Real Madrid 2016/2017
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: Real Madrid 2016/2017

por Alano » 29 Jun 2017, 15:20

ravenus escribió:
Alano escribió:
ravenus escribió:
Es que yo creo que aqui buscan parejas, trios, cuartetos, joder, suena raro, pero es asi :mrgreen:

Chacho & Hanga. Tiro exterior con defensa + Randolph de 4 y un 5 importante que de descanso a Ayón.
Esto cuadra, pero si no puede ser el Chacho, ya no te vale Hanga por que haces un equipo plano de cojones y a lo mejor a dia de hoy ya tienen claro que no va a poder ser con ninguno de los dos.
Si pudiese, Campazzo entraria en la operación con Hanga o incluso Campazzo y Lima x Hanga y Shengelia, pero casi seguro que esto se ha mirado y se ha descartado.
Campazzo & Causeur, con Doncic en el tres, te quedas con Taylor. Randoplh de 5, apusta fuerte en el 4 con Melli y en esas circustancias te puedes que dar con Otello Hunter.

Llull / Campazzo
Causeaur / Rudy / Carroll
Doncic / Taylor / Radoncic
Thompkins / Melli / Felipe
Ayón / Randolph / Hunter

Yo firmo esto ahora mismo con Felipe y Radoncic de fichas 13 y 14, ahora, pido intensidad desde el principio, con Melli, Randolph, Hunter, Campazzo y Causeaur, quiero gente que salga a revolucionar desde el banquillo y sin regalar el primer cuarto todos los dias.
Si Rudy y Felipe descansan en verano, esto deberia notarse, si Causeaur y Campazzo juegan minutos, el resto de los exteriores estará más descansado.
Habria que jugar mucho para los interiores... si vas a tener a Thompkins, Melli , Ayón y Randolph es para algo, y Llull y Felipe cuando estén en pista tienen que defender, mejor que jueguen menos minutos pero los patidos se ganan desde la defensa, y esto hay que dejarlo muy claro.
No se trata de tener buenos jugadores, se trata de que se complementen y no se solapen.
No es lógico ver un quinteto con Llull, MAciulis y Taylor, en donde dos exteriores no botan, o meter un Rudy que solo tira de tres, por que esto repercute negativamente en el resto.
No puedes poner a Nocioni con Felipe o a Randolph en el cuatro para que los revienten en defensa... por eso también tienes que tener cuidado con las parejas interiores.
A mi la pareja Randolph & Ayón no me cuadra, pero Thompkins & Randolph si, y si metes otro cuatro móvil, esta claro que Randolph pasa al cinco.
Todo esto ya es cuestión de ajustar, por que se reduce a meter a Campazzo, Causeaur, Melli y el resto ya los teniamos. Tres jugadores nuevos de 14, no es tanta revolución.

Vas a por la EL, que con tres cupos aquí no podría ser........


A ver, es que si meto fichas 13 y 14, o 15 incluido a Yusta, está claro que esos son los que no juegan en Euroliga.
Para una ACB podriamos salir con esto:

Campazzo / Llull
Causeur / Carroll / Yusta
Doncic / Radoncic
Melli / Felipe / Randolph
Ayón / Randolph / Hunter

Es que un partido lo puedes jugar con 9 o 10 jugadores , no hace falta 12, pero una temporada la tienes que jugar con bastantes más y la cuestión es saber diferenciar cuando sacar a unos y cuando a otros y cuando dar descansos.
Es vital que Campazzo o Ayón obtengan pasaporte para poder contar con Thompkins en ACB y pienso que si se han fijado en Yusta y Radoncic es por que para las posiciones de 2 y 3 en ACB van a dar descansos a Rudy y Carroll, sobre todo, de la misma forma que a Felipe en la Euroliga le deberiamos ver poquito.
Pero claro, si me dices que Yusta no vale, que Radoncic está verde, que el otro se lesiona... pues eso ya es una cuestión de meter gente válida, y que no se de el caso de Suarez este año.
Lo que parece evidente a dia de hoy es que Campazzo, Yusta y el ala pivot que entre en ACB deberían jugar más que Draper, Suarez y Nocioni, y por ese motivo, gente como Llull, Rudy y Ayón podrian descansar más.

