Real Madrid 2016/2017
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Real Madrid 2016/2017

por tmac_jugon » 28 Jun 2017, 20:55

Un base con puntos y un Tanoka Beard para el juego interior, por favol.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5195
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: Real Madrid 2016/2017

por seisuefas » 28 Jun 2017, 20:57

BRASIleone escribió:
seisuefas escribió:Ya casi no quedan de los de Llull escolta, y mira que eráis aplastante mayoría hace 4 o 5 años frente a los que estabamos en la otra trinchera.

No estaría mal argumentar la incompatibilidad de los conceptos Doncic y alero.


Como bien has comentado en el hilo de las pajis, hablar hoy en día de posiciones es una auténtica gilipollez, deberíamos hablar de roles o funciones dentro del equipo. Yo hablo en número o posición para poder explicarlo de una forma"sencilla", pero entiendo que esto se ha convertido en un deporte tan complejo y dinámico que es absurdo hablar de si tal es un 1 o un 2. Igual hace 10 o 15 año tendría sentido, hoy no. Después de esta aclaración, si que prefiero que Llull juegue en el 2 a que juegue en el 1. Dicho de otra forma, prefiero al Llull finalizador que al director. A partir de ahí, que cada uno lo llame como quiera, reconvertir a LLull a escolta, Jugar con dos 1s,...me la suda. Simplemente prefiero a Llull con menos bola y más finalización. Prefiero a Llull jugando con un SR o Campazzo, a que lleve el solo la batuta del equipo. Y creo que somos varios los que pensamos así.


No voy a desdecirme, los numeritos me siguen pareciendo tan desfasados como ayer. Ahora bien, de las cinco posiciones clásicas, la más vigente y aun claramente identificable me parece la de base. Y si no hablamos de posiciones y sí de tareas, yo prefiero a Llull corriendo el contraataque por la calle del medio y con el balón en la mano, jugando muchos bloqueos directos, tomando decisiones y dando 6 asistencias por partido. El de la selección me deja tal sensación de desperdicio que me dan ganas de llorar.

Eso sí, si tiene otro base al lado u otro exterior que genere y le libere un tanto no me importa nada, mejor.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Delibasic 4Ever
Mensajes: 2080
Registrado: 28 Abr 2010, 09:03

Re: Real Madrid 2016/2017

por Delibasic 4Ever » 28 Jun 2017, 20:57

Hace tiempo que tanto en la NBA como aquí las "posiciones" estás más desdibujadas..Por ejemplo, Lebron sube el balón y dirige el juego, siendo un 3..El base no tiene que ser el que siempre suba la bola por decreto (de hecho es importante que sepan subirla unos cuantos..) de igual forma que la organización del juego no siempre la tiene que hacer el que juega de 1..Ejemplo de eso Bouroussis, que en Baskonia organizaba el ataque estático él solito..
Llull es un combo 1-2, muy bueno ahí, no es un 1 puro, nunca lo ha sido, le falta manejo de balón para serlo (no digamos en la NBA) y aunque ha mejorado su dirección en estático tampoco es su fuerte, parte de un físico superior-en Europa-donde puede con sus pares pero ni dirige como Corbalán ni tiene el talento de Raúl López, p.ej..Algún integrista se me lanzará pero esto no es ni mucho menos una crítica, es intentar ver sus cualidades (tiro,potencia física, CLUTCH) y defectos(manejo y dirección en estático) de forma objetiva. Por eso combinaban tan bien con SR, porque eran totalmente complementarios..
Doncic es otro caso clarísimo de no tener una posición claramente definida, un superclase, con un físico impresionante para su edad y con bastante recorrido NBA pero que sufre en cuanto le atacan el bote, aunque por edad puede mejorarlo bastante. Aún así, yo le veo tanto aquí como en la NBA con mucho màs recorrido como 2 y cuando mejore su tiro incluso como 3, tiene físico para ello..Y habrá que utilizarlo según las necesidades del equipo y lo que se traiga y como dudo que venga un 3 top (entre otras cosas porque no lo hay fichable) pues probablemente tenga que jugar de 2/3 bastantes veces..
Creo que habría que buscar un perfil de base tipo Draper (me refiero al Draper buen defensor y buen director en estático de la etapa anterior), sigo sin ver a vuestro admirado Campazzo en ese rol, porque precisamente no destaca por su dirección en estático..

