Real Madrid 2016/2017
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: Real Madrid 2016/2017

por Tremmelio_ » 22 May 2017, 17:37

Ya se ha dicho. Estos días salió una entrevista de Rudy diciendo que toma Voltaren a diario, que cuando no lo toma el dolor es insoportable, y que una nueva operación le haría retirarse. Es lo que es ya Rudy, jugador muy de rol, como casi todos nuestros exteriores.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Real Madrid 2016/2017

por Seventies » 22 May 2017, 17:58

barcenic escribió:
Seventies escribió:Yo a Rudy el problema que le veo es de coco. Asume menos, cada vez tiene menos confianza y es menos agresivo, necesita un reseteo y comenzar bien. Yo le ponia de titular en estos playoffs, no se le debe de haber olvidado esto del baloncesto que el verano en los Juegos se marca un torneo cojonudo.

Cojonudo... Apañado, más bien.

Lo de Rudy no puede sorprender. Ha sido un declive paulatino desde hace tres años.
Claro, ese declive empieza muy arriba, por lo que durante un par de años siguió siendo un jugador importante.
Pero cada año un poco menos.

Esta temporada se ha acelerado el proceso y era evidente desde hace ya varios meses que no estaba para tener ninguna trascendencia en la lucha por la Euroliga. No era necesario esperar a las semifinales.

Apañado o lo que quieras pero fué el segundo o tercer mejor jugador de las seleccion y el único en dobles dígitos junto con Pau y Mirotic, hizo unos Juegos cojonudos, siendo el mejor exterior.

Yo fisicamente le veo igual, agil, rápido, se deja el físico, lo único pues lo de alley oops y demás el salto que lo ha perdido desde hace tiempo. Pero vamos, no tiene que ver el fisico para la mierda de porcentajes que está teniendo y lo poco agresivo que está siendo en ataque asumiendo que ha perdido mucho peso en el equipo. Eso es cosa de la cabeza. La final de la Acb el año pasado hace unos partidazos cojonudos.
Imagen

mikic
Mensajes: 1372
Registrado: 19 May 2014, 19:16

Re: Real Madrid 2016/2017

por mikic » 22 May 2017, 18:06

¿Le veis sitio a Lima el año que viene?

Yo la verdad no. Con una configuración de plantilla como la que tenemos, y con la única presumible baja interior del Chapu, no me parece que Lima sea lo que necesitamos.

¿Pero otra cesión? Al final se le va el contrato en cesiones y eso es reconocer que te equivocaste fichándole.
Hasta el final, vamos Real

Avatar de Usuario
BancoADraganBender
Mensajes: 102
Registrado: 19 Nov 2016, 19:55

Re: Real Madrid 2016/2017

por BancoADraganBender » 22 May 2017, 18:12

Parece que vuelve Facu y tenemos en el punto de mira un 3 potente. ¿Ideas?

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: Real Madrid 2016/2017

por bondurant » 22 May 2017, 18:13

Sczerbiack escribió:En mi opinión, se le están dando demasiadas vueltas a lo que sucedió en Estambul. Lo que ocurrió, simplemente, es que nos encontramos a un gran equipo (como el nuestro o el CSKA, pero no más.), que llegó a esa gran cita que llevaban preparando durante mucho tiempo, en un grandísimo momento de forma, con todos los jugadores importantes en su momento óptimo y con un público volcado llevándolos en volandas.

Cuando se dan todas esas circunstancias, es muy difícil hacer frente a un equipo así. Tienes que estar muy bien (que no fue nuestro caso) y ser muy superiores a ellos teóricamente para estar igualados en el partido. Realmente, si no nos pasaron por encima (nos ganaron bien, pero no nos arrasaron, ni mucho menos), es, porque yo creo que incluso su nivel teórico es más bajo que el nuestro y porque nosotros no estuvimos tan bajos (especialmente LLull y Carroll).

El nivel de Kalinic, Sloukas o Udoh en esta Final Four ha estado muy por encima del que realmente tienen el resto del año. A Kalinic me he hartado de verlo en la selección y en diversos equipos y jamás le había visto jugar así. Es decir, ni mucho menos estamos muy detrás de ellos. Este año, el partido que hicieron en Madrid fue deplorable, con un baloncesto ramplón y anticuado, que no veíamos por aquí hace 20 años.

Ayón estuvo mal, pero querer cambiarlo sólo por el partido que hizo, demuestra muy poca madurez. Hay muy pocos jugadores que nos vengan tan bien como él. La conexión Llull-Ayón en el Pick and roll es de lo mejor que tiene el Madrid actualmente.

Necesitamos un 2-3 capaz de crear juego (Hanga podría ser), un buen base suplente (yo creo que sí vale Campazzo) y un 4 que juegue abierto (del estilo de juego de Noccioni). Si acertamos con estos cambios, podríamos llevarnos perrfectamente la euroliga de Belgrado del año que viene.


