Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

francisco18
Mensajes: 3341
Registrado: 31 Dic 2005, 19:30

Re: Real Madrid: Cantera

por francisco18 » 11 May 2018, 22:22

Vengo de la granadilla y un par de apuntes:

- Partidazo de Pantzar que ha controlado en todo momento el ritmo de partido y ha destrozado a la defensa blaugrana sobretodo en penetraciones.
- Nakic juega con demasiada ansiedad por momentos, eso si hoy hizo un partido muy bueno y dejo los mejores detalles tecnicos OFENSIVOS del partido. Abusa bastante del bote en muchas situaciones
- El Barcelona va muy cortito de lanzamiento exterior y de generadores de juego y eso mas la defensa excepcional del Madrid les ha lastrado. Mañana la Penya le puede hacer mas daño al Madrid en ese sentido.
- Y por ultimo y mas importante, Garuba es un escandalo. En ataque le queda pulir algunos movimientos sobretodo al poste bajo, pero lee fantasticamente el juego y en defensa es una BRUTALIDAD y ya no abusa tanto de ir a taponar. No ha perdido practicamente ni un duelo 1x1 hayan sido con interiores (sobretodo Zizic que ya al final ni le jugaba el 1x1) ni con exteriores a los que ha aguantado con una facilidad a veces hasta insultante . A sylla lo he visto mas verde en ese aspecto, intimida mas por fisico que por IQ defensiva.

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 12 May 2018, 01:20

Los que, en mi opinión, los Junior que podrían llegar al primer equipo, si no se tuercen, son: Nakic, Pantzar, Usman y Sylla

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Real Madrid: Cantera

por Masiaforever » 12 May 2018, 07:27

joananton escribió:Barça 58- Real Madrid 72 y con un 2/16 de tiros de tres.

Y en libres igual de mal (44%), pero con un +20 en rebotes y el doble de tapones (8 a 4). El tiro de 2 que no implica ser buen tirador como si lo implica los libres y los triples ahí fue muy superior el Madrid.
Estaba claro que la diferencia física es muy grande y más sin kall, que no es porque el sueco sea una máquina sino porque el Barça sin él solo tiene a Zizic de pivot, Samanic suele ser el "4" y el resto del equipo mide 2 metros pelados o menos.

Enhorabuena al Madrid, como era de esperar ha sido muy superior de principio a fin.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Real Madrid: Cantera

por Masiaforever » 12 May 2018, 07:48

joananton escribió:+21 a 8 minutos del final. Por cierto, el Barça si parece lo que nos decía el compañero de "siempre masia". Solo hay tres jugadores (todos extranjeros) con anotación consitente
El Barça aparte de los 3 extranjeros del año 2000 (titic, zizic y samanic) tiene a Borja Fernández (2001) que fue el mejor en la final que ganó el Barça en Santa Cruz de Tenerife en Navidades y que estaba realizando un gran torneo hasta ayer: 12'8 ptos y 6'1 reb (con solo 1 partido anotando menos de 10 ptos) y David Font (2000) que se ha hundido con el paso del torneo (promediaba 14'25 ptos en los 4 primeros partidos y se ha ido sin anotar en los 2 últimos) pero es un jugador importante en la anotación como se demuestra en otros torneos: 9'6 ptos en tenerife, 13'3 en hospitalet y 13'5 en la fase final de cataluña y es el mejor tirador del equipo aunque ayer estuvo lamentable en esa faceta. Digbeu (2001) es más irregular (llevaba 7'4 ptos). De resto, pues nunca me ha gustado Aza, porque ni tiene tiro y su físico es muy endeble y el resto de españoles son del 2001: me gustaba más Adrián Rodríguez que hizo un gran torneo de Hospitalet antes que Liria que fue el que se quedó, Sergio Quintana no entiendo porque sigue cuando el chaval era de los que menos aportaba el año pasado en el cadete; Oier Ardanza lo han lastrado las lesiones y luego está Pau Carreño que suele ir con la selección pero ha realizado una temporada floja.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 12 May 2018, 08:55

