Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

pontevedres

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 02 Ago 2019, 15:29

El Madrid ha fichado al cadete rumano Lorenzo Diaconescu (1.98; 2005)
Aquí un vídeo suyo:
https://youtu.be/nmufrGCsxEc

Kaihoko

por Kaihoko » 02 Ago 2019, 17:12

Están actualizando la web. Han desaparecido todos los 2001 menos Nakic de la plantilla junior y Eshete, Santiago y Maganto de los 2003, como ya comentó alguien por aquí. En el cadete B falta A.Ndiaye y quedan 6 en el infantil A, y aunque pueden estar actualizando, quedan la mayoría de los más destacados. De hecho, esos 6 y las 3 incorporaciones de las que se ha hablado por aquí, darían las 9 fichas que ha tenido este año cada cadete.

Para el junior debe faltar un 2 o un base, al menos. Ahora mismo serían 11 fichas entre 2002 y 2003, contanto a Usman, con 5 interiores más Kostadinov y Aquino. Va a ser complicado encontrar gente tan dominante y de tantísima proyección como la que ha tenido la cantera en los últimos años.

Tenemos con los U16, más allá de los españoles, a Klavzar, Spagnolo, Kostadinov o S.Vukcevic. Los tres primeros haciendo numerazos en algunos partidos de preparación.
Imagen

Pankrashkin

por Pankrashkin » 03 Ago 2019, 16:16

Y se sabe qué va a pasar con Nakic? Y Samar y Queeley?

Kaihoko

por Kaihoko » 03 Ago 2019, 17:23

Pankrashkin escribió:Y se sabe qué va a pasar con Nakic? Y Samar y Queeley?

Supongo que Nakic y Garuba van al primer equipo como fichas 15 y 16 y los demás no continuan. El club ha utilizado las fichas de vinculado en los últimos años para burlar el tema de los cambios y no creo que este año vaya a ser distinto.

Los demás no creo que tengan nivel para el Madrid a corto plazo y, en cualquier caso, está por ahí la opción por la que se recuperó a Yusta, si no recuerdo mal con la posibilidad de ser utilizada hasta que el jugador tenga 21 años. Seguramente esto tenga que ver también con Radoncic.
Imagen

Pankrashkin

por Pankrashkin » 04 Ago 2019, 02:07

Gracias.

Pero si como parece, se ficha a un tres NBA, Nakic sería el cuarto alero del equipo. Creo que sería mejor que lo cedieran a un LEB Oro.

viniuales

por viniuales » 04 Ago 2019, 11:50

Nakic y Garuba tendran ficha de EBA. Porque así los cambios en ACB con ellos no computan.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 05 Ago 2019, 15:22

El triple doble de Ziga Samar, 14 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias, el dorsal 5:

Pankrashkin

por Pankrashkin » 05 Ago 2019, 15:55

viniuales escribió:Nakic y Garuba tendran ficha de EBA. Porque así los cambios en ACB con ellos no computan.

Ya supongo, pero me parece que la EBA se les queda muy pequeña a ambos.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 05 Ago 2019, 16:56

Pankrashkin escribió:
viniuales escribió:Nakic y Garuba tendran ficha de EBA. Porque así los cambios en ACB con ellos no computan.

Será muy difícil que jueguen en EBA, al menos Nakic siguiendo las costumbres de los blancos en los últimos años.

En EBA juegan los junior y algún veterano que tienen para ayudarles. Nada más.

Ahí Garuba como junior podría ser.

Pero si a ambos los consideran miembros del primer equipo no jugarán en EBA, tendrán ficha porque así pueden "subir" a los partidos ACB sin contar en el número de cambios que se permite hacer en una temporada.
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

viniuales

por viniuales » 05 Ago 2019, 17:05

rsantosgarcia escribió:
Pankrashkin escribió:

Será muy difícil que jueguen en EBA, al menos Nakic siguiendo las costumbres de los blancos en los últimos años.

Pero si a ambos los consideran miembros del primer equipo no jugarán en EBA, tendrán ficha porque así pueden "subir" a los partidos ACB sin contar en el número de cambios que se permite hacer en una temporada.

Ojo, yo en ningún momento he dicho que alguno de los dos vayan a jugar en EBA. He dicho que tendrán ficha en EBA para que sus cambios no computen en el primer equipo de cara a la ACB.

Vamos como se ha hecho con Yusta.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 05 Ago 2019, 18:03

Estamos diciendo lo mismo , jeje
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

El Chacho Chucho

por El Chacho Chucho » 06 Ago 2019, 10:26

Comentando Foros ACB escribió:El triple doble de Ziga Samar, 14 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias, el dorsal 5:

Pues su ficha ha desaparecido de nuestra web

crown

por crown » 06 Ago 2019, 16:44

El Chacho Chucho escribió:
Comentando Foros ACB escribió:El triple doble de Ziga Samar, 14 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias, el dorsal 5:

Anunciaron esta mañana que dejaba el club.

Pankrashkin

por Pankrashkin » 06 Ago 2019, 17:41

viniuales escribió:
rsantosgarcia escribió:
Pankrashkin escribió:Ya supongo, pero me parece que la EBA se les queda muy pequeña a ambos.

Ojo, yo en ningún momento he dicho que alguno de los dos vayan a jugar en EBA. He dicho que tendrán ficha en EBA para que sus cambios no computen en el primer equipo de cara a la ACB.
Vamos como se ha hecho con Yusta.

