Re: -REAL MADRID 2014/2015- HILO OFICIAL-
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cheatum6

por cheatum6 » 14 Abr 2015, 18:16

CURVONE escribió:Cheatum ya avisó que los turcos jugaban mejor con los criaturos que con las "estrellas" consagradas

A mí me tienen desconcertado, tal vez la ausencia de escoltas les hace ir de cabeza por la ausencia de tiro exterior, Janning está últimamente horrible y ahora Ivkovic ha recurrido a Batuk o a colocar a la vez a Heurtel y Draper con lo cual se les queda una configuración bastante raruna. Ya que se ha lesionado Korkmaz a ver si el abuelo convoca a Ulubay y le da minutos, que lo dudo.
Imagen

seisuefas

por seisuefas » 14 Abr 2015, 18:16

Ted Striker escribió:Seisuefas, a los dudosos porcentajes me refiero a los del torneo de Hospitalet, donde fue la referencia de su equipo tirándose todo. Desde luego que en triple este año está que se sale, eso no lo pongo en duda. Y supongo que algo más tendrá el chico, pero cuando lo he visto jamás le he visto autogenerarse una canasta.

Pues echa una vistazo a los vídeos que te puse y le verás muchas.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 14 Abr 2015, 18:23

Si os dan a elegir Hezonja o Porzingis a quién fichais?
Yo al leton sin duda

kobethedagger

por kobethedagger » 14 Abr 2015, 18:30

maestro.saolin escribió:Si os dan a elegir Hezonja o Porzingis a quién fichais?
Yo al leton sin duda

Vamos mejor de exteriores que de interiores, así que creo que optaría por Porzingis, pese a que me gustan mucho los dos.

Pienso que Hezonja es mejor actualmente y que va a ser más jugador en el futuro, eso sí, salvo explosión PauGasoliana del letón.
Imagen

seisuefas

por seisuefas » 14 Abr 2015, 18:30

Yo a Hezonja, también sin duda.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

nanauj

por nanauj » 14 Abr 2015, 18:42

seisuefas escribió:En cuanto a los dudosos porcentajes desde el triple de los que se habla, algo me debo perder, porque entre ACB y Euroliga lleva 56/137, es decir, un 41%. Una salvajada teniendo en cuenta su edad y la dificultad de los tiros que se juega.

Pero salvajada. Es obvio que va a acabar siendo un (más que) excelente tirador.

Yo he visto a Hezonja muchísimo, y en muchos entornos diferentes: en su KK Zagreb y en la selección croatas cadete y u17 antes de llegar al Barça, luego en LEB y lo que todos hemos visto ya en la élite. Comento esto por el tema de verle en otro rol y situación.

No van desencaminados los que dicen que el bote no es su punto fuerte. Sí añadir un matiz: de dónde viene. Mario aparece (después de que una lesión en la muñeca le dejase fuera del circuito cuando era cadete de primer año) como lugarteniente de Saric en el junior del KK Zagreb, siendo él dos años más pequeño que el resto (uno que Saric, pero dos que los rivales, que él era aún cadete). En un equipo en el que todas la bolas y generación de juego eran para Saric (y las pocas veces que se sentaba, por problemas de faltas, el que generaba era Mavra, y no Hezonja), Mario era un finalizador que contribuía a través de contraataques, tiros abiertos con los pies parados o romper a contrapie tras atraer Saric la defensa. Eso no le impidió se un jugador dominante (el que más sobre la pista rtras Saric), de más de 20 puntos por partido frente a juniors de segundo año, tanto en el NIJT de Roma como en la fase final de Barcelona. Tuvo rendimiento de MVP, pero claro, en su equipo había uno que todavía lo tuvo más alto.

Ese Mario llamó mucho la atención (en el hilo de Sueños Robados hablamso largo y tendido sobre él). Si hacía esas cosas desde un rol más secundario... había que verlo con gente de su edad. Y ahí dejó sombras. Con el cadete del KK Zagreb (el que era su equipo) le vi pocas semanas después cascarse un 0-16 en triples en las semis de la F4 de Croacia. Porque Hezonja no era un tirador. Podía meter, pero era claramente un aspecto a mejorar. Y, cuando le tocaba a él ser el generador, se perdía con el bote, haciendo muchas pérdidas, cometiendo varias faltas en ataque por partido y no eligiendo bien la opción. Esa misma sensación dio en el Europeo cadete, en el que vi todos sus partidos: fue el MVP, porque era una fuerza de la naturaleza, pero era el hombre del tiro por minuto, se cascaba tiros a lo loco, faltas en ataque... podía destrozar un partido en una racha, pero tenía fases también de restar.