Masiaforever escribió:
joananton escribió:+21 a 8 minutos del final. Por cierto, el Barça si parece lo que nos decía el compañero de "siempre masia". Solo hay tres jugadores (todos extranjeros) con anotación consitente
El Barça aparte de los 3 extranjeros del año 2000 (titic, zizic y samanic) tiene a Borja Fernández (2001) que fue el mejor en la final que ganó el Barça en Santa Cruz de Tenerife en Navidades y que estaba realizando un gran torneo hasta ayer: 12'8 ptos y 6'1 reb (con solo 1 partido anotando menos de 10 ptos) y David Font (2000) que se ha hundido con el paso del torneo (promediaba 14'25 ptos en los 4 primeros partidos y se ha ido sin anotar en los 2 últimos) pero es un jugador importante en la anotación como se demuestra en otros torneos: 9'6 ptos en tenerife, 13'3 en hospitalet y 13'5 en la fase final de cataluña y es el mejor tirador del equipo aunque ayer estuvo lamentable en esa faceta. Digbeu (2001) es más irregular (llevaba 7'4 ptos). De resto, pues nunca me ha gustado Aza, porque ni tiene tiro y su físico es muy endeble y el resto de españoles son del 2001: me gustaba más Adrián Rodríguez que hizo un gran torneo de Hospitalet antes que Liria que fue el que se quedó, Sergio Quintana no entiendo porque sigue cuando el chaval era de los que menos aportaba el año pasado en el cadete; Oier Ardanza lo han lastrado las lesiones y luego está Pau Carreño que suele ir con la selección pero ha realizado una temporada floja.
Borja, que me gustó mucho en esa final que mencionas y que, de hecho, fue el impulsor de la victoria, necesita una rápida adaptación al puesto de tres, dado que no parece que vaya a crecer para ser un cuatro abierto consistente. Hasta ahora su físico en el puesto de tres y su rapidez en el de cuatro, le ha dado para ser lider, pero parece que ni el uno ni la otra le vana a ser suficientes a partir de junior.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Real Madrid: Cantera

por Masiaforever » 12 May 2018, 09:30

joananton escribió:
Masiaforever escribió:
joananton escribió:+21 a 8 minutos del final. Por cierto, el Barça si parece lo que nos decía el compañero de "siempre masia". Solo hay tres jugadores (todos extranjeros) con anotación consitente
El Barça aparte de los 3 extranjeros del año 2000 (titic, zizic y samanic) tiene a Borja Fernández (2001) que fue el mejor en la final que ganó el Barça en Santa Cruz de Tenerife en Navidades y que estaba realizando un gran torneo hasta ayer: 12'8 ptos y 6'1 reb (con solo 1 partido anotando menos de 10 ptos) y David Font (2000) que se ha hundido con el paso del torneo (promediaba 14'25 ptos en los 4 primeros partidos y se ha ido sin anotar en los 2 últimos) pero es un jugador importante en la anotación como se demuestra en otros torneos: 9'6 ptos en tenerife, 13'3 en hospitalet y 13'5 en la fase final de cataluña y es el mejor tirador del equipo aunque ayer estuvo lamentable en esa faceta. Digbeu (2001) es más irregular (llevaba 7'4 ptos). De resto, pues nunca me ha gustado Aza, porque ni tiene tiro y su físico es muy endeble y el resto de españoles son del 2001: me gustaba más Adrián Rodríguez que hizo un gran torneo de Hospitalet antes que Liria que fue el que se quedó, Sergio Quintana no entiendo porque sigue cuando el chaval era de los que menos aportaba el año pasado en el cadete; Oier Ardanza lo han lastrado las lesiones y luego está Pau Carreño que suele ir con la selección pero ha realizado una temporada floja.
Borja, que me gustó mucho en esa final que mencionas y que, de hecho, fue el impulsor de la victoria, necesita una rápida adaptación al puesto de tres, dado que no parece que vaya a crecer para ser un cuatro abierto consistente. Hasta ahora su físico en el puesto de tres y su rapidez en el de cuatro, le ha dado para ser lider, pero parece que ni el uno ni la otra le vana a ser suficientes a partir de junior.
Tanto Borja Fernández como Sergi Martínez deberían de ser aleros a nivel profesional, no tienen físico suficientes para ser ala-pivots. El que más chungo lo tiene para eso es Sergi porque tiene un tiro lamentable, en cambio Borja no tiene mala muñeca. En el Barça juega de 4 entre otras cosas porque son un equipo bajito salvo los 3 pivots que son altos pero no fuertes. De todas formas, la política del Barça de basket es un desastre y por muy buenos que sean estos u otros ninguno acabará en el 1er equipo

