Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Firestone

Re: Real Madrid: Cantera

por Firestone » 07 Mar 2020, 10:24

No hay nada peor que un fanático queriendo demostrar que no lo es porqué se nota mucho.

jozsilajos

por jozsilajos » 09 Mar 2020, 14:33

https://basketcantera.tv/video/2972/u16 ... antera-tv/

Partidazo cadete entre Torrelodones y Real Madrid, los dos mejores equipos de la comunidad, muy buen partido, muy igualado.

Mr Kimura

por Mr Kimura » 09 Mar 2020, 14:33

Este finde 29 puntos de Rubén López de la Torre en LEB Plata con 6 de 13 en triples. En la temporada está en 11 puntos y 11,4 de valoración, promediado más de triple y medio por partido con casi un 40% de acierto. Parece que tiene prisa por ir despejando dudas sobre su futuro como alero de nivel alto.

Rivo

por Rivo » 10 Mar 2020, 00:04

Mr Kimura escribió:Este finde 29 puntos de Rubén López de la Torre en LEB Plata con 6 de 13 en triples. En la temporada está en 11 puntos y 11,4 de valoración, promediado más de triple y medio por partido con casi un 40% de acierto. Parece que tiene prisa por ir despejando dudas sobre su futuro como alero de nivel alto.

Juega de 4 y mucho de 5. Ahora bien, está metiendo triples como churros.
Imagen

valetti

por valetti » 12 Mar 2020, 10:10

Masiaforever escribió:
viniuales escribió:
Masiaforever escribió:
Lo he visto cuando ha jugado aquí y no tiene tiro, no tiene calidad, es físico solo. Mira los comentarios de aficionados del Burgos y Murcia que dicen lo mismo, tampoco lo han visto ellos?

Lo has visto cuando ha jugado aquí? Aquí donde es? En el cadete del Barsa? por lo de la masiaforever y la foto de Navarro... claro si hablas del Radoncic cadete a lo mejor solo destacaba por físico.

No sé lo que dirán los aficionados del Burgos y del Murcia, lo que si te aseguro es que he visto a 1000 tipos y decir que Radoncic no tiene calidad y que "sólo es físico" es no saber lo que es Radoncic.

No lees los mensajes? Soy socio, peñista y abonado del canarias. Lo he visto jugando en la Hamburguesa. Y si lo vi en su momento muchos partidos con el Barça pero, ha llovido mucho desde entonces.

Es un crack y por eso ningún entrenador lo quiere y sale mal de todos los clubs. Insisto métete en el foro del canarias, del burgos o del murcia para ver que piensan, ya verás que te dicen en burgos y murcia de él.

por mucho que discutais en el fondo pensais lo mismo: a corto plazo no esta preparado para rendir en acb (logico por su juventud y sus caracteristicas de anotador y mal defensor que le hara aclimatarse con mas dificultad), discutis porque teneis intereses distintos ,uno quiere que juegue minutos a toda costa porque es canterano madridista (no le importa el resultado del equipo) y el otro no quiere que juegue minutos porque cree que afectara al equipo, pensais lo mismo pero uno tiene intereses diferentes del otro
si os gustan los libros de ciclismo ,visitad:

http://tuslibros.galeon.com

viniuales

por viniuales » 12 Mar 2020, 11:00

valetti escribió:
Masiaforever escribió:
viniuales escribió:

Lo has visto cuando ha jugado aquí? Aquí donde es? En el cadete del Barsa? por lo de la masiaforever y la foto de Navarro... claro si hablas del Radoncic cadete a lo mejor solo destacaba por físico.

No sé lo que dirán los aficionados del Burgos y del Murcia, lo que si te aseguro es que he visto a 1000 tipos y decir que Radoncic no tiene calidad y que "sólo es físico" es no saber lo que es Radoncic.

No lees los mensajes? Soy socio, peñista y abonado del canarias. Lo he visto jugando en la Hamburguesa. Y si lo vi en su momento muchos partidos con el Barça pero, ha llovido mucho desde entonces.

