Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

maestro.saolin
Mensajes: 8902
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 19 Mar 2017, 08:51

El cadete B campeón del torneo de Bar, ganando de 15 al Fener, con 21 puntos de Nakic y Mvp Garuba.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 Mar 2017, 10:20

maestro.saolin escribió:El cadete B campeón del torneo de Bar, ganando de 15 al Fener, con 21 puntos de Nakic y Mvp Garuba.


El Cadete A + B :bote:

Tercer torneo internacional que gana el cadete este año.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 19 Mar 2017, 13:14

El partido estuvo igualado hasta que quiso Usman en el tercer cuarto. Esta vez no entraron los triples de Nakic, Viejo o Marc y Tisma no entró hasta el último minuto, y sus interiores, menos físicos, si eran bastante grandes. Probablemente el peor partido que le he visto a Nakic.

Participaron Rubén, en su debut en el torneo, y Marc, después de perderse varios partidos. No se de donde sacó el club a Sylla, pero es un proyecto que mola mucho: ese físico, esos brazos.. sumado a ese instinto para taponar o robar abajo cuando le atacan de cara, incluso con exteriores, son algo que pocas veces habrán tenido los técnicos del club para trabajar. Habrá que ver que evolución tiene a nivel técnico y táctico.

Seguramente el mejor partido del torneo fue el primero.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 19 Mar 2017, 13:22

Derrota del EBA en Tenerife: 78-75

http://competiciones.feb.es/estadistica ... ?p=1706674


16-8 y 27 de valoración de Dos Anjos en otra derrota de Oviedo, que ya está a 2 victorias del primero y puede terminar la jornada 5º.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 19 Mar 2017, 15:27

A mí me gustó mucho el partido que hizo Fener, una primera parte con un ataque moviendo muy bien el balón. El Madrid hasta el tercer cuarto no pudo demostrar su superioridad en el rebote y sobre todo esa defensa tan física para poder salir al contraataque e imponer un ritmo altísimo de juego.

A mí Nakic no me pareció que estuviera mal, deja detalles cada día de un talento y una calidad extraordinaria, sí que me gustó mucho Sylla en la final (más que Dike, por ejemplo). Garuba el rato que estuvo bien estuvo al nivel excepcional que se le conoce (imparable) pero le sigo viendo más irregular que otras veces, como con más altibajos en el partido).

p.s-->Me volví loco con la entrega de trofeos, porque dieron trofeos a un montón de jugadores...
Allí está París

Imagen Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 19 Mar 2017, 16:22

Muy jugón el zurdito, el ¿ 10 ? de Fener.

Yo ví bastante excitado a Nakic, buscando anotación. Creo que sólo metió una suspensión, además un triple muy largo y tirado porque sí. La mayoría fueron bandejas asistido, de esas tras rebote defensivo de Usman que sale a la carrera y Nakic, que además de bueno parece muy listo, sale corriendo en cuanto ve al otro ir a por el rebote. Normalmente genera ventajas para el equipo y espera más una buena posición de tiro para anotar. También suele enfrentarse a equipos inferiores al de ayer, donde las ventajas llegan más fácil. Tiene mucha clase, eso es indiscutible.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 19 Mar 2017, 18:10

Kaihoko escribió:Muy jugón el zurdito, el ¿ 10 ? de Fener.


Tenía varios zurdos Fener.El 5, Batuhan, base puro muy habilidoso, pero es poco anotador y suele perder bastante balón.
El 10 jugó de base-escolta anotando varios triples, este es Mutaf, hermano del jugador del Efes, es del 2002.
Allí está París

Imagen Imagen

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 20 Mar 2017, 13:59

sylla mvp de la final, garuba del torneo. y nakic junto con garuba en quinteto del torneo de bar.


por lo q he visto, normalmente este cadete a(con algunos del b) si mete de fuera nadie le para, será casi paliza segura, pq de dentro mete si o si, mucho. si no mete mucho, mas bien poco, de fuera y el rival esta acertado habrá partido mas o menos igualado(primera parte de la final de bar)

este cadete tiene muchos jugadores top, por lo q su ritmo se puede mantener casi los 40 minutos, y en otros equipos su rotación de calidad es bastante mas corta y los buenos suelen estar al final mas q cansados. por tanto si no te ganan por calidad y por físico potente, te ganan por físico mas descansado. por todo ello debe ser el mejor cadete de europa, dificilísimo pararlos. asi todo el rival en al final dejo buenos momentos y lo puso complicado mucho rato.

Realcanterafun
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2017, 21:10

Re: Real Madrid: Cantera

por Realcanterafun » 20 Mar 2017, 21:34

Nakic ha declarado oficialmente el mejor jugador de Europa en su edad,2001 (Eurohopes)....es un gran jugador y gran proyecto !!!