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 12 May 2018, 10:40

Masiaforever escribió: En el Barça juega de 4 entre otras cosas porque son un equipo bajito salvo los 3 pivots que son altos pero no fuertes.
Y por estas cosas a veces hacen falta interiores
Porque ya que españoles de más de 2'05 los cuentas con los dedos de una mano por generación (y te sobran dedos), necesitas africanos que vengan a hacer este rol, para que Samanic pueda jugar de 4 y para que Borja Fernández pueda jugar de 3....
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: Real Madrid: Cantera

por Masiaforever » 12 May 2018, 10:57

pielagense escribió:
Masiaforever escribió: En el Barça juega de 4 entre otras cosas porque son un equipo bajito salvo los 3 pivots que son altos pero no fuertes.
Y por estas cosas a veces hacen falta interiores
Porque ya que españoles de más de 2'05 los cuentas con los dedos de una mano por generación (y te sobran dedos), necesitas africanos que vengan a hacer este rol, para que Samanic pueda jugar de 4 y para que Borja Fernández pueda jugar de 3....

O te puedes traer a gente de otros paises con mucha proyección, no habrá pivots serbios, croatas, lituanos....sin necesidad de llenar el equipo de africanos que vete tu a saber que edad tienen (los del Barça, los del Madrid, los del canterbury y cualquiera no es acusación hacia el madrid).

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 12 May 2018, 11:01

El partido de ayer fue un gran partido por parte de todos los jugadpres, salieron todos muy intensos en defensa, tapando muy bien las mejores opciones azulgranas de anotacion haciendo que otros jugadores tomaran la decision en el lanzamiento, y ahi aparecian nuestros interiores intimidando esos lanzamientos y haciendo que fallaran bastantes canastas. Y oara mi destacar a De Blas, que terminaba secando a cualquier jugador que defendiera, un gran defensor Diego.
En ataque vimos una gran direccion de Pantzar, que junto con Nakic aprovecharon muy bien que el Barcelona se echara atras para defender a nuestros interiores anotaron bastantes canastas faciles de 2 puntos, sin obcecarnos en tirar mucho de 3, viendo que no metiamos, penetraban y encestaban o bandejas o tiros a 3-4 metros. El Barcelona pues despues del partido del Estu esperaba mas de Borja, pero quedo anulado ante la gran defensa de De Blas, y tambien algo mas de Digbeu que me gusto mucho contra Estu. A Samanic, que es un grandisimo jugador, recuerdo que tanto en Tenerife (donde la remontada la comenzaron Titic y Borja con sus triples) veo que en muchos partidos en los minutos finales tiende a desaparecer. La verdad es que esperaba una semi mas igualada, pero la diferencia entre ambos equipos, para mi, fue la mayor intensidad que le dio el Madrid al partido desde el mnuto 1.

En un rato a las 12 (seguramente en Real Madrid TV a partir de las 12h15, :) ) final contra Joventut que esta sufriendo en sus ultimos partidos para conseguir la victoria, ya veremos como se nos da. Como curiosidad, juegan la final los dos equipos que nos representaran en Belgrado en la Fase Final de la Euroliga.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 12 May 2018, 11:20

Masiaforever escribió:
pielagense escribió:
Masiaforever escribió: En el Barça juega de 4 entre otras cosas porque son un equipo bajito salvo los 3 pivots que son altos pero no fuertes.
Y por estas cosas a veces hacen falta interiores
Porque ya que españoles de más de 2'05 los cuentas con los dedos de una mano por generación (y te sobran dedos), necesitas africanos que vengan a hacer este rol, para que Samanic pueda jugar de 4 y para que Borja Fernández pueda jugar de 3....

O te puedes traer a gente de otros paises con mucha proyección, no habrá pivots serbios, croatas, lituanos....sin necesidad de llenar el equipo de africanos que vete tu a saber que edad tienen (los del Barça, los del Madrid, los del canterbury y cualquiera no es acusación hacia el madrid).
Europeos si valen, pero africanos o de ascendencia africana no...empiezo a entenderlo
Porque Golden es español, Usman también y Sylla todo el mundo dice que tiene futuro en esto
Pero si fuesen Goldenovic, Usmavicius y Syllatovic no estarías protestando
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 12 May 2018, 11:26

