El baloncesto como una de las bellas artes
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 31 Ago 2014, 13:50

Nos encomendamos a Mejri, al menos eso parece tras la primera impresión en el supuesto de plantillas cerradas.
Si nos comparamos con los demás equipos ACB, el referente para calibrar es el Barca, ni Valencia, ni Baskonia, ni Málaga parecen en disposición de dar ese paso más que los lleve al título, sobre todo si los dos se evitan. Veo posible que uno de ellos gane a cualquiera de los dos grandes, pero muy improbable que elimine a los dos.
El año pasado como referencia nos castiga con una final que no llega al 5º partido y el hecho singular de un tercero de la regular que se haga con el título.
¿Que diferencias encontramos con el año pasado analizando los dos equipos por líneas?. No muchas pero significativas, creo que mientras nosotros hemos apuntalado el puesto de alero con 2 incorporaciones*, Maciulis y dos compartidas, Rivers que parece un 2-3 y Nocioni, que parece viene a jugar de 4 aunque siempre disponible en la posición de 3, ellos han apuntalado su puesto de 5, tienen dos fijos y un posible 4-5, Lampe (el cambio Dorsey-Lorbek por Pleiss-Doellman lo veo como el de dos 4-5 por un 4 y un 5 puros).
En la línea de bases no creo que haya diferencias mayores con respecto a la temporada pasada y se mantiene el equilibrio existentes pese a que nosotros hayamos perdido versatilidad.
En el alero ellos incorporan a Hezonja, que casi no jugaba, Abrines está más curtido, y este zurdo DT, que tiene unos números como los de KP. A nosotros Maciulis y KC Rivers nos harán el trabajo de Darden sin duda. En nuestra contra que sigue habiendo 80' para los dos exteriores y tenemos un hombre más, parece que Llull absorberá los 5'-10' de Draper de base. Creo que nuestra mejora en el puesto es más preventiva que agresiva.
En el puesto de interior no espero grandes diferencias de rendimiento en el cambio Mirotic-Nocioni, ahora, teniendo en cuenta la escasa contribución de Lorbek la pasada temporada creo que ellos han mejorado. Doellman es de lo mejor que se podía incorporar y lo de Pleiss merece un mirada aparte. En el primer partido en el Palacio sin Borousis nos hizo un destrozo considerable, Tomic también mejora su rendimiento sin Borousis en cancha.
Mejri acabó la temporada jugando el doble de minutos en las finales que en la regular, muy merecidamente por cierto. ¿Estará el tunecino preparado para aguantar 15'-20' a Tomic-Pleiss?. Los que juegue Lampe no le tocarán supongo, al que suele emparejar con Reyes y Slaughter sobre el 4. A él nos encomendamos.






*Que me disculpe DD pero su presencia no pasó de lo testimonial.
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 03 Sep 2014, 21:20

Haddidi compite con Borousis al qué es posible que le estén regateando. Scola con la insensatez y con Slaughter. desde luego no le vamos a escuchar "soy un latino sinvergüenza y estoy esperando que me dejéis libré para completar nómina en Madrid", aunque lo sea, entre otras porque le podría costar un millón en dólares. Puede que nada ocurra, lo que sí ha ocurrido es que amén del equipo técnico se está claramente señalando al juego interior como "culpable" del año pasado tras el sobreuso de Rudy y Llull.
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 05 Sep 2014, 14:07

Un comentario sobre nuestra selección esta primera fase en donde va todo sobre ruedas. No comprendo a Orenga y ya no es que no comparta sus tesis, es que creyendo saber sus motivaciones no entiendo sus movimientos.
No entiendo lo de los tres bases y Llull, se que los lleva porque es un pobrehombre sin criterio y no se atreve a excluir uno (y me teme que los medios dictan ese fielato ya que está claro quienes son los mejores) pese que ya le costó, nos costó, calidad de medalla en el Europeo. Esta vez sacrifica un alero en vez de a un pivot u Oleson. Problema mucho mayor es que jueguen. Calderón solo debe ser base porque es un escolta descentrado y un tres perdido. Y porque el día que nos juguemos las habichuelas va a ser fundamental y no darle un "rodamiento" es abocarlo al fracaso, durante, jugando de tres, y en ese momento por falta de rodaje. Mientras le da continuas oportunidades a Rodriguez que no solo no supera si no que desquicia a Ibaka*.
Orenga tira de la cuerda hasta que se rompa y ese día, si llega, dirá que ellos fueron mejores, son un gran equipo, no pudimos, etc...... Y de eso nada, serán mejores que ese equipo de 4 que presenta el durante medio partido pudiendo jugar con 5, vaya...... ponernos una china en la zapatilla y luego culpar de la derrota a nuestra desgracia.
Habiendo visto a todos los equipos, y lastrados por su mala cabeza, entiendo que seguimos siendo los mejores y con la obligación de ganar (contemplo desgracias que puedan hacer imposible el conseguirlo) y el no hacerlo es responsabilidad única y exclusivamente suya.