Estando de acuerdo con tu mensaje en lo principal, el nivel de Udoh en la final4 ha sido brutal, pero no mucho mayor que a lo largo de los dos años que lleva en el fener, es un jugador que ha rendido a un nivel tremendo, y que es un auténtico abuso en defensa. Sloukas diría que no ha rendido mejor tampoco de lo que lleva rindiendo desde hace 5 años o así, es un gran jugador de rol y que suele rendir mejor cuanto más importante es el partido. Kalinic sí que ha estado muy por encima de su rendimiento habitual, vamos, no le recuerdo ningún partido a el nivel de los de la final 4

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid 2016/2017

por kobethedagger » 22 May 2017, 18:19

Yo quería ser optimista con Rudy, porque es el jugador que podía llevarnos a otro nivel, pero vamos, que no. Su temporada es mediocre: 6,5 puntos por partido, 78 de 258 en triples (30,2%) y 60 de 149 en tiros de dos (40,2%), para un total de 138 de 407 en tiros de campo (un 33,9%) en 63 partidos totales esta temporada (no cuento Supercopa), jugando más de 20 minutos por partido, con actuaciones más que vulgares en la Copa y en los playoffs y FF de la Euroliga. Es un jugador ineficiente en ataque, pues ni penetra, ni mete de fuera con regularidad; defiende muy bien, que no es poco, pero tampoco es que haya brillado atrás en los partidos a cara de perro. 32 palos, espalda hecha polvo, seguramente miedo y problemas psicológicos... Me temo que renovación a la baja y rol secundario, salvo milagro en este final de temporada.
Imagen

Esquilo
Mensajes: 932
Registrado: 15 Dic 2013, 18:49

Re: Real Madrid 2016/2017

por Esquilo » 22 May 2017, 18:25

hanga
Imagen

Imagen

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: Real Madrid 2016/2017

por Tortellini » 22 May 2017, 18:37

El Meñique de Sabonis escribió:Es posible que me salga un tocho…

Gran chasco. Por el como, no por el qué.

La verdad es que creo que, aunque no tuvimos ninguna opción de ganar la semi, nos ganamos nosotros solos. A ver si me explico. El Fener lo tenía todo pensado, y lo ejecutó a la perfección, totalmente de acuerdo, y nada que objetar. Pero tampoco se puede decir que planteara mucho más de dos cosas. Una, la defensa pegajosa con contactos permanentes de la que no conseguimos zafarnos, y otra, el p&r en ataque. La primera ha sido la clave. En tres minutos ha sacado completamente del partido a nuestros jugadores clave. Algunos han luchado por volver, pero solo dos lo han conseguido.

Sin restar méritos al planteamiento ni a la plantilla ni al partido del Fener, esto es raro, cuando menos. Se veía que, en el par de rachas que pillamos de pseudoremontadas, las acciones que normalmente ponen al equipo on fire, y que generan confianza en los demás, en este caso no servían para sumar jugadores. Seryillul y Jacinto entraron en combustión un par de veces, y en algunas ocasiones Trending y Antonio acompañaron, pero el resto de los jugadores seguían dando pases a la grada o quitándose el balón de encima, sin aportar ni dar la menor continuidad al juego.

No quiero especular demasiado sobre que hay detrás de este fenómeno, pero me quedo con la impresión de que “eso” estaba ya en la mente de los jugadores desde antes de saltar a cancha, que ha sido un demérito propio, una falla estructural mental o anímica.

Todo esto sin menoscabo alguno de la victoria del Fener, que ha demostrado que sabía lo que tenía que hacer el día D a la hora H vaya desde aquí mi felicitación al campeón.

Es clave que esto no pase factura anímica al equipo. Porque muchos jugadores quedan muy tocados. Y no me refiero a la mala actuación. Por personificar en alguien, no creo que Ayón, pese a haber estado calamitoso, sienta peligrar su continuidad. Me refiero a que se ha hecho evidente que la estructura del equipo no puede continuar.

Recordemos que la estructura del Lolaso, las dos piezas maestras eran Llull y Rudy. Sobre las vigas maestras, Ayón, Mac, EGF y algunos otros jugadores como Massacre eran los arcos de medio punto, y Le Chacho era la cúpula, y Jacinto, Mirotic, Randolph, etc eran las vidrieras de colores. Pero sin Llull y Rudy, lo que hay son unas piedras y unos cristales.

El equipo de hoy se hizo hace un año, entre la F4 (se fichó a Otilio, creo recordar), y el verano, con la saga – fuga de Ayón y Antonio. En esa época, Rudy estaba volviendo tras su operación y supongo que la Dir. Técnica valoró las expectativas de Rudy en términos más sanitarios que baloncestísticos. Supongo, igualmente, que creyeron que Rudy iba a ser un jugador similar al que fue hace dos años.
Si esto fue así, pues creo que la Dir. creyó que podía mantener la estructura del equipo. Un Rudy como el de la Perfect Season nos permitía tener aleros y escotas funcionales o especialistas. También me da la impresión de que la gerencia, tranquilizada por este escenario, se centró en resolver el asunto del relevo generacional en el puesto de 4, con el Nocho avisado y EGF prevenido.

La evolución de Rudy ha ido tan mal como podía ir. Con todo el dolor de mi corazón, lo único que le separa de ser un exjugador es su pundonor. Está fatal, y es consciente de ello. Ha habido partidos en los que se ha autodescartado en las acciones de ataque de una manera lastimosa. Sin su aportación, el esquema del equipo no se sostiene.

No nos valen los aleros y escoltas que tenemos, porque ninguno puede hacer lo que hacía Rudy, ni lo que se esperaba que hiciera Rudy, ni lo que el equipo necesita que haga Rudy. Y lo que el Rudy de hace dos años hacía sobre la cancha era mucho.

Este era un punto de fuga del equipo, y se nos ha ido.

