Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

pontevedres

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 08 Ago 2019, 11:42

Supongo que se guardarán una opción sobre él o alguna cosa parecida

jozsilajos

por jozsilajos » 08 Ago 2019, 12:34

Kaihoko escribió:Se os escapa un tema fundamental: la rentabilidad. Esto no es fútbol, donde un Mbappe son 180M y por un canterano que no te sirve puedes sacar 20, 30 o 40M. En baloncesto es imposible obtener rentabilidad económica a partir de traspasos. Es un mercado donde el proyecto español de moda cuesta 150k y si te sale un proyecto de all star NBA no te llevas ni 2M.

Samar no es un proyecto especial que pueda ser útil para el primer equipo a corto plazo, que son los que el club debe retener. No es mejor proyecto, ni ha ofrecido mejor rendimiento a la misma edad que Pantzar, Alocén o Zagars, por no irnos muy lejos en el tiempo. Las operaciones de " fichaje y cesión, por si acaso explota " se han demostrado ruinosas en los casos de Sáiz o Suárez. Además, está ahí la posibilidad de recuperarle hasta los 21 si llegase a ACB.

Comienzan los U16, hoy el B y mañana el A. Tenemos varios jugadores que están en el club: Núñez, Aquino, Spagnolo y Klavzar en el A, S.Vukcevic y Kostadinov en el B. También hay otros que estuvieron por aquí invitados como Knudsen o Radovanovic.

Francia lleva un 2,12, un 2,15 y un 2,18 ( Wenbanyama, el chaval que tuvo invitado el Barça en la minicopa del año pasado ). También un 2,07 y un 2,04. Monstruoso para un U16, por mucho que puedan estar algo infladas.

R.López ha estado con la U17 ( ¿ Estaba confirmada la lesión ? ), Delicado y Vidarte van convocados cor la U14 y hemos tenido a 5 chicos en la academia de iniciación de las generaciones 2006 y 2007 ( el único 2007 del club ).

¿Ruben ha estado con la U17?
Ruben estaba convocado en principio tanto con la U18 como con la U17, y cuando llego el torneo de Logroño, no estaba Ruben pero estaba Juanjo Santana, del Fuenlabrada, que no aparecia en la convocatoria oficial de la U18. Yo pense que seria por lesión, pero confirmado no hay nada. Como tampoco he podido encontrar ninguna informacion, solo el resultado, de los partidos entre las selecciones U16 y U17.

Kaihoko

por Kaihoko » 08 Ago 2019, 14:19

Aparece en las imágenes de la recepción de la selección absoluta a los U18 con lo que parece que es la U17, con otros 2002 como Domenech. Tampoco he visto estadísticas ni los partidos con la U16, pero entiendo que si estaba ahí será porque ha estado en la concentración.
Imagen

Ituitu

por Ituitu » 08 Ago 2019, 14:54

Kaihoko escribió:Aparece en las imágenes de la recepción de la selección absoluta a los U18 con lo que parece que es la U17, con otros 2002 como Domenech. Tampoco he visto estadísticas ni los partidos con la U16, pero entiendo que si estaba ahí será porque ha estado en la concentración.

Hay comentarios de que se va a Estudiantes, lo que me fastidiaría mucho (y probablemente sería un error por su parte) ¿Se sabe algo?

jozsilajos

por jozsilajos » 08 Ago 2019, 15:20

Kaihoko escribió:Aparece en las imágenes de la recepción de la selección absoluta a los U18 con lo que parece que es la U17, con otros 2002 como Domenech. Tampoco he visto estadísticas ni los partidos con la U16, pero entiendo que si estaba ahí será porque ha estado en la concentración.

No habia visto las fotos, Y la verdad es que habia mucha gente alli.

jozsilajos

por jozsilajos » 08 Ago 2019, 15:30

Ituitu escribió:

Hay comentarios de que se va a Estudiantes, lo que me fastidiaría mucho (y probablemente sería un error por su parte) ¿Se sabe algo?

