Messina
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Messina

por Hispano » 10 Abr 2013, 11:19

Pasados ya dos años desde la marcha del italiano, ¿cómo valoráis su estancia aquí?
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Messina

por elelfo » 10 Abr 2013, 12:19

Hispano escribió:Pasados ya dos años desde la marcha del italiano, ¿cómo valoráis su estancia aquí?


Como muy ilusionante al inicio y muy decepcionante al final.
Aún así creo que hay cosas que agradecerle.
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Lele Molín
Mensajes: 1739
Registrado: 21 Sep 2012, 20:40

Re: Messina

por Lele Molín » 10 Abr 2013, 12:30

Como un desastre económico y deportivo. De lo poco bueno los fichajes de Velicovic y Tomic. El primero el mismo se encargo de cargarselo y luego lo remataron las lesiones. El segundo mira donde está.
Imagen
Topo, topo, topo, el topor, el topor, el topor

Robe
Mensajes: 1018
Registrado: 16 Nov 2009, 20:01

Re: Messina

por Robe » 10 Abr 2013, 12:31

Como positivo, el empujón que le dio a Mirotic

Risto Stoickov
Mensajes: 1774
Registrado: 24 Mar 2012, 00:06
Ubicación: IBEX-35

Re: Messina

por Risto Stoickov » 10 Abr 2013, 12:38

Hispano escribió:Pasados ya dos años desde la marcha del italiano, ¿cómo valoráis su estancia aquí?

Su 1º año la cago en la composición de la plantilla y luego estuvo dandole vuelta tratando de encontrar la cadratura del circulo pero era imposible. Su 2º año fue distinto. Al equipo se le vió un trabajo tactico casi incuestionable, sobre todo, en defensa. Lo que se vió tras su dimisión con Mollin no lo cuento por a partir de alli cayó el equipo en la descomposición

Viendo la plantilla que tuvo en su 2º año y haberla dejado en puertas de la FF, fue algo de verdadero valor.

Si hubiera tenido dos exteriores como Carroll y Rudy, hubiera sido otra cosa. La linea exterior de aquel año era una autentica castaña. El juego interior, al contrario, ha involucionado hasta la actualidad.

Yo creo que el camino que siguio Messina hubiera es el que hubiera seguido Mourinho de haber tenido Florentino la misma actitud pusilamine en el futbol que con el basket.
Imagen

Jorge Alberto Francisco Valdano: "Hay tontos, muy tontos y los que participan en el foro que son hipertontos".

Gañan
Mensajes: 1241
Registrado: 13 Feb 2008, 08:18

Re: Messina

por Gañan » 10 Abr 2013, 13:27

La salida de Messina lo único que dejó claro es que en este equipo siempre mandará la prensa y los favores a determinadas personas.
[img]http://media.giphy.com/media/FS22HZEc7occU/giphy.gif[/img]

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Messina

por Hispano » 10 Abr 2013, 13:48

Lele Molín escribió:Como un desastre económico y deportivo. De lo poco bueno los fichajes de Velicovic y Tomic. El primero el mismo se encargo de cargarselo y luego lo remataron las lesiones. El segundo mira donde está.


¿Mejor o peor que la de Laso?
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Lele Molín
Mensajes: 1739
Registrado: 21 Sep 2012, 20:40

Re: Messina

por Lele Molín » 10 Abr 2013, 13:55

Hispano escribió:
Lele Molín escribió:Como un desastre económico y deportivo. De lo poco bueno los fichajes de Velicovic y Tomic. El primero el mismo se encargo de cargarselo y luego lo remataron las lesiones. El segundo mira donde está.


¿Mejor o peor que la de Laso?


Peor en todo a la de Laso, este al menos este consiguió un título, ademas de que el gasto fue mucho menor, solo hay que comparar los sueldos de ambos entrenadores y las rescisiones y fichajes absurdos que hizo el italiano.

Cuidado que no estoy diciendo que Laso sea mejor entrenador que Messina, me limito ha analizar el paso de Messina por el Madrid, sin duda un borrón en su expediente, no la trayectoria de Messina como entrenador.
Imagen
Topo, topo, topo, el topor, el topor, el topor

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Messina

por Hispano » 10 Abr 2013, 14:03

Lele Molín escribió:
Hispano escribió:
Lele Molín escribió:Como un desastre económico y deportivo. De lo poco bueno los fichajes de Velicovic y Tomic. El primero el mismo se encargo de cargarselo y luego lo remataron las lesiones. El segundo mira donde está.


