Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

retter
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2012, 12:06

Re: Real Madrid: Cantera

por retter » 29 May 2017, 20:35

Se supone que Usman está en los 2.02 m. Quizás no sea una altura muy importante para jugar de 5-4, pero lo más importante es la envergadura. De nada sirve medir 2.05 si no tienes unos brazos largos. Recuerdo que ahora mismo tenemos como pivot de rotación a Hunter con 2.03, y desde luego una gran envergadura. Usman aunque no crezca mucho más se puede ganar la vida en la zona. ..si mejora técnicamente.
robledobrothers blog (música, historia, arte, cine,...)

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 29 May 2017, 20:50

rsantosgarcia escribió:También es cierto que no sabemos si "se está haciendo", es decir, no les vemos entrenar. Lo mismo Usman echa horas botando, parándose, tirando de fuera, trabajando mecánica y cosas así. Ese trabajo lleva tiempo y el chaval necesitaría ganar confianza para usarlo en un partido y más cuando se ve tan superior haciendo otras cosas. No se puede negar que la mecánica de Usman ha ido mejorando en los tiros libres.

Yo más que en el puesto en el que jueguen, lo que vería sería que intentasen más cosas. No hay problema si un tío juega de 4, se abre, finta, echa el balón al suelo y cuando llega al aro la dobla a la esquina porque ahí está la ventaja. No?


Doy por descontado que está trabajando, él y todos. Pero no lo pone en práctica. Es evidente que es un jugador muy sensato, que no suele arriesgar más de lo debido, pero yo pensaba que se quedaba en cadete precisamente para poder errar en los partidos sin pagar peaje.

En cuanto a Rubén, a mi si me parece necesario que se empareje a gente exterior que le haga trabajar en cuanto a movilidad. Y me gustaría que De Blas, Unanue y compañía tuviesen responsabilidades con el balón como las tienen Nakic o Radoncic.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 30 May 2017, 09:20

retter escribió:Se supone que Usman está en los 2.02 m. Quizás no sea una altura muy importante para jugar de 5-4, pero lo más importante es la envergadura. De nada sirve medir 2.05 si no tienes unos brazos largos. Recuerdo que ahora mismo tenemos como pivot de rotación a Hunter con 2.03, y desde luego una gran envergadura. Usman aunque no crezca mucho más se puede ganar la vida en la zona. ..si mejora técnicamente.

En la ficha del equipo, a Usman le dan 2,00 y el Marca 2,04(???)
Creo que anda por 2,02. Con esa altura de 5 nada y de 4 ya va muy justo (Reyes 2,03). Ya sabemos lo de Hynes y tal, pero creo que en la altura actual, si mejora tiro y bote (y está en ello) acabará de 3.
No es lo mismo un 4 justito que un 3 sobrado.
Haciendo un revival vintage NBA, me lo imagino un Jerome Jersey o Worthy, pero con mejor tiro.

makaleon
Mensajes: 9515
Registrado: 18 Oct 2005, 12:43

Re: Real Madrid: Cantera

por makaleon » 30 May 2017, 23:38

Ya se conoce el calendario del Campeonato de España Infantil de clubs y la primera fase será muy divertida con los nuestros en el mismo grupo que Unicaja y FC Barcelona. :D

Calendario completo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Real Madrid: Cantera

por k.magee » 31 May 2017, 00:29

maestro.saolin escribió:
retter escribió:Se supone que Usman está en los 2.02 m. Quizás no sea una altura muy importante para jugar de 5-4, pero lo más importante es la envergadura. De nada sirve medir 2.05 si no tienes unos brazos largos. Recuerdo que ahora mismo tenemos como pivot de rotación a Hunter con 2.03, y desde luego una gran envergadura. Usman aunque no crezca mucho más se puede ganar la vida en la zona. ..si mejora técnicamente.

En la ficha del equipo, a Usman le dan 2,00 y el Marca 2,04(???)
Creo que anda por 2,02. Con esa altura de 5 nada y de 4 ya va muy justo (Reyes 2,03). Ya sabemos lo de Hynes y tal, pero creo que en la altura actual, si mejora tiro y bote (y está en ello) acabará de 3.
No es lo mismo un 4 justito que un 3 sobrado.
Haciendo un revival vintage NBA, me lo imagino un Jerome Jersey o Worthy, pero con mejor tiro.

