LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

371 mensajes
daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 28 Feb 2016, 11:09

Me he decidido a abrir este hilo porque considero que entre los habituales habra muchos que tambien sigan y sufran la seccion de fútbol.
El nombre del hilo es la síntesis de lo que considero la solucion al caos que vive el futbol.
Creo que Florentino pasaba del baloncesto. Durante años ha racaneado presupuesto y ha dejado la seccion en inferioridad competitiva. Considero que el punto de inflexion fue la llegada de Herreros y Angulo. Dos profesionales que saben de esto. Que eligen un entrenador que tiene que engancha con el baloncesto del RM glorioso de antaño y con el publico. Laso, Herreros y Angulo han sabido moldear un equipo campeon en cuatro años. El papel de Florentino ha sido, dejar hacer y reconozco que a respaldado con presupusto el proyecto, aunque fuera a regañadientes. Hoy es la seccion que le permite hacerse fotos con copas.
El futbol es un caos. No hay organigrama, el presi decide todo, o es Jorge Mendes?
Lo,primero que tiene que hacer Florentino es, o marcharse o nombrar un equipo de profesionales que dirija la seccion de futbol donde el criterio deportivo sea prioritario sobre el economico. Es preciso formar un grupo, con una cabeza visible, que coordine y planifique todos los detalles de la seccion, que defina el estilo de juego, y en consecuencia elija al entrenador adecuado, que la cantera se coordine con el primer equipo. Un bloque que le de estabilidad al club, independientemente del entrenador que venga. El club mas rico del mundo y mas poderoso no puede ser prisionero de un entrenador autoritario y caprichoso, o de un jugador estrella. No puedo entender que el entrenador traiga un equipo de 12 o 16 hombres. El club debe tener una estructura que garantice la preparacion fisica, planifique el futuro y se coordie con el entrenador.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 28 Feb 2016, 11:25

Hablando del estilo, un equipo con un pp de 550 mill. , con jugadores top 3 o 5 en todos suspuestos, debe aspirar a tener la pelota, a jugar al ataque. El entrenador debe haber demostrado capacidad para desarrollar un futbol ofensivo y con garantias defensivas. Luego te puede salir rana, no siempre se acierta, pero no puedes fichar un año a Mourinho o Benitez y en medio a Pellegrini.
Benitez es un entrenador de exito. Allá donde fue, triunfò. Pero con su estilo. Esperar bien armado atras, con gente de pierna fuerte. En el Liverpool, jugaba con Xabi Alonso, Mascherano y Gerard en el medio. Casi nada. Y un delantero estajanovista bastante malo acompañando a Torres. Llega aqui y le dice el presi que entrenar al RM es muy facil. Solo tiene que poner a los mejores y el se compromete a jugar como los angeles y salir a ganar siempre. Y juega con tres mediapuntas y tres delanteros que no tienen ninguna cultura del trabajo. Resultado, el equipo a merced del contrario en cuanto un rival tiene oficio y calidad.
El pobre Benitez, para congraciarse con el presi, termina sus dias suscribiendo la campala mediatica de desestabilizacion.
En cuanto cobro el ficniquito, denuncia la desestabilizacion interna a la que le sometia Florentino. Lastima de aquellos profesionales que se dejan mangonear. Benitez debio morir con su ley. Armar un equipo a sus estilo que hubiera supiesto sentar a vacas sagradas y remover los cimientos de la planta noble del Bernabeu. Pero fue un cobarde.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 28 Feb 2016, 11:50