Por ahora los que se han ido ya no aparecen en la web del equipo, él aparece.

Estoy contigo, para mi tambien seria un error que se fuera. Lo que se es que Estudiantes le lleva rondando varios años, no solo este.

pontevedres

por pontevedres » 08 Ago 2019, 16:53

Queeley deja el Madrid y se incorporará al filial del San Pablo Burgos

javi_sanz

por javi_sanz » 08 Ago 2019, 17:20

pontevedres escribió:Queeley deja el Madrid y se incorporará al filial del San Pablo Burgos
Venía a poner eso...

https://www.sanpabloburgos.com/marc-gar ... -santiago/

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Brotolaa

por Brotolaa » 08 Ago 2019, 18:00

Queeley se ha desligado completamente del Madrid? Me gustaba a mí ese jugador.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 08 Ago 2019, 20:47

jozsilajos escribió:
Ituitu escribió:

Estoy contigo, para mi tambien seria un error que se fuera. Lo que se es que Estudiantes le lleva rondando varios años, no solo este.

Pues para él podría ser un movimiento hasta bastante razonable, más minutos y protagonismo, más probable que el Estudiantes apueste por él y tal... Aunque creo que se pisa bastante en puesto con Alderete y éste sí que es la apuesta en firma de estudiantes
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 08 Ago 2019, 21:10

Está montando buen equipo el Estudiantes:
- Levy, el búlgaro, Alderete, se ha llevado a Rubén Domínguez ...

Y si consigue a Rubén López ya sería algo serio de verdad para competir al menos en Madrid
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

Ituitu

por Ituitu » 08 Ago 2019, 21:27

rsantosgarcia escribió:
jozsilajos escribió:
Ituitu escribió:

Pues para él podría ser un movimiento hasta bastante razonable, más minutos y protagonismo, más probable que el Estudiantes apueste por él y tal... Aunque creo que se pisa bastante en puesto con Alderete y éste sí que es la apuesta en firma de estudiantes

Es difícil saberlo a priori, pero en el Madrid supongo que alternaría el 3 y el 4 como Kostadinov y Tristan, aunque siendo Rubén de segundo año, lo normal es que tuviera mas minutos. Eso es algo que se ha solido respetar bastante en el equipo, salvo casos excepcionales como Doncic o Usman. En el 3 tamién competiría con Tisma, que está llamado a ser el referente anotador este año, pero que ha jugado mucho como 2 también, y creo que lo probaran bastante en ese puesto.

En el Estu, y sin saber como vuelve Hector de su lesión, parece claro que en principio estaría por detrás de este en el puesto de 3. Al fin y al cabo, como dices, es su proyecto estrella. En el 4 tienen a Stoilov, que probablemente sea titular este año. No veo tan claro que jugara mas minutos allí.

Por no mencionar la posibilidad de jugar el ANGT, que es mucho mas probable estando en el Real que en el Estu (aunque este año puede que tenga opciones de clasificarse).También es cierto que en el Estu estará bajo la supervisión de Zamora, y eso puede beneficiarle de cara a la Selección

No se, no lo veo un movimiento en principio demasiado bueno para el. Pero es el y su entorno quienes están en mejores condiciones para valorar todo, por supuesto.

jozsilajos

por jozsilajos » 09 Ago 2019, 00:58

Ituitu escribió:
rsantosgarcia escribió:
jozsilajos escribió:

Es difícil saberlo a priori, pero en el Madrid supongo que alternaría el 3 y el 4 como Kostadinov y Tristan, aunque siendo Rubén de segundo año, lo normal es que tuviera mas minutos. Eso es algo que se ha solido respetar bastante en el equipo, salvo casos excepcionales como Doncic o Usman. En el 3 tamién competiría con Tisma, que está llamado a ser el referente anotador este año, pero que ha jugado mucho como 2 también, y creo que lo probaran bastante en ese puesto.