Por lo que he visto hasta ahora de Usman, y eso que es cadete 1 año todavía, diría que pocas dudas que va a ser un jugador interior (vamos que no me lo puedo imaginar jugando de exterior). Y tiene pinta que será muy bueno aunque eso ya está por ver mucho, pero ya se ha dicho que Hunter es un pivot euroliga de primer niVel, y yo a Usman le veo con capacidad potencial de dar ese rendimiento defensivo que le hace bueno a Hunter, pero además le veo que tiene potencial de mucho más baloncesto ofensivo. Tienes a Green en el all star jugando de 4 y 5 con sus 201 cm y ya no te quedan dudas de que con un motor descomunal y mucha envergadura, la altura es un dato no determinante.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 31 May 2017, 01:26

maestro.saolin escribió:
retter escribió:Se supone que Usman está en los 2.02 m. Quizás no sea una altura muy importante para jugar de 5-4, pero lo más importante es la envergadura. De nada sirve medir 2.05 si no tienes unos brazos largos. Recuerdo que ahora mismo tenemos como pivot de rotación a Hunter con 2.03, y desde luego una gran envergadura. Usman aunque no crezca mucho más se puede ganar la vida en la zona. ..si mejora técnicamente.

En la ficha del equipo, a Usman le dan 2,00 y el Marca 2,04(???)
Creo que anda por 2,02. Con esa altura de 5 nada y de 4 ya va muy justo (Reyes 2,03). Ya sabemos lo de Hynes y tal, pero creo que en la altura actual, si mejora tiro y bote (y está en ello) acabará de 3.
No es lo mismo un 4 justito que un 3 sobrado.
Haciendo un revival vintage NBA, me lo imagino un Jerome Jersey o Worthy, pero con mejor tiro.

Ejemplos de interiores en Europa, filtrados por alturas:
1,97 con zapas -> Hines
2,01 con zapas -> Tyus, Lasme
2,02 con zapas -> Dorsey, Hendrix
2,03 con zapas -> Dunston, Slaughter, Mclean, Latavious Williams, Gist, Derrick Brown, Deon Thompson, Fotu, Savané, Samardo Samuels
2,04 con zapas -> Hunter
2,05 con zapas -> Mensah-Bonsu
2,06 con zapas -> Birch, Theis, Singleton

En EE. UU.:
2,01 con zapas -> Millsap, Draymond Green, Faried, Trevor Booker, Brandon Bass
2,02 con zapas -> Montrezl Harrell, Udonis Haslem
2,03 con zapas -> Tarik Black, Marvin Williams, Alan Williams, Quincy Acy, Boris Diaw
2,04 con zapas -> Nance Jr.
2,05 con zapas -> Tristan Thompson, Thomas Robinson
2,06 con zapas -> Biyombo, Kevin Love, Terrence Jones, David West, Randle, Zach Randolph, JaMychal Green, David Lee, Scola...

Entre muchísimos otros casos, claro. Todos los jugadores citados son o han sido interiores claros, la mayoría de ellos 5's o que han tenido minutos de 5 en quintetos de small ball en algún momento de su carrera.

Con ello no quiero decir que Usman vaya a ser interior sí o sí en profesionales (si es que llega, que tiene 15 años, por el amor de Dios), sino que hay ejemplos para dar y tomar de interiores no extremadamente grandes, sobre todo en Europa. Lo que importa realmente es la longitud de brazos.
Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 31 May 2017, 02:33

makaleon escribió:Ya se conoce el calendario del Campeonato de España Infantil de clubs y la primera fase será muy divertida con los nuestros en el mismo grupo que Unicaja y FC Barcelona. :D

Calendario completo


Es que al Barcelona "se le ha ocurrido ser" tercero de Cataluña.

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 31 May 2017, 17:46

Joder Kobe como te lo curras.
En resumen, para mí los pívots tienen que tener cierta altura, pero es verdad que los tiempos cambian y el small ball gana adeptos en el basket moderno.
Lo que quiero es que salga un buen jugador para la primera plantilla, sea alero, 4 o pívot.

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Real Madrid: Cantera

por KGB » 31 May 2017, 17:49

maestro.saolin escribió:Joder Kobe como te lo curras.
En resumen, para mí los pívots tienen que tener cierta altura, pero es verdad que los tiempos cambian y el small ball gana adeptos en el basket moderno.
Lo que quiero es que salga un buen jugador para la primera plantilla, sea alero, 4 o pívot.


Sí, pero también hay que entender que no es sencillo estar en una de las 2-3 mejores plantillas de Europa. Y, qué se yo, con menos de 20 años de edad.