Al año siguiente llega una mononucleosis que le deja fuera toda la temporada, recuperándose poco antes del Mundial u17. Allí da una imagen técnica similar a la del año anterior, pero más saber estar, mejores elecciones de la acción a realizar, y una (ligera) mejora en bote, pase y tiro: botaba algo mejor, pasaba algo mejor, tiraba algo mejor. Pero con mucho por delante, y teniendo en cuenta que la sensación que me quedó fue de que no podía saber si era una falsa impresión, pues fueron unos pocos partidos del Mundial tras muchos meses parado (el año anterior le vi muchísimos, por los que tenía muy claro lo que era o dejaba de ser).

Luego ya viene lo que todo el mundo ha visto en LEB (muy buenos números ofensivos, de ser el máximo anotador de la categoría varios meses (no recuerdo si lo acabó siendo), cruces de cables y malas decisiones alternadas con jugadas de "oohhhh") y en ACB.

Explico todo esto porque, desde esa perspectiva, la mejora en el tiro de Hezonja es absolutamente descomunal. Porque las mete, y mucho. No sólo contra el Madrid. Es muy, muy fiable en tiros abiertos; cada vez tira mejor en movimiento, saliendo de bloqueos. Y para la edad que tiene, su acierto es una locura. Sin más. Luego, ha mejorado una barbaridad también en el pase. En el Barça ha habido una fase de la temporada, durante las lesiones, en los que Pascual le ha dado bola para generar desde el centro (cuando está todo el mundo, su rol es de tener muy poco contacto con la bola) y ha mostrado una mejorar en el pase y la lectura de situaciones que yo no esperaba. Baste decir que en el partido contra Maccabi allí, Pascual podió tiempo muerto y diseñó una jugada para él (jugada para ganar el partido), lo que dice mucho. Que, además, interpretó a las mil maravilla, ofreciendo un estupendo pase a Lampe en el pick and roll que no fue asistencia porque este no finalizó como debía, pero la acción de Hezonja fue de manual.

Según me ha contado gente muy cercana al equipo, Hezonja es un absoluto obseso del baloncesto. De los que entrenan, entrenan y entrenan en sesiones individuales, hasta un punto poco sano. Es un jugador muy divo, muy engreído (recuerdo que antes de llegar al Barça ya avisaba en el hilo que se preparasen para el súper-divo), tiene desconexiones mentales... pero eso no está reñido con ser un jugador extremadamente currante. Y viene a cuento con respecto a lo de la mano: sí, Hezonja las meter ahora muchísimo, no lo hacía hace tres años. Ahora es capaz de ser un buen pasador, no lo era hace tres años.

¿Quiere decir eso que también acabará botando bien? No, yo eso no lo sé. Pero creo importante dejar claro que no es de serie un chaval con enorme físico y gran tirador que no sabe botar; hay una gran evolución (como pocas recuerdo yo en jugadores ya muy destacados desde cadetes; y Mario ha sido el mejor jugador europeo de su generación desde que apareció) en su juego, evolución poco habitual. No es un tío con grandes condiciones naturales que lleva años siendo el mismo. Y antes de que alguien piense "claro, todos los jugadores progresan a esa edad" decir que no, o no al nivel del que estamos hablando: mejoran en aspectos concretos, pulen esto y aquello, pero muchos son muy parecidos técnicamente a los 17 y a los 21. No pasan de que su tiro sea como el muchos jugadores de su generación a ser excelsos tiradores un par de años después, por ejemplo. En ese sentido, la mejora de Hezonja es clarísima.

Y yo pienso que en otro entorno se podrá calibrar más la dimensión de su progreso técnico. Porque en el Barça su rol es el que es. Eso sí; creo que, por una vez, ese estar tan collado, tan marcado, es positivo para el jugador. Lo que normalmente es un lastre no me lo parece tanto en el caso del croata, pues con un entrenador más laxo podría haberse convertido fácilmente en el jugador terrorista que le he visto ser. Es un jugador al que hay que encauzar, hacerle progresar en lectura de juego y situaciones; ha mostrado un sorprendente talento para mejorar en ello, pero a base de tenerlo muy controlado.