Dejas fuera a TT, y fichas a Melli, que me apuesto que no quiere venir.
Con 13 y sin Rudy.........
No se............... me supera.
kikikaikai

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: Real Madrid 2016/2017

por Tortellini » 29 Jun 2017, 15:26

Alano escribió:
Tortellini escribió:Para los amantes de las pajis, os traigo noticias! El fichaje estrella del Fenerbahçe para sustituir a Bogdanovic será... Llulldan!

http://basketdergisi.com/medyada_basketbol/bogdan-gitti-ya-llull-ya-teodosic--umit-avci

Lo tienen casi atado y en la recámara está Teodosic.

Aprende a fichar, Cagancho.

Lo de Teodosic sera si cambian de entrenador, no?.
Igual que aqui, mas menos.

Creo que la intención es ficharlos a los dos, se ve que manejan.
Aunque mi turco está un poco oxidado.
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Real Madrid 2016/2017

por Alfvic » 29 Jun 2017, 15:41

Va a ser un verano largo para los aficionados de las pajiplantillas. Porque tras perder el título liguero muchos quieren sangre, pero la realidad es que el trabajo se ha hecho para que el proyecto sea a largo plazo. Eso explica la cantidad de contratos que tiene el club, la poca necesidad de fichar y los mensajes que llegan de que sólo se moverán si ha algo que realmente mejore lo que hay. Y lo que hay es muy bueno. Que este equipo ha quedado primero de la fase regular de la Euroliga, algo que parecía imposible estando el CSKA por ahí. Y durante muchos meses ha sido el equipo a batir en Europa. Eso no se consigue con 4 matados. Yo creo que Facundo mejora la posición de base, y ya es jugador del Madrid. Tampoco veo en el horizonte jugadores que mejoren claramente al toro Maciulis. Ni ala-pivots con mejor muñeca que Trey. Este equipo es un equipo de Final Four perenne. ¿Qué otros equipos pueden decir eso? No, no va a haber fichajes espectaculares. Porque la base del equipo es muy difícil de mejorar.

la docedecima
Mensajes: 424
Registrado: 25 Jun 2017, 23:43

Re: Real Madrid 2016/2017

por la docedecima » 29 Jun 2017, 15:54

Alfvic escribió:Va a ser un verano largo para los aficionados de las pajiplantillas. Porque tras perder el título liguero muchos quieren sangre, pero la realidad es que el trabajo se ha hecho para que el proyecto sea a largo plazo. Eso explica la cantidad de contratos que tiene el club, la poca necesidad de fichar y los mensajes que llegan de que sólo se moverán si ha algo que realmente mejore lo que hay. Y lo que hay es muy bueno. Que este equipo ha quedado primero de la fase regular de la Euroliga, algo que parecía imposible estando el CSKA por ahí. Y durante muchos meses ha sido el equipo a batir en Europa. Eso no se consigue con 4 matados. Yo creo que Facundo mejora la posición de base, y ya es jugador del Madrid. Tampoco veo en el horizonte jugadores que mejoren claramente al toro Maciulis. Ni ala-pivots con mejor muñeca que Trey. Este equipo es un equipo de Final Four perenne. ¿Qué otros equipos pueden decir eso? No, no va a haber fichajes espectaculares. Porque la base del equipo es muy difícil de mejorar.



pues si es asi la han cagado, porque hacer un pryecto a largo cuando el 80% de la plantilla pasa de los 30 años y varios cerca de los 35 o pasando

alpe
Mensajes: 193
Registrado: 28 Mar 2014, 18:35

Re: Real Madrid 2016/2017

por alpe » 29 Jun 2017, 16:09

ravenus escribió:Llull / Campazzo / Doncic
Causeur / Rudy / Carroll / Yusta
Doncic / Taylor / Radoncic
Thompkins / Melli / Felipe
Ayón / Randolph / Hunter


Banco este roster decididamente, hoyga. La mejora respecto a este año es muy evidente. Mejoras el base (Facu x Draper), el alero (Luka lo hace todo bien, y Jonas ya no era lo que fue), y el alapivot (Thompkins a tiempo completo, y Melli).

Dado que no hay fichajes diferenciales en el 3, creo hace días que Lukita es la mejor solución. Taylor será un buen recurso, y para el tercer tres, hay que quedarse con un solo pipiolo (Yusta o Radoncic), y darle minutos en ACB.

