Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Real Madrid: Cantera

por daiony » 10 Jul 2022, 23:15

Gran campeonato de la selección U17 en el mundial.
Hugo González, de 2006, me atrevería a decir que ha sido el jugador más completo de la selección. Ha ido de menos a más, a medida que subía el nivel de dificultad. Gran capacidad física, gran actitud, buena visión de juego, buen manejo, se ha creado sus propios tiros y no tira mal de distancia. Ahí hay jugador de selección, me atrevería a decir.
El otro jugador más destacado ha sido Aday Mara. Un crío con 17 años, moviendo un cuerpo de 220 con la coordinacion que lo mueve el, es una cosa seria. De acuerdo que no tiene ningún movimiento lateral, pero fundamentos, pase, mano, recursos técnicos cerca de la zona y salto, ya tiene mucho. Yo no recuerdo a Tavares con 18/19 años, pero no creo que fuera superior físicamente. Técnicamente no me cabe duda.
Estos dos chicos, aún teniendo en cuenta que tienen 16/17 años, están destinados a ser puntales de nuestra selección.
Langarita, que ha tenido momentos muy inspirados, es un jugador muy explosivo y con buen manejo. Su contribución ha sido escasa en semis y final, donde los rivales le igualaban la capacidad física y no ha estado acertado en el tiro.
Conrad era el único base puro y no me ha parecido nada especial. Mari y Larrea más pundonor y físico que otra cosa.
Almansa es, físico e intuición en el rebote. Impagable su labor debajo del aro reboteando e intimidando. Veremos como evoluciona. Folgueiras tiene más fundamentos y buen tiro exterior. Me gustó mucho como cortó al aro.
El resto ha participado entre poco y nada.

Enhorabuena a los chavales por su gran campeonato.

thewall
Mensajes: 11035
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Real Madrid: Cantera

por thewall » 11 Jul 2022, 13:47

Hugo tiene el pack completo, físico de élite, buenos fundamentos, puede desarrollar buen tiro y parece que va sobrado de carácter.

Parece que suelo ya lo está poniendo en jugador ACB competente y el techo... Pues muy alto, jugador destacado de la absoluta etc.

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: Real Madrid: Cantera

por yugos_lavo » 12 Jul 2022, 09:14

Muy buen mundial de España U17. La verdad que Hugo González lo tiene todo para poder llegar a ser un buen jugador y habrá que seguir su evolución. Por otro lado, cabe destacar lo bien que le ha venido a Izan su año en USA, parece que la liga overtime esa que se han sacado en USA puede tener recorrido y habrá que ver en un par de años como están esos jugadores en el draft lo cual sería "mala noticia" para los clubs europeos porque podrían llevarse a jugadores de aquí y ofrecerles una buena beca y opciones reales en su futuro.

Por otro lado, Aday Mara a mí me ha sorprendido un montón, muy buen movimiento con y sin balón, buenas decisiones y capacidad de pase ... buenas condiciones y con trabajo su techo no sabemos donde puede estar.

Saludos!
:botepordetras: :botepordetras:

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Real Madrid: Cantera

por japi » 12 Jul 2022, 13:15

thewall escribió:Hugo tiene el pack completo, físico de élite, buenos fundamentos, puede desarrollar buen tiro y parece que va sobrado de carácter.

Parece que suelo ya lo está poniendo en jugador ACB competente y el techo... Pues muy alto, jugador destacado de la absoluta etc.
Pues yo soy bastante pesimista con la cantera, me da que en los próximos años o se quedan en ser jugadores "para un Murcia" con todos mis respetos, o a poco que nos valgan a nosotros le van a dar una oportunidad en la NBA y a los 19 ya no los tendremos por aquí, así que por una o por otra estaremos formando jugadores para otros equipos.

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 12 Jul 2022, 13:21

japi escribió:
thewall escribió:Hugo tiene el pack completo, físico de élite, buenos fundamentos, puede desarrollar buen tiro y parece que va sobrado de carácter.