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 20 Mar 2017, 22:50

Acaban de aterrizar los cadetes, y ahora viaja el Infantil A, concretamente a Canarias, a jugar el II Torneo Santiago del Teide. desde el jueves 23 al sabado 25. En nuestro grupo nos encontraremos al Heidelberg, el Santo Domingo de Malik Allen, y el EA7 Milano. En el otro grupo el Coria Sevilla, Iberostar Canarias, Canterbury y Unicaja Malaga.

Suerte a los chavales.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 20 Mar 2017, 23:10

Realcanterafun escribió:Nakic ha declarado oficialmente el mejor jugador de Europa en su edad,2001 (Eurohopes)....es un gran jugador y gran proyecto !!!

Si consideramos algo como oficial porque lo diga Eurohopes...jodidos vamos
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

alicantino00
Mensajes: 50
Registrado: 02 Jul 2014, 13:16

Re: Real Madrid: Cantera

por alicantino00 » 21 Mar 2017, 01:04

Esta noche el junior ha perdido contra todo pronostico con Torrelodones. No jugaron ni Heritier ni Oscar Mendez. Partido bastante discreto de Campara, Acoydan y Dino, este último lo intentó más pero no estuvo acertado en el tiro. Tres de los referentes ofensivos del equipo no estuvieron bien y se notó. Muy bien tanto Khadim como Unanue.

En cuanto al partido, poco que comentar. No entramos muy bien en juego, con muchos problemas en ataque y sin conseguir anotar. Ellos estuvieron más enchufados y se fueron arriba siete puntos. Parecía que en el segundo cuarto ibamos a reaccionar, estuvimos más acertados en ataque y conseguimos reengacharnos al partido y llegar empare al descanso. A partir de ahí una segunda mitad marcada por la igualdad, con muchos problemas por parte de los dos equipos para anotar. Entramos al final tres abajo y no pudimos remontar y mantenernos por encima. Al final derrota 66-71, la primera de la temporada, y a pensar ya en los Playoff.

Realcanterafun
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2017, 21:10

Re: Real Madrid: Cantera

por Realcanterafun » 21 Mar 2017, 15:21

pielagense escribió:
Realcanterafun escribió:Nakic ha declarado oficialmente el mejor jugador de Europa en su edad,2001 (Eurohopes)....es un gran jugador y gran proyecto !!!

Si consideramos algo como oficial porque lo diga Eurohopes...jodidos vamos

Si,si como no....me interesa mucho si tu sabes quien es mejor ??? :tiro:

Realcanterafun
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2017, 21:10

Re: Real Madrid: Cantera

por Realcanterafun » 21 Mar 2017, 17:52

Realcanterafun escribió:
pielagense escribió:
Realcanterafun escribió:Nakic ha declarado oficialmente el mejor jugador de Europa en su edad,2001 (Eurohopes)....es un gran jugador y gran proyecto !!!

Si consideramos algo como oficial porque lo diga Eurohopes...jodidos vamos

Si,si como no....me interesa mucho si tu sabes quien es mejor ??? :tiro:

....Queeley no.2 !!! :tiro:

Chimo71
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2015, 17:26

Re: Real Madrid: Cantera

por Chimo71 » 21 Mar 2017, 18:23

alicantino00 escribió:Esta noche el junior ha perdido contra todo pronostico con Torrelodones. No jugaron ni Heritier ni Oscar Mendez. Partido bastante discreto de Campara, Acoydan y Dino, este último lo intentó más pero no estuvo acertado en el tiro. Tres de los referentes ofensivos del equipo no estuvieron bien y se notó. Muy bien tanto Khadim como Unanue.

En cuanto al partido, poco que comentar. No entramos muy bien en juego, con muchos problemas en ataque y sin conseguir anotar. Ellos estuvieron más enchufados y se fueron arriba siete puntos. Parecía que en el segundo cuarto ibamos a reaccionar, estuvimos más acertados en ataque y conseguimos reengacharnos al partido y llegar empare al descanso. A partir de ahí una segunda mitad marcada por la igualdad, con muchos problemas por parte de los dos equipos para anotar. Entramos al final tres abajo y no pudimos remontar y mantenernos por encima. Al final derrota 66-71, la primera de la temporada, y a pensar ya en los Playoff.


Estuve allí y estoy de acuerdo en lo del gran partido de Unanue, muy acertado. Discrepo respecto a Khadim. Y si no llega a ser por la que me pareció dudosa falta del 17 de Torrelodones que le llevó prematuramente al banco, Khadim en mi opinión hubiera estado aún más por debajo de los pivots rivales de lo que ya me pareció que estuvo.

Creo sinceramente que para playoffs y sobre todo campeonato de España, el junior debería plantearse llevar a Usman, Sylla o Dike (aunque Heritier no siguiera de baja)

Saludos.