*Esperemos que no renuncie a volver.
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 07 Sep 2014, 23:39

Campazzo parece que también sería tercer base en Murcia. :shock:
kikikaikai

A.Stoudemire
Mensajes: 14905
Registrado: 22 Ene 2006, 18:58
Ubicación: De un lugar para otro...

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por A.Stoudemire » 07 Sep 2014, 23:59

Alano escribió:Campazzo parece que también sería tercer base en Murcia. :shock:


Campazzo muy bien en la 1parte y mal en la 2 parte, Nocioni ni de 3 vs Marquinhos ni de 4, termino el mundial con 6-26 en triples (23,1%), además 8,8 pts jugando casi los mismos min. de media que en Cajala.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 08 Sep 2014, 09:59

A.Stoudemire escribió:
Alano escribió:Campazzo parece que también sería tercer base en Murcia. :shock:


Campazzo muy bien en la 1parte y mal en la 2 parte, Nocioni ni de 3 vs Marquinhos ni de 4, termino el mundial con 6-26 en triples (23,1%), además 8,8 pts jugando casi los mismos min. de media que en Cajala.

Mientras le duró Prigioni. Incomprensible como teniendo la opinión de que no nos valía R Neto o Prigioni haya semejante cantidad de "adoradores" de Campazzo. El partido se ganó donde normalmente se ganan, debajo del aro. Mira lo de Scola ayer para ver el resumen, a Nocioni si le entra un triple sale sin pena ni gloria.
Vi ayer el primer tiempo del Barca y en el segundo cuarto jugó un rato con Satoransky, Pleiss, Doellman , Nachbar y Thomas. Nachbar y Doellman en la linea de tres y Thomas*, que no mide 2 m pero los vale, cortando al poste. Algo de miedo daban.



*Menos que Maciulis.
kikikaikai

A.Stoudemire
Mensajes: 14905
Registrado: 22 Ene 2006, 18:58
Ubicación: De un lugar para otro...

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por A.Stoudemire » 08 Sep 2014, 19:47

Alano escribió:
A.Stoudemire escribió:
Alano escribió:Campazzo parece que también sería tercer base en Murcia. :shock:


Campazzo muy bien en la 1parte y mal en la 2 parte, Nocioni ni de 3 vs Marquinhos ni de 4, termino el mundial con 6-26 en triples (23,1%), además 8,8 pts jugando casi los mismos min. de media que en Cajala.

Mientras le duró Prigioni. Incomprensible como teniendo la opinión de que no nos valía R Neto o Prigioni haya semejante cantidad de "adoradores" de Campazzo. El partido se ganó donde normalmente se ganan, debajo del aro. Mira lo de Scola ayer para ver el resumen, a Nocioni si le entra un triple sale sin pena ni gloria.
Vi ayer el primer tiempo del Barca y en el segundo cuarto jugó un rato con Satoransky, Pleiss, Doellman , Nachbar y Thomas. Nachbar y Doellman en la linea de tres y Thomas*, que no mide 2 m pero los vale, cortando al poste. Algo de miedo daban.



*Menos que Maciulis.


El problema de Campazzo es que mide 1,79, hay veces que defiende bien pero que por la altura no puede puntear los tiros, además no tiene el tiro de Barea, es muy rápido y no tiene miedo de penetrar vs jugadores más grandes.

D. Thomas no creo que mida más de 1,98 pero en la web de NBA lo ponen en 2 m. http://www.nba.com/draft/2013/prospects/deshaun-thomas/, Satoransky es más grande que Thomas y Maciulis, Rivers mide 1,94-95.