Avatar de Usuario
FM#10
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ene 2017, 23:59

Re: Real Madrid 2016/2017

por FM#10 » 29 Jun 2017, 16:17

la docedecima escribió:
Alfvic escribió:Va a ser un verano largo para los aficionados de las pajiplantillas. Porque tras perder el título liguero muchos quieren sangre, pero la realidad es que el trabajo se ha hecho para que el proyecto sea a largo plazo. Eso explica la cantidad de contratos que tiene el club, la poca necesidad de fichar y los mensajes que llegan de que sólo se moverán si ha algo que realmente mejore lo que hay. Y lo que hay es muy bueno. Que este equipo ha quedado primero de la fase regular de la Euroliga, algo que parecía imposible estando el CSKA por ahí. Y durante muchos meses ha sido el equipo a batir en Europa. Eso no se consigue con 4 matados. Yo creo que Facundo mejora la posición de base, y ya es jugador del Madrid. Tampoco veo en el horizonte jugadores que mejoren claramente al toro Maciulis. Ni ala-pivots con mejor muñeca que Trey. Este equipo es un equipo de Final Four perenne. ¿Qué otros equipos pueden decir eso? No, no va a haber fichajes espectaculares. Porque la base del equipo es muy difícil de mejorar.



pues si es asi la han cagado, porque hacer un pryecto a largo cuando el 80% de la plantilla pasa de los 30 años y varios cerca de los 35 o pasando

Yo no lo veo tan mal. Cambias a Nocioni (37) por TT /27) gracias al pasaporte esloveno de Randolph. Campazzo (26) por DD (32) y los jugadores de más de 34 (Carroll y Felipón) son jugadores de rol que no van a estar en pista más de 10-15 min por partido, y son 2 jugadores con una ética de trabajo admirable, tíos que se cuidan y que se saben dosificar.

Con la gran desbandada que va a ver este año en otros equipos camino de la NBA me parece que no es mala opción seguir con la línea continuista incluyendo a jugadores jóvenes como Radoncic para que se vayan fogueando en ACB y dar galones a Lukita.

Fener no va a encontrar otro Udho o Bogdanovic, ni CSKA otro Teodosic por lo que van a bajar sí o sí el nivel.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: Real Madrid 2016/2017

por anonimator » 29 Jun 2017, 16:49

joananton escribió:
mikic escribió:
maestro.saolin escribió:A Hanga le ofrecen 800.000$.
Le veo aquí, junto a Causeur.
Atención al 4, que puede ser Acb
(Fuente: Forero Pete Maravich en Encestando. No suele fallar)


Doellman? :mrgreen:

O Pierre Oriola, así se lo quitamos al Barça. Además, es cupo.

Eso había pensado yo en cuanto habéis dicho que el 4 puede ser un 4 acb en Oriola y encima cupo
Aunque bueno si estos nos pidieron 3 millones por Clabird con la mania que nos tienen por Oriola nos piden 5 millones más Campazzo y Lima :P

Avatar de Usuario
HyPNoS
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Nov 2010, 14:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por HyPNoS » 29 Jun 2017, 17:56

En el club siguen pensando que se ha hecho buena temporada y siguen confiando en el bloque viejuno y en laso, así que no va a venir ni un jugador top ni nada ilusionante, solo cambio de cromos, no se va a hacer un gran esfuerzo por nadie, es más todo apunta de nuevo presupuesto con recortes o congelación del mismo.

Mientras unos salen a cazar con dinero al mercado y ha demostrar su musculo económico, nosotros echamos números para ver si nos los podemos permitir...

la docedecima
Mensajes: 424
Registrado: 25 Jun 2017, 23:43

Re: Real Madrid 2016/2017

por la docedecima » 29 Jun 2017, 18:02

HyPNoS escribió:En el club siguen pensando que se ha hecho buena temporada y siguen confiando en el bloque viejuno y en laso, así que no va a venir ni un jugador top ni nada ilusionante, solo cambio de cromos, no se va a hacer un gran esfuerzo por nadie, es más todo apunta de nuevo presupuesto con recortes o congelación del mismo.

