Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

16 mensajes   •   Página 1 de 1
cucaracha
Mensajes: 1215
Registrado: 25 Ene 2006, 13:15

Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por cucaracha » 07 Mar 2011, 16:10

Ettore Messina ha sacado el fusil. El ex entrenador del Real Madrid de baloncesto ha sacado las ametralladoras a la calle en una entrevista concedida a La Repubblica para desvelar las razones de su marcha del equipo blanco. Sin pelos en la lengua, Messina ha atacado furibundamente a la Prensa española: "No tiene dignidad y prefiere al jugador nacional que al extranjero". Con la tormenta que está cayendo en el fútbol, Messina arroja datos que dan que pensar.

"Es absolutamente cierto que el enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino que el falso amigo son los periódicos de Madrid. El Madrid está rodeado de una Prensa sin dignidad, que sólo sabe utilizar el sarcasmo y la provocación. Siempre buscando enturbiar el ambiente. Prefiere al jugador español respecto al extranjero, pone a unos contra otros y manipula las opiniones", comienza señalano Messina.

"Algunos me han confirmado que ciertos personajes han recibido un trato de favor por parte de esa Prensa al pasar información confidencial, del vestuario, a determinados periodistas", continúa, poniendo además el dedo acusador sobre Felipe Reyes: "Dio una entrevista sin sentido que en un gran club no debería haber pasado nunca", en relación a sus palabras en Marca de la pasada semana. Y es que Messina lo ha dejado todo claro. Muy claro. "Antes de irme le dije a Florentino Pérez que lo que el Madrid necesita es una estructura de mánagers que defiendan y apoyen al entrenador, porque en el Madrid el entrenador debe ser instructor, psicólogo y domador", finaliza.

Mastergvg
Mensajes: 2333
Registrado: 29 Jun 2006, 01:36
Ubicación: Valencia

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por Mastergvg » 07 Mar 2011, 16:13

Grande Messina!!
[img]http://i44.tinypic.com/ak73hz.jpg[/img]

Ihzan
Mensajes: 2828
Registrado: 23 Feb 2007, 13:10
Ubicación: En la nube

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por Ihzan » 07 Mar 2011, 16:17

Ya lo ha dicho Mou y messina, ¿hará algo Florentino?










Me da que no :D
Imagen

Chemarey
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2003, 17:38

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por Chemarey » 07 Mar 2011, 16:20

[img]http://www.danasoft.com/sig/amarcord.jpg[/img]

alcalino
Mensajes: 3449
Registrado: 04 Ene 2007, 10:49
Ubicación: Torrejón

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por alcalino » 07 Mar 2011, 16:30

Eso lo pensamos muchos.

cucaracha
Mensajes: 1215
Registrado: 25 Ene 2006, 13:15

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por cucaracha » 07 Mar 2011, 16:35

la prensa madrileña está muy muy mal acostumbrada.

está acostumbrada a que el club le haga la rosca y sentirse la dueña del cotarro.

se siente con derechoa quitar y poner a directivos, entrenadores y jugadores.

luego ni los periodistas que se dicen y creen la voz del madridismo (porque infinidad de veces dicen que lo que ellos cuelgan es lo que piensan todos los aficionados) no son ni madridistas ni nada.

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por pinchin » 07 Mar 2011, 16:39

POR FIN, por fin coño. Esto es un gran paso, pero me hubiera gustado que lo hiciera desde dentro.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

Donovan
Mensajes: 5484
Registrado: 31 Oct 2003, 01:32
Ubicación: Düsseldorf​

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por Donovan » 07 Mar 2011, 16:40

Lo pongo en el General para que todos lo lean. :mrgreen:
Imagen
Imagen

Chemarey
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2003, 17:38

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por Chemarey » 07 Mar 2011, 16:40

"Un entrenador es grande si usted tiene una gran compañía detrás de 2-3 en el vestuario y los jugadores grandes, dentro y fuera del campo. Rigaudeau o Ginóbili, o Danilovic Brunamonti, Pittis y Nicola, Smodis. El entrenador deja el vestuario y él sabe debe que en su lugar es un líder que ayuda al grupo a madurar. entrenar mejor, a aceptar un cambio
[img]http://www.danasoft.com/sig/amarcord.jpg[/img]

B11G
Mensajes: 8192
Registrado: 01 Ene 2011, 17:57

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por B11G » 07 Mar 2011, 19:03

A mí, la verdad, hay cosas que me hacen gracia. Digo yo, ¿esto sólo pasa en el madrid o qué? ¿ya estamos buscando excusas y echando mierda, que por otra parte, es la de siempre?

