¿¿Que ha pasado con Velickovic??
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

arlaukas
Mensajes: 278
Registrado: 29 Sep 2005, 14:02

¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por arlaukas » 20 May 2011, 17:59

Hace poco leia la siguiente noticia de tubasket:

http://www.tubasket.com/noticia/Panathi ... /248392/84

y me preguntaba... ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

Recuerdo que cuando el Madrid lo fichó, se adelantó a media Europa. Al parecer, CSKA, Panathinaikos y algun otro lo querian...
Nole llega a Madrid y los primeros 4-5 meses de competición es determinate. El mejor del Madrid casi sin discusión.
En sus primeros 20 partidos promedia:
26 minutos 13 puntos 67% t2 50% t3 5 rebotes y 13 de valoración
No esta mal para ser sus primeros partidos en ACB.
A partir de ahi, ya no recuerdo si coincide con el cambio de posición, su rendimiento baja.

Yo aun creo que es uno de los mejores 4 de Europa y que si lo vemos con Ivkovic en OL o con Obradovic en PAO....nos arrepentiremos...
¿¿¿Que creeis???

baresi
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2007, 12:29

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por baresi » 20 May 2011, 18:02

arlaukas escribió:Hace poco leia la siguiente noticia de tubasket:

http://www.tubasket.com/noticia/Panathi ... /248392/84

y me preguntaba... ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

Recuerdo que cuando el Madrid lo fichó, se adelantó a media Europa. Al parecer, CSKA, Panathinaikos y algun otro lo querian...
Nole llega a Madrid y los primeros 4-5 meses de competición es determinate. El mejor del Madrid casi sin discusión.
En sus primeros 20 partidos promedia:
26 minutos 13 puntos 67% t2 50% t3 5 rebotes y 13 de valoración
No esta mal para ser sus primeros partidos en ACB.
A partir de ahi, ya no recuerdo si coincide con el cambio de posición, su rendimiento baja.

Yo aun creo que es uno de los mejores 4 de Europa y que si lo vemos con Ivkovic en OL o con Obradovic en PAO....nos arrepentiremos...
¿¿¿Que creeis???



Yo tambien creo que se deberia haber apostado mas por el. Messina y Molin se lo han cargado animicamente. El pasado europeo con Serbia volvió a ser el que era. Una pena.

arlaukas
Mensajes: 278
Registrado: 29 Sep 2005, 14:02

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por arlaukas » 20 May 2011, 18:06

baresi escribió:Yo tambien creo que se deberia haber apostado mas por el. Messina y Molin se lo han cargado animicamente. El pasado europeo con Serbia volvió a ser el que era. Una pena.


Aún recuerdo en las transmisiones de la 2 o TDP....que los comentaristas y Manel Comas decian:
"Fijaos en la progresión que va a tener este chico. Messina lo va a moldear y perfeccionar para que sea el 4 perfecto. Porque condiciones tiene..."

B11G
Mensajes: 8192
Registrado: 01 Ene 2011, 17:57

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por B11G » 20 May 2011, 18:07

No me he leido el artículo ya que estoy perruno, pero está claro que el 'cambio' de Velckro es por su cambio de posición. El año pasado éramos el único equipo de europa que no tenía un '3' oficial y hasta el equipo más malo nos jodía en esa posición.

Messina tuvo la brillante idea de recolocarlo ahí, pero hay veces que hasta los 'jenios' tienen metedura de pata.

El caso está claro. El enganchon, la falta de confianza y los banquillazos de Velckro con Messina y Lele's uncle tienen esa explicación. Estoy seguro que el serbio le habrá replicado más de una vez que ahí juega como el culo porque ni es determinante en ataque por su tiro, ni es diferencial en defensa a pesar de su altura. Ahí, es un jugador tirando a mediocre que cumple el guión sin destacar, como cualquier novato. Y Novica NO es un mediocre.

Racion de banquillazo, está claro. Seguir con él, de 3, el año que viene, un error. De 4 tenemos a Felipe y a Nikola. Lo mejor es sacar pasta y a otra cosa.
Descripción gráfica de inútil integral

Imagen

Inútil integral 2.0

Imagen
Perno, sobre Il Carlelo escribió:Es un Pellegrini 2
:amor:

arlaukas
Mensajes: 278
Registrado: 29 Sep 2005, 14:02

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por arlaukas » 20 May 2011, 18:15

B11G escribió:Racion de banquillazo, está claro. Seguir con él, de 3, el año que viene, un error. De 4 tenemos a Felipe y a Nikola. Lo mejor es sacar pasta y a otra cosa.