¿Mejor o peor que la de Laso?


Peor en todo a la de Laso, este al menos este consiguió un título, ademas de que el gasto fue mucho menor, solo hay que comparar los sueldos de ambos entrenadores y las rescisiones y fichajes absurdos que hizo el italiano.

Cuidado que no estoy diciendo que Laso sea mejor entrenador que Messina, me limito ha analizar el paso de Messina por el Madrid, sin duda un borrón en su expediente, no la trayectoria de Messina como entrenador.


Me has pillado :D
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Jesse James
Mensajes: 11691
Registrado: 24 Feb 2012, 19:59

Re: Messina

por Jesse James » 10 Abr 2013, 19:40

Coincido en que la cagada en el primer año al configurar la plantilla lastró lo que podía haber llegado a ser el equipo.

Aún así solo por la profesionalidad que destilaba y el trabajo que se le vio al equipo, cosa que hacía años que no se veia por aquí, lo ideal sería que hubiera seguido.

Se fue injusto con él de la misma forma que se es injusto casi con cualquiera que pise uno de los banquillos de este club. Todo el mundo sabe más que él. Prensa, jugadores, aficionados, ...

Si encima no comulgas con el entorno y los lobbys de jugadores, directivos y prensa que hay por ahí montados, estás sentenciado.

Pellegrini dejó una frase que para mi lo resume a la perfección: "Al final, el entrenador del Real Madrid, sea quien sea, siempre es tratado como un tarado".

Eso sirve para Messina, Mourinho, el propio Pelegrini, antes Capello, o ahora el mismo Laso en su nivel. Aquí todo Dios sabe más que el entrenador del Real Madrid. Pasó, pasa y pasará con el que venga.
Imagen

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Messina

por currok » 10 Abr 2013, 19:49

No estoy de acuerdo. Se fue duro con él en su segundo año, al ver que después de 18 fichajes el Barsa nos seguía destrozando en cada partido. Lo del trabajo táctico es como el valor: se supone. Se le otorgaron recursos y él los tiró a la basura. Que sea muy feliz en Moscú, el LA o donde quiera, pero que no vuelva a aparecer por Madrid, gracias.

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: Messina

por stanliroberts » 10 Abr 2013, 20:25

Gañan escribió:La salida de Messina lo único que dejó claro es que en este equipo siempre mandará la prensa y los favores a determinadas personas.


+1

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: Messina

por stanliroberts » 10 Abr 2013, 20:26

Jesse James escribió:Coincido en que la cagada en el primer año al configurar la plantilla lastró lo que podía haber llegado a ser el equipo.

Aún así solo por la profesionalidad que destilaba y el trabajo que se le vio al equipo, cosa que hacía años que no se veia por aquí, lo ideal sería que hubiera seguido.

Se fue injusto con él de la misma forma que se es injusto casi con cualquiera que pise uno de los banquillos de este club. Todo el mundo sabe más que él. Prensa, jugadores, aficionados, ...

Si encima no comulgas con el entorno y los lobbys de jugadores, directivos y prensa que hay por ahí montados, estás sentenciado.

Pellegrini dejó una frase que para mi lo resume a la perfección: "Al final, el entrenador del Real Madrid, sea quien sea, siempre es tratado como un tarado".

Eso sirve para Messina, Mourinho, el propio Pelegrini, antes Capello, o ahora el mismo Laso en su nivel. Aquí todo Dios sabe más que el entrenador del Real Madrid. Pasó, pasa y pasará con el que venga.


+ otro

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Messina

por clorobuldo » 10 Abr 2013, 20:33

El Barcelona que se ha encontrado Laso,sin ser una perita en dulce ni mucho menos,nada tiene que ver con el Barcelona que se encontró Messina y la plantilla de Laso es mejor que la que tenía Messina

El mayor error de Messina fué gastar burradas en jugadores que estaban acabadetes,como las maracas de Machín,de la índole de Garbajosa y que el baloncesto que propuso era demasiado encorsetado para que la afición se lo tuviera en cuenta para bien,así como ningunear más de la cuenta a gente como Velickovic.

