Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 22 Jun 2022, 13:13

kobethedagger escribió:
pielagense escribió:Roca fuera, Arasa fuera y alguno de los juniors de primer año de esta temporada acabada fuera...

Parece que hay días moviditos
Se sabe qué 2005 salen?
Gracias por contestar, eh...
Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 23 Jun 2022, 14:50

Mañana empieza el Torneo U12 de La Roda. Estamos encuadrados en un grupo con el Onil y el Bayern Munich. Mañana a las 18:45 jugamos contra Onil y el sabado a las 11:45 contra el Bayern. Despues, sabado tarde y domingo, se jugaran los cruces.

Los partidos se podran ver a traves de Basketcantera TV.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Real Madrid: Cantera

por Comentando Foros ACB » 23 Jun 2022, 23:36

¿Opiniones sobre Nicolás Marina?
https://www.gigantes.com/cantera/jovene ... 74-puntos/




El Sagrado Corazón parece tener también al futuro Yabusele.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: Real Madrid: Cantera

por yugos_lavo » 24 Jun 2022, 08:34

Pues un canterano nuestro... ronda 50 del draft. ¿Probará NBA? ¿Estará en el primer equipo? ¿Cesión en ACB o Italia?
:botepordetras: :botepordetras:

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 24 Jun 2022, 19:04

Alguien sabe si el Madrid ha invitado a alguien para este Torneo???

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 24 Jun 2022, 21:07

pontevedres escribió:Alguien sabe si el Madrid ha invitado a alguien para este Torneo???
2 Jugadores invitados, uno el frances Aniel Fevry (juega con el numero 8) y el otro el ferrolano Pablo Mera, un jugador que destaco en el torneo de selecciones autonomicas mini de este año (juega con el numero 15).

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 25 Jun 2022, 15:18

Según relevo, Javi Juárez vuelve al Madrid para hacerse cargo del equipo EBA y Junior

Qué ha pasado con Mariano De Pablos??

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 26 Jun 2022, 10:33

Lo han llegado, a él y a Roca (esto no tengo tan claro si ha sido el o ha sido el club)
Lo de Mariano se veía venir, no ha sido un año top en resultados y la evolución de jugadores ...se dice que va de director Técnico a Torrelodones

Lo de Juárez empezó con la coña en diversos lugares cuando se supo lo de Mariano y al final es cierto, veremos....
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: Real Madrid: Cantera

por yugos_lavo » 30 Jun 2022, 08:52

En la web del Madrid han deshabilitado las plantillas de la cantera...

Alguno os acordáis que juniors son los que pasan ya a ser senior y si sabéis si hay algún plan con ellos.... No sé si Garuba, Klavzar, Versar, ...
:botepordetras: :botepordetras:

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 30 Jun 2022, 09:00

yugos_lavo escribió:En la web del Madrid han deshabilitado las plantillas de la cantera...

Alguno os acordáis que juniors son los que pasan ya a ser senior y si sabéis si hay algún plan con ellos.... No sé si Garuba, Klavzar, Versar, ...
+ Cebrían, Miller, Ndiaye y Santacruz. Miller y Veesaar se van a NCAA, del resto que yo sepa nada de momento.

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: Real Madrid: Cantera

por yugos_lavo » 30 Jun 2022, 09:19

Mr Kimura escribió:
yugos_lavo escribió:En la web del Madrid han deshabilitado las plantillas de la cantera...

Alguno os acordáis que juniors son los que pasan ya a ser senior y si sabéis si hay algún plan con ellos.... No sé si Garuba, Klavzar, Versar, ...
+ Cebrían, Miller, Ndiaye y Santacruz. Miller y Veesaar se van a NCAA, del resto que yo sepa nada de momento.
Ndiaye pasa ya a Senior?? Supongo que es el que más cerca tiene formar parte de la primera plantilla. Miller si sabía que se iba a NCAA pero no sabía nada de Versar, la verdad que es buena opción... veremos que tal les va su formación y si después de su paso por la universidad americana se convierten en candidatos a volver o valorar.