Es un crack y por eso ningún entrenador lo quiere y sale mal de todos los clubs. Insisto métete en el foro del canarias, del burgos o del murcia para ver que piensan, ya verás que te dicen en burgos y murcia de él.

por mucho que discutais en el fondo pensais lo mismo: a corto plazo no esta preparado para rendir en acb (logico por su juventud y sus caracteristicas de anotador y mal defensor que le hara aclimatarse con mas dificultad), discutis porque teneis intereses distintos ,uno quiere que juegue minutos a toda costa porque es canterano madridista (no le importa el resultado del equipo) y el otro no quiere que juegue minutos porque cree que afectara al equipo, pensais lo mismo pero uno tiene intereses diferentes del otro

Yo no tengo interés ninguno en que Radoncic juegue más o menos. La verdad es que me da igual directamente. Lo único que he dicho es que no es cierto que el chaval no tiene calidad para jugar en ACB porque sí la tiene. Ni más ni menos.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

taibumu

por taibumu » 18 Mar 2020, 23:19

Qué el otro día debutaron varios de nuestros chicos con los mayores y aquí nadie dice nada.
Veís más futuro a Tisma que a Nakic?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

maestro.saolin

por maestro.saolin » 19 Mar 2020, 22:59

taibumu escribió:Qué el otro día debutaron varios de nuestros chicos con los mayores y aquí nadie dice nada.
Veís más futuro a Tisma que a Nakic?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo sí que creo que tiene más futuro. Mejor tirador y más pausado en su juego.
Sin embargo Nakic tiene mejor físico (a la misma edad, ya tenía mejor físico), defiende mejor y últimamente tiene mejor actitud (antes era muy chulo).
A Nakic hay que verlo en un equipo jugando 15/20 minutos para poder valorarlo mejor. Es muy joven, se le ve con ganas de aprender y puede ser un buen alero alto (2,03?)

kobethedagger

por kobethedagger » 09 Abr 2020, 18:48

Buenas. Espero que vaya todo lo mejor posible. Os mando ánimos.

Como parece que no va a haber ni Campeonato de España Junior, ni Elite 8 en Colonia, ni Liga EBA, y, por tanto, no vamos a poder ver más esta temporada al U18 del Madrid, voy a compartir los hilos que he ido haciendo en twitter sobre los jugadores del junior por si le interesan a alguien. Sé que twitter es infinitamente mejor para estas cosas (fomentar el debate, interactuar y demás), pero estaría bien hacerlo también en el foro, que podemos extendernos más sin límite de caracteres. Y además así no abandonamos este gran hilo.

Torneo Tenerife U18:

ANGT Munich:

Liga EBA:

Os pediría que dieseis una oportunidad al hilo de la Liga EBA porque, en mi opinión, es el más completo y creo que sirve bastante bien para diseccionar a los chicos. Fue el que me llevó más tiempo y con el que más contento quedé. Asusta un poco porque es muy largo, hay muchos vídeos y tal, pero creo que merece la pena.

Ya me contaréis.
Imagen

Kaihoko

por Kaihoko » 10 Abr 2020, 18:49

Currazo. Agradezco que lo compartas por aquí para los que no utilizamos demasiado twitter.

Es complicado valorar hasta donde llegarán jugadores tan jóvenes ( no hubiésemos acertado en su momento con Calderón, Pau o Marc Gasol ni de casualidad ) pero, por lógica, quienes lo tienen todo ( tamaño para su puesto, técnica, físico y cabeza ), " sólo necesitan " una evolución normal para llegar. El caso es que jugadores que lo tengan todo hay muy pocos.

En la cantera del Madrid, al menos a partir de cadete, el 95% tienen o han tenido características de élite, en proyección acorde a su edad. También aspectos a mejorar mucho o muchísimo, y algunos como el físico, que ni tan siquiera depende de ellos.

De los jugadores que mencionas, creo que T.Vukcevic y Tisma llegarán hasta donde les permita su físico. Si tienen una buena o muy buena evolución física en los próximos 3-4 años, su techo será muy alto. En el caso de Spagnolo, creo que necesita evolucionar en la dirección para que esa versatilidad para junior o indefinición para senior entre el 1 y el 2, le posibilite jugar de 1 a tiempo completo, donde su techo sería mucho más alto. El año que viene el junior tendrá un extraordinario backcourt donde a los 4 les vendría bien jugar de base a tiempo completo.

En el caso de Núñez, creo que las pérdidas de balón son parte de su desarrollo. Ël tiene que arriesgar en el bote y en el pase porque tiene un talento especial para ello y forma parte de su juego. Recuerdo a S.Rodríguez en el europeo de Zaragoza y era una máquina de producir asistencias y ventajas, pero también pérdidas. He tenido la sensación este año con Núñez de falta de fuerza en los pases que pagaba con pérdidas jugando contra seniors. Creo que uno de los pocos " peros " que se le pueden poner es su versión menos competitiva ante gente de su edad o cuando afronta un reto " menor ".

