Real Madrid 2016/2017
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Real Madrid 2016/2017

por barcenic » 23 May 2017, 10:41

El Meñique de Sabonis escribió:
barcenic escribió:
Seventies escribió:Yo que me he visto todos los partidos menos uno o dos te puedo decir que lanzamientos abiertos y solos para armar la mecánica ha tenido unos cuantos cada partido, pero sólos con todo el tiempo del mundo los ha fallado o ha fintado y penetrado para buscar al compañero abierto casi siempre o tras salida de bloqueo igual, lo que se le veía y se le vé es una falta de confianza o ansiedad clara.

El equipo no necesita que Rudy juegue menos, al revés necesita un Rudy más integrado, que tenga más peso y se sienta más importante.

Vale.
Te lo compro para los partidos que no he visto.
Entonces, según tú ¿de dónde puede venir esa falta de confianza o ansiedad?
¿Realmente crees que Rudy no se siente con peso en el Madrid?, ¿que no se sabe importante?

Con lo que se puede ver desde la grada y por la tele, yo lo achaco todo a un empeoramiento físico. Las recaídas y recuperaciones de Rudy han jalonado su etapa aquí, y ya resulta difícil saber cuando estuvo bien físicamente y cuando no. Pero la sensación de empeoramiento gradual es evidente.
Es difícil pensar que si cada pocos meses ha tenido una lesión, de la cual cada vez ha vuelto un poco peor, la tendencia vaya a cambiar. Y el que lleva eso en la mente el 100% del tiempo es el jugador, y eso pasa una factura tremenda.

Espero que haya vuelta atrás. EGF estovo tocadísimo de la espalda durante un par de temporadas, y por momentos parecía que se iba a quedar renqueante, pero la acabó superando. Espero que con Rudy la cosa siga los mismos derroteros, pero me cuesta ser optimista.

Coincido.
Salvo en el tema de la recuperación.
No lo veo como un tema puntual. Creo que ha sido un declive paulatino, que este año se ha acentuado.
Tengo de médico lo mismo que de abstemio, pero, más allá de que cesen los dolores, no creo que vaya a recuperar un físico que le permita ser diferencial. Ni siquiera importante a los niveles en los que os movéis.

Por otro lado, tiene 32 años. Aunque no hubiese tenido lesiones, en algún momento empezaría a dar el bajón.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Real Madrid 2016/2017

por Seventies » 23 May 2017, 10:46

barcenic escribió:
Seventies escribió:
barcenic escribió:Vale.
Te lo compro para los partidos que no he visto.
Entonces, según tú ¿de dónde puede venir esa falta de confianza o ansiedad?
¿Realmente crees que Rudy no se siente con peso en el Madrid?, ¿que no se sabe importante?

De el mismo, porque no le salen las cosas, no le entran los lanzamientos yo no le veo que haya cambiado nada así exageradamente. El mismo te lo ha dicho mas de una vez y de dos en las redes sociales. No digo que el no se sienta importante en el equipo, aquí todos son importantes si no que directamente ha perdido minutos y peso en el equipo y ha perdido confianza en si mismo claramente.

Te lo dice en la entrevista que decía Tremmelio del Pais.
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 82602.html

Pues si de esta entrevista no concluyes que el tema físico es , no sólo el más importante, sino también el origen de todo lo demás, es que lo vemos de forma muy diferente.

Yo diría mas bien que que dice que influye todo y diría que habla casi lo mismo o mas de la cabeza que del físico es que hasta de su rol lo dice el mismo, lo de los problemas físicos y la espalda machacada no es de este año.
Imagen