Un saludo.
:botepordetras: :botepordetras:

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Real Madrid: Cantera

por RED RONIN » 01 Jul 2022, 10:59

El ranking nacional de canteras, dominado por los equipos acb

Once clubes de Liga Endesa encabezan el ranking nacional de canteras, que suma el balance de los resultados de los últimos 4 años en los Campeonatos de España de Clubes en categoría Júnior, Cadete e Infantil

Tras la finalización de los campeonatos de España, la Federación Española de Baloncesto actualizó el ranking de canteras nacionales, que tiene en cuenta los resultados de cada conjunto en cantegoría Junior, Cadete e Infantil durante las últimas cuatro temporadas.
En el global, el Real Madrid es el líder destacado, con 382 puntos, solo dos menos del máximo absoluto. Sus perseguidores más inmediatos son catalanes, con el Joventut fuerte en la 2ª plaza merced a sus 340 puntos y el Barça cerrando el pódium de canteras nacionales, con 325.
A continuación, Unicaja (297), Coosur Real Betis (261), Lenovo Tenerife (245), Casademont Zaragoza (225), Valencia Basket (223), UCAM Murcia (219), Herbalife Gran Canaria (195) y Baskonia (182). Es decir, once canteras acb lideran el ranking nacional, con un clásico liguero como Movistar Estudiantes, hoy en LEB Oro, en la 12ª posición, con 168 puntos.

En cuanto a categorías, el Real Madrid es líder destacado en estos últimos años tanto en categoría Júnior (128), como en Cadete (128) e Infantil (126). Joventut (2º en Júnior e Infantil), Barça (2º en Cadete, 3º en Júnior) y Unicaja (3º en Infantil y 3º en Cadete), los otros grandes dominadores en categoría masculina.

Triplete en los Campeonatos de España

El dominio de los conjuntos de Liga Endesa en categoría masculina es tal que todos los semifinalistas de los Campeonatos de España (¡en cada una de las tres categorías!) son canteras acb.
En Júnior, con 7 de los 8 primeros equipos luciendo sello acb y 13 canteras de Liga Endesa en el cuadro final del Campeonato de España, el campeón absoluto fue el Joventut Badalona, derrotando al Real Madrid en la final por 86-81.
En Cadete se repite esa dinámica: 7 de los 8 primeros son canteras acb, con 12 clubes de Liga Endesa en liza, incluido el Cadete B del Valencia Basket en los octavos de final. El campeón absoluto fue el Real Madrid, superior al Unicaja Andalucía en la finalísima.
Por su parte, en Infantil 9 canteras diferentes de Liga Endesa diferentes lucharon por el Campeonato de España, con mayoría acb en cuartos de final (5 de 8). Nuevamente, en esta categoría, el dominador fue el Real Madrid, que pudo con el Cajasiete Canarias en la batalla por el título.

Igualmente hay que destacar el papel de las secciones femeninos de clubes acb, con medallas para Barça CBS (Oro en Infantil, Plata en Júnior), Valencia Basket (Oro en Cadete) y Unicaja Andalucía (Bronce en Infantil y en Cadete).

https://www.acb.com/articulo/ver/351344 ... s-acb.html

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 02 Jul 2022, 19:44

Ha empezado el Mundial sub17 en Malaga, y el Real Madrid aporta 5 jugadores, que yo sepa. Los 3 españoles, que son Abel Delicado, Bruno Vidarte, y Hugo Gonzalez. Mas el serbio Bosnjakovic y el esloveno Jan Vide.

Suerte a todos,.... pero que gane España. Jejejejeje

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 03 Jul 2022, 11:14

jozsilajos escribió:Ha empezado el Mundial sub17 en Malaga, y el Real Madrid aporta 5 jugadores, que yo sepa. Los 3 españoles, que son Abel Delicado, Bruno Vidarte, y Hugo Gonzalez. Mas el serbio Bosnjakovic y el esloveno Jan Vide.

Suerte a todos,.... pero que gane España. Jejejejeje

Como simple curiosidad, también participan dos ex canteranos nuestros que se fueron a hacer las Américas, Izan Almansa y el francés Alexandre Sarr

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 03 Jul 2022, 15:27

Ituitu escribió:
jozsilajos escribió:Ha empezado el Mundial sub17 en Malaga, y el Real Madrid aporta 5 jugadores, que yo sepa. Los 3 españoles, que son Abel Delicado, Bruno Vidarte, y Hugo Gonzalez. Mas el serbio Bosnjakovic y el esloveno Jan Vide.

