Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

13489 mensajes
Dewy_Bryant
Mensajes: 3405
Registrado: 21 Abr 2007, 17:51

Real Madrid: Cantera

por Dewy_Bryant » 01 Jul 2010, 01:33

Bueno, abrimos este tema para hablar un poco de la cantera, ir poniendo noticias y tal, y tenerlo un poco organizado, ya que esta el nuevo foro :D
Imagen
Imagen

XIII
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2009, 16:23
Ubicación: Elche

Re: Real Madrid: Cantera

por XIII » 01 Jul 2010, 10:00

Pues, ya que hablamos de cantera, ¿que os parece que vuelva Pablo Aguilar que precisamente se ha formado en la cantera?

ahayyhy
Mensajes: 7777
Registrado: 17 Jul 2002, 22:38

Re: Real Madrid: Cantera

por ahayyhy » 01 Jul 2010, 12:10

XIII escribió:Pues, ya que hablamos de cantera, ¿que os parece que vuelva Pablo Aguilar que precisamente se ha formado en la cantera?


No vuelve, sólo está de paso.
La gestión (por llamarle de alguna manera) de eso que llaman cantera (por llamarle de otra forma), es LAMENTABLE en este club.

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: Real Madrid: Cantera

por Ideca » 01 Jul 2010, 14:18

¿Alguien tiene o sabe dónde hay videos de Mirotic? Pero videos de partidos completos, no resúmenes tendenciosos de esos del Yutub en los que Hosley parece Shawn Kemp.
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 01 Jul 2010, 15:57

Ideca escribió:¿Alguien tiene o sabe dónde hay videos de Mirotic? Pero videos de partidos completos, no resúmenes tendenciosos de esos del Yutub en los que Hosley parece Shawn Kemp.

En la página de la FEB he podido seguir bastantes partidos del Palencia (completos) y salvando las distancias de la posición en el campo, la impresión (vibraciones lo llaman algunos) que me queda de Mirotic es la de un tío con mucha clase y por hacer físicamente, como Tomic.

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 01 Jul 2010, 16:03

Por fin aparecen jugadores de nuestra cantera en las selecciones de su edad y no de manera anecdótica como Aguilar, o fichajes de más de 18 años como Jodar, sino jugadores para las selecció sub 17 y mejor aún la sub 16. además en ésta última son jugadores determinantes.

Donovan
Mensajes: 5484
Registrado: 31 Oct 2003, 01:32
Ubicación: Düsseldorf​

Re: Real Madrid: Cantera

por Donovan » 01 Jul 2010, 16:13

Después de la eliminación del equipo LEB, el EBA se convierte en el primer filial madridista. Eso significa que se acabó lo de traer jugadores sin futuro alguno e incluso "veteranos" para completar la plantilla.

Y ya se conocen las dos primeras incorporaciones:

Jefferson Froehlich
- Base brasileño de 1991. Mide 1,93 y esta temporada ha promediado 10,5 puntos, 5,8 rebotes y 4,5 asistencias.

Mansour Kassé
- Pívot senegalés de 1992. Mide 2,10 y esta temporada ha promediado 14,3 puntos y 10,8 rebotes.

Por otro lado, me he fijado que Nikola Rakocevic (escolta de 1991), que estaba en el junior madridista, ha promediado este año 17 puntos en 28 minutos con muy buenos porcentajes de lanzamiento (46% T2 y 47% T3), tirando y anotando mucho más desde el triple (66/143 y 97/206).
Última edición por Donovan el 01 Jul 2010, 17:04, editado 4 veces en total.
Imagen
Imagen

LSD
Mensajes: 357
Registrado: 17 Ago 2005, 18:11

Re: Real Madrid: Cantera

por LSD » 01 Jul 2010, 16:35


joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 01 Jul 2010, 17:00

Pues hasta podemos empezar a colocar nuestras pajiplantillas EBA´s:
Froehlich, Sanz
Santana, Racocevic
Jodar, Diez,
Olaizola, Bogdanovic
Arteaga, Kassé

Tenía perdida la pista a Racocevic, la verdad es que nuestra cantera ha sido un poco "volátil"

Donovan
Mensajes: 5484
Registrado: 31 Oct 2003, 01:32
Ubicación: Düsseldorf​

Re: Real Madrid: Cantera

por Donovan » 01 Jul 2010, 17:06

joananton escribió:Tenía perdida la pista a Racocevic, la verdad es que nuestra cantera ha sido un poco "volátil"


Rakocevic lleva ya dos temporadas en el Majadahonda desde que dejó el junior madridista. Llegó cedido el primer año, pero me parece que ya no tenemos vinculación alguna con él.
Imagen
Imagen

