REAL MADRID 2013/2014 -
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por joananton » 24 Jun 2013, 14:32

10Martín escribió:- 2º cuarto: Se baja mucho el nivel defensivo, a pesar de tener a Llull y Darden en cancha, principalmente porque SR es un boquete en defensa. Tampoco se ataca bien por falta de claridad en el pase. Resultado: en los 6 primeros minutos el Madrid mete 11 puntos y el Barça 14 para ponerse 31-32 (única ventaja del Barça), concediendo contrataques y canastas fáciles, sobre todo de Ingles, que se forró durante todo el partido. Después de una canasta forzada de Rudy y una agresión-personal en ataque (no pitaron intencionada, por cierto) de Ingles sobre Rudy, Laso saca a Draper para cambiar totalmente la actitud defensiva. Empieza a meter manos, a presionar a un desastroso Marcelinho y a buscar ventajas en penetraciones (para una canasta de él mismo), en balones al poste bajo a Mirotic y a Darden, con ventaja sobre su par. Excepto un nuevo triple fallado por Rudy, son los mejores minutos del Madrid en todo el partido que posibilitan un parcial de 10-0 para irse con 9 ptos. de ventaja al descanso. Rudy ha fallado 3 triples (todos mal tirados) en este cuarto y se ha empeñado en salir de SU mala racha en lugar de privilegiar al equipo.
Nuevamente el problema de malas elecciones en varias jugadas, escogiendo muchas veces las opciones egoistas y muy poca actividad defensiva en los 6 primeros minutos, salvado luego por los últimos 4 minutos que han sido de lo mejor del Madrid en esta serie (con el último cuarto del 3º partido).

El Barça jugó a la ruleta rusa, apretó para frenar los triples de Llull o SR y dejó a Darden y Darden si está solo los mete, es más yo diría que Darden es el mejor tirador de tres si tiene tiempo.

kaisersose
Mensajes: 909
Registrado: 03 Jun 2013, 20:13

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por kaisersose » 24 Jun 2013, 14:34

¿Y puede Tomic parar a Barac?

El fuego se combate con fuego.

He acabado mi alegato, señoría :D

10Martín
Mensajes: 106
Registrado: 09 Nov 2012, 13:07

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por 10Martín » 24 Jun 2013, 14:36

- 4º cuarto: Se inicia con 5 ptos. de Darden y con las mismas soluciones ante la zona (tiro exterior, poca movilidad y poca circulación de balón). Volvemos a irnos de 13 por un robo y bandeja de SR (lo único potable de este 5º partido). El Barça entonces lo intenta sin mucha convicción, sabe que sin Navarro va a ser casi imposible, por muy enrrachado que estén Ingles y Jasikevicius. La zona inicial del Barça se convierte en individual, pero entonces Felipe aparece para meter tiros a 4 metros y coger rebotes ofensivos. Aún hay tiempo para que Jasikevicius intente varios 2x2 frontales, todos con acierto de 3, de 2 o desde el tiro libre, 2 malos ataques que consumen la posesión y acaban con triples de Rudy muy forzados, falta tonta de 3 sobre Oleson y nervios, muchos nervios para jugar muy mal el final de partido ante un Barça que no estaba convencido de la victoria pero que lo intentó porque tienen ese instinto de ir hasta el final.
Después de la comida, las conclusiones.

10Martín
Mensajes: 106
Registrado: 09 Nov 2012, 13:07

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por 10Martín » 24 Jun 2013, 14:39