ases
Mensajes: 18947
Registrado: 21 Dic 2003, 15:11
Ubicación: MALAGA

Re: Real Madrid 2016/2017

por ases » 23 May 2017, 11:10

El problema de reconocer q alguien juega con dolor o al menos no a su tope es q significa q no entrena.Lo de Rudy es progresivo pero siempre a peor ese es el sintoma de alguien q entrena poco y mal.Y eso solo un tio ha sido capaz de hacerlo Sabonis.Ya comente q sin Rudy no habia Euroliga habria FF pero no Euroliga lo dije en verano.Rudy era capital para el Lolaso una vez no sale el PnR cuando Laso dice buscais es q Rudy jugase 1x1 o 2x2 con el otro pivot y casi siempre generaba algo .El PnR en una FF te lo van a defender con q el otro entrenador sea medio listo y tenga jugadores no vas a ganar un partido solo con eso.De hecho Laso queria q Doncic hiciese de Rudy pero de momento no tiene la malicia ni la diferencia de velocidad con sus pares q tenia el otro de hecho se jugo mandarinas pq se vio con la pelota y no fue capaz de buscar otra cosa.Rudy era rapido,atletico,tenia tiro,sabia pasar,sabia sacar falta pq era canchero,defendia individualmente y colectivamente...Rudy era capaz de hacer muchas cosas ahora es un trapo.La pregunta es si Laso va a seguir intentando e insistiendo de hacer de Doncic un Rudy,cambiar el libreto o buscar en el mercado.Si la planificacion q anuncian se cumple da sensacion de lo primero.Laso necesita un generador de primera magnitud 2/3 para q una vez le tapan el PnR haya algo mas q LLull contra todos.
Última edición por ases el 23 May 2017, 11:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HyPNoS
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Nov 2010, 14:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por HyPNoS » 23 May 2017, 11:10

electo escribió:Entiendo que esto es un foro y da para cualquier cosa, pero yo creo que la cosa es tan sencilla como que el Fenerbahce en la FF lo hizo mejor que nadie y punto. Son momentos y ese fue el suyo. Es un jodido partido, no significa que ya el Madrid sea un desastre.


El problema es que algunos no veis o queréis seguir tapándoos los ojos para no verlo y no os dais cuenta que el equipo no llega a cierto nivel competitivo/defensivo/físico ya cuando hay que dar ese tono, bajar el culo y defender a muerte, lo de la Final four no es que te hayan pasado por encima y hayan sido mejores, es que te viene pasando toda la temporada y la anterior incluso si lo miras en perspectiva, y no solo en Euroliga, es que en ACB cualquier equipo te hace mas de 80 puntos sin demasiados problemas a este Real Madrid y eso no puede ser, porque te obliga a irte a cerca de los 90 puntos. La de partidos que son una montaña rusa, la de partidos que el equipo empieza mal y encaja en el 1er cuarto por encima de los 20 puntos, las desconexiones, el no llegar a un tono defensivo adecuado y mantenerlo, el llegar tarde a muchas defensas o no tener soluciones en muchos momentos de partidos. Cuantos pivots contra nosotros se convierten en jugadores nivel NBA? y bases-escoltas? no es de un día no, esto viene ya de lejos.

Y en ataque como no funcione la linea exterior y no entren los triples, tenemos un problema muy grave de anotación y equilibrio ofensivo. Solo Llull y Carroll parecen fiables, porque como tengamos que depender de la mano de Rudy, Taylor, Maciulis, Draper, la llevamos clara, no meto a Doncic porque considero que esta en formación, algunos partidos le puede la presión y e ira mejorando su tiro.

dbod2
Mensajes: 1728
Registrado: 07 Nov 2013, 22:31

Re: Real Madrid 2016/2017

por dbod2 » 23 May 2017, 11:30

Una cosa, que me acabo de enterar: ¿en serio nuestros partidos son el 24, el 26 y el 28? ¿Vamos a jugar 5 partidos en 9 días (suponiendo que no haya un 2-0)? ¿No se podía retrasar un poco el tercer partido?
Imagen

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Real Madrid 2016/2017

por DisX3 » 23 May 2017, 11:39

HyPNoS escribió:
electo escribió:Entiendo que esto es un foro y da para cualquier cosa, pero yo creo que la cosa es tan sencilla como que el Fenerbahce en la FF lo hizo mejor que nadie y punto. Son momentos y ese fue el suyo. Es un jodido partido, no significa que ya el Madrid sea un desastre.


