Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

antelomania
Mensajes: 462
Registrado: 26 Abr 2004, 01:28

Re: Real Madrid: Cantera

por antelomania » 31 Dic 2012, 16:10

En Hospitalet nos jugaremos con Maccabi entrar en semis (si las hay porque en el NJIT de Roma no había).Barsa inalcanzable y con Hezonja menos aún. Ya lo dije en este foro,el junior de este año es flojito,poca altura y talento limtado con jugadores cadetes dando la talla como Yusta,Barreiro o Samba lo cual es bueno pero suele significar que los juniors son más linitados.Salvo Martin,que es todo talento,el resto hacen un equipo para optar a Cto de Madrid(no favoritos) y con un sorteo benévolo llegar a semiis de Cto España (penya,barsa,unicaja y cajasol por encima nuestro).
Y mucho ojo al cruce de cuartos de Madrid que un Canoe nos lo puede complicar mucho.
De los fichajes me gusta Lindstrom y sobre todo Samba q es cadete de primer año.Kasibabu a medida q pasan los años es menos diferencial,su futuro está en ser un 3 aunque en junior le da para pivot.
Barreiro ha ido creciendo,a principio d temporada le vi tímido pero va creciendo.Es un 3,de 2 y de 1 no puede jugar.Mis dudas con el son su carácter ( frío?) y su físico (lentillo,pesadote...).
El Cadete A es favorito a Cto Madrid y serias opciones de Cto españa,es el mejor equipo aunque no el que mejor juega ( jugadores en el junior...)
Infantil A, equipo que mejor juega de la cantera y si cuenta con Doncic opta a todo aunque es cierto q estos torneos ganados los juega con 2 chavales de fuera del club.
Creo q hace años que no teníamos dos equipos con opciones reales de ser campeones de España y un cadete B que el año que viene también será top.

basebasket
Mensajes: 236
Registrado: 25 Jun 2012, 20:12

Re: Real Madrid: Cantera

por basebasket » 01 Ene 2013, 20:17

Antelomania, estoy de acuerdo en lo que comentas. En cuanto al madrid junior creo que le puede pasar factura a parte de la falta de talento con respecto a otros equipos, es que es un equipo con la mitad del mismo de primer año.

En cuanto a kasibabu es cierto que deberá ser un 3 si quiere tener opciones de seguir progresando en esto del basket pero creo que sigue y seguirá marcando diferencias en la categoría, y por lo poco que he visto al equipo esta temporada aprovechan muy poco su superioridad debajo del aro....es un equipo muy anárquico (puede que me equivoque). A favor de Kasibabu creo que hace un trabajo que no se valora en las estadisticas pero que hace mejor a sus compañeros.

En cuanto al cadete creo que es el claro favorito de madrid y tienen potencial para aspirar a todo en el campeonato de españa con muy buenos fichajes esta temporada (barreiro, Samba, Malik...). La gran cantidad de jugadores nuevos puede pesar en momentos importantes en un campeonato, por plantilla es claro favorito.

El infantil después de los torneos de navidad creo que ha salido reforzado como claro favorito para llevarse este año el campeonato de España. Con Doncic han estado intratables pero sin él también han ganado con solvencia (han llevado 2 jugadores invitados) y solo el Unicaja ha sido capaz de plantarles cara. Un equipo que sobre todo es muy superior físicamente al resto de equipos y eso tapa un poco la carencia técnicas de algún jugador, aún así mucho potencial el de esta generación 99.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 02 Ene 2013, 14:56

knicklinarense escribió:vmpm ya que llevamos media temporada mas o menos, nos podrias hacer un resumen de tus impresiones sobre los fichajes de este año, quien mejor que tu para hacerlo. De lo que he ido leyendo el que mas me esta gustan es (Doncic a parte, que pintaza tiene el chaval :amor: ) es Samba, me esta pareciendo una gran incorporacion


Lindstron: muy buen anotador, está haciéndolo muy bien.