Yo tengo mucha curiosidad por ver si cuando se vaya del Barça la cabra tirará al monte o el cambio es inherente a s juego.

nanauj

por nanauj » 14 Abr 2015, 18:52

seisuefas escribió:
Ted Striker escribió:Seisuefas, a los dudosos porcentajes me refiero a los del torneo de Hospitalet, donde fue la referencia de su equipo tirándose todo. Desde luego que en triple este año está que se sale, eso no lo pongo en duda. Y supongo que algo más tendrá el chico, pero cuando lo he visto jamás le he visto autogenerarse una canasta.

Pues echa una vistazo a los vídeos que te puse y le verás muchas.

Añadir respecto a esto: Hezonja juega ese torneo de Hospitalet con jugadores a los que no conoce de nada, pues él tan sólo entrenaba con el LEB y el ACB.

Que sucede más o menos a menudo que alguien vaya con el junior cuando no es su equipo (caso Mirotic, sin ir más lejos); no tanto que es que no sepas ni quién son, que ni hayas jugado en años anteriores, qu Mario había llegado al club 3 meses antes y nunca entrenó con esos jugadores.

En esa situación, y siendo el centro de todas las miradas, me parece hasta lógico que la cosa no fuera bien, pues ni él estaba adaptado a sus compañeros ni estos lo estaban a jugar con alguien como él.

Berto90

por Berto90 » 14 Abr 2015, 18:53

Yo al leton sin duda

Para el Madrid o en general? Si es para el Madrid, Porzingis porque es un jugador que necesitamos más, a nivel de exteriores tiradores/penetradores estamos mejor que de un 4 capaz de generarse canastas en el poste; si es en general, Hezonja me parece mejor jugador, así que me quedo con el croata.
Imagen

nanauj

por nanauj » 14 Abr 2015, 19:01

Y añado, con respecto a esto que escribía...

nanauj escribió:Explico todo esto porque, desde esa perspectiva, la mejora en el tiro de Hezonja es absolutamente descomunal. Porque las mete, y mucho. No sólo contra el Madrid. Es muy, muy fiable en tiros abiertos; cada vez tira mejor en movimiento, saliendo de bloqueos. Y para la edad que tiene, su acierto es una locura. Sin más. Luego, ha mejorado una barbaridad también en el pase. En el Barça ha habido una fase de la temporada, durante las lesiones, en los que Pascual le ha dado bola para generar desde el centro (cuando está todo el mundo, su rol es de tener muy poco contacto con la bola) y ha mostrado una mejorar en el pase y la lectura de situaciones que yo no esperaba. Baste decir que en el partido contra Maccabi allí, Pascual podió tiempo muerto y diseñó una jugada para él (jugada para ganar el partido), lo que dice mucho. Que, además, interpretó a las mil maravilla, ofreciendo un estupendo pase a Lampe en el pick and roll que no fue asistencia porque este no finalizó como debía, pero la acción de Hezonja fue de manual.

...que aquí quería poner un "no es Kukoc, pero ha mostrado una mejora en el pase y la lectura de situaciones que yo no esperaba". Vamos, que ha mostrado destellos de poder ser un buen generador de situaciones.

Pero no hablamos de alguien que tenga el talento natural para esa faceta del juego de un Doncic, por poner alguien que conocéis muy bien y que es un auténtico súper-dotado en ello, a niveles de esos que uno encuentra muy poquitos ejemplos en 15 o 20 años a la redonda.

seisuefas

por seisuefas » 14 Abr 2015, 19:06

Berto90 escribió:
Yo al leton sin duda

Para el Madrid o en general? Si es para el Madrid, Porzingis porque es un jugador que necesitamos más, a nivel de exteriores tiradores/penetradores estamos mejor que de un 4 capaz de generarse canastas en el poste; si es en general, Hezonja me parece mejor jugador, así que me quedo con el croata.