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid 2016/2017

por kobethedagger » 28 Jun 2017, 20:58

Luka's Brothers escribió:
kobethedagger escribió:Entonces... ¿qué necesitamos más? ¿Un todoterreno estilo Hanga, un alero top anotador que presuntamente no hay por Europa, un excelente tirador unidimensional tipo Diebler o un generador con balón/penetrador/decente tirador como Causeur?


Un todoterreno estilo Hanga por Maciulis, a Caseur y un base con puntos en vez del Facu(me gustaba mucho Strelnieks pero se ha ido a Oly).

Quedándote a Taylor, entiendo. No está mal el plan, pero a mí Taylor y Hanga se me hacen demasiado similares. Lo preguntaba porque parece que hay muchísimos puntos de vista en el hilo sobre el fichaje del 2/3; que no lo tenemos nada claro, vamos
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 28 Jun 2017, 21:02

Yo es que creo que no va a venir a ningun alero, renovaremos a Taylor y Maciulis seguirá.

Es que quitando Hanga(con mucha pinta de ir a Spurs por lo que se dice) y el recien cortado Honeycutt, veo muy muy poca cosa en el puesto de 3 en la NBA.

Y recordad que los descartes de la NBA ya no van a venir tanto a Europa porque los salarios en la D-League han subido mucho.

la docedecima
Mensajes: 424
Registrado: 25 Jun 2017, 23:43

Re: Real Madrid 2016/2017

por la docedecima » 28 Jun 2017, 21:04

necesitamos otro referente exterior, otro crack, me da igual si es alto, si es bajo, si tira bien, si tira mal, si genera con balon, si no genera, me la sopla su estilo, pero que sea un crack en europa y pueda ayudar a llull a liderar esto

a partir de ahi, me valen fichajes como hanga,causuer,guduric o kuzmic como jugadores de rol para complementar lo que hay

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5195
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: Real Madrid 2016/2017

por seisuefas » 28 Jun 2017, 21:09

Save LoLaso escribió:Con Lllull, Chacho o Campazzo, Doncic y Rudy no me parece que lo que haga falta sea precisamente un playmaker.
Lo que sí que me parece que hace falta es tiro exterior, sobre todo en el caso de que no venga el Chacho y se opte por Facundo. La verdad es que Diebler sería un puntazo. Pedazo de tirador de mecánica hiperfluida.
Hay que darse caña con los pasaportes.


Con el Rudy que todos conocimos estoy de acuerdo, con el de esta temporada no llega. No penetró, no sacó una sola ventaja botando y casi no metió ni uno de sus tiros "autogenerados". Excluyendo a Rudy nos quedarían tres, por lo que tener siempre a dos sobre la pista - algo que creo le gusta a Coach L y, desde luego, a mi - sería muy dificil. No sé, veo problemas en el momento en que cualquiera de los tres se quede solo en cancha con Taylor y Diebler o Carroll al lado; los mismos problemas que vimos este año. Creo que con un tirador al que hay que dárselas tenemos de sobra, y eso que también me gusta Diebler.

Por lo demás, no creo que generador y ejecutor sean terminos excluyentes. Osea que un Causeur con su 38% de estos ultimos años me parece que te puede ejecutar a base de bien.
Última edición por seisuefas el 28 Jun 2017, 21:11, editado 1 vez en total.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Ray
Mensajes: 8955
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: Real Madrid 2016/2017

por Ray » 28 Jun 2017, 21:10

la docedecima escribió:necesitamos otro referente exterior, otro crack, me da igual si es alto, si es bajo, si tira bien, si tira mal, si genera con balon, si no genera, me la sopla su estilo, pero que sea un crack en europa y pueda ayudar a llull a liderar esto

a partir de ahi, me valen fichajes como hanga,causuer,guduric o kuzmic como jugadores de rol para complementar lo que hay


Qué exteriores consideras cracks?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la docedecima
Mensajes: 424
Registrado: 25 Jun 2017, 23:43