Esta claro que seguir con él asi es un error. Pero pasta tampoco le vamos a sacar. Tenia un 2 + 2 y tendriamos que renovarle esas 2 temporadas para poder venderlo. Asi es que....perderemos el millon de euros que costó su traspaso.

baresi
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2007, 12:29

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por baresi » 20 May 2011, 18:17

B11G escribió:No me he leido el artículo ya que estoy perruno, pero está claro que el 'cambio' de Velckro es por su cambio de posición. El año pasado éramos el único equipo de europa que no tenía un '3' oficial y hasta el equipo más malo nos jodía en esa posición.

Messina tuvo la brillante idea de recolocarlo ahí, pero hay veces que hasta los 'jenios' tienen metedura de pata.

El caso está claro. El enganchon, la falta de confianza y los banquillazos de Velckro con Messina y Lele's uncle tienen esa explicación. Estoy seguro que el serbio le habrá replicado más de una vez que ahí juega como el culo porque ni es determinante en ataque por su tiro, ni es diferencial en defensa a pesar de su altura. Ahí, es un jugador tirando a mediocre que cumple el guión sin destacar, como cualquier novato. Y Novica NO es un mediocre.

Racion de banquillazo, está claro. Seguir con él, de 3, el año que viene, un error. De 4 tenemos a Felipe y a Nikola. Lo mejor es sacar pasta y a otra cosa.


Mi pregunta es: Mirando mas al futuro que al presente, ¿no seria mejor una pareja Mirotic - Velickovic que una Mirotic - Reyes?

Pasion blanca
Mensajes: 31957
Registrado: 01 May 2005, 16:06
Ubicación: GANAR Y DESTRUIR.

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por Pasion blanca » 20 May 2011, 19:26

baresi escribió:
B11G escribió:No me he leido el artículo ya que estoy perruno, pero está claro que el 'cambio' de Velckro es por su cambio de posición. El año pasado éramos el único equipo de europa que no tenía un '3' oficial y hasta el equipo más malo nos jodía en esa posición.

Messina tuvo la brillante idea de recolocarlo ahí, pero hay veces que hasta los 'jenios' tienen metedura de pata.

El caso está claro. El enganchon, la falta de confianza y los banquillazos de Velckro con Messina y Lele's uncle tienen esa explicación. Estoy seguro que el serbio le habrá replicado más de una vez que ahí juega como el culo porque ni es determinante en ataque por su tiro, ni es diferencial en defensa a pesar de su altura. Ahí, es un jugador tirando a mediocre que cumple el guión sin destacar, como cualquier novato. Y Novica NO es un mediocre.

Racion de banquillazo, está claro. Seguir con él, de 3, el año que viene, un error. De 4 tenemos a Felipe y a Nikola. Lo mejor es sacar pasta y a otra cosa.


Mi pregunta es: Mirando mas al futuro que al presente, ¿no seria mejor una pareja Mirotic - Velickovic que una Mirotic - Reyes?



ESO LO SABE TODO DIOS MENOS CAGANCHO Y MISTER YOUTUBE.
Imagen

A.Stoudemire
Mensajes: 14905
Registrado: 22 Ene 2006, 18:58
Ubicación: De un lugar para otro...

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por A.Stoudemire » 20 May 2011, 19:46

baresi escribió:
B11G escribió:No me he leido el artículo ya que estoy perruno, pero está claro que el 'cambio' de Velckro es por su cambio de posición. El año pasado éramos el único equipo de europa que no tenía un '3' oficial y hasta el equipo más malo nos jodía en esa posición.

Messina tuvo la brillante idea de recolocarlo ahí, pero hay veces que hasta los 'jenios' tienen metedura de pata.

El caso está claro. El enganchon, la falta de confianza y los banquillazos de Velckro con Messina y Lele's uncle tienen esa explicación. Estoy seguro que el serbio le habrá replicado más de una vez que ahí juega como el culo porque ni es determinante en ataque por su tiro, ni es diferencial en defensa a pesar de su altura. Ahí, es un jugador tirando a mediocre que cumple el guión sin destacar, como cualquier novato. Y Novica NO es un mediocre.

Racion de banquillazo, está claro. Seguir con él, de 3, el año que viene, un error. De 4 tenemos a Felipe y a Nikola. Lo mejor es sacar pasta y a otra cosa.


Mi pregunta es: Mirando mas al futuro que al presente, ¿no seria mejor una pareja Mirotic - Velickovic que una Mirotic - Reyes?


