LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

371 mensajes
daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 17 Feb 2019, 19:30

SE ACABÓ LA LIGA
Al RM le faltó un poco de oficio y un poco más de gol.
El partido no fue malo hasta que el equipo se deshilachó. Una primera hora con balón, presión correcta y alguna concesión en las contras. Y entonces todo se rompió. El Girona se adueñó del balón, del juego, del partido, empataron y minutos después, remontaron. Pero ellos si supieron mantener la presión alta, supieron perder tiempo, ensuciar cada jugada y maniatarnos.
Todos los equipos con oficio saben manejar un partido con el marcador a favor. Saben hacer faltas tácticas, juntarse, usar el cuerpo, no jugársela en un cruce con pocas probabilidades de llegar, ayudarse, ser contundentes en los balones divididos, exagerar cada falta recibida,..... Oficio. Lo que nosotros no tenemos. Nos falta todo eso que hace un equipo duro, Que no regala una sola ventaja, equipos donde cada jugador tiene una responsabilidad defensiva definida y responde ante el grupo de ello.
Bien es cierto que tuvimos oportunidades. Falto un poco de fortuna y un poco de gol. Estuvo bien Asensio. Se atrevió como nunca. Pero todos echamos de menos a Vini. Y a Modric.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 24 Feb 2019, 21:16

20 minutos del Levante - RM y podemos apostar a una derrota.
No hay intensidad.
No hay mentalidad
No hay ideas.
No hay velocidad.
No hemos ganado un duelo.
En el minuto cinco saca un córner el Levante. Cae a las manos de Courtois y este espera que se coloquen para sacar un balón comprometido.
Hay un balón largo que amortigua con el brazo el local, Carvajal por detrás le toca el brazo, se tira y los grandotas se comen al arbitro y los blanco no le dicen que ha sido mano.
Detalles de la intensidad y fe con que Juega uno y la falta de todo con que jugamos nosotros.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 24 Feb 2019, 22:43

Un partido malo, que hemos ganado con fortuna. Ellos han tenido dos palos y nosotros dos penalties.
Su gol viene de una jugada que Casemiro y Varane permiten centrar al área al rival por no presionarle más. Los mismos vicios de siempre, desgana, apatía,.......

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 24 Feb 2019, 22:57

En mi opinión no es penalty. No entiendo como no ha ido a verlo al VAR como el anterior.
También pienso que nos ha pitado peligro en dos robos de balón en la salida del Levante, mientras que han dejado de pitar faltas claras al Levante.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 27 Feb 2019, 22:38

Buen partido del RM hasta el minuto 70.
Ha faltado gol, ga faltado maldad, ha faltado picardía.
Vini es un crack, pero todavía no ve puerta.
Lucas V es todo voluntad pero le falta calidad.
Benzema es todo calidad pero le falta gol, agresividad y velocidad.
No tenemos gol. Hemos hecho un gran partido pero no hemos metido.
Tras el primer gol de ellos, nos hemos vuelto un poco locos. Demasiados espacio y han encontrado petróleo.
Ellos un equipo muy maduro. Han aguantado el chaparrón tras un gran portero y han sabido amachambrar el partido a la contra.
El árbitro podía haber pitado un penalty a Vini. Y varias tarjetas en la primera parte.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 27 Feb 2019, 22:47

El RM necesita varios fichajes de calidad, Hazard, Eriksson, un 9,........
Sin gol, no hay paraíso.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por El Chacho Chucho » 28 Feb 2019, 00:11

Ademas de gol que es obvio falta claridad en ls ejecucion. Nuestras oportunidades han venido en jugadas individuales de Vini al limite. Los goles suyos han sido sencillos. Superioridad en banda por falta de presion de nuestros centrocampistas, y centro medido a donde estaba el delantero centro. Ya en verano debimos renovar algunas posiciones y tampoco lo hemos hecho en invierno. Si es verdad que no fichamos por el nuevo estadio me parece una cagada mayuscula de tito Flo. De impresentable.