Re: Real Madrid 2016/2017

por la docedecima » 28 Jun 2017, 21:11

Ray escribió:
la docedecima escribió:necesitamos otro referente exterior, otro crack, me da igual si es alto, si es bajo, si tira bien, si tira mal, si genera con balon, si no genera, me la sopla su estilo, pero que sea un crack en europa y pueda ayudar a llull a liderar esto

a partir de ahi, me valen fichajes como hanga,causuer,guduric o kuzmic como jugadores de rol para complementar lo que hay


Qué exteriores consideras cracks?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



jugadores del nivel de llull, de colo, bogdanovic... si los hay aqui hay que fichar uno, sino se traen de la nba como se trajo en su dia a rudy, o como otros trajeron a de colo, svehd y otros

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: Real Madrid 2016/2017

por Save LoLaso » 28 Jun 2017, 21:20

seisuefas escribió:
Save LoLaso escribió:Con Lllull, Chacho o Campazzo, Doncic y Rudy no me parece que lo que haga falta sea precisamente un playmaker.
Lo que sí que me parece que hace falta es tiro exterior, sobre todo en el caso de que no venga el Chacho y se opte por Facundo. La verdad es que Diebler sería un puntazo. Pedazo de tirador de mecánica hiperfluida.
Hay que darse caña con los pasaportes.


Con el Rudy que todos conocimos estoy de acuerdo, con el de esta temporada no llega. No penetró, no sacó una sola ventaja botando y casi no metió ni uno de sus tiros "autogenerados". Excluyendo a Rudy nos quedarían tres, por lo que tener siempre a dos sobre la pista - algo que creo le gusta a Coach L y, desde luego, a mi - sería muy dificil. No sé, veo problemas en el momento en que cualquiera de los tres se quede solo en cancha con Taylor y Diebler o Carroll al lado; los mismos problemas que vimos este año. Creo que con un tirador al que hay que dárselas tenemos de sobra, y eso que también me gusta Diebler.

Por lo demás, no creo que generador y ejecutor sean terminos excluyentes. Osea que un Causeur con su 38% de estos ultimos años me parece que te puede ejecutar a base de bien.

Confío ciegamente en que Helen recupere a Rodolfo tanto física como mentalmente a lo largo de todo el verano. Está en las mejores manos posibles.

Más en serio, éste será el primer verano de descanso para Rudy desde que está en el RM. Creo que le va a servir para volver por sus fueros. Me extraña que tú te bajes del barco...

BRASIleone
Mensajes: 84
Registrado: 05 Jun 2017, 20:58

Re: Real Madrid 2016/2017

por BRASIleone » 28 Jun 2017, 21:21

seisuefas escribió:
BRASIleone escribió:
seisuefas escribió:Ya casi no quedan de los de Llull escolta, y mira que eráis aplastante mayoría hace 4 o 5 años frente a los que estabamos en la otra trinchera.

No estaría mal argumentar la incompatibilidad de los conceptos Doncic y alero.


Como bien has comentado en el hilo de las pajis, hablar hoy en día de posiciones es una auténtica gilipollez, deberíamos hablar de roles o funciones dentro del equipo. Yo hablo en número o posición para poder explicarlo de una forma"sencilla", pero entiendo que esto se ha convertido en un deporte tan complejo y dinámico que es absurdo hablar de si tal es un 1 o un 2. Igual hace 10 o 15 año tendría sentido, hoy no. Después de esta aclaración, si que prefiero que Llull juegue en el 2 a que juegue en el 1. Dicho de otra forma, prefiero al Llull finalizador que al director. A partir de ahí, que cada uno lo llame como quiera, reconvertir a LLull a escolta, Jugar con dos 1s,...me la suda. Simplemente prefiero a Llull con menos bola y más finalización. Prefiero a Llull jugando con un SR o Campazzo, a que lleve el solo la batuta del equipo. Y creo que somos varios los que pensamos así.


