Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 18 May 2018, 10:27

Usman y sus huevos. Digno heredero de EGF

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: Real Madrid: Cantera

por Brotolaa » 18 May 2018, 10:28

Vamoooos

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 18 May 2018, 10:33

Pues a 2 a falta de minuto y medio Garuba de por medio.

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: Real Madrid: Cantera

por Brotolaa » 18 May 2018, 10:35

Lástima de ese ataque perdido.

Antón
Mensajes: 18893
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Real Madrid: Cantera

por Antón » 18 May 2018, 10:37

Una pena pero creo que estas derrotas que se aprende; a ganar mañana.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 18 May 2018, 10:38

Bueno, han sacado el orgullo ante un grandísimo equipo. Yo creo que ha sido un partido estupendo. Sirvidys y Nakic, vaya jugadorazos.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Real Madrid: Cantera

por Seventies » 18 May 2018, 10:39

Vaya gilipollez ha hecho Charli teniendo un dos contra uno claro. El partido es la hostia de los chavales tremenda la competitividad con Cadetes y Juniors de primer año casi la base, ves el futuro despejado.

Mención especial a Garuba-Nakic y Sylla igual que nos han metido total.

Sigo pensando que Usman sería mucho más aprovechable de "base" que tenga mucho más el balón y distribuya más el juego desde la cabecera, que lo de los interiores eso se quedó hace medio siglo ahora todos los jugadores botan y tiene un bote, manejo y visión suficiente para explotarlo mucho más y hacerlo mejor jugador todavía de lo que es.
Última edición por Seventies el 18 May 2018, 10:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 18 May 2018, 10:43

No se ha podido frente a un equipo mas hecho y creo que con menos futuro. Nakic 24 puntos y 30 de valoracion, superior. Los cojones de Garuba (y Sylla) y hoy se ha echado en falta la excelente dirección de Pantzar. Aun asi buen rendimiento. El año que viene debe ser mejor con las incorporaciones del cadete y el italiano que nos deben hacer mejorar la linea exterior donde solo Pantzar ha demostrado nivel ( y algo de corazón de de Blas). Aunque ante la ausencia de Pantzar debemos buscar un base para el junior que acompañe a Duscak y P Rodrigo, pue no se si Samar da el nivel

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 18 May 2018, 11:59

La verdad es que la acción de Unanue no ha sido una buena decisión, pero a esas alturas del partido no creo que se le pueda pedir frialdad para analizar la situación con mucha cabeza. Ha intentado sacar el adicional (que tampoco es que fuera imprescindible) en vez de asegurar los dos puntos. Intentaba compensar el fallo en el triple anterior, pero no le ha salido. Yo creo que es de aplaudir su ambición.

Yo a Charly lo había visto estancado este año, e incluso en regresión en su principal virtud, que es el tiro, pero eso lo puede mejorar seguro. En lo que si ha progresado muchísimo es en el manejo del balón. Lo ha ido haciendo todo el año, pero le he notado un gran paso adelante en ese aspecto desde el Campeonato de España. Ojalá tenga suerte en el futuro, yo no lo descartaría como proyecto ACB.

Mañana el equipo debe ir a por la victoría (no lo dudo) y acabar con buenas sensaciones. El año ha sido mas que bueno.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 18 May 2018, 12:32

El Chacho Chucho escribió:No se ha podido frente a un equipo mas hecho y creo que con menos futuro. Nakic 24 puntos y 30 de valoracion, superior. Los cojones de Garuba (y Sylla) y hoy se ha echado en falta la excelente dirección de Pantzar. Aun asi buen rendimiento. El año que viene debe ser mejor con las incorporaciones del cadete y el italiano que nos deben hacer mejorar la linea exterior donde solo Pantzar ha demostrado nivel ( y algo de corazón de de Blas). Aunque ante la ausencia de Pantzar debemos buscar un base para el junior que acompañe a Duscak y P Rodrigo, pue no se si Samar da el nivel
He visto el partido grabado, pena de primera parte donde a ellos les entraba todo, o casi todo. La remontada ha llegado un poco tarde pero hemos estado a punto de conseguirla.
Ellos han cerrado con una defensa muy agresiva, para conseguir una buena renta, anulando a Pantzar y consiguiendo que nuestros ataques fueran muy espesos. En la segunda parte hemos tenido algo mas de claridad pero ellos han sabido manejar muy bien su renta. Por nuestra parte, hoy eche de menos la aportacion de los jugadores "secundarios" han estado muy bien Nakic, Garuba, Sylla y en menor medida Pantzar. Demostrando que aqui hay mucho futuro teniendo en cuenta que Usman es cadete, y Nakic y Sylla son de primer año.
Seguro que les sirve de experiencia. Enhorabuena a los chavales, pues han hecho un buen partido, y enhorabuena a Lietuvos pues han hecho tambien un gran partido.