Parece que suelo ya lo está poniendo en jugador ACB competente y el techo... Pues muy alto, jugador destacado de la absoluta etc.
Pues yo soy bastante pesimista con la cantera, me da que en los próximos años o se quedan en ser jugadores "para un Murcia" con todos mis respetos, o a poco que nos valgan a nosotros le van a dar una oportunidad en la NBA y a los 19 ya no los tendremos por aquí, así que por una o por otra estaremos formando jugadores para otros equipos.
Pero eso es lo que hay con nuestra cantera. Porque un jugador de nivel Real Madrid es muy probable que tenga nivel NBA , y el sueño de casi la mayoría de jugadores es al menos probar la NBA.

¿Qué vas a hacer entonces? ¿Dejar de trabajar la cantera porque se te van a la NBA o no te sirven para el primer equipo?
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

thewall
Mensajes: 11035
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Real Madrid: Cantera

por thewall » 12 Jul 2022, 13:22

japi escribió:
thewall escribió:Hugo tiene el pack completo, físico de élite, buenos fundamentos, puede desarrollar buen tiro y parece que va sobrado de carácter.

Parece que suelo ya lo está poniendo en jugador ACB competente y el techo... Pues muy alto, jugador destacado de la absoluta etc.
Pues yo soy bastante pesimista con la cantera, me da que en los próximos años o se quedan en ser jugadores "para un Murcia" con todos mis respetos, o a poco que nos valgan a nosotros le van a dar una oportunidad en la NBA y a los 19 ya no los tendremos por aquí, así que por una o por otra estaremos formando jugadores para otros equipos.
Pues no sé que es peor eso o lo del Overtime Elite League, poniendo sueldos de 100.000 a chavales de 15-16 años te lo quitan cuando están a poco de dar el paso y sin ver un euro en cláusulas.

Por lo que veo ya nos han limpiado así unos cuantos de la cantera.

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Real Madrid: Cantera

por japi » 12 Jul 2022, 13:24

Soy muy pesimista, lo siento, doy por hecho que al club le están tocando los huevos y habrá reducción presupuestaria en la cantera y lo entiendo perfectamente, es que la situación no es sostenible.

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 12 Jul 2022, 13:36

japi escribió:Soy muy pesimista, lo siento, doy por hecho que al club le están tocando los huevos y habrá reducción presupuestaria en la cantera y lo entiendo perfectamente, es que la situación no es sostenible.
Pues se ha ampliado la cantera con un equipo más de formación... así que entiendo que no hay reducción presupuestaria en la cantera porque el club sabe que es una parte muy importante.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 12 Jul 2022, 14:02

viniuales escribió:
japi escribió:Soy muy pesimista, lo siento, doy por hecho que al club le están tocando los huevos y habrá reducción presupuestaria en la cantera y lo entiendo perfectamente, es que la situación no es sostenible.
Pues se ha ampliado la cantera con un equipo más de formación... así que entiendo que no hay reducción presupuestaria en la cantera porque el club sabe que es una parte muy importante.
¿Qué equipo Vinuales? ¿sacamos un junior B?

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 12 Jul 2022, 14:04

Ituitu escribió:
viniuales escribió:
japi escribió:Soy muy pesimista, lo siento, doy por hecho que al club le están tocando los huevos y habrá reducción presupuestaria en la cantera y lo entiendo perfectamente, es que la situación no es sostenible.
Pues se ha ampliado la cantera con un equipo más de formación... así que entiendo que no hay reducción presupuestaria en la cantera porque el club sabe que es una parte muy importante.
¿Qué equipo Vinuales? ¿sacamos un junior B?
No manejo los equipos junior, aunque no lo creo. Pero vamos a sacar equipo en alevín.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 12 Jul 2022, 14:14

viniuales escribió:
Ituitu escribió:
viniuales escribió:
Pues se ha ampliado la cantera con un equipo más de formación... así que entiendo que no hay reducción presupuestaria en la cantera porque el club sabe que es una parte muy importante.
¿Qué equipo Vinuales? ¿sacamos un junior B?
No manejo los equipos junior, aunque no lo creo. Pero vamos a sacar equipo en alevín.
Vale, gracias.

Es que había leído algo sobre que el año que viene la FBM cambiaba el formato de competición en junior, y pensaba que tal vez ibamos con un equipo B (cosa que también me parece muy improbable, vamos).