¿Que opinas de Ayón?.

Chema de Lucas @chemadelucas · 4 h

Me extrañaría mucho que el Madrid cortara a Slaughter si llega un pivot. Recordad que lo renovaron por dos temporadas el pasado verano

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 08 Sep 2014, 21:59

A.Stoudemire escribió:
Alano escribió:
A.Stoudemire escribió:Campazzo muy bien en la 1parte y mal en la 2 parte, Nocioni ni de 3 vs Marquinhos ni de 4, termino el mundial con 6-26 en triples (23,1%), además 8,8 pts jugando casi los mismos min. de media que en Cajala.

Mientras le duró Prigioni. Incomprensible como teniendo la opinión de que no nos valía R Neto o Prigioni haya semejante cantidad de "adoradores" de Campazzo. El partido se ganó donde normalmente se ganan, debajo del aro. Mira lo de Scola ayer para ver el resumen, a Nocioni si le entra un triple sale sin pena ni gloria.
Vi ayer el primer tiempo del Barca y en el segundo cuarto jugó un rato con Satoransky, Pleiss, Doellman , Nachbar y Thomas. Nachbar y Doellman en la linea de tres y Thomas*, que no mide 2 m pero los vale, cortando al poste. Algo de miedo daban.



*Menos que Maciulis.


El problema de Campazzo es que mide 1,79, hay veces que defiende bien pero que por la altura no puede puntear los tiros, además no tiene el tiro de Barea, es muy rápido y no tiene miedo de penetrar vs jugadores más grandes.

D. Thomas no creo que mida más de 1,98 pero en la web de NBA lo ponen en 2 m. http://www.nba.com/draft/2013/prospects/deshaun-thomas/, Satoransky es más grande que Thomas y Maciulis, Rivers mide 1,94-95.

¿Que opinas de Ayón?.

Chema de Lucas @chemadelucas · 4 h

Me extrañaría mucho que el Madrid cortara a Slaughter si llega un pivot. Recordad que lo renovaron por dos temporadas el pasado verano

No le he seguido, pero era muy fuerte y dedicado, estaba poco trabajado pero supongo que en la NBA haya asimilado ideas sobre defensa y juego colectivo (esto más difícil allí).
No tenía mal tiro corto y podría jugar en las dos posiciones interiores, mejor que Slaughter con la gorra. Y se adaptaría bien a la posición que necesitamos.




¿Esto manda a Campazzo a la grada?
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 10 Sep 2014, 11:57

kikikaikai

MARAVICH II
Mensajes: 2525
Registrado: 29 Jul 2010, 13:54
Ubicación: En campo atrás

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por MARAVICH II » 10 Sep 2014, 12:21

Alano escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿ http://www.24segundosenblanco.es/2014/0 ... al-madrid/ ?????????


Lo de siempre, para luego decir: "como ya adelantamos"......

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 10 Sep 2014, 23:44

¡¡¡¡¡ORENGA DIMITE YA!!!!!!
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 12 Sep 2014, 13:28

Cuidado con el Baskonia que ha arriesgado mucho con la contratación de jugadores entrados en años que si le sale van a dar más de un disgusto. Aunque su media de edad no debe ser muy alta pero debido a la juventud de los hermanos Diop o Iverson que no ha llegado a edad de madurez de un pivot.
Doron Perkins y Heurtel parecen una pareja de bases competente, muy buena si el americano no se resiente de su rodilla. Van Ostrum no creo que tenga ficha pero ahí está.
O Johnson puede generar dudas por sus 35 pero es un jugador que se ha mantenido a buen ritmo hasta la temporada pasada y es un competidor, con Caseur pueden completar un puesto con garantías.
SanM, Bertans son jugadores que pueden tirar y penetrar a buen nivel y Shengelia y Gomes además de tirar postear en nuestra Liga.
Los dos Diop, Tilli e Iverson con Hamilton o su sustituto ayudados por Shengelia y Gomes confirman un buen juego interior. A mí Iverson en particular me parece un jugador sensacional que tiene talla movilidad y buenos movimientos, y creo que a no ser que tenga algún defecto grave que no atisbo a localizar, no tira, una especie de Fran Vazquez, será uno de los mejores pivots de la Liga, si no el mejor. Nos lo van a vender para el año. :) . Una pareja con WHG espectacular.
Creo que van a depender mucho de la adaptación de los exNBA y del técnico a la Liga y del físico de los tres americanos más añosos, pero considero que han montado un equipo para competir con Vabas y Málaga por entrar en la final de la Liga y que sería un sorpresón no verlos jugar el Top16.
kikikaikai

A.Stoudemire
Mensajes: 14905
Registrado: 22 Ene 2006, 18:58
Ubicación: De un lugar para otro...

