Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

viniuales

Re: Real Madrid: Cantera

por viniuales » 21 Ene 2020, 06:49

Mr Kimura escribió:
viniuales escribió:Ejem...Radoncic a la edad de estos jugadores era mucho mejor jugador que ellos y mucho mas hecho y "solo" ha conseguido llegar a ACB. Y digo "solo" porque con un canto en los dientes se darán muchos de ellos si acaban consiguiendo lo mismo. Hablar de NBA para algunos de ellos me parece una utopía. Juan Nuñez que para mi es el próximo que llegará al 1º equipo no le veo futuro tampoco para la NBA, imagina los demás.

Ejem... No.
Radoncic en edad cadete como Nuñéz, Klavzar, Sediq y Eli, lo de ser importante en el junior y jugar con el EBA ni lo olía.

En su primer año junior acabo siendo la estrella del equipo... porque no había otra cosa. Los McCarthy, Kasanzi, Dos Anjos, Proleta, Jovicic... ya se estaban quedando por el camino y gente como Ballespín o Samba, por mucho que dieran un paso adelante no pasaban de meritorios... Aún así, en EBA promedió 9 puntos y 6.7 de valoración. Spagnolo está de momento en 15.5 y 17.9, Vukcevic en 13.7 y 14.8, Kostadinov, el junior de primer año más flojo de los de la lista está en 7.4 y 6.6...

Ya en su segundo año junior, siendo el fruto amo del equipo, en EBA se va a 14.8 y 13.8, que son mejores que los 13.5 y 8.5 que está promediando un irregular Tisma, pero que todavía quedan aún por debajo de los de Matteo con un año menos...

Y, joder, que comparado con jugadores terrenales (Doncic y Usman no cuentan), la carrera de Dino está siendo muy buena. Desde que es senior no se baja de la ACB. En su segunda temporada senior juega 33 partidos entre Burgos y Murcia, más de 500 minutos, 10 veces titular... Un "piernas" como Bojan Bogdanovic, en su segunda temporada senior es cedido al Murcia y nos lo devuelven tras jugar 17 minutos en 4 partidos para acabar en el filial de LEB Bronce... y a pesar de ello, sorprendentemente el chaval no tuvo que dejar el basket y ponerse a currar de reponedor en el Mercadona porque en esto del basket no tenía futuro...

Ejem sí...y no hablo puramente de números, la sensación de Radoncic en esas categorías era de una superioridad brutal y no sólo físicamente. A la edad de todos los que ha indicado anteriormente Dino estaba mucho más hecho físicamente y como jugador. No dejemos escapar que Doncic aparte era el mejor prospect o de los mejores de Europa.

Ya digo que excepto Juán Nuñez que me parece que será el próximo canterano en consolidarse en el primer equipo no veo a los otros jugadores teniendo una carrera ACB, al menos no tan jóvenes, no hablemos ya de NBA...
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

kabezorro

por kabezorro » 21 Ene 2020, 09:25

viniuales escribió:
Mr Kimura escribió:
viniuales escribió:Ejem...Radoncic a la edad de estos jugadores era mucho mejor jugador que ellos y mucho mas hecho y "solo" ha conseguido llegar a ACB. Y digo "solo" porque con un canto en los dientes se darán muchos de ellos si acaban consiguiendo lo mismo. Hablar de NBA para algunos de ellos me parece una utopía. Juan Nuñez que para mi es el próximo que llegará al 1º equipo no le veo futuro tampoco para la NBA, imagina los demás.

Ejem... No.
Radoncic en edad cadete como Nuñéz, Klavzar, Sediq y Eli, lo de ser importante en el junior y jugar con el EBA ni lo olía.

En su primer año junior acabo siendo la estrella del equipo... porque no había otra cosa. Los McCarthy, Kasanzi, Dos Anjos, Proleta, Jovicic... ya se estaban quedando por el camino y gente como Ballespín o Samba, por mucho que dieran un paso adelante no pasaban de meritorios... Aún así, en EBA promedió 9 puntos y 6.7 de valoración. Spagnolo está de momento en 15.5 y 17.9, Vukcevic en 13.7 y 14.8, Kostadinov, el junior de primer año más flojo de los de la lista está en 7.4 y 6.6...

Ya en su segundo año junior, siendo el fruto amo del equipo, en EBA se va a 14.8 y 13.8, que son mejores que los 13.5 y 8.5 que está promediando un irregular Tisma, pero que todavía quedan aún por debajo de los de Matteo con un año menos...