Mientras unos salen a cazar con dinero al mercado y ha demostrar su musculo económico, nosotros echamos números para ver si nos los podemos permitir...



esto me hace gracia, no se tiene pensado invertir en basket, incluso al contrario, reducir el presupuesto, y te vienen con que se cree que se hizo una buena temporada y opta por la linea continuista, si claro, ni aunque se hubiera bajado a leb se iba a invertir mas dinero, que no nos tomen por tontos

lo dije hace años y se confirma, este equipo del madrid es fruto de tener la suerte de salir cracks jugadores que no fueron caros o eran canteranos, algun gasto puntual en rudy,chacho y tal y poco mas, estaba claro que en cuanto se fuera acabando el ciclo no se iba invertir dinero en seguir a este nivel, y casos como mirotic,llull,carroll es casi imposible que vuelvan a pasar

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid 2016/2017

por joananton » 29 Jun 2017, 18:04

HyPNoS escribió:En el club siguen pensando que se ha hecho buena temporada y siguen confiando en el bloque viejuno y en laso, así que no va a venir ni un jugador top ni nada ilusionante, solo cambio de cromos, no se va a hacer un gran esfuerzo por nadie, es más todo apunta de nuevo presupuesto con recortes o congelación del mismo.

Mientras unos salen a cazar con dinero al mercado y ha demostrar su musculo económico, nosotros echamos números para ver si nos los podemos permitir...

No se en que te basas para decir todo esto. Si salen Draper, Maciulis, Suárez, Nocioni y Hunter y vuelven Camapazzo y Yusta y sube Radoncic, quedan dos puestos y ni tu ni yo tenemos NPI de lo que están trabajando y que buscan.
Por cierto, tampoco sabemos si salen Maciulis y Hunter y si parece que renueva Taylor. Tu eres pesimista porque si y yo soy optimista por lo mismo, pero ambos desde el más absoluto desconocimiento.
Otra cosa es que a mi me gustaría.... y a ti te gustaría.... Que ya todos deben saber por donde vas tu y por donde voy yo. Pero no hagas afirmaciones tan radicales y con tanta seguridad porque repito NPI.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 29 Jun 2017, 18:06

HyPNoS escribió:En el club siguen pensando que se ha hecho buena temporada y siguen confiando en el bloque viejuno y en laso, así que no va a venir ni un jugador top ni nada ilusionante, solo cambio de cromos, no se va a hacer un gran esfuerzo por nadie, es más todo apunta de nuevo presupuesto con recortes o congelación del mismo.

Mientras unos salen a cazar con dinero al mercado y ha demostrar su musculo económico, nosotros echamos números para ver si nos los podemos permitir...


Y todo esto a 29 de Junio.

Me ha gustado lo de la congelación del mismo. Poético, no creéis?
Imagen

Stielike
Mensajes: 14717
Registrado: 01 Abr 2013, 08:39

Re: Real Madrid 2016/2017

por Stielike » 29 Jun 2017, 18:16

Alfvic escribió:Va a ser un verano largo para los aficionados de las pajiplantillas. Porque tras perder el título liguero muchos quieren sangre, pero la realidad es que el trabajo se ha hecho para que el proyecto sea a largo plazo. Eso explica la cantidad de contratos que tiene el club, la poca necesidad de fichar y los mensajes que llegan de que sólo se moverán si ha algo que realmente mejore lo que hay. Y lo que hay es muy bueno. Que este equipo ha quedado primero de la fase regular de la Euroliga, algo que parecía imposible estando el CSKA por ahí. Y durante muchos meses ha sido el equipo a batir en Europa. Eso no se consigue con 4 matados. Yo creo que Facundo mejora la posición de base, y ya es jugador del Madrid. Tampoco veo en el horizonte jugadores que mejoren claramente al toro Maciulis. Ni ala-pivots con mejor muñeca que Trey. Este equipo es un equipo de Final Four perenne. ¿Qué otros equipos pueden decir eso? No, no va a haber fichajes espectaculares. Porque la base del equipo es muy difícil de mejorar.