Si, si, todo esto está muy bien, y la verdad, no sé de que nos extrañamos. Si Messina ha dicho eso, con todos los respetos, si hubiera tenido personalidad y arrojo en su momento, que lo hubiera dicho cuando estaba dentro. Ahora, desde fuera, es muy fácil soltar lo que todos vemos.

En fin, la penicilina no la ha descubierto. Los periodistas son así y el periodismo y las corrientes son muy difíciles de cambiar. Lo que digo es que esto pasa en todos los equipos y en todos los deportes y hay que convivir con ello... :roll:
Descripción gráfica de inútil integral

Imagen

Inútil integral 2.0

Imagen
Perno, sobre Il Carlelo escribió:Es un Pellegrini 2
:amor:

Avatar de Usuario
abromaitis
Mensajes: 3634
Registrado: 07 Jun 2002, 20:07

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por abromaitis » 07 Mar 2011, 20:45

B11G escribió:A mí, la verdad, hay cosas que me hacen gracia. Digo yo, ¿esto sólo pasa en el madrid o qué? ¿ya estamos buscando excusas y echando mierda, que por otra parte, es la de siempre?

Si, si, todo esto está muy bien, y la verdad, no sé de que nos extrañamos. Si Messina ha dicho eso, con todos los respetos, si hubiera tenido personalidad y arrojo en su momento, que lo hubiera dicho cuando estaba dentro. Ahora, desde fuera, es muy fácil soltar lo que todos vemos.

En fin, la penicilina no la ha descubierto. Los periodistas son así y el periodismo y las corrientes son muy difíciles de cambiar. Lo que digo es que esto pasa en todos los equipos y en todos los deportes y hay que convivir con ello... :roll:



...creo que MOU ha dicho/dice mas o menos lo mismo y la utilidad es que se le califique de chulo para arriba y creo que no ha llamado ni payaso ni canalla a nadie....
"Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de los necios"
"No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país"

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por Alfvic » 07 Mar 2011, 20:50

abromaitis escribió:...creo que MOU ha dicho/dice mas o menos lo mismo y la utilidad es que se le califique de chulo para arriba y creo que no ha llamado ni payaso ni canalla a nadie....


Os encanta comparar futbol y baloncesto.

Dicho esto, las cosas que suelta Mou son de muy mal gusto. Cosas como insinuar que un equipo se deja ganar o que cuando te vayas no te irás al Málaga son faltas de respeto suficientes. No hace falta que te llamen hijo p*** para faltarte al respeto. Vamos, que no se puede comparar a Mou con Messina por mucho que se quiera, ya sólo por la actitud de las declaraciones de uno y otro.

EDITO: Cuando Mumbrú se fue del Madrid dijo que tenñia curiosidad por saber a quien iba a fichar el Madrid en su lugar. Si hoy llegara un periodista recordarle estas palabras a Mumbrú, ¿con quién se tendría que picar Mumbrú? ¿Con el periodista por provocador o tendría que empezar a echar mierda de Suárez? ¿Y si se lo preguntaran a Suárez?