Y, joder, que comparado con jugadores terrenales (Doncic y Usman no cuentan), la carrera de Dino está siendo muy buena. Desde que es senior no se baja de la ACB. En su segunda temporada senior juega 33 partidos entre Burgos y Murcia, más de 500 minutos, 10 veces titular... Un "piernas" como Bojan Bogdanovic, en su segunda temporada senior es cedido al Murcia y nos lo devuelven tras jugar 17 minutos en 4 partidos para acabar en el filial de LEB Bronce... y a pesar de ello, sorprendentemente el chaval no tuvo que dejar el basket y ponerse a currar de reponedor en el Mercadona porque en esto del basket no tenía futuro...

Ejem sí...y no hablo puramente de números, la sensación de Radoncic en esas categorías era de una superioridad brutal y no sólo físicamente. A la edad de todos los que ha indicado anteriormente Dino estaba mucho más hecho físicamente y como jugador. No dejemos escapar que Doncic aparte era el mejor prospect o de los mejores de Europa.

Ya digo que excepto Juán Nuñez que me parece que será el próximo canterano en consolidarse en el primer equipo no veo a los otros jugadores teniendo una carrera ACB, al menos no tan jóvenes, no hablemos ya de NBA...

Yo a Radoncic aun le espero para el Madrid , tiene mucha calidad y la acabara sacando fijo , ojala lo haga lo antes posible
Imagen
HONESTIDAD NO ES UNA VIRTUD ES UNA OBLIGACION

El Chacho Chucho

por El Chacho Chucho » 21 Ene 2020, 09:27

viniuales escribió:
Mr Kimura escribió:

Ejem... No.

Desde luego con talento puro para el primer equipo solo Juan Nuñez. Del resto para ACB dependerá de su fortaleza mental para mejorar. Quizas Spagnolo se adapta bien a estilo europeo y es inteligente. El mediano Garuba adaptándose a la posición 2/3 y si mejora notablemente el tiro creo que también es ACB. Los demas salvo explosión inesperada tipo Lllull tendrán que luchar mucho para hacerse hueco en ACB (vease Barreiro o Radoncic que eran las estrellas en su momento) . De todas maneras la labor de cantera es espectacular, ejemplar a mas no poder y un orgullo para la entidad.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 21 Ene 2020, 10:02

Hay que ver las cosas con perspectiva, hagamos resumen histórico sobre Euroligas junior

- 2012-13: Joventut campeón, sí que es cierto que era un equipo más coral que de estrellas, las estadísticas están aquí: https://www.adidasngt.com/u18/game-cent ... ncode=JT12
Así a ojo entre los dos equipos tenemos 2 jugadores en ACB (Marc García y Alberto Abalde) y 1 en NBA (Hezonja). Creo que por LEB oro hay alguno más y José Nogues ha hecho el papel de cupo unos cuantos años en el Joventut.

- 2014-15: R.Madrid campeón con un súper equipo, estadísticas aquí: https://www.adidasngt.com/u18/game-cent ... ncode=JT14
Está claro que Doncic está a otro nivel, Yusta y Barreiro están asentados en ACB y Cate parace que también. 1 NBA y 4 ACB significa una grandísima generación.

- 2015-16: Barcelona campeón, estadísticas aquí: https://www.adidasngt.com/u18/game-cent ... ode=JTF415
Tenemos un NBA como Kurucs aunque desconozco cuánto juega y luego Font intentando asentarse en ACB y luego otros jugadores que veremos dónde acaban como Eric Vila con su catastrófico paso por la NCAA, luego jugadores que quizás puedan llegar como Sergi Martinez o Diagne.

Seguro que alguno más está haciendo carrera, especialmente algún extranjero al que le he perdido el rastro como quizás Marjanovic.

Pero creo que la conclusión está en que en los mejores equipos de Europa de cada año sale algún jugador NBA que intenta ganarse allí un espacio (Hezonja / Kurucs) y dos o tres jugadores que se asientan en ACB de los cuales NINGUNO está triunfando en el R.Madrid o Barcelona, seguramente el mejor situado sea Abalde en Valencia en cuanto a estar y ser importante en un equipo de Euroliga. Porque Doncic es y siempre será "otra cosa" simplemente lo deja claro que ese año era cadete y jugador líder de un gran equipo junior con dos años menos.
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

currok

por currok » 21 Ene 2020, 12:47

Estupendo hilo sobre nuestro equipo en Munich.

Mr Kimura

por Mr Kimura » 21 Ene 2020, 16:08

viniuales escribió:Ejem sí...y no hablo puramente de números, la sensación de Radoncic en esas categorías era de una superioridad brutal y no sólo físicamente. A la edad de todos los que ha indicado anteriormente Dino estaba mucho más hecho físicamente y como jugador. No dejemos escapar que Doncic aparte era el mejor prospect o de los mejores de Europa.