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 12 Jul 2022, 15:06

Ituitu escribió:
viniuales escribió:
Ituitu escribió:
¿Qué equipo Vinuales? ¿sacamos un junior B?
No manejo los equipos junior, aunque no lo creo. Pero vamos a sacar equipo en alevín.
Vale, gracias.

Es que había leído algo sobre que el año que viene la FBM cambiaba el formato de competición en junior, y pensaba que tal vez ibamos con un equipo B (cosa que también me parece muy improbable, vamos).

Si, a partir de esta temporada dividen tanto la cadete como la junior en dos ligas “distintas” una de primer año y otra de segundo. Pero aún así no creo que saquemos junior B. Me sorprendería vamos.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 12 Jul 2022, 15:40

Es que es imposible pretender ser el mejor equipo fuera de la NBA, querer sacar jugadores útiles de tu cantera y que no sirvan o interesen, a corto o medio plazo, a uno de los 30 equipos con más recursos económicos. Es parte del proyecto. De hecho significa que se hacen bien las cosas. Otra historia es como ha calado, especialmente en redes sociales, el titular en busca de clicks sobre el crack que se le va al Madrid a los 18, cuando se van todos los que el Madrid decide no renovar, básicamente.

El proyecto se ha demostrado el mejor posible, y seguramente el más rentable. No tiene cabida el equipo de Leb Oro ni las renovaciones con cesiones año tras año, salvo casos contadísimos, porque no son rentables y porque " no existen " los traspasos como en fútbol que le den sentido a esa inversión. Además de existir opciones como el tanteo y la repesca hasta los 21, que te siguen dando capacidad de decidir sobre alguien sin tenerlo bajo contrato. Por no mencionar que te puedes llevar al mejor jugador de una generación española ( Alocén ) por lo que te costaría renovar y ceder a cualquier canterano un par de años " para ver si explota ". Esa idea, ni es rentable ni nos ha salido bien normalmente ( Sáiz, A.Suárez ).

El Madrid continúa captando talento, desarrollándolo adecuadamente y produciendo, de manera constante, profesionales. Más que ningún otro equipo, con diferencia. Y yo creo que todavía falta un perfil por aprovechar del talento que sale de la cantera: el que representan Llull, Felipe, Sergio Rodríguez o Teodosic. Es decir, el que decide no marcharse o el que vuelve y tiene una carrera estelar porque no tiene condiciones para desarrollarla allí. Hemos tenido representantes de dos de los tres perfiles que, entiendo, puede dar la cantera: ficha 14-15 capaz de aportar y con capacidad de evolucionar a un rol mayor ( Yusta, Radoncic.. ) y el más dificil, el que es capaz de ser útil antes de irse ( Luka, Usman ).

Creo que más que lamentarnos porque se vayan Sarr o Almansa, habría que valorar que fuimos " los primeros " en verlos. También deja en evidencia a aquellos que pretenden justificar el resultado de cantera del Madrid en base a una inversión descomunal. Luego hay otros con tantos becados, e incluso con aquellos que el Madrid rechaza, y que pueden mantener sin problemas económicos siendo clubes más modestos. No podemos/queremos retener a chavales de 16 años a los que les ponen contratos profesionales, y no me parece mal.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 13 Jul 2022, 00:06

Completamente de acuerdo en todo menos en ser los primeros en ver a un jugador.

Almansa nos gustaba a todos, otra cosa es que sólo vosotros o el Barcelona o un contrato de 100000€ tuviera capacidad para sacarle de Murcia.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 13 Jul 2022, 17:27

Por supuesto. Cuando lo entrecomillaba, pensaba en que los jugadores que incorpora el Madrid suelen estar ya en dinámica de su federación, por lo que sería más aproximado lo que tú dices: los primeros en verlo/decidirse entre aquellos que pueden incorporarlo. A lo que me refería es que la parte del club es verlos, traerlos y desarrollarlos, luego pueden irse como vinieron. De hecho, tarde o temprano vendrá un equipo europeo con un contrato profesional a llevarse a un junior, se irá otro a la NCAA o a la Gleague cuando el club quiera que se quede... de momento sólo ha sucedido esto con los de Overtime ( no termino de ver la evolución especial ) y con Rubén López.

