Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 08 Nov 2018, 11:39

RMTF escribió:ni idea de las edades de los chicos, pero en rmtv en la semifinal q dieron dijeron q mexico había traido dos equipos, uno estaba en el grupo del Madrid, y otro en el grupo donde estaba Barcelona y valencia. este ultimo fue con el q jugamos la final ya q en ese grupo clasifico primero el mexicano y segundo el valencia, según comentaron.

Si, así fue. El de nuestro grupo nos dio bastante guerra hasta el descanso. Luego creo que perdieron todos los partidos.

El que nos ganó la final le ganó también de 40 a Valencia y Barcelona. Yo no lo se pero muy normal no es si son de la misma generación. Pero hasta que alguien no lo pueda decir con certeza seguirá la duda. Los de basketcantera tendrán sus razones para poner que son U15.

Eso sí, si son del mismo año que los nuestros ya estamos tardando en traer a alguno de invitado para la minicopa. Si no lo hacemos, también me parecerá un indicio de que eran mayores.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 11 Nov 2018, 08:36

Pues nueva victoria del EBA, esta vez a domicilio ante el Uros Rivas (65-73). Por números parece un partido discreto. Nakic 13p 6 rb, Garuba 12-12, aunque con malos porcentajes y Sylla 12-8. Samar sigue por encima del 50% en triples, metiendo 2 por partido.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 17 Nov 2018, 23:57

Nueva victoria fácil para el EBA, esta vez sin Garuba (toda la pinta de que mañana va con el primer equipo, salvo que se haya lesionado en el calentamiento): http://competiciones.feb.es/estadistica ... 9940&med=0

No hay quien les tosa. Tisma ha metido 20 puntazos (con 5 triples) en 20 minutos y Sylla se ha ido a los 13 puntos y 12 rebotes. Ha jugado Rubén también.
Imagen

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 18 Nov 2018, 19:16

Bueno, por primera vez esta temporada he tenido tiempo de ver partidos ACB y me apetece decirlo aquí.

Felicitar a todos los implicados en el trabajo de cantera, desde Angulo a todos los técnicos.

Y no sólo por ver a Luka, Niko y Willy las madrugadas de invierno, ni por Yusta, Melwin y Garuba en el partido de hoy.
Lo digo por Barreiro ( me da que va a llegar a lo que prometía), Cate, Dos Anjos y unos cuantos más que han pasado por nuestra cantera y están despuntando en sus nuevios destinos, como Paco Salvador.
Y estoy pensando en los que pueden llegar después de ellos....
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 21 Nov 2018, 17:15

Presentado el torneo Fundación Leucemia y Linfoma para cadetes de primer año que se disputa del 23 al 25 de este mes.

http://fbm.es/en-juego/torneos/cadete-f ... torneo-fll
Dosier: http://fbm.es/images/documentos/Varios/ ... LL2018.pdf

El Madrid estará representado por el cadete B, con Núñez o Klavzar ( 41p el otro día con el A ) a la cabeza, y con 6 de sus infantiles en la selección infantil de Madrid, que también participa en el torneo. Aparece un invitado entre las 10 fichas que presenta el cadete: Gabriel de Andrade Landeira.

Basketcantera ofrecerá algunos partidos.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 21 Nov 2018, 17:44

Kaihoko escribió:Presentado el torneo Fundación Leucemia y Linfoma para cadetes de primer año que se disputa del 23 al 25 de este mes.

http://fbm.es/en-juego/torneos/cadete-f ... torneo-fll
Dosier: http://fbm.es/images/documentos/Varios/ ... LL2018.pdf

El Madrid estará representado por el cadete B, con Núñez o Klavzar ( 41p el otro día con el A ) a la cabeza, y con 6 de sus infantiles en la selección infantil de Madrid, que también participa en el torneo. Aparece un invitado entre las 10 fichas que presenta el cadete: Gabriel de Andrade Landeira.

Basketcantera ofrecerá algunos partidos.