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 31 May 2017, 19:56

A Usman le queda mucho por llegar, pero parece que sus condiciones son fantásticas y su cabeza y entorno familiar amueblado.
Y atención a su hermano Sediq.

Maragator
Mensajes: 4316
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Real Madrid: Cantera

por Maragator » 31 May 2017, 20:29

maestro.saolin escribió:A Usman le queda mucho por llegar, pero parece que sus condiciones son fantásticas y su cabeza y entorno familiar amueblado.
Y atención a su hermano Sediq.


Eso ya lo veremos que en su última entrevista el padre dijo que tenían interés en llevarlo a una universidad americana y si pasa eso adiós Usman.

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 31 May 2017, 23:25

Bueno, tampoco sería que no tuvieran los padres la cabeza mal amueblada si lo lkevan a una universidad yankee.
Para mí es un error, porque en Europa se aprenden mejores conceptos de Basket que en Usa.
Dudo que se vaya.

pakitoestu
Mensajes: 182
Registrado: 25 Ene 2009, 16:14

Re: Real Madrid: Cantera

por pakitoestu » 01 Jun 2017, 12:02

Maragator escribió:
maestro.saolin escribió:A Usman le queda mucho por llegar, pero parece que sus condiciones son fantásticas y su cabeza y entorno familiar amueblado.
Y atención a su hermano Sediq.


Eso ya lo veremos que en su última entrevista el padre dijo que tenían interés en llevarlo a una universidad americana y si pasa eso adiós Usman.


A mí me parece la mejor decisión que se puede tomar desde un entorno familiar amueblado. El baloncesto, por desgracia, no es un seguro de vida, pueden llegar lesiones, malas decisiones, un entrenador que te destroce la progresión. Si al menos, a través del baloncesto, consigues una beca para estudiar en una buena universidad americana (si nada se tuerce podría ser una de las mejores por proyección del chico) podrás ganarte la vida.

Si en la universidad todo va bien, directo a la NBA, si va algo menos bien, puerta abierta en España (caso de Sebas Saiz).

Yo entiendo que como madridistas penséis que es no disfrutar de un chaval criado en vuestra cantera, pero no una mala decisión para Usman.

Blas05
Mensajes: 50
Registrado: 27 Sep 2005, 12:45

Re: Real Madrid: Cantera

por Blas05 » 01 Jun 2017, 13:00

pakitoestu escribió:
Maragator escribió:
maestro.saolin escribió:A Usman le queda mucho por llegar, pero parece que sus condiciones son fantásticas y su cabeza y entorno familiar amueblado.
Y atención a su hermano Sediq.


Eso ya lo veremos que en su última entrevista el padre dijo que tenían interés en llevarlo a una universidad americana y si pasa eso adiós Usman.


A mí me parece la mejor decisión que se puede tomar desde un entorno familiar amueblado. El baloncesto, por desgracia, no es un seguro de vida, pueden llegar lesiones, malas decisiones, un entrenador que te destroce la progresión. Si al menos, a través del baloncesto, consigues una beca para estudiar en una buena universidad americana (si nada se tuerce podría ser una de las mejores por proyección del chico) podrás ganarte la vida.

Si en la universidad todo va bien, directo a la NBA, si va algo menos bien, puerta abierta en España (caso de Sebas Saiz).

Yo entiendo que como madridistas penséis que es no disfrutar de un chaval criado en vuestra cantera, pero no una mala decisión para Usman.


A mí personalmente también me parece la mejor decisión pensando en que es "muy fácil" no llegar a ganarse la vida jugando al baloncesto.

Blas05
Mensajes: 50
Registrado: 27 Sep 2005, 12:45

Re: Real Madrid: Cantera

por Blas05 » 01 Jun 2017, 13:04

En cuanto al equipo infantil, vamos a ver en el Campeonato de España, porque el equipo parece que está acusando algo la temporada y le ha tocado el grupo a priori más difícil de todos. Si están los chavales a su nivel, son los candidatos al título con permiso de la Penya. También destaca que el Estu no se ha clasificado para el Campeonato de España.

Pankrashkin
Mensajes: 2316
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Real Madrid: Cantera

por Pankrashkin » 01 Jun 2017, 14:14

¿Debe ir Usman a una universidad de EEUU?
Depende, pero primero hay que desmontar varios mitos que circulan por ahí.