Hombre, Porzingins generarse canastas al poste ..... Yo el principal problema que le veo, solucionable porque no deja de ser un niño enorme, es que no sabe jugar a baloncesto. Físico espectacular y unas condiciones técnicas buenas para ese físico, pero nada más. Casi imposible verlo en su sitio y centrado en defensa, incapaz de interpretar donde y como puede hacer más daño en ataque, dudosísimo a la hora de hacer circular el balón, ... Mucho más por mejorar que Hezonja, desde luego.

Save LoLaso

por Save LoLaso » 14 Abr 2015, 19:06

A mí lo que me parece es que no se valora lo suficiente la capacidad que tiene Rodolfo para desequilibrar desde el bote. Que no es El Chacho, por supuesto, pero compararlo con Hezonja en ese sentido me parece muy injusto para el mallorquín.

feldecar

por feldecar » 14 Abr 2015, 19:08

Estoy viendo el CSKA-PAO de los PO y los rusos a este ritmo de los griegos van a llegar hiperdescansados a la F4

pd: AK 47 ya esta acoplado del todo al esquema del equipo

maestro.saolin

por maestro.saolin » 14 Abr 2015, 19:10

Yo lo dije en algún post anterior pero Porzingis me recuerda sobremanera a Pau Gasol (no digo que vayan a tener el mismo futuro). Un tio de 2.16 que se mueve a esa velocidad, con tiro incluso de tres, intimidación y posteo a los 20 años hay pocos o ninguno además de él.
Que todavía está verde, sin duda pero además los pivots explotan más tarde que los exteriores.
Lo mismo que he dicho que el duo tendría que atar cuanto antes a Tavares, pienso lo mismo del leton.
Estaria el problema de Nocioni, solucionable para mi si lo pasamos a alero (ya se lo de sus piernas cansadas)

Berto90

por Berto90 » 14 Abr 2015, 19:12

seisuefas escribió:
Berto90 escribió:
Yo al leton sin duda

Hombre, Porzingins generarse canastas al poste ..... Yo el principal problema que le veo, solucionable porque no deja de ser un niño enorme, es que no sabe jugar a baloncesto. Físico espectacular y unas condiciones técnicas buenas para ese físico, pero nada más. Casi imposible verlo en su sitio y centrado en defensa, incapaz de interpretar donde y como puede hacer más daño en ataque, dudosísimo a la hora de hacer circular el balón, ... Mucho más por mejorar que Hezonja, desde luego.

Hombre no es excelso en ese sentido pero creo que es mejor que lo que tenemos ahora porque salvo Felipe y Ayón... Yo también le veo problemas de entendimiento del juego pero como dices, son 19 añitos, va a mejorar en ese sentido seguro. Si en verano está en el mercado y no da el salto a USA (va a ser 5-7 seguramente, de hecho veo a Orlando eligiéndole si mantienen el 5 o bajan de posición), haría un intento por traerle.
Imagen

maestro.saolin

por maestro.saolin » 14 Abr 2015, 19:12

Pienso que Hezonja no mejora a nuestro Bogdanovic.
El Rm tiene una cantera de escoltas aleros amplia: Barreiro Yusta Radoncic Doncic etc

hectoroli62001

por hectoroli62001 » 14 Abr 2015, 19:13

Vaya quinteto en cm: Teodosic-Weems-Kirilenko-Vorontsevich-Kaun.

M.David

por M.David » 14 Abr 2015, 19:15

Kirilenko es la viva imagen de Joffrey Baratheon :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

feldecar

por feldecar » 14 Abr 2015, 19:15

hectoroli62001 escribió:Vaya quinteto en cm: Teodosic-Weems-Kirilenko-Vorontsevich-Kaun.

A la hora de la verdad se la va a jugar con estos. El dia de OLY jugaron el ultimo cuarto asi y dejaron a De Colo, Khryapa, Hines y Fridzon como rotacion

M.David

por M.David » 14 Abr 2015, 19:16

Es que esta eliminatoria es clara clara para Cheska... yo creo q es un 3-0 casi al 100% :alarma: :alarma:

feldecar

por feldecar » 14 Abr 2015, 19:18

M.David escribió:Es que esta eliminatoria es clara clara para Cheska... yo creo q es un 3-0 casi al 100% :alarma: :alarma:

Y porque Pappas ha metido 3 seguidas desde fuera que si no. Teodosic flotando sobre Nelson de forma descarada