Sylla se lesionó en los primeros segundos del partido de vuelta ante Tenerife en la rodilla. Parece que la cosa iba para 3 meses. Por otro lado, tenemos a Kasibabu, al que yo había perdido la pista en NCAA, haciendo las veces de O.Hunter en la G league hecho un morlaco. Estaría bien ver su nivel real en Europa.
Imagen

kobethedagger

por kobethedagger » 11 Abr 2020, 01:04

Gracias, Kaihoko. Se agradece también que compartas tu opinión.

La verdad es que el EBA de este año ha sido una sorpresa muy agradable. Yo no esperaba el nivel que ha dado ni por asomo. De hecho, creía que esta temporada iba a ser de transición. Que se iba a luchar por el título en España y que en Europa se podía intentar dar un susto si los chicos tenían el día, pero siempre muy lejos del nivel del junior 2018/19. Pensaba que se iba a sufrir una barbaridad por dentro y en defensa tras perder a Usman, Sylla, Queeley, Samar, Dike, Nakic, Mejías, y que se iba a ser muy irregular en ataque al contar con jugadores talentosos pero muy jóvenes (3 cadetes -4 si se cuenta a Sediq, que, aunque no ha jugado EBA, estaba para dar minutos con la gorra- y 6 juniors de primer año), pero se ha jugado y se ha competido muy bien durante prácticamente toda la temporada. Yo diría que es el EBA con el que más he disfrutado, a pesar de ser peor equipo que el del año pasado por cuestión de físico y de solidez. Muy buen trabajo de de Pablos y del cuerpo técnico y gran progresión de los chicos.

Es una pena que no vayamos a ver a este junior tan joven y divertido en el Campeonato de España (este año había nivelón con el Granca, el Unicaja, el VaBas, el Joventut, el Barcelona...) y en el Elite 8 de la Euroliga. Habría sido una prueba fenomenal para medir a los chicos, en contraposición al año pasado, que el junior fue tan superior en España y en Europa que yo no pude ni sacar conclusiones de aquello. Por tanto, para mí lo visto en la Liga EBA es lo más extrapolable que puede haber este año, junto a los dos partidos ante el Joventut del torneo de Tenerife (muestra muy escasa y sin Núñez). El ANGT de Munich fue un repaso, ni más ni menos.

De cara al año que viene, el Junior/EBA perderá a Tisma, Duscak, Ramos y Marciel. Al EBA subirá seguro Sediq (tremenda progresión en el último año). Con el nivel que habrá en los puestos de 1/2, cuesta ver a Cebrián con minutos en EBA, aunque tal vez pueda suplir el rol de Duscak. Sí me cuadraría ver a Stosic (de menos a más esta temporada) y/o a Baba (interesantísima su evolución) subiendo al EBA para dar versatilidad al puesto de 3/4. Veesaar, teniendo por delante a Tristan Vukcevic, Ndiaye y Stefan Vukcevic (yo prescindiría de Stefan, porque me parece que Veesaar tiene un potencial muy superior, pero es más fácil decirlo que hacerlo), supongo que estará con el junior, pero me gustaría ver al estonio con el EBA, aunque esté verde.

Dependiendo de la evolución, hay que ver lo que se hace con Santacruz y Vaquero. Supongo que estarán con el junior en liga, igual que los cadetes más destacados, como Almansa (este chico está ya para casi cualquier cosa; me gustaría verlo en EBA ya de hecho), Vide, Delicado, Mutambirwa y algún fichaje. Como viene siendo habitual, espero que muchos de los 2003 y 2004 que van sobrados (Spagnolo, Núñez, Tristan, Kostas, Klavzar...) a menudo ni jueguen en liga junior, jugando solo EBA y torneos importantes y subiendo a entrenar de vez en cuando con el primer equipo.

Mi junior ideal para el año que viene sería algo así:
Núñez - Cebrián
Spagnolo - Klavzar
Sediq - Stosic - Baba
Kostas - Owen - Almansa
Tristan - Ndiaye - Veesaar

Equipo potentísimo, la verdad.
Imagen

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 11 Abr 2020, 02:55

Kobe a quien ves con mas potencial, a Vide o a Klavzar?

Se sabe si hay prevision de que crezcan mas? Klavzar parece tener un fisico mas hecho y no me extrañaria que se quedara asi. Vide por aspect si me da que pueda llegar alrededor de 1,94 o asi. Si este ultimo se pone en esa altura ojo, para mi podria llegar al escalon de Garuba y Nuñez como las mejores promesas de la cantera(tendria potencial de gran anotador con mayusculas, tiene muchos recursos) .