Hay que mirar al presente no al futuro que es una incognita, la aportación de Nole en dos años ha dejado mucho que desear, igual triunfa en otro equipo que se queda estancado, no es fácil triunfar aquí, sólo hay que ver la cantidad de jugadores que han pasado y no lo han hecho.

Preferiría tener a Mirotic-Aguilar de pareja de futuro, porque aún espero una oportunidad para Aguilar, que hubieran acertado si se hubiera quedado en lugar de Garbajosa.

bardallas
Mensajes: 69
Registrado: 16 Oct 2010, 17:48

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por bardallas » 28 May 2011, 03:17

Pero es que no veis el salto de calidad que daría el equipo dejando a los 2 plavis en el 4 e invirtiendo lo que cobra Felipe en un alero de primer nivel ?????

cadista22
Mensajes: 118
Registrado: 22 Ene 2007, 20:10

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por cadista22 » 28 May 2011, 10:21

Es penoso que Felipe le quite minutos a Nole. Y lo mas penoso es que dejaremos un tio de 32 tacos cobrando un pastizal por un jugador como Nole de futuro

JaviContador
Mensajes: 408
Registrado: 09 Jul 2010, 12:22

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por JaviContador » 28 May 2011, 17:45

Pues Felipe no lo esta haciendo mal en PO.
Imagen
Pinchad aqui por favor no os cuesta nada: http://cambio.mendigogame.es/change_please/7259514/

Albers0
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2011, 11:30

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por Albers0 » 28 May 2011, 23:31

lo que yo no entiendo es por que siempre le ponen de alero en vez de de ala-pivot, que es su posición.

Biurit
Mensajes: 129
Registrado: 11 Ago 2010, 17:15

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por Biurit » 29 May 2011, 04:24

baresi escribió:
B11G escribió:No me he leido el artículo ya que estoy perruno, pero está claro que el 'cambio' de Velckro es por su cambio de posición. El año pasado éramos el único equipo de europa que no tenía un '3' oficial y hasta el equipo más malo nos jodía en esa posición.

Messina tuvo la brillante idea de recolocarlo ahí, pero hay veces que hasta los 'jenios' tienen metedura de pata.

El caso está claro. El enganchon, la falta de confianza y los banquillazos de Velckro con Messina y Lele's uncle tienen esa explicación. Estoy seguro que el serbio le habrá replicado más de una vez que ahí juega como el culo porque ni es determinante en ataque por su tiro, ni es diferencial en defensa a pesar de su altura. Ahí, es un jugador tirando a mediocre que cumple el guión sin destacar, como cualquier novato. Y Novica NO es un mediocre.

Racion de banquillazo, está claro. Seguir con él, de 3, el año que viene, un error. De 4 tenemos a Felipe y a Nikola. Lo mejor es sacar pasta y a otra cosa.


Mi pregunta es: Mirando mas al futuro que al presente, ¿no seria mejor una pareja Mirotic - Velickovic que una Mirotic - Reyes?


A mí me gustaría más que hicieran eso, pero dudo que larguen a Reyes. Lo que también se podría hacer es quedarse con los tres y largar a Begic y quedarnos con este juego interior:

Velickovic - Mirotic
Reyes
Tomic - Fischer

Problema, que Felipe acepte el rol de quinto interior, algo que ni creo que quieran hacer en el club ni que Reyes aceptara.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por joananton » 29 May 2011, 09:38

Lo que le ocurrió a Nole, después de un inicio esperanzador, es que afloró su otra característica, que ya tenía previamente y que poco a poco se fue apoderando de todo su juego.

Nole es muy rápido, pero lee mal el juego. Nole es alto, pero poco para el puesto de cuatro. Nole es ligero, pero no es ágil. Nole tiene vocación de anotador, pero tira mal. Nole tiene vocación de jugador interior, pero no mueve a ningún defensa y no pasa bien.

Yo creo que nole tiene características físicas de tres y técnicas de cuatro y sus características físicas de cuatro no las puede imponer como tres.

Esto ya lo explicó muy bien Mesina, las características de Nole obligan a jugar con una configuración de equipo determinada, si pretendes que juegue de cuatro, con un Pivot muy alto y con un alero también muy alto, Kristic y Kasselj en Serbia, pero que a la vez no colapsen la zona, porque si a cualquier defensor del alero o pivot, se le permite la mínima ayuda enla defensa de las penetraciones de Nole, este reduce su porcentaje de acierto en un 50% y el anterior ya no era muy alto.

Esto se evidenció, absolutamente en el primer partido contra el Barça, en que se comió todos los tapones del mundo y fue, creo que, humillado. a partir de ese partido ya nunca fue el mismo y sus características negativas no han hecho más que aumentar.