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por RuizPaz_Q » 28 Feb 2019, 11:15

Mientras el Director Técnico sea Florentimo, mal vamos.

Quitarse al mejor goleador de su historia (bien quitado) para confiar en un patio de colegio de Brasil le costaría la cabeza a cualquier director deportivo de primera división.

Que Bale no es un buen profesional, está claro. Pero eso debería haberse dado cuenta en el segundo año, lleva 4 de retraso.

Que Benzemá no vale de referencia, está claro. Pero eso lo sabíamos todos los aficionados desde hace 6 años.

Que Modric y Ramos se están acabando y no pueden ser pilares, está claro. Pero para eso nada más que hay que mirar el carnet.

Al que ha dejado en evidencia esta temporada no es a los jugadores ni al técnico, es al director deportivo. ¡Ah! que es el presidente. Bueno, pues eso.
No me gustan los entrenadores nivel LEB

Sczerbiack
Mensajes: 131
Registrado: 10 Feb 2015, 10:26

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por Sczerbiack » 28 Feb 2019, 12:22

daiony escribió:Buen partido del RM hasta el minuto 70.
Ha faltado gol, ga faltado maldad, ha faltado picardía.
Vini es un crack, pero todavía no ve puerta.
Lucas V es todo voluntad pero le falta calidad.
Benzema es todo calidad pero le falta gol, agresividad y velocidad.
No tenemos gol. Hemos hecho un gran partido pero no hemos metido.
Tras el primer gol de ellos, nos hemos vuelto un poco locos. Demasiados espacio y han encontrado petróleo.
Ellos un equipo muy maduro. Han aguantado el chaparrón tras un gran portero y han sabido amachambrar el partido a la contra.
El árbitro podía haber pitado un penalty a Vini. Y varias tarjetas en la primera parte.
Tienes razón en lo que dices, pero hay más. El centro del campo no está bien. Modric está mayor y se le ve superado. Kross es un jugador que no aporta nada defensivamente hablando y cada vez menos en ataque. Casemiro, que ayer fue el mejor de los 3, lleva un año bastante flojo. Al final, cualquier equipo te supera en esa parcela del campo. Necesitamos que jueguen Valverde, Llorente, Ceballos, Asensio, hasta Isco, y demuestren si son válidos para el Madrid. Kross y Modric fuera para el año que viene.

Carvajal ayer horroroso. No dio un pase bien.

La diferencia principal entre el Barça y el resto de equipos es la precisión en los pases. Esa diferencia es sideral. También en el compromiso de todos los jugadores con el equipo. Eso en el Madrid no ocurre igual.

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por desde Rusia con » 28 Feb 2019, 13:15

Menos mal que los de canastos tenemos ese consuelo, esa bendición llamada el Lolaso :roll:
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por El Chacho Chucho » 28 Feb 2019, 13:49

desde Rusia con escribió:Menos mal que los de canastos tenemos ese consuelo, esa bendición llamada el Lolaso :roll:
Salve al Lolaso, a ver si mañana nos dan una alegría que últimamente andamos escasos

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por El Chacho Chucho » 28 Feb 2019, 14:05

Urge una renovación del equipo que en sus piezas básicas es el mismo desde hace 5/6 años. Ya se tenia que haber hecho el año pasado pero el que todo lo manda no quiso saber nada. De verdad que necesitamos ahorrar tanta pasta para remodelar el estadio?. Porque no se somete a los socios si aceptarían un nombre comercial que pusiera el dinero?. Llevamos 2 años sin jugar o lo hacemos puntualmente (CL del año pasado) sin dar sensación de equipo estructurado y sabiendo a que juega. Es tan difícil ordenar al RM? O, la causa es el mínimo poder del entrenador, cosa que saben los jugadores?. Aunque el Lolaso también nos desespera a veces, tiene una apuesta de juego clara (aunque varie en el tiempo) y una estructura muy profesional y sabiendo lo que tiene entre manos. Es eso tan difícil en el furbol?