No voy a desdecirme, los numeritos me siguen pareciendo tan desfasados como ayer. Ahora bien, de las cinco posiciones clásicas, la más vigente y aun claramente identificable me parece la de base. Y si no hablamos de posiciones y sí de tareas, yo prefiero a Llull corriendo el contraataque por la calle del medio y con el balón en la mano, jugando muchos bloqueos directos, tomando decisiones y dando 6 asistencias por partido. El de la selección me deja tal sensación de desperdicio que me dan ganas de llorar.

Eso sí, si tiene otro base al lado u otro exterior que genere y le libere un tanto no me importa nada, mejor.

Si no le pongo ni un pero a tu opinión sobre el tema posiciones, es más como tu dices:estoy en tu trinchera. Solo quiero aclarar que prefiero a Llull con todo lo que has dicho, pero que cuando se trate especialmente de ataque estático el que se encarge de dirgir sea otro ,y Llull busque indirectos y carretones, siendo más el finalizador.

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: Real Madrid 2016/2017

por earl_boykins » 28 Jun 2017, 21:21

No soy partidario del fichaje de Campazzo porqué creo que sólo va a estar aquí un año, pero el Facu es un tío que anota eh...más de 13 puntos por partido en sus 2 años en Murcia y con Argentina siempre se va a anotaciones altas.

Y luego, que el que tiene que cambiar el chip a la hora de finalizar es Doncic. Luka tiene mucho talento también para anotar y tiene que explotarlo. Perder la verguenza y recibir algo de permisividad desde el banquillo.

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: Real Madrid 2016/2017

por Tortellini » 28 Jun 2017, 21:21

La caja de Pandora se abre el uno de Julio. Como Bogdanovic se pire a hacerse las méricas y con el Fener con overbooking de billetes, OJO al PEPINO que se puede traer Gherardini de allende los mares, porque lo mismo nos tenemos que cruzar el charco también nosotros. (Hazlo, Divac). WANAMAKER es otro que como acabe en un contender nos sube la bilirrubina, ¡ay!.

Hayla incertidumbre en estos días convulsos, los equipos TOP pueden perder gente IDEM y MEJORAR, porque son los machos que más mean en el EuroMercatto, pero también pegarse un buen castañazo à la Lassa. A río revuelto, CalBo te cobija. Quedan dos días.
Imagen

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: Real Madrid 2016/2017

por pabes » 28 Jun 2017, 21:22

El mercado está como mucho para o bien fichar clase media de la buena (Causeur) o para hacer una apuesta, adelantarte al resto y fichar a un tio que puede ser estrella en pocos años (Guduric)
Imagen

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid 2016/2017

por joananton » 28 Jun 2017, 21:22

Delibasic 4Ever escribió:Llull es un combo 1-2, muy bueno pero ni dirige como Corbalán ni tiene el talento de Raúl López, p.ej..Algún integrista se me lanzará pero esto no es ni mucho menos una crítica, es intentar ver sus cualidades (tiro,potencia física, CLUTCH) y defectos(manejo y dirección en estático) de forma objetiva. Por eso combinaban tan bien con SR, porque eran totalmente complementarios..

Yo no se lo que se recuerda de Corbalán, pero para mi era lo más parecido a LLull. Director, hablando de la misma época, era Solozabal, pero Corbalán era una fuerza de la naturaleza, con una gran velocidad y que con el tiempo desarrolló un tiro consistente, lo que le mantuvo mas lejos de funciones de finalizador a la manera de Llul, fue su "corta" estatura de 1,82,
Siempre pensé que la pareja Llull-Chacho era casi calcada a la que formaron Corbalán-Cabrera.

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: Real Madrid 2016/2017

por Scherbatsky » 28 Jun 2017, 21:22

Parece que sin la renovación de Taylor, ni incluirlo al tanteo, y el contrato en vigor de Maciulis, quedaría un Causeur y el lituano como pareja de 3, o Rudy y Causeur de 2, da igual el orden.
Budinger acaba contrato y no está sujeto al tanteo, si al final cuadraran pasaportes, sería una gran opción.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

la docedecima
Mensajes: 424
Registrado: 25 Jun 2017, 23:43

Re: Real Madrid 2016/2017

por la docedecima » 28 Jun 2017, 21:25

es lo de siempre, el mercado siempre esta imposible para nosotros, pero luego ves los demas equipos y te sacan cracks en cualquier momento

el barsa el año pasado te ficha a rice-koponen en dos dias, cuando no estaban en el mercado
el cska se trae a de colo de la nba
el fener te ficha a datome de la nba
y asi mil casos, nunca hay mercado pero luego los otros equipo si fichan esos cracks, incluso algunos llegando de la nba

al fina el problema son los billetes, si se los lleva rudy y esta acabado y no hay para otro, pues habra que joderse e intentar ganar otra vez la copa