Y sigo.
Da grima ver al RM. En primer lugar un equipo sin alma, sin fe. Se saben inferiores, incluso al Atleti. Recuerdo el partido contra la Roma. Patada a Ronaldo en la cabeza, dentro del area. Como poco juego peligroso. Alli no protesto nadie. Es para mi es jugar sin pasion. Si no tieenes pasion, no puedes ganar. No se pueden conseguir grandes objetivos ella.
El RM de ZZ y antes de Benitez, es un equipo si identidad. Juega a ver que pasa. A ver que hace el contrario. No hay capacidad para salir con el balon jugado en cuanto el contrario aprieta. Mucho menos, mantenerla y tocarla en el centro hasta que se encuentra el hueco o rompe un delantero la linea defensiva. No se buscan superioridades en banda para un centro comodo. No se lanzan balones a la espalda de los defensas ( tienes un lateral del 30 mill que si para algo vale es para correr y no le lanzas balones una y otra vez hasta reventar al defensa). Los delanteros reciben siempre de espaldas y con uno o dos defensas rascando detras. Es preciso mucho mas movimiento, mas variedad, abrir la defensa con gente que pise la cal, que abra la linea de cuatro defensas, que se produzcan superioridades en el medio. Ayer contra el
Atleti, el ataque impotente. Pero para colmo, cuando se roba, el equipo no sale rapido, balon atras a zona de seguridad salida lenta. Ademas, los robos se producen muy atras, con lo que te queda mucho y el rival se recompone.
El equipo tiene que funcionar como un bloque en defensa y ataque. Movimientos ensayados, automatismos, coordinacion de todos. Esto es tactica, y si tu no la practicas hasta la saciedad, tu superioridad tecnica se queda en nada, porque tu talento sera anulado por las trampas del contrario. Por contra, tu no podras contrarestar el poco o mucho talento del rival si no trabajas en defensa el bloque. Resultado, El pp de 550 mill se iguala al de 100 o 200. No te digo nada si el rival tiene talento, tactica y pasion.

retter
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2012, 12:06

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por retter » 28 Feb 2016, 13:01

No seré yo quien defienda a FP, pero creo que su criterio empresarial ha salvado al club no se si de la desaparición, pero si de que algún chino o árabe se haya hecho con el club. Pero sus grandes pecados nos han traído a esta situación. Debe tomar ejemplo del baloncesto donde no se ha inmiscuido una vez que ha traído a las grandes figuras que le dijeron que trajeran, léase Rudy, y después dejara trabajar. Ahora bien no veo que la solución sea que se marche, porque si bien eso de FP dimisión, pero quien viene, Martines Bravo?, Vicente Boluda? Villar Mir? O Sanchis con el dinero de quien sabe quien detrás? No creo que ninguno de estos nos salve, quizás si Sanchis...o quizás sea mejor que FP cambie de manera de actuar
robledobrothers blog (música, historia, arte, cine,...)

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 01 Mar 2016, 22:11

Zidane tiene razon pero no toda. Falta actitud. Se va con poca fuerza a los balones divididos, salvo los centrales, no se disputan los aereos,, apenas hay desdoblamientos, apenas hay rupturas en ataque, desmarques a la espalda de la defensa, no llegan las ayudas en defensa, se vuelve tarde y mal,....
Todo esto lo viene haciendo el RM desde hace mucho tiempo, salvo partidos señalados. En el equipo se ha instalado la indolencia, la abulia. La calidad siempre ha sobrado, pero ha faltado actitud. Y porque ha faltado la mentalidad luchadora y ganadora? Dificil de responder. Pero cuando se llena el vestuario de vedettes, que estan mas preocupados de su vida fuera del cesped, o de sus records, el efecto contagio puede ser debastador, sobre todo si no hay un lider, un nucleo que mantenga la llama competitiva. Los fichajes de Florentino han respondido mas al perfil marketing que al futbolistico. Es dificil decir no a jugadores como Figo, ZZ, Ronaldo Nazario, Beckam, Bale, CR7, Benzema, Isco, James, ......., pero meter a varios de ellos en el mismo once, complica mucho las labores de zapa e intendencia. Yo lo comparo con jugar con cinco bases jugones al basket. Seria flipante verles mover la bola, pero ganarian algo? Se puede hacer un equipo de jugones con equilibrio, pero hace falta que tengan ese minimo de espiritu solidario, que se comprometan al 100% en el proyecto y que haya un equipo tecnico que consiga equilibrar el conjunto. Pero sobretodo, liderazgo y compromiso. Ni siquiera Del Bosque consiguio un equipo equilibrado y dominante los dos años que estuvo, aunque gano una copa de Europa.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 01 Mar 2016, 22:57