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 28 Feb 2019, 21:00

AGOSTO 2018
daiony escribió:Sinceramente, ando un poco inquieto con el mercadillo del verano.
Todos nuestros rivales se están reforzando, todos gastando pasta como si no hubiera mañana, mientras que nosotros hemos traído a un meritorio, Viníciu, y a un reserva de Carvajal, con muy buena pinta, eso sí. En el camino hemos perdido a nuestro nueve y aspiramos a que Bale salga de su estado de somnolencia habitual.
El RM debe tener pasta para regalar en la caja fuerte. Además, tenemos jugadores con muy buen cartel que podrían ser moneda de cambio sin hacer ningún roto, Kovacic, Benzema, Mayoral,..... creo que el equipo necesita arriba mordiente, agresividad, dinamita, creo que Bale no va a poder solo con la responsabilidad ?no deberíamos de buscar algún cambio de cromos para traer un nueve y otro mediocentro? ¿Por qué no le jodemos el fichaje de De Jong al Barca? Y si no, traer al mediocentro belga Witgel.
Nos hemos descapitalizado. Los Bale, Asensio, Isco, James, y Kovacic que iban a ser el recambio, no estan y casi que no se les espera. Han habido apariciones inesperadas, Reguilon, Llórente y Vini, pero no es suficiente. Es preciso comprar gol y talento.
A mi Solari no me disgusta. Creo que le ha dado orden y sacrificio al equipo.

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por RuizPaz_Q » 01 Mar 2019, 08:40

daiony escribió:AGOSTO 2018
daiony escribió:Sinceramente, ando un poco inquieto con el mercadillo del verano.
Todos nuestros rivales se están reforzando, todos gastando pasta como si no hubiera mañana, mientras que nosotros hemos traído a un meritorio, Viníciu, y a un reserva de Carvajal, con muy buena pinta, eso sí. En el camino hemos perdido a nuestro nueve y aspiramos a que Bale salga de su estado de somnolencia habitual.
El RM debe tener pasta para regalar en la caja fuerte. Además, tenemos jugadores con muy buen cartel que podrían ser moneda de cambio sin hacer ningún roto, Kovacic, Benzema, Mayoral,..... creo que el equipo necesita arriba mordiente, agresividad, dinamita, creo que Bale no va a poder solo con la responsabilidad ?no deberíamos de buscar algún cambio de cromos para traer un nueve y otro mediocentro? ¿Por qué no le jodemos el fichaje de De Jong al Barca? Y si no, traer al mediocentro belga Witgel.
Nos hemos descapitalizado. Los Bale, Asensio, Isco, James, y Kovacic que iban a ser el recambio, no estan y casi que no se les espera. Han habido apariciones inesperadas, Reguilon, Llórente y Vini, pero no es suficiente. Es preciso comprar gol y talento.
A mi Solari no me disgusta. Creo que le ha dado orden y sacrificio al equipo.
Estoy de acuerdo. De Solari no me gusta su forma de jugar. Ancelotti decía que la clave es el equilibrio y tenía razón. Solari se ha empeñado en dos extremos sacrificados sin ver alternativas que quizás, con la falta de compromiso actual, pudiera ser más interesante. Jugar con 4 mediocentros puede ser lo que necesite el Madrid. Está teniendo problemas de inferioridad numérica en el centro del campo en todos los partidos y así va la cosa regular.

Lo de Bale es acojonante. Lo de Asensio e Isco me da más que es tema de Solari. ¿Acaso no está Asensio para sentar a Kross? (Asensio NUNCA fue extremo hasta que Florentimo se empeñó en que lo fuera).