Seventies escribió:Usman tiene potencial para Nba y a lo mejor hasta alto si crece un poco mas. ademas de que es un defensor de estos modernos con un fisico moderno y envergadura marciana, que puede defender las 5 posiciones y que tiene una movilidad lateral e instintos para la intimidacion terrible, tiene un manejo de balón y vision de juego de la hostia entiende muy bien el juego, puede penetrar de fuera y atacar en 1vs1. Para mi está hasta mal usado este chico, le daba el balón en las manos mucho mas y le tenia tipo base de mover mas el juego sobre el y no hace falta que sea desde el poste bajo que ya no son los 80 esto. Aun asi el tipo hace numerazos a base de finalizar y recoger la basura, Sylla yo le veo en nuestro equipo perfectamente otro que está bien formado el chico.
Aunque nunca está de más, yo no creo que Usman necesite crecer para tener un futuro de la hostia. Aleros con el físico del chaval hay pocos, NBA incluida. Sus reflejos y velocidad en espacios cortos son la leche. Lo que necesita es seguir trabajando sus fundamentos, sobre todo los exteriores que comentas y el tiro, tanto lejano como la media distancia tras bote, que es lo que determinará lo bueno que llegará a ser.
pontevedres escribió:Los que, en mi opinión, los Junior que podrían llegar al primer equipo, si no se tuercen, son: Nakic, Pantzar, Usman y Sylla
Esos cuatro igual van más allá. Para el primer equipo hay que mencionar a Golden, que el chaval es el principal "perjudicado" por el nivelón de Usman y Sylla. Está claro que talento natural para anotar no tiene, físico para un pívot bajito de los que se llevan actualmente si, la clave va a estar en el aspecto mental. De momento lo veo un poco Thanasis, extra motivado y con cierta tendencia a tomar malas decisiones en pista. Si lo reconduce (o me estoy equivocando, ojala) hay un proyecto de Othello Hunter en el chaval, que siendo español y canterano, podría/debería acabar en jugador de los que hacen historia en el club por estar muchos años rindiendo en el primer equipo.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 12 May 2018, 11:54

pontevedres escribió:Los que, en mi opinión, los Junior que podrían llegar al primer equipo, si no se tuercen, son: Nakic, Pantzar, Usman y Sylla
Esos cuatro igual van más allá. Para el primer equipo hay que mencionar a Golden, que el chaval es el principal "perjudicado" por el nivelón de Usman y Sylla. Está claro que talento natural para anotar no tiene, físico para un pívot bajito de los que se llevan actualmente si, la clave va a estar en el aspecto mental. De momento lo veo un poco Thanasis, extra motivado y con cierta tendencia a tomar malas decisiones en pista. Si lo reconduce (o me estoy equivocando, ojala) hay un proyecto de Othello Hunter en el chaval, que siendo español y canterano, podría/debería acabar en jugador de los que hacen historia en el club por estar muchos años rindiendo en el primer equipo.[/quote]

El carácter de Golden lleva siendo uno de sus grandes peros desde que era infantiles...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 12 May 2018, 12:15

El partido en directo en RMTV
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 12 May 2018, 12:17

La Penya se ha puesto en zona de entrada, menos mal que ha habido acierto en el tiro exterior. Han defendido en individual alguna transición y ha sido canasta siempre
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 12 May 2018, 12:56

Buena primera parte de los chavales, otra vez gran intensidad defensiva y mas acierto en el tiro exterior. Lo dificil siempre es mantener esa intensidad y se esta consiguiendo, claramente Joventut tiene un gran equipo con grandes individualidades y por ahora se esta controlando bastante bien su ataque estatico.

Avatar de Usuario
KambalaPowa
Mensajes: 31700
Registrado: 20 Nov 2003, 23:18

Re: Real Madrid: Cantera

por KambalaPowa » 12 May 2018, 13:01

No meten un triple ni en una piscina.
Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Real Madrid: Cantera

por Tsubasa » 12 May 2018, 13:40

Triplazo de Diego.
Imagen

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 12 May 2018, 13:50

Campeones oeoeoe . El tiro exterior se coge con los años si hay etica de trabajo, lease Llull o Felipe. Lo importante es el talento en el juego lease Doncic. Nakic, Usman y Pantzar lotienen. De Blas Corazon

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: Real Madrid: Cantera

por TheLolasoBoys » 12 May 2018, 13:50

CAMPEONES OTRA VEZ
Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Real Madrid: Cantera

por Tsubasa » 12 May 2018, 13:51

Enhorabuena para los chavales.

:campeon:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:00