Ya se verá que piensa el staff sobre esto, pero estoy seguro de que hay dos o tres o cuatro jugadores que han percibido esto, y que se ven en la cuerda floja. Cuando decía que el equipo queda tocado me refería a esto. A ver como se encaran unos PO tan difíciles como siempre son, viniendo de bajón y con los jugadores visitando a JCS y llamando a sus agentes.

Espero que nos sacudamos el polvo de los zapatos rápidamente, y que los jugadores sean tan profesionales como lo han sido hasta ahora, pero la sensación de fin de ciclo, al menos a mí, se me hace evidente.

Es una reflexión interesante, para mí el posible cambio de escenario, si lo hay, no viene por la forma de Rudy, porque el posible rol de tirador de carro que podíamos haberle asignado hace meses ya está más que amortizado, y no creo que nadie esperase de pie un renacimiento repentino. A mí lo que me ha llegado como una bofetada de Ekpe Udoh es la humanidad repentina del Niño Maravilla, que de pronto parece mucho menos wonder y bastante más boy y que casi que no se le puede ni echar un rapapolvo en una pachanga porque se nos trauma.

Este es el verdadero problema, porque el equipo con Rudy en modo intendencia y Wunderkind repartiendo sonrisas y no lágrimas ya era -posiblemente- el mejor equipo de Europa -no en vano campeonó la regular season supranacional así como doméstica- y parecía que podíamos mantenernos con facilidad otro año más (que es prácticamente todo lo lejos que puede llegar una planificación a este lado del charco), y no como otros proyectos que amenazaban con serias y riesgosas reconstrucciones (Bye, bye, Teodosic-Bogdanovic) Pero si ahora resulta que Donchich no es Kukoch, sino sólo un crío buenísimo, tenemos un problema, porque le hemos dado las llaves del Masseratti a un menor.

Y aquí está el tema: si Niño polla es una super estrella europea, hay poco retoque que hacer, pero ¿y si es un niño que se asusta? Peor aún, ¿y si es una estrella europea PERO ADEMÁS es un niño que se asusta? Porque ese sería el mayor de los problemas, no podríamos tener a una estrella en la recámara sólo para el caso de se nos gripase Luka, pero si contratamos a un ball handler TOP, ¿dónde nos meteríamos el rol de Nene Pene?

Tema peliadudo este.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Real Madrid 2016/2017

por barcenic » 22 May 2017, 18:44

Seventies escribió:
barcenic escribió:
Seventies escribió:Yo a Rudy el problema que le veo es de coco. Asume menos, cada vez tiene menos confianza y es menos agresivo, necesita un reseteo y comenzar bien. Yo le ponia de titular en estos playoffs, no se le debe de haber olvidado esto del baloncesto que el verano en los Juegos se marca un torneo cojonudo.

Cojonudo... Apañado, más bien.

Lo de Rudy no puede sorprender. Ha sido un declive paulatino desde hace tres años.
Claro, ese declive empieza muy arriba, por lo que durante un par de años siguió siendo un jugador importante.
Pero cada año un poco menos.

Esta temporada se ha acelerado el proceso y era evidente desde hace ya varios meses que no estaba para tener ninguna trascendencia en la lucha por la Euroliga. No era necesario esperar a las semifinales.

Apañado o lo que quieras pero fué el segundo o tercer mejor jugador de las seleccion y el único en dobles dígitos junto con Pau y Mirotic, hizo unos Juegos cojonudos, siendo el mejor exterior.

Yo fisicamente le veo igual, agil, rápido, se deja el físico, lo único pues lo de alley oops y demás el salto que lo ha perdido desde hace tiempo. Pero vamos, no tiene que ver el fisico para la mierda de porcentajes que está teniendo y lo poco agresivo que está siendo en ataque asumiendo que ha perdido mucho peso en el equipo. Eso es cosa de la cabeza. La final de la Acb el año pasado hace unos partidazos cojonudos.

No creo que fuese ni el segundo, ni el tercer mejor jugador de la selección el verano pasado, pero bueno, tampoco importa mucho.
En cualquier caso, la agresividad en ataque sí que tiene que ver y mucho con el físico. Yo no le veo, ni de lejos tan rápido como antes (hace tiempo, además) y no ser capaz de aguantar contactos, le hace echarse para atrás en muchas ocasiones. Se dejará el físico, pero sólo hasta donde puede, que no es mucho. Es evidente que es precavido.

En cuanto al tiro, en principio parece que no le tendría que afectar, pero no se dónde leí, que el dolor de la espalda le obligaba a forzar la postura y eso le afectaba al porcentaje. Ni idea de si es cierto o se trata de una excusa, pero no es descartable.
Imagen

Avatar de Usuario
BancoADraganBender
Mensajes: 102
Registrado: 19 Nov 2016, 19:55

Re: Real Madrid 2016/2017

por BancoADraganBender » 22 May 2017, 18:51

Sobre Rudy leí yo algo hace cosa de un mes en una página rollo SomosBasket, SoloBasket, una de esas, empezaba por S. No viene al caso.

Dicha pieza decía que era psicológico con cierta componente física, y yo creo que es lo que pasa. Hecho trizas físicamente, no le entran los tiros, pues mira. Mal.