Al parecer, otro de los seleccionados por Madrid en categoría infantil , Amadou Doumbia, que juega en Zentro San Jorge, está allí cedido por el Madrid.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 21 Nov 2018, 19:48

Buen cartel. Me gusta mucho la pinta del torneo. Va a ser muy divertido.Ademas me alegra ver que Valencia se va animando a participar en mas torneos fuera de su comunidad que apenas se veían sus equipos salvo en contadas ocasiones.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 22 Nov 2018, 01:24

Atalis escribió:Buen cartel. Me gusta mucho la pinta del torneo. Va a ser muy divertido.Ademas me alegra ver que Valencia se va animando a participar en mas torneos fuera de su comunidad que apenas se veían sus equipos salvo en contadas ocasiones.
Es el primer año con 8 equipos, hasta ahora los invitados eran los 3 primeros del campeonato de España Infantil, los 2 primeros del campeonato de Madrid (si coincidia con alguno de los 3 primeros del campeonato de España venian el 2 y el 3 de Madrid) y por ultimo la Seleccion de Madrid Infantil.

Este año se cumplen casi todos los requisitos, excepto el Valencia Basket que quedo duodécimo del campeonato de España infantil.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 24 Nov 2018, 18:18

Ituitu escribió:
Kaihoko escribió:Presentado el torneo Fundación Leucemia y Linfoma para cadetes de primer año que se disputa del 23 al 25 de este mes.

http://fbm.es/en-juego/torneos/cadete-f ... torneo-fll
Dosier: http://fbm.es/images/documentos/Varios/ ... LL2018.pdf

El Madrid estará representado por el cadete B, con Núñez o Klavzar ( 41p el otro día con el A ) a la cabeza, y con 6 de sus infantiles en la selección infantil de Madrid, que también participa en el torneo. Aparece un invitado entre las 10 fichas que presenta el cadete: Gabriel de Andrade Landeira.

Basketcantera ofrecerá algunos partidos.

Al parecer, otro de los seleccionados por Madrid en categoría infantil , Amadou Doumbia, que juega en Zentro San Jorge, está allí cedido por el Madrid.
Este Gabriel de Andrade no está haciendo malos números, ¿no? Veo que juega en el Flamengo y que jugó en la NBA junior esa: https://jrnbawc.nbn23.com/en/players?st ... c10a000004

Parece que tiene 14 años, mide 1,95 y juega por fuera (http://www.cbb.com.br/noticias/2018/10/ ... -masculino)

Doumbia está haciendo numerazos con la selección infantil. A ver si saco un rato para ver el partido de ayer entre el Madrid y la selección.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 25 Nov 2018, 00:39

Según el roster del torneo de la leucemia a Sediq Garuba le dan 1,92 y escolta.
Le he visto como mucho dos partidos, y recuerdo que jugaba de 4.
Es un fallo?

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 25 Nov 2018, 01:08

maestro.saolin escribió:Según el roster del torneo de la leucemia a Sediq Garuba le dan 1,92 y escolta.
Le he visto como mucho dos partidos, y recuerdo que jugaba de 4.
Es un fallo?
Lo poco que le he visto este año, le coloca como exterior puro, tiene mucha fuerza y un cierto descontrol y necesita mejorar el tiro exterior. lo que hace muy bien es atacar el bote del contrario, con sus largos brazos roba muchas bolas ahí, el bae contrario sufre bastante contra Sediq.

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 25 Nov 2018, 08:23

joananton escribió:
maestro.saolin escribió:Según el roster del torneo de la leucemia a Sediq Garuba le dan 1,92 y escolta.
Le he visto como mucho dos partidos, y recuerdo que jugaba de 4.
Es un fallo?
Lo poco que le he visto este año, le coloca como exterior puro, tiene mucha fuerza y un cierto descontrol y necesita mejorar el tiro exterior. lo que hace muy bien es atacar el bote del contrario, con sus largos brazos roba muchas bolas ahí, el bae contrario sufre bastante contra Sediq.
Estilo Taylor?