Guelbenzu
Mensajes: 118
Registrado: 20 Abr 2010, 23:32

Re: Real Madrid: Cantera

por Guelbenzu » 01 Jul 2010, 17:42

¿A que Bogdanovic os referís en la plantilla que se pone más atrás? Imagino que será Dusan, porque Bojan ya voló el año pasado (error increible dejar marchar a ese chaval)

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 01 Jul 2010, 17:51

Guelbenzu escribió:¿A que Bogdanovic os referís en la plantilla que se pone más atrás? Imagino que será Dusan, porque Bojan ya voló el año pasado (error increible dejar marchar a ese chaval)


Ese, ese, 2,10 y del 93, como Victor Arteaga 2,12 del 92.

addm1964
Mensajes: 250
Registrado: 22 Oct 2004, 18:09

Re: Real Madrid: Cantera

por addm1964 » 01 Jul 2010, 18:25

Tener jugadores en las seleciones de base esta bien pero es una mala suerte que se lesionen Jodar de nuevo lesionado segun el roster de la sub 20 y en la sub 16 esta Semana Santa se lesiono Kiko Jimenez y no volvio a recuperrarse del todo aun asi esta en la preselecion

Donovan
Mensajes: 5484
Registrado: 31 Oct 2003, 01:32
Ubicación: Düsseldorf​

Re: Real Madrid: Cantera

por Donovan » 01 Jul 2010, 22:44

addm1964 escribió:Tener jugadores en las seleciones de base esta bien pero es una mala suerte que se lesionen Jodar de nuevo lesionado segun el roster de la sub 20 y en la sub 16 esta Semana Santa se lesiono Kiko Jimenez y no volvio a recuperrarse del todo aun asi esta en la preselecion


Vaya suerte tiene el chaval...
Imagen
Imagen

XIII
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2009, 16:23
Ubicación: Elche

Re: Real Madrid: Cantera

por XIII » 01 Jul 2010, 22:48

ahayyhy escribió:
XIII escribió:Pues, ya que hablamos de cantera, ¿que os parece que vuelva Pablo Aguilar que precisamente se ha formado en la cantera?


No vuelve, sólo está de paso.
La gestión (por llamarle de alguna manera) de eso que llaman cantera (por llamarle de otra forma), es LAMENTABLE en este club.


En ese caso es una tremenda cagada, se le ve bastante potencial y es muy joven. Pero claro, teniendo a Tomic...

Sí, la verdad es que el Madrid nunca ha tenido fama ni ha hecho gala de sacar adelante la cantera.

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 02 Jul 2010, 08:58

Eso no siempre fue así. Así fue desde que empezó la decadencia de la sección y yo creo que de aquellos polvos vienen estos lodos.
Hubo un tiempo en que el Madrid tuvo a Llorente, Corbalán, Rullán, Díaz, Santos, Lasa, hasta Iturriaga (llegado a los 17 años), formando parte del equipo. Se fichaba a jugadores jóvenes (sobre los que se tenía vigilancia o control desde mucho antes), como Guardiola, Paniagua, Cristobal, Cabrera, etc. y esa política que al final de los años 70 copió el Barça, con los resultados que ahora vemos, se abandonó justo al empezar la decadencia (o fue la causa de ella) y la cambiamos por las continuas apelaciones a la grandeza del club y a la necesidad de que en aras de dicha grandeza, tengamos a los mejores jugadores del mundo.... y así nos va.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9952
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: Real Madrid: Cantera

por El Meñique de Sabonis » 02 Jul 2010, 09:40

joananton escribió:Pues hasta podemos empezar a colocar nuestras pajiplantillas EBA´s:
Froehlich, Sanz
Santana, Racocevic
Jodar, Diez,
Olaizola, Bogdanovic
Arteaga, Kassé

Tenía perdida la pista a Racocevic, la verdad es que nuestra cantera ha sido un poco "volátil"


Joanatón, no te reconozco! Pjp´s de LEB!!!

Y no es programática!

Me voy a chivar a Messina.E.

ahayyhy
Mensajes: 7777
Registrado: 17 Jul 2002, 22:38

Re: Real Madrid: Cantera

por ahayyhy » 02 Jul 2010, 12:43

joananton escribió:Eso no siempre fue así. Así fue desde que empezó la decadencia de la sección y yo creo que de aquellos polvos vienen estos lodos.
Hubo un tiempo en que el Madrid tuvo a Llorente, Corbalán, Rullán, Díaz, Santos, Lasa, hasta Iturriaga (llegado a los 17 años), formando parte del equipo. Se fichaba a jugadores jóvenes (sobre los que se tenía vigilancia o control desde mucho antes), como Guardiola, Paniagua, Cristobal, Cabrera, etc. y esa política que al final de los años 70 copió el Barça, con los resultados que ahora vemos, se abandonó justo al empezar la decadencia (o fue la causa de ella) y la cambiamos por las continuas apelaciones a la grandeza del club y a la necesidad de que en aras de dicha grandeza, tengamos a los mejores jugadores del mundo.... y así nos va.