Kasibabu: dominando con el junior y con minutos de calidad en EBA, aun siendo junior de primer año. Veremos como va ese reciclaje al puesto de 3, aunque para mí está dando lo que se esperaba de él con creces.

Thiago Samba: un portento físico...del año 98, se supone. Una bestia que juega sin desentonar nada con los junior siendo cadete de primer año.

Malik Eichler: buena altura y buenas condiciones físicas. Largo, movil, con detalles técnicos de calidad. Buen proyecto, jugador para trabajar con él de cara al futuro.

Felipe Dos Anjos: dominante con el cadete B. Muy alto y con mucha envergadura, mucho que aprender.

Miki Fons: mucho talento en la dirección, gran base. A mi personalmente me gusta mucho, espero más de él. Lo está haciendo bien.

Luka Doncic: talentazo. Jugador top a nivel europeo.

Alberto Cañal: lo que se esperaba de él, un gran anotador. Muy buena planta para su edad, jugador que aporta mucho al cadete B.
Última edición por vmpm el 02 Ene 2013, 17:17, editado 1 vez en total.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Real Madrid: Cantera

por knicklinarense » 02 Ene 2013, 15:37

vmpm escribió:
knicklinarense escribió:vmpm ya que llevamos media temporada mas o menos, nos podrias hacer un resumen de tus impresiones sobre los fichajes de este año, quien mejor que tu para hacerlo. De lo que he ido leyendo el que mas me esta gustan es (Doncic a parte, que pintaza tiene el chaval :amor: ) es Samba, me esta pareciendo una gran incorporacion


Lindstron: muy buen anotador, está haciéndolo muy bien.

Kasibabu: dominando con el junior y con minutos de calidad en EBA, aun siendo junior de primer año. Veremos como va ese reciclaje al puesto de 3, aunque para mí está dando lo que se esperaba de él con creces.

Thiago Samba: un portento físico...del año 98, se supone. Una bestia que juega sin desentonar nada con los junior siendo cadete de primer año.

Malik Eichler: buena altura y buenas condiciones físicas. Largo, movil, con detalles técnicos de calidad. Buen proyecto, jugador para trabajar con él de cara al futuro.

Felipe Dos Anjos: dominante con el cadete B. Muy alto y con mucha envergadura, mucho que aprender.

Miki Fons: mucho talento en la dirección, gran base. A mi personalmente me gusta mucho, espero más de él. Lo está haciendo bien.

Luka Doncic: talentazo. Jugador top a nivel europeo.

Alberto Cañal: lo que se esperaba de él, un gran anotador. Muy buena planta para su edad, jugador que aporta mucho al infantil A.


Gracias, un gran trabajo como siempre.

Y es verdad, se supone que Samba es del 98, si realmente lo es y evoluciona bien podemos estar ante una cosa muy seria, no al nivel de Doncic, pero si muy bueno
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Real Madrid: Cantera

por nachososo » 02 Ene 2013, 15:50

vmpm escribió:
knicklinarense escribió:vmpm ya que llevamos media temporada mas o menos, nos podrias hacer un resumen de tus impresiones sobre los fichajes de este año, quien mejor que tu para hacerlo. De lo que he ido leyendo el que mas me esta gustan es (Doncic a parte, que pintaza tiene el chaval :amor: ) es Samba, me esta pareciendo una gran incorporacion


Lindstron: muy buen anotador, está haciéndolo muy bien.

Kasibabu: dominando con el junior y con minutos de calidad en EBA, aun siendo junior de primer año. Veremos como va ese reciclaje al puesto de 3, aunque para mí está dando lo que se esperaba de él con creces.

Thiago Samba: un portento físico...del año 98, se supone. Una bestia que juega sin desentonar nada con los junior siendo cadete de primer año.

Malik Eichler: buena altura y buenas condiciones físicas. Largo, movil, con detalles técnicos de calidad. Buen proyecto, jugador para trabajar con él de cara al futuro.

