y Rodrigo salían. Y supongo que Sdenry también. Y Viejo no estaba claro que siguiera. Aunque al no seguir Juárez, supongo que podrían cambiar algunas cosas.
Muy pronto para decir que jugadores seguiran y cuales saldran, la calidad de todos los jugadores es altisima y la decision dificilisima..
Lo mas claro es la salida de un base, 4 bases puros mas Queeley o Sdenry es mucha gente, sin embargo escoltas puros tenemos muy pocos y justo son los dos que nombras, Viejo y Ramos Yzquierdo. Cierto que Viejo no ha contado mucho para Juarez y que lo mas normal hubiera sido cortado por este, pero con la salida de Juarez habra que ver.
Lo que mas claro queda es que el juego interior va a ser tremendo, Dike, Sylla, Usman, Maciel y Ruben, aunque este ultimo apunta mas a futuro 3, y este juego interior si que es intocable.
Por ultimo saber si el junior tendra 12 fichas u 11 como este año para poder dar entrada a jugadores 2003 como Kostadinov, Spagnolo u otro.
Muchas preguntas.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 26 Jun 2018, 10:27

Sdenry Gonzalez ha entrado en la convocatoria de la Republica Dominicana para el U17
Allí está París

Imagen Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 26 Jun 2018, 17:38

Nuestro ex jugador Emanuel Cate, ficha por el equipo de nuestro ex entrenador Juarez, UCAM Murcia.
Cate vuelve a ACB, se espera que ahora con mas minutos, tras ser uno de los mejores interiores de LEB Oro.

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Real Madrid: Cantera

por KGB » 26 Jun 2018, 18:08

jozsilajos escribió:Nuestro ex jugador Emanuel Cate, ficha por el equipo de nuestro ex entrenador Juarez, UCAM Murcia.
Cate vuelve a ACB, se espera que ahora con mas minutos, tras ser uno de los mejores interiores de LEB Oro.
Nosotros ya no tenemos derechos sobre él.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 26 Jun 2018, 18:43

KGB escribió:
jozsilajos escribió:Nuestro ex jugador Emanuel Cate, ficha por el equipo de nuestro ex entrenador Juarez, UCAM Murcia.
Cate vuelve a ACB, se espera que ahora con mas minutos, tras ser uno de los mejores interiores de LEB Oro.
Nosotros ya no tenemos derechos sobre él.
Por eso puse EX :mrgreen:

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Real Madrid: Cantera

por KGB » 26 Jun 2018, 18:57

jozsilajos escribió:
KGB escribió:
jozsilajos escribió:Nuestro ex jugador Emanuel Cate, ficha por el equipo de nuestro ex entrenador Juarez, UCAM Murcia.
Cate vuelve a ACB, se espera que ahora con mas minutos, tras ser uno de los mejores interiores de LEB Oro.
Nosotros ya no tenemos derechos sobre él.
Por eso puse EX :mrgreen:
Touché :brindo por eso:

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 26 Jun 2018, 19:25

KGB escribió:
jozsilajos escribió:
KGB escribió:
Nosotros ya no tenemos derechos sobre él.
Por eso puse EX :mrgreen:
Touché :brindo por eso:
No lo podemos repescar hasta los 22 años por aquellos se los derechos de formación?
Eso sería al final de la temporada 2018-2019
Es curiosidad, que me suena haber leído algo de eso, pero no estoy nada seguro...

Por cierto, que se sabe de dos anjos? Este año ha sido perdido en Burgos, va a continuar allí?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 27 Jun 2018, 00:48

Imagen

highlander
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2008, 13:19

Re: Real Madrid: Cantera

por highlander » 27 Jun 2018, 11:28

Sabemos algo nuevo del destino de Zamora? Si se vendrá con nosotros o no?

Gracias
[img]http://www.estudiantes.info/Blogs/baloncesto/imagenes/kenyon-martin.JPG[/img]

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 27 Jun 2018, 14:42

Ya hay una primera lista para la U18 de este año, primera lista de 16 jugadores sin muchos cambios apreciables, donde la ausencia mas significativa es la de Usman Garuba, lo que supone que ira a la U16.

De los nuestros repiten Unanue, De Blas y Dike.

https://twitter.com/baloncestofeb/statu ... 44/photo/1

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 27 Jun 2018, 22:46

jozsilajos escribió:Ya hay una primera lista para la U18 de este año, primera lista de 16 jugadores sin muchos cambios apreciables, donde la ausencia mas significativa es la de Usman Garuba, lo que supone que ira a la U16.

De los nuestros repiten Unanue, De Blas y Dike.

https://twitter.com/baloncestofeb/statu ... 44/photo/1
¿ Qué sentido tiene jugar el u16, buscar el u17 del año que viene ?

Se va a pasear. Me lo imagino en modo final del campeonato de España cadete.

Sólo espero verle de jefe absoluto. No me apetece ver a Tendero o Alderete tirando y a Usman rebañando balones.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:54