Aquarius
Mensajes: 1064
Registrado: 06 Ene 2009, 19:59
Ubicación: Harlem

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por Aquarius » 07 Mar 2011, 23:30

Persona que tiene un % grande de culpa de que esto sea un desastre: Jorge Alberto Valdano

Pa_23
Mensajes: 331
Registrado: 31 Dic 2005, 18:30
Ubicación: Badajoz City

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por Pa_23 » 08 Mar 2011, 00:36

Nada nuevo bajo el sol ...
"La camiseta del Madrid es blanca, se puede manchar de barro,
de sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza". Santiago Bernabéu

cucaracha
Mensajes: 1215
Registrado: 25 Ene 2006, 13:15

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por cucaracha » 08 Mar 2011, 11:38

De Messina y los escribidores

La entrevista a Messina en La Repubblica ha puesto el dedo en la llaga. Lo que todo el mundo experiodístico sabe, que la Prensa en España está dirigida en la mayoría de los casos por indocumentados trincadores y corruptos del mismo calado que los políticos hispánicos de cualquier espectro del arco parlamentario (el actual, los pasados o los que vendrán, tanto monta), ha llegado al corazoncito de muchos. Pero que Ettore ha cantado las verdades del barquero está fuera de toda duda.

Lo que me acompleja enormemente de mi profesión es el servilismo extremo que sienten los plumillas rasos (y no es nada peyorativo, yo también soy plumilla) con respecto a las líneas editoriales de su medio. Porque una cosa es cumplir órdenes cuando curras (o poner el culo para cuadrar los números en el caso de los autónomos, que también tanto monta) y otra, haber llegado al punto de creerse de tal manera lo que marca el director de su medio como para pasar por un lobotomizado con portátil o con micrófono. Algunos, muchos, han hecho mutis por el foro, la postura más inteligente. Otros, en cambio, han decidido arremeter contra Messina sin piedad, porque eso de que se aireen los tratos de favor a los chivatos e incluso que se hable del racismo intrínseco de la Prensa española lo llevan como muy metido en sus corazoncitos intrépidos y en su alma de reportero veraz y en absoluto chantajeables.

Mentira. Su corazón no es intrépido, sino acomodado, y su alma no tiene nada de reportero veraz y no chantajeable, sino alma superviviente (currar por el Espíritu del Día 1, Santa Nómina P'aPagar) y trincadora. Y el que diga lo contrario, miente. No hay más que ver la pataleta de los invitados a la Comida de Navidad del Real Madrid a la Prensa por el bajón presupuestario en regalos de los dos últimos años. Todo 'Prensa de Madrid', curiosamente.

Pero ser trincador tampoco es un pecado, en todas las pandillas hay un amiguete gorrón que se planta por la jeró en todos los saraos. Lo chungo, lo realmente chungo, es que les hayan dejado con los glúteos expuestos, por decirlo finamente. Porque que les aireen las genuflexiones no es plato de buen gusto. Eso sí, por mucho que las desmientan, por mucho que traten de tapar a base de golpes de kárate contra Messina sus palabras, son ciertas. A los españoles se les mima, que para eso son producto patrio, y más aún desde que las Flojas de fútbol y baloncesto ganaron sus mundiales. Si en mi medio digo, un suponer, que Messina hace bien mandando a escardar cebollinos a Garbajosa, tengo un problema: porque no es sólo que Garbo me chape las puertas del Madrid cerrándome todas las vías de acceso (los pesos pesados del vestuario son así de cabrones, ir contra ellos es ir contra todos), sino que también lo hará cuando llegue a la concentración de la Selección. Lo mismo se puede trasladar al fútbol. Y si me quedo sin fuentes, se acabó el chollito de vivir a cuerpo de rey cubriendo a un equipo. Porque que no vendan milongas, se vive a cuerpo de rey haciendo eso: viajecitos pagados, ver los partidos in situ por la jeró sin tener que hacer ni el huevo... Un poquito de estrés cuando acaban, por aquello de los horarios rourísticos que joroban los vestuarios, y mandarlos a tiempo, y se acabó. El resto del tiempo, dos tonterías y punto, que escribir 40 líneas de texto con dos despieces de siete (bolos) lleva media horita.

