LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Chitauri
Mensajes: 157
Registrado: 01 Oct 2013, 21:04
Ubicación: "Turtles all the way down" 🐢 ♾️ 🌀

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por Chitauri » 05 May 2022, 03:46

DRA`P escribió:No hicimos doblete el último año de Ancelotti? Vamos a por otras 2 copas de Europa!
No, el doblete de copas de europa en basket y fútbol fue en 2018.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 21 May 2022, 18:13

No va nada mal la temporada 21-22. Con la liga en el zurrón y a una semana de disputar otra Champion. Llega el equipo en su mejor momento. Con todos los efectivos preparados, salvo Alaba que es duda, y habiendo tenido tres semanas de descompresión antes de la final que permite la puesta a punto.
Es curiosa la trayectoria del equipo en Liga y Champion. En la competición nacional, el equipo ha sido bastante regular, no tanto en el juego que ha teñido momentos muy pobres, como el la solidez deportiva. Hemos encajado 31 goles a pesar de todo lo que concedemos, de nuestra falta de agresividad y contundencia. Creo que Militao, Alaba y sobre todo Courtois tienen mucho que ver en esto. Como digo, el juego no ha sido en mucho momentos vistosos. Se han ganado partidos con ocasión y media y concediendo varias en contra. Pero es lo que te da gente como Benzema, Vinicius, Rodrigo, Modric, Asensio……
En la Champions hemos vivido una montaña rusa de juego y emociones. Porque son las cuestiones emocionales las que explican lo sucedido. Un equipo inferior en muchas ocasiones, zarandeado y a punto de ser vapuleado, es capaz de transformarse en un momento y convertirse en un equipo temible, con una gran fuerza física y tirando de un asombroso repertorio técnico de sus jugadores para dejar en la lona a los rivales más fuertes de la competición. Los rivales con más dinero, más plantilla, más músculo, más trabajados tácticamente. Entonces, ¿Por que les hemos ganado? Difícil de explicar. En lo único que somos superiores es en talento puro, pesado gramo a gramo. Ahí tenemos a un ramillete de jugadores que pesan mucho. Pero sobre todo, en fe y en compromiso con la historia. Nunca hemos dejado de creer en nuestras posibilidades. Y cuando hemos visto una rendija, y todo estaba perdido, ha sido cuando hemos tenido fe en volver a hacerlo, en una nueva gesta. No hay un equipo, y mucho menos una afición que tenga la fe de él RM. La historia, los títulos, las gestas, pesan y mucho. El rival lo sabe y nuestro equipo, apoyado por una afición enfervorecida también. Ha faltado método, han faltado recursos, pero nos ha sobrado ese componente anímico, emocional que nadie maneja como el Bernabéu.
Solo nos queda el último paso, el mas difícil. El rival es terrible, pero somos los reyes de Europa.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 27 May 2022, 16:03

[quote="daiony"]No va nada mal la temporada 21-22. Con la liga en el zurrón y a una semana de disputar otra Champion. Llega el equipo en su mejor momento. Con todos los efectivos preparados, salvo Alaba que es duda, y habiendo tenido tres semanas de descompresión antes de la final que permite la puesta a punto.
Me voy a tirar a la piscina.
La final la ganamos si no la perdemos en los primeros 60 minutos. Me explico. A pesar del poderio fisico de los ingleses, creo que llegamos mas enteros que ellos a la final. En la primera parte van a querer apabullar al Madrid. Las pirañas de arriba presionaran la salida de balon y buscarán los espacios a toda velocidad. Es preciso salir vivos de esa primera hora. No hay que cometer errores de bulto.
cuando ellos pierdan fuerza, nos será más facil salir y tener la pelota. En esa ultima media hora, con la segunda unidad (Camavinga, Rodrigo y quizás Ceballos) podemos matar el partido.
No hay quqe renunciar a salir a la contra y burcar la espalda de Arnold, pero la consigna nº 1 es no perder balones en la salida que nos condicione el partido.
Veremos.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 31 May 2022, 12:32