El problema está en la "filosifía" que se nos ha vendido a la gente joven y que hemos comprado sin miramientos.
En el madrid un "suplente" de casa no vale, es muy malo, no da la talla, ... es más, un chico que debutó en acb este año y que está en la preselección de la mejor selección del mundo (no cuento a USA), no nos vale, vamos a hacer caja con él, porque no da el nivel. ¿qué nivel? si hace mil años que no ganamos nada!!
LLenamos el equipo de caprichos (del entrenador, del presidente, de la señora la limpieza....) pero nunca hacemos "EQUIPO". Es el mismo problema que tenemos en el fútbol.
Salen canteranos del madrid que luego son internaciones en otros equipos, pero aquí jamás aprovechamos a ninugno.
Vease el caso Lampe, al que despreciaron de tal manera que voló sin que pudiesemos disfrutar del mayor talento que yo he visto en una pista (con 18 años).
Ahora Mirotic, que me apuesto algo a que vuela sin que veamos nada de él.
Incluso Sonseca, que ya me diréis si "bien aprovechado" no serviría como 5 suplente de garantías.
Bojan Bogdanovic, al cual "dejamos escapar" con 18 añitos ... no se le ocurrió pensar a nadie, que si un equipo EL, le quería, sería por algo?
Otro jugador destrozado (aunque no canterano) que en cuanto sale de aquí rinde es M. Tomas.
Antelo, un tipo, que con 18 años se peleó con josh smith y rajon rondo y que tampoco se supo llevar.
y así innumerables proyectos de grandes jugadores que hemos tirado a la basura, por esa política de grandeza " de boquilla", porque en realidad, cada año que pasa, somos un club más vulgar, y que lo basamos todo en "como tengo dinero ya compraré".
Sin ir más lejos, la política de esta temporada lo demuestra todo.

Con tantos y tantos ejemplos, está claro que el problema no puede ser de los jugadores, es como en un examen que sólo aprueba 1, el problema no puede estar en los alumnos.

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 02 Jul 2010, 20:20

ahayyhy escribió:
joananton escribió:Eso no siempre fue así. Así fue desde que empezó la decadencia de la sección y yo creo que de aquellos polvos vienen estos lodos.
Hubo un tiempo en que el Madrid tuvo a Llorente, Corbalán, Rullán, Díaz, Santos, Lasa, hasta Iturriaga (llegado a los 17 años), formando parte del equipo. Se fichaba a jugadores jóvenes (sobre los que se tenía vigilancia o control desde mucho antes), como Guardiola, Paniagua, Cristobal, Cabrera, etc. y esa política que al final de los años 70 copió el Barça, con los resultados que ahora vemos, se abandonó justo al empezar la decadencia (o fue la causa de ella) y la cambiamos por las continuas apelaciones a la grandeza del club y a la necesidad de que en aras de dicha grandeza, tengamos a los mejores jugadores del mundo.... y así nos va.


El problema está en la "filosifía" que se nos ha vendido a la gente joven y que hemos comprado sin miramientos.
En el madrid un "suplente" de casa no vale, es muy malo, no da la talla, ... es más, un chico que debutó en acb este año y que está en la preselección de la mejor selección del mundo (no cuento a USA), no nos vale, vamos a hacer caja con él, porque no da el nivel. ¿qué nivel? si hace mil años que no ganamos nada!!
LLenamos el equipo de caprichos (del entrenador, del presidente, de la señora la limpieza....) pero nunca hacemos "EQUIPO". Es el mismo problema que tenemos en el fútbol.
Salen canteranos del madrid que luego son internaciones en otros equipos, pero aquí jamás aprovechamos a ninugno.
Vease el caso Lampe, al que despreciaron de tal manera que voló sin que pudiesemos disfrutar del mayor talento que yo he visto en una pista (con 18 años).
Ahora Mirotic, que me apuesto algo a que vuela sin que veamos nada de él.
Incluso Sonseca, que ya me diréis si "bien aprovechado" no serviría como 5 suplente de garantías.
Bojan Bogdanovic, al cual "dejamos escapar" con 18 añitos ... no se le ocurrió pensar a nadie, que si un equipo EL, le quería, sería por algo?
Otro jugador destrozado (aunque no canterano) que en cuanto sale de aquí rinde es M. Tomas.
Antelo, un tipo, que con 18 años se peleó con josh smith y rajon rondo y que tampoco se supo llevar.
y así innumerables proyectos de grandes jugadores que hemos tirado a la basura, por esa política de grandeza " de boquilla", porque en realidad, cada año que pasa, somos un club más vulgar, y que lo basamos todo en "como tengo dinero ya compraré".
Sin ir más lejos, la política de esta temporada lo demuestra todo.