Sobre los bases para el año que viene, ademas de Samar, Duscak y Pablo Rodrigo tambien esta Jorge Mejias, que es junior de primer año. Para el año que viene para el junior creo que hay un gran problema, pues tenemos 6 junior de primer año de gran calidad, y 8 cadetes de 2º año tambien de una grandisima calidad, va a estar dificil el corte.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 18 May 2018, 13:00

Partido muy interesante para el aprendizaje de nuestros chicos. El Lietuvos ha salido más intenso, con continuos dos y hasta tres contra uno al balón, cargando duro el rebote y en ataque con bastante acierto exterior de Syrvidis y Tubelis seguido de las entradas un poco "kamikazes" de Vylis como la que ha medio finiquitado el partido. Al principio sólo Nakic ha estado al nivel de intensidad que requería el partido pero al final se han ido sumando más jugadores y a ellos les habrá ido pasando factura el esfuerzo del principio y casi lo consiguen remontar. Un pena no haber encontrado a Mario para las últimas acciones y que la heroica de Charly esta vez no haya funcionado. En todo caso, a ver si han tomado nota del nivel impuesto por los lituanos para aplicarlo ellos la temporada que viene en los partidos igualados.

En el tema de los bases, dando por hecho que los dos eslovenos serán la pareja principal, veo a Pablo fuera y a Jorge de tercero. Si bien se le ve más proyección al primero, para tercer base no me pega mucho, diría que le va más un papel más protagonista en un equipo de menor nivel tipo Fuenla, Torre, Canoe... Y luego para el siguiente año, además de Duscak, podrían llegar desde el cadete Spagnolo y Eshete con lo cual sobraría de nuevo uno y ahí con Jorge acabando etapa además de Samar, no habría nada que pensar.

La otra duda que veo sería entre Ramos-Yzquierdo y Sdendry, más que nada porque no se si no le cortaría un poco la progresión a Javi el quedar en teoría como 5º alero, contando con que Usman y/o Rubén jugarán bastante de 3 para hacer hueco en la rotación interior además de mejorar sus fundamentos, lo cual no se si no es suponer demasiado. Ya veremos.

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 18 May 2018, 14:23

A mí a ojo me salen 14 jugadores en edad Junior la temporada que viene en vuestro club más si se quiere dejar un hueco a Kostadinov como se ha hecho este año con Garuba, que quizás no sea mala idea.

Así que son un máximo de 3 descartes, yo los tendría bastante claros sin saber de temas de contratos - dineros de los becados o jugadores por los que se tenga claro que no se va a apostar.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 18 May 2018, 15:39

rsantosgarcia escribió:A mí a ojo me salen 14 jugadores en edad Junior la temporada que viene en vuestro club más si se quiere dejar un hueco a Kostadinov como se ha hecho este año con Garuba, que quizás no sea mala idea.

Así que son un máximo de 3 descartes, yo los tendría bastante claros sin saber de temas de contratos - dineros de los becados o jugadores por los que se tenga claro que no se va a apostar.
Mas o menos hay uno por linea, habria 4 bases, 5 interiores (aunque la reconversion de alguno en 3 podria facilitar que se queden los 3) y 5 escolta/alero.
Sobre Kostadinov creo que lo mejor seria tenerle con ficha cadete y que juegue mas con el junior que con el Cadete, asi se usarian 13 jugadores, Yo tengo mis favoritos para salir, es que solo sacaria a 2 hay jugadores que el año que viene pueden explotar. Intentaria mantener el maximo posible de jugadores del Cadete A, es que a mi el cadete B los he visto a veces y algunos jugadores me han dejado bastantes dudas.