Las finales se ganan.
Dicho esto, la.final fue un truño. Muy intensa, mucho desgaste por ambas partes pero el RM no se soltó apenas. Tampoco arriesgo en la salida. Era clara la consigna, no perder balones en la salida. Esperar a la segunda parte sin cometer errores. Y así fue.
Al comienzo de la.segunda se vio que el RM tenía más ambición y fruto de ella llegó el gol. El equipo volvió al bloque bajo y riesgo mínimo. Tuvimos alguna contra que no supimos rematar mientras el Liverpool tuvo alguna oportunidad fruto de la movilidad de sus delanteros. Pero ahí estaba Courtois, héroe de la 14.
El RM hizo lo justo, no arriesgo nada. Ancelotti sabía que el tiempo corría a nuestro favor. El equipo ha llegado muy bien al final de temporada y teníamos cambios para cambiar el ritmo del partido.
Lo dicho, k a finales son para ganarlas y llevamos 8 seguidas para un total de 14.
Somos los Reyes de Europa......

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 31 May 2022, 13:23

Tras el gatillazo de Mbape, y sabiendo que necesitamos un delantero, sale al mercado Mane. Evidentemente tenemos que aligerar la plantilla, Mariano, Jovic y Mayoral comenzarán la temporada. Mane te cubre todas las posiciones, tiene calidad, pegada y es una jodida piraña. Nos daría 3 años a excelente nivel, hasta que Mbappe u otro vuelva a ponerse a tiro.
Yo no me.olvido del francés. Se ha equivocado en los tiempos y Florentino en darle tanta soga larga, pero ¿Que muchacho se resiste a la presión de un dos países, incluido el tuyo y tu propia ciudad, un presidente de la República y un volquete de oro?

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 25 Jul 2022, 10:13

Ya rueda la pelota. El primer título se lo ha llevado el Barca, el trofeo de la ruleta, en Las Vegas. Pronto anunciarán la rua. La ciudad ya se engalana.
El RM ha añadido dos piezas. Un central rápido y rocoso y un todocampista francés que viene a dar relevo a Case. Seguimos sin tener un relevo para Benzema. No confío en Hazard y entre Mayoral y Latasa, no creo que aporten mucho más que Mariano. El hombre era Mané, pero....
Necesitamos al soldado Ceballos. El sevillano ha demostrado calidad,frescura e intensidad. Es el perfil más parecido a Modric, que le queda medio año.
Yo espero que este año si hagamos presión alta, aunque sea por momentos. Con el físico de Valverde, Tchaumeni y Camavinga, la presión y la transición rápida, deberían ser el pan de cada día.
Luego está el lateral zurdo. Parece que no está claro que sea el austriaco. Con Rudiger en el centro y Alaba en el lateral, ganamos poderío aéreo en el centro, y velocidad, más un lateral con oficio, llegada y buen pie en el lateral.
Veremos cómo can encajando las piezas.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 15 Ago 2022, 11:56

Todo sigue igual.
En Almería, el equipo ganó, pero común juego ramplón. Había mucha expectativa por las rotaciones y su impacto: fue nulo, casi negativo.
A Rudiguer se le vio nervioso, le costó colocarse e imponerse y junto con Nacho, se.comieron un gol inocente.
Tchoimeni no se impuso, perdió el sitio y estuvo poco preciso.
Es el primer partido,.los nervios del debut se notaron. Ambos tiene que demostrar que no les pesa la camiseta.
Mantengo desde hace mucho que el RM necesita laterales más profundos. El club no tenido a bien invertir en esta puesto. La única mejora vendría de llevar a Alaba al lateral. Da grima ver a Mendy en ataque. Es un estorbo ¿Nadie lo ve, no le enseñan a arrancar y sorprender desde atrás? Y por la derecha, Lucas no aporta nada. Si, metió un gol, estaba ahi y le cayó,, pero no un buen pase, ni una llegada a línea de.gol, ni una buena pared. Lo siento, pero no le da. Carvajal está solo.
Si a eso le sumamos que.seguimos.sin activarnos rápido cuando perdemos balón y.robos cerca de la área ccntraria, y que no tenemos un 9 que se. complemente o sustituya a Benzema con garantías, veo al equipo romo. Va a costar abrir los partidos cerrados, que serán la mayoría.
Veremos.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 08 Sep 2022, 22:46