joananton escribió:
10Martín escribió:- 2º cuarto: Se baja mucho el nivel defensivo, a pesar de tener a Llull y Darden en cancha, principalmente porque SR es un boquete en defensa. Tampoco se ataca bien por falta de claridad en el pase. Resultado: en los 6 primeros minutos el Madrid mete 11 puntos y el Barça 14 para ponerse 31-32 (única ventaja del Barça), concediendo contrataques y canastas fáciles, sobre todo de Ingles, que se forró durante todo el partido. Después de una canasta forzada de Rudy y una agresión-personal en ataque (no pitaron intencionada, por cierto) de Ingles sobre Rudy, Laso saca a Draper para cambiar totalmente la actitud defensiva. Empieza a meter manos, a presionar a un desastroso Marcelinho y a buscar ventajas en penetraciones (para una canasta de él mismo), en balones al poste bajo a Mirotic y a Darden, con ventaja sobre su par. Excepto un nuevo triple fallado por Rudy, son los mejores minutos del Madrid en todo el partido que posibilitan un parcial de 10-0 para irse con 9 ptos. de ventaja al descanso. Rudy ha fallado 3 triples (todos mal tirados) en este cuarto y se ha empeñado en salir de SU mala racha en lugar de privilegiar al equipo.
Nuevamente el problema de malas elecciones en varias jugadas, escogiendo muchas veces las opciones egoistas y muy poca actividad defensiva en los 6 primeros minutos, salvado luego por los últimos 4 minutos que han sido de lo mejor del Madrid en esta serie (con el último cuarto del 3º partido).

El Barça jugó a la ruleta rusa, apretó para frenar los triples de Llull o SR y dejó a Darden y Darden si está solo los mete, es más yo diría que Darden es el mejor tirador de tres si tiene tiempo.


Sí, Darden creo que llegó de Lituania con un 52% en triples. Claro, no es lo mismo ese 52% que el de Carroll, pero cuando Darden tira es porque está convencido que lo va a meter.
También está claro que tiene esa convicción por enchufismo con Dios :D :D :D

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por Antonis-Fotsis » 24 Jun 2013, 14:45

knicklinarense escribió:Si se va Mirza yo me quedo con esta jugada suya

Imagen



Ese 1º cuarto del 5º partido de la final y el 1º cuarto de la final de la Euroliga de Mirza son la demostración de cómo un pívot puede jugar con la poya fuera sin necesidad de ser Shaquille O'Neal.


A mí me parece una baja sensible, pero es comprensible que a su edad Mirza se quiera buscar un contrato jugoso en otra parte. Espero que no cometamos el error de darle toda la responsabilidad a Mejri a la hora de hacer lo que hacía Begic. Urge fichar otro pívot.

La posible continuidad de Darden me parece una magnífica noticia. Tengo ganas de verlo estando desde el principio en el equipo e integrado al 100%.

PD: No sé si visteis ayer a Masacre respondiendo a preguntas de la gente en Twitter. Uno le preguntó qué le parecía el apodo de "Masacre". Respuesta: "I love it". JENIO.
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

Fuumin
Mensajes: 1465
Registrado: 13 Jun 2012, 17:46

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por Fuumin » 24 Jun 2013, 14:47

knicklinarense escribió:Si se va Mirza yo me quedo con esta jugada suya

Imagen


Es LA jugada. Grande Mirza.
HATERS DE CAMPAZZO.
Imagen

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por joananton » 24 Jun 2013, 14:47

10Martín escribió:
Sí, Darden creo que llegó de Lituania con un 52% en triples. Claro, no es lo mismo ese 52% que el de Carroll, pero cuando Darden tira es porque está convencido que lo va a meter.
También está claro que tiene esa convicción por enchufismo con Dios :D :D :D

Así será, porque cuando tiran otros hay que rezarle a la virgen. :mrgreen:
Nuestros tiradores que son muy buenos (habrá que ver si incluimos a Rudy) no tienen esa característica, muy necsaria en un equipo, de meter casi todas las que tires estando solo. El mismo Carroll, tal parece que si no sale apretado de un bloqueo, no es capaz de meter.

Fuumin
Mensajes: 1465
Registrado: 13 Jun 2012, 17:46

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por Fuumin » 24 Jun 2013, 14:48

Y había otra cojonuda, creo que de la Copa del año pasado, con mate en la cara de N´Dong a pase del Chacho.
HATERS DE CAMPAZZO.
Imagen

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por joananton » 24 Jun 2013, 14:52

Fuumin escribió:
knicklinarense escribió:Si se va Mirza yo me quedo con esta jugada suya

Imagen


Es LA jugada. Grande Mirza.

Mirza, como en su día Singler, o también Pocius, son esos jugadores, que estando en el equipo poco tiempo y sin hacer mucho ruido, cuando se van dejan un hueco y un recuerdo.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11067
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por Migalo » 24 Jun 2013, 14:59

kaisersose escribió:
Sniper1492 escribió:
jandro25 escribió:Puff que bajonazo como fichen a Spanoulis


Honestamente, prefiero que fichen a Spanoulis a un buen alero. Eso sí, como fichen a los 2, el cagómetro se dispara.


