por daiony »
19 Ene 2021, 22:02
Tras una buena racha de victorias y momentos de buen juego, hemos vuelto a la mediocridad y malos resultados. El equipo se había fortalecido manejando un grupo de 13/14 jugadores que se ha aplicado en defensa y ha imprimido más velocidad al balón y a las transiciones. Pero, bien por cansancio físico, mental o ambos, el equipo se ha vuelto a caer. A ZZ solo le ha funcionado su guardia pretoriana. De esta se cayo Rodrigo, Isco no ha entrado, entra, Vinicius ha desaparecido. Ha intentado sumar a Hazard que no aporta nada.. Marcelo, Odegard, Odriozola y Militao siguen sin contar. Con tan pocos mimbres no se puede aguantar una temporada. En mi opinión, solo Hazard y Odegard podrian añadir calidad al núcleo, pero veo poco probable que los dos sumen en esta temporada y veremos la siguiente.
Faltan mimbres. El grupo está envejecido y solo tres jóvenes parecen insuflar aire y calidad al once clásico, Rodrigo, Asensio y Valverde.
El Real Madrid se ha equivocado demasiado en los fichajes los últimos años. Han fallado Hazard, Jovic, Mariano, Odriozola,.... Todavia no están rindiendo a sarisfaccion Vini, Rodrigo (buenos partidos antes de su lesión), Militao, Odegard. No están dando lo que se esperaba Isco, Asensio (este último con síntomas de mejoría), Bale.
Hoy por hoy, no tenemos ningún jugador top con todo el futuro por delante. Nuestros mejores valores son un puñado de veteranos (Kros, Modric, SR, Carvajal, Casemiro, Varanne, Benzema,.). Tenemos tres jóvenes que pueden romper en cracks, Asensio, Rodrigo y Valverde y otros que pueden aportar mucho a la robustez de la plantilla como Odegard y Mendy.
Pero con todo y ello, la plantilla debería dar apara jugar mejor, más intenso y más regular. En la competición nacional (Curiosamente jugamos mejor y sacamos mejores resultados contra los de arriba) son varios los equipos que nos han superado en juego y marcador aplicando intensidad, orden y plan de juego, esto que es innegociable, en el RM no es lo habitual.
Yo creo que este año no hay equipo para titulos. Con tan pocos jugadores “útiles” para el técnico y esa inercia de galvana que arrastramos es muy difícil competir por nada. Ni el campanario de Champions, porque hacen falta jugadores top llegado el momento.
Hace falta sangre nueva para ser un equipo con hambre y poderío, y mucha calidad para desequilibrar.
Barrunto un periodo de sequía.