Ha comenzado bien la temporada. Los partidos se cuentas por victorias, también el debut de champions.
El equipo sigue la inercia del año pasado. Está consolidado, todo los jugadores saben su función y nadie escatima esfuerzos.
La novedad del once más titular es Tchouameni. El joven francés mejora a Casemiro en mi opinión. Tien un físico excepcional, abarca mucho campo, tiene gran zancada, intuición para el quite, agresividad y calidad en su pierna derecha (debería mejorar la izquierda). No voy a negar los méritos de Case, pero su relación con el balón era tormentosa y no era de much ayuda en la construcción. El francés aporta más, aunque sigue Mendy, que es un dolor cada vez que participa en ataque.
Pero lo que todavía no consigue el RM desde mi punto de vista, es que cuando perdemos balón, nos cuesta orar ores activarse, encimar, tapar pase de salida o, hacer falta rápida y a colocarse. Esta carencia hace que nuestros partidos tengan momentos de ida y vuelta de mucho peligro. Corregir esta carencia y salir de la presión con movimientos al espacio, me parecen las dos asignaturas a mejorar según avanza la temporada.
Veremos.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 12 Sep 2022, 22:38

No fue fácil el partido contra el Mallorca a pesar del resultado. Empatamos en el descuento de la primera con un golazo de Valverde y remontamos en el 71 con un jugador de Rodrigo. Ancelotti tuvo que recurrir a Modric y quitar a Mendy para dejar a Alaba en el lateral.
El partido fue dominado de principio a fin. El equipo se reactivaba rápido y los robos se hacían en campo contrario, abortando casi siempre las salidas del rival. En ese aspecto se mejoró. Pero se defendió muy mal un balón parado lateral. Rudiger se relajó.
En ataque teníamos una carencia en mi opinión, la falta de laterales. Mendy es tan inoperante que lo quito en el 60 y L Vazquez, al que respetó su entrega, tampoco puso un buen centro en todo el partido. Salió lesionado.
Contra rivales que se encierran, solo tenemos un lateral que ayude en ataque, Carvajal, y tampoco es un dechado de recursos ofensivos. Solo queda el recurso de Alaba.
No puedo dejar de mencionar las dos jugadas de Rodrigo. No hay un futbolista en el mundo tan exquisito con el balón en los pies. Es una delicia verle conducir, cambiar de dirección, centrar, golpear a puerta……, clase por arrobas.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 03 Oct 2022, 17:42

Primer pinchazo. Osasuna, equipo duro y correoso, apenas dio oportunidades de gol,.aprobaron una y desperdiciaron dos o tres. Mal asunto.
Solo tubos.la pelota con el marcador en contra. No somos capaces de aguantarla. Tampoco aprovechamos los robos que son escasos porque nuestra presión es mala. Tenemos un problema cuando jugamos al ralentí y sobre.todo sin el 11 titular.
Las mejoras deben venir por un mayor trabajo táctico a la hora de salir con el balón y sobretodo activarse rápido tras robo. Nuestra presión tiene que ser más intensa. En el gol, el que centra lo hizo solo, y el que remata lo hace en el área pequeña. Tenemos.desajustes de equipo poco trabajado.
Veremos

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 20 Oct 2022, 18:02

En los últimos 15 días hemos ganado a Barça, Elche y Shakira, más otro empate con los ucranianos. Líderes en Liga y clasificado para octavos.
Contra el Barça el RM jugo un buen partido.. Ancelotti corrigió los errores del 0-4 y los culés no tuvieron las mismas facilidades. Es un equipo el azulgrana de mandíbula de cristal. Sufre mucho contra rivales con pegada. Quiere presionar alto, pero su presión no es muy efectiva y les cuesta volver cuando el rival sale limpio y con decisión. Esta propuesta le viene mejor al RM que no picar piedra contra defensa de 10. Y así llegaron todas las oportunidades.
En defensa se posicionó bajo el Madrid con Chtuameni y Kros muy centrados para tapar los carriles del 8 y del 10 que buscaban Pedri y De Jong. Las bandas bien. Erradas con las ayudas de Valverde y Vini y Militao atando a Lawandosky.