Pues igual que Tisma, Spagnolo, Tristan o Nuñez son de los mejores proyectos de Europa de sus respectivas generaciones...

rsantosgarcia escribió:Hay que ver las cosas con perspectiva, hagamos resumen histórico sobre Euroligas junior

- 2014-15: R.Madrid campeón con un súper equipo, estadísticas aquí: https://www.adidasngt.com/u18/game-cent ... ncode=JT14
Está claro que Doncic está a otro nivel, Yusta y Barreiro están asentados en ACB y Cate parace que también. 1 NBA y 4 ACB significa una grandísima generación.

El tema está aquí. Este era un superequipo con Luka, un par de muy buenos jugadores nacionales pero que no destacaban tanto a nivel europeo en su generación, una estrella de un país como Rumanía dominador en Europeos B, un tocho brasileño por ver si sale algo de ahí y unos cuantos meritorios que acompañan bien en la categoría pero que no proyectaban más allá de LEB...

El junior de este año, pese a las salidas hacia arriba de Usman y Rubén, junta a tres chavales que han estado en los quintetos ideales de sus respectivos Europeos U16 A, otro como Stefan Vukcevic que lo ha estado en el del B (y en el Madrid es fondo de banquillo), Tristan que igualmente es top europeo, Eli que es una versión bastante mejorada de los Samba, Heritier y similares, jugadores que en sus selecciones son importantes como los eslovenos o Kosta...

La filosofía a día de hoy parece que es fichar sólo jugadores de nivel alto europeo y algún africano con proyección y completar con el mínimo necesario de chavales madrileños, por lo cual me parece imposible y hasta injusto, comparar con otros equipos confeccionados con otros parámetros más modestos. El tiempo dirá si merece la pena esto o no, que yo tengo mis dudas, pero hasta dentro de 8-10 años que veamos los resultados sólo podemos especular.

valetti

por valetti » 22 Ene 2020, 14:07

Garuba no es que tenga potencial nba ,es que ya se le da por seguro en el draft 2021, a poco que mejore sera primera ronda del draft

otra cosa es que le llamamos potencial nba:

mega estrella : tipo doncic
estrella: tipo Batum o marc gasol
jugador titular: ricky
suplente del 1-9:
jugador del 10-13: Claver

maestro.saolin escribió:Lo de ver posibilidades Nba a un chaval de 15 años me parece un ejercicio de clarividencia que riete de Rappel
Como mucho se puede prever un futuro Acb y quizás en el Rm.
Depende mucho el desarrollo fisico, intelectual e incluso la suerte que puedan tener, y claro, las lesiones.
Por ejemplo: a Garuba se le asegura potencial Nba, y sin embargo se ha quedado muy justo en altura (sobre 2,02), con el equipo al completo casi ni jugará (apenas juega y falta Randolph) y tiene a Laso que saca a los jóvenes.
En los últimos años han llegado muy pocos:
Dani Diaz: alero de futuro que shora está en Tenerife.
Willy: ha llegado a la Nba, donde no juega y se especula con el regreso.
Radoncic: como Dani el alero del futuro... En Murcia.
Barreiro: se le llamó el Magic gallego. En Zaragoza.
Cate: en Murcia.
Dos Anjos: quién sabe dónde?
Doncic: está claro que la estrella, de las que sale uno en 20 años.
Nakic: no juega. Acabará en equipo medio Acb.
Yusta: es posible que regrese sl Rm como escolta/alero suplente en 2 años..
De los nuevos, quizás Núñez y Tisma (y Tristán) sl Rm
Kostadinov y Spagnolo Acb. Y Duskak
si os gustan los libros de ciclismo ,visitad:

http://tuslibros.galeon.com

daiony

por daiony » 22 Ene 2020, 21:02

He visto bastantes partidos de Núñez, entre ellos el torneo U16 de este verano. Empezó dubitativo. No era titular. Fue cogiendo confianza a medida que avanzó el torneo. Para los cruces, era el líder y el cerebro del equipo. Sus número y peso en el juego eran incontestables. Todo esto sin superioridad física, puro talento. Su dominio de balón y lectura del juego estaba muy por encima del resto. Apenas cometió errores e incluso consiguió buenos % de tiro.
La final fue alucinante, nuestro base titular, un chaval del Juventud se vio sobrepasado. Los franceses con tres tios por encima de 2,10, fisicos, duro, fuerte. Pues un crio de 14 años se los merendó. Les volvió locos. El equipo voló.
J Núñez está llamado a marcar una época en el baloncesto nacional. NBA y no de ida y vuelta.
Veremos.

daiony

por daiony » 22 Ene 2020, 21:06

En este último torneo, con 15 años (contra rivales de 18 cumplidos o casi) ha hecho lo mismo. Puede que no tenga un físico explosivo, pero le sobra talento para ser referente en EUROPA y veremos en la NBA.

kobethedagger

por kobethedagger » 22 Ene 2020, 22:45

Juan es bastante explosivo para tener 15 años. Yo creo que, si no llega a donde puede llegar, no será por el físico o, como he leído en algún mensaje anterior, por su defensa (tiene bastante potencial gracias a sus instintos y tamaño). Pero sabe Dios... Yo solo pido salud para este chiquillo. El talento único ya lo tiene.
Imagen

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 23 Ene 2020, 09:22

Juan nunca ha sido especialmente "trabajador" en defensa, tiene capacidad pero parece que no le mola. Pero lo mejor que tiene está encima de sus hombros y sabe elegir muy bien cuándo es el momento de dar algo más.