El problema es que algunos no veis o queréis seguir tapándoos los ojos para no verlo y no os dais cuenta que el equipo no llega a cierto nivel competitivo/defensivo/físico ya cuando hay que dar ese tono, bajar el culo y defender a muerte, lo de la Final four no es que te hayan pasado por encima y hayan sido mejores, es que te viene pasando toda la temporada y la anterior incluso si lo miras en perspectiva, y no solo en Euroliga, es que en ACB cualquier equipo te hace mas de 80 puntos sin demasiados problemas a este Real Madrid y eso no puede ser, porque te obliga a irte a cerca de los 90 puntos. La de partidos que son una montaña rusa, la de partidos que el equipo empieza mal y encaja en el 1er cuarto por encima de los 20 puntos, las desconexiones, el no llegar a un tono defensivo adecuado y mantenerlo, el llegar tarde a muchas defensas o no tener soluciones en muchos momentos de partidos. Cuantos pivots contra nosotros se convierten en jugadores nivel NBA? y bases-escoltas? no es de un día no, esto viene ya de lejos.

Y en ataque como no funcione la linea exterior y no entren los triples, tenemos un problema muy grave de anotación y equilibrio ofensivo. Solo Llull y Carroll parecen fiables, porque como tengamos que depender de la mano de Rudy, Taylor, Maciulis, Draper, la llevamos clara, no meto a Doncic porque considero que esta en formación, algunos partidos le puede la presión y e ira mejorando su tiro.


Voy a matizar lo que dices de la defensa. Recuerdo varios partidos de la RS de Euroliga donde hemos ganado cuando hemos empezado a bajar el culo. Ahora bien, el problema es que ni se hace en todos los partidos, ni se hace durante todo el partido, como sí pasaba en temporadas anteriores. Las razones pasan por una planificación de plantilla diferente, o que Laso ve problemas en los entrenos y sólo tiene un quinteto posible para defender a muerte, o qué se yo. De ahí que este año jugamos a arreones, y partido tras partido las pasemos canutas para cerrarlos. ¿Que basta para ganar al 90% de los equipos? Pues sí, pero cuando te vienen el 10% restante es cuando estamos jodidos.
Última edición por DisX3 el 23 May 2017, 11:41, editado 1 vez en total.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8887
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid 2016/2017

por maestro.saolin » 23 May 2017, 11:40

Pero Higgins no es Usa con pasaporte Usa?

Avatar de Usuario
Korova
Mensajes: 599
Registrado: 24 Jun 2014, 16:26

Re: Real Madrid 2016/2017

por Korova » 23 May 2017, 11:43

¿Campazzo da el salto que necesita la plantilla para ganar una Final Four?

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Real Madrid 2016/2017

por tmac_jugon » 23 May 2017, 12:06

Un jugador como Luka te permite ir al mercado e intentar fichar lo que mejor haya para el puesto exterior. Luka se siente mejor defendiendo a gente más grande.
En cuanto a Facu, además de generar en 1vs1, no olvidemos que es buen defensor.

Con contrato en vigor para la 17/18:

LLull-Doncic-Campazzo
Carroll
Rudy-Machu

Una tripleta exterior con los 3 bases Facu, Llull y Doncic es perfectamente viable. De hecho, sería un torbellino ofensivo.
Decían que Facu conseguiría el pasaporte en primavera (ya aprobó el examén para la ciudadanía). Sabemos algo?
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Real Madrid 2016/2017

por tmac_jugon » 23 May 2017, 12:09

dbod2 escribió:Una cosa, que me acabo de enterar: ¿en serio nuestros partidos son el 24, el 26 y el 28? ¿Vamos a jugar 5 partidos en 9 días (suponiendo que no haya un 2-0)? ¿No se podía retrasar un poco el tercer partido?

Dentro de una semana (30-31) empezarían las semifinales.

Se vienen maratón de partidos, y aquí sí que es donde deberíamos poder presumir de plantilla.
Un descansito a Ayón quizás no vendría mal. Lo dejo caer.
Imagen
Imagen
El francés bueno

JD81
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2015, 10:33

Re: Real Madrid 2016/2017

por JD81 » 23 May 2017, 12:30

- Jugamos a arreones
- No estamos concentrados en defensa durante los 40 minutos
- Cualquier equipo nos hace un montón de puntos
- No se puede ganar nada jugando a 80-90 puntos
- Los grandes equipos de Europa casi siempre nos pintan la cara o no llegamos ni a competir
- Fuera de casa no ganamos a nadie mínimamente importante
- Tenemos una gran plantilla, pero a la vez habría que cambiar a 5-6
- ..............