¿Y donde no tiene razon Zidane? El diagnostco es incompleto. No es suficiente la actitud y el esfuerzo, como tampoco es suficiente la calidad. Es preciso la tactica, el trabajo en bloque. Si tu corres lo mismo que el Atleti (corrimos 11 km menos), y lo haves como pollo sin cabeza, lo mismo te da.
Al equipo le falta mucho trabajo de conjunto, ya no solo psicologico y fisico.
Los equipos deben empezar por la defensa. Para ser competitivo, tienes que se capaz de contrarestar al rival. Tienes que evitar que te pillen a la contra a cada rato, tienes que saber guardar las bandas y presionar contra la raya, saber guardar tu espalda, evitar las superioridades del rival, defender con orden y salir con la pelota controlada y hasta rapidamente para armar el contraataque, poder hacer presion alta en un determinado momento...... Todo esto lo hacen muy dignamente todos los equipos españoles de primera. Hay cuatro de ellos en Europaleague y tres en
Champions. Pero yo me atreveria a decir que el RM es de los que peor lo hacen. No cortan los contraataque en origen como debian por mala posicion y mala actitud. Los delanteros, CR7 a la cabeza, se desentienden del juego en cuanto se pierde la pelota. No existe ni ocupacion de lineas de pase. Los medios no tienen el oficio para defender el medio. Tampoco se ve que lo trabajen mucho. Lo de Kross de mediocentro es una broma. El aleman puede ser muchas cosas y todas buenas, pero no tiene asimilados los movimientos de un 5. Pierde la posicion con facilidad, no es agresivo y no sabe incrustarse entre los centrales para formar un triangulo. Muchos de los goles que recibe el RM son debido a la falta de un hombre como Xabi Alonso.
Cuando pierden la bola, no hay una presion sobre el balon que impida una salida facil, encimando a todos los rivales proximos al balon.
La defensa no se escalona. Siempre mantienen la linea de tres o cuatro, reculando y cediendo terreno entre lineas que permite girar a los delanteros y encarar en muchas ocasiones para elegir el momento del pase del compañero que dobla. Un equipo trabajado, no permite que un hombre solo reciba y se gire, primero han encimado para anticiparse, despues no reculan salvo inferioridad numerica, aguantan y obstruyen con el cuerpo a la espera de la ayuda que no tarda en llegar.
Ademas, abusamos de la falta, de la pierna a destiempo, no se emplea el cuerpo. Los contrario estan continuamente obstruyendo y cuerpeando. Jugadores como los nuestros, habiles y rapidos, tiene dificil marcharse por la agresividad con la que se emplean. Nostros cuando vamos, es tarde y cometemos falta, no estorbamos y mantenemos la posicion a la espera de ayuda. Todo esto se entrena, como tambien protestar al arbitro por cada falta que te pitan y simular un golpe cada vez que sientes un contacto ( recuerdo la expulsion de Varanne por dos saltos con Aduritz, impresentable). Con estas tretas no estoy de acuerdo.
El RM defiede el ataque estatico rival parado, no se encima al rival, no se presiona el balon, permiten superioridades en banda! Permiten que el rival se gire, no hay ayudas, no hay actitud, ni solidaridad. Lo que no se hace en los entrenamientos, no se puede hacer en el campo y mucho menos el dia D a la hora H.
La defensa no solo es un arma, tambien puede ser un arte. Pero para eso es preciso trabajo, fe, pasion y liderazgo.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 03 Mar 2016, 22:01