Algunos debieran analizar, porqué, el "enorme" entrenador Mesina, que encima, fue el que recomendó su fichaje, durante dos temporadas se empecina en colocar a Nole de tres y porqué va perdiendo minutos de juego. Luego, el nuevo entrenador, no solo hace lo mismo que Mesina, sino que el asunto va a más.

Yo, que no soy nada Mesinista, dudo que existan circunstancias "extrañas" en el fracaso de Nole en nuestro equipo. Me niego aceptar que Reyes haya podido conseguir quitar minutos a Nole por la vía de la presión hacia un entrenador al que no le tambló el pulso en echar a Raül, Mumbrú, Hervelle, Bullock, Kaukenas, Garbajosa, etc. etc. Creo más bien, que Nole no ofreció consistencia en el puesto de cuatro y ha sido incapaz de adaptarse al puesto en el que habría sido determinante, a poco que hubiera conseguido un tirito aceptable.

vordalek10
Mensajes: 1423
Registrado: 24 May 2010, 19:11

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por vordalek10 » 30 May 2011, 21:11

Muy sensato
Imagen

i12lomaj
Mensajes: 12298
Registrado: 09 Jul 2003, 18:12
Ubicación: Debajo un puente (Córdoba)

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por i12lomaj » 31 May 2011, 15:29

joananton escribió:Lo que le ocurrió a Nole, después de un inicio esperanzador, es que afloró su otra característica, que ya tenía previamente y que poco a poco se fue apoderando de todo su juego.

Nole es muy rápido, pero lee mal el juego. Nole es alto, pero poco para el puesto de cuatro. Nole es ligero, pero no es ágil. Nole tiene vocación de anotador, pero tira mal. Nole tiene vocación de jugador interior, pero no mueve a ningún defensa y no pasa bien.

Yo creo que nole tiene características físicas de tres y técnicas de cuatro y sus características físicas de cuatro no las puede imponer como tres.

Esto ya lo explicó muy bien Mesina, las características de Nole obligan a jugar con una configuración de equipo determinada, si pretendes que juegue de cuatro, con un Pivot muy alto y con un alero también muy alto, Kristic y Kasselj en Serbia, pero que a la vez no colapsen la zona, porque si a cualquier defensor del alero o pivot, se le permite la mínima ayuda enla defensa de las penetraciones de Nole, este reduce su porcentaje de acierto en un 50% y el anterior ya no era muy alto.

Esto se evidenció, absolutamente en el primer partido contra el Barça, en que se comió todos los tapones del mundo y fue, creo que, humillado. a partir de ese partido ya nunca fue el mismo y sus características negativas no han hecho más que aumentar.

Algunos debieran analizar, porqué, el "enorme" entrenador Mesina, que encima, fue el que recomendó su fichaje, durante dos temporadas se empecina en colocar a Nole de tres y porqué va perdiendo minutos de juego. Luego, el nuevo entrenador, no solo hace lo mismo que Mesina, sino que el asunto va a más.

Yo, que no soy nada Mesinista, dudo que existan circunstancias "extrañas" en el fracaso de Nole en nuestro equipo. Me niego aceptar que Reyes haya podido conseguir quitar minutos a Nole por la vía de la presión hacia un entrenador al que no le tambló el pulso en echar a Raül, Mumbrú, Hervelle, Bullock, Kaukenas, Garbajosa, etc. etc. Creo más bien, que Nole no ofreció consistencia en el puesto de cuatro y ha sido incapaz de adaptarse al puesto en el que habría sido determinante, a poco que hubiera conseguido un tirito aceptable.


Simplemente increible, encontrarse con este ejercicio de cordura.

DeW

cbinnova
Mensajes: 419
Registrado: 13 Jul 2007, 17:09
Ubicación: Alicante.España.

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por cbinnova » 01 Jun 2011, 19:04

i12lomaj escribió:
joananton escribió:Lo que le ocurrió a Nole, después de un inicio esperanzador, es que afloró su otra característica, que ya tenía previamente y que poco a poco se fue apoderando de todo su juego.

Nole es muy rápido, pero lee mal el juego. Nole es alto, pero poco para el puesto de cuatro. Nole es ligero, pero no es ágil. Nole tiene vocación de anotador, pero tira mal. Nole tiene vocación de jugador interior, pero no mueve a ningún defensa y no pasa bien.

Yo creo que nole tiene características físicas de tres y técnicas de cuatro y sus características físicas de cuatro no las puede imponer como tres.

