por kobethedagger »
08 Sep 2017, 18:44
A dos horas de que comience la andadura del equipo, subo esto, que luego sirve bastante para ver qué expectativas teníamos de X jugador. De primeras no incluyo a Llull, pero, si vuelve bien, estaría arriba.
1.- Doncic
2.- Ayón
3.- Randolph
4.- Causeur
5.- Campazzo
6.- Thompkins
7.- Taylor
8.- Rudy
9.- Carroll
10.- Kuzmic
11.- Reyes
12.- Maciulis
13.- Yusta
14.- Radoncic
Por grupos:
1.- Doncic
2.- Ayón, Randolph
3.- Causeur, Campazzo, Thompkins
4.- Taylor, Rudy y Carroll
5.- Kuzmic, Reyes, Maciulis
6.- Yusta, Radoncic
Confío en un paso adelante de Ayón, tras su decepcionante última campaña y después de descansar en verano, y de Thompkins, con un rol estable en todas las competiciones (Trey me parece, junto a Jaycee, el jugador que mejor encaja con el actual juego exterior encabezado por Luka, Facu y Causeur).
Causeur, Campazzo y Taylor me dan muy buenas vibraciones. El francés es un jugador que necesitábamos, capaz de dividir, penetrar y generar desde el puesto de escolta; si le respetan las lesiones, cuidado. Campazzo, a priori, va a tener un rol cojonudo como jefe de la segunda unidad, coincidiendo con jugadores como Jaycee o Trey; se puede poner morado a asistencias. Y Taylor, uno de los pocos jugadores que no decepcionaron la pasada campaña, lo tiene todo a favor para ser una pieza importantísima tanto en defensa, siendo clave su buen encaje con Luka Doncic, como en ataque, pudiendo adquirir un papel más protagonista con balón y en transición (a ver si le ayuda la nueva interpretación de los pasos) y con su amenaza desde las esquinas (tiene que ser uno de los mejores socios del esloveno).
Tanto Rudy como Carroll, sobre todo el primero, no me dan mala espina, pero es que la profundidad de la plantilla es enorme y no sabía dónde colocarlos. Tengo ganas de ver a un Rudy descansado; ojalá pueda estabilizar el tiro, algo que lleva sin ocurrir durante años. Jaycee va a tener épocas buenas y malas, va camino de los 35 y sufre cada vez más atrás, pero sigue siendo el mejor tirador de Europa y es amor. De estos dos va a depender buena parte de nuestras opciones.
Con Randolph tengo muchas reservas, aumentadas por su papel con Eslovenia (ya sé que no hay que sacar conclusiones de un torneo de verano, pero aun así). Si jugase bastantes minutos de 5 sería más optimista y podría ser perfectamente, para mí, el segundo jugador más importante del equipo, pero creo que Laso lo ve como un 4 claro. Esperemos que cierre bocas, pero eso cabecita me da mucho miedo.
Kuzmic me deja muchas dudas, pero bueno, entre Gus y los minutos de Reyes y AR como 5's, pues tampoco me preocupa mucho (ojalá Kuzmic rinda bien y esté equivocado en mi valoración).
De Reyes y Maciulis espero algo similar a lo de últimamente. El lituano, si rindiera a tope cuando de verdad importa, podría ser más importante de lo que yo creo, pero lleva unos meses bastante flojos.
Y en cuanto a los chavales... No creo que vayan a tener mucha relevancia, más allá de tener sus minutillos en ACB, pero veo al montenegrino más fuerte mentalmente que a Santi. Ojalá les veamos progresión, sobre todo en el tiro.
Última edición por
kobethedagger el 11 Sep 2017, 23:11, editado 1 vez en total.
El futuro ya está aquí.