Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 26 Sep 2018, 13:10

Ya han subido el partido del EBA contra el Guadalajara. Se perdió, pero no me parece un mal partido de los chavales. Hay algunas acciones de Nakic y Garuba, sobre todo este último, muy brillantes. Tambien me ha gustado otra vez bastante Mejías, y buenos síntomas de Sylla y de Queely - este atreviéndose en el tiro, aunque sin intentar casi ninguna penetración, que es donde creo que puede sacar mas ventajas a priori-. Duscack y Dike bastante planos, eso si.
Hay que mejorar bastante la defensa, que se resiente mucho cuando descansa Usman.
http://www.canalfeb.tv/video/real-madri ... ke-1/19795

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 26 Sep 2018, 15:48

A mí Sylla no me convenció (demasiado transparente), tampoco Nakic (demasiado poco transparente :mrgreen: ) ni Mejías, que estuvo claramente por debajo del nivel que ofreció en el torneo de la FBM. Creo que tienen que jugar bastante mejor, sobre todo los dos primeros, y que lo van a hacer. Usman, el mejor con una diferencia abismal en ambos lados de la cancha; cuando se sentó en el segundo cuarto aquello fue un desastre.

El equipo da la sensación de estar poco trabajado, como es lógico con entrenador nuevo a estas alturas. Me ha parecido ver muy poco bloqueo directo y muchos aclarados sin ventaja para Nakic, por ejemplo. Lo que mejor funcionó, en mi opinión, fue correr y meter balones al poste a Garuba, que leyó muy bien las situaciones y encontró buenos tiros para sus compañeros (lástima que no entraron).

Por citar algún detalle bueno, los dos triples que metió Queeley. Sería muy importante para él conseguir un tiro potable.
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 27 Sep 2018, 18:42

http://basketcantera.tv/video/2490/u18m ... canteratv/

Ya han subido el primer partido del junior contra Fuenla, aunque el video se congela durante unos 15 minutos. Descanso para Nakic, Usman y Mejías y muchos minutos para Marciel y Samar (me da que ha pegado un buen estirón). Debutó Spagnolo en el equipo, y juraría que el primer balón que tocó se tiró un triple que metió. Tímido no es.

El rival es de cierta entidad, pero el partido fue casi de entrenamiento (98-67). Nuestros pívots muy superiores, con Dike haciendo algunos reversos muy rápidos bajo el aro que no le había visto mucho anteriormente. Hubo minutos con Tisma o Rubén como cuatros (se nota que Rubén se siente mas cómodo todavía en esa posición, aunque jugó la mayoría del tiempo de 3), y bastantes minutos con dos bases en pista.

Sdrendy y Viejo están en Fuenla. Me sorprendieron los pocos minutos del dominicano, aunque quizás jugara mas en la parte en que el video se para.

En fin, que los chicos progresan adecuadamete. Muchos puntos en la pintura - lógico- y bastantes triples de los exteriores, algo no tan frecuente.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 27 Sep 2018, 23:17

¿No se está alargando demasiado la actualización de las alturas este año?
Imagen

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 28 Sep 2018, 11:39

kobethedagger escribió:¿No se está alargando demasiado la actualización de las alturas este año?
Yo entro a la web 2-3 veces al día desde hace un mes a ver cuando lo actualizan [emoji35]

Lo que si están actualizadas son todas las plantillas y las fotos de los jugadores.

Alguien lo comento por ahí, pero si que es cierto que los equipos cadetes andan un poco escaso de pivots... En el cadete A sólo Stefan vukcevic juega de 5 y en el cadete B, no tenemos a ningún interior "puro".

Seguramente en el campeonato de Madrid no haya problemas, pero en competiciones nacionales las podemos canutas ante interiores grandes y fuertes...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 28 Sep 2018, 12:41

javi_sanz escribió:
kobethedagger escribió:¿No se está alargando demasiado la actualización de las alturas este año?
Yo entro a la web 2-3 veces al día desde hace un mes a ver cuando lo actualizan [emoji35]

Lo que si están actualizadas son todas las plantillas y las fotos de los jugadores.

Alguien lo comento por ahí, pero si que es cierto que los equipos cadetes andan un poco escaso de pivots... En el cadete A sólo Stefan vukcevic juega de 5 y en el cadete B, no tenemos a ningún interior "puro".