Pues los primeros aficionados a las Pajis deben ser Laso, Herreros and Cía.
Año pasado, Draper, Randolph, Suárez, Hunter, .
Dos años antes, Taylor, Thompkins, Rivers,, Lima ,Ndour, más Doncic y Willy del basket base
Variadas y distintas razones, pero parece que en el club existe la idea de mejorar.

japi
Mensajes: 6144
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Real Madrid 2016/2017

por japi » 29 Jun 2017, 18:24

FM#10 escribió:
la docedecima escribió:
Alfvic escribió:Va a ser un verano largo para los aficionados de las pajiplantillas. Porque tras perder el título liguero muchos quieren sangre, pero la realidad es que el trabajo se ha hecho para que el proyecto sea a largo plazo. Eso explica la cantidad de contratos que tiene el club, la poca necesidad de fichar y los mensajes que llegan de que sólo se moverán si ha algo que realmente mejore lo que hay. Y lo que hay es muy bueno. Que este equipo ha quedado primero de la fase regular de la Euroliga, algo que parecía imposible estando el CSKA por ahí. Y durante muchos meses ha sido el equipo a batir en Europa. Eso no se consigue con 4 matados. Yo creo que Facundo mejora la posición de base, y ya es jugador del Madrid. Tampoco veo en el horizonte jugadores que mejoren claramente al toro Maciulis. Ni ala-pivots con mejor muñeca que Trey. Este equipo es un equipo de Final Four perenne. ¿Qué otros equipos pueden decir eso? No, no va a haber fichajes espectaculares. Porque la base del equipo es muy difícil de mejorar.



pues si es asi la han cagado, porque hacer un pryecto a largo cuando el 80% de la plantilla pasa de los 30 años y varios cerca de los 35 o pasando

Yo no lo veo tan mal. Cambias a Nocioni (37) por TT /27) gracias al pasaporte esloveno de Randolph. Campazzo (26) por DD (32) y los jugadores de más de 34 (Carroll y Felipón) son jugadores de rol que no van a estar en pista más de 10-15 min por partido, y son 2 jugadores con una ética de trabajo admirable, tíos que se cuidan y que se saben dosificar.

Con la gran desbandada que va a ver este año en otros equipos camino de la NBA me parece que no es mala opción seguir con la línea continuista incluyendo a jugadores jóvenes como Radoncic para que se vayan fogueando en ACB y dar galones a Lukita.

Fener no va a encontrar otro Udho o Bogdanovic, ni CSKA otro Teodosic por lo que van a bajar sí o sí el nivel.
Pero Udoh sigue, no?

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid 2016/2017

por joananton » 29 Jun 2017, 18:29

japi escribió:
FM#10 escribió:
la docedecima escribió:

pues si es asi la han cagado, porque hacer un pryecto a largo cuando el 80% de la plantilla pasa de los 30 años y varios cerca de los 35 o pasando

Yo no lo veo tan mal. Cambias a Nocioni (37) por TT /27) gracias al pasaporte esloveno de Randolph. Campazzo (26) por DD (32) y los jugadores de más de 34 (Carroll y Felipón) son jugadores de rol que no van a estar en pista más de 10-15 min por partido, y son 2 jugadores con una ética de trabajo admirable, tíos que se cuidan y que se saben dosificar.

Con la gran desbandada que va a ver este año en otros equipos camino de la NBA me parece que no es mala opción seguir con la línea continuista incluyendo a jugadores jóvenes como Radoncic para que se vayan fogueando en ACB y dar galones a Lukita.

Fener no va a encontrar otro Udho o Bogdanovic, ni CSKA otro Teodosic por lo que van a bajar sí o sí el nivel.
Pero Udoh sigue, no?

Udoh, sin Bogdanovic, será menos peligroso. Mejorará sus números, pero Bogdanovic era la llave maestra, la que ponía en valor los desequilibrios que crea Udoh desde el poste alto.

Stielike
Mensajes: 14717
Registrado: 01 Abr 2013, 08:39

Re: Real Madrid 2016/2017

por Stielike » 29 Jun 2017, 18:32

Hace tres veranos, Ayon, Maciulis, Nocioni, Rivers y Facu, 5.
14 incorporaciones en 3 años.
Si, lo mismo no se contar, pero a la dirección deportiva le gustan las Pajis.
O mejorar o intentarlo al menos y seguir en la brecha.