Atrás destaca, pero en partidos serios de verdad tampoco ha parecido Bruce Bowen. Yo creo que renovación a la baja en 2018.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: Real Madrid 2016/2017

por El Meñique de Sabonis » 22 May 2017, 18:53

Tortellini escribió:
Es una reflexión interesante, para mí el posible cambio de escenario, si lo hay, no viene por la forma de Rudy, porque el posible rol de tirador de carro que podíamos haberle asignado hace meses ya está más que amortizado, y no creo que nadie esperase de pie un renacimiento repentino. A mí lo que me ha llegado como una bofetada de Ekpe Udoh es la humanidad repentina del Niño Maravilla, que de pronto parece mucho menos wonder y bastante más boy y que casi que no se le puede ni echar un rapapolvo en una pachanga porque se nos trauma.

Este es el verdadero problema, porque el equipo con Rudy en modo intendencia y Wunderkind repartiendo sonrisas y no lágrimas ya era -posiblemente- el mejor equipo de Europa -no en vano campeonó la regular season supranacional así como doméstica- y parecía que podíamos mantenernos con facilidad otro año más (que es prácticamente todo lo lejos que puede llegar una planificación a este lado del charco), y no como otros proyectos que amenazaban con serias y riesgosas reconstrucciones (Bye, bye, Teodosic-Bogdanovic) Pero si ahora resulta que Donchich no es Kukoch, sino sólo un crío buenísimo, tenemos un problema, porque le hemos dado las llaves del Masseratti a un menor.

Y aquí está el tema: si Niño polla es una super estrella europea, hay poco retoque que hacer, pero ¿y si es un niño que se asusta? Peor aún, ¿y si es una estrella europea PERO ADEMÁS es un niño que se asusta? Porque ese sería el mayor de los problemas, no podríamos tener a una estrella en la recámara sólo para el caso de se nos gripase Luka, pero si contratamos a un ball handler TOP, ¿dónde nos meteríamos el rol de Nene Pene?

Tema peliadudo este.

Sobre Luka, a mi me parece que su evolución está dentro de lo previsto. Creo que tenemos una estrella en ciernes.

Pero sigo pensando que, si el Club hubiera previsto el hundimiento de Rudy, Skywalker habría jugado exactamente lo mismo, pero no hubieramos completado el roster exterior con Domingo - Jacinto - Godofredo . Mac.

No se como se va a replantear la situación. Yo apuesto por El Alero Alto. Lo echo de menos. Tres aleros altos y a devastar.

YVGRM
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2016, 17:38

Re: Real Madrid 2016/2017

por YVGRM » 22 May 2017, 19:04

Brandon Paul o Cory Higgins.
BancoADraganBender escribió:Parece que vuelve Facu y tenemos en el punto de mira un 3 potente. ¿Ideas?

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Real Madrid 2016/2017

por Seventies » 22 May 2017, 19:07

barcenic escribió:
Seventies escribió:
barcenic escribió:Cojonudo... Apañado, más bien.

Lo de Rudy no puede sorprender. Ha sido un declive paulatino desde hace tres años.
Claro, ese declive empieza muy arriba, por lo que durante un par de años siguió siendo un jugador importante.
Pero cada año un poco menos.

Esta temporada se ha acelerado el proceso y era evidente desde hace ya varios meses que no estaba para tener ninguna trascendencia en la lucha por la Euroliga. No era necesario esperar a las semifinales.

Apañado o lo que quieras pero fué el segundo o tercer mejor jugador de las seleccion y el único en dobles dígitos junto con Pau y Mirotic, hizo unos Juegos cojonudos, siendo el mejor exterior.

Yo fisicamente le veo igual, agil, rápido, se deja el físico, lo único pues lo de alley oops y demás el salto que lo ha perdido desde hace tiempo. Pero vamos, no tiene que ver el fisico para la mierda de porcentajes que está teniendo y lo poco agresivo que está siendo en ataque asumiendo que ha perdido mucho peso en el equipo. Eso es cosa de la cabeza. La final de la Acb el año pasado hace unos partidazos cojonudos.

No creo que fuese ni el segundo, ni el tercer mejor jugador de la selección el verano pasado, pero bueno, tampoco importa mucho.
En cualquier caso, la agresividad en ataque sí que tiene que ver y mucho con el físico. Yo no le veo, ni de lejos tan rápido como antes (hace tiempo, además) y no ser capaz de aguantar contactos, le hace echarse para atrás en muchas ocasiones. Se dejará el físico, pero sólo hasta donde puede, que no es mucho. Es evidente que es precavido.

En cuanto al tiro, en principio parece que no le tendría que afectar, pero no se dónde leí, que el dolor de la espalda le obligaba a forzar la postura y eso le afectaba al porcentaje. Ni idea de si es cierto o se trata de una excusa, pero no es descartable.

Está claro que el fisico te machaca y te hace de dudar y no jugar igual pero es que ha jugado bien con este mismo cuerpo. En verano fué el exterior mas regular pero claramente con España y en los playoffs hizo muy buenos partidos. No lo que está haciendo este año que está totalmente fuera de sintonia mentalmente, hasta en la Supercopa con el Barcelona hizo un partidazo viniendo de la selección. Necesita encontrar su sitio que lo ha perdido por Luka por ejemplo y ha pasado a tener mucho menos minutos, protagonismo y confianza de Pablo, Maciulis es otro igual. No puede ser que en un año de repente desaparezcan dos tipos que son importantes.

Esto es de hace menos de un año en Playoffs. Y de repente es peor que Taylor en ataque por el físico, no me vale que quieres que te diga.