Seguramente en el campeonato de Madrid no haya problemas, pero en competiciones nacionales las podemos canutas ante interiores grandes y fuertes...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Bueno, también está Ndiaye, que puede jugar como 5 o junto a Stefan, y que por edad puede estar en el B, aunque dudo que lo bajen mucho. El otro Vukcevic imagino que también podrá hacer un apaño por dentro.
Pero sí parece haber cierta tendencia este año a fichar mas a jugadores exteriores que a interiores.

pab1234
Mensajes: 137
Registrado: 27 Sep 2018, 13:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pab1234 » 28 Sep 2018, 12:51

kobethedagger escribió:¿No se está alargando demasiado la actualización de las alturas este año?
siiiiii :( :(

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 28 Sep 2018, 13:36

Ituitu escribió:
javi_sanz escribió:
kobethedagger escribió:¿No se está alargando demasiado la actualización de las alturas este año?
Yo entro a la web 2-3 veces al día desde hace un mes a ver cuando lo actualizan [emoji35]

Lo que si están actualizadas son todas las plantillas y las fotos de los jugadores.

Alguien lo comento por ahí, pero si que es cierto que los equipos cadetes andan un poco escaso de pivots... En el cadete A sólo Stefan vukcevic juega de 5 y en el cadete B, no tenemos a ningún interior "puro".

Seguramente en el campeonato de Madrid no haya problemas, pero en competiciones nacionales las podemos canutas ante interiores grandes y fuertes...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Bueno, también está Ndiaye, que puede jugar como 5 o junto a Stefan, y que por edad puede estar en el B, aunque dudo que lo bajen mucho. El otro Vukcevic imagino que también podrá hacer un apaño por dentro.
Pero sí parece haber cierta tendencia este año a fichar mas a jugadores exteriores que a interiores.
Ufff, el otro vukcevic mide 2,07, pero pesa 60kg mojado....no le veo yo peleando con los interiores de un Unicaja, Canterbury, CBA...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 28 Sep 2018, 15:34

javi_sanz escribió:
Ituitu escribió:
javi_sanz escribió:Yo entro a la web 2-3 veces al día desde hace un mes a ver cuando lo actualizan [emoji35]

Lo que si están actualizadas son todas las plantillas y las fotos de los jugadores.

Alguien lo comento por ahí, pero si que es cierto que los equipos cadetes andan un poco escaso de pivots... En el cadete A sólo Stefan vukcevic juega de 5 y en el cadete B, no tenemos a ningún interior "puro".

Seguramente en el campeonato de Madrid no haya problemas, pero en competiciones nacionales las podemos canutas ante interiores grandes y fuertes...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Bueno, también está Ndiaye, que puede jugar como 5 o junto a Stefan, y que por edad puede estar en el B, aunque dudo que lo bajen mucho. El otro Vukcevic imagino que también podrá hacer un apaño por dentro.
Pero sí parece haber cierta tendencia este año a fichar mas a jugadores exteriores que a interiores.
Ufff, el otro vukcevic mide 2,07, pero pesa 60kg mojado....no le veo yo peleando con los interiores de un Unicaja, Canterbury, CBA...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hombre, a estas edades tampoco hay tanto músculo, y si tiene habilidad, 2,07 dan para mucho. Pero tienes razón, con 60 kg, mas que peso ligero, le da para competir con pesos caniche. La verdad es que tengo curiosidad por verle.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 28 Sep 2018, 15:36

Pues si el otro Vukcevic es un futuro 3, me parecería mil veces más grave que le usen como 5, a quedar fuera de los cuartos de final del Campeonato de España cadete por el resultadismo...
Recordad que esto se trata de formar y sacar jugadores, no de ganar títulos
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 28 Sep 2018, 15:42

pielagense escribió:Pues si el otro Vukcevic es un futuro 3, me parecería mil veces más grave que le usen como 5, a quedar fuera de los cuartos de final del Campeonato de España cadete por el resultadismo...
Recordad que esto se trata de formar y sacar jugadores, no de ganar títulos
De ahí que me extrañe la falta de interiores en los dos equipos cadete

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 28 Sep 2018, 16:02

A mi me faltaba un interior en el infantil, no en cadete. No creo que haya muchos cadetes en España con 4/5 jugadores por encima de los 2 metros. En cuanto a T.Vuckevic, esperaría a verle jugar. Creo que lo que hemos visto todos es un video de 1 minuto. En su ficha marca 83 kilos, no 60.