Partido académico. Ortodoxo. pero no nos volvamos locos. No nos sobra mucho y el Barça también tuvo sus opciones. Como he escrito muchas veces, nos vendría bien practicar una presión que podría ser alta de 1x1 en ocasiones y otra en bloque medio con defensa más adelantada de lo habitual y con agresividad para robar y salir rápidos.
Contra el El he, los mejores minutos del equipo en ataque. Juego combinativo, preciso y virtuoso del 11 con mejor pie.
Los deberes se han hecho. El equipo da una nota media buena, con momentos peores no demasiado malos. Si afinamos detalles, podemos tener alegrías.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 31 Oct 2022, 11:31

Tropiezo contra Girona.
El partido lo hemos visto cientos de veces. El RM intentando mantener la posesión, que no siempre era nuestra porqu ellos apretaban en bloque alto muy bien, y confiando en una jugada de los de arrib que abriera el marcador. A todo esto, siempre nos faltan reacciones más rápidas. Cuando se roba, el equipo se queda parado. solo se corre cuando se encuentra a Vini, el jugador mas vigilado. Tras recuperación hay que activarse más rápido. El balon tiene que correr hacia adelante, hay que buscar al compañero que ya ha buscado el espacio y hay que acompañarlo. Todos los equipos hacen esto. El RM no. Tocamos hacia atrás y a empezar contra una defensa de 10 o, permitir que te presionen en tu área.
Cuanod perdemos la pelota pasa igual. No nos activamos. Permitimos la salida de ellos con facilidad. No hacemos una simple obstrucción, nos quedamos lamentandonos de la pérdida, reculamos la linea, permitimos que se den la vuelta.
El equipo tiene que serr más duro. Hay que chocar, hay que molestar y hacer faltas cuando sea necesario.
Como siempre, mi recordatorio de que sin buenos laterales en ataque y un buen Benzema o sustituto de este, vamos a pinchar varios partidos contra equipo pequeños.
Esta liga no se gana con menos de 100 puntos.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 15 Ene 2023, 23:27

La vuelta del mundial está siendo traumática. Hay quien encuentra en el mundial la excusa, pero el equipo no tiene fútbol. Hoy el Barça nos ha pasado por encima, el resultado es corto, pero sufrimos contra todos los rivales. No se gobiernan los partidos, no sabemos salir de una presión, no se aprovechan ventajas tras los escasos robos, no atacamos bien en estático, no sabemos presionar, ….., es un puto desastre.
Hay jugadores señalados: Mendy, Rudiguer, Carvajal,…, pero es Ancelotti el que lleva año y medio al frente de un equipo con muy buenos jugadores sin que les haya dado recursos para competir contra rivales grandes ni pequeños.
Veremos, si hay golpe de timón o Ancelotti sale disparado.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 05 Feb 2023, 16:10

Olvidaos de.la Liga.
Jugamos una mierda.
Jugamos sin agresividad y cuando la ponemos, tarjeta segura.
Los rivales puede hacernos 40 faltas que no pasa nada.
Pueden hacernos penaltis en cada corner que no pasa nada.
El Barça tiene un sistema cada vez más asentado, exprime el reglamento y además saben influir el arbitraje dentro y fuera del campo.
Quizá el Champion volvamos a encontrar la inspiración y motivación necesaria.
Veremos.

DRA`P
Mensajes: 9522
Registrado: 02 Ago 2003, 03:51
Ubicación: al lado de los jugones!