Jaycee por ejemplo tuvo un tramo horrible este año y Pablo siguió insistiendo, poniendolo de titular y dandole muchos minutos y peso en Acb, tenia que haber hecho lo mismo con Rudy y lo de Maciulis que juegue 5 minutos el 1er cuarto y desaparezca pues no se entiende tampoco.
Última edición por Seventies el 22 May 2017, 19:17, editado 3 veces en total.
Imagen

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: Real Madrid 2016/2017

por bondurant » 22 May 2017, 19:08

YVGRM escribió:Brandon Paul o Cory Higgins.
BancoADraganBender escribió:Parece que vuelve Facu y tenemos en el punto de mira un 3 potente. ¿Ideas?


a mí Paul no me entusiasma :-? , además de ser un escolta claro, Higgins ya me mola más, además que no necesita mucha bola para aportar cosas. Ahora, creo que los dos son extra, no? hoy leí en un blog que podría ser Honeycutt, no sé si era información o deseo del que escribe, y parece que tampoco tiene pasaporte comunitario

rotivo
Mensajes: 10124
Registrado: 25 Ene 2010, 23:46

Re: Real Madrid 2016/2017

por rotivo » 22 May 2017, 19:35

Sczerbiack escribió:En mi opinión, se le están dando demasiadas vueltas a lo que sucedió en Estambul. Lo que ocurrió, simplemente, es que nos encontramos a un gran equipo (como el nuestro o el CSKA, pero no más.), que llegó a esa gran cita que llevaban preparando durante mucho tiempo, en un grandísimo momento de forma, con todos los jugadores importantes en su momento óptimo y con un público volcado llevándolos en volandas.

Cuando se dan todas esas circunstancias, es muy difícil hacer frente a un equipo así. Tienes que estar muy bien (que no fue nuestro caso) y ser muy superiores a ellos teóricamente para estar igualados en el partido. Realmente, si no nos pasaron por encima (nos ganaron bien, pero no nos arrasaron, ni mucho menos), es, porque yo creo que incluso su nivel teórico es más bajo que el nuestro y porque nosotros no estuvimos tan bajos (especialmente LLull y Carroll).

El nivel de Kalinic, Sloukas o Udoh en esta Final Four ha estado muy por encima del que realmente tienen el resto del año. A Kalinic me he hartado de verlo en la selección y en diversos equipos y jamás le había visto jugar así. Es decir, ni mucho menos estamos muy detrás de ellos. Este año, el partido que hicieron en Madrid fue deplorable, con un baloncesto ramplón y anticuado, que no veíamos por aquí hace 20 años.

Ayón estuvo mal, pero querer cambiarlo sólo por el partido que hizo, demuestra muy poca madurez. Hay muy pocos jugadores que nos vengan tan bien como él. La conexión Llull-Ayón en el Pick and roll es de lo mejor que tiene el Madrid actualmente.

Necesitamos un 2-3 capaz de crear juego (Hanga podría ser), un buen base suplente (yo creo que sí vale Campazzo) y un 4 que juegue abierto (del estilo de juego de Noccioni). Si acertamos con estos cambios, podríamos llevarnos perrfectamente la euroliga de Belgrado del año que viene.


2 años abusando de nosotros. Tampoco pasa nada por reconocer que a día de hoy son superiores.
Me encantaría saber que estás pensando para utilizarlo en tu contra.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid 2016/2017

por kobethedagger » 22 May 2017, 19:37

Tortellini escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:Es posible que me salga un tocho…

Gran chasco. Por el como, no por el qué.

La verdad es que creo que, aunque no tuvimos ninguna opción de ganar la semi, nos ganamos nosotros solos. A ver si me explico. El Fener lo tenía todo pensado, y lo ejecutó a la perfección, totalmente de acuerdo, y nada que objetar. Pero tampoco se puede decir que planteara mucho más de dos cosas. Una, la defensa pegajosa con contactos permanentes de la que no conseguimos zafarnos, y otra, el p&r en ataque. La primera ha sido la clave. En tres minutos ha sacado completamente del partido a nuestros jugadores clave. Algunos han luchado por volver, pero solo dos lo han conseguido.

Sin restar méritos al planteamiento ni a la plantilla ni al partido del Fener, esto es raro, cuando menos. Se veía que, en el par de rachas que pillamos de pseudoremontadas, las acciones que normalmente ponen al equipo on fire, y que generan confianza en los demás, en este caso no servían para sumar jugadores. Seryillul y Jacinto entraron en combustión un par de veces, y en algunas ocasiones Trending y Antonio acompañaron, pero el resto de los jugadores seguían dando pases a la grada o quitándose el balón de encima, sin aportar ni dar la menor continuidad al juego.

No quiero especular demasiado sobre que hay detrás de este fenómeno, pero me quedo con la impresión de que “eso” estaba ya en la mente de los jugadores desde antes de saltar a cancha, que ha sido un demérito propio, una falla estructural mental o anímica.

Todo esto sin menoscabo alguno de la victoria del Fener, que ha demostrado que sabía lo que tenía que hacer el día D a la hora H vaya desde aquí mi felicitación al campeón.

Es clave que esto no pase factura anímica al equipo. Porque muchos jugadores quedan muy tocados. Y no me refiero a la mala actuación. Por personificar en alguien, no creo que Ayón, pese a haber estado calamitoso, sienta peligrar su continuidad. Me refiero a que se ha hecho evidente que la estructura del equipo no puede continuar.