Si la razón por la que no ha venido un interior, en la categoría que sea, es porque no han encontrado un Ndiaye/Sylla, y han preferido darle bola a los que hay antes que ser competitivos sumando un físico no excepcional o sin talento, me parece perfecto. Pero ya digo que la rotación de 3-4-5 en el cadete me parece bastante completa, en número de efectivos y en potencial. Qué el equipo pueda sufrir cuando falten 2 de los 3 techos, como pasó en el torneo de Sant Josep, es lógico. Y hasta cierto punto es lo que busca el club con las plantillas cortas y haciendo que los chicos jueguen contra gente mayor: partidos igualados, complicados para ellos y que puedes perder. Seguramente mejores para su aprendizaje que ganar de 70 a gente de su edad.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 28 Sep 2018, 22:20

Kaihoko escribió:A mi me faltaba un interior en el infantil, no en cadete. No creo que haya muchos cadetes en España con 4/5 jugadores por encima de los 2 metros. En cuanto a T.Vuckevic, esperaría a verle jugar. Creo que lo que hemos visto todos es un video de 1 minuto. En su ficha marca 83 kilos, no 60.

Si la razón por la que no ha venido un interior, en la categoría que sea, es porque no han encontrado un Ndiaye/Sylla, y han preferido darle bola a los que hay antes que ser competitivos sumando un físico no excepcional o sin talento, me parece perfecto. Pero ya digo que la rotación de 3-4-5 en el cadete me parece bastante completa, en número de efectivos y en potencial. Qué el equipo pueda sufrir cuando falten 2 de los 3 techos, como pasó en el torneo de Sant Josep, es lógico. Y hasta cierto punto es lo que busca el club con las plantillas cortas y haciendo que los chicos jueguen contra gente mayor: partidos igualados, complicados para ellos y que puedes perder. Seguramente mejores para su aprendizaje que ganar de 70 a gente de su edad.
Kaihoko escribió:. En cuanto a T.Vuckevic, esperaría a verle jugar. Creo que lo que hemos visto todos es un video de 1 minuto. En su ficha marca 83 kilos, no 60.

.
Lo de los 60 kg mojado es un recurso lingüístico para decir que es delgado para la altura que tiene [emoji6]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 29 Sep 2018, 12:00

Allí está París

Imagen Imagen

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 29 Sep 2018, 12:10

roloj escribió:
Este chico sería cadete de segundo?
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

xouba
Mensajes: 1315
Registrado: 17 Sep 2010, 23:42

Re: Real Madrid: Cantera

por xouba » 29 Sep 2018, 12:21

elelfo escribió:
roloj escribió:
Este chico sería cadete de segundo?
No, es junior de 1, es de la edad de Garuba, este chico es un propect muy bueno, no es Garuba pero le veo techo NBA.
Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 29 Sep 2018, 19:57

xouba escribió:
elelfo escribió:
roloj escribió:
Este chico sería cadete de segundo?
No, es junior de 1, es de la edad de Garuba, este chico es un propect muy bueno, no es Garuba pero le veo techo NBA.
Exacto del 2002, segun otras informaciones, medio mundo anda detras de él.

http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b457d.html

Aqui comentant que tambien Estudiantes, Baskonia y Barcelona se han interesado por el jugador.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 29 Sep 2018, 20:09

jozsilajos escribió:
xouba escribió:
elelfo escribió: Este chico sería cadete de segundo?
No, es junior de 1, es de la edad de Garuba, este chico es un propect muy bueno, no es Garuba pero le veo techo NBA.
Exacto del 2002, segun otras informaciones, medio mundo anda detras de él.

http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b457d.html

Aqui comentant que tambien Estudiantes, Baskonia y Barcelona se han interesado por el jugador.

En la noticia del marca dicen que la oferta es de 5 millones de dólares :o . En el otro enlace, que es de un millón, que ya es una buena cantidad. Mucha proyección debe de tener para moverse en esas cifras, teniendo en cuenta quelo tendría complicado para ser cupo. Tampoco parece haber mucho hueco en el junior en su puesto, aunque tal vez la idea sea cederlo (a un club español debería ser si se tiene idea de que sea cupo en el futuro). En fin, ya se irá viendo.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 29 Sep 2018, 23:44

Buena victoria a domicilio del EBA por 82 a 92 ante el Zentro Basket: http://competiciones.feb.es/estadistica ... 9882&med=0

Muy interesantes los 20 puntos de Queeley. Rubén ha jugado mucho (18 minutos) y parece que lo ha hecho muy bien: 9 puntos con 2 triples y 13 de valoración. Sylla, 13 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración; Usman, 10 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración; Nakic, 11 puntos (mal desde el tiro libre, 1 de 4, y parece que ha jugado poco, 15 minutos, y ha sido eliminado por faltas), mientras que Samar ha anotado 9 puntos y ha dado 4 asistencias.
Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 29 Sep 2018, 23:51

Habemus pivot. :mrgreen:

Y parece que puede jugar la minicopa de milagro. Veremos si actualizan.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:31