Por cierto, lo de hoy con Álvaro Benito me parece una pasada por parte de Florentimo.
No me gustan los entrenadores nivel LEB

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 01 Mar 2019, 19:51

El despido de Alvaro Benito.
El RM va a crecer más con opiniones como las de Alvaro Benito que con las de Butragueño. Yo le escucho en la Ser y estoy muy de acuerdo con el.
Parece la corte de Luis XIV, con el Rey Sol rodeado de pelotas.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 02 Mar 2019, 17:15

Parece que Solari va a repetir el equipo.
Yo creo que debería meter algún cambio. Modric y Kroos llevan mucha traya. Yo guardaría uno en el banquillo y sacaría a Ceballos o, a isco ¿está todo roto entre ambos, le queda algo de compromiso a Isco?
En la delantera, me gustaría ver a Asensio en lugar de LV. Yo a este chico le admiro mucho, es un profesional modelic o, pero necesitamos gol.
Una revolución sería poner a Vini en el centro. Recibió un par de veces a la espalda de Buskets el miércoles y provocó u incendió. Con su velocidad y desborde, provocaría un caos en los Blaugranas. Esto puede ser un movimiento a lo largo del partido, manteniendo a Benzema en el once.
Solari tiene que intentar mantener el tono físico y meter más gol con respecto al X. Mantener el mismo equipo, nos dejaría un cierto aire de inferioridad de salida.
Veremos.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por El Chacho Chucho » 02 Mar 2019, 22:28

Podriamos jugar 3 años y no meterle un gol al Barsa

Zug
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2019, 17:40

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por Zug » 02 Mar 2019, 22:47

El Madrid tiene un problema de gol desde Agosto de 2017, el año pasado los goles llegaron en los partidos de Champions debido a CR7 (y Bale y Benzema en la final). Los problemas son dos:
- Cuesta generar ocasiones claras de gol (hoy se ve, muchas ocasiones, pero de poco peligro)
- Cuando se generar ocasiones claras, se falla mucho (se vio el miércoles)

Los jugadores (salvo contadas excepciones) se han partido la cara en los dos partidos, pero con eso no es suficiente

Ahora, a soñar para que se repita el milagro de la Champions

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 02 Mar 2019, 22:55

Estamos dos escalones por debajo. Nos superan en todo.
Como equipo, tienen más automatismos, en defensa y en ataque. Saben lo que hacer en cada momento. Donde encontrar al compañero, cuando le va a doblar, cuando va air al espacio.,... En defensa se ayudan, se juntan, están todos comprometidos, sus transiciones son rápidas,...
Individualmente son todos muy buenos. Los únicos que desentonan son Vidal y Semedo. Todos tiene conceptos defensivos, molestan al contrario, enciman, cuerpean,... Ningún ri.val se va fácil de ellos.
Además tienen entrenador. El agujero que generó Vini, hoy lo ha corregido, con ayudas de Piqué y el interior. Nosotros no hemos sacado ventaja de eso.
El futuro inmediato es negro. El largo plazo depende del acierto en los fichajes.
Solari merece seguir.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por El Chacho Chucho » 02 Mar 2019, 22:58

Zug escribió:El Madrid tiene un problema de gol desde Agosto de 2017, el año pasado los goles llegaron en los partidos de Champions debido a CR7 (y Bale y Benzema en la final). Los problemas son dos:
- Cuesta generar ocasiones claras de gol (hoy se ve, muchas ocasiones, pero de poco peligro)
- Cuando se generar ocasiones claras, se falla mucho (se vio el miércoles)

Los jugadores (salvo contadas excepciones) se han partido la cara en los dos partidos, pero con eso no es suficiente

Ahora, a soñar para que se repita el milagro de la Champions
Totalmente de acuerdo. Han querido en los dos partidos y no han podido frente a un equipo que sabia bien lo que hacia.
Este año se ha agravado el problema del gol. En mi opinion por 2 cuestiones: falta de definidor y menos obvio falta de generacion colectiva de ocasiones. Y esto creo que se debe a la caida de prestaciones del centro del campo y sobre todo de los laterales.Tambien al cambio de entrenador. Creo que SS no es entrenador para el Madri. A mi encanta Klopf pero no se si encajaria.
Y por supuesto 5/6 bajas: Bale, Marcelo, isco, Vallejo. Mariano y posiblemente Kross
Yo ficharia a Hazard, Jovic, repescaria a Odegard, un mediocentro y un central que parece que esta fichado .Como lateral subiria aFran Garcia una maquina

371 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:33