Por cierto que te parecio Hugo Gonzalez? lo poco que he visto de el en minicopa, me ha parecido que tiene unas condiciones buenisimas( bote, altura, tiro, agilidad) y lo normal es que se ponga minimo en los 2 mts en un futuro.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 11 Abr 2020, 12:13

kobethedagger escribió:Mi junior ideal para el año que viene sería algo así:
Núñez - Cebrián
Spagnolo - Klavzar
Sediq - Stosic - Baba
Kostas - Owen - Almansa

Pensando en el EBA, entiendo que ninguno de los 4 que pasa a senior se va a quedar (aunque lo mismo podría ser Boris y tenerle entre EBA y ACB, no se que idea tendrán con él).
Pero aparte en el 3/4 tienes que encajar a Maxi y en el 4/5 tienes que encajar a Salsón, habrá que ver a quien "quitan" (aunque irán rotando supongo y habrá que ver lesiones y eso...)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pontevedres

por pontevedres » 11 Abr 2020, 14:41

pistolmaravich31 escribió:Kobe a quien ves con mas potencial, a Vide o a Klavzar?

Se sabe si hay prevision de que crezcan mas? Klavzar parece tener un fisico mas hecho y no me extrañaria que se quedara asi. Vide por aspect si me da que pueda llegar alrededor de 1,94 o asi. Si este ultimo se pone en esa altura ojo, para mi podria llegar al escalon de Garuba y Nuñez como las mejores promesas de la cantera(tendria potencial de gran anotador con mayusculas, tiene muchos recursos) .

Por cierto que te parecio Hugo Gonzalez? lo poco que he visto de el en minicopa, me ha parecido que tiene unas condiciones buenisimas( bote, altura, tiro, agilidad) y lo normal es que se ponga minimo en los 2 mts en un futuro.

klavzar es lo más cercano a Carroll que hay en la cantera. En el torneo de Münich, clasificatorio para la Euroliga Junior, las enchufaba de la hostia. Muchos dudan si llegará debido a su altura (a lo mejor podría pasar al puesto de 1), pero mide más que muchos grandes jugadores: Campazzo, Raúl López, Richotti, etc y sólo es un poco mas bajo que Carroll, Jaime Fernández entre otros jugadores

kobethedagger

por kobethedagger » 11 Abr 2020, 17:45

pistolmaravich31 escribió:Kobe a quien ves con mas potencial, a Vide o a Klavzar?

Pues buena pregunta la de Klavzar y Vide.

Klavzar tiene dos cosas buenísimas y que son muy importantes en profesionales: un tiro descomunal y una capacidad de trabajo y de jugar en equipo muy destacable. Sin embargo, está el riesgo de que se quede muy pequeño, no solo de altura sino de longitud (sus brazos parecen muy cortos) y tampoco es que sea un chico especialmente explosivo y veloz (sí potente y fuerte).

Vide tiene mucho mejor físico porque es más grande y es más explosivo y fluido (tiene buen cambio de ritmo y buenas patas) y eso que parece que está sin hacer. Ya mete de fuera pero su mecánica es un poco rarilla y lenta (lejos del tiro de Klavzar) y no me parece un buen pasador de momento (Klavzar no es nada del otro jueves ahí, pero también es mejor pasador).

A mí me gusta más Klavzar porque me parece un chico con una cabeza ejemplar y que se adapta a cualquier rol, con y sin balón, pero Vide podría tener mayor potencial si sigue creciendo, acaba siendo sólido en defensa y mejora el tiro y la lectura de juego (su capacidad para romper con el bote, sobre todo botando con mano izquierda, y anotar con bombas, es especial).

Para mí Garuba y Núñez con 15 años (los que tiene Vide desde enero y los que tiene Juan hasta junio) eran proyectos claramente superiores al esloveno. Eso no habla mal de Vide, que es un gran proyecto, sino bien de los dos españoles, que son proyectos bastante únicos.

En cuanto a Hugo, pues estoy muy contento con su evolución. Me dejó un poco frío en los torneos de principios de temporada porque metía poco de fuera, perdía balones, era un poco individualista y se iba de los partidos, pero lo visto después me dejó impresionado. En la Minicopa estuvo sensacional y mostró una mejoría física (está muy grande y cada vez más rápido y fluido) y de bote muy ilusionantes. Encima es un gran reboteador y defiende bien. Es muy completo para la edad que tiene.

Si sigue con esa progresión física y técnica (siempre presente la duda de la cabeza en chicos tan jóvenes), Hugo puede ser algo muy serio.
Imagen

kobethedagger

por kobethedagger » 11 Abr 2020, 17:55

pielagense escribió:
kobethedagger escribió:Mi junior ideal para el año que viene sería algo así:
Núñez - Cebrián
Spagnolo - Klavzar
Sediq - Stosic - Baba
Kostas - Owen - Almansa

Pensando en el EBA, entiendo que ninguno de los 4 que pasa a senior se va a quedar (aunque lo mismo podría ser Boris y tenerle entre EBA y ACB, no se que idea tendrán con él).
Pero aparte en el 3/4 tienes que encajar a Maxi y en el 4/5 tienes que encajar a Salsón, habrá que ver a quien "quitan" (aunque irán rotando supongo y habrá que ver lesiones y eso...)

