Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 14 Jun 2017, 12:17

roloj escribió:
Kaihoko escribió:
javi_sanz escribió:Jodo! Ronda los 70 de valoración media

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


A nivel estadístico hay cosas muy bestias. Canterbury tiene uno en 35-30 y 70 de valoración por partido, más o menos. Cierto que parece interior y no es lo mismo.

¿ No se ha metido Baskonia con el chaval de la minicopa ?

Parece que anuncian partidos ya para mañana en Canal FEB.


En el País Vasco el campeonato en infatiles es un poco "sui generis" porque es todavía edad escolar que depende de diputaciones y no hay competición como tal. De todas maneras, Baskonia quedo tercero (último) en esa seudocompetición que juegan al final los campeones provinciales de mala manera. El chico negrito de la minicopa, obviamente, no tiene licencia infantil durante el año.


Tenía ficha cadete y ha estado jugando todo el año cadete y junior.
Baskonia no le tenía ni a él ni al invitado de Oviedo que fue el otro más destacado en la Minicopa
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

basebasket
Mensajes: 236
Registrado: 25 Jun 2012, 20:12

Re: Real Madrid: Cantera

por basebasket » 15 Jun 2017, 19:02

Dejo enlace del adidas eurocamp de treviso. Los españoles que asistieron fueron Santiago Aldama (01), Hector Alderete (02) y estaba invitado también Usman (02) pero que renunció debido a la lesión. Son el número 15 y 5.

http://adidaseurocamp.com/eurocamp-next-gen-roster/

Video Santiago Aldama
https://www.youtube.com/watch?v=1LTY21e_SG4
https://vimeo.com/221463680

Videos Hector Alderete
https://www.youtube.com/watch?v=0TF2yBdQGiQ
https://www.youtube.com/watch?v=jcmIbyYgmM8

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 15 Jun 2017, 23:27

Relacionado con lo que comenta basebasket del Eurocamp, siempre tenemos el aliciente de ver los datos reales de altura, envergadura y standing reach de algunos de los jugadores que seguimos frecuentemente.

Emanuel Cate --> 2,06m descalzo (2,09 calzado). Es la altura que intuíamos ya en su momento, y lo ha confirmado. Los datos de envergadura son correctos (2,13), esperaba algo más, sinceramente. Mejor su standing reach, quizá por su morfología y estructura clavicular.

Santiago Aldama --> 2,02 descalzo (2,06 calzado). Atrás quedan los tiempos en que medía poco más de 1,80m y comentábamos por aquí que atentos al estirón que iba a pegar. ¡Y vaya si lo ha pegado! Apuesto a que aun le queda algo más por crecer. Mejora a pasos agigantados este chico. Envergadura y standing reach muy normalitas, todo sea dicho (ciñendonos a los standares profesionales, este mensaje es meramente anecdótico).

Hector Alderete -->2,00 descalzo (2,03 calzado, que es la altura que le dieron en la fase final de la Comunidad de Madrid). Lo esperado, sin sorpresa. Envergadura mediocre (1,96m), me recuerda a las medidas de Daniel Díez en su momento.

Saniago Yusta -->1,99m descalzo (2,01 calzado). La altura esperada. Datos de envergadura y standing reach muy normalitos también.

Mario Nakic -->1,98 descalzo (1,99 calzado; no me cuadra que solo aumente un centímetro, debería hacerlo entre 2 y 4, pero siempre hay un margen de error, un centímetro arriba o abajo). Bien. Datos de envergadura normales. Standing reach mediocre.

Sergi García -->1,89 descalzo (1,92 calzado). Sin sorpresas. Envergadura de 1,97, está bien. Standing reach normalito.


En resumidas cuentas, no ha habido sorpresas en lo que respecta a estos "conocidos" (que no es poco). Un año más Darío Brizuela ostentará el record.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 17 Jun 2017, 10:22

Allí está París

Imagen Imagen

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 17 Jun 2017, 10:22

Kadim Sow se va al ASVEL Villerbeunne

retter
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2012, 12:06

Re: Real Madrid: Cantera

por retter » 17 Jun 2017, 16:22

Real Madrid infantil campeón de España. Buen campeonato de Eshete y de Kostadinov. Buenos minutos de Juan Nuñez
robledobrothers blog (música, historia, arte, cine,...)

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 18 Jun 2017, 00:53

Gael Bonilla parece un tirador descomunal. Es mexicano, yo envíaba a Ayón a por el inmediatamente.

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 18 Jun 2017, 10:15

joananton escribió:Gael Bonilla parece un tirador descomunal. Es mexicano, yo envíaba a Ayón a por el inmediatamente.

un gran tirador le vendria fantastico al equipo, para reforzar en esa faceta a kostadinov y a algun otro. Ya se dijo q probo con el madrid en algun torneo. Ojala se pueda unir al grupo si el madrid lo ve necesario y es posible q venga.

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 18 Jun 2017, 10:33

RMTF escribió:
joananton escribió:Gael Bonilla parece un tirador descomunal. Es mexicano, yo envíaba a Ayón a por el inmediatamente.

un gran tirador le vendria fantastico al equipo, para reforzar en esa faceta a kostadinov y a algun otro. Ya se dijo q probo con el madrid en algun torneo. Ojala se pueda unir al grupo si el madrid lo ve necesario y es posible q venga.

Imagino que después de que jugara con nosotros habrá contactos. Pero con jugadores tan jóvenes hay wue contar con vínculos familiares, etc.