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 25 Nov 2018, 23:21

Impresiones del torneo de la Leucemia los que hayáis estado por allí?
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 26 Nov 2018, 00:25

Yo solo he visto el partido (una pana) que ha subido basketcantera, así que poco que comentar. Klavzar y Núñez muy sobrados, cada uno a su manera (Juan buscando más la espectacularidad y Urban la efectividad); el brasileño bastante serio; Gadea muy acertado y poquito más.

A ver si suben los demás partidos. En la final Núñez ha debido estar muy bien (28 de valoración).
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 26 Nov 2018, 16:38

kobethedagger escribió:Yo solo he visto el partido (una pana) que ha subido basketcantera, así que poco que comentar. Klavzar y Núñez muy sobrados, cada uno a su manera (Juan buscando más la espectacularidad y Urban la efectividad); el brasileño bastante serio; Gadea muy acertado y poquito más.

A ver si suben los demás partidos. En la final Núñez ha debido estar muy bien (28 de valoración).

Ya está en basketcantera.
http://basketcantera.tv/video/2523/u15m ... canteratv/

Efectivamente, Núñez ha estado estupendo, para mi el mejor del partido claramente, aunque Klavzar ha anotado mas. Cuando han coincidido los dos, que ha sido bastante tiempo, siempre ha ejercido de base Núñez. Es una pena que no se le note confianza en su tiro exterior, pero en lo demás (salvo alguna desconexión ocasional en defensa) es un jugador sobresaliente.

Es curiosa la estructura del equipo este año, jugando mucho tiempo con cuatro bajitos, que pueden funcionar perfectamente cualquiera de ellos de base y un solo alto, que en realidad es mas bien un exterior, como Garuba o Stosic.

Por cierto, que el EBA volvió a ganar a domicilio y es lider en solitario. Nakic 19 p y Sylla 15+9. Buen partido de Mejías con 11p en 17 minutos y un solo fallo en un TL. Garuba tiró poco (falló 3 triples) pero excelente en el rebote como siempre: 6p+13rb

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 9950&med=0

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 26 Nov 2018, 20:41

He estado viendo un rato los 2 partidos. Nuñez y Klavzar pintan genial,

Nuñez es talento puro, se le da un aire a el chacho, y como el da pases de fantasia , aunque como el en sus inicios abusa demasiados de las florituras, con el tiempo ira corrigiendolo. Pero bueno , ya digo me gusta mucho, tiene una vision de juego buenisma, su bote de balon y su dribling parece de un base americano, es rapido y va bien al aro, ...en su contra el tema de que se pasa con las floritutas y que en defensa no parece que vaya muy alla, por ahora se le ev blandito en ese costado y su desplamiento lateral no es gan cosa, al rebote tampoco parece que vaya muy alla. Pero bueno dejando de un lado esto ultimo parece el base con mas talento español desde Ricky Rubio.

Vamos ahora con Klavzar, aunque lo ponen de base para que vaya mejorando el bote de balon creo que tiene un juego de escolta. Me ha gustado mucho tambien, tiene buen tiro, y en el tema fisico tiene buenas piernas y brazos largos, y tiene buena actitud con lo que en defensa lo he visto bastante bien, entra bien a canasta y parece mas maduro en su juego que nuñez, comete menos fallos. Pinta muy bien aunque lo veo bajito para la posicion de escolta, aunque no creo que sea problema ya que tiene 15 años y lo normal es que se ponga encima del 1.92(medira 1.84/1.85 si se pone en el 1.93/195 ahi hay escolta de nivel). Sino pues a mejorar el bote porque talento para pasar tb lo tiene y lo mismo podria jugar ahi.

Se sabe algo de las previsiones de crecimiento de estos 2?

Por cierto me gustan bastante mas que spanoglo, el cual me parece bastante chupon. Y de cara a llegar al primer equipo me dan mejores vibraciones esos 2 que el italiano aunque ahora destaque mas.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 26 Nov 2018, 22:34

Bastante de acuerdo en general con lo que comenta maravich. Spagnolo ahora mismo es claramente el mejor jugador de los tres, pero tengo serias dudas de que la cosa vaya a seguir igual dentro de unos años.