La tarea de Zizu.
Desde este momento, el frances tiene que dedicarse a rearmar el equipo. El objetivo, unico, la champion ¿quimera?Como ya he dicho antes, un equipo se construye desde la defensa. Los mimbres son muy buenos, tienen fisico y calidad tecnica, pero falta aplicacion y agresividad. Colectivamente faltan mucho conceptos. El problema de la defensa implica tambien a medios y delanteros. Comienza desde el momento en que se pierde la bola. Hay que ocupar lineas de pase inmediatamente, encimar al rival, presionar el balon. El medio centro, eso que no es Kross, debe barrer los balones que pasen la primera linea de presion y la defensa debe encimar a los delanteros y evitar que reciban o que se den la vuelta, a la espera de la ayuda.
Los CR y compañia, se desentienden de la jugada en cuanto se pierde la pelota. En muchas ocasiones, estan varios de los nuestros en un pequeño espacio, lo que ha perjudicado el atauqe y la presion del rival, ite deja fuera de sitio a la hora e recuperar. La defensa ve tantos espacios, que comienza a recular. Cualquier rival recibe facil, se gira y encara a la defensa que va reculando, a la espera de un compañero que doble.
Los equipos bien armados, evitan en la mayoria de las ocasiones la salida del rival. Nosotros no. No solo no se evita, si no que el equipo queda partido, con cinco defendiendo y otros cinco en el medio. Guardando la posicion, parados, mirando hipnotizados. A esto no se le llama futbol hoy. Esa defensa es historia. Faltan conceptos individuales y sobretodo colectivos. Nos convierte en un equipo vulnarable, vulgar.
Pieza basica el el 5. Yo apostaria por Casemiro. No le falta calidad, es agresivo, potente y mucho mas oficio para el puesto que Kross. Si lo acompañas con Kross y Modric, mas un mediapunta, tienes una media compensada, fuerza y calidad. Solo queda que jueguen en bloque con la defensa y los atacante, que se coordinen, que haya solidaridad, que no permitan superioridades en defensa, que se entiendan con ojos cerrados en ataque. CHUPAO.

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por mangass » 05 Mar 2016, 21:13

daiony escribió:Me he decidido a abrir este hilo porque considero que entre los habituales habra muchos que tambien sigan y sufran la seccion de fútbol.
El nombre del hilo es la síntesis de lo que considero la solucion al caos que vive el futbol.
Creo que Florentino pasaba del baloncesto. Durante años ha racaneado presupuesto y ha dejado la seccion en inferioridad competitiva. Considero que el punto de inflexion fue la llegada de Herreros y Angulo. Dos profesionales que saben de esto. Que eligen un entrenador que tiene que engancha con el baloncesto del RM glorioso de antaño y con el publico. Laso, Herreros y Angulo han sabido moldear un equipo campeon en cuatro años. El papel de Florentino ha sido, dejar hacer y reconozco que a respaldado con presupusto el proyecto, aunque fuera a regañadientes. Hoy es la seccion que le permite hacerse fotos con copas.
El futbol es un caos. No hay organigrama, el presi decide todo, o es Jorge Mendes?
Lo,primero que tiene que hacer Florentino es, o marcharse o nombrar un equipo de profesionales que dirija la seccion de futbol donde el criterio deportivo sea prioritario sobre el economico. Es preciso formar un grupo, con una cabeza visible, que coordine y planifique todos los detalles de la seccion, que defina el estilo de juego, y en consecuencia elija al entrenador adecuado, que la cantera se coordine con el primer equipo. Un bloque que le de estabilidad al club, independientemente del entrenador que venga. El club mas rico del mundo y mas poderoso no puede ser prisionero de un entrenador autoritario y caprichoso, o de un jugador estrella. No puedo entender que el entrenador traiga un equipo de 12 o 16 hombres. El club debe tener una estructura que garantice la preparacion fisica, planifique el futuro y se coordie con el entrenador.


Yo creó que el punto de inflexión es la llegada de Pablo Laso, y ya como jugador Rudy.

Recuerda que Herreros antes del 2011 estuvo 6 años con una liga y una uleb y con fichajes muy raros (josuah fisher, masey)

Ángulo es muy reciente y lleva el tema de la cantera, 4 jugadores en el primer equipo de la cantera cuando en 20 años no habíamos sacado nada es una buena noticia.

El equipo de fútbol necesita algo que siempre ha tenido, una base de jugadores de cantera y nacionales, es que ahora sólo están Nacho y casilla que no juegan, arbeloa que es de la cantera del Zaragoza y el único válido es carbajal.

Envidia sana viendo el porcentaje de canterano que hay en el Barcelona, y encima tienen que venderlos por que no caben (Pedro, cesc, deulofeo, montoya, etc)