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 18 Jun 2017, 13:24

maestro.saolin escribió:
RMTF escribió:
joananton escribió:Gael Bonilla parece un tirador descomunal. Es mexicano, yo envíaba a Ayón a por el inmediatamente.

un gran tirador le vendria fantastico al equipo, para reforzar en esa faceta a kostadinov y a algun otro. Ya se dijo q probo con el madrid en algun torneo. Ojala se pueda unir al grupo si el madrid lo ve necesario y es posible q venga.

Imagino que después de que jugara con nosotros habrá contactos. Pero con jugadores tan jóvenes hay wue contar con vínculos familiares, etc.

Sabemos si la cba puede poner algun problema, o el chico se puede ir cuando quiera, ya q entiendo, igual equivocado, q estara alli pagando por su formacion integral, basket y estudios, q no es lo mismo q un un club donde no pagaria nada, y si se le darian los servicios integrales gratis???????

Sigfried
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2016, 11:15

Re: Real Madrid: Cantera

por Sigfried » 20 Jun 2017, 02:04

Ya se saben lo entrenadores de cantera para la próxima temporada?

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 20 Jun 2017, 08:54

A nivel de resultados, año casi perfecto: Campeones de Madrid y de España en infantil, cadete y junior. A nivel internacional faltó la " euroliga junior " que se escapó más por un despiste el primer día que por falta de nivel para conseguirla.

Victorias en casi todos los torneos internacionales disputados, balance muy favorable ante el Barcelona y casi sin competencia en Madrid, donde Estudiantes se ha metido en el grupo de Canoe, Torrelodones, Fuenlabrada y demás, según la categoría, en lugar de acercarse al Madrid.

A nivel de captación no hay pero que ponerle al Madrid. A nivel formativo, a mí me gustaría más protagonismo de los juniors en el EBA, visto que no pretendemos subir, y formar a los jugadores en posiciones donde se vean obligados a evolucionar técnicamente, aunque paguemos un peaje competitivo.

Sobresaliente para el club en cualquier caso.



La Argentina que jugó contra el cadete hace unos meses ha quedado 4ª en el u16 de las Américas: http://www.fiba.com/es/americas/u16/2017

La final entre EEUU y Canadá está en Youtube, por si alguien quiere verla.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Sigfried
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2016, 11:15

Re: Real Madrid: Cantera

por Sigfried » 22 Jun 2017, 13:21

Sigfried escribió:Ya se saben lo entrenadores de cantera para la próxima temporada?


Parece que:

EBA JR: Juárez/Ruben
CA CB: Roca/Manzano (ex estudiantes)
IA: Daniel García
IB: ??

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 23 Jun 2017, 13:09

yo creo q podemos dar como buena decisión del club con los cadetes, tener dos equipos pero no dos plantillas completas. asi hay mas nivel, y los chicos se entiende, progresan mas , subiendo categorías los mejores. alguna duda sobre esta decisión tomada?

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Real Madrid: Cantera

por Zeljko Rebraca » 26 Jun 2017, 16:55

Buenas. Llevo un tiempo desconectado del basket en general, pero me acabo de enterar de que Miška se fue la temporada pasada al Fuenlabrada y que este año vamos a perder también a Khadim Saw. Pensé que eran dos buenos proyectos, alguien me puede decir por qué los hemos dejado escapar?

Edito: Veo que Jovicic también se va. Menudo panorama.

Gracias.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid: Cantera

por Luka's Brothers » 26 Jun 2017, 17:22

Khadim Sow es un jugador que no dice nada mas alla del fisico que tiene.

Jovicic y Miska se fueron el verano pasado.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 26 Jun 2017, 19:35

Zeljko Rebraca escribió:Buenas. Llevo un tiempo desconectado del basket en general, pero me acabo de enterar de que Miška se fue la temporada pasada al Fuenlabrada y que este año vamos a perder también a Khadim Saw. Pensé que eran dos buenos proyectos, alguien me puede decir por qué los hemos dejado escapar?

Edito: Veo que Jovicic también se va. Menudo panorama.

Gracias.

Khadim se va como la mayoría de jugadores que acaban la etapa junior. Lo difícil es quedarse, que eso implica tener mucha de pinta de poder llegar al primer equipo pronto, que no hace falta decir lo jodido que es. Tampoco me decía gran cosa Sow, por otra parte.

Lo de Miska tampoco es raro, te traes a un chavalín de fuera, lo ves un año y si pinta bien te lo quedas y sino a otra cosa. Zivanovic o Mutic son otros casos recientes. Si vas a mantener a chavales que no crees que vayan a llegar, lo más normal es que estos sean españoles (mejor madrileños que lleven tiempo en la cantera o clubes "amigos") o jugadores que te ayuden a competir en categorías inferiores (pívots africanos, básicamente).

El tema de Jovicic es el que más extraña, pero parece que no tenía buena onda con Juárez y tampoco es que pintase a que fuese a seguir más allá de este año así que...

rsantosgarcia
Mensajes: 5290
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 27 Jun 2017, 13:09

Son casos normales, jugadores que tienen edad de seguir en la cantera pero que se ven sin opción de tener minutos y protagonismo por lo que valoran otras opciones o jugadores que pasan a senior por los que el club no apuesta porque no sé puede apostar por todos.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 02 Jul 2017, 08:38

M.Allen opta finalmente por el Joventut:

https://www.solobasket.com/competicione ... k-allen-03
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid: Cantera

por Luka's Brothers » 02 Jul 2017, 11:54

Apenas jugo en la Minicopa.

Le faltaba mucho fisico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:59