Felipe Dos Anjos: dominante con el cadete B. Muy alto y con mucha envergadura, mucho que aprender.

Miki Fons: mucho talento en la dirección, gran base. A mi personalmente me gusta mucho, espero más de él. Lo está haciendo bien.

Luka Doncic: talentazo. Jugador top a nivel europeo.

Alberto Cañal: lo que se esperaba de él, un gran anotador. Muy buena planta para su edad, jugador que aporta mucho al infantil A.


Pequeño apunte, Cañal está en el Cadete B.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 02 Ene 2013, 17:08

nachososo escribió:
vmpm escribió:
knicklinarense escribió:vmpm ya que llevamos media temporada mas o menos, nos podrias hacer un resumen de tus impresiones sobre los fichajes de este año, quien mejor que tu para hacerlo. De lo que he ido leyendo el que mas me esta gustan es (Doncic a parte, que pintaza tiene el chaval :amor: ) es Samba, me esta pareciendo una gran incorporacion


Lindstron: muy buen anotador, está haciéndolo muy bien.

Kasibabu: dominando con el junior y con minutos de calidad en EBA, aun siendo junior de primer año. Veremos como va ese reciclaje al puesto de 3, aunque para mí está dando lo que se esperaba de él con creces.

Thiago Samba: un portento físico...del año 98, se supone. Una bestia que juega sin desentonar nada con los junior siendo cadete de primer año.

Malik Eichler: buena altura y buenas condiciones físicas. Largo, movil, con detalles técnicos de calidad. Buen proyecto, jugador para trabajar con él de cara al futuro.

Felipe Dos Anjos: dominante con el cadete B. Muy alto y con mucha envergadura, mucho que aprender.

Miki Fons: mucho talento en la dirección, gran base. A mi personalmente me gusta mucho, espero más de él. Lo está haciendo bien.

Luka Doncic: talentazo. Jugador top a nivel europeo.

Alberto Cañal: lo que se esperaba de él, un gran anotador. Muy buena planta para su edad, jugador que aporta mucho al infantil A.


Pequeño apunte, Cañal está en el Cadete B.


Cierto, nachososo. Me ha bailado el equipo al escribirlo. Disculpar el error.

LSD
Mensajes: 357
Registrado: 17 Ago 2005, 18:11

Re: Real Madrid: Cantera

por LSD » 04 Ene 2013, 07:43

informacion sobre el torneo de hospitalet en solobasket.com.

analisis de las plantillas

http://www.solobasket.com/contenidos/an ... 31400.html

un saludo

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 04 Ene 2013, 14:02

En Hosptialet: Barça 82- Madrid 70.

Por lo que dicen los expertos nada que no se esperase. Por cierto ¿Jonathan Kasibabu? ¿Empezamos a considerarle un proyecto muy muy, firme? AH! y Hejonza 25 tiros el solito (para 25 puntos).

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 04 Ene 2013, 14:12

El Cadete B está jugando el Torneo de Esplugues. Victoria en el debut frente a ULD Tel Aviv por 77 a 59: Alejandro Redondo 13 puntos y 6 rebotes; Adrián González 16 puntos y 8 rebotes. Y en el segundo partido de la fase previa, victoria ante CB i Unio Manresana por 80 a 45: Luka Doncic 16 puntos en 23 minutos; Miguel Ángel Fons 8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos; Felipe Dons Anjos 13 puntos, 14 rebotes y 2 tapones.

Y la selección cadete de la Comunidad de Madrid debutó ayer con victoria por 47 a 79 frente a la Región de Murcia. Por los jugadores madridistas, el mejor Daniel de la Rua con 4 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 0 pérdidas. Y en el segundo partido, victoria de muchísimo mérito frente a Andalucía por 71 a 66: Santiago Yusta el más destacado de la selección con 21 puntos y 15 rebotes.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 04 Ene 2013, 15:05

joananton escribió:En Hosptialet: Barça 82- Madrid 70.