En primer lugar, pasar por una universidad americana no te garantiza un futuro profesional en caso alguno. Para empezar, por hablar de lo obvio que no es tan obvio, hay que licenciarse y después tener un buen expediente académico. Por no hablar del idioma (el nivel ha aumentado en España pero no tanto) y los aspectos culturales. Y no sólo eso. Hay que aclarar que lo que vale para EEUU no vale para Europa, a pesar de que las universidades punteras de USA estén a años luz en medios y nivel académico de las españolas. Hay que saber elegir la carrera y el nivel académico específico en esa universidad. Por no hablar de que en Spain hay un montón (cientos de miles?) de licenciados en paro (de universidades españolas, europeas y también americanas). Otra cosa es que te quieras quedar a vivir en USA. Pero esa es una excepción en la mayoría de los casos. Y el caso Llopis es excepcionalísimo (estamos hablando de un tío que pasó por Harvard, nada menos, el tema del balón era secundario).

En segundo lugar, se confunde que muchos jugadores NO van a EEUU a formarse académicamente sino a FORMARSE BALONCESTÍSTICAMENTE. Y he aquí el problema. El tema académico es secundario. Los jugadores NBA pasan por la universidad porque así está montada la cosa pero el nivel académico de la mayoría de los jugadores profesionales es paupérrimo. Es lógico. El tiempo es limitado (además de otras cuestiones socio-culturales) y las prioridades cuando tienes 20 años no son los proyectos a tan largo plazo.

Pero lo principal de todo esto es que, hasta ahora, casi ninguno de los jugadores españoles que pasaron por la NCAA ha tenido una trayectoria profesional digna de tal nombre. Ninguno entró en la NBA (veremos el caso de Sebas, pero si llega tendrá un perfil bajo y de currela en la zona) y ninguno triunfó en Europa. Me acuerdo de casos como el de Ricardo Peral. Creo que sólo Iker Iturbe y Rodrigo de la Fuente tuvieron una trayectoria aceptable en Europa (y unos pocos años Vidaurreta con un perfil bajo). Y ya eran jugadores buenos en juveniles.

Los casos de jugadores europeos que triunfaron en la NCAA y después en la NBA tampoco son mayoría: Schrempf, alguno más???

Ya sea por el idioma, los problemas culturales, la falta de adaptación, un entrenador conservador o una universidad no adecuada, la realidad es que es más difícil brillar en EEUU que en Europa en edades tempranas. Y me parece que la cantera ibérica está danto frutos constantes desde finales del siglo pasado sin ‘ayudas de fuera’. Si eres bueno, llegar en Europa y disfrutar de minutos es más fácil.

Probablemente, Usman triunfará allá donde vaya pero creo que le irá mejor todo si se queda por aquí. Y además podremos disfrutar de su juego los que también nos hemos quedado por aquí.

Maragator
Mensajes: 4316
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Real Madrid: Cantera

por Maragator » 01 Jun 2017, 15:25

Totalmente de acuerdo, además aquí apuestan por él con todo. Allí tiene una año malo y puede que le den la patada.
A eso hay que sumarle que si por suerte llega como Doncic al primer equipo antes de tener edad universitaria no podrá cobrar nada de nada y eso se lo puede permitir gente como Sabonis que tiene un padre con dinero pero supongo que no es el caso de los Garuba. Doncic sin tener un gran contrato seguro que cobra un buen sueldo desde el año pasado como poco.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 01 Jun 2017, 20:57

Primera convocatoria de selecciones nacionales de categorias inferiores, la U19 que jugara el mundial en Egipto a principios de julio, y en su primera convocatoria incluye a Acoydan McCarthy, que es del año 99, cuando la mayoria es del 98, y nuestro ex jugador, Ballespin, ahora en el Baloncesto Fuenlabrada.

Eso si esta es la primera convocatoria, asi que van convocados 15 jugadores, asi que habra 3 descartes. Esta es la convocatoria completa:

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... LCAIRO.pdf

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 03 Jun 2017, 16:30

Parece ser que el Madrid ha fichado a otro chaval esloveno. ¡Ojalá nos salga como Lukita!

Esto lo he sacado de Twitter:

Will he be the next Luka Dončić? 15-yo Dan Duščak (son of former Slovenian international Slavko Duščak) moved from Grosuplje to Real Madrid.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 03 Jun 2017, 17:28

Es el base " pequeñito " que estuvo invitado hace poco en el torneo de Farners. Año 2002, talento y poco físico.

Estuvo en el quinteto del BAM el año pasado.

También están por ahí Marciel, con quien compartió torneo, y Faye, también del año 2002. Veremos como termina configurándose el cadete A del año que viene.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:45