Sí, el periodismo español es racista. Mucho. Pero no por cuestiones xenófobas, sino de paletismo. No hay un periodista de la vieja guardia, de aquellos que superan los 50 tacos, que sea capaz de entrevistar en inglés, no digamos ya en francés. Así que los guiris, cuando llegan, son inaccesibles, excepto para los cultos, que no están para esas cuitas. Las fuentes pues tienen que ser los españoles. Y para que me cuenten cosas, tengo que ofrecerles algo a cambio: inmunidad en las críticas. Parece que se creen que somos imbéciles y que no recordamos cómo Marca trituraba a Sergio Ramos (¡qué tiempos aquellos! ¿tendrán alguna vez la decencia de decir que ahora Ramos está para que le manden a esparragar?) cuando éste se negaba a hablar para ese medio mientras AS le bautizaba como 'el nuevo Pirri', o cómo Guti cayó en desdicha en AS después de aquella entrevista en Ibiza de vacaciones mientras sus rivales de la avenida de San Luis vieron el agujero y le doraban la píldora hasta la extenuación. Claro, en cuanto les dijeron del club que Gutiérrez no seguía, ya sí, ya pudieron cambiar el paso y darle palos hasta en el cielo de la boca. Cosas veredes, Sancho...
Lo dicho: periodismo corrupto, babosillo y repugnante. Porque eso no es una fuente. Eso es un acuerdo comercial. Y tiene mérito cero. Cero pelotero. Aunque les jorobe. Y sí, Messina tiene toda la razón del mundo. La mayoría de deportistas españoles son peores que una gripe aviar. Y han encontrado su caldo de cultivo perfecto en la Prensa deportiva. Pero ojo: igual que los políticos españoles, misma escoria, lo han encontrado en la Prensa política. O los mierdecillas de los empresarios españoles en la Prensa económica. O los mediocres artistillas cejiparribas en los dorapíldoras de la Prensa cultureta. Es el mismo nauseabundo modus operandi. El modus operandi de un periodismo que provoca náuseas.

http://www.soymadridista.com/mqueipo/blog/

XAVIH
Mensajes: 50897
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Messina: "La Prensa madridista no tiene dignidad"

por XAVIH » 09 Mar 2011, 19:03

cucaracha escribió:De Messina y los escribidores


Lo siento pero no comparto.

Estas cometiendo el mismo error de Messina, mezclar churras con merinas.

La diferencia, claro esta, es que tú estas siendo autocritico con tú profesión. Y Messina parece escudarse en las verguenzas ajenas para esconder las propias.

Siendo verdad algunas de las cosas que dices, en especial lo del paletismo, la falta de profesionalidad, el inglés(Sólo hay que ver las entrevistas por TV) y demás.

Que tiene que ver eso con la xenofobía?

Lo del ÑARCA y la ÑBA?

Ostías vamos a ser el primer país del mundo mundial que utiliza el deporte como nacionalismo. Ya? Los americanos no se envuelven en la bandera. O los franceses en el Tour y Roland Garros.

O los italianos. Estoy seguro que La Gazzetta de l'Esport pidió muchos más partidos de sanción para Gattuso y que el titular de hoy es que a los jugadores de la Roma les debe caer una sanción ejemplar por su comportamiento en Ucrania.

Que no debemos esconder nuestras verguenzas en verguenzas ajenas?

Absolutamente de acuerdo.

Pero es que justamente eso, es lo que esta haciendo Messina. Reyes esta cabreado? Pues coño claro, iba a estar dando palmas si además de cargarte a toda la estructura del equipo plazista, todos los jugadores con los que el se siente arropado dentro y fuera del vestuario, después de que le reduzcas su papel en el equipo y le pidas que haga cosas que no sabe hacer, le pidas que no pueda ni hacer una entrevista donde tampoco es que haga la rajada del siglo.

Menos mal que Messina es entrenador de baloncesto, pq si lo es de furgol y entrena a Ibrahimovic o a Etoo o a Raúl, iba a saber lo que es rajar de un entrenador y malmeter en un vestuario?

Todo eso, rodeado de una fuerte autocritica hacia su labor, que ha sido deficiente bajo todos los puntos de vista, hubiera sido medianamente creible. Sin ella, es una escusa barata, no lejana a la de Mourinho sobre el calendario, como si no todos los equipos jugaran el mismo número de partidos.

Saludos

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:39