Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

rsantosgarcia
Mensajes: 5290
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 27 Nov 2018, 10:27

jozsilajos escribió:
pistolmaravich31 escribió:Anda cerca del 1.90 nuñez? En la pagina del Madrid le dan 1.80 pero la verdad es viendolo da la impresion de ser mas alto. Yo a ojo le daba 1.85 o asi. De acuerdo con lo de las manos rapidas, no va nada mal de envergadura ademas que sumado a que se antipa bien por pilleria roba balones.

Ahora en el resto de defensa me ha parecido flojo por ahora, tambien supongo que mejorara cuando cambie fisicamente. Es verdad que parece bastante menos hecho que Klavzar.

En el tiro tampoco lo veo tan mal, se levanta bien en suspension y su mecanica no es mala.

Ojala que crezcan 5/7 cms estos porque tienen muy buena pinta. Nuñez yo creo que llegara al 1.90.
En el roster de La Orotava y en este ultimo de Leucemia y Linfoma a Nuñez le dan 1,86 y a Klavzar 1,83.
Yo los he visto en persona hace poco y sí, apostaría por esas alturas, Nuñez puede estar en ese tamaño y Klavzar algo más pequeño. Pero sí que hay una diferencia entre ellos, Nuñez es base puro mida lo que mida y Klavzar es escolta anotador igualmente mida lo que mida.

Nuñez destila talento siempre que tiene la bola, de eso no hay duda. Klavzar es más, en mi opinión, una cuestión de perfección técnica y de toma de decisiones, es decir, no fluye como puede fluir Nuñez pero como técnicamente es tan bueno y toma tan buenas decisiones es un martillo pilón en ataque, además de muy trabajador en defensa. Cosa que a Nuñez todavía le falta, quizás porque no lo suele necesitar.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 27 Nov 2018, 10:47

Selecciones cadete:
https://t.co/oZieDbOuUU
Allí está París

Imagen Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 27 Nov 2018, 14:22

Gracias por la info sobre la alturas.

Por cierto buena pinta la U16 de este año, Dominguez y Nuñez son talentazos, a ver como juegan juntos. Pero hacia tiempo que no me gustaban tanto 2 jugadores exteriores españoles en estas categorias.

Aparte de estos a quien recomendais echar un ojo de la u16 y la u15?
Si suben sus partidos a youtube claro.

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 27 Nov 2018, 14:43

En la convocatoria le dan 1,85 a Nuñez.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 27 Nov 2018, 14:59

pistolmaravich31 escribió:Gracias por la info sobre la alturas.

Por cierto buena pinta la U16 de este año, Dominguez y Nuñez son talentazos, a ver como juegan juntos. Pero hacia tiempo que no me gustaban tanto 2 jugadores exteriores españoles en estas categorias.

Aparte de estos a quien recomendais echar un ojo de la u16 y la u15?
Si suben sus partidos a youtube claro.

Yo creo que hay un buen puñado de jugadores de nivel, pero a mi me parece que, por talento, Pablo Plasencia es un jugador a tener muy en cuenta

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 27 Nov 2018, 17:30

pistolmaravich31 escribió:Anda cerca del 1.90 nuñez? En la pagina del Madrid le dan 1.80 pero la verdad es viendolo da la impresion de ser mas alto. Yo a ojo le daba 1.85 o asi. De acuerdo con lo de las manos rapidas, no va nada mal de envergadura ademas que sumado a que se antipa bien por pilleria roba balones.

Ahora en el resto de defensa me ha parecido flojo por ahora, tambien supongo que mejorara cuando cambie fisicamente. Es verdad que parece bastante menos hecho que Klavzar.

En el tiro tampoco lo veo tan mal, se levanta bien en suspension y su mecanica no es mala.

Ojala que crezcan 5/7 cms estos porque tienen muy buena pinta. Nuñez yo creo que llegara al 1.90.
En el campeonato de España infantil de selecciones que se jugó en enero en Valladolid, estuve a su lado y estaba prácticamente como yo (mido 1,86 descalzo), así que...

Como en la chapuza de web que tiene el club siguen sin actualizarse las alturas, pues nos toca hacer suposiciones cutres de estas. Es terrible el asunto.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 27 Nov 2018, 19:47

De estas edades, no conozco la situación personal del chico, pero entiendo que la FEB estará deseando que Pape Sow del Baskonia pudiera conseguir nacionalidad pronto....
Allí está París

Imagen Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 27 Nov 2018, 22:19

roloj escribió:De estas edades, no conozco la situación personal del chico, pero entiendo que la FEB estará deseando que Pape Sow del Baskonia pudiera conseguir nacionalidad pronto....

¿Es todavía infantil o cadete de 1º?
Puestos a nacionalizar, Musa Jahna del Canarias tiene también buena pinta, aunque creo que es mas bajo que Pape

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 27 Nov 2018, 22:30

Deberian actualizar las alturas si, porque es a ojo ya se ve que mide entorno al 1.85.