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: Real Madrid 2016/2017

por earl_boykins » 28 Jun 2017, 21:28

Save LoLaso escribió:
seisuefas escribió:
Save LoLaso escribió:Con Lllull, Chacho o Campazzo, Doncic y Rudy no me parece que lo que haga falta sea precisamente un playmaker.
Lo que sí que me parece que hace falta es tiro exterior, sobre todo en el caso de que no venga el Chacho y se opte por Facundo. La verdad es que Diebler sería un puntazo. Pedazo de tirador de mecánica hiperfluida.
Hay que darse caña con los pasaportes.


Con el Rudy que todos conocimos estoy de acuerdo, con el de esta temporada no llega. No penetró, no sacó una sola ventaja botando y casi no metió ni uno de sus tiros "autogenerados". Excluyendo a Rudy nos quedarían tres, por lo que tener siempre a dos sobre la pista - algo que creo le gusta a Coach L y, desde luego, a mi - sería muy dificil. No sé, veo problemas en el momento en que cualquiera de los tres se quede solo en cancha con Taylor y Diebler o Carroll al lado; los mismos problemas que vimos este año. Creo que con un tirador al que hay que dárselas tenemos de sobra, y eso que también me gusta Diebler.

Por lo demás, no creo que generador y ejecutor sean terminos excluyentes. Osea que un Causeur con su 38% de estos ultimos años me parece que te puede ejecutar a base de bien.

Confío ciegamente en que Helen recupere a Rodolfo tanto física como mentalmente a lo largo de todo el verano. Está en las mejores manos posibles.

Más en serio, éste será el primer verano de descanso para Rudy desde que está en el RM. Creo que le va a servir para volver por sus fueros. Me extraña que tú te bajes del barco...


Es una pena pero Rudy no va a volver por sus fueros, creo que eso es algo que él ya tiene asumido. Su edad y sus problemas físicos son irreconciliables. Él mismo lo dijo, para subsanar sus problemas de una vez por todas tiene que pasar por quirófano, y si lo hace se termina su carrera.

Lo que puede hacer Rudy éste verano es recuperarse mentalmente, aceptar la realidad, coger confianza y aportar el máximo de lo que puede aportar. No va a ser ese jugador que rompe en 1c1, que se genere canastas inverosímiles, pero a su condición de jugador Top en defensa le puede añadir un tiro exterior fiable (repito, es cuestión de cabeza).

Dicho esto, que tanto él como Felipe no vayan al Eurobasket es una prueba de que éste grupo sigue confiando plenamente en el proyecto y que saben que la temporada que viene será la de recuperarse o morir.

la docedecima
Mensajes: 424
Registrado: 25 Jun 2017, 23:43

Re: Real Madrid 2016/2017

por la docedecima » 28 Jun 2017, 21:29

ya me imagino al cska, hostia que se nos va teodosic, bueno pues ficho a quino colom que no hay nada en el mercado

o a fener, que se nos va bogdanovic, pues voy a fichar a rafa martinez que no hay nada en el mercado

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: Real Madrid 2016/2017

por pabes » 28 Jun 2017, 21:34

la docedecima escribió:ya me imagino al cska, hostia que se nos va teodosic, bueno pues ficho a quino colom que no hay nada en el mercado

o a fener, que se nos va bogdanovic, pues voy a fichar a rafa martinez que no hay nada en el mercado

CSKA posiblemente fiche a Wannamaker si este no se va a la NBA, y Fener a ver qué carajos ficha para suplir a su mejor jugador junto con Udoh. Por el momento hablaban de Orelik, y lo siento, pero a día de hoy, Causeur es mejor, asi que tampoco creo que puedan hacer muchos millagros los dos equipos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:58