En el Europeo se vio de sobra, sabía que sin ir a tope a ese nivel no le llegaba. En el campeonato de España de selecciones autonómicas se le ha visto más "relajado"... a ese nivel le vale con ir tranquilamente. No he podido ver este último torneo, pero por lo que decís, deduzco que se sabe 2 años menor y habrá apretado.

Es muy así, yo le he visto mucho, supongo que es un tipo de jugador que necesita sentir el reto para rendir, eso tiene muchas cosas buenas y alguna mala, sobre todo en el trabajo y mejora del día a día, pero Nuñez progresa adecuadamente por el momento.

Lo más preocupante puede estar en su tiro exterior, la mecánica es mejorable aunque sí que es cierto que va consiguiendo un cierto nivel de acierto que otros años no se le veía.

Mis vídeos técnicos en:

kobethedagger

por kobethedagger » 23 Ene 2020, 17:11

No ha tenido nada que ver este torneo con el campeonato de España de primeros de enero. En el ANGT no ha jugado andando y ha mostrado mucha madurez.

Yo no creo que no le guste defender. Es decir, al 95% de jugadores le gusta menos defender que atacar, y en chicos de 15 años diría que el % es del 100%. Pero yo apostaría dinero a que Núñez no va a ser un mal defensor en profesionales. Así como a menudo es rebasado con facilidad en el 1vs1, también he visto detalles atrás muy raros de ver en un exterior tan joven, sobre todo cuando no defiende al jugador con balón (rotaciones). Y tiene manos rápidas, pelea por dentro en mismatches sin rehuir el contacto, su posicionamiento cuando defiende el bote (brazos arriba siempre) es muy interesante... Me da buenas vibraciones.
Imagen

pontevedres

por pontevedres » 24 Ene 2020, 21:24

Se sabe si ha ido algún chaval invitado a La Copa Infantil Sant Vicenç de Montalt que empieza hoy??

jozsilajos

por jozsilajos » 24 Ene 2020, 21:45

pontevedres escribió:Se sabe si ha ido algún chaval invitado a La Copa Infantil Sant Vicenç de Montalt que empieza hoy??

Dos chavales, Francisco Zustovich, argentino y que se hizo famoso hace poco por meter 78 puntos en 20 minutos, y Jaume Amengual, chaval balear que destaco con su seleccion en el pasado campeonato de selecciones autonomicas

pontevedres

por pontevedres » 24 Ene 2020, 21:53

jozsilajos escribió:
pontevedres escribió:Se sabe si ha ido algún chaval invitado a La Copa Infantil Sant Vicenç de Montalt que empieza hoy??

Dos chavales, Francisco Zustovich, argentino y que se hizo famoso hace poco por meter 78 puntos en 20 minutos, y Jaume Amengual, chaval balear que destaco con su seleccion en el pasado campeonato de selecciones autonomicas

Gracias por la info

kobethedagger

por kobethedagger » 25 Ene 2020, 05:00

Pues no ha estado mal el argentino ante Unicaja. Tiene talento, aunque es obvio que tiene malos hábitos adquiridos. Amengual tiene una mecánica de tiro muy decente pero ha estado bastante más discreto.

Muy bueno el número 5 del Unicaja, Saint-Supery. Muñeca de seda, ha dado la asistencia para la canasta decisiva y encima, en lugar de celebrar efusivamente, ha dicho rápidamente a sus compañeros que fuesen a dar la mano a los rivales. Muy buena pinta.
Imagen

crown

por crown » 25 Ene 2020, 21:36

Tenemos todavía alguna opción sobre Samar?

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 25 Ene 2020, 21:50

crown escribió:Tenemos todavía alguna opción sobre Samar?

Fichó por Fuenlabrada, no recuerdo por cuántas temporadas. Quedará la cláusula de que puedes repescar a los jugadores que han hecho el año de Junior de segundo con tu club, pero desconozco cómo funciona exactamente

Mis vídeos técnicos en:

pontevedres

por pontevedres » 28 Ene 2020, 22:07

Francisco Zustovich, jugador argentino invitado a disputar La Copa Infantil Sant Vicenç de Montalt , va a jugar con el Madrid La Mini Copa

currok

por currok » 29 Ene 2020, 19:29

Mateo Spagnolo preseleccionado con Italia para las ventanas.

https://kiaenzona.com/cantera/el-canter ... as-107815/