Yo no dudaría del proyecto. Todo eso forma parte de lo posible.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

FastBreack
Mensajes: 55
Registrado: 26 May 2015, 21:14

Re: Real Madrid: Cantera

por FastBreack » 14 Jul 2022, 08:44

viniuales escribió:
Ituitu escribió:
viniuales escribió:
Pues se ha ampliado la cantera con un equipo más de formación... así que entiendo que no hay reducción presupuestaria en la cantera porque el club sabe que es una parte muy importante.
¿Qué equipo Vinuales? ¿sacamos un junior B?
No manejo los equipos junior, aunque no lo creo. Pero vamos a sacar equipo en alevín.
Por matizar, edad alevín, pero jugará liga preinfantil. Creo (opinión) que es mejor propuesta. No tiene lógica tener un equipo entrenando y jugando en mini, cuando es norma general ir subiendo chavales de un año con su generación anterior.

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 14 Jul 2022, 10:58

A los alevines top el último año de mini, las canastas se le quedan pequeñas, hasta ahora tampoco era raro ver a algún alevín en el infantil B. Habrán considerado oportuno adelantarse un poco más en la captación de chavales.

Yo no le veo mucho sentido puesto que es excepcional el chaval de la comunidad que no consiga fichar el R.Madrid si quiere. De hecho últimamente están volando jugadores de Fuenlabrada y Estudiantes hacia el R.Madrid casi todos los años, si estos clubes no son capaces de mantener a sus chicos imaginaros los demás clubes de la comunidad.

¿Qué ganan con ficharlos un año antes?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

FastBreack
Mensajes: 55
Registrado: 26 May 2015, 21:14

Re: Real Madrid: Cantera

por FastBreack » 14 Jul 2022, 13:20

rsantosgarcia escribió:A los alevines top el último año de mini, las canastas se le quedan pequeñas, hasta ahora tampoco era raro ver a algún alevín en el infantil B. Habrán considerado oportuno adelantarse un poco más en la captación de chavales.

Yo no le veo mucho sentido puesto que es excepcional el chaval de la comunidad que no consiga fichar el R.Madrid si quiere. De hecho últimamente están volando jugadores de Fuenlabrada y Estudiantes hacia el R.Madrid casi todos los años, si estos clubes no son capaces de mantener a sus chicos imaginaros los demás clubes de la comunidad.

¿Qué ganan con ficharlos un año antes?

Esta temporada se crea el CE de clubes de mini. Quizá esta sea la razón o quizá solo coincidencia.
Por otro lado las academias están adelantando las edades de sus equipos y "prometen" mucho a los padres, puede ser una respuesta para empezar a asegurarse antes a los chavales.

En cualquier caso, meras especulaciones.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 14 Jul 2022, 13:45

Pues como estamos reduciendo el presupuesto, hemos fichado a un chaval belga para el infantil A. Aaron Ona Embo, jugo como invitado del Unicaja el torneo U13 de Vera, donde Unicaja se proclamo campeon y el chaval fue nombrado MVP.

https://www.lavenir.net/sports/basket/2 ... GIYKXBB67A

viniuales
Mensajes: 8291
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 15 Jul 2022, 14:23

FastBreack escribió:
rsantosgarcia escribió:A los alevines top el último año de mini, las canastas se le quedan pequeñas, hasta ahora tampoco era raro ver a algún alevín en el infantil B. Habrán considerado oportuno adelantarse un poco más en la captación de chavales.

Yo no le veo mucho sentido puesto que es excepcional el chaval de la comunidad que no consiga fichar el R.Madrid si quiere. De hecho últimamente están volando jugadores de Fuenlabrada y Estudiantes hacia el R.Madrid casi todos los años, si estos clubes no son capaces de mantener a sus chicos imaginaros los demás clubes de la comunidad.

¿Qué ganan con ficharlos un año antes?

Esta temporada se crea el CE de clubes de mini. Quizá esta sea la razón o quizá solo coincidencia.
Por otro lado las academias están adelantando las edades de sus equipos y "prometen" mucho a los padres, puede ser una respuesta para empezar a asegurarse antes a los chavales.

En cualquier caso, meras especulaciones.
Por eso me extraña que digan que saldrán en preinfantil. Si salen en preinfantil no podrían jugar el CE de mini y yo creo que el club hace este alevín por dicho campeonato entre otras muchas cosas, por supuesto.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:18