Con tantos y tantos ejemplos, está claro que el problema no puede ser de los jugadores, es como en un examen que sólo aprueba 1, el problema no puede estar en los alumnos.


+1000. El acuerdo absoluto se muestra así ¿no?

Delibasic 4Ever
Mensajes: 2080
Registrado: 28 Abr 2010, 09:03

Re: Real Madrid: Cantera

por Delibasic 4Ever » 02 Jul 2010, 21:51

joananton escribió:
ahayyhy escribió:
joananton escribió:Eso no siempre fue así. Así fue desde que empezó la decadencia de la sección y yo creo que de aquellos polvos vienen estos lodos.
Hubo un tiempo en que el Madrid tuvo a Llorente, Corbalán, Rullán, Díaz, Santos, Lasa, hasta Iturriaga (llegado a los 17 años), formando parte del equipo. Se fichaba a jugadores jóvenes (sobre los que se tenía vigilancia o control desde mucho antes), como Guardiola, Paniagua, Cristobal, Cabrera, etc. y esa política que al final de los años 70 copió el Barça, con los resultados que ahora vemos, se abandonó justo al empezar la decadencia (o fue la causa de ella) y la cambiamos por las continuas apelaciones a la grandeza del club y a la necesidad de que en aras de dicha grandeza, tengamos a los mejores jugadores del mundo.... y así nos va.


El problema está en la "filosifía" que se nos ha vendido a la gente joven y que hemos comprado sin miramientos.
En el madrid un "suplente" de casa no vale, es muy malo, no da la talla, ... es más, un chico que debutó en acb este año y que está en la preselección de la mejor selección del mundo (no cuento a USA), no nos vale, vamos a hacer caja con él, porque no da el nivel. ¿qué nivel? si hace mil años que no ganamos nada!!
LLenamos el equipo de caprichos (del entrenador, del presidente, de la señora la limpieza....) pero nunca hacemos "EQUIPO". Es el mismo problema que tenemos en el fútbol.
Salen canteranos del madrid que luego son internaciones en otros equipos, pero aquí jamás aprovechamos a ninugno.
Vease el caso Lampe, al que despreciaron de tal manera que voló sin que pudiesemos disfrutar del mayor talento que yo he visto en una pista (con 18 años).
Ahora Mirotic, que me apuesto algo a que vuela sin que veamos nada de él.
Incluso Sonseca, que ya me diréis si "bien aprovechado" no serviría como 5 suplente de garantías.
Bojan Bogdanovic, al cual "dejamos escapar" con 18 añitos ... no se le ocurrió pensar a nadie, que si un equipo EL, le quería, sería por algo?
Otro jugador destrozado (aunque no canterano) que en cuanto sale de aquí rinde es M. Tomas.
Antelo, un tipo, que con 18 años se peleó con josh smith y rajon rondo y que tampoco se supo llevar.
y así innumerables proyectos de grandes jugadores que hemos tirado a la basura, por esa política de grandeza " de boquilla", porque en realidad, cada año que pasa, somos un club más vulgar, y que lo basamos todo en "como tengo dinero ya compraré".
Sin ir más lejos, la política de esta temporada lo demuestra todo.

Con tantos y tantos ejemplos, está claro que el problema no puede ser de los jugadores, es como en un examen que sólo aprueba 1, el problema no puede estar en los alumnos.


+1000. El acuerdo absoluto se muestra así ¿no?


..Van otros +1000..
Como he comentado antes, la manera en la que llevemos a Mirotic y Aguilar va a ser muy importante de cara al resto de jóvenes que aspiran a jugar un día en este club..No sé, nos debería preocupar-a mí me preocupa bastante-que desde los tiempos de Isma Santos y Lasa-año 95, última Copa de Europa ganada con Sabonis-no hayamos sacado ningún jugador que juegue de forma estable en el primer equipo..El caso de Bogdanovic, bastante reciente, es una muestra de como dejamos escapar jugadores..Respecto a lo de "no dar el nivel", ¿a qué nivel nos referimos?, ¿al que dan Kaukenas o Garbajosa?..

13489 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:01