Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 12 Jul 2017, 13:35

q ganas q alguien q sepa algo nos cuenten algunas novedades de la cantera del Madrid, algún chico q venga e ilusione. se admiten hasta rumores.... :rodarbalon: :rodarbalon: :rodarbalon: :D :D

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 12 Jul 2017, 13:52

Ya te digo...hay ya ganas de saber la composición de las plantillas...y de ver la tabla de alturas [emoji12]

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 12 Jul 2017, 17:15

Para lo de las alturas en la web quedan mínimo 2 meses.

Podríamos tirar de lógica para intentar componer los equipos, a ver qué sale. Yo estaba esperando que lo hiciese vmpm que lo ha hecho en los últimos años.

El junior debiera ser algo como:

Pantzar - Marc - ¿ Mejías ? ¿ Méndez ?
Unanue - Queeley - Viejo
Nakic - ¿ Gómez ? ¿ D.González ?
De Blas - *Usman - Sylla
Heritier - Golden

Usman es de 2002. De Blas es un 3, pero ha sido utilizado como 4. También D.González.

Salen los del 99, falta por ver si alguno se queda en en EBA: Radoncic, Sow, Salvador, Kasanzi, Acoydan y Campara.

Creo que P.Salvador tiene el perfíl para quedarse en el EBA un año más. Sow ya ha firmado en Francia. Probablemente Acoydan no tenga problemas para encontrar un equipo ACB o LEB que apueste por él.

He leido que de los 5 de la u16, uno ya no pertenecía al Madrid.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 12 Jul 2017, 17:22

Aco se va a USA hasta donde se
German saldrá a EBA o Plata
Sow fichado en Francia hace como un mes

Quedan Radoncic (que igual se queda con ficha EBA pero siendo jugador del primer equipo, no creo que pise mucho el EBA), Salvador y Campara
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

basebasket
Mensajes: 236
Registrado: 25 Jun 2012, 20:12

Re: Real Madrid: Cantera

por basebasket » 14 Jul 2017, 08:36

Según me han comentado, Salvador tiene muchas opciones de seguir los pasos de Acoydan.

Para kaihoko, tengo entendido que quien no sigue sera M.Garcia en Madrid. Es la informacion que me ha llegado, no se si sera del todo cierta pero de los que han ido a la u16 es el que mas encaja para irse.

Rainer81
Mensajes: 55
Registrado: 27 Mar 2014, 15:49

Re: Real Madrid: Cantera

por Rainer81 » 14 Jul 2017, 13:06

Me sorprende lo de Marc García, yo pensaba que los tiros irían por Jorge Mejías ...

Numero7
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2016, 17:48

Re: Real Madrid: Cantera

por Numero7 » 14 Jul 2017, 13:55

Hec1312 escribió:
RMTF escribió:
Hec1312 escribió:Este año veo al nuevo equipo Infantil mas flojo, hay 2 chavales que destacan sobre los demás, 3 que ofrecen un buen refuerzo, y el resto.... creo que había mejores jugadores y con mucho mas potencial.
Obviamente hablo por la presentación del equipo en la Roda, ya que siempre suelen mantener el grupo.

sin tenerlo muy claro, creo q el torneo de la roda será la base del próximo infantil b, asi suele ser, pero no exactamente todos. puede haber fácilmente 2-3 cambios sobre este equipo algún año. a ver si alguien puede confirmarlo.


Tengo entendido que uno de los chavales dio la negativa a incorporarse el año que viene, y han llamado a uno de Fuenlabrada.
de todos modos a este equipo habría que hacerle 6 cambios.
Los pivots para mini estan muy bien pero los veo un poco flojitos para salir a canastas grandes, movimientos y sangre. También es verdad que la altura es lo único que no se aprende pero viendo el video se puede apreciar como el único alto de Valencia les hace un traje continuamente entrando a canasta.
Abel y Alejandro tienen mucho recorrido, de lo mejor del equipo junto con el base.
Por cierto uno de los chavales llevados a la Roda es del año 2006, algo así como lo que hicieron precisamente con Juan Nuñez, pero este chico está a años luz, si no me equivoco es el numero 7. No entiendo que han visto.


De los chicos que fueron a La Roda parece que uno no va a estar, pero debe haber mas bajas, porque ademas del de Fuenlabrada, tambien se incorpora un base de Canoe (al menos). :tiro:

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 14 Jul 2017, 15:16

Rainer81 escribió:Me sorprende lo de Marc García, yo pensaba que los tiros irían por Jorge Mejías ...


Yo a esa informacion le doy poca credibilidad por de donde proviene, un blog antimadridista donde los haya, que ademas no indica a donde va, y que lo envia un usuario anonimo.

Sobre el equipo junior claramente le sobra un base, ya que tiene 4, Pantzar, Mendez, Mejias y Marc Garcia. De esos cuatro yo pensaba que el sobrante iba a ser Mendez.

Habra que esperar.

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Real Madrid: Cantera

por nachososo » 14 Jul 2017, 15:50

jozsilajos escribió:
Rainer81 escribió:Me sorprende lo de Marc García, yo pensaba que los tiros irían por Jorge Mejías ...