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por DRA`P » 18 Feb 2023, 11:57

Llevo desde la Champions queriendo escribir este post y ahora con la copa es un buen momento.
Me he fijado especialmente en los entrenadores, final del partido ante el City y antes de la prórroga Guardiola reune a todos sus jugadores, abrazados y les grita, gesticula y les mete adrenalina en vena. Mientras Ancelotti se acerca a cada jugador para hablar en 1c1 de lo que quiere en la prórroga.
¿Hace falta meter tanta adrenalina en una semifinal de Champions? A ver, que no es el torneo de la galleta y la motivación va de serie.
Final Four de Euroliga, segunda parte entre Madrid y Barcelona, Jasikevicius cabreado, gritando y gesticulando durante el tiempo muerto, metiendo mucha adrenalina, mientras que Laso daba instrucciones de como preparar la siguiente jugada.
Resulato? El Madrid vuelve a ganar. No parece buena idea cuando los entrenadores descargan su ira sobre los jugadores en lugar de concentrarse en el partido. Si tienes que motivar a tus jugadores en una semifinal...
Copa del Rey, jasikevicius vuelve al discurso de que le faltan cabrones... Tal vez si movieran mejor el balón, menos individualidades, más ayudas defensivas, más rebote, más contraataque, etc. Les iría mejor.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 13 Mar 2023, 21:46

Estamos en víspera de la eliminatoria con Liverpool. El RM se sacó un partido exuberante. Lleno de acierto en ataque y con orden y dinamismo en defensa.
Pero esa no es la tónica general del equipo. Entiendo que es difícil mantener la intensidad partido a partido, pero es que hay un mínimo, y no lo damos.
La liga se va por varias razones:
1- No jugamos con la intensidad necesaria
2- No tenemos un 9 que sustituya y complemente a Benzema
3- no tenemos medios que se incorporen al ataque, que pisen área.
4- No hay centros laterales peligrosos (esto tiene que ver con qué poca gente pide el área). Faltan laterales que desequilibren.
5- No jugamos con las líneas juntas. No sabemos presionar.
6- los árbitros.
Si los rencillas.o llevo denunciando desde el principio de este hilo. Los rivales juegan contra el RM con más agresividad. Saben que hay más tolerancia que contra el Barça. Según parece el caso Negreira se terminó en 2019, pero ha quedado una inercia, una sensacion de que a los blancos se les puede pegar. Son ricos, poderosos, han robado siempre, no se pueden quejar.
Llevo mucho tiempo pensando que lo peor de este tinglado son los árbitros, y en España aún más. Se ha instalado una cultura del engaño, de la picardía, que se exagera contra el RM, y que los árbitros consienten.
La batalla del relato está perdida. Parece que el caso Negreira ha venido a remendar el relato dominante. Hecho en falta un mayor protagonismo del club. Denunciar lo que lleva ocurriendo mucho tiempo. Pedir medidas radicales.
Veremos

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 02 Abr 2023, 17:03

Antes del mundial dije que la liga se ganaba con 100 puntos.
Poco después del mundial dije que nos podíamos olvidar dela liga.
Tras el partido de Barcelona, todo esta resuelto a favor del Barça, queda la Copa y la Champion. No es poca cosa pero evidencia la falta de chicha que tiene el RM. No hemos sido capaces, no ya de ganar, si no de imponer tu juego contra rivales menores de la liga.
Hay un problema estructural, de método, que arrastramos de hace mucho. Problema que se resume en que no somos capaces de gobernar los partidos. Esto se hace a partir de la defensa, de no dar oportunidades, sea con defensa en bloque alto, medio o bajo, pero con un orden, una sincronización y una agresividad que no permitan al rival hacer su juego. Luego el ataque tiene que ser efectivo,y eso depende de la calidad y de la velocidad de los movimientos del equipo. En mi opinión, el RM solo ha sacado el 100% en partidos muy contados. Es preciso más regularidad, más autoridad,mas jerarquía. Al equipo le faltan piezas, un delantero y dos laterales, pero aún así, hay mimbres suficientes para ganar con autoridad partidos que no se han ganado.
Creo que el tiempo de Ancelotti ha pasado.
Creo que el club debería ser más proactivo a la hora de mejorar la plantilla año a año y no esperar a que el jugador dimita. Con Liga y Champion, el año pasado el RM debió mejorar estos tres puestos.
Veremos.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 18 May 2023, 14:38