Recordemos que la estructura del Lolaso, las dos piezas maestras eran Llull y Rudy. Sobre las vigas maestras, Ayón, Mac, EGF y algunos otros jugadores como Massacre eran los arcos de medio punto, y Le Chacho era la cúpula, y Jacinto, Mirotic, Randolph, etc eran las vidrieras de colores. Pero sin Llull y Rudy, lo que hay son unas piedras y unos cristales.

El equipo de hoy se hizo hace un año, entre la F4 (se fichó a Otilio, creo recordar), y el verano, con la saga – fuga de Ayón y Antonio. En esa época, Rudy estaba volviendo tras su operación y supongo que la Dir. Técnica valoró las expectativas de Rudy en términos más sanitarios que baloncestísticos. Supongo, igualmente, que creyeron que Rudy iba a ser un jugador similar al que fue hace dos años.
Si esto fue así, pues creo que la Dir. creyó que podía mantener la estructura del equipo. Un Rudy como el de la Perfect Season nos permitía tener aleros y escotas funcionales o especialistas. También me da la impresión de que la gerencia, tranquilizada por este escenario, se centró en resolver el asunto del relevo generacional en el puesto de 4, con el Nocho avisado y EGF prevenido.

La evolución de Rudy ha ido tan mal como podía ir. Con todo el dolor de mi corazón, lo único que le separa de ser un exjugador es su pundonor. Está fatal, y es consciente de ello. Ha habido partidos en los que se ha autodescartado en las acciones de ataque de una manera lastimosa. Sin su aportación, el esquema del equipo no se sostiene.

No nos valen los aleros y escoltas que tenemos, porque ninguno puede hacer lo que hacía Rudy, ni lo que se esperaba que hiciera Rudy, ni lo que el equipo necesita que haga Rudy. Y lo que el Rudy de hace dos años hacía sobre la cancha era mucho.

Este era un punto de fuga del equipo, y se nos ha ido.

Ya se verá que piensa el staff sobre esto, pero estoy seguro de que hay dos o tres o cuatro jugadores que han percibido esto, y que se ven en la cuerda floja. Cuando decía que el equipo queda tocado me refería a esto. A ver como se encaran unos PO tan difíciles como siempre son, viniendo de bajón y con los jugadores visitando a JCS y llamando a sus agentes.

Espero que nos sacudamos el polvo de los zapatos rápidamente, y que los jugadores sean tan profesionales como lo han sido hasta ahora, pero la sensación de fin de ciclo, al menos a mí, se me hace evidente.

Es una reflexión interesante, para mí el posible cambio de escenario, si lo hay, no viene por la forma de Rudy, porque el posible rol de tirador de carro que podíamos haberle asignado hace meses ya está más que amortizado, y no creo que nadie esperase de pie un renacimiento repentino. A mí lo que me ha llegado como una bofetada de Ekpe Udoh es la humanidad repentina del Niño Maravilla, que de pronto parece mucho menos wonder y bastante más boy y que casi que no se le puede ni echar un rapapolvo en una pachanga porque se nos trauma.

Este es el verdadero problema, porque el equipo con Rudy en modo intendencia y Wunderkind repartiendo sonrisas y no lágrimas ya era -posiblemente- el mejor equipo de Europa -no en vano campeonó la regular season supranacional así como doméstica- y parecía que podíamos mantenernos con facilidad otro año más (que es prácticamente todo lo lejos que puede llegar una planificación a este lado del charco), y no como otros proyectos que amenazaban con serias y riesgosas reconstrucciones (Bye, bye, Teodosic-Bogdanovic) Pero si ahora resulta que Donchich no es Kukoch, sino sólo un crío buenísimo, tenemos un problema, porque le hemos dado las llaves del Masseratti a un menor.

Y aquí está el tema: si Niño polla es una super estrella europea, hay poco retoque que hacer, pero ¿y si es un niño que se asusta? Peor aún, ¿y si es una estrella europea PERO ADEMÁS es un niño que se asusta? Porque ese sería el mayor de los problemas, no podríamos tener a una estrella en la recámara sólo para el caso de se nos gripase Luka, pero si contratamos a un ball handler TOP, ¿dónde nos meteríamos el rol de Nene Pene?

Tema peliadudo este.

¿Tema peliagudo? Se me ocurren ahora mismo quince cuestiones más complicadas que esta.

Caso 1. Como ha ido demostrando durante prácticamente toda la temporada, excepto en las semis de su primera FF y en determinados partidos, Doncic es un jugador de primer nivel europeo a los 17-18 años, importantísimo en el único título conseguido, en los dos partidos claves de cuartos en Turquía y en multitud de encuentros trascendentes tanto de Euroliga como de ACB, y con un margen de mejora mental, técnico y físico considerable. Cojonudo. Tras su primer Eurobasket, que puede venirle de maravilla, se presenta a la temporada 17-18 siendo aún mejor, tras haber aprendido de sus errores en su segundo año como profesional, lo que nos haría contar con probablemente dos de los cinco/diez mejores jugadores de Europa, con Randolph más cerca o más lejos según le dé el aire ese día.

Caso 2. Doncic no evoluciona, es un cagón en ambientes hostiles, no puedes fiarte de él como base. Me cuesta verlo, pero joer, si Torte se lo plantea, pues habrá que proponerlo. Pues mira, le mueves al 2 o al 3 (incluso al 4), le quitas el balón, fichas a Campazzo, y el esloveno va a seguir ayudando al equipo, pasando el balón, tirando más o menos bien, reboteando, defendiendo correctamente a aleros y leyendo bien el juego, mientras cuenta con la experiencia del último año.