Por lo que dicen los expertos nada que no se esperase. Por cierto ¿Jonathan Kasibabu? ¿Empezamos a considerarle un proyecto muy muy, firme? AH! y Hejonza 25 tiros el solito (para 25 puntos).


Pues a mí me parece que la derrota es muy positiva, porque el equipo ha peleado el partido frente a un Barcelona que ha jugado con Hezonja, jugador top europeo en la última década a nivel de formación (aunque haya venido a pasearse, es suficiente para seguir siendo el jugador más determinante que hay en Hospitalet). Y todo ello con dos cadetes como Barreiro y Samba (éste último de primer año) jugando más de 20 minutos, y teniendo en cuenta que a priori este junior es más flojo que otros años.

Yo ya he dicho que Kasibabu me está sorprendiendo gratamente y no le veo el típico caso de jugador africano que arrasa en categorías inferiores y no llega ni a LEB Plata. Físicamente es un portento, puede defender aleros y tiene técnica y buenos conceptos tácticos.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Real Madrid: Cantera

por mbenga » 04 Ene 2013, 15:15

Con Kasibabu yo esperaria a que la diferencia de edad no sea un factor determinente para sacar conclusiones.
Que luego a lo mejor resulta que el chaval es bueno de verdat oyes, ahí tienes el caso de Ilyasova por ejemplo.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Real Madrid: Cantera

por knicklinarense » 04 Ene 2013, 15:44

http://www.euroleague.net/main/results/ ... #!boxscore

Samba ha jugado, y es del 98 se supone, como lo sea es muy serio
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

danirey
Mensajes: 71
Registrado: 10 Nov 2011, 00:19

Re: Real Madrid: Cantera

por danirey » 05 Ene 2013, 12:43

Tambien está disputando el campeonato de selecciones Rafa Blanco aunque por estadisticas veo que esta jugando algo flojo.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 05 Ene 2013, 14:58

El Cadete B ayer fue derrotado por el Barcelona en el último partido de la fase previa por 68 a 54: Adrián González 11 puntos y 7 rebotes; Miki Fons 10 puntos y 5 rebotes; Felipe Dos Anjos 11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

A pesar de esa derrota, se clasificaron como segundos de grupo para las semifinales. Y en la semifinal contra el Joventut, victoria 45-70: Felipe Dos Anjos 13 puntos y 11 rebotes; Luka Doncic 11 puntos y 10 rebotes; Miki Fons 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; e Ignacio Ballespín 10 puntos y 3 asistencias.

En la final jugarán de nuevo contra el Barcelona. Esperemos que esta vez tengán más suerte.



Y la selección cadete de la Comunidad de Madrid ganó ayer frente a Canarias el partido en el que se jugaba ser primera de grupo por 55 a 73: Daniel de la Rúa 8 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para 14 de valoración; y Santiago Yusta 8 puntos, 4 rebotes y 3 robos para 10 de valoración. Hoy, contra la Comunidad Valenciana y sin nada en juego (se han reservado jugadores rotando mucho más), derrota 73-79: Rafael Blanco 8 puntos y 11 rebotes.

En semifinales cruce contra el País Vasco.

aleiro
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Feb 2009, 12:18

Re: Real Madrid: Cantera

por aleiro » 05 Ene 2013, 15:33

Pues nada el Hospitalet nos va a eliminar y ya ni a semifinales se llega, esta muy bien eso de que hay algun cadete pero el tema cantera es de risa , no hay ni un filial en Leb Oro y ya no se acuerda uno que año ganamos un torneo como este de Hospitalet , proyectos hay en todos lados pero estructura poca y encima ni se compite por campeonatos