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por A.Stoudemire » 12 Sep 2014, 13:56

Alano escribió:Cuidado con el Baskonia que ha arriesgado mucho con la contratación de jugadores entrados en años que si le sale van a dar más de un disgusto. Aunque su media de edad no debe ser muy alta pero debido a la juventud de los hermanos Diop o Iverson que no ha llegado a edad de madurez de un pivot.
Doron Perkins y Heurtel parecen una pareja de bases competente, muy buena si el americano no se resiente de su rodilla. Van Ostrum no creo que tenga ficha pero ahí está.
O Johnson puede generar dudas por sus 35 pero es un jugador que se ha mantenido a buen ritmo hasta la temporada pasada y es un competidor, con Caseur pueden completar un puesto con garantías.
SanM, Bertans son jugadores que pueden tirar y penetrar a buen nivel y Shengelia y Gomes además de tirar postear en nuestra Liga.
Los dos Diop, Tilli e Iverson con Hamilton o su sustituto ayudados por Shengelia y Gomes confirman un buen juego interior. A mí Iverson en particular me parece un jugador sensacional que tiene talla movilidad y buenos movimientos, y creo que a no ser que tenga algún defecto grave que no atisbo a localizar, no tira, una especie de Fran Vazquez, será uno de los mejores pivots de la Liga, si no el mejor. Nos lo van a vender para el año. :) . Una pareja con WHG espectacular.
Creo que van a depender mucho de la adaptación de los exNBA y del técnico a la Liga y del físico de los tres americanos más añosos, pero considero que han montado un equipo para competir con Vabas y Málaga por entrar en la final de la Liga y que sería un sorpresón no verlos jugar el Top16.


O. Johson tiene 10 años menos (25) :P por cierto la misma edad que C. Iverson y 1 año menos que Tillie, Shengeila-Bertans 22 años, Perkins 31 (tuvo la lesión en 2011 y lo curioso es que fue vs Cajala en playoff de EL, por cierto esa temporada jugamos la FF en Barcelona vs Maccabi), Gomes de 32 años lo fichan con contrato temporal, Cajala puede tener 1 de las plantillas más jovenes de ACB-EL.

Iverson no tiene la movilidad, ni el tiro de media distancia, ni la capacidad atletica, ni tampoco la intimidación de Fran, para mi se parecen muy poco.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 12 Sep 2014, 21:42

A.Stoudemire escribió:
Alano escribió:Cuidado con el Baskonia que ha arriesgado mucho con la contratación de jugadores entrados en años que si le sale van a dar más de un disgusto. Aunque su media de edad no debe ser muy alta pero debido a la juventud de los hermanos Diop o Iverson que no ha llegado a edad de madurez de un pivot.
Doron Perkins y Heurtel parecen una pareja de bases competente, muy buena si el americano no se resiente de su rodilla. Van Ostrum no creo que tenga ficha pero ahí está.
O Johnson puede generar dudas por sus 35 pero es un jugador que se ha mantenido a buen ritmo hasta la temporada pasada y es un competidor, con Caseur pueden completar un puesto con garantías.
SanM, Bertans son jugadores que pueden tirar y penetrar a buen nivel y Shengelia y Gomes además de tirar postear en nuestra Liga.
Los dos Diop, Tilli e Iverson con Hamilton o su sustituto ayudados por Shengelia y Gomes confirman un buen juego interior. A mí Iverson en particular me parece un jugador sensacional que tiene talla movilidad y buenos movimientos, y creo que a no ser que tenga algún defecto grave que no atisbo a localizar, no tira, una especie de Fran Vazquez, será uno de los mejores pivots de la Liga, si no el mejor. Nos lo van a vender para el año. :) . Una pareja con WHG espectacular.
Creo que van a depender mucho de la adaptación de los exNBA y del técnico a la Liga y del físico de los tres americanos más añosos, pero considero que han montado un equipo para competir con Vabas y Málaga por entrar en la final de la Liga y que sería un sorpresón no verlos jugar el Top16.