Tengo la sensación que desde el primer/segundo año de Laso, cada vez que perdemos un partido importante o título se suelen repetir los mismos comentarios. Y sinceramente, para todo lo que se oye/lee, no nos ha ido mal en estos años. Que podría haber ido mejor, seguro, pero veníamos de la nada...

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Real Madrid 2016/2017

por DisX3 » 23 May 2017, 12:44

JD81 escribió:- Jugamos a arreones
- No estamos concentrados en defensa durante los 40 minutos
- Cualquier equipo nos hace un montón de puntos
- No se puede ganar nada jugando a 80-90 puntos
- Los grandes equipos de Europa casi siempre nos pintan la cara o no llegamos ni a competir
- Fuera de casa no ganamos a nadie mínimamente importante
- Tenemos una gran plantilla, pero a la vez habría que cambiar a 5-6
- ..............

Tengo la sensación que desde el primer/segundo año de Laso, cada vez que perdemos un partido importante o título se suelen repetir los mismos comentarios. Y sinceramente, para todo lo que se oye/lee, no nos ha ido mal en estos años. Que podría haber ido mejor, seguro, pero veníamos de la nada...


Venimos de la nada... pero es que hemos estado en la cima! :D

Yo no cambiaría nada o casi nada, pero no está de más comentar qué estamos haciendo mal esta temporada. Pero insisto, yo por lo menos hablo de conceptos, no de piezas de la plantilla. Ojo, que ahora tenemos cosas buenas que no teníamos cuando ganamos la Euroliga, pero hemos dejado de tener otras muy valiosas.
Imagen

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: Real Madrid 2016/2017

por El Meñique de Sabonis » 23 May 2017, 12:59

barcenic escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:
barcenic escribió:Vale.
Te lo compro para los partidos que no he visto.
Entonces, según tú ¿de dónde puede venir esa falta de confianza o ansiedad?
¿Realmente crees que Rudy no se siente con peso en el Madrid?, ¿que no se sabe importante?

Con lo que se puede ver desde la grada y por la tele, yo lo achaco todo a un empeoramiento físico. Las recaídas y recuperaciones de Rudy han jalonado su etapa aquí, y ya resulta difícil saber cuando estuvo bien físicamente y cuando no. Pero la sensación de empeoramiento gradual es evidente.
Es difícil pensar que si cada pocos meses ha tenido una lesión, de la cual cada vez ha vuelto un poco peor, la tendencia vaya a cambiar. Y el que lleva eso en la mente el 100% del tiempo es el jugador, y eso pasa una factura tremenda.

Espero que haya vuelta atrás. EGF estovo tocadísimo de la espalda durante un par de temporadas, y por momentos parecía que se iba a quedar renqueante, pero la acabó superando. Espero que con Rudy la cosa siga los mismos derroteros, pero me cuesta ser optimista.

Coincido.
Salvo en el tema de la recuperación.
No lo veo como un tema puntual. Creo que ha sido un declive paulatino, que este año se ha acentuado.
Tengo de médico lo mismo que de abstemio, pero, más allá de que cesen los dolores, no creo que vaya a recuperar un físico que le permita ser diferencial. Ni siquiera importante a los niveles en los que os movéis.

Por otro lado, tiene 32 años. Aunque no hubiese tenido lesiones, en algún momento empezaría a dar el bajón.