Y eso que no hemos tenido en cuenta la llegada de Spagnolo, que es otra variable Cadete A - Junior.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 18 May 2018, 16:02

Fantástica la lucha de los junior. Si algo han demostrado durante todo el año es que compiten como unos cabrones, algo importantísimo. Una pena que, como decís, no haya ayudado ningún secundario y que Pantzar no haya sido el de la fase final del Campeonato de España. En todo caso, el futuro es más que prometedor.
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 19 May 2018, 09:50

Al final será un espejismo, pero los franceses no se lo están poniendo facil a los lituanos. Va cuatro abajo a un minuto del descanso, con una buena reacción.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 19 May 2018, 11:51

Al final han metido a Usman y a Ndiaye en la plantilla para el campeonato de España cadete quedando fuera Vukcevic. No se si el que vaya Unicaja con cuatro chavales de ascendencia africana, que diría Masiaforever, les ha acojonado un poco o ya lo tenían previsto hace tiempo.
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/up ... MASpdf.pdf

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 19 May 2018, 11:59

Mr Kimura escribió:Al final han metido a Usman y a Ndiaye en la plantilla para el campeonato de España cadete quedando fuera Vukcevic. No se si el que vaya Unicaja con cuatro chavales de ascendencia africana, que diría Masiaforever, les ha acojonado un poco o ya lo tenían previsto hace tiempo.
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/up ... MASpdf.pdf
De hecho Usman está descansando ya hoy, está de calle.
Allí está París

Imagen Imagen

xouba
Mensajes: 1315
Registrado: 17 Sep 2010, 23:42

Re: Real Madrid: Cantera

por xouba » 19 May 2018, 12:13

Que mal juega el R.Madrid, balones todo el rato para Nakic, los demás nada
Imagen

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Real Madrid: Cantera

por Ainsthrilln Turion » 19 May 2018, 12:34

roloj escribió:
Mr Kimura escribió:Al final han metido a Usman y a Ndiaye en la plantilla para el campeonato de España cadete quedando fuera Vukcevic. No se si el que vaya Unicaja con cuatro chavales de ascendencia africana, que diría Masiaforever, les ha acojonado un poco o ya lo tenían previsto hace tiempo.
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/up ... MASpdf.pdf
De hecho Usman está descansando ya hoy, está de calle.
¿Qué sentido tiene bajar a Garuba al cadete cuando lleva todo el año con el junior y el EBA?

Como no sea para ponerlo de alero y forzarlo a jugar de cara en ataque, no veo en qué le puede beneficiar.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 May 2018, 12:42

roloj escribió:
Mr Kimura escribió:Al final han metido a Usman y a Ndiaye en la plantilla para el campeonato de España cadete quedando fuera Vukcevic. No se si el que vaya Unicaja con cuatro chavales de ascendencia africana, que diría Masiaforever, les ha acojonado un poco o ya lo tenían previsto hace tiempo.
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/up ... MASpdf.pdf
De hecho Usman está descansando ya hoy, está de calle.
Lo de Nduaye estaba claro, lleva toda la temporada con el cadete, asi que no es de extrañar. Lo de Usman, pues se le bajo a mitad de temporada al Cadete (la ficha) por lo que dejo de jugar EBA, lo cual podia hacer sospechar que se le incluiria, pero menuda paliza se esta llevando el chaval, 3 semanas seguidas de competicion.

Sobre los africanos y de ascendencia africana del Unicaja, uno de ellos, Soulemayne Pinda es fichaje de ultima hora, no ha jugado antes con el equipo y se estrena en el campeonato de España, es un 2,10 del 2002. Los otros tres si han jugado todo el año en Unicaja.

He estado mirando los grupos y las plantillas, y el grupo B, es un grupo durisimo (Joventut, Baskonia, Betis (con nuestro ex jugador chino Zhang Ziyao) e Iberostar Canarias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:49