Suerte a todos,.... pero que gane España. Jejejejeje

Como simple curiosidad, también participan dos ex canteranos nuestros que se fueron a hacer las Américas, Izan Almansa y el francés Alexandre Sarr
Si si, lo sabia.

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 04 Jul 2022, 08:16

jozsilajos escribió:
Ituitu escribió:
jozsilajos escribió:Ha empezado el Mundial sub17 en Malaga, y el Real Madrid aporta 5 jugadores, que yo sepa. Los 3 españoles, que son Abel Delicado, Bruno Vidarte, y Hugo Gonzalez. Mas el serbio Bosnjakovic y el esloveno Jan Vide.

Suerte a todos,.... pero que gane España. Jejejejeje

Como simple curiosidad, también participan dos ex canteranos nuestros que se fueron a hacer las Américas, Izan Almansa y el francés Alexandre Sarr
Si si, lo sabia.
Qué opináis de la progresión de los dos "americanizados"?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 04 Jul 2022, 08:34

rsantosgarcia escribió:
jozsilajos escribió:
Ituitu escribió:

Como simple curiosidad, también participan dos ex canteranos nuestros que se fueron a hacer las Américas, Izan Almansa y el francés Alexandre Sarr
Si si, lo sabia.
Qué opináis de la progresión de los dos "americanizados"?
No he visto apenas a Francia, así que poco puedo decir de Sarr.

En cuanto a Izan, a mi me parece que ha mejorado bastante. De hecho, en su último año aquí me parecía algo estancado. Ahora, además de su desarrollo físico (puedo equivocarme, pero me parece que ha crecido algo, y desde luego está mas fuerte), lo veo tecnicamente mas completo, con mano, buen toque, cierto manejo.... En su caso creo que le ha venido bien marcharse, y eso que soy muy escéptico normalmente sobre la evolución de los que van para USA.

No se si será casualidad o no, pero parece que le ha sentado mejor ir a Overtime que una universidad. Ojo, que solo es una impresión mía con los pocos partdios que le he estado viendo. No se qué opinais vosotros.

Pd: Pánico me da lo que pueda pasar con Baba.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Real Madrid: Cantera

por daiony » 08 Jul 2022, 10:30

Hugo G está siendo de la rotación a pesar de ser el único de 2006. Incluso parece que va teniendo más protagonismo. dice mucho de su talento.
Delicado y Vidarte son convidados de piedra.
La selección puede darnos una alegría. Quizá falte algo detalento exterior, pero dentro tenemos a dos de los mejores hombres altos, Mara e Izan.
Hoy jugamos cuartos con Australia, a la que ya ganamos.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 08 Jul 2022, 13:11

daiony escribió:Hugo G está siendo de la rotación a pesar de ser el único de 2006. Incluso parece que va teniendo más protagonismo. dice mucho de su talento.
Delicado y Vidarte son convidados de piedra.
La selección puede darnos una alegría. Quizá falte algo detalento exterior, pero dentro tenemos a dos de los mejores hombres altos, Mara e Izan.
Hoy jugamos cuartos con Australia, a la que ya ganamos.

En aquel partido estaban recién aterrizados, como quien dice. Hoy es probable que sea mas complicado.

A mi es que Zamora me da mucho miedo, aunque reconozco que contra Canadá estuvo mas contenido de lo habitual, siendo paciente con los jugadores, sin sentarlos aunque cometieran errores ( de eso se benefició Hugo), y poniendo minutos juntos a Izan y Mara. Por cierto, hoy tendrá enfrente a otro gigantón, a ver que tal le va.

Delicado entro en el último momento por lesión de Navarro, creo, y su papel es totalmente residual, pero Vidarte si está para minutos de rotación, aunque ciertamente tiene mucha competencia por delante. Cuanto mas avancemos en el torneo, menos contará.

En cuanto a lo del talento exterior, pues depende del nivel de las otras selecciones, pero De Larrea, Langarita, Mari, Conrad, Hugo... Ahí hay físico, talento, manejo, pase, defensa, puntos...Lo que sí creo es que tanto por fuera como por dentro tenemos poca rotación, mucho escalón entre los "buenos" y los "menos buenos". Aparte está el tema del juego bastante anárquico que propone Zamora, claro.

Sitopmi
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2015, 13:36

Re: Real Madrid: Cantera

por Sitopmi » 09 Jul 2022, 15:32

Klavzar firma por UCAM Murcia

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:13