¿Pero cuanto dinero van a meter estos? :?


Si preguntas menos que nosotros, siempre, eso es algo que nunca fallan.
En ninguna de sus secciones gastan mas que los demás, todo desde el ingenio ...
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por carlx » 24 Jun 2013, 15:01

Simpson_M escribió:Pues parece que lo dicho, 1M tres años, nos obligaría a 2M "de caja" para igualar -> está imposible. Lo de los 3 años yo creo que es decisivo, Begic el único problema que tiene es de durabilidad, si no se rompe tienes pívot de lujo para rotaciones.

A Tomic le deben de pagar un pastizal... Nos quedamos sin anti-Tomic. Creo que lo vamos a echar de menos.

Ahora sí que toca hilar finísimo para el quinto pívot, que en realidad es el cuarto. No podemos centrar en Mejri aspiraciones de nada con seguridad. Que sale, pues muy bien, que no... estamos en las mismas.

El caso es que el rol de Begic es tan sumamente específico (en defensa al menos) que va a ser muy complicado encontrar algo parecido. Porque lo bueno de Begic no es que fuera grande, es que se movía... un Javtokas no iba a marcar igual de bien a Tomic porque lo que hace a Tomic peligroso es la combinación envergadura-movilidad.

De todos modos se podría intentar subir a 750.000, garantizarle los 3 años (lo que me parece bastante riesgo, pero bueno) y tentarle así, tal vez dándole otro en opción, pero me parece jugársela.

Un saludo.



Mejri tiene la misma estatura y mucha más movilidad y potencia que Begic, .., o sea que sobre el papel si lo que te preocupa para la próxima temporada es Tomic no veo donde está el problema. Mejri lo puede defender igual o mejor.

De todas formas a Tomic en estas finales en los momentos importantes de partidos no lo defendió Begic que núnca jugó, sino que lo defendieron y bien Felipe y Slaughter, ..., o se defendió el sólo como suele hacer en los minutos importantes de los partidos....
Última edición por carlx el 24 Jun 2013, 15:19, editado 1 vez en total.
Saludos

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por carlx » 24 Jun 2013, 15:17

joananton escribió:
Fuumin escribió:
knicklinarense escribió:Si se va Mirza yo me quedo con esta jugada suya

Imagen


Es LA jugada. Grande Mirza.

Mirza, como en su día Singler, o también Pocius, son esos jugadores, que estando en el equipo poco tiempo y sin hacer mucho ruido, cuando se van dejan un hueco y un recuerdo.


Sobre todo si se fichan a Hetts o a nadie para sustituirlos como en el caso de Tomic y de Singler.

Ficha a Bouroussis o a Davis y ya verás que pronto te olvidas de Begic como pivot titular del Madrid, ¿o es que te acuerdas de Van der Spiegel?
Saludos

Kringler
Mensajes: 2179
Registrado: 24 Feb 2006, 10:09

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por Kringler » 24 Jun 2013, 15:26

carlx escribió:
joananton escribió:
Fuumin escribió:Es LA jugada. Grande Mirza.

Mirza, como en su día Singler, o también Pocius, son esos jugadores, que estando en el equipo poco tiempo y sin hacer mucho ruido, cuando se van dejan un hueco y un recuerdo.


Sobre todo si se fichan a Hetts o a nadie para sustituirlos como en el caso de Tomic y de Singler.

Ficha a Bouroussis o a Davis y ya verás que pronto te olvidas de Begic como pivot titular del Madrid, ¿o es que te acuerdas de Van der Spiegel?

Yo de Van den Spiegel sí que me acuerdo perfectamente, no estuvo demasiado tiempo aquí (en su primer año llegó con la temporada bien empezada, y en el segundo se tiro casi todo el tiempo lesionado), pero cumplió bastante bien, a mí como pívot suplente me pareció magnífico, demostró mucha más actitud que a quien vino a sustituir, y no hizo números inferiores pese a la diferencia de "calidad".