Sí, sí. Tienes razón. Me refería a mi junior ideal de cara a ANGT's y Campeonato de España. Pero vamos, he citado a 13 jugadores y no creo que se vaya a prescindir de Stefan Vukcevic ni que Almansa vaya a estar (aunque viendo lo bien que ha salido la apuesta por los cadetes este año...), así que no hay que tomar muy en serio el equipo que he puesto porque habrá cambios y novedades.
Imagen

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 12 Abr 2020, 13:04

kobethedagger escribió:

Pues buena pregunta la de Klavzar y Vide.

Klavzar tiene dos cosas buenísimas y que son muy importantes en profesionales: un tiro descomunal y una capacidad de trabajo y de jugar en equipo muy destacable. Sin embargo, está el riesgo de que se quede muy pequeño, no solo de altura sino de longitud (sus brazos parecen muy cortos) y tampoco es que sea un chico especialmente explosivo y veloz (sí potente y fuerte).

Vide tiene mucho mejor físico porque es más grande y es más explosivo y fluido (tiene buen cambio de ritmo y buenas patas) y eso que parece que está sin hacer. Ya mete de fuera pero su mecánica es un poco rarilla y lenta (lejos del tiro de Klavzar) y no me parece un buen pasador de momento (Klavzar no es nada del otro jueves ahí, pero también es mejor pasador).

A mí me gusta más Klavzar porque me parece un chico con una cabeza ejemplar y que se adapta a cualquier rol, con y sin balón, pero Vide podría tener mayor potencial si sigue creciendo, acaba siendo sólido en defensa y mejora el tiro y la lectura de juego (su capacidad para romper con el bote, sobre todo botando con mano izquierda, y anotar con bombas, es especial).

Para mí Garuba y Núñez con 15 años (los que tiene Vide desde enero y los que tiene Juan hasta junio) eran proyectos claramente superiores al esloveno. Eso no habla mal de Vide, que es un gran proyecto, sino bien de los dos españoles, que son proyectos bastante únicos.

En cuanto a Hugo, pues estoy muy contento con su evolución. Me dejó un poco frío en los torneos de principios de temporada porque metía poco de fuera, perdía balones, era un poco individualista y se iba de los partidos, pero lo visto después me dejó impresionado. En la Minicopa estuvo sensacional y mostró una mejoría física (está muy grande y cada vez más rápido y fluido) y de bote muy ilusionantes. Encima es un gran reboteador y defiende bien. Es muy completo para la edad que tiene.

Si sigue con esa progresión física y técnica (siempre presente la duda de la cabeza en chicos tan jóvenes), Hugo puede ser algo muy serio.

Gracias por dar tu punto de vista.

Opino muy parecido, Klavzar ahora es mejor jugador y Vide tiene mas potencial. Aunque El primero tiene posibilidades de que pueda convertirse en un Jaka Lakovic que estaria de pvta madre y hacer carrera en el madrid.

Y puntualizo a que a mi ahora mismo como a ti no me parece que Vide llege al escalon de Juan y Garuba ni mucho menos, me refiero a que si crece(que tiene pinta de que si) puede llegar a ese escalon, por fisico y tecnica . Si crece sera un proyecto de SG superilusionante para el primer equipo.

Yo tb estoy expectante con hugo, si se desarolla bien puede ser un muy buen jugador, ojala se ponga encima de los 2.00, q por otro lado tiene que ser lo normal que tiene 13/14 años. Seguiremos su evolucion de cerca.

Pd: no se si se jugara el U16 pr el covid19(me da que no),pero estaria bien ver a Klavzar con Vide con la seleccion eslovena. Molaria.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 12 Abr 2020, 14:28

Están suspendidos todos los europeos de inferiores de este verano ya

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 12 Abr 2020, 16:39

pielagense escribió:Están suspendidos todos los europeos de inferiores de este verano ya

Ah pues no sabia. Gracias por la info.

Y omo van a hacer para el mundial U19 del año que viene? Quien va?

pielagense

por pielagense » 12 Abr 2020, 17:16

Por ranking FIBA, los 5 primeros en el caso de Europa (Ranking de menores o algo así, no se como es exactamente)
España está dentro