No veo el tema peliagudo por ningún lado, de verdad, y más sabiendo que Laso estas cosas (otras no) suele leerlas bastante bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Real Madrid 2016/2017

por Seventies » 22 May 2017, 19:55

kobethedagger escribió:
Tortellini escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:Es posible que me salga un tocho…

Gran chasco. Por el como, no por el qué.

La verdad es que creo que, aunque no tuvimos ninguna opción de ganar la semi, nos ganamos nosotros solos. A ver si me explico. El Fener lo tenía todo pensado, y lo ejecutó a la perfección, totalmente de acuerdo, y nada que objetar. Pero tampoco se puede decir que planteara mucho más de dos cosas. Una, la defensa pegajosa con contactos permanentes de la que no conseguimos zafarnos, y otra, el p&r en ataque. La primera ha sido la clave. En tres minutos ha sacado completamente del partido a nuestros jugadores clave. Algunos han luchado por volver, pero solo dos lo han conseguido.

Sin restar méritos al planteamiento ni a la plantilla ni al partido del Fener, esto es raro, cuando menos. Se veía que, en el par de rachas que pillamos de pseudoremontadas, las acciones que normalmente ponen al equipo on fire, y que generan confianza en los demás, en este caso no servían para sumar jugadores. Seryillul y Jacinto entraron en combustión un par de veces, y en algunas ocasiones Trending y Antonio acompañaron, pero el resto de los jugadores seguían dando pases a la grada o quitándose el balón de encima, sin aportar ni dar la menor continuidad al juego.

No quiero especular demasiado sobre que hay detrás de este fenómeno, pero me quedo con la impresión de que “eso” estaba ya en la mente de los jugadores desde antes de saltar a cancha, que ha sido un demérito propio, una falla estructural mental o anímica.

Todo esto sin menoscabo alguno de la victoria del Fener, que ha demostrado que sabía lo que tenía que hacer el día D a la hora H vaya desde aquí mi felicitación al campeón.

Es clave que esto no pase factura anímica al equipo. Porque muchos jugadores quedan muy tocados. Y no me refiero a la mala actuación. Por personificar en alguien, no creo que Ayón, pese a haber estado calamitoso, sienta peligrar su continuidad. Me refiero a que se ha hecho evidente que la estructura del equipo no puede continuar.

Recordemos que la estructura del Lolaso, las dos piezas maestras eran Llull y Rudy. Sobre las vigas maestras, Ayón, Mac, EGF y algunos otros jugadores como Massacre eran los arcos de medio punto, y Le Chacho era la cúpula, y Jacinto, Mirotic, Randolph, etc eran las vidrieras de colores. Pero sin Llull y Rudy, lo que hay son unas piedras y unos cristales.

El equipo de hoy se hizo hace un año, entre la F4 (se fichó a Otilio, creo recordar), y el verano, con la saga – fuga de Ayón y Antonio. En esa época, Rudy estaba volviendo tras su operación y supongo que la Dir. Técnica valoró las expectativas de Rudy en términos más sanitarios que baloncestísticos. Supongo, igualmente, que creyeron que Rudy iba a ser un jugador similar al que fue hace dos años.
Si esto fue así, pues creo que la Dir. creyó que podía mantener la estructura del equipo. Un Rudy como el de la Perfect Season nos permitía tener aleros y escotas funcionales o especialistas. También me da la impresión de que la gerencia, tranquilizada por este escenario, se centró en resolver el asunto del relevo generacional en el puesto de 4, con el Nocho avisado y EGF prevenido.

La evolución de Rudy ha ido tan mal como podía ir. Con todo el dolor de mi corazón, lo único que le separa de ser un exjugador es su pundonor. Está fatal, y es consciente de ello. Ha habido partidos en los que se ha autodescartado en las acciones de ataque de una manera lastimosa. Sin su aportación, el esquema del equipo no se sostiene.

No nos valen los aleros y escoltas que tenemos, porque ninguno puede hacer lo que hacía Rudy, ni lo que se esperaba que hiciera Rudy, ni lo que el equipo necesita que haga Rudy. Y lo que el Rudy de hace dos años hacía sobre la cancha era mucho.

Este era un punto de fuga del equipo, y se nos ha ido.

Ya se verá que piensa el staff sobre esto, pero estoy seguro de que hay dos o tres o cuatro jugadores que han percibido esto, y que se ven en la cuerda floja. Cuando decía que el equipo queda tocado me refería a esto. A ver como se encaran unos PO tan difíciles como siempre son, viniendo de bajón y con los jugadores visitando a JCS y llamando a sus agentes.

Espero que nos sacudamos el polvo de los zapatos rápidamente, y que los jugadores sean tan profesionales como lo han sido hasta ahora, pero la sensación de fin de ciclo, al menos a mí, se me hace evidente.

Es una reflexión interesante, para mí el posible cambio de escenario, si lo hay, no viene por la forma de Rudy, porque el posible rol de tirador de carro que podíamos haberle asignado hace meses ya está más que amortizado, y no creo que nadie esperase de pie un renacimiento repentino. A mí lo que me ha llegado como una bofetada de Ekpe Udoh es la humanidad repentina del Niño Maravilla, que de pronto parece mucho menos wonder y bastante más boy y que casi que no se le puede ni echar un rapapolvo en una pachanga porque se nos trauma.