PD. Pues al final se ha ganado y me he llevado un owned con el 8-0 de parcial del ultimo minuto del 54-60 al 62-60, ahora esperar que gane el Barca al Maccabi para pasar que seria lo normal pues el Barcelona es el gran favorito al torneo y muy por encima del Madrid como lo demostro en el debut y que debe hacer que se tomen medidas sobre la cantera
Última edición por aleiro el 05 Ene 2013, 15:47, editado 2 veces en total.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Real Madrid: Cantera

por knicklinarense » 05 Ene 2013, 15:45

pues al final han remontado y han ganado, parece ser que Lindstron se la ha sacado en los momentos calientes y lo ha levantado él el partido
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

danirey
Mensajes: 71
Registrado: 10 Nov 2011, 00:19

Re: Real Madrid: Cantera

por danirey » 05 Ene 2013, 15:46

El bueno de Bakumanya hay que ficharlo por dios vaya abuson!!! El amigo con 2,13 hubiese sido ya la hostia para nuestro cadete!!

basebasket
Mensajes: 236
Registrado: 25 Jun 2012, 20:12

Re: Real Madrid: Cantera

por basebasket » 05 Ene 2013, 16:09

aleiro escribió:Pues nada el Hospitalet nos va a eliminar y ya ni a semifinales se llega, esta muy bien eso de que hay algun cadete pero el tema cantera es de risa , no hay ni un filial en Leb Oro y ya no se acuerda uno que año ganamos un torneo como este de Hospitalet , proyectos hay en todos lados pero estructura poca y encima ni se compite por campeonatos


La verdad que algo de razón no te falta. Creo que el club ha dado un cambio en el tema de la cantera y esto se vé en el cadete A y B y en el infantil. Sí es cierto que un club como el madrid debería tener un equipo como mínimo en leb plata para foguear a sus canteras sin tener que salir de la estructura del madrid y así tener un mejor control de sus jugadores o proyectos de jugador.

En cuanto a la filosofía de cantera creo que se ha dado un salto importante en el tema de fichajes, se ficha mejor y a jugadores con talento. Lo que sí hecho un poco en falta o me preocupa es la capacidad del club para generar jugadores, es decir, ahora mismo que jugador puede considerarse un proyectos de jugador trabajado en el club desde la infancia? La gran mayoria son fichados de otras comunidades o paises Barreiro, kasibabu, luka, yusta, samba, rafa blanco, dos santos, malik etc.

RUKUKUMBU
Mensajes: 845
Registrado: 25 Dic 2012, 19:49
Ubicación: En la mente de Pablo laso

Re: Real Madrid: Cantera

por RUKUKUMBU » 05 Ene 2013, 16:17

Se vera la final del torneo por algun enlace en internet??
Imagen

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 05 Ene 2013, 17:00

basebasket escribió:
aleiro escribió:Pues nada el Hospitalet nos va a eliminar y ya ni a semifinales se llega, esta muy bien eso de que hay algun cadete pero el tema cantera es de risa , no hay ni un filial en Leb Oro y ya no se acuerda uno que año ganamos un torneo como este de Hospitalet , proyectos hay en todos lados pero estructura poca y encima ni se compite por campeonatos


La verdad que algo de razón no te falta. Creo que el club ha dado un cambio en el tema de la cantera y esto se vé en el cadete A y B y en el infantil. Sí es cierto que un club como el madrid debería tener un equipo como mínimo en leb plata para foguear a sus canteras sin tener que salir de la estructura del madrid y así tener un mejor control de sus jugadores o proyectos de jugador.

En cuanto a la filosofía de cantera creo que se ha dado un salto importante en el tema de fichajes, se ficha mejor y a jugadores con talento. Lo que sí hecho un poco en falta o me preocupa es la capacidad del club para generar jugadores, es decir, ahora mismo que jugador puede considerarse un proyectos de jugador trabajado en el club desde la infancia? La gran mayoria son fichados de otras comunidades o paises Barreiro, kasibabu, luka, yusta, samba, rafa blanco, dos santos, malik etc.


Santiago Yusta es de Torrejón de Árdoz, no es fichado de otra comunidad autónoma u otro país. Y esta es su tercera temporada en el equipo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:29