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 09 Mar 2016, 18:54

Parece que se atisba alguna mejoria en el RM. Se puede apreciar una mayor implicacion, un poco mas de intensidad, algo mas de orden. Pero queda mucho. Si el rival de cuartos es asequible, el equipo puede seguir creciendo y entonces, quien sabe....
La entrada de Casemiro da equilibrio al equipo y libera de las labores mas ingratas a Modric y Kross. Falta una mayor aplicacion en el robo, en la presion al balon, mas ayudas, mejor escalonamiento defensivo, sobretodo en las perdidas de balon. Ahi nos pillan condemasiada facilidad.
Por contra, la salida del equipo sique siendo muy lenta. Se roba y el balon se amasa, nadie se mueve al espacio. En ese momento, es preciso movimiento de todos, y dar varias opciones de salida. Si esperas a que el rival se recomponga, contra diez rivales detras del balon es muy complicado marcar.
James. En mi opinion esta falto de confianza. Chorrea talento. Deberia jugar entre lineas, detras de Ronaldo y Bale, que deberian buscar constantemente la ruptura y no recibir de espaldas en zonas comodas.
Confiemos en un rival asequible en cuartos.

donnie11
Mensajes: 96
Registrado: 23 Jun 2012, 13:33

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por donnie11 » 09 Mar 2016, 19:20

siguiendo la regla que hace que a Arbeloa lo consideráis canterano del Zaragoza, a Pedro no deberías considerarlo canterano del Barcelona, hablo de memoria eh, pero juraría que Pedro llegó ya talludito al equipo culé y no estuvo ni dos años en la cantera del Barcelona... creo,... es más, me da que Arbeloa estuvo más años entre el Castilla y el C que el canario en su equipo..... pero vamos, lo de siempre, eso lo dicen para desprestigiar a la cantera del Madrid algunos periodistas...

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 13 Mar 2016, 21:55

El equipo no termina de arrancar con ZZ.
Hemos colocado a un medio centro con mas actitud defensiva y menos aptitudes tcnivas, Casemiro, y un extremos que baja, pelea, encara y busca el espacio.
El equipo esta un poco mas armado pero defiende sin espiritu, sin agresividad, parados. No muerden, no presionan, no se ayudan unis a otros para hecer dos y tres contra uno. Hoy Las Palmas ha tenido el balon mas tiempo y mas comodamente que nosotros.
Y lo peor es que cuando se roba, salen andando. No se aprovecha nunca el desorden del contrario, como si tuvieramos un ataque estatico demoledor. Es muy frustrante.
Ademas Hay jugadores que que estan empanaos. Pepe esta fallando una barbaridad, complicandose en cada balon. Isco sigue siendo intrascendente. Conduce demasiado, pierde balones, no genera nada.
Y una pregunta: ¿como es que no sabemos utilizar a Bale? ¿Por que el equipo no le encuentra casi nunca en su banda? Mi no entender.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 21 Mar 2016, 22:22

El RM de ZZ jugo su mejor partido contra el Sevilla.
Contra un rival algo disminuido pero siempre duro y correoso, los blancos generaron un monton de ocasiones y tuvieron momentos brillantes.
El equipo tuvo intensidad, tuvo equilibrio y tuvo acierto. Bezema jugando de falso nueve es un fenomeno. Bale jugo de nuevo por la derecha, pero le cundio, estuvo activo y demostro sus cualidades ¿cuando le veremos por la izquierda para buscar su velocidad? CR7 no estuvo tan participativo, pero siempre busco el gol como un poseso.
Pero lo mejor estuvo en el centro. El triangulo Casemiro, Kross y Modric, con la ayuda de Bale y la linea defensiva se impusieron en el medio. Crearon, mandaron, tocaron y robaron durante buena parte del partido. Casemiro se antoja imprescindible con la BBC. Ni Modric ni Kross pueden hacer esa labor. Quiza Kovacic, pero habra que verle en un partido menor. Los dos volantes pueden salir beneficiados de la labor del brasileño. Me gusto mucho Nacho. No comete un error, mide bien, tiene velocidad. Marcelo debio agradecer mucho su labor.
Keylor estuvo sublime. El Bernabeu le adora. Ha demostrado ser un porterazo. Puer bien, el presidente -GM que tenemos se empeña en fichar a
De Gea. Es inconcevible. Floro el mitomano, ha debido soñar que De Gea ha nacido para ser jugador del RM y esta dispuesto a gastarse una barbaridad en un portero que no necesita, tirando a la basura el que tiene que es buenisimo, en vez de compensar la plantilla con un mediocentro, y un lateral izquierdo por lo menos. Las cosas de un ricachon que juega al Fifa Play con el club mas laureado del mundo.