Entonces coincidimos en todo. Cuando digo que no quiero ser optimista, me refiero a eso. Pero no quiero decirlo en voz alta.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Real Madrid 2016/2017

por campaleches » 23 May 2017, 12:59

A mí me gustan muchos los comentarios esos de que "lo malo no es perder, sino cómo hemos perdido". Creo que he leído lo mismo después de todas y cada una de las derrotas desde que estoy en el foro, y las ha habido de lo más variopinto (por suerte, más bien pocas):

Si es un partido a muchos puntos, porque defendiendo así no vamos a ninguna parte; si es a pocos, porque cuando no nos dejan correr no sabemos qué hacer. Si es en casa, porque el Palacio debería ser un fortín; si no, porque fuera de casa no somos competitivos. Si empezamos perdiendo, porque no se puede entrar así a los partidos; si empezamos ganando, porque nos hemos dejado remontar como pardillos. Si Llull mete 3 puntos, porque mandarinea sin sentido; si mete 30, porque no involucra al resto del equipo. Si juega Felipe, porque cómo saca el calvo a Felipe; si no juega Felipe, porque podíamos haber probado con él. Si es contra un rival top, porque contra equipos de verdad no nos da; si es contra un rival inferior, porque a estos nos los deberíamos haber follado en un cuarto. Si el resultado es apretado, porque no sabemos jugar los finales igualados; si no lo es, porque no hemos competido siquiera.

Y así con todo. Llevo 6 años por aquí, y todavía estoy esperando descubrir la derrota en la que todos estemos de acuerdo que el "cómo" no ha estado tan mal.

Dicho lo cual, a mí personalmente sí me dejó un tanto tocado el cómo de la derrota del pasado viernes. No por la actitud del equipo, que fue irreprochable, sino por la sensación de impotencia, y porque era bastante más optimista que la mayoría (erróneamente, como se ha visto).

jotapiquer
Mensajes: 8254
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: Real Madrid 2016/2017

por jotapiquer » 23 May 2017, 13:56

SI ES EL PUTO AMO, SE DICE Y YA ESTÁ


Imagen

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Real Madrid 2016/2017

por inverno » 23 May 2017, 14:11

La derrota lo enmierda todo, cualquier cosa que digas o hagas después de caer en un momento tan importante va a resultar patética y digna de lastima.

Personalmente, me molesto mucho la sensación de que se repetían los esquemas del año pasado sin que hubiese el menor atisbo de reacción. Ayón volvió a ser un juguete en manos de Udoh (ríete del Samardazo esto fue bastante peor) y Luka recordó sospechosamente a la peor versión de Mirotic.

No se ha conseguido uno de los dos grandes objetivos de la temporada pero esto todavía no ha acabado. Si el equipo se recompone y logra el doblete no podrá decirse que haya sido un mal año. Eso si, no puede volver a pasar que nos encontremos contra el Fenerbahce una tercera vez y se repita la historia. Ya sabemos que Udoh es increíblemente superior a Ayón y que el Fener va a jugar muchos minutos con su quinteto titular, que salen a defender con gran intensidad en el primer cuarto presionado líneas de pase y confiando en la intimidación de Udoh y Vesely. No se, supongo que el cuerpo técnico ya es muy consciente de todo esto pero es necesario ver algo diferente en futuro, ajustes más atrevidos, otro dinámica de partido, no se, otra cosa porque el Plan A ya hemos visto que no funciona.

quai
Mensajes: 2680
Registrado: 04 Ago 2007, 11:15

Re: Real Madrid 2016/2017

por quai » 23 May 2017, 14:19

No sé si esto le pasa a alguien más, pero este verano creo que me resultan más apasionantes las salidas y bajas en Fenerbahce que nuestros propios fichajes.

En particular, que se largue Udoh a la NBA me parecería nuestro mejor "fichaje". :oops:

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7111
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Real Madrid 2016/2017

por jamesharden13 » 23 May 2017, 14:21

El problema del partido de Doncic con los turcos, no lo tiene el chaval. Bastante ha hecho esta temporada con la edad que tiene. Ni que decir tiene, que por mucho que haya hecho, no está ni mucho preparado para este tipo de partidos. Y es normal. Le faltan partidos y años. Y eso Obradovic lo sabía. El que no hizo lo que debía fue Pablo Laso.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
BancoADraganBender
Mensajes: 102
Registrado: 19 Nov 2016, 19:55

Re: Real Madrid 2016/2017

por BancoADraganBender » 23 May 2017, 14:22


Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Real Madrid 2016/2017

por Clay Tucker » 23 May 2017, 14:23

Dicen en Eurohoops que Shengelia está cerca del Madrid.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:01