Avatar de Usuario
HyPNoS
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Nov 2010, 14:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por HyPNoS » 29 Jun 2017, 18:34

joananton escribió:No se en que te basas para decir todo esto. Si salen Draper, Maciulis, Suárez, Nocioni y Hunter y vuelven Camapazzo y Yusta y sube Radoncic, quedan dos puestos y ni tu ni yo tenemos NPI de lo que están trabajando y que buscan.
Por cierto, tampoco sabemos si salen Maciulis y Hunter y si parece que renueva Taylor. Tu eres pesimista porque si y yo soy optimista por lo mismo, pero ambos desde el más absoluto desconocimiento.
Otra cosa es que a mi me gustaría.... y a ti te gustaría.... Que ya todos deben saber por donde vas tu y por donde voy yo. Pero no hagas afirmaciones tan radicales y con tanta seguridad porque repito NPI.


No, no es ir de adivino ni nada, si no saber como trabaja el club y como piensa. Desde el momento que se pierde la liga y sigue Laso, sabemos que va a haber continuidad. No tardan en anunciar que no va a haber ninguna revolución en la plantilla porque un gran numero de ellos tienen contrato y no van a cortar a ninguno, salvo que alguno se quiera ir, y ademas porque piensan que se ha hecho una buena temporada. Se han apresurado en renovar a Felipe y Randolph, en recuperar a Yusta y subir a Radoncic, Campazzo sabe que vuelve y cuentan con el. Lo que reduce el número de fichas libres a 2 como mucho.

De esas 2 fichas, Taylor se esta negociando su continuidad a no ser que salga algo mejor al mercado y se podría cerrar otro fichaje más que no es seguro, porque siguen todos los jugadores exteriores de la temporada pasada, podría ser un jugador interior.

Por cierto la sección ha perdido su patrocinador principal, pierde 2.5 millones por temporada y no se encuentra ningún patrocinador que iguale o supere a Teka.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid 2016/2017

por ravenus » 29 Jun 2017, 18:37

Vamos a ver : La temporada no es mala en cuanto a resultados. Copa, F4 y finalista de liga, otra cosa es que sea decepcionante y el juego no haya gustado y te tenga la sensación de que el equipo podria haber hecho más.
Aqui tienes un roster de 12, puedes tener 2 o 3 tios más pero en un partido se juegan 200 minutos, y ojo por que a la hora de fichar puedes hacer dos cosas:
1. Fichar cinco o seis tios de los cuales tres no jueguen nada ( Yusta, Radoncic y Dos Anjos ) más un Campazzo que se quede con 10 minutos y un alero random que apenas juegue.
2. Fichar tres tios muy importantes que se casquen 25 minutos por partido y de rebote reajustes el rol de los demás.
Con menos fichajes haces una reestructuración más fuerte, bajo mi punto de vista, y si a esos fichajes añades el 11,12 y 13 de la plantilla que se van fogueando para el año siguiente, ni te cuento.
El Chacho ha dicho que quiere seguir en la NBA, eso hace que te quedes con Campazzo y descartaria a Hanga por que habria que buscar un perfil tirador o anotador, al menos.
Mi plantilla sería esta, la repito:

Llull / Campazzo / Doncic
Causeur / Rudy / Carroll / Yusta
Doncic / Taylor / Radoncic
Thompkins / Melli / Felipe
Ayón / Randolph / Hunter

En un partido importante, de Euroliga, dejo fuera a Yusta, Radoncic y Felipe, y en el partido siguiente, de liga, dejo fuera a Rudy, Thompkins y luego alterno, unos dias, Radoncic, otros Yusta, otros Hunter, otro Carroll, etc,, voy dando descansos.

En lo gordo me lo juego con estos:

Llull / Campazzo
Causeaur /
Doncic /
Melli
Ayón / Randolph

Esos serian para mi los jugadores claves en un título a partir del minuto 24 del partido, a los cuales me gustaria añadir a Rudy y Carroll, además de Thompkins, pero para eso es necesario que aporten todos, que roten, que descansen, que se enfoque la primera parte de la temporada como una pretemporada en donde se ensayen cosas, que todos vayan mejorando, integrandose en el equipo, puliendo defectos y corrigiendo cosas.
Campazzo, Doncic y Yusta el tiro de tres.
Rudy que penetre a canasta y tire solo cuando tenga buena posicion
Jugadas para Thompkins o Randolph cerca del aro
etc etc..
El problema, que yo no veo a Laso gestionando asi el grupo.
Si este año el equipo se pega la hostia, es por que los actores principales del año anterior se han caido, con lo cual toca fichar actores principales, no es culpa de Hunter, Felipe, Doncic , Carroll y mucho menos de Suarez o Nocioni, pero hay que ver bien la confección de la plantilla.
Me parece cojonudo si quieren 15 tios, pero que sea para usarlos y rotar, y sobre todo evitar viajes a jugadores veteranos como Ayón o Rudy, que es una de las cosas que más desgastan.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: Real Madrid 2016/2017

por Áristos » 29 Jun 2017, 20:19

El equipo se planificó a largo plazo, efectivamente... en 2011 y 2012.
Con un base española joven + Felipe, la vuelta de Rudy y un fichaje estratégico como Carroll con 6 años menos.
Alrededor de ellos, jugadores de intendencia que han ido complementando perfectamente a esa espina dorsal, pero que no han durado más de un par de años.
El resultado de esa buena planificación ha sido una época de dominio incontestable, aunque a mi modo de ver mejorable en cuanto a títulos teniendo en cuenta lo que hemos tenido.

Sin Chacho ni Mirotic; con Rudy medio minusválido; con Felipe y JC con 30 y bastantes años; con Doncic como mayor promesa pero sabiendo que se irá a los USA como máximo en 2 años, y con Chapu y Ayón como fichajes más decisivos de los últimos tiempos (uno retirado y el otro 32 años ya), decidme a ver cuál esa apuesta por hacer un núcleo fuerte a largo plazo que vemos en la actualidad. ¿Llull y.....?
Ya lo ha puesto el compañero más arriba: 14 fichajes en 3 temporadas.
De las dos últimas, sólo Randolph encajaría en ese perfil de primera espada, y ya vemos el protagonismo que se le ha dado y cómo ha respondido en PO.

Con estos retoques conservadores vamos dando pasos hacia atrás, no nos engañemos. Se necesita algo más en profundidad. No digo ya radical este verano, pero sí entre este año y el que viene. Por ejemplo, ya innegociable la salida de Maciulis.
Y el año que viene, la de Felipe y la de Ayón, salvo que aparezca con pasaporte. Y JC algo por el estilo.
ImagenImagen

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: Real Madrid 2016/2017

por earl_boykins » 29 Jun 2017, 21:03

anonimator escribió:
joananton escribió:
mikic escribió:
Doellman? :mrgreen:

O Pierre Oriola, así se lo quitamos al Barça. Además, es cupo.

Eso había pensado yo en cuanto habéis dicho que el 4 puede ser un 4 acb en Oriola y encima cupo
Aunque bueno si estos nos pidieron 3 millones por Clabird con la mania que nos tienen por Oriola nos piden 5 millones más Campazzo y Lima :P


Hanga puede permitirse firmar un año por ese dinero, teniendo en cuenta dónde va. Jugará más o jugará menos pero lo que es seguro con Popovich es que no se pasará la temporada agitando toallas. En el contexto actual en la NBA tampoco necesita destacar muchísimo para ganarse un contrato decente.

Respecto al 4, si es ACB solo puede ser Shengelia, pero le renovaron y creo que es la cara de la nueva campaña de abonados, o algo así. Y que Baskonia con los cupos siempre tiene problemas. Aún así, vete a saber, porqué la relación Madrid-Querejeta imagino que está mejor que nunca, viendo los movimientos con el Alavés...

Creo que el año pasado sonó Jelovac pero después de una temporada discretísima y los problemas de vestuario y actitud que se le han achacado dudo que sea una opción.

Oriola no es un 4, más bien un 4,5-5. En cualquier caso, lejos de lo que buscamos (que pueda abrir el campo es un requisito).

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: Real Madrid 2016/2017

por earl_boykins » 29 Jun 2017, 21:08

Ah, y luego está el Anteto malo, que igual suelto una locura, pero yo para lo que debe cobrar el chico, me la jugaba para probarlo como Slaughter. El tío es jodidamente malo en muchas facetas del juego, pero para desempeñar ese rol es que es perfecto, si mejora un par de cositas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:11