Pues peor me lo pones, un tío de 17 tacos y otro de 18 lo que necesitan es jugar minutos, muchos minutos. No creo que Garuba juegue más allá de 10 minutos en ACB y Nakic todavía menos. Lo lógico es que compaginaran con algún equipo de más nivel que la EBA.... pero si ni siquiera van a jugar en EBA, al menos, Nakic va a cortar su progresión seguro.

dematias

por dematias » 07 Ago 2019, 19:46

crown escribió:

Gran error por parte del Real Madrid. Deberían hacerle un contrato largo y buscarle cesión en oro. Porque en un par de añitos va a ser realmente bueno. Me parece el mejor base salido de la cantera en años. Pero las mentes pensantes sabrán

joananton

por joananton » 07 Ago 2019, 20:31

dematias escribió:
crown escribió:

Gran error por parte del Real Madrid. Deberían hacerle un contrato largo y buscarle cesión en oro. Porque en un par de añitos va a ser realmente bueno. Me parece el mejor base salido de la cantera en años. Pero las mentes pensantes sabrán

El fichaje de Alocén le tapa.

viniuales

por viniuales » 07 Ago 2019, 21:48

dematias escribió:
crown escribió:

Que digo yo, que algo tendrá que ver también lo que quiera hacer el jugador no?

Porque si el jugador quiere y cree poder tener minutos en un equipo de mas nivel pues no puedes retenerle a su voluntad si sabes que en todo un Madrid ACB no puede jugar.

Al final si se va a otro lado, acaba partiéndola es posible que en un futuro fichaje nosotros fuésemos de sus primeras opciones.

No todo lo que pasa en el club es “por culpa de...” la dirección técnica, que para mi una vez más ha estado de 10 no solo con él sino con los demás que han querido marcharse.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 08 Ago 2019, 01:43

¿Es un error no tener un acuerdo con algún equipo de LEB Oro al que ceder a los jóvenes?

El equipo B está en la que sería la 4° División, Liga EBA, detrás de la ACB, LEB Oro, LEB Plata y LEB Bronce.

viniuales

por viniuales » 08 Ago 2019, 09:27

Comentando Foros ACB escribió:¿Es un error no tener un acuerdo con algún equipo de LEB Oro al que ceder a los jóvenes?

El equipo B está en la que sería la 4° División, Liga EBA, detrás de la ACB, LEB Oro, LEB Plata y LEB Bronce.

Sí podría ser una posibilidad tener algún tipo de acuerdo con algún club que tenga equipo en una categoría superior, pero realmente no creo que haya muchos equipos interesados en esto. Al final los equipos son reticentes al tema de las cesiones recurrentes y más en competiciones como Plata u Oro.

Al final las cesiones son jugadores que no se identifican con el club al que van y la afición tampoco los identifica como su club. Realmente no lo son, en el peor de los casos ¿Qué van a estar? 1 o 2 temporadas...esos clubs tampoco están dispuestos a formar jugadores a los que después no les van a sacar ningún beneficio, puesto que cuando se vayan tendrán que volver a cubrir su baja... con todo lo que ello supone.

Cesiones sueltas podrían darse...acuerdo como tal para ir llevando cedidos al mismo club, más difícil. Pero como decía anteriormente la voluntad del jugador en estos casos también es importante. Y realmente si un jugador no quiere ir cedido pues tienes que intentar facilitarle la salida, a menos que sea un jugador del nivel Radoncic, Yusta, etc... que al final son jugadores que por proyección entiendes que pueden llegar a la primera plantilla.

Kaihoko

por Kaihoko » 08 Ago 2019, 10:44

Se os escapa un tema fundamental: la rentabilidad. Esto no es fútbol, donde un Mbappe son 180M y por un canterano que no te sirve puedes sacar 20, 30 o 40M. En baloncesto es imposible obtener rentabilidad económica a partir de traspasos. Es un mercado donde el proyecto español de moda cuesta 150k y si te sale un proyecto de all star NBA no te llevas ni 2M.

Samar no es un proyecto especial que pueda ser útil para el primer equipo a corto plazo, que son los que el club debe retener. No es mejor proyecto, ni ha ofrecido mejor rendimiento a la misma edad que Pantzar, Alocén o Zagars, por no irnos muy lejos en el tiempo. Las operaciones de " fichaje y cesión, por si acaso explota " se han demostrado ruinosas en los casos de Sáiz o Suárez. Además, está ahí la posibilidad de recuperarle hasta los 21 si llegase a ACB.

Comienzan los U16, hoy el B y mañana el A. Tenemos varios jugadores que están en el club: Núñez, Aquino, Spagnolo y Klavzar en el A, S.Vukcevic y Kostadinov en el B. También hay otros que estuvieron por aquí invitados como Knudsen o Radovanovic.

Francia lleva un 2,12, un 2,15 y un 2,18 ( Wenbanyama, el chaval que tuvo invitado el Barça en la minicopa del año pasado ). También un 2,07 y un 2,04. Monstruoso para un U16, por mucho que puedan estar algo infladas.

R.López ha estado con la U17 ( ¿ Estaba confirmada la lesión ? ), Delicado y Vidarte van convocados cor la U14 y hemos tenido a 5 chicos en la academia de iniciación de las generaciones 2006 y 2007 ( el único 2007 del club ).
Imagen