En el Estu, y sin saber como vuelve Hector de su lesión, parece claro que en principio estaría por detrás de este en el puesto de 3. Al fin y al cabo, como dices, es su proyecto estrella. En el 4 tienen a Stoilov, que probablemente sea titular este año. No veo tan claro que jugara mas minutos allí.

Por no mencionar la posibilidad de jugar el ANGT, que es mucho mas probable estando en el Real que en el Estu (aunque este año puede que tenga opciones de clasificarse).También es cierto que en el Estu estará bajo la supervisión de Zamora, y eso puede beneficiarle de cara a la Selección

No se, no lo veo un movimiento en principio demasiado bueno para el. Pero es el y su entorno quienes están en mejores condiciones para valorar todo, por supuesto.

Yo lo veo arriesgado por lo que dices, el 3 en el Estu es Alderete y Alderete es mucho en el Estu, para el 4 tienen a Stoilov y de 5 a Levy. No creo que vaya a tener mas minutos en el Estu, la verdad. Lo que le falta al Estu es un buen escolta o un buen base si colocan a Ruben de escolta, y tendran un cinco inicial muy bueno.

En el Madrid Ruben creo que tendria hasta mas minutos que en el Estu, pues como bien dices o se dan casos excepcionales o los jugadpres de segundo año suelen ser prioritarios, y pudiendo jugar en dos puestos podra alternar ambos puestos, y mas si Garuba sube al primer equipo. Por eso dije que me pareceria un error.

Ademas con la cantidad de torneos que juega el Madrid, sobre todo internacionales, aparte del ANGT. No lo veo tan claro, creo que Ruben si se queda tendra un papel fundamental dentro del equipo. ¿Lo tendria en el Estu con Alderete y Stoilov ya asentados?

pontevedres

por pontevedres » 09 Ago 2019, 22:53

Rubén López De la Torre se va a Gran Canaria

Kaihoko

por Kaihoko » 10 Ago 2019, 12:04

Copio tweet posteado por Pielagense en el hilo de seguimiento de torneos de cantera del general:

Encaja bastante. Sin Rubén y sin Usman el júnior se quedaría con 9 fichas.

Lo de Rubén sorprende porque lleva en el club 5 años y como dijo alguno, si el Madrid lo hubiese sabido habría quitado la ficha de la web. Así que hay que ver en qué condiciones se va. Importante aquí recordar que aquello de recuperar al jugador hasta los 21 lo puede hacer el equipo en el que jugó su segunda temporada de júnior: la que él va a disputar la próxima temporada. También interesante que Gran Canaria o Estudiantes abran la veda.

A nivel de proyecto de futuro, está claro que pasa por reconvertirse al 3. De cualquier forma sería una baja bastante sensible de cara al júnior porque pasaba por ser el 2002 que debía ofrecer más rendimiento este año junto a Tisma.

En el U16 también está Ilija Milijasevic.
Imagen

Ituitu

por Ituitu » 10 Ago 2019, 14:17

pontevedres escribió:Rubén López De la Torre se va a Gran Canaria

Pues sí, el club lo ha hecho oficial:
https://twitter.com/basketcanteratv/sta ... 66656?s=21

Una lástima, porque es un jugador estupendo, que produce de muchas maneras sin acaparar balón. Aún así, tengo dudas en cuanto a su paso al siguiente nivel. Tiene que intentar transformarse en un 3, pero lo tendrá complicado, intuyo.

jozsilajos

por jozsilajos » 10 Ago 2019, 14:32

Kaihoko escribió:Copio tweet posteado por Pielagense en el hilo de seguimiento de torneos de cantera del general:

Encaja bastante. Sin Rubén y sin Usman el júnior se quedaría con 9 fichas.