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Real Madrid: Cantera

por nachososo » 21 Mar 2017, 23:06

Creo que no se ha comentado, pero Sikiras ha fichado por el fuenlabrada: http://www.baloncestofuenlabrada.com/De ... e-Liga-EBA

El Madrid no podía haber intentado este movimiento? Llevo muchísimo sin verlo, pero en el europeo Cadete me encantó, a ver si Nanauj nos puede explicar a que se debe su salida, y a como está a día de hoy, y si su proyección ha disminuido debido a las lesiones que ha tenido

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 21 Mar 2017, 23:18

Un fichaje que a mi me tiene bastante con la mosca detrás de la oreja...está jugando ya, así que debería tener la ficha hecha antes del 28 de febrero...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 21 Mar 2017, 23:21

Realcanterafun escribió:
pielagense escribió:
Realcanterafun escribió:Nakic ha declarado oficialmente el mejor jugador de Europa en su edad,2001 (Eurohopes)....es un gran jugador y gran proyecto !!!

Si consideramos algo como oficial porque lo diga Eurohopes...jodidos vamos

Si,si como no....me interesa mucho si tu sabes quien es mejor ??? :tiro:


Hombre tú partes de la base que lo que dice una página web privada lo consideras oficial...Creo que partiendo de ahí, poco hay que poder discutir
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 21 Mar 2017, 23:55

Chimo71 escribió:Creo sinceramente que para playoffs y sobre todo campeonato de España, el junior debería plantearse llevar a Usman, Sylla o Dike (aunque Heritier no siguiera de baja)

Saludos.

Diría que si están todos, Usman es un fijo a costa de Méndez y Golden entrará si Heritier no está a buen nivel. Que aunque Diego pueda echar una mano de 4, no le veo mucho sentido llevar a tres bases (y medio con Germán) y sólo tres interiores (y medio con Diego).

nachososo escribió:Creo que no se ha comentado, pero Sikiras ha fichado por el fuenlabrada: http://www.baloncestofuenlabrada.com/De ... e-Liga-EBA

El Madrid no podía haber intentado este movimiento? Llevo muchísimo sin verlo, pero en el europeo Cadete me encantó, a ver si Nanauj nos puede explicar a que se debe su salida, y a como está a día de hoy, y si su proyección ha disminuido debido a las lesiones que ha tenido

Pues no se muy bien para qué hubiera querido fichar el Madrid a Sikiriras en caso de haber estado para toda la temporada, mucho menos si se ha pasado la mitad lesionado. Primero a ver a quién echas y segundo que tapas a los interiores que suben del cadete. El fichaje de Sani puede tener cierto sentido para tapar la salida de Jovicic y tal pero no veo que la política de cantera sea fichar a chavales para un año como norma general.

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Real Madrid: Cantera

por nachososo » 22 Mar 2017, 00:49

Mr Kimura escribió:
Chimo71 escribió:Creo sinceramente que para playoffs y sobre todo campeonato de España, el junior debería plantearse llevar a Usman, Sylla o Dike (aunque Heritier no siguiera de baja)

Saludos.

Diría que si están todos, Usman es un fijo a costa de Méndez y Golden entrará si Heritier no está a buen nivel. Que aunque Diego pueda echar una mano de 4, no le veo mucho sentido llevar a tres bases (y medio con Germán) y sólo tres interiores (y medio con Diego).

nachososo escribió:Creo que no se ha comentado, pero Sikiras ha fichado por el fuenlabrada: http://www.baloncestofuenlabrada.com/De ... e-Liga-EBA

El Madrid no podía haber intentado este movimiento? Llevo muchísimo sin verlo, pero en el europeo Cadete me encantó, a ver si Nanauj nos puede explicar a que se debe su salida, y a como está a día de hoy, y si su proyección ha disminuido debido a las lesiones que ha tenido

Pues no se muy bien para qué hubiera querido fichar el Madrid a Sikiriras en caso de haber estado para toda la temporada, mucho menos si se ha pasado la mitad lesionado. Primero a ver a quién echas y segundo que tapas a los interiores que suben del cadete. El fichaje de Sani puede tener cierto sentido para tapar la salida de Jovicic y tal pero no veo que la política de cantera sea fichar a chavales para un año como norma general.


Repito que llevo mas de un año sin verle, y que ha pasado por lesiones que han podido fastidiar su proyección, por lo que no se como estará ahora, por lo que me baso en su versión que vi en cadete de 2º año, y lo siento pero no entiendo que digas que no entenderías su fichaje, principalmente por que diría que podría ser un proyecto de primer equipo por talento, edad perfecta para poder ser cupo, por lo que no seria un fichaje de un año para competir como apunta el caso de Campara.

No se si es que me gustó demasiado cuando lo vi en el U16, pero si en verano se podía tantear, me hubiese gustado verle aquí. Y en cuanto a cerrar el paso de los chicos del cadete, este año la plantilla junior ya tiene 12 jugadores de por si, y no ha sido impedimento de que suban los cadetes, ya sea por lesiones, o por dar descanso a los que doblan con el EBA.

Vuelvo a remarcar que la visión que tengo de él es la del Europeo U16, y que ha sufrido lesiones, por lo que puede que no sea el mismo y no tenga la misma proyección.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:48