Este es el verdadero problema, porque el equipo con Rudy en modo intendencia y Wunderkind repartiendo sonrisas y no lágrimas ya era -posiblemente- el mejor equipo de Europa -no en vano campeonó la regular season supranacional así como doméstica- y parecía que podíamos mantenernos con facilidad otro año más (que es prácticamente todo lo lejos que puede llegar una planificación a este lado del charco), y no como otros proyectos que amenazaban con serias y riesgosas reconstrucciones (Bye, bye, Teodosic-Bogdanovic) Pero si ahora resulta que Donchich no es Kukoch, sino sólo un crío buenísimo, tenemos un problema, porque le hemos dado las llaves del Masseratti a un menor.

Y aquí está el tema: si Niño polla es una super estrella europea, hay poco retoque que hacer, pero ¿y si es un niño que se asusta? Peor aún, ¿y si es una estrella europea PERO ADEMÁS es un niño que se asusta? Porque ese sería el mayor de los problemas, no podríamos tener a una estrella en la recámara sólo para el caso de se nos gripase Luka, pero si contratamos a un ball handler TOP, ¿dónde nos meteríamos el rol de Nene Pene?

Tema peliadudo este.

¿Tema peliagudo? Se me ocurren ahora mismo quince cuestiones más complicadas que esta.

Caso 1. Como ha ido demostrando durante prácticamente toda la temporada, excepto en las semis de su primera FF y en determinados partidos, Doncic es un jugador de primer nivel europeo a los 17-18 años, importantísimo en el único título conseguido, en los dos partidos claves de cuartos en Turquía y en multitud de encuentros trascendentes tanto de Euroliga como de ACB, y con un margen de mejora mental, técnico y físico considerable. Cojonudo. Tras su primer Eurobasket, que puede venirle de maravilla, se presenta a la temporada 17-18 siendo aún mejor, tras haber aprendido de sus errores en su segundo año como profesional, lo que nos haría contar con probablemente dos de los cinco/diez mejores jugadores de Europa, con Randolph más cerca o más lejos según le dé el aire ese día.

Caso 2. Doncic no evoluciona, es un cagón en ambientes hostiles, no puedes fiarte de él como base. Me cuesta verlo, pero joer, si Torte se lo plantea, pues habrá que proponerlo. Pues mira, le mueves al 2 o al 3 (incluso al 4), le quitas el balón, fichas a Campazzo, y el esloveno va a seguir ayudando al equipo, pasando el balón, tirando más o menos bien, reboteando, defendiendo correctamente a aleros y leyendo bien el juego, mientras cuenta con la experiencia del último año.

No veo el tema peliagudo por ningún lado, de verdad, y más sabiendo que Laso estas cosas (otras no) suele leerlas bastante bien.

Leyéndoos, por el bien de este muchacho que se vaya el año que viene porque va a ser Top-3 lo menos, caiga en un equipo debil sin un lider claro y le den el timón del equipo que va a ser lo mejor para el.
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31686
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Real Madrid 2016/2017

por tmac_jugon » 22 May 2017, 20:04

Seventies escribió:
Esto es de hace menos de un año en Playoffs. Y de repente es peor que Taylor en ataque por el físico, no me vale que quieres que te diga.



Y poco después hay unos JJOO, donde promedió 10 puntos con España (su mejor media desde 2013)
10 de 15 en T2 (2 por partido), 15 de 40 en triples (una media de 5 por partido) y 17 de 24 en tiros libres (una media de 3 por partido)
http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/p/ ... ayers.html
23 puntos 7 rebotes vs Argentina


EL tema es que a día de hoy juega infiltrado, según dicen. Así, imposible jugar al máximo nivel
Imagen
Imagen
El francés bueno

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: Real Madrid 2016/2017

por Scherbatsky » 22 May 2017, 20:17

tmac_jugon escribió:
Seventies escribió:
Esto es de hace menos de un año en Playoffs. Y de repente es peor que Taylor en ataque por el físico, no me vale que quieres que te diga.



Y poco después hay unos JJOO, donde promedió 10 puntos con España (su mejor media desde 2013)
10 de 15 en T2 (2 por partido), 15 de 40 en triples (una media de 5 por partido) y 17 de 24 en tiros libres (una media de 3 por partido)
http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/p/ ... ayers.html
23 puntos 7 rebotes vs Argentina


EL tema es que a día de hoy juega infiltrado, según dicen. Así, imposible jugar al máximo nivel

El bajón de este año es más que evidente y, seguro, es consecuencia de los problemas de espalda. Con Rudy el club tiene un marrón. Lo ideal sería fichar un 2 y Rudy que ocupara el rol defensivo de Taylor (que cada vez me gustaba más en su rol). Sonaba hace unas semanas Marko Guduric, lo veo en Fener si se marcha Bogdanovic, talento a rabiar y otra amenaza ofensiva, muy buena pinta, sin NBA a corto plazo y a ver que sale.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

paquichin
Mensajes: 1743
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Real Madrid 2016/2017

por paquichin » 22 May 2017, 20:28

barcenic escribió:
paquichin escribió:Que sí, que el Fener es muy bueno y todo eso... pero si la FF es en Atenas no la ganan... ni en Madrid... creo que se condiciona demasiado con la localía de uno de los 4. Para eso que pongan PO como dios manda y que gane el mejor.

Presumir que un gran equipo entrenado por el mejor entrenador europeo de la Historia no ganaría una FF por disputarla fuera de casa es un tanto osado.


No fuera de casa... sino en campo contrario. Sí, sinceramente creo que no la habría ganado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:37