Lo de Rubén sorprende porque lleva en el club 5 años y como dijo alguno, si el Madrid lo hubiese sabido habría quitado la ficha de la web. Así que hay que ver en qué condiciones se va. Importante aquí recordar que aquello de recuperar al jugador hasta los 21 lo puede hacer el equipo en el que jugó su segunda temporada de júnior: la que él va a disputar la próxima temporada. También interesante que Gran Canaria o Estudiantes abran la veda.

A nivel de proyecto de futuro, está claro que pasa por reconvertirse al 3. De cualquier forma sería una baja bastante sensible de cara al júnior porque pasaba por ser el 2002 que debía ofrecer más rendimiento este año junto a Tisma.

En el U16 también está Ilija Milijasevic.

Pues si mal no recuerdo Knudsen tambien juega de 3, y lo que realmente necesita el Madrid junior son pivots, solo tenemos dos, Marciel que acaba de salir de una lesion, y Stefan Vukcevic, que es de primer año. No tenemos ningun 4 puro, aunque Kostadinov y Tristan puedan ocupar ese puesto, pero ningun 4 puro y como cupos deberiamos tener 8 jugadores y por ahora con la salida de ambos nos quedamos en 6. Asi que de los 3 fichajes 2 deberian cumplir este requisito.

Plena confianza en la secretaria tecnica pero deben afinar mucho.

Berlin

por Berlin » 10 Ago 2019, 15:26

Kaihoko escribió:Se os escapa un tema fundamental: la rentabilidad. Esto no es fútbol, donde un Mbappe son 180M y por un canterano que no te sirve puedes sacar 20, 30 o 40M. En baloncesto es imposible obtener rentabilidad económica a partir de traspasos. Es un mercado donde el proyecto español de moda cuesta 150k y si te sale un proyecto de all star NBA no te llevas ni 2M.

Samar no es un proyecto especial que pueda ser útil para el primer equipo a corto plazo, que son los que el club debe retener. No es mejor proyecto, ni ha ofrecido mejor rendimiento a la misma edad que Pantzar, Alocén o Zagars, por no irnos muy lejos en el tiempo. Las operaciones de " fichaje y cesión, por si acaso explota " se han demostrado ruinosas en los casos de Sáiz o Suárez. Además, está ahí la posibilidad de recuperarle hasta los 21 si llegase a ACB.

Comienzan los U16, hoy el B y mañana el A. Tenemos varios jugadores que están en el club: Núñez, Aquino, Spagnolo y Klavzar en el A, S.Vukcevic y Kostadinov en el B. También hay otros que estuvieron por aquí invitados como Knudsen o Radovanovic.

Francia lleva un 2,12, un 2,15 y un 2,18 ( Wenbanyama, el chaval que tuvo invitado el Barça en la minicopa del año pasado ). También un 2,07 y un 2,04. Monstruoso para un U16, por mucho que puedan estar algo infladas.

R.López ha estado con la U17 ( ¿ Estaba confirmada la lesión ? ), Delicado y Vidarte van convocados cor la U14 y hemos tenido a 5 chicos en la academia de iniciación de las generaciones 2006 y 2007 ( el único 2007 del club ).

Hombre, no cites sólo los casos que han salido mal. Ahí está la cesión de Campazzo a Murcia para ejemplificar lo contrario. Y el caso de Yusta en Obradorio, sin ser un éxito del todo, tampoco ha salido nada mal.

joananton

por joananton » 10 Ago 2019, 18:07

Berlin escribió:

Hombre, no cites sólo los casos que han salido mal. Ahí está la cesión de Campazzo a Murcia para ejemplificar lo contrario. Y el caso de Yusta en Obradorio, sin ser un éxito del todo, tampoco ha salido nada mal.

Campazzo no era un junior y Yusta fue vendido y recuperado, no cedido.

pontevedres

por pontevedres » 11 Ago 2019, 14:22

No sé si se ha puesto este vídeo del nuevo jugador del Real Madrid, Izan Almansa, procedente del UCAM Murcia

https://www.youtube.com/watch?v=mKS6dQ1 ... ex=27&t=0s