Le echare un ojo a Plasencia cuando cuelguen los partidos. Y Sow seria un puntazo que lo nacionalizaran si, seria un proyectazo de alero moderno tremendo. Tiene fisicazo.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 28 Nov 2018, 10:38

En mi opinión, y desde la mas absoluta prudencia ya que hablamos de chicos de 14 años que les queda una vida para al menos llegar, coincido casi plenamente con vosotros en vuestras apreciaciones sobre Nuñez. Solo hay una cosa que no me gusta y me crea dudas y es su cabeza. Talento tiene de sobra. En defensa aprenderá (ahora como buen chico de 14 años pensará que para que se va a matar en defender si con meter la mano en el momento adecuado la roba). Pero tienes ciertos detalles y gestos durante los partidos que no me gustan nada. Cuando las cosas no van bien, o le pitan faltas, etc... tiene ciertas actitudes que no me gustan. Que si, que tiene 14 años y es una cosa casi normal a esa edad...pero los demás también tienen 14 años y no las hacen.
Aparte de eso me parece un talento puro y un jugador, repito con toda la prudencia del mundo, con mucho futuro.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

palitroke
Mensajes: 9121
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid: Cantera

por palitroke » 28 Nov 2018, 12:38

El Club maneja información medica para preveer el crecimiento aproximado que le queda a cada chico, así que si vemos que a un chaval que ha jugado interior, y está a los 14 en metro noventa y algo, de repente empiezan a hacerle trabajar por fuera, es que no le ven creciendo 10 centímetros mas.

Yo a los 14 media 1'86, y a los 16 media 1'88, no hubo ningún estirón final a los 16. Y a los 27-28 empecé a engordar un poco, y volví a medir 1'86 pronto... :)

Hay casos en cambio en que, después de los 14, crecen 10 centimetros. En nuestra cantera, sin ir mas lejos, Jhonatan Barreiro...

No vaticinéis tan fácil que tal o cual debe llegar a tal talla, por que no son matemáticas. Por ejemplo, de Sediq Garuba, me da que le estiman quedarse algún centímetro por debajo de su hermano, por lo que inician su evolución a jugador exterior.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 28 Nov 2018, 12:58

Ostras si no van mis turcos este año al torneo de Iscar, di por hecho que jugaban como siempre...
Allí está París

Imagen Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 28 Nov 2018, 15:13

roloj escribió:Ostras si no van mis turcos este año al torneo de Iscar, di por hecho que jugaban como siempre...
Te los han cambiado por unos rusos.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 28 Nov 2018, 15:20

jozsilajos escribió:
roloj escribió:Ostras si no van mis turcos este año al torneo de Iscar, di por hecho que jugaban como siempre...
Te los han cambiado por unos rusos.
Es que encima había visto la convoctaria de los U16 turcos y asumí que era para el torneo. Al parecer sólo es para entrenamientos en esas mismas fechas :( :(
Allí está París

Imagen Imagen

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 28 Nov 2018, 15:23

Por l que yo tengo entendido los turcos la liaron el ño pasado en el hotel y no los van a invitar más.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 28 Nov 2018, 15:47

Atalis escribió:Por l que yo tengo entendido los turcos la liaron el ño pasado en el hotel y no los van a invitar más.
Ostras, gracias por la info, no había oido nada
Allí está París

Imagen Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5290
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 29 Nov 2018, 09:15

roloj escribió:
Atalis escribió:Por l que yo tengo entendido los turcos la liaron el ño pasado en el hotel y no los van a invitar más.
Ostras, gracias por la info, no había oido nada
Con la paciencia y mano izquierda que tiene la jefa de las instalaciones de Íscar la tuvieron que liar mucho para que hayan tomado una decisión así.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Real Madrid: Cantera

por Antón » 30 Nov 2018, 23:47

No los justifico pero con 16 años me llevan a Italia y por la noche no se quue haría.
Ya lo he comentado Garuba II huele a jugadorazo y Núñez si trabaja con humildad y ganas, es clarsmente jugador del primer equipo
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 01 Dic 2018, 17:23

Ha empezado a las 5 el duelo entre los dos mejores equipos del grupo B de la EBA. El Madrid ha salido dormido, parece. 8 - 23 al final del primer cuarto: http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/2019955#keyfacts

No parece que estén Salsón y Golden, así que la rotación interior es muy corta.
Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 04 Dic 2018, 20:13

Como comentáis, se disputa el torneo de ïscar con presencia de jugadores del Madrid en U16 y U15, aunque estos últimos sólo se concentran para disputar unos amistosos antes del torneo:

http://www.feb.es/2018/12/4/baloncesto/ ... 76813.aspx
Se podrá ver en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCkRlS1 ... yyn2bpCeug


Parece que el infantil B irá a Hospitalet a jugar el torneo que el año pasado disputó el infantil A:
El año pasado el B disputó el torneo de Sabadell, donde no participa el club este año. Habrá que ver si el infantil A juega algún torneo.

Aparece en la lista I.Fevry, supongo que como invitado. Participó en La Roda con los Frenchy Phenoms en los que también estaba aquel chaval de 2.13 que apareció en todos los medios de comunicación. Ambos formaron parte del mejor quinteto del torneo. Se repite lo que sucedió con K.Mutambirwa.


Para el próximo fin de semana ( 12 al 16 de Diciembre ) está previsto el torneo junior de Tenerife: https://www.u18cbunelco.com/


También se celebra la fase previa de la minicopa este fin de semana. Doumbia va con Fuenlabrada como invitado.

Plantillas: http://www.acb.com/redaccion.php?id=144646
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:32