Mr. Dassler
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2014, 14:08

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por Mr. Dassler » 24 Mar 2016, 13:45

El mantra de la salvación de Florentino tiene ya 15 años, tiempo suficiente para que a nivel deportivo hubiera explotado el equipo de fútbol en cuanto a títulos. Si se añade el otro mantra del sustituto de Florentino pues seguiremos como estamos. Un equipo que mira mas a Forbes, que a jugadores implicados con el equipo. Porque esa es otra, la implicación, hay que buscar jugadores así y no diferenciarlos en cantera o cartera. Prefiero antes a un Modric (que dure 3-4-5 años), que mueve al equipo, que a un Guti, eterno suplente durante 15 años y adalid del madridismo en los medios.
En cambio en el baloncesto esa implicación se ve cuando Masacre celebra los títulos, los que se quedaron a un año de ganar la Euroliga siguen siendo recordados, las estrellas españolas que deciden jugar con el Madrid sin ser canteranas (Rudy, Chacho, etc.), veteranos que vienen a ganar títulos como el Chapu y así con todos los que han pasado estos últimos años.
La clave está en el primer post, y es que Florentino dejó hacer a la sección, ya sea para que se muera sola (siempre ha dejado caer que la quería quitar), ya sea porque no entiende nada de baloncesto o ya sea por una mezcla de ambas. Y gracias a esa implicación, Laso ha tenido mas vidas que un gato sumado a la tranquilidad del largo plazo y unos jugadores que saben lo que les piden y lo que pueden dar.
En resumen, para que un grupo funcione todos los estamentos deben saber cuales son sus objetivos y el papel a desempeñar en esa estructura. Si hay un presidente-entrenador, un entrenador-marioneta y jugadores-presidente pues todo se convierte en un sindios como le pasa al equipo de fútbol.
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Il Lombardia 2018 | F1 Australia 2019 | Montaña Tour 2019 | Europeo Ciclismo 2019

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 04 Abr 2016, 19:46

Hay esperanza.
Ni el RM se ha convertido en el favorito de la Champion ni el Barca en un candidato sin opciones tras el partido, pero el sabado se demostro que se puede competir.
Todos sabemos que tenemos mimbres, los mejores. Lo que falta es cesto. El sabado pudimos ver el armazon del cesto. Un colectivo orgulloso y comprometido que peleo frente a un gran rival hasta que este flaqueo y encontro su oportunidad.
En mi opinion, durante 60', hicimos lo minimo que se le exige a un equipo de elite. Orden en la defensa, con lineas muy juntas y la entrega de todos para cerrar y ayudar al compañero. En la salida es donde debimos ser un poco mas audaces. Se robaba y no habia salida en bloque. Todos quedaban parados, lo que facilitaba la presion del Barca. Solo se desplegaban los tres de arriba y sin llegar a buscar el espacio, la inmensa pradera que dejan los cules a su espalda. Con alguna salida decidida y buscando la diagonal de Bale o CR7, podiamos haber sembrado el terror ya en la primera parte.
La ultima media hora fue grandiosa. El despliegue de Marcelo, Modric y Kross acompañando, y los de arriba percutiendo acabaron con un Barca que para mi estuvo por debajo de lo previsto.
Solo,hace falta que la entrega y el orden del sabado se repita todos los dias ( que son profesionales joder, y deben dejarse los huevos cada partido) para que esto sea tendencia y no flor de un dia.
Enhorabuena a ZZ, que ha sabido motivar a la plantila y darle sentido de equipo ( hasta CR7 curro).

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 06 Abr 2016, 23:16

VUELTA A LA CARA B.
Un partido no hace tendencia, es preciso hacer tres o cuatro buenos para sacar las campanas.
Hoy hemos vuelto a la galbana, a permitir los contrataque con ventaja numerica, a no presionar la salida, a permitir los dos contra uno en banda, a no disputar los balones divididos, a descolgar tres tios en defensa por delante del balon, a jugar un ataque estatico sin moviemto, sin ruptura, sin profundizar con balones a la espalda, sin bandas salvo Bale en cuatro oxasiones, sin salida rapida tras robo,......
ZZ no termia de imponerse, no termina de estructurar una defensa donde se comprometan todos, un ataque en estatico con variantes, con gente pegada a la cal y gente doblando.
No hay metodo, todo es improvisación. El dia que los artistas quieren, que hay actitud, hay partido. El dia que no toca, pues eso, la siesta y la desidia.
ESTAMOS EN BUCLE, HASTA QUE FLOREN QUIERA.