La temporada llega a su término. Momento de poner notas: ¿Aprobado raspado, suspenso? Ahí estoy.
Hasta la saciedad he repetido las deficiencias de plantilla y conceptos del equipo. Hemos tirado de la calidad de hombres que ya no están al 100% pero que daban un gran nivel en las grandes citas.
Pero ayer un City muy superior nos dio un baño de realidad. Aún así creo que Ancelotti se equivocó. Le regaló el campo y el balón por sujetar a Haland. El sobremarcaje nos condenó. Para enfrentarse a un City, tienes que tener arriba amenazas de primer orden. Para cubrir a un descolgado Benzema era suficiente medio Rubén Dias. Luego la falta de valentía para lanzar a hombres que por velocidad podían sorprender. Cama y Valverde, reducía el peligro del RM a Vini y Rodrigo, muy marcados y poco asistidos. Eso le permitía al City un 1x1 en todo el campo. Creo, a cojon visto, que Benzema no debió salir de inicio. El hombre más adelantado debió ser Vini, para que le temblará la paletilla a Guardiola. Y Cama y Valverde debían de lanzarse al espacio a la menor oportunidad para ver cómo respondía el ajuste defensivo del City.
¿Es preciso Bellingham? Pues si y no. El inglés es un crack, pero vale un potosi.
Los puestos peor cubiertos son el 2, 3 y 9. Pero aún más urgente es meter más agresividad y conceptos defensivos al equipo. Hemos encajado 32 goles, el Barça 13. Esto demuestra una gran falta de actitud en defensa del equipo. Cuando otros equipo juegan al borde del reglamento, defiende en bloque juntos, tienen capacidad para hacer presión en cualquier parte del campo según necesidad, nosotros dejamos jugar, presionamos con desorden y hasta con desidia.
Este verano el equipo debe incorporar si o si, un delantero top y un lateral derecho top. Pero el asunto de verdad es Ancelotti ¿Será capaz de darle al equipo la intensidad precisa?
Veremos.

inverno
Mensajes: 10298
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por inverno » 21 May 2023, 21:41

Más referencia que nunca.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 30 May 2023, 20:49

inverno escribió:Más referencia que nunca.
Exactamente. Pocas veces hemos.visto al equipo de basket dejarse ir. Mientras que los de fútbol dimiten un partido tras otro en liga y Copa. Los del balompié tienen que mirar cómo son capaces de competir los de basket, cuando hay focos, cuando no los hay, cuando caen hostias, cuando hay títulos de por medio y cuando no, ....
Florentino parece que va a iniciar una renovación en fútbol. Vendrán Bellingham y un delantero, además de Brahim y Fran. Poco me parece. El delantero será low cost, y los laterales que tenemos no son top, ni en defensa ni en ataque.
Mientras el Barça le tira todo lo que sale al mercado libre o a precio razonable: Cancelo, Pavart, Gundogan, Abumeyan, mediocentros, delanteros, todo. Son mucho más activos en el mercado. Esto es darles mucha ventaja, no sólo al Barça, si no al Bayer, City, PSG,... Me parece innegociable incorporar un lateral derecho top y un delantero top. Joselu es un buen reserva, pero necesitamos otro que pueda jugar de 9 y si es versátil, mejor. No podemos jugar contra equipos que nos jueguen 1x1 sin que les tiemble la paletilla.
Otra cosa es la intensidad y la competitividad en todo momento y lugar. Esto sí que es innegociable. No se puede salir en Pamplona, Sevilla, Girona, Vallecas,... a sestear. No te pueden meter un gol por partido, no te pueden ganar el 70% de los duelos, no puedes ceder el campo y el balón ante equipos muy inferiores, no puedes tener problemas todos los partidos para sacar la pelota,.....
Está lista son asignaturas pendientes de Ancelotti. No creo que el próximo año las apruebe.
Veremos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:04