Yo creo que Núñez tiene talento en defensa. Se anticipa bien y tiene manos rápidas, que posiblemente, junto al desplazamiento lateral, sean las características más necesarias para un base/escolta en defensa. El problema es que tiende a desconectar y que, lógicamente, le falta dureza, fortaleza y equilibrio. Pero tiene herramientas para llegar a ser correcto atrás.

Yo le veo muy alto, por cierto. Andará cerca del 1,90, si no lo ha alcanzado ya, y esa altura a los 14 años no es ninguna broma. Tampoco creo que esté físicamente muy hecho (Klavzar, a primera vista, me parece algo más maduro físicamente, por ejemplo). Lo que tiene que trabajar Juan, en mi opinión, a parte de la concentración y el tema mental (algo completamente normal en chavalines de esas edades) es el tiro (otra cosa normal), porque ahí puede estar la gran diferencia. El bote, el físico (va camino de tener un buen tamaño y cuenta ya con un muy buen cambio de ritmo), la creatividad con el balón en las manos y al pasar... todo eso lo tiene. A parte, yo creo que tiene potencial como finalizador (le recuerdo bandejas realmente difíciles con ambas manos).

Klavzar, en cambio, es muy diferente. Es mucho más maduro en todos los apartados, lanza mucho mejor, físicamente es muy bueno, es intenso y explosivo, se esfuerza mucho en defensa, lucha... Es muy completo para la edad que tiene.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Real Madrid: Cantera

por pistolmaravich31 » 26 Nov 2018, 23:30

Anda cerca del 1.90 nuñez? En la pagina del Madrid le dan 1.80 pero la verdad es viendolo da la impresion de ser mas alto. Yo a ojo le daba 1.85 o asi. De acuerdo con lo de las manos rapidas, no va nada mal de envergadura ademas que sumado a que se antipa bien por pilleria roba balones.

Ahora en el resto de defensa me ha parecido flojo por ahora, tambien supongo que mejorara cuando cambie fisicamente. Es verdad que parece bastante menos hecho que Klavzar.

En el tiro tampoco lo veo tan mal, se levanta bien en suspension y su mecanica no es mala.

Ojala que crezcan 5/7 cms estos porque tienen muy buena pinta. Nuñez yo creo que llegara al 1.90.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 27 Nov 2018, 10:14

pistolmaravich31 escribió:Anda cerca del 1.90 nuñez? En la pagina del Madrid le dan 1.80 pero la verdad es viendolo da la impresion de ser mas alto. Yo a ojo le daba 1.85 o asi. De acuerdo con lo de las manos rapidas, no va nada mal de envergadura ademas que sumado a que se antipa bien por pilleria roba balones.

Ahora en el resto de defensa me ha parecido flojo por ahora, tambien supongo que mejorara cuando cambie fisicamente. Es verdad que parece bastante menos hecho que Klavzar.

En el tiro tampoco lo veo tan mal, se levanta bien en suspension y su mecanica no es mala.

Ojala que crezcan 5/7 cms estos porque tienen muy buena pinta. Nuñez yo creo que llegara al 1.90.
En el roster de La Orotava y en este ultimo de Leucemia y Linfoma a Nuñez le dan 1,86 y a Klavzar 1,83.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 27 Nov 2018, 10:14

pistolmaravich31 escribió:Anda cerca del 1.90 nuñez? En la pagina del Madrid le dan 1.80 pero la verdad es viendolo da la impresion de ser mas alto. Yo a ojo le daba 1.85 o asi. De acuerdo con lo de las manos rapidas, no va nada mal de envergadura ademas que sumado a que se antipa bien por pilleria roba balones.

Ahora en el resto de defensa me ha parecido flojo por ahora, tambien supongo que mejorara cuando cambie fisicamente. Es verdad que parece bastante menos hecho que Klavzar.

En el tiro tampoco lo veo tan mal, se levanta bien en suspension y su mecanica no es mala.

Ojala que crezcan 5/7 cms estos porque tienen muy buena pinta. Nuñez yo creo que llegara al 1.90.
En el roster de La Orotava y en este ultimo de Leucemia y Linfoma a Nuñez le dan 1,86 y a Klavzar 1,83.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:30