ward80
Mensajes: 1897
Registrado: 01 Oct 2006, 23:03

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por ward80 » 07 Abr 2016, 00:14

Analizar al equipo de futbol no tiene sentido. Hoy es un paso mas a dejar de esperar un equipo ganador como el que un dia fué.
Si aún no te has dado cuenta, pronto lo harás, como lo hemos hecho muchos aquí.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 12 Abr 2016, 23:27

A mi no me gusto el partido.
Durante mas de la mitad del partido, el RM no ha dominado. De acuerdo que el rival no ha creado peligro, pero ha tenido el balon y se ha acercado al area con facilidad. No son credenciales de equipo grande. Solo con la necesidad se ha tenido dominio. Despues, se ha confiado en la pegada de los de arriba. Ademas hoy, han currado todos, pero sin orden. Da grima ver a la defensa recular en linea con cada posesion de los alemanes, dejando espacios siderales entre el centro y la zaga. La facilidad con la que los alemanes rompian la primera linea defensiva.
Con la BBC no hay equilibrio. Defiendes con siete y el rival ataca con ocho. Atacas con ocho y el rival defiende con diez. Solo te quedan las transiciones, donde no es facil salir porque todos rus rivales te presionan la salida y el RM sale muy lento.
El ataque estatico es pobre. Muy condicionado por la posicion de Bale en banda derecha. Ademas hace falta mas agresividad en la disputa, mas rupturas en velocidad al espacio.
Seguimos con opciones a todo pero los sintomas no son buenos.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 18 Abr 2016, 23:09

Quién nos iba a decir hace un mes como estamos?
De cualquier manera, no hay motivo para la euforia. No hemos ganado nada.
El equipo esta remontando. Los partidos buenos empiezan a ser mas habituales que los malos. Nos tiran menos, controlamos mas el partido, unas veces con balon y otras sin él, tenemos acierto de cara al gol y hasta hacemos rotaciones. ZZ tiene un once titular, pero esta dando minutos a Isco, Lucas, Jesé, James, Varane, Danilo y Nacho. Creo que esto es muy importante en una temporada tan larga.
Yo me conformaría con ver mas veces por la izquierda a Bale, con un equipo mas junto y solidario en defensa y una defensa mas adelantada que no recule y juegue a la anticipación.
Quién sabe si despues de todo nos veremos en LA CIBELES.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 21 Abr 2016, 21:47

Me atrevería a decir que el partido de ayer fue el mas completo de la tempora.
En primer lugar porque el rival era un muy buen rival a pesar de las bajas.
En segundo lugar porque el equipo jugo como tal en defensa y en ataque. Fue la version mas coral que yo recuerde. Jugarn con lineas juntas en decensa, con actividad y con solidaridad. El balon no le duraba nada al Villareal. La defensa no reculó, se anticipó y no permitió darse la vuelta a los rivales.
Muy bien los medios y Lucas Vazquez. Hay hay un jugador para todo. Y de la casa.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: LA SECCION DE BALONCESTO COMO REFERENCIA DEL FUTBOL

por daiony » 27 Abr 2016, 18:31

Buen partido del RM en lo que se refiere al plano defensivo y control del partido. El bloque estuvo bastante junto, con ocho/ nueve jugadores detras del balon, solidaridad y concentracion.
El equipo se quedo corto en ataque. En la primera parte jugamos con uno menos y apenas hubo despliegue. En la segunda falto un poco mas de fe. Tras las recuperaciones es preciso salir con mas velocidad, ofrecerse al espacio para romper la primera linea y no dar un pase atras y permitir su reorganizacion. Luego los delanteros tiene que buscar mas la larga y no tanto la corta. Volvio a gustarme Casemiro en sefensa pero no en la salida, inseguro y fallon en el primer pase.
Se nos escapo una oportunidad de sentenciar, pero confío en rematar aquí. Somo superiores.

371 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 15:03