Yo a esa informacion le doy poca credibilidad por de donde proviene, un blog antimadridista donde los haya, que ademas no indica a donde va, y que lo envia un usuario anonimo.

Sobre el equipo junior claramente le sobra un base, ya que tiene 4, Pantzar, Mendez, Mejias y Marc Garcia. De esos cuatro yo pensaba que el sobrante iba a ser Mendez.

Habra que esperar.


Si se va Marc es un palo y gordo, yo lo veía como muy buen proyecto. Si es el propio Madrid el que no cuenta con él, como han dicho en el blog no tendría sentido en lo "deportivo", ya que de los 4 bases, solo metería a Pantzar como mejor proyecto (y a mi me sigue gustando mas Marc Garcia, pero el nivel que ha mostrado Pantzar a lo largo del año ha sido notable, y entendería perfectamente que la gente le viese como mejor proyecto a él que a Garcia).

Lo normal según lo deportivo seria cortar a Mendez, que personalmente no le veo ninguna opción de llegar a profesionales, pero lo ocurrido el año pasado supongo que influirá.

Lo dicho, ojalá no sea cierto, y Marc siga en el Junior el año que viene, por que minutos seguro que tendría.

basebasket
Mensajes: 236
Registrado: 25 Jun 2012, 20:12

Re: Real Madrid: Cantera

por basebasket » 14 Jul 2017, 21:04

Desconozco si esa información está publicada en otro blog, por lo menos a mí esta información no me ha llegado por ningún medio de ese tipo y por quien me ha llegado dudo que lo haya sacado del blog que se comenta. No obstante, en mi msj no lo confirme al 100% habrá que esperar a que acabe el verano pero....... cuando el río suena es que agua lleva.

Por curiosidad podrías poner el enlace del blog?

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 14 Jul 2017, 21:08

nachososo escribió:
jozsilajos escribió:
Rainer81 escribió:Me sorprende lo de Marc García, yo pensaba que los tiros irían por Jorge Mejías ...


Yo a esa informacion le doy poca credibilidad por de donde proviene, un blog antimadridista donde los haya, que ademas no indica a donde va, y que lo envia un usuario anonimo.

Sobre el equipo junior claramente le sobra un base, ya que tiene 4, Pantzar, Mendez, Mejias y Marc Garcia. De esos cuatro yo pensaba que el sobrante iba a ser Mendez.

Habra que esperar.


Si se va Marc es un palo y gordo, yo lo veía como muy buen proyecto. Si es el propio Madrid el que no cuenta con él, como han dicho en el blog no tendría sentido en lo "deportivo", ya que de los 4 bases, solo metería a Pantzar como mejor proyecto (y a mi me sigue gustando mas Marc Garcia, pero el nivel que ha mostrado Pantzar a lo largo del año ha sido notable, y entendería perfectamente que la gente le viese como mejor proyecto a él que a Garcia).

Lo normal según lo deportivo seria cortar a Mendez, que personalmente no le veo ninguna opción de llegar a profesionales, pero lo ocurrido el año pasado supongo que influirá.

Lo dicho, ojalá no sea cierto, y Marc siga en el Junior el año que viene, por que minutos seguro que tendría.


Los que se estan moviendo es la nueva academia que se ha montado en Mostoles, la Spanish Basketball Academy, por ahora ya han fichado a los dos africanos que tenia Aristos el año pasado, ambos del 2002, a Carlos Fuentes internacional alicantino que el año pasado estuvo en el BAM, y el ultimo es Ivan Martinez, base del 2003, del infantil de Fuenlabrada, a este ritmo van a hacer un equipazo. Van dando los fichajes uno a uno en su pagina de facebook.

Sobre nuestro junior, yo creo que Mendez seria facilmente cortado, pero si ademas se va Marc es porque habra algun nuevo base. Jorge Mejias es un jugador en el que los tecnicos del Real Madrid confian mucho.

Rocky47
Mensajes: 39
Registrado: 18 Jun 2017, 03:28

Re: Real Madrid: Cantera

por Rocky47 » 15 Jul 2017, 05:14

Kaihoko escribió:El junior debiera ser algo como:

Pantzar - Marc - ¿ Mejías ? ¿ Méndez ?
Unanue - Queeley - Viejo
Nakic - ¿ Gómez ? ¿ D.González ?
De Blas - *Usman - Sylla
Heritier - Golden



Tengo entendido que Daniel González se marcha al Fuenla y no me sorprendería que Marc García le acompañara.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 15 Jul 2017, 10:56

Rocky47 escribió:
Kaihoko escribió:El junior debiera ser algo como:

Pantzar - Marc - ¿ Mejías ? ¿ Méndez ?
Unanue - Queeley - Viejo
Nakic - ¿ Gómez ? ¿ D.González ?
De Blas - *Usman - Sylla
Heritier - Golden



Tengo entendido que Daniel González se marcha al Fuenla y no me sorprendería que Marc García le acompañara.