Esto ya lo explicó muy bien Mesina, las características de Nole obligan a jugar con una configuración de equipo determinada, si pretendes que juegue de cuatro, con un Pivot muy alto y con un alero también muy alto, Kristic y Kasselj en Serbia, pero que a la vez no colapsen la zona, porque si a cualquier defensor del alero o pivot, se le permite la mínima ayuda enla defensa de las penetraciones de Nole, este reduce su porcentaje de acierto en un 50% y el anterior ya no era muy alto.

Esto se evidenció, absolutamente en el primer partido contra el Barça, en que se comió todos los tapones del mundo y fue, creo que, humillado. a partir de ese partido ya nunca fue el mismo y sus características negativas no han hecho más que aumentar.

Algunos debieran analizar, porqué, el "enorme" entrenador Mesina, que encima, fue el que recomendó su fichaje, durante dos temporadas se empecina en colocar a Nole de tres y porqué va perdiendo minutos de juego. Luego, el nuevo entrenador, no solo hace lo mismo que Mesina, sino que el asunto va a más.

Yo, que no soy nada Mesinista, dudo que existan circunstancias "extrañas" en el fracaso de Nole en nuestro equipo. Me niego aceptar que Reyes haya podido conseguir quitar minutos a Nole por la vía de la presión hacia un entrenador al que no le tambló el pulso en echar a Raül, Mumbrú, Hervelle, Bullock, Kaukenas, Garbajosa, etc. etc. Creo más bien, que Nole no ofreció consistencia en el puesto de cuatro y ha sido incapaz de adaptarse al puesto en el que habría sido determinante, a poco que hubiera conseguido un tirito aceptable.


Simplemente increible, encontrarse con este ejercicio de cordura.

DeW

A mi Tomic y Suarez me parecen un alero alto y un pivot alto, y ultimamente Suarez solo vive para tirar, con lo que no colapsa la zona y Kstic no es mucho menos interior que Tomic... Si es Serbia funciona no veo pk no debería funcionar ( mas o menos) aqui...
[img]http://i33.tinypic.com/2v0yhd4.jpg[img]

el chapu
Mensajes: 111
Registrado: 05 Jun 2005, 23:24

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por el chapu » 01 Jun 2011, 23:49

Esto todo esta muy bien ,pero de esto a no jugar ni un solo minuto en partidos como el de ayer..hay una gran diferencia.Eso hace mucho daño al entrenador ,al jugador ,al equipo y al club en general.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5188
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por seisuefas » 02 Jun 2011, 13:41

Y todo esto no le ocurría cuando jugaba en Partizan ? Y en sus primeros 4 meses en Madrid? Y en la selección Serbia? Qué raro todo !!

Nole es un cuatro clarísimo y desde su posición de cuatro vaya si mueve defensas, anota y pasa de cine, amén de rebotear como el que más. Eso sí, si le dicen que tiene que jugar de tres, pero ni puede botar, ni puede tirar, la cosa se le complica al chaval. Y se le complica más aún a la hora de defender, porque está bastante claro que agacha bastante mal el culo y se desplaza peor lateralmente, algo que no es un gran handicup para defender a un Banic - ya que tanto se hablaba de él -, pero lo es enorme para defender a cualquier 1,98 que tenga menos de 55 años.

Por cierto, tora mal porque le han dicho que es un mal tirador, nada más que por eso. En su última temporada con Partizán. Euroliga incluída, y en los primeros 4 meses en Madrid andaba por un 37% en tiros de tres, lo cual no está nada mal para un 4. Garbajosa andaba por esos porcentajes o peores y se le dan casi las mismas licencias que a Allen. No es una metralleta y tiene una mecánica lenta, como corresponde, por otra parte, a un jugador de su posición y su altura, pero debiera de tener la confianza necesaria para tirar cuando tiene un metro y un segundo, porque en esas condiciones hace los números que cualquier otro que esté considerado un 4 tirador.

Lamentablemente lo veremos triunfando en el europeo de este verano y el año que viene en otro equipo.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

aitormena
Mensajes: 9110
Registrado: 29 Ago 2004, 15:48
Ubicación: "Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas luzca el sol cada mañana. "

Re: ¿¿Que ha pasado con Velickovic??

por aitormena » 02 Jun 2011, 22:42

Lo de jugar hoy 10 segundos me ha parecido hasta feo. Ya sé que es un profesional, y si tiene que salir, sale. Pero eso no se hace hombre. Y soy jugadora y entrenadora.

Ojalá donde vaya tenga suerte.
Imagen
"Que bajen tus labios y me callen."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:51