O. Johson tiene 10 años menos (25) :P por cierto la misma edad que C. Iverson y 1 año menos que Tillie, Shengeila-Bertans 22 años, Perkins 31 (tuvo la lesión en 2011 y lo curioso es que fue vs Cajala en playoff de EL, por cierto esa temporada jugamos la FF en Barcelona vs Maccabi), Gomes de 32 años lo fichan con contrato temporal, Cajala puede tener 1 de las plantillas más jovenes de ACB-EL.

Iverson no tiene la movilidad, ni el tiro de media distancia, ni la capacidad atletica, ni tampoco la intimidación de Fran, para mi se parecen muy poco.

Cierto en lo de Johnson se me fue la olla.

Pero a mí este se me parece a Vazquez, y para los 2'10 aproximados que tiene me parece rápido, atlético y con movilidad.
http://youtu.be/0ZR8lWy1XTM
http://youtu.be/RDcQxa_W9SU?list=UUrkn0 ... zTwiOKBs8Q

Recuerdo lo de Perkins en el Maccabi, la lesión, y en Cantu.
Lo de Gomes no es solo la edad, es el descenso de aportación en las dos últimas temporadas.

Y con respecto a lo de la edad, repito lo de que si yo como un pollo y tu nada, la media entre tu y yo es que comemos medio pollo.
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 16 Sep 2014, 20:16

¿Después de las declaraciones de Orenga hay alguien que se crea lo de su dimisión?
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 24 Sep 2014, 12:36

http://youtu.be/PHDVFQnYj2Q

Acabada ya la plantilla, pasada la temporada de pajiplantillas, comienza la lista de las obligaciones, deseos e innovaciones de juego del equipo. También la de comparaciones con los más directos rivales.
La gran novedad es Ayón y quería adelantarme a la natural tendencia de verlo como sustituto de Slaughter, y a Nocioni de Mirotic, para que +- continúe todo igual, para negar la mayor.
Ayón viene, o debiera de venir, de 4 fundamentalmente, veo menos una pareja interior Ayón- Reyes que Mejri-Reyes. Esto que este año se mostrará evidente parecía una "desfatachez" nombrarlo cuando se fichó al tunecino, Laso y el dúo aún no se dieron por enterados el día que renovaron a Slaughter pero se va a imponer la crueldad de lo inevitable (millón de € arriba o abajo, sin problemas que somos ricos y nos sobran títulos).
Ayón-Borousis, Reyes-Mejri suena bien, por aquello de mezclar movilidad con posición y no estorbarse. De esto es posible que se percate Laso antes de la Copa y le queden minutos para Nocioni de tres, al principio 5 que se irán incrementando cuando se asienten Ayón y Mejri, desaparezca o no Slaughter. Salvo lesión o gran sorpresa esto será así en Febrero, no se si antes.
Pues nos plantamos con 15' de Nocioni de 3 (o de falso 4 con Maciulis, base, escolta y Mejri)......... Si sigo tirando de la manta, y en ausencia de lesionados en Mayo, ¿quien será, además de Slaughter, el que no tenga minutos entre Carroll, Rivers y Campazzo?. Boludo, ¡sos vos!.
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 22 Nov 2014, 13:14

kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 24 Nov 2014, 20:58

kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por Alano » 29 Nov 2014, 11:51

Amaya Valdemoro, haberlas metido está lejos de entender los procesos que llevan meterla. Sabiendo mucho menos de baloncesto que Iturriaga eres aceptada. Pero por favor, estudia el reglamento, evita partidismos, trata de ser ecuánime o seré de los que voten por dejar de oir las parvadas con las que nos castigas.
¡Que es un campo atrás!, la palabra misma lo dice Campo Atrás y hay que sabérselo. Ahora tratar de buscar "más allá" de un acierto o error arbitral es demasiado.
kikikaikai

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: El baloncesto como una de las bellas artes

por stanliroberts » 14 Dic 2014, 01:57

Señor Demoledor, Campazzo es cremita :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:05