Aparte el hombre, presume de madridismo (tanto de basket como de fútbol), por twitter, es bastante majo.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por knicklinarense » 24 Jun 2013, 15:31

Imagen

ayer se pinchó a estas 2 fijo
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por joananton » 24 Jun 2013, 15:34

carlx escribió:
Ficha a Bouroussis o a Davis y ya verás que pronto te olvidas de Begic como pivot titular del Madrid, ¿o es que te acuerdas de Van der Spiegel?

Burusis nunca podría ocupar el hueco de Begic, ni harto de farlopa. Y a Begic no lo recordaré como "pivot titular" del Madrid, sino como a uno de los nuestros. Algunos, como Mumbrú alero titular del Madrid que gano la liga y la ULEB del 2006, a pesar de que aún serían útiles, se fueron, pero no dejaron hueco. Hervelle, con los mismos méritos, pero que ya no sería útil, para mi, aún conserva un espacio.

balonmag
Mensajes: 250
Registrado: 02 Feb 2011, 01:08

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por balonmag » 24 Jun 2013, 15:38

draper & masacre con florentino

http://oi41.tinypic.com/5d9fg4.jpg

florentino bromeando con rudy

http://oi42.tinypic.com/qxwapw.jpg

campaleches
Mensajes: 6597
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por campaleches » 24 Jun 2013, 15:46

A Suárez lo he visto fuerísima de la dinámica del equipo. Pero es cupo y tiene contrato (y alto). Creo que se quedará, pero me preocupa cómo se quede, porque no es un tío fuerte mentalmente como para ser el 7º exterior del equipo, salir y aportar como si nada. Dado lo que he dicho de los cupos, ¿es posible que a alguien del club se le haya ocurrido plantearle al VaBas un trueque Suárez-Faverani? No digo que sea buena ni mala opción, es sólo una intuición.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por Galva » 24 Jun 2013, 16:02

knicklinarense escribió:Imagen

ayer se pinchó a estas 2 fijo



knicklinarense escribió:
BASES

Sergio Rodriguez 1.100.000€

Sergio Llull 950.000€

Dontaye Draper 800.000€



ESCOLTAS

Jaycee Carroll 1.000.000€

Martynas Pocius 800.000€



ALEROS

Rudy Fernández 2.800.000€

Carlos Suárez 800.000€



ALA-PIVOTS

Nikola Mirotic 900.000€

Felipe Reyes 1.400.000€



PIVOTS

Mirza Begic 650.000€

Marcus Slaughter 800.000€



ENTRENADOR

Pablo Laso 600.000€



DIRECTOR DE LA SECCIÓN

Juan Carlos Sánchez 600.000€


a principios de año era algo asi, Felipe se lo bajo a 1.2 creo, pero es que Begic es el que menos cobra, casi cobra mas Laso que el


Pues cobrando lo que pusiste que cobra, tampoco me extraña que se gaste esa vida... :P

Desconozco las fuentes, pero tenia la impresión que cobraria algo menos

Faltaria Hetts quen estaba entorno a los 300.000


P.D: Viendo esas cifras podiamos decir que Suarez es el segundo que menos gana de la plantilla (empatado) jajaja

Fenris_RM
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2007, 15:18

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por Fenris_RM » 24 Jun 2013, 16:04

balonmag escribió:draper & masacre con florentino

http://oi41.tinypic.com/5d9fg4.jpg

florentino bromeando con rudy

http://oi42.tinypic.com/qxwapw.jpg


Ojo a la cara de Hettseimer

jandro25
Mensajes: 8179
Registrado: 08 Jul 2011, 01:05
Ubicación: @Tremmelio

Re: REAL MADRID 2012/2013 - SI, DEFINITIVAMENTE EMOS VOLVIDO

por jandro25 » 24 Jun 2013, 16:16

Recuerdo los palos que se le daban a Begic cuando se fichó. Lento, empanado, paquete..de todo :D . En 2 temporadas y media parece que se ha ganado al entrenador, al vestuario, a los aficionados, e incluso a este foro, que salvo contadísimas excepciones nos jode bastante de consumarse su salida. A mi por lo menos me da pena, cuando estaba a tope, disfrutaba muchísimo viéndolo jugar, casi más con cualquier otro jugador del equipo, tanto en ataque como atrás. Ojalá le vaya bien donde juegue el año que viene. Un grande Mirza.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:19