Jugar a 65 puntos y encima palmar no te lo soporta nadie.
Imagen

Meister
Mensajes: 518
Registrado: 11 Jul 2006, 08:16

Re: Messina

por Meister » 15 Abr 2013, 08:23

Decepcionante,yo era muy de Messina y me pareció decepcionante su estancia en el Madrid. En su primera temporada la plantilla la hizo a su gusto, tuvo carta blanca y fracasó, al final de esta presentó su dimisión a FP y este la rechazó.En su segunda temporada, a mi entender le hicieron el equipo y ya no estuvo comodo. El Barcelona seguía siendo un imposible y las broncas públicas a sus jugadores hicieron mella en el vestuario que no salió en su defensa cuando Priggioni se quejo de los pocos minutos que jugaba...En fin me deceociono totalmente. :?

campanillaazul
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2013, 18:06

Re: Messina

por campanillaazul » 15 Abr 2013, 13:24

stanliroberts escribió:
Gañan escribió:La salida de Messina lo único que dejó claro es que en este equipo siempre mandará la prensa y los favores a determinadas personas.


+1

+2

Solo_Real
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2013, 22:56

Re: Messina

por Solo_Real » 22 May 2013, 17:37

campanillaazul escribió:
stanliroberts escribió:
Gañan escribió:La salida de Messina lo único que dejó claro es que en este equipo siempre mandará la prensa y los favores a determinadas personas.


+1

+2


+3
No solo estoy de acuerdo, ademas hay que tener los huevos muy grandres para escribir articulos dando lecciones de baloncesto a Messina. Ya lo hicieron en el pasado con un tal Boza Maljkovic...

Mucho sabio repartido en los periodicos deportivos de la capital. Lo mismo le dan una leccion de baloncesto a Messina, que se la dan a todo un equipo de ingenieros de F1 para justificar una derrota de Alonso.

No sabia que la carrera de periodismo era tan completita.

kabezorro
Mensajes: 1939
Registrado: 07 Nov 2005, 19:02

Re: Messina

por kabezorro » 22 May 2013, 17:55

Evidentemente los periodistas son unos tolais , pero Messina lleva un tiempo poniendose al nivel de ellos cosa que no entiendo ni comprendo cuando es un tio que con hablar de basket ya les deja como el betun
Y menuda diferencia con Tomic ,el cual cuando se cruza en los vestuarios con el Madrid les desea suerte , Ettore les deseo a los de Oly toda la suerte del mundo en la final
[img]http://i35.tinypic.com/2uh1mw4.jpg[/img]
HONESTIDAD NO ES UNA VIRTUD ES UNA OBLIGACION

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Messina

por maximo decimo » 22 May 2013, 18:08

Uno de sus mayores errores en el Madrid fue en su trato con Felipe, él debía haber sido el jefe de sus pretorianos y no el ya acabado tiratriplespiesdeplomo.
Imagen

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Messina

por joananton » 22 May 2013, 19:42

Mesina demostró ser un soberbio como la copa un pino. Llegó a un equipo con muchos de los mimbres de un equipo que había sido campeón de la ACB y en el que todos coincidíamos en decir que el núcleo duro era muy duro y con cinco o seis jugadores más , alguno de ellos diferencial, había un buen equipo. Pero Mesina, soberbio él, desprecia lo que ignora y se cargó a Raül, Mumbrú, Hervelle y de alguna manera a Bullock y Felipe, dándoles sus puestos y galones a ilustes mercenarios curtidos en mil batallas, pero que habían dejado sus lealtades y sus facultades físicas en otros lugares.
Además de acabar con los restos del equipo de Plaza, acabó con el presupuesto de la sección, fichando a 23 jugadores.
Su segundo año, al menos al principio, algo salvó el tema, formó un equipo joven, más por obligación que por devoción, pero habría que ver, que hubiera pasado si las lesiones no hubieran obligado a poner a Mirotic.
Mesina, como la mayor parte de los entrenadores, están sobrevalorados en cuanto a su incidencia en el juego, ejercen más como freno, que como animadores, van más a asegurar que a jugar. Yo siempre creí, que un entrenador tiene una importancia marginal en la mejora de un equipo (sin negar que los detalles son bastante importantes en la élite), pero puede ser absolutamente corrosivo para ese mismo equipo si falla en lo psicológico y no se convierte en un buen director de grupo humano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:32