Lo de Daniel Gonzalez, que salga, es normal, sobraban 2, un base y un escolta o alero, pivots al ser Usman aun cadete seguro que tendra ficha cadete. Del resto yo no me desharia de ninguno, a no ser que encuentren un pivot dominante, pues no tenemos un pivot alto.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 15 Jul 2017, 12:16

Cadete A ( 2002 )

Rodrigo - Duscak
Sdenry - ¿ Galán ?
Tisma - ¿ Ramos ?
Rubén - ¿ Faye ?
¿ Marciel ? ¿ Zhiyao ?

En teoría son 8 fichas, supongo ya sin contar a Usman. Creo recordar que Duscak estaba confirmado y faltaría saber que pasa con los " cedidos " Marciel y Faye.

Cadete B ( 2003 )

Calvo - Santiago - ¿ Bernabéu ?
¿ López ? - ¿ Ortega ? - ¿ Pérez ?
Maganto - ¿ Herráez ?
Kostadinov - Aquino
¿ Vuckevic ?

Aquí es imposible reducirlo a 8. Han sonado todo el año Allen ( se va a Badalona ), Chuka ( de Torrelodones, antes Unicaja ) y G.Bonilla. También se invitó a Radovanovic ( 1,91 ) al torneo de Hospitalet y a Pesic ( 1,99 ) a la minicopa.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 15 Jul 2017, 13:17

Kaihoko escribió:Cadete A ( 2002 )

Rodrigo - Duscak
Sdenry - ¿ Galán ?
Tisma - ¿ Ramos ?
Rubén - ¿ Faye ?
¿ Marciel ? ¿ Zhiyao ?

En teoría son 8 fichas, supongo ya sin contar a Usman. Creo recordar que Duscak estaba confirmado y faltaría saber que pasa con los " cedidos " Marciel y Faye.

Cadete B ( 2003 )

Calvo - Santiago - ¿ Bernabéu ?
¿ López ? - ¿ Ortega ? - ¿ Pérez ?
Maganto - ¿ Herráez ?
Kostadinov - Aquino
¿ Vuckevic ?

Aquí es imposible reducirlo a 8. Han sonado todo el año Allen ( se va a Badalona ), Chuka ( de Torrelodones, antes Unicaja ) y G.Bonilla. También se invitó a Radovanovic ( 1,91 ) al torneo de Hospitalet y a Pesic ( 1,99 ) a la minicopa.


Yo creo que este año no deberian darse dos cadetes de 8 fichas, el año pasado con algunas lesiones se trastoco mucho los equipos y algunos jugadores tuvieron excesivos minutos, creo que deberian ser plantillas de 10, y poder tener hueco para dos mas .

Si los nombres en interrogantes son dudas, para mi del A quitaria esos interrogantes a Ramos y Zhiyao, y del B a Vukcevic

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 15 Jul 2017, 14:47

jozsilajos escribió:Los que se estan moviendo es la nueva academia que se ha montado en Mostoles, la Spanish Basketball Academy, por ahora ya han fichado a los dos africanos que tenia Aristos el año pasado, ambos del 2002, a Carlos Fuentes internacional alicantino que el año pasado estuvo en el BAM, y el ultimo es Ivan Martinez, base del 2003, del infantil de Fuenlabrada, a este ritmo van a hacer un equipazo. Van dando los fichajes uno a uno en su pagina de facebook.

Sobre nuestro junior, yo creo que Mendez seria facilmente cortado, pero si ademas se va Marc es porque habra algun nuevo base. Jorge Mejias es un jugador en el que los tecnicos del Real Madrid confian mucho.


La montan los que llevaban esos jugadores a Aristos, tan sencillo como eso
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Numero7
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2016, 17:48

Re: Real Madrid: Cantera

por Numero7 » 17 Jul 2017, 13:03

¿Alguien sabe cuando confirma el RMadrid las plantillas de las categorias inferiores? No solo a traves de la web, sino cuando se lo confirma a los propios jugadores..

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 18 Jul 2017, 08:20

Numero7 escribió:¿Alguien sabe cuando confirma el RMadrid las plantillas de las categorias inferiores? No solo a traves de la web, sino cuando se lo confirma a los propios jugadores..

Creo q oficial solo seran las plantillas de cantera cuando salgan en la web, y esto suele pasar a medida q vayan comenzando sus ligas. Imagino q sera septiembre/octubre. Lo demas seran noticias/rumores sin confirmar aunque aqui nos suelen dar noticias bastante exactas.

A los jugadores ni idea.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 18 Jul 2017, 15:25

Primeros 3 partidos del u20 de 2017 con la presencia de Yusta, Barreiro y De la Rua:





Estadísticas: http://www.fiba.com/europe/u20/2017

Para quien quiera ver algún buen momento de Yusta, recomiendo minuto 21:25 del video ante Italia y primer cuarto ante Serbia.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Real Madrid: Cantera

por daiony » 18 Jul 2017, 22:04

Muy acertado Yusta y muy activo